PDA

Ver la Versión Completa : Existe algun interruptor que deje pasar corriente cuando ya no pasa en otro cable?


Cris_jds
28-Jul-2011, 00:19
que onda mucha, fijense que tengo un mi timer pero necesito que se encienda una luz cuando se apaga otra, el chiste es que cuando el timer encienda la luz 1, la luz 2 se apague y cuando el timer apague la luz 1 la luz 2 se encienda

el timer solo tiene un tomacorriente

la luz 2 podria estar conectada directamente a la casa pero que tenga el interruptor enmedio :si:

que me recomiendan? :rasta: fasñldjkf

pd. no sabia donde ponerlo y por eso lo puse aqui

link
28-Jul-2011, 01:21
entoendo lo que queres, pero tendria que ver fisicamente el timer para ver que se puede adaptar al circuito que queres armar, proba talvez.. se me ocurre con algun three way o algo asi.. eso pienso.

V842
28-Jul-2011, 01:27
Pone un rele con doble tiro (three way o NO+NC) o simplemente con un contacto NC.

Es decir, cuando este desenergizado, el contacto este cerrado y listo.

Es para 12V DC o 120V AC?

levetto
28-Jul-2011, 01:33
Nada que un relé no pueda solucionar.

levetto
28-Jul-2011, 01:33
Si explicaras más se te podría orientar mejor. :si:

snowy
28-Jul-2011, 09:20
es de colocar un rele con contactos noramlmente cerrados y normalmente abiertos, cuando esta sin energia conduce de un contacto comun a una terminal y al energizarlo desconecta el que estaba prendido y conecta el otro. el rele debe ser del voltaje que manejas , si es de casa 110 voltios corriente alterna.

vipergt
28-Jul-2011, 09:25
compra otro timer.

charliegt82
28-Jul-2011, 09:27
compra otro timer

housealone
28-Jul-2011, 10:24
Exacto, relé con un contacto NA y uno NC :cheebs:

fburgos01
28-Jul-2011, 10:58
Exacto, relé con un contacto NA y uno NC :cheebs:

x2

con un rele

pablosqy
28-Jul-2011, 11:22
Si explicaras más se te podría orientar mejor. :si:

solo vos no entendiste :baboso: asdfasdfasdf

levetto
28-Jul-2011, 11:27
solo vos no entendiste :baboso: asdfasdfasdf


No estás viendo que puse que colocara un relé, atarantado :slap:

ME refería a, en qué lo va a usar. :pensa:

Webadicto
28-Jul-2011, 11:59
No estás viendo que puse que colocara un relé, atarantado :slap:

ME refería a, en qué lo va a usar. :pensa:

que te pele hombre, lo que quiere es que cierre cunado no haya alimentaciòn, ahora la onda es que si quiere que abra el circuito automàticamente, porque si lo hace automàtico, va ser una confusiòn** y si lo hace manual funcionarìa pero no le hallo sentido el porque usarlo asi, si se puede con un interruptor simple de doble salida.

** Imàginesnse automatico, al perder alimentaciòn se cerrarìa el circuito y enciende, pero al nomas encender se apagarìa la otra via y esa segunda vìa perderìa alimentaciòn y cerrara el circuito y apagarìa la primera y asi suscesivamente hasta que una la resistencia se cortara.

Cris_jds
28-Jul-2011, 17:06
gracias mucha, me voy a poner a leer ahorita como hago eso, almenos ya se que necesito :si:

V842
28-Jul-2011, 19:58
gracias mucha, me voy a poner a leer ahorita como hago eso, almenos ya se que necesito :si:
Solo un rele que tenga NC, para energizar tu luz No. 2, porque la luz No. 1 ya esta directa.

edwinquiran
29-Jul-2011, 10:07
Y con otro timer?