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Ver la Versión Completa : GP No. 10 ALEMANIA GRAND PRIX F1


richard ser-gris
22-Jul-2011, 09:10
GP Nº 10 - ALEMANIA Grand Prix F1
FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 10



SANTANDER DEUTCHLAND GRAND PRIX



Nurburgring



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HORARIOS:

Viernes 22 de Julio :


Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :10:00 a 11:30 - GMT : 03:00 a 04:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :14:00 a 15:30 - GMT : 06:00 a 07:30
Sábado 23 de Julio :


Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 11:00 a 12:00 - España :11:00 a 12:00 - GMT : 03:00 a 04:00
Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :14:00 a 15:00 - España :14:00 a 15:00 - GMT : 06:00 a 07:00
Domingo 24 de Julio :


CARRERA: Horario Local: 14:00 - España: 14:00 - GMT: 06:00
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Datos Básicos de Pista


Fecha de creación: 1951
Primer Gran Premio de F1: 29/07/1951
Grandes Premios organizados: 38
Capacidad de espectadores: 140000
Longitud oficial: 5.148 metros / 3,106 millas

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/Nurburgring-0.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif


Longitud oficial: 5.148 metros / 3,106 millas
Número de vueltas: 60.
Sentido de giro: Derechas (horario).

Longitud total de carrera: 308,880km /191,382 millas.

Longitud rodadura: 5.151 metros.
Compensación de linea de salida: 17m.

Curvas oficiales: 15.
Curvas reales: 15.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales a derecha: 9.
Curvas reales a izquierda: 6.
Cambios de marcha en carrera: 55.
Cambios de marcha en calificación: 57.
Tiempo con el acelerador pisado: 88,6%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.635 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 58,7%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.455 metros.
Tiempo con el freno pisado: 12,2%.
Distancia con el freno pisado: 628 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 0,9%.
Distancia con el freno a fondo: 47 metros.
Tiempo sin girar el volante: 41,4%
Distancia sin girar el volante: 2.589 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 35,5%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.552 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 23,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.009 metros.
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Velocidad máxima: 303,6 km/h.
Velocidad media: 208,8 km/h.
Velocidad mínima: 101,1 km/h.
Velocidad máxima en recta: 303,6 km/h.
Velocidad media en recta: 250,7 km/h.
Velocidad mínima en recta: 117,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 290,1 km/h.
Velocidad media en curva: 189,1 km/h.
Velocidad mínima en curva: 101,1 km/h.
Consumo por vuelta: 2,44 Kg.
Consumo por vuelta: 3,36 l.
Penalización por vuelta de combustible: 0,058 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,237 s.

Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 15,5 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 490 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:28,785.
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Carga aerodinámica: Alta
Dureza / Desgaste de frenos: Medio

Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Medio (Blanco).

Brembo. La frenada más dura de Nürburgring:



Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 32 a 37

Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 22 a 26 y 43 a 46

Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 10 a 21 , 27 a 32 y 45 a 49
Mejor vuelta M. Schumacher - 1'29"468 (Ferrari 2004)
Mejor pole M. Schumacher - 1'28"351 (Ferrari 2004)
Pole 2010 (HOCKENHEIM) : S. Vettel - 1'13"791 (Red Bull)
Podium 2010 (HOCKENHEIM) : 1º F.Alonso - 2º F.Massa - 3º S.Vettel
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/Podio2010-Alemania.jpg

Piloto con más Poles: 7 M.Schumacher
Escudería con más Poles: 7 Ferrari
Piloto con más victorias: 4 M.Schumacher
Escudería con más Victorias: 7 Williams

Fisichella nos explica el circuito de Nürburgring en la Ferrari Virtual Academy:



Desde el año 2006, el Gran Premio de Alemania se alterna entre las pistas de Hockenheim y Nürburgring, en los años pares e impares respectivamente.
El punto medio del campeonato del 2011 llega con el Gran Premio de Alemania, que se celebrará en el histórico circuito de Nürburgring en las montañas de Eifel. El Nürburgring de hoy es mucho más corto en comparación con el famoso Nordschleife, su intimidante predecesor, con aquellos 22,5 kilometros y 172 curvas. Sin embargo, el diseño actual de 5.148 kilometros, que data de 1984, con algunos cambios más en 2002, todavía plantea algunos desafíos importantes para los coches y los conductores. La vuelta tiene una buena gama de cambios de altura, curvas de baja y de alta velocidad significativas, lo que es inusual para la mayoría de los circuitos modernos

Balance de chasis:
Los pares de curvas 5/6, 8/9 y 10/11 tienen unas demandas muy particulares, un equilibrio de dirección neutral para no comprometer la línea óptima a través de la segunda curva en la secuencia, y los ingenieros han de trabajar duramente durante el fin de semana para minimizar el subviraje en las curvas de media velocidad, que en esta pista es significativamente más alto que en el resto de las pistas del mundial.

Se requiere un cambio rápido y sensible de la dirección, tanto en la sección de baja velocidad en el inicio de la vuelta, como a través de las curvas rápidas. El agarre mecánico es particularmente importante en las curvas 1 a 4, pero no se puede lograr a costa de un rendimiento aerodinámico en el resto de la vuelta.

Aerodinámica:
El circuito de Nürburgring demanda de los más altos niveles de carga aerodinámica de la temporada, no sólo por las numerosas curvas de alta y media velocidad, sino también para mantener una buena estabilidad al frenar con fuerza en la primera curva y la chicane lenta de curvas 13 y 14

Frenos:
Desgaste de los frenos no es una preocupación importante. Ninguna de las zonas de frenada son especialmente graves y no hay razón para pensar que los niveles de desgaste de los discos y las pastillas deban ser anormalmente altos como resultado.

Motor:
El circuito de Nürburgring no es un circuito que presente desafíos extremos a los motores , y su impacto global se reduce aún más por el hecho de que el circuito está situado en altitud, a unos 570m sobre el nivel del mar. Esto tiene el efecto de reducir la potencia del motor en aproximadamente un 5%, además de reducir las cargas sobre ciertos elementos del motor como los pistones.

El motor está a pleno rendimiento un poco más de un 64% de la vuelta - un valor ligeramente por encima de la media de la temporada de aproximadamente el 62%. El período más largo de aceleración máxima apenas supera los diez segundos, por lo que el principal desafío para el equipo de motor es asegurar buenos resultados en bajas revoluciones que el motor lanza bien fuera de las curvas lentas, sobre todo la curva 7, que conduce a la dura curva hacia arriba número 10.

En el último GP aquí disputado (año 2009), la velocidad máxima a final de recta (EOS) fue de 303k/h.

PALMARÉS

2009 : M. Webber (Red Bull)
2007 : F. Alonso (McLaren)
2006 : M. Schumacher (Ferrari)
2005 : F. Alonso (Renault)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : R. Schumacher (Williams)
2002 : R. Barrichello (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : J. Herbert (Stewart)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : J. Villeneuve (Williams)
1995 : M. Schumacher (Benetton)


FP1:

http://i53.tinypic.com/2mwyf6.jpg


http://i51.tinypic.com/2ajpc2g.jpg

FP2:

http://i53.tinypic.com/2jae137.jpg

http://i52.tinypic.com/20sgnt5.jpg


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-J2hqKASosk

Guayo
22-Jul-2011, 09:46
:clap::clap::clap:, ya nos tenías con pendiente, Richard.

Aporto los tiempos de los primeros libres:

Tiempos

.1. Mark Webber AUT/Red Bull 1:31.711

.2. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.168

.3. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 0.373

.4. Felipe Massa BRA/Ferrari a 0.643

.5. Michael Schumacher GER/Mercedes a 0.700

.6. Nico Rosberg GER/Mercedes a 0.846

.7. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.013

.8. Nick Heidfeld GER/Renault a 1.387

.9. Vitaly Petrov RUS/Renault a 1.427

10. Adrian Sutil GER/Force India a 1.500

11. Jenson Button GBR/McLaren a 1.514

12. Paul di Resta GBR/Force India a 1.588

13. Sergio Pérez MEX/Sauber a 2.402

14. Rubens Barrichello BRA/Williams a 2.633

15. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso a 2.776

16. Kamui Kobayashi JAP/Sauber a 2.780

17. Pastor Maldonado VEN/Williams a 3.285

18. Heikki Kovalainen FIN/Lotus Renault a 4.042

18. Timo Glock GER/Virgin a 5.229

20. Karun Chandhok IND/Lotus Renault a 5.537

21. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin a 5.602

22. Vitantonio Liuzzi ITA/Hispania a 6.434

23. Daniel Ricciardo AUS/Hispania a 9.026

.x. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso sin tiempo.

richard ser-gris
22-Jul-2011, 09:48
:clap::clap::clap:, ya nos tenías con pendiente, Richard.

Aporto los tiempos de los primeros libres:

Tiempos

.1. Mark Webber AUT/Red Bull 1:31.711

.2. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.168

.3. Sebastian Vettel GER/Red Bull a 0.373

.4. Felipe Massa BRA/Ferrari a 0.643

.5. Michael Schumacher GER/Mercedes a 0.700

.6. Nico Rosberg GER/Mercedes a 0.846

.7. Lewis Hamilton GBR/McLaren a 1.013

.8. Nick Heidfeld GER/Renault a 1.387

.9. Vitaly Petrov RUS/Renault a 1.427

10. Adrian Sutil GER/Force India a 1.500

11. Jenson Button GBR/McLaren a 1.514

12. Paul di Resta GBR/Force India a 1.588

13. Sergio Pérez MEX/Sauber a 2.402

14. Rubens Barrichello BRA/Williams a 2.633

15. Jaime Alguersuari ESP/Toro Rosso a 2.776

16. Kamui Kobayashi JAP/Sauber a 2.780

17. Pastor Maldonado VEN/Williams a 3.285

18. Heikki Kovalainen FIN/Lotus Renault a 4.042

18. Timo Glock GER/Virgin a 5.229

20. Karun Chandhok IND/Lotus Renault a 5.537

21. Jérôme d'Ambrosio BEL/Virgin a 5.602

22. Vitantonio Liuzzi ITA/Hispania a 6.434

23. Daniel Ricciardo AUS/Hispania a 9.026

.x. Sebastien Buemi SUI/Toro Rosso sin tiempo.


USTEDES NO LA HACEN JEJEJEJEJE

GRAX.... DE ULTIMO PUSE LOS LIBRES 1 Y 2...


ALLI MIRAS EL VIDEO.... PARA Q LO PONGAS BIEN JEJEJEJEJE:risa::risa::risa::risa::risa:

Guayo
22-Jul-2011, 09:52
USTEDES NO LA HACEN JEJEJEJEJE

GRAX.... DE ULTIMO PUSE LOS LIBRES 1 Y 2...


ALLI MIRAS EL VIDEO.... PARA Q LO PONGAS BIEN JEJEJEJEJE:risa::risa::risa::risa::risa:

:lacague: tienes razón, pero no lo había visto (yo creo que no había terminado de cargar toda la página, fuck internet lento).

jagiron
22-Jul-2011, 10:21
:adorar: me encanta esa pista

Vestatito
22-Jul-2011, 21:47
Felicitaciones por tan buen thread!!!! Durante los entrenamientos, falló el Kers y los nuevos escapes de Button, Hamilton aceptó que no están para pelear la pole, pero sí para una buena carrera... le colocaré poco a poco algunos de los comentarios.

Vestatito
22-Jul-2011, 21:52
LA OPINION DE ALONSO PARA LO QUE RESTA DEL CAMPEONATO

“Tenemos que controlar el uso de neumáticos nuevos en la Q1 y la Q2. Tal vez en la Q1 tengamos que ahorrar neumáticos para tener más juegos disponibles en la Q3 y poder conseguir la Pole”.

“En las próximas dos carreras tenemos que confirmar que somos más rápidos que McLaren. Fuimos más rápidos que ellos en Silverstone y aquí (Nürburgring) no lo sabemos. Hoy tal vez han probado cosas diferentes, así que tenemos que ver mañana en la calificación lo rápidos que son“.

“Para batir a Vettel en el Campeonato necesitamos una combinación de factores: no es sólo que Ferrari o yo superemos a Vettel. Necesitamos la mejor combinación posible de resultados a nuestro favor; necesitamos que McLaren sea muy fuerte para quitarle puntos a Red Bull; necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel, lo cual no es fácil de conseguir“.

“Creo que tenemos más problemas para calentar los neumáticos que nuestros principales rivales, pero por ora parte, tenemos una mejor degradación. La degradación en tandas largas está a nuestro favor. Somos mucho más rápidos de mitad de tanda en adelante, pero durante las primeras cinco o seis vueltas somos mucho más lentos. En condiciones de mojado nunca consigues temperaturas muy altas y esta mejor degradación no se nota. En Silverstone vimos problemas de calentamiento de neumáticos similares, y estas son nuestras sensaciones, lo que sentimos en el Campeonato. En mojado Red Bull era claramente más rápido, pero en seco no lo eran tanto y con McLaren pasa lo mismo“.

Fuente: Telemetrico

Vestatito
22-Jul-2011, 21:54
LOTUS ENTRE EL DIFUSOR Y EL ESCAPE

Según Heidfeld: “Pudimos probar los nuevos escapes y el difusor. No tuvimos problemas técnicos, lo que nos permitió trabajar mucho en nuestro programa de trabajo, así que ahora podemos tomar una decisión sobre cuál va a ser el siguiente paso. Como estaba evaluando las nuevas partes hice menos trabajo de balance de lo normal. Tampoco hemos hecho tandas largas con altas cargas de carburante, como lo hubiéramos hecho normalmente, pues nos concentramos en aprender tanto como pudimos de los nuevos escapes y el suelo. Incluso así es bastante bueno que los Pirelli blandos se calientan bastante bien, así que no hubo problemas con eso y encontramos la diferencia habitual entre los dos compuestos. Hay todavía mucho trabajo para ver lo que hacemos con el suelo y lo que pasa con el tiempo. Fue bueno que fuera un día seco, pero la predicción del tiempo no parece tan buena para el resto de días”.

Fuente: Telemetrico

Vestatito
22-Jul-2011, 21:56
NUEVE DÉCIMAS !
LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS COMPUESTOS DE GOMA

http://www.automotriz.net/cms/wp-content/uploads/2011/03/Pirelli_Formula-1_slick_coppia.jpg

Las condiciones climatológicas han sido muy frías, con temperaturas de 14ºC, aunque la amenaza de lluvia no ha llegado a materializarse. Además de las dos versiones de PZero Amarillo blando, los pilotos también disponían de PZero blanco medio: el prime en esta prueba. La diferencia de tiempos entre ambos compuestos ha sido de cerca de nueve décimas de segundo, tal y como se esperaba, ofreciendo un amplio margen para desarrollar estrategias.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestro nuevo PZero amarillo experimental, aunque queremos esperar a conocer la opinión de los equipos antes de extraer demasiadas conclusiones. Sin embargo, hemos comprobado que las prestaciones de esta nueva versión son parecidas a las del compuesto blando actual, pero con mayor durabilidad. Así que una de las opciones podría ser usarla como neumático medio para el próximo año. Las frías condiciones de hoy han hecho que el tiempo de calentamiento del compuesto blando haya sido fundamental para las prestaciones, como esperamos que suceda a lo largo de todo el fin de semana“.

Fuente: Telemetrico

richard ser-gris
22-Jul-2011, 22:01
BUENOS COMENTARIOS.. MANIN
UNA AYUDADITA MAS

VETTEL, DISCONFORME

Mark Webber: "Hasta ahora me estoy sintiendo muy cómodo"



http://www.f1aldia.com/photos/12500/12599/001_small.jpg

La primera jornada del Gran Premio de Alemania (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/alemania/) supone el regreso a las configuraciones existentes en Valencia en lo que respecta a la polémica de los difusores, y el equipo Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) parece seguir en gran estado de forma una vez que el soplado en frenada ha regresado al 100%. Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/), que viene de lograr su segunda pole de la temporada en Silverstone, podría haberse visto beneficiado por las restricciones en torno a los mapas motor tras el GP de Canadá, algo que se deduce de su buen ritmo en esta jornada de viernes.

El piloto australiano superó a su compañero, actual campeón y líder del mundial, Sebastian Vettel (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/), en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, y terminó el día con el mejor tiempo global, para posteriormente asegurar que se siente cómodo a bordo de su monoplaza. La sombra de Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) acecha y amenaza el dominio prácticamente arrollador del equipo austriaco, pero Mark considera que lo mejor que pueden hacer es centrarse en su propio trabajo.

"Todo va muy bien hasta el momento. El coche funciona bastante bien aquí. Fernando y Seb están siendo realmente rápidos también y nunca sabes lo que puede hacer McLaren mañana también. No les he estado observando demasiado hoy, pues nos hemos concentrado en nosotros mismos, intentando mejorar el coche en cada tanda. Eso es lo mejor que podemos hacer", comenta.

De cara al resto de fin de semana, Webber preferiría que no lloviese, ya que ese factor dificultaría las cosas para los pilotos, aunque afirma que deberán afrontar lo que les toque: "Será bueno si se mantiene seco, ya que así es un poco más fácil de controlar, pero venga lo que venga mañana, debemos estar preparados para ello. Hasta ahora me estoy sintiendo muy cómodo."

Vettel afirma que aún les queda "trabajo por hacer"


http://www.f1aldia.com/photos/12500/12599/002_small.jpg

Su compañero Sebastian Vettel encara esta segunda mitad del campeonato con una amplia ventaja en el liderato del mundial, después de no haberse bajado del podio en ninguna carrera hasta el momento y de haber terminado siempre en primera o segunda posición. El alemán, que corre ante su afición, se mostró ligeramente disconforme con el rendimiento de su coche y aseguró que todavía deben trabajar para perfeccionarlo, en aras de buscar un buen resultado en su país.

Guayo
23-Jul-2011, 05:05
El actual líder del mundial, Sebastian Vettel, ha concluido la sesión de entrenamientos libres del sábado en el Gran Premio de Alemania con el mejor tiempo de lo que llevamos de fin de semana, tras marcar un 1:30.916 en su tercera vuelta lanzada con los neumáticos blandos, justo en el momento en que caía la bandera a cuadros y terminaban los sesenta minutos de pruebas.

Sin embargo, el ritmo mostrado tanto por el alemán, como por su compañero de equipo Mark Webber y por Fernando Alonso, parece indicarnos que existe bastante igualdad entre ellos con ambos compuestos de neumáticos. Durante la primera parte de la sesión, en la que los pilotos realizaron tandas largas con neumáticos medios, los tiempos mejoraban constantemente vuelta tras vuelta. Las bajas temperaturas presentes en el circuito de Nürburgring dificultaban el calentamiento de estos compuestos, que mejoraban su rendimiento a medida que iban acumulando tiempo en pista.

Después de marcar tiempos muy parejos entre ellos con esos juegos de neumáticos, los tres pilotos que encabezaron la sesión montaron los neumáticos más blandos para rodar en condiciones similares a las de clasificación. Fernando Alonso fue el primero en hacerlo, consiguiendo su mejor tiempo final en su primera vuelta lanzada, mientras que los Red Bull necesitaron más vueltas para superar dicho registro.

Finalmente, Vettel superó a su compañero de equipo in extremis por una décima, la misma distancia existente entre el australiano y Alonso. Tras ellos se situaron los dos McLaren, que continúan estando lejos a una vuelta, ratificando las declaraciones de Lewis Hamilton en las que aseguraba que no podrían luchar por la pole en la clasificación. Tanto él como Jenson Button se quedaron a prácticamente siete décimas del mejor tiempo de la mañana.

Felipe Massa sufrió graves problemas con el calentamiento de sus neumáticos, siendo incapaz de hacerlos funcionar correctamente. El piloto brasileño siempre ha tenido dificultades a la hora de lidiar con las bajas temperaturas, y los 12ºC con los que se iniciaba esta sesión no le ayudaron en absoluto. Su mejor tiempo, con blandos, se quedó a un segundo del de su compañero, Fernando Alonso.

Al paulista le superó incluso el Mercedes GP del alemán Nico Rosberg, que tras realizar un total de 19 vueltas y varios intentos con neumáticos blandos, consiguió quedarse bastante cerca de los registros de los McLaren, aventajando al de Ferrari en más de cuatro décimas. Su compañero Michael Schumacher fue noveno, prácticamente un segundo por detrás, después de que se informase acerca de un posible problema en el KERS de su W02.


Pos Piloto Equipo Tiempo Vueltas

1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m30.916s 15
2. Mark Webber Red Bull-Renault 1m31.049s + 0.133 16
3. Fernando Alonso Ferrari 1m31.138s + 0.222 12
4. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m31.578s + 0.662 13
5. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m31.623s + 0.707 14
6. Nico Rosberg Mercedes 1m31.694s + 0.778 19
7. Felipe Massa Ferrari 1m32.144s + 1.228 13
8. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m32.391s + 1.475 20
9. Michael Schumacher Mercedes 1m32.523s + 1.607 16
10. Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1m32.751s + 1.835 18
11. Vitaly Petrov Renault 1m32.777s + 1.861 18
12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m32.813s + 1.897 21
13. Nick Heidfeld Renault 1m33.072s + 2.156 18
14. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m33.179s + 2.263 17
15. Sergio Perez Sauber-Ferrari 1m33.531s + 2.615 20
16. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m33.671s + 2.755 20
17. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m33.948s + 3.032 21
18. Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1m34.125s + 3.209 19
19. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m35.385s + 4.469 13
20. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m36.724s + 5.808 21
21. Tonio Liuzzi HRT-Cosworth 1m36.804s + 5.888 23
22. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m36.894s + 5.978 23
23. Karun Chandhok Lotus-Renault 1m36.959s + 6.043 18
24. Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1m37.554s + 6.638 22

Fuente: f1aldia

nevermind
23-Jul-2011, 06:55
como van? :fuck: trabajo no he podido ver la qualy

Franck
23-Jul-2011, 07:08
como siempre :adopaja: tu thread :clap:


webber se queda con la pole
Hamilton
Vettel
Alonso
Massa
Rosberg
Button
Sutil
Petrov
Schumacher
Heidfeld
Di Resta
Maldonado
Barrichello
Perez
Buemi
Alguersuari
Kobayashi
...

Franck
23-Jul-2011, 07:10
bien por webber, le gana a Vettel... hasta bajo su propio tiempo...

Alonson.. en la Q3 habia subido al 3ero, lo bajaron :rvm: ahi estan.. los 4 de siempre...

Vestatito
23-Jul-2011, 07:12
Lo que paso en la Qualy de hoy:
Todo se inició con una rápida apuesta de los equipos de cola con neumáticos blandos, caso Hispania y Virgin. Pero los equipos de punta hicieron sus primeros intentos con la gama intermedia. Alonso supo como varias veces este fin de semana, ser el mejor tiempo con las intermedias, que según los técnicos de Pirelli podría durar hasta 100 vueltas. Los Sauber claramente se mostraron en la Q1 con una estrategia de ahorro para utilizar mayor cantidad de neumático blando. Perez se juega todo con blandas. Al final, todos con este compuesto llevaron a tiempos formidables a Massa, Sutil, Heidfeld y Maldonado. Nico Rosberg tuvo que recurrir a un juego de blandas para salvar su pasaporte a la segunda qualy. La sorpresa, en su plan de ahorro, Sauber tuvo un sinsabor, Kobayashi quedó afuera por segunda vez en el año.

En la Q2, Massa no quiso dar pasos en falso, y salió rápido con blandas. Alonso hizo lo mismo. Las Ferrari salieron rápido al ataque. Todos siguieron el mismo camino. Ninguno de los de punta ahorró goma en el avance de la Q2. Hamilton logró ponerse a 8/100 del tiempo de Vettel en el ensayo de la mañana del sábado. Ninguno usó gomas intermedias, sin dudas es el gran segmento filtro*de la clasificación. Hamilton el más rapido. Lo mejor del fin de semana para el piloto británico. No así Button que terminó 6to.

En la Q3, otra vez el cielo cerrado y la amenaza de lluvia. Ferrari, Red Bull y Mclaren rapido*a la pista con blandos. La pelea*fue entre Webber y Vettel, apenas una decima de diferencia. Claramente los Mercedes estuvieron en otra estrategia. El primer stint lo miraron desde el box, natural reserva de gomas. Alonso se vió obligado ante la diferencia de Red Bull a jugarse por un segundo intento con blandas. Esta salida, coincidió con la de Rosberg. El germano de Mercedes, se había visto obligado a usar blandas en la Q1, estuvo con la calculadora. Lucha final Alonso, Webber, Hamilton y Vettel. Mark Webber pole 3ra del año. Nadie puede los sábados con Red Bull,*diez de diez.*Siete Vettel, tres Mark.

Fuente: Telemetrico.

Guayo
23-Jul-2011, 07:24
Buenísima la clasificación y me alegró un montón de la pole position de Webber (Vettel se miraba bien ardido en la conferencia de prensa :oscar2:) y que Hamilton esté segundo (con su manejo, aporte seguro para una carrera emocionate), me gustó mucho que las diferencias se hayan reducido y ojalá mañana tengamos una buena carrera, va a ser importantísima la salida, la estrategia y, creo yo, el desempeño que logren los carros con intermedias.

mil
23-Jul-2011, 09:43
esos majes de fox sports se les fue la señal ya no pude ver la Q3 haber si aprovecha el :yaro: y no se mulea en la salida las ferraris han tenido buenas salidas en las carreras anteriores a ver como les va con las estrategias de pits :rally:

JUANPABLODIAZ
23-Jul-2011, 10:55
vos que de Ahuevo te quedo el Thread.

:clap:

transformer
23-Jul-2011, 13:02
Desde que intervinieron el mapeo (la palabra mapeo me recuerda la lica Tokyo Drift cuando le conectan la Toshiba libretto al carro para modificar compu) como que ha afectado a Vettel, creo que a Webber le asento de maravilla esta disposicion, obviamente va mas "manualito" le voy a Vettel, pero me gustaria mucho que el podio fuera:
1. Webber
2. Vettel
3. Hamilton.


Buen thread

richard ser-gris
23-Jul-2011, 15:47
GRACIAS MUCHA SE LES AGRADECE.....

ESPEREMOS VER UNA CARRERA BUENISIMA.....

COMO SIEMPRE MI APOYO A MCLAREN.... HAMILTON-BUTTON

OJALA Y WEBER NO HAGA LAS DE SIEMPRE, Y SE LE META A HAMILTON, PARA Q EL PATOJO CEROTE SE VAYA SOLO.... POR Q NADIE LE CREE A WEBER....Q NO LE AYUDA A VETTEL....

AHORA SI ESTUVIERON BIEN PEGADOS LOS TIEMPOS

MANANA A PRIMERA HORA ME REPORTO JEJEJEJEJE

ALLI SE ACUERDAN DE LA PREVIA,,, VA A ESTAR BUENA

EXITOS PARA SUS PILOTOS Y MEJOR SI ENTRAN DESPUES DE HAMILTON :risa:

Guayo
23-Jul-2011, 16:42
Platicamos a primera hora, así comentamos la carrera en directo :run:

Ah, y no te preocupes, seguro que :yaro: hace alguna locura de las suyas y ni siquiera cacha podio :ceja:

fuanka
23-Jul-2011, 23:58
:adorar: excelente thread informativo richard ser-gris (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=7895) :clap:

richard ser-gris
24-Jul-2011, 05:55
....REPORTANDOME DESDE LA SALA JEJEJEJE ME HECHARON DEL CUARTO KJSAKKLSFKLDKLFDF

YA CON MI SABANA Y UNAS ALMOHADAS EN EL SILLON :mujer::mujer: KFKSDFJKD:maleado:
PERO LISTO, PREPARANDOME MI CAFESITO Y EL RESPECTIVO TAMAL

SOLO ESE HAMILTON CAGANDOSE DE LA RISA X LA LLUVIA Y LOS DEMAS AHUEVADOS ... MAS WEBER....VETTEL A LA LARGA ME IMAGINO PENSANDO EN UNA CARRERA DONDE SUMAR....

HAMILTON NO LA VAYAS A CAGAR X FAVOR :risa::risa:

COMENTAMOS EN EL TRANSCURSO DEL PREMIO

VAMOS MCLAREN

SGilberth
24-Jul-2011, 05:55
Weno ya listos... :maycol:



Pd: otravez las dudas de con que neumaticos largar, pinta para intermedios

Guayo
24-Jul-2011, 06:06
Qué bien salió Hamilton :adorar:, y muy extraña -pero efectiva- la maniobra de Alonso :clap:

Guayo
24-Jul-2011, 06:10
Alonso se sale y Vettel recupera posición :yano:

Guayo
24-Jul-2011, 06:15
Alonso se sale y Vettel recupera posición :yano:

Recupera la posición Alonso!!!! :teufel:

richard ser-gris
24-Jul-2011, 06:25
Q buena carrera mucha...jejejejeje ese alonso esta a la espectativa de un error de hamilton y weber

Guayo
24-Jul-2011, 06:28
qué buen duelo hicieron Webber y Hamilton :adorar: y Alonso de zopilote :oscar2:

richard ser-gris
24-Jul-2011, 06:34
bueno comentemos en comerciales.....

q buena pelea se vienen dando esos 3 mucha......esta cardiaca

HAMILTON COMO LA GRAN PUTA... Q NO LE HABLEN... TA PARIENDO ESE MI PILOTO

Guayo
24-Jul-2011, 06:39
Vettel octavo, yo creo que en todo el campeonato no había estado tan atrás, a saber qué le pasa al carro del niño maravilla :asaber:

fuanka
24-Jul-2011, 06:44
prefiero que gane weber, y no hamilton

richard ser-gris
24-Jul-2011, 06:46
prefiero que gane weber, y no hamilton


SDKSJFHKJHFJKDJKFSDF


:risa::risa:

Guayo
24-Jul-2011, 06:58
Qué bien está manejando Hamilton, la verdad, esta carrera está súper emocionante :alaputa:

richard ser-gris
24-Jul-2011, 07:01
Qué bien está manejando Hamilton, la verdad, esta carrera está súper emocionante :alaputa:


OJALA Y EL RENDIMIENTO SE MANTENGA :alaputa: ALGO ASI ESTOY KSDKJSJFDF

Guayo
24-Jul-2011, 07:03
Como le cuesta a Ferrari calentar llantas :rvm:, vamos a ver cómo se comportan los McLaren con intermedias :asaber:

Guayo
24-Jul-2011, 07:26
Por cierto, hasta ahora la mejor carrera de Massa en cuanto a manejo.

richard ser-gris
24-Jul-2011, 07:43
MCLAREN..... BIEN HAMILTON

MIS RESPETOS.... AL FIN SIN CAGARLA JEJEJEJEJE

:adorap::adorap::adorap::adorap::adorap::adorap:

EXCELENTE RESULTADO

Lewis Hamilton

http://www.f1aldia.com/photos/12600/12606/001_small.jpg

Guayo
24-Jul-2011, 07:44
Buena carrera, lástima lo de Massa, que perdió la posición en pits :llanto:

Buen resultado para Hamilton (alias "no me hables mientras defiendo mi posición" :oscar2:) y para Alonso, que pese al fin de la restricción de los difusores soplados demuestra que hay carro y piloto.

Vettel no queda tan mal en el campeonato, pero acaba a 47 segundos :susto:

Guayo
24-Jul-2011, 07:45
Alonso se quedó sin gasolina y tuvo que pedir jalón, va a ser una de las fotos del año :risamil:

JUANPABLODIAZ
24-Jul-2011, 07:58
hoy si me levant tarde pero logre cachar 10 vueltas.

Impresionte lo d RB en Pits lograron lo q no pudo hacer Vettel en pista

richard ser-gris
24-Jul-2011, 08:04
Bueno estoy contentojejejejeje

en la tarde me conecto...voy a ver si me voy al autodromo... Autox

Franck
24-Jul-2011, 08:04
:alegar2: otra ves en pits...Massa esta salado, de todo le pasa... :rvm:

que wuebos que tu equipo la cague asi :maleado:

muy buena carrera :si: la pelea x el 1er lugar muy buena... :adorar:

SGilberth
24-Jul-2011, 08:04
carreron de Hamilton! Record en la penultima vuelta con neumaticos duros :adorar: q bueno q le gano a alonzo...
Vettel complicadisimo no pudo ni con massa :rvm: pero gran parada de Redbull en la ultima vuelta :adorar: ...primera ves q no sube al podio desde hace creo que 12 carreras :yano: :adorar:

nevermind
24-Jul-2011, 08:20
:fuck: :yaro:
Lástima que Webber no aguantó la pole (como siempre) y terminó quedando tercero :boohoo:

MarcoSpeed
24-Jul-2011, 08:21
Shit me levante tarde!!!

MarcoSpeed
24-Jul-2011, 08:23
Alguien que me resuma porfa...

richard ser-gris
24-Jul-2011, 08:40
Alguien que me resuma porfa...

Lewis Hamilton se lleva la victoria en un apasionante Gran Premio de Alemania 2011



http://www.f1aldia.com/photos/12600/12608/001_small.jpg

El piloto británico Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) se ha alzado con su segunda victoria de la temporada tras cruzar primero bajo la bandera a cuadros en el Gran Premio de Alemania (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/alemania/), justo por delante de Fernando Alonso y Mark Webber, tras una intensa batalla en la pista. El equipo McLaren no se mostraba demasiado optimista el viernes, después de no encontrar un buen ritmo en los entrenamientos libres, pero una vuelta soberbia en clasificación y una gran salida, acompañada de una estrategia correcta, llevaron a Lewis a lo más alto del podio este domingo, superando a aquellos rivales que días atrás parecían estar demasiado lejos.

Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) consiguió superar a ambos Red Bull y terminar segundo, superando a Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) gracias a la estrategia, algo que sin embargo no pudo hacer con el piloto británico de McLaren. El español consiguió ponerse por delante de Sebastian Vettel en la primera vuelta, después de pelear por su tercera posición durante varias curvas, y una vez que el líder del mundial se descartó de la victoria con un trompo, la victoria era cosa de tres.

El equipo Red Bull intentó llevar el mando en la estrategia, haciendo parar a Mark Webber a cambiar neumáticos antes que sus dos rivales, pero finalmente no les funcionó, y el australiano se vio superado por ambos, no pudiendo hacer nada tampoco en la última de las paradas al montar los neumáticos medios en las últimas vueltas.

Vettel, fuera del podio por primera vez esta temporada


Después de recuperarse de su trompo y regresar a pista, Sebastian Vettel no pudo encontrar suficiente ritmo como para meterse en esa lucha cabecera, y terminó viéndose envuelto en otra no menos emocionante con el brasileño Felipe Massa, que se decidiría in extremis en la última vuelta. El piloto de Ferrari aguantó las acometidas y la presión del alemán, y el equipo supo mantenerle por delante a la salida de sus dos primeras paradas, neutralizando los desesperados intentos de Red Bull para que Vettel ascendiese a esa cuarta posición.

El líder del mundial montó neumáticos blandos a pocas vueltas para el final, necesitando una parada más para poner los duros antes de terminar la carrera, y en Ferrari decidieron copiarles, lo cual les estaba saliendo bien hasta el final. Pero cuando llegó la última vuelta, y después de que Vettel no reaccionase bien a las órdenes de su equipo por la radio, quienes le decían que hiciese lo contrario que Felipe a dos vueltas del final, un error en la parada del equipo italiano bastó para que Seb se hiciese con dos valiosos puntos adicionales al situarse cuarto, posición en la que terminó la carrera.

Sutil consigue su mejor resultado del año y Kobayashi puntúa


En la batalla por el resto de los puntos, Adrian Sutil consiguió terminar sexto al completar una excelente carrera a dos paradas, superando a los dos pilotos de Mercedes GP, que fueron a tres, y consiguiendo así su mejor resultado desde el GP de Bélgica del pasado año. Nico Rosberg y Michael Schumacher terminaron siendo doblados, acusando una importante falta de ritmo en carrera al que ya empiezan a acostumbrarnos.

El japonés Kamui Kobayashi fue otra de las estrellas del día, brillando con luz propia para conseguir terminar en zona de puntos a pesar de no haber pasado a la Q2 en la clasificación del sábado. El piloto de Sauber consiguió ser noveno con una estrategia a dos paradas, superando al Lotus Renault GP de Vitaly Petrov, que solo pudo sumar un punto al ser décimo.

A las puertas de entrar en los diez mejores se quedaron Sergio Pérez, que cruzó la meta trece segundos por detrás del piloto ruso, y aventajó en otros seis al español Jaime Alguersuari, que fue duodécimo. Di Resta, Maldonado y Buemi completaron la zona media de la tabla.

En la parte baja, Heikki Kovalainen volvió a ser el mejor, llegando a doblar al resto de sus rivales y terminando por delante de Timo Glock y Jérome D'Ambrosio. Daniel Ricciardo fue decimonoveno con su HRT, superando a un gris Karun Chandhok, que no tuvo opción alguna de pelear contra ellos.

Vitantonio Liuzzi, Jenson Button y Rubens Barrichello se retiraron debido a problemas mecánicos, siendo especialmente destacable la baja del británico, a pesar de que no estaba cuajando una gran actuación. Nick Heidfeld fue el otro abandono del día, al impactar contra Sébastien Buemi en una maniobra un tanto exagerada del piloto suizo, rompiendo su alerón delantero en un espectacular vuelo sin consecuencias.

Resultados del GP de Alemania 2011:


Pos Piloto Equipo Tiempo
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h37:30.334
2. Alonso Ferrari + 3.980
3. Webber Red Bull-Renault + 9.788
4. Vettel Red Bull-Renault + 47.921
5. Massa Ferrari + 52.252
6. Sutil Force India-Mercedes + 1:26.208
7. Rosberg Mercedes + 1 lap
8. Schumacher Mercedes + 1 lap
9. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1 lap
10. Petrov Renault + 1 lap
11. Perez Sauber-Ferrari + 1 lap
12. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
13. Di Resta Force India-Mercedes + 1 lap
14. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
16. Kovalainen Lotus-Renault + 2 laps
17. Glock Virgin-Cosworth + 3 laps
18. D'Ambrosio Virgin-Cosworth + 3 laps
19. Ricciardo HRT-Cosworth + 3 laps
20. Chandhok Lotus-Renault + 4 laps
21. Liuzzi HRT-Cosworth
22. Button McLaren-Mercedes
23. Barrichello Williams-Cosworth
24. Heidfeld Renault

nevermind
24-Jul-2011, 08:50
A las 5:30 PM de hoy (hora de Guatemala) repiten la carrera en fox sports

Alonsucks montado en el carro de Webber pura edecan de autoshow asi ve::hay2::hay: adsfaklsfjdaaaalñjfslaklañsjfl

nevermind
24-Jul-2011, 10:30
llega...

http://i54.tinypic.com/21es3v5.jpg

Tomado del muro de red bull en feisbuc:

The obvious one? OK...

Fernando would do anything to get a seat in an RB7.

Oh, and that's a gag. It's not *actually* true.

transformer
24-Jul-2011, 15:49
llega...

http://i54.tinypic.com/21es3v5.jpg

Tomado del muro de red bull en feisbuc:

The obvious one? OK...

Fernando would do anything to get a seat in an RB7.

Oh, and that's a gag. It's not *actually* true.

Señores, tengo presente 2 jalones tipo TAXI como el de la foto de arriba

el primero Mansell lleva a Senna
Michael Schumacher lleva a Jean Alesi

Si alguien puede poner fotos de estos jalones, se le agradece.

Darkwu33
24-Jul-2011, 18:24
pues a menos que todas las carreras restantes sean asi dificil le van a recortar los puntos Vettel, :alaputa: eso si, Mclaren y Ferrari, pegaron un gran paso adelante porque RB era inalcanzable. igual hay 77 puntos del Vettel a su mas cercano competidor y que ironicamente es Webber aslkfdjasñlfdjasñlfj y sera que RB se va a quedar asi???

:alaputa: porque ya solo faltan 9 carreras!!

richard ser-gris
24-Jul-2011, 20:47
BUEN GP....DE LO MEJOR DE LO Q VA DE CAMPEONATO

REBASES,

HASTA COLAZOS PARA LA REINA DE LLORONSO HUBO JEJEJEJE KDFKJSDKFJSDJKLFSDLG



http://photos.gpupdate.net/newsnew/181971.jpg


El Ferrari de Alonso pasa la inspección de combustible

24 de julio de 2011 (http://www.gpupdate.net/es/news-archives/1/2011/07/24/)

El Ferrari de Fernando Alonso ha pasado sin problemas los correspondientes controles de la FIA posteriores a la carrera en el circuito de Nürburgring. Tras aparcar el Ferrari en la vuelta de desaceleración justo después de caer la bandera a cuadros, el equipo temió que no hubiera suficiente combustible como para poder proporcionar una muestra.

http://photos.gpupdate.net/small/181970.jpg (http://www.gpupdate.net/es/photo-galleries/large/181970/)

Como es habitual después de cada carrera, todos los coches deben tener suficiente combustible para proporcionar una muestra a la FIA con el fín de evaluar su legalidad. Sin embargo, después del Gran Premio de Canadá 2010 en el que Lewis Hamilton se detuvo en la pista al final de la clasificación, la FIA insiste en que todos los coches deben volver a boxes sin ayuda.

Como la mencionada norma sólamente se aplica en clasificación y como ha quedado suficiente gasolina en el coche, la FIA ha confirmado el segundo puesto para el español. Igualmente, tampoco se ha sancionado el hecho de que Alonso haya regresado a boxes sentado sobre el pontón lateral derecho del Red Bull de Mark Webber.


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/10-ALE-Race.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/10-ALE-VaV.jpg

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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/10-ALE-PITS.jpg

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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/10-ALE-TPS.jpg

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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/10-ALE-TBLRES.jpg

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http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/ALEMANIA/NURBURGRING/10-ALE-CLGEN.jpg

richard ser-gris
24-Jul-2011, 20:56
CARRERA – Domingo, 24 de julio de 2011

HUEVIADAS KSADKHKSHFKSHDF JAJAJAJAJAJJJAJAJA




http://img171.imageshack.us/img171/5594/d11ger1790.th.jpg (http://img171.imageshack.us/i/d11ger1790.jpg/) http://img15.imageshack.us/img15/4291/d11ger1791.th.jpg (http://img15.imageshack.us/i/d11ger1791.jpg/) http://img810.imageshack.us/img810/4002/d11ger1792.th.jpg (http://img810.imageshack.us/i/d11ger1792.jpg/) http://img221.imageshack.us/img221/2714/d11ger1793.th.jpg (http://img221.imageshack.us/i/d11ger1793.jpg/) http://img96.imageshack.us/img96/2290/d11ger1794.th.jpg (http://img96.imageshack.us/i/d11ger1794.jpg/) http://img845.imageshack.us/img845/1975/d11ger1795.th.jpg (http://img845.imageshack.us/i/d11ger1795.jpg/) http://img51.imageshack.us/img51/5995/d11ger1796.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/d11ger1796.jpg/) http://img706.imageshack.us/img706/5994/d11ger1797.th.jpg (http://img706.imageshack.us/i/d11ger1797.jpg/) http://img64.imageshack.us/img64/3971/d11ger1798.th.jpg (http://img64.imageshack.us/i/d11ger1798.jpg/) http://img810.imageshack.us/img810/5867/d11ger1799.th.jpg (http://img810.imageshack.us/i/d11ger1799.jpg/) http://img28.imageshack.us/img28/4074/d11ger1800.th.jpg (http://img28.imageshack.us/i/d11ger1800.jpg/) http://img843.imageshack.us/img843/1362/d11ger1801.th.jpg (http://img843.imageshack.us/i/d11ger1801.jpg/) http://img692.imageshack.us/img692/8049/d11ger1802.th.jpg (http://img692.imageshack.us/i/d11ger1802.jpg/) http://img8.imageshack.us/img8/9426/d11ger1803.th.jpg (http://img8.imageshack.us/i/d11ger1803.jpg/) http://img51.imageshack.us/img51/8650/d11ger1804.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/d11ger1804.jpg/) http://img3.imageshack.us/img3/2668/d11ger1805.th.jpg (http://img3.imageshack.us/i/d11ger1805.jpg/) http://img718.imageshack.us/img718/9624/d11ger1806.th.jpg (http://img718.imageshack.us/i/d11ger1806.jpg/) http://img820.imageshack.us/img820/4879/d11ger1807.th.jpg (http://img820.imageshack.us/i/d11ger1807.jpg/) http://img9.imageshack.us/img9/6293/d11ger1808.th.jpg (http://img9.imageshack.us/i/d11ger1808.jpg/) http://img687.imageshack.us/img687/6357/d11ger1809.th.jpg (http://img687.imageshack.us/i/d11ger1809.jpg/) http://img12.imageshack.us/img12/1669/d11ger1810.th.jpg (http://img12.imageshack.us/i/d11ger1810.jpg/) http://img6.imageshack.us/img6/2955/d11ger1811.th.jpg (http://img6.imageshack.us/i/d11ger1811.jpg/) http://img51.imageshack.us/img51/87/d11ger1812.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/d11ger1812.jpg/) http://img694.imageshack.us/img694/1325/d11ger1813.th.jpg (http://img694.imageshack.us/i/d11ger1813.jpg/) http://img51.imageshack.us/img51/4593/d11ger1814.th.jpg (http://img51.imageshack.us/i/d11ger1814.jpg/) http://img41.imageshack.us/img41/9640/d11ger1860.th.jpg (http://img41.imageshack.us/i/d11ger1860.jpg/) http://img560.imageshack.us/img560/1435/d11ger1861.th.jpg (http://img560.imageshack.us/i/d11ger1861.jpg/) http://img683.imageshack.us/img683/2213/d11ger1862.th.jpg (http://img683.imageshack.us/i/d11ger1862.jpg/) http://img692.imageshack.us/img692/7353/d11ger1863.th.jpg (http://img692.imageshack.us/i/d11ger1863.jpg/) http://img89.imageshack.us/img89/825/d11ger1864.th.jpg (http://img89.imageshack.us/i/d11ger1864.jpg/) http://img12.imageshack.us/img12/3349/d11ger1865.th.jpg (http://img12.imageshack.us/i/d11ger1865.jpg/) http://img807.imageshack.us/img807/9955/d11ger1866.th.jpg (http://img807.imageshack.us/i/d11ger1866.jpg/)

