PDA

Ver la Versión Completa : Warhammer, Warhammer 40,000 y Lord of the Rings.


CVC
14-Jul-2011, 22:10
Que tal a todos. Les vengo a exponer este tema que consta de varios aspectos. Esta el aspecto de coleccion, el de hobby de pintar, y el de juego de estrategia.

Basicamente Warhammer es un juego de fantasia que se creo en inglaterra por la empresa Games Workshop. A finales de la decada de los 70 ellos eran importadores del juego Dungeons & Dragons americano, pero luego consiguieron la licencia para fabricar el juego in situ ya que era mas barato que importar, y luego crearon sus propios juegos. Uno de los primeros fue Warhammer, ahora conocido como Warhammer Fantasy Battle, que tiene un concepto similar a D&D donde el jugador controla las miniaturas, solo que en este caso cada modelo representa un solo soldado, maquina de guerra, bestia, monstruo, etc. Esto da la oportunidad de mobilizarse estrategicamente en un juego ademas de darle un aspecto visual a un ejercito.

Luego en los 80's se creo Warhammer 40,000, la contraparte futurista del juego, aunque manteniendo un estilo gotico. Literalmente es el milenio 41, y no hay limite a lo que se pueda tener en cuanto a tecnologias esotericas.

Por ultimo, en la ultima decada GW consiguio los derechos del Señor de los Anillos, y tambien hacen un juego que consta de figuras y escenarios del universo de la saga de Tolkien, con el estilo de las peliculas.

Para aquellos que juegan video juegos, WH y WH40K fueron las inspiraciones para Warcarft y Starcraft.

Dentro del juego, en cada universo, existen una buena cantidad de facciones como para darse gusto, y cada miniatura viene sin pintar ni armar, asi que uno puede darle un toque especial y crear una sub-faccion nueva, o incluso modelos nuevos a traves de modificaciones.

A que viene este tema? Pues yo desde que pase enfrente una tienda de esas en EEUU en un centro comercial cuando era nomas un guiro de 10 años, me quede enganchado, y hasta este año pude encontrar mas gente que jugara el juego aqui en Guatemala, que mas adelante dependiendo del interes pondre los links de sus blogs. Y pues otro cuate que es importador esta interesado en poner una tienda, lo que significa que tambien traera pinturas y materiales, asi como materiales para hacer escenarios, todo lo que se vaya a necesitar. Lo unico que necesita es encontrar un buen lugar para el local, ya sea en centro comercial o en alguna plaza donde haya mercado. Si tienen sugerencias se apreciaria que las compartan.

Bueno, pero suficientes palabas, les voy a poner diferentes fotos de cada escenario-

Warhammer:

http://www.hamburger-tactica.de/tactica/img/fotos_2007/whfb_03.jpg
http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=25654&d=1185190991
http://www.warseer.com/forums/attachment.php?attachmentid=28339&d=1190567607

Y por supuesto los orcos que no pueden faltar
http://www.tabletop-terrain.com/stu/archives/2009/dippedOrcBorderPatrol.JPG

Warhammer 40,000:

http://farm6.static.flickr.com/5165/5357511008_11f0259a8b_z.jpghttp://www.dragonforge.com/Images/Games%20day%202002%20collage%20final.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_4nzgPbHlNo4/SeU58HpC9dI/AAAAAAAAEy4/w1cQ9GBsKEE/s1600/planetstrike-terrain-02.jpg

Señor de los Anillos:

http://farm2.static.flickr.com/1223/1260767648_4874c3dfe7_z.jpg
http://www.freewebs.com/hgc2004/Balrog-vs-Gandalf.jpg
http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m1450013_lotr_main_gs_page_1_mi
http://www.tabletop-hdr.de/typo3temp/pics/IMG_6210_01_c23d56bf99.jpg

Y para mas info aca http://www.games-workshop.com/gws/home.jsp

caracun
15-Jul-2011, 10:50
Que de ahuevo !!!


Pero en plata como de cuanto estarias hablando para hacer un tu escenario pequeñon.

Yo me enviciaria con los de Lord of the Rings...

Niku
15-Jul-2011, 11:09
Que de ahuevo !!!


Pero en plata como de cuanto estarias hablando para hacer un tu escenario pequeñon.

Yo me enviciaria con los de Lord of the Rings...
+1

Alguien lo juega aca en Guatemala?

He visto que venden figuras en Hideout y Kasperle.

lord ivan
15-Jul-2011, 11:28
que bonito pero que paciencia para pintar todo eso

caracun
15-Jul-2011, 11:41
que bonito pero que paciencia para pintar todo eso

Es que esas babosadas son juguetes generacionales vos.

Digamos hoy me compro 10 piezas. En un mes me compro otras dos. Una vez al año me compro alguna estructura grande. asi poco a poco vas montando todo. Para que tus hijos sigan con el "juguetito". No es de comprarse todo de junto y hecharse la pintada y armada completa.

CVC
15-Jul-2011, 12:39
+1

Alguien lo juega aca en Guatemala?

He visto que venden figuras en Hideout y Kasperle.

Las de kasperle son de ahuevo y podrian servir para terreno pero tal vez son muy grandes para el juego, porque a veces no conbiene que sean demasiado grandes porque tendrian mas visibilidad y es mas facil pegarles a largo alcance.

Si hay mara que juega aca en Guate. Esta mi grupo de juego y hay otro grupo que tratamos de contactar pero no nos han respondido. Voy a postear nuestros blogs-

http://wargutierrez.blogspot.com/

http://wargt.blogspot.com/

http://ashimini.blogspot.com/

Y el mio

http://bellumexmachina.blogspot.com/

Y cabal como dice aquel, es a largo plazo entonces vas armando y podes jugar con las minis sin pintar mientras las vas teniendo listas. Pues la verdad podes empezar con un set de $100 para comenzar, metanse al link de games workshop que puse al final del post para ver mas o menos precios de lo que les guste, pero una vez que compran algo lo tienen para siempre, y nunca se vuelven obsoletas. Nunca les deberia decir alguien que su modelo esta desfazado y que no se puede usar. Incluso hay empresas que hacen modelos para que la mara pueda usar en este juego, y se compran al gusto porque sean mas de ahuevo, o porque tengan algo especial, etc. Lo bueno de las reglas es que si uno dice que tal mini que uno tiene cuenta como X del libro de reglas, no hay clavo.

Otra cosa es que como es algo que se juega con mas gente, no necesariamente tienen que tener todos los gastos ustedes como en terreno y esas cosas. Incluso entre nosotros nos prestamos pinturas a veces para complementar las que necesitamos vs las que no mucho usamos. Cada quien de nosotros tiene nuestro propio terreno y lo ponemos, yo tengo unos arbolitos que son tipo bonsai que compre en la 5ta de la Z.1 que le hacen y quedan bien de ahuevo. Eso tambien es lo bueno del juego, que uno se pone a ver y buscar en otras tiendas que puede usar para hacer sus cosas.

Niku
15-Jul-2011, 13:44
Es interesante hallar a alguien que lo juegue.
Voy a leer los blogs y mas informacion de la pagina principal.
Saludos. :si: