PDA

Ver la Versión Completa : Actualización Xperia X10 Mini Pro a Android 2.1


Chapinkiller
14-Jul-2011, 13:22
Saludos, por si alguien pasa por lo mismo que yo, les dejo el procedimiento que utilicé.

Les cuento primero el problema que tuve:

Desde ayer he estado flashando y actualizando varios sabores de 2.1 para un Xperia X10 Mini Pro que ni siquiera es mío (actualicé otro idéntico anteayer y cero clavos, pero este otro se puso los moños). Estuve tocando build.prop, usando PC Companion, X10Flash, etc. etc.

Tenía dos problemas:

Si usaba PC Companion, me actualizaba bien a un firmware u20a (lo cual es lo apropiado para este teléfono en Guate) y luego al primer arranque me indicaba "SIM network unlock PIN". Tengo un SIM de CLARO Guatemala y el teléfono está habilitado para este operador, por lo que no tenía sentido este mensaje.

Si usaba otro firmware 2.1, pero u20i, conectaba bien a la red CLARO, pero solo EDGE, no me funcionaba la red 3G.

Finalmente, luego de muchos leer y probar, con ayuda de SaM206, utilicé el siguiente procedimiento:

1. Lo primero es instalar el PC Companion de Sony Ericsson, aunque no se utilizará para actualizar, pero instala los drivers para que la PC reconozca el teléfono:
http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/subject/pccompanion/xperiax10minipro?cc=pe&lc=es

2. Descargar y ejecutar Flashtool_0.2.9.1.exe, desempacar en un directorio nuevo:
http://www.multiupload.com/7H4JT35B6G

3. Descargar y descomprimir X10Flash-2.1.zip en un directorio nuevo:
http://www.mediafire.com/?mgaj9j7htgg96l7

4. Descargar un firmware 2.1 como el UK_2.1_minipro.zip. Descomprimir los archivos y ponerlos dentro del directorio "firmwares" del Flashtool del paso 2.
http://www.multiupload.com/XMZOH7CG9O

5. Descargar firmware 2.0.2.A.0.24PACK.zip.
Contiