PDA

Ver la Versión Completa : Me muevo con aceite vegetal reciclado


akela
02-Aug-2011, 12:04
Miren lo que me encontre ayer en el periferico:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=323739&stc=1&d=1312308099

iba cabal atras de ese armatroste...sacaba un poco de humo y si olia como a aceite shuco (como el de pollo campero :S), de los lados no le pude tomar fotos pero iba pintado con cosas como mayas creo q eran y adelante llevaba una moto colgada alsdkfalskjfaslkdjf......saber que ondas :D pero algo curioso :D

Sergio1
02-Aug-2011, 12:11
:wtf:..... jladsjlsdaljkdsajl

hopax
02-Aug-2011, 12:15
no se puede distinguir las placas

akela
02-Aug-2011, 12:16
no se puede distinguir las placas


eran de Oregon.....

Beercoholic
02-Aug-2011, 12:16
Les presento al BIO-DIESEL.


:alagran:

El Barto
02-Aug-2011, 12:20
feeeeeea la camio

DRK
02-Aug-2011, 12:22
asdhaksjdhjkashdkjshds si es asi que de ahuevo...

akela
02-Aug-2011, 12:24
feeeeeea la camio

es que es de las camionetas viejas como de los 60's digo yo.....lastima q no le pude tomar fotos de los lados para que la vieran...toda hippie :D

sintegua
02-Aug-2011, 12:25
Chilera la camioneta, y sobretodo... ecológica!

cerberus_gt
02-Aug-2011, 12:25
:adorar: iran para el sur?

que buena miel

boris_766
02-Aug-2011, 12:26
ññakldjfjadlsñfjlña

akela
02-Aug-2011, 12:32
Chilera la camioneta, y sobretodo... ecológica!

ya a esa hora habia una cola condenada.......

presentarq
02-Aug-2011, 12:38
esa anda por todo el mundo, han sacado reportajes que esos andan asi y se abastecen en restaurantes que les regalen aceite :adorar:

norbak
02-Aug-2011, 12:39
Les presento al BIO-DIESEL.


:alagran:

ohhhhh, :susto: :adorar: que conocimiento el que tenes!!!!!!!!! :clap:




































P.D: ñalksjdñflaks :shocky:



P.D2: como que si todos los dias se vieran carro asi, ojala y hubieran mas carros asi para quitar la contaminacion y ya no depender de combustibles fosiles.

kzim12
02-Aug-2011, 12:46
Que excelente.

LuismO
02-Aug-2011, 12:51
Les presento al BIO-DIESEL.


:alagran:


ohhhhh, :susto: :adorar: que conocimiento el que tenes!!!!!!!!! :clap:

:risakk:

REXSR
02-Aug-2011, 13:08
que de ahuevo :si:

jonathanmarro
02-Aug-2011, 13:09
:adorar: que de a huevo!

estuart
02-Aug-2011, 13:10
:si:

Max
02-Aug-2011, 13:23
http://lh4.ggpht.com/_PIfl5woEALw/SxbOWudbwOI/AAAAAAAAGOg/zzGlrs9HoJk/Disney-Cars-Fillmore.jpg

Ivan327
02-Aug-2011, 13:28
Qué no es mejor con lubricante a base de agua.... :huh:



















añldfjñlajfas si hay varios estudios al respecto, los de Olmeca lo han estudiado bastante pero aún no tienen una aplicación 100% comercial al parecer.

Huele a Pollo Campero dicen añldfjñafjasd pajas.

akela
02-Aug-2011, 14:18
Qué no es mejor con lubricante a base de agua.... :huh:



















añldfjñlajfas si hay varios estudios al respecto, los de Olmeca lo han estudiado bastante pero aún no tienen una aplicación 100% comercial al parecer.

Huele a Pollo Campero dicen añldfjñafjasd pajas.

pero me imagino que llevara algun tipo de proceso ese aceite no es solo de hecharlo y nada mas.....o si? perdon por mi ignorancia pero es mejor preguntar :D

macomon
02-Aug-2011, 14:35
:adopaja: que deawebo

perrodelmal
02-Aug-2011, 14:36
Se pasaban a abastecer a Pinulito :yano:

dug007
02-Aug-2011, 14:36
http://lh4.ggpht.com/_PIfl5woEALw/SxbOWudbwOI/AAAAAAAAGOg/zzGlrs9HoJk/Disney-Cars-Fillmore.jpg

dsfjkhfdsjkhdsfjkhfdsjkfdskhj

dskfdjshjkfdsfds

interesante

RHAPSODYCO
02-Aug-2011, 14:40
Qué no es mejor con lubricante a base de agua.... :huh:



:adorar2: ñalksdjfñalsdkfa

:mono:

moises317
02-Aug-2011, 14:50
Que chilero, he visto varios asi pero solo en la tele.

El proceso para convertirlo en combustible es el de todos los dias, cocer las papas con el mismo aceite una y otra vez, hasta por semanas, entonces ya esta listo para hecharlo directo al tanque :rockon:

akela
02-Aug-2011, 14:53
Que chilero, he visto varios asi pero solo en la tele.

El proceso para convertirlo en combustible es el de todos los dias, cocer las papas con el mismo aceite una y otra vez, hasta por semanas, entonces ya esta listo para hecharlo directo al tanque :rockon:

pero y el motor, me imagino que alguna modificacion o algo asi?, recuerdo que hace algun tiempo a las Ford Econoline les cambiaban a gas propano, y alli andaban con sus grandes tanques de gas propano pero creo que si les hacian modificaciones al motor...no se

vinicio 83
02-Aug-2011, 14:54
Aceite de pollo campero fjjalñdfjjsdjfasdkjfdjfsdjfaskjfasdkjfadjfadlasdf

sando114
02-Aug-2011, 14:56
añasjkñdñfkla :si: nice

mrodri07
02-Aug-2011, 14:56
que buena mierda... :si: , no salia un humo bien rico por las ventanas...???
:rasta: :rasta:

SCH
02-Aug-2011, 14:57
pero me imagino que llevara algun tipo de proceso ese aceite no es solo de hecharlo y nada mas.....o si? perdon por mi ignorancia pero es mejor preguntar :D

si, hay que sacarle la gliserina al aceite, es todo un proceso pero no imposible :si:

CaBz3
02-Aug-2011, 15:03
Que chilero, he visto varios asi pero solo en la tele.

El proceso para convertirlo en combustible es el de todos los dias, cocer las papas con el mismo aceite una y otra vez, hasta por semanas, entonces ya esta listo para hecharlo directo al tanque :rockon:
:gtfo: esto no es peladero para tonteras vos...
si, hay que sacarle la gliserina al aceite, es todo un proceso pero no imposible :si:
:ceja: conta q mas pue .?

akela
02-Aug-2011, 15:05
:gtfo: esto no es peladero para tonteras vos...

:ceja: conta q mas pue .?

cabal con lo caro q esta la fucking gasolina no seria mala la idea :D

jsolares
02-Aug-2011, 16:09
cabal con lo caro q esta la fucking gasolina no seria mala la idea :D

es reemplazo de diesel no de gasolina

erre
02-Aug-2011, 16:13
yrtyrtyr

RICARDO25
02-Aug-2011, 16:44
La comuna antiguieña tuvo un proyecto de Biodiesel pero saber si todavía seguira?

Noticias
Abren primera planta recicladora de aceite vegetal en Guatemala
Prensa Libre.com. Desde Antigua. | 27 diciembre de 2007



La primera planta recicladora de aceite vegetal generadora de biodiesel fue abierta con el propósito de afrontar el alto costo de los combustibles derivados del petróleo.

Con capacidad de producir 80 galones por hora, la planta fue instalada en la finca Florencia, por una inversión de 25 mil dólares estadounidenses.

Ésta cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza, que donó el equipo, mencionó el embajador de esa nación, Jean Pierre Villard.

El combustible producido en la planta será destinado, al principio, para vehículos de la comuna antigüeña y de las obras sociales del Hermano Pedro.
Aceite vegetal la materia prima

Alejandro del Valle, director del proyecto, mencionó que la materia prima con la que se trabaja es aceite vegetal, que ya ha sido utilizado en las cocinas de los hogares o restaurantes de la región.

Por el momento, se tiene una lista de 45 lugares que colaboran con la donación de los sobrantes, y semanalmente se llega a recoger el aceite para ser procesado en la planta, en la que se cuenta una reserva de seis mil galones para transformarlos.

Los encargados esperan contar con el apoyo de la población, para que se acerquen al proyecto y puedan proporcionar el aceite que ya han utilizado.

Antonio Siliézar, alcalde de la ciudad colonial, refirió que los resultados alcanzados hasta el momento han sido satisfactorios, por lo que espera que la nueva administración le dé continuidad y aproveche los recursos que proporcionó la Embajada de Suiza.
Otra de las expectativas que se tienen con la planta es poder llegar a un acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, para negociar la posibilidad de comercializar el combustible.

Siliézar manifestó que los vehículos de la comuna ya utilizan el biodiésel para su funcionamiento, con lo que, según él, el costo de operaciones del transportes municipal disminuirá considerablemente.
El proceso de reciclaje

Lo primero que se hace es obtener el aceite, luego éste se introduce a un tanque en el que se genera una reacción química que se denomina transterificación.

Finalmente, se hace la separación de elementos, que son enviados a cuatro tanques más; allí comienza el proceso de purificación y separación, y se obtiene el biodiesel.

Este es un proyecto piloto y su éxito dependerá de las autoridades que deberán velar porque el número de galones producidos por hora sea incrementado.

akela
02-Aug-2011, 16:49
es reemplazo de diesel no de gasolina

aaaa perdon pueeee :D

javierrace
02-Aug-2011, 17:43
q talega :si:

ellocoyoshi
02-Aug-2011, 18:14
Gracias a Dios yo tuve la oportunidad de vivir un mes en españa mucha y como todo ahi es caro :pobrestyle: me movilizaba en el transporte público, digase bus y metro, y no me había percatado, cada vez que me bajaba el bus olía como a poporopos, así fuera de pajas y sin estar chingando... cuando un día dije no babosadas que será este olor... y cabal en la parte de atrás tienen dibujado trigo y decía: este vehículo se mueve con aceite vegetal.. y así hay un solo resto de buses mucha... que de ahuevo, estamos a años luz lastimosamente :boohoo:

z28
02-Aug-2011, 18:59
que de ahuevo :si:

robertp2kk
02-Aug-2011, 19:07
yo conoci a un Señor que se dedico a trabajar en eso,.. primero comenzo convirtiendo su propio carro a bio-diesel, y andaba todo feliz porq ya no tenia que invertir tanto en gas!

TheUnknown
02-Aug-2011, 19:37
Los carros de at&t y de otras companias asi operan

akela
02-Aug-2011, 20:34
y porque aqui no mucha? no hay mara pilas que haga algo asi aqui en Guate?, yo he visto gente pilas que podria trabajar eso :D

MURDOCK ELECTRONICS
02-Aug-2011, 20:42
:clap:

Chalio
02-Aug-2011, 22:34
Los camiones de la Muni de la antigua se mueven con Biodiesel :si:

mgh1986
02-Aug-2011, 23:18
y porque aqui no mucha? no hay mara pilas que haga algo asi aqui en Guate?, yo he visto gente pilas que podria trabajar eso :D

si hay mara pilas pero la situación pasa mas por ver si tienen el capital para ello.

UWS
03-Aug-2011, 00:24
pilas los pizados andan chingando y con aceite gratis

mfGT
03-Aug-2011, 08:53
http://lh4.ggpht.com/_PIfl5woEALw/SxbOWudbwOI/AAAAAAAAGOg/zzGlrs9HoJk/Disney-Cars-Fillmore.jpg

que buena miesh..... :D

galpo
03-Aug-2011, 08:56
:si:

fburgos01
03-Aug-2011, 09:43
http://forums.pelicanparts.com/uploads14/63917cartman_on_hippiesJPG1227405868.jpg

aklñsdfjasdklñfjal

LOBOS89
03-Aug-2011, 10:14
Hace como tres fines de semana lo vi haya en panajachel, si es grande esa camioneta y cabal a los lados tiene dibujitos asi todos raros lsiadjl-asijhi-saciohascihaicascihsa-ocihao-cihasocihaco-ishacihasc

akela
03-Aug-2011, 11:38
Hace como tres fines de semana lo vi haya en panajachel, si es grande esa camioneta y cabal a los lados tiene dibujitos asi todos raros lsiadjl-asijhi-saciohascihaicascihsa-ocihao-cihasocihaco-ishacihasc

si han de fumar de la buena jajajajajaja:risa:

juanperezon
03-Aug-2011, 13:56
Casi cualquier TDI funciona con biodiesel solamente se le cambian algunas mangeras que se deterioran con el biodiesel. que no es mas que aceite vegetal mezclado con diesel. por lo menos aqui en guate asi lo fabrican y te ahorras un 20% en precio, pero el carro no te rinde tanto kms x galon o sea que salis casi agual. jajajajaj, ademas que para llenar el tanque con BD tenes que ir hasta los poquisimos lugares de abastecimiento.

jocesolis
03-Aug-2011, 17:38
ese bus lo vi! en pana el sabdo jajaja

Mr.Anderson
03-Aug-2011, 17:49
interesante :adicto2: