PDA

Ver la Versión Completa : Alguien usa GIMP en lugar de photoshop actualmente?


Irving
27-Jul-2011, 08:53
Bajé el GIMP para usarlo en lugar del photoshop ya que la versión de prueba se me venció y porque me lo recomendaron pero aun no le atino cómo usarlo. Alguien ya lo tiene que me pueda dar una manita de lo básico para usarlo.

Gracias :si:

sintegua
27-Jul-2011, 08:58
Es mucho mas sencillo que el Photoshop, y mas liviano definitivamente. Obviamente, la cantidad de plugins para el gimp es menor, pero hay algunos bastante interesantes, como para manejo de archivos por lote (batch).

chepe GSR
27-Jul-2011, 09:23
mmmm de los gratuitos ya probe gimp y paint.net y definitivamente paint.net me parecio mejor.

ninguno de los 2 se compara con photoshop

JuliusGuate
27-Jul-2011, 09:33
Yo uso solo gimp (version 2.6), nunca he usado PS. Al principio si cuesta agarrarle un poco el rollo, pero ya después es bien sencillo su uso. Talvez el problema en este momento se deba a que se está acostumbrado al manejo de PS (menúes, atajos), pero GIMP es lo suficientemente poderoso para hacer lo que otros softwares hacen, claro ... hay muchas cosas automatizadas en otros softwares, que igual se puede hacer en GIMP, pero hay que hacerlo a la antigua .. o sea a piecito .. mientras alguien crea algún plugin.
¿alguna duda en particular? porque eso de lo "básico" es muy genérico.

Irving
27-Jul-2011, 15:44
Si, lo básico, p. ej. clonar, no encuentro aun si tiene esa función :si:

Fuze
27-Jul-2011, 22:50
Si, lo básico, p. ej. clonar, no encuentro aun si tiene esa función :si:

:huh: Yo tengo la 2.4 y la funcion de clonar si está.. El icono tiene la forma de un sello mas o menos.

eddgar
27-Jul-2011, 23:00
busca tutos en youtube

Ivan327
27-Jul-2011, 23:38
realmente no me gustó y ya ni lo usé. Regresé a usar PS

JuliusGuate
28-Jul-2011, 09:11
GIMP: la herramienta de clonado está en la ventana Caja de Herramientas, el ícono tiene la forma de un sello, para utilizarlo: Después de haber seleccionado la herramienta vamos a tener un cursor en forma de sello, si aparece un circulo con linea cruzada es que todavía no podemos seleccionar origen. Para seleccionar origen se pulsa la tecla CTRL con click sobre el lugar de la fuente de imagen. GIMP utiliza la forma y tamaño del pincel para copiar el origen, o sea que cambiando el pincel o la escala modificamos lo que nos va a servir como punto de origen. Después al dar click sobre el lugar destino estamos 'clonando' el punto origen.
En vez de Clonar, yo prefiero usar Saneado (tiene un ícono de dos 'curitas' cruzadas) ya que toma el origen y con esa información modifica el punto de destino, el resultado es que disolvemos imperfecciones de la foto (particularmente del rostro) siendo imperceptible la aplicación de esta herramienta. Su utilización es similar a clonado, con ctrl+click seleccionamos el punto de origen, y con click aplicamos la herramienta.

chepe GSR
28-Jul-2011, 09:22
se puede sacar la seleccion con mascara rapida (no se si asi se llama)?

songoku_emumania
28-Jul-2011, 09:29
gimp es bueno yo lo use un tiempo , no me termine de acostumbrar pero solo es cuestion de acoplar las ventanas para que se asejeme mas al ps y listo

JuliusGuate
28-Jul-2011, 18:29
CHEPE GSR: hay 3 formas, la primera seleccionando un cuadrito que está en la esquina inferior izquierda, la segunda por medio del atajo SHIFT+Q y la tercera por menú (pero no me acuerdo donde está).