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Guayo
25-Jul-2011, 08:49
pues a menos que todas las carreras restantes sean asi dificil le van a recortar los puntos Vettel, :alaputa: eso si, Mclaren y Ferrari, pegaron un gran paso adelante porque RB era inalcanzable. igual hay 77 puntos del Vettel a su mas cercano competidor y que ironicamente es Webber aslkfdjasñlfdjasñlfj y sera que RB se va a quedar asi???

:alaputa: porque ya solo faltan 9 carreras!!

Va a ser muy difícil que se desbanque a Vettel como líder, sigue teniendo muy buen carro y ha logrado minimizar errores (tiene suerte ese cerote :oscar2:).

Especulando, tal vez si Vettel tuviera un par de abandonos, descalificaciones o que quedara por debajo del 10º lugar y Webber quedase primero se pudiera acortar algo la ventaja, y de ahí que Webber lo superara claramente en el resto de carreras (algo que honestamente no creo que vaya a suceder); además, este año con una carrera menos se ponen las cuentas más cuesta arriba todavía.

Creo que sólo nos queda disfrutar del resto de carreras y esperar ver carros mucho más parejos, en los que cuente más la pericia de los pilotos.

Guayo
25-Jul-2011, 10:29
Bueno, un poco de polémica para calentar motores:

La carrera de ayer en el mítico circuito de Nürburgring puede llevar a engaño. La gran actuación de Lewis Hamilton y su victoria final lleva a pensar que los ingenieros de la escudería británica habían hecho un gran trabajo en el coche. Y es verdad, porque en McLaren nunca se para y siempre se está trabajando en la evolución permanente del coche. Pero, en el fondo, el triunfo del excampeón mundial es más un producto de su forma de conducir y de su incuestionable calidad que de las prestaciones de su monoplaza actual.

McLaren ha mejorado, pero el mérito de la victoria en Nürburgring es más de Hamilton que del equipo. Por una vez, las condiciones de la pista y la nueva composición endurecida de los neumáticos tuvieron como consecuencia que el pilotaje agresivo de Hamilton calentara rápidamente las gomas y le permitiera sacar el máximo rendimiento a su coche. En Alemania, todo giró alrededor del británico de forma positiva para ayudarle a conseguir la victoria. Sin embargo, no me imagino que en la carrera de Hungría, dentro de una semana, volvamos a ver a McLaren liderando la carrera o en la primera línea de la parrilla de salida.

Que McLaren ha mejorado es algo indudable. Pero en cosas pequeñas: los deflectores del habitáculo, modificaciones en los alerones delantero y trasero y en las suspensiones, y el regreso a la normalidad en el tema de los difusores soplados -creo que fueron los más perjudicados por aquella medida-. Pero sus mejoras no le igualaban a los dos primeros equipos: Red Bull y Ferrari. Y no creo que las cosas hayan cambiado de forma tan sustancial como puede llevar a pensar la victoria de Hamilton.

McLaren está por detrás de Red Bull y de Ferrari. Y así se verá en las próximas carreras, cuando el calor vuelva a aparecer y las carreras se desenvuelvan en condiciones más extremas. Pero allí también se demostrará que Red Bull sigue yendo un paso por delante de todos los demás. Porque, desde mi punto de vista, Ferrari se ha acercado mucho, pero aún no ha alcanzado el mismo nivel.

Eso es algo que queda patente en las clasificaciones. En Alemania, Webber le sacó cuatro décimas a Alonso. Y el asturiano reconoce que los sábados sufren todavía para alcanzar a los Red Bull. En carrera van casi a la par. Pero cuando las condiciones les favorezcan, Red Bull volverá a estar delante de los Ferrari.

Sin embargo, hay un aspecto que sí puede perjudicar a Vettel. Tanto el equipo como él están especulando demasiado. Sebastian está excesivamente pendiente de la calculadora y se niega a tomar riesgos, auspiciado por los responsables de Red Bull, que quieren asegurarse el segundo título consecutivo para el campeón vigente.

Ayer, Vettel no tuvo suerte en nada. No arriesgó en la salida y eso le costó la pérdida de una posición. Después, realizó un trompo tonto, al acelerar cuando estaba pisando la línea blanca que delimita la pista. Y, a continuación, tuvo problemas con los frenos traseros. El equipo le pidió calma y él acabó resignándose a su suerte y luchando con Felipe Massa por la cuarta posición, sin mostrarle ni una sola vez el morro. Le superó, pero no en la pista sino en el taller, porque el equipo equivocó la estrategia al llamarle demasiado tarde para cambiar neumáticos.

Hungría será otra historia. Allí habrá calor y el circuito exige mucho a los frenos y mucha carga aerodinámica. Adelantar es difícil. Allí Ferrari y Red Bull serán muy competitivos. Y McLaren, no tanto.

Por Joan Villadelprat, El País.

SGilberth
26-Jul-2011, 01:30
Señores, tengo presente 2 jalones tipo TAXI como el de la foto de arriba

el primero Mansell lleva a Senna
Michael Schumacher lleva a Jean Alesi

Si alguien puede poner fotos de estos jalones, se le agradece.

este fue el de shummi
hBIZF3sDFTI

ashalskdhflkjas... no recordaba como Senna le hace :gtfo: al oficial
djxUK9QDLw4

y los 2 pilotos de las flechas de plata de principios de los 2000 :par:
xYwptTETj9Q

Guayo
26-Jul-2011, 06:08
Buen aporte :si:

richard ser-gris
26-Jul-2011, 08:42
ya se viene la otra fecha wawawaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa