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Ignition
29-Jun-2006, 13:25
DESCARBONIZANDO EL MOTOR

Quisiera saber que significa llevar un auto a la ruta para descarbonizarlo, esto es bueno o malo. ¿Aumenta la potencia del auto luego de descarbonizarlo?
Saludos Cordiales


M. M. Este procedimiento “casero” consistía el llevar el auto a la ruta para (en un lugar sin cámaras espía) pegarle una buena zapateada exigiendo el motor a su máxima potencia y rpm durante un lapso relativamente prolongado. El resultado esperable de este proceder era el de eliminar los residuos de combustión que se pudieron haber acumulado en las cámaras de combustión, en conductos y válvulas, y en bujías. Tratándose de motores de vieja generación, con carburador y encendido convencional, y con naftas también de vieja generación, el resultado era apreciable y efectivamente se lograba eliminar residuos o “descarbonizar” el motor, principalmente en vehículos que eran sometidos a uso urbano o de baja velocidad. La “descarbonizada” se manifestaba en menores posibilidades de detonación o “pistoneo” y en una mejor reacción del motor. La configuración de las cámaras actuales de combustión (alta turbulencia), los actuales combustibles (aditivados para minimizar residuos), los sistema de inyección de combustible y de encendido controlados electrónicamente, y los nuevos filtros de aire, hacen innecesario este procedimiento. De todas formas, entre nosotros y en confianza, una regular paliza de vez en cuando al motor no le viene mal, pero yo no se lo dije ¿De acuerdo? Saludos.


www.autotecnicatv.com.ar
:rally:

Speed_Racer
29-Jun-2006, 13:30
Lo descarbonizàs el lunes...

Y el viernes ya tiene carbòn...

Ignition
07-Jul-2006, 10:15
Lo descarbonizàs el lunes...

Y el viernes ya tiene carbòn...

Por el diesel de las burras :rvm:

HITMAN
07-Jul-2006, 10:53
DESCARBONIZALO TODOS LOS FINES DE SEMANA :oscar2:

2TG
13-Jun-2010, 11:42
Formar un poco de carbon es normal. Si no tiene carbon la combustion es mejor
se forma al tener una mescla rica o candelas muy frias o una mala chispa

pablix
13-Jun-2010, 11:49
Con agua oxigenada mejor

Choconoy
13-Jun-2010, 12:27
mantener una mezcla correcta ayuda a evitar todo el carbonizado que se forma, igual que unas bujias con un grado termico correcto

cuaz64
13-Jun-2010, 16:35
Con Seamfoam también se puede...aqui en el foro anda un tutorial...pero nada supera al tune-up italiano(descabonización).

levetto
13-Jun-2010, 16:40
:wtf:

Reviviendo muertos....

purebmw
13-Jun-2010, 19:56
Estoy deacuerdo, con lo del grado termico de las bujias, blah blah blah, pero algo muy cierto es que el diseño del flow entry de la culata que crea la turbulencia necesaria para que el backpressure inhale cualquier resto en la recamara sea perfecto es suficiente para mantener limpia la misma...

en la turbulencia esta todo el secreto, si alguien quiere saber mas... discutamolo, para eso es el foro.

Ferla
13-Jun-2010, 19:59
Estoy deacuerdo, con lo del grado termico de las bujias, blah blah blah, pero algo muy cierto es que el diseño del flow entry de la culata que crea la turbulencia necesaria para que el backpressure inhale cualquier resto en la recamara sea perfecto es suficiente para mantener limpia la misma...

en la turbulencia esta todo el secreto, si alguien quiere saber mas... discutamolo, para eso es el foro.

q interesante esta esto...

q pasa si pones una tuberia mas grande???

se pierde eso?? o sigue funcionando???

Choconoy
13-Jun-2010, 20:03
Estoy deacuerdo, con lo del grado termico de las bujias, blah blah blah, pero algo muy cierto es que el diseño del flow entry de la culata que crea la turbulencia necesaria para que el backpressure inhale cualquier resto en la recamara sea perfecto es suficiente para mantener limpia la misma...

en la turbulencia esta todo el secreto, si alguien quiere saber mas... discutamolo, para eso es el foro.
a ver, como está eso? :oscar:
tuberia de admision más grande o como se lograria?

cuaz64
13-Jun-2010, 20:46
Bueno, con lo de la turbulencia, recuerdo que hay cieros diseños que la favorecen.

purebmw
14-Jun-2010, 13:28
exacto, el diseño tiene mucho que ver, el tamaño no es lo que mas interesa (diametro), si no el diseño de entrada de aire a la culata, la inclinacion de la misma debe ser lo mas cercano a 45 grados hacia el piston, a cambio, si se le hace un graaan boquete a la culata (porting excesivo) ya no genera turbulencia, es decir si la entrada es muy perpendicular al cilindro no genera tanta turbulencia como si al generar exigencia volumetrica este a favor del mismo, osea, ideal seria que la entrada estuviera on top, osea arriba, pero si fuera asi, la refraccion de la explosion fuera ineficiente.

La refraccion de la explosion en la recamara de combustion funciona al igual que una seccion geometrica convexa, donde se refracta luz, este secreto en los motores esta unicamente en 2 cosas: el diseño de la recamara de combustion, y el diseño de la cabeza del piston, ambas cosas combinadas generan la relacion de compresion, el cual es otro pedo, pero en resumen:

Para sacarle `angulos`a una culata, para portear una culata, no siempre es mejor mas grande, sino trabajarla a tal punto que el aire no encuentre poro donde detenerse, sino que aumente la velocidad de entrada tonces le crea una ventaja a la exigencia volumetrica del cilindro.

JMJ
14-Jun-2010, 13:36
por que sera que algunas culatas stock tienen las entradas de aire algo "rugosas"...pensé que entre mas lisas mejor...:asaber:

purebmw
14-Jun-2010, 14:11
por que sera que algunas culatas stock tienen las entradas de aire algo "rugosas"...pensé que entre mas lisas mejor...:asaber:

correcto, lisas es mejor, ``rugosas`` no es bueno, lo que pasa es que la mano de obra para `` alisarlas`` es muy caro, y no lo puede hacer una maquina, solo la mano humana, (hasta donde yo se), era a lo que me referia arriba, si el aire encuentra poro (``rugosas`` ), reduce la velocidad de entrada a la recamara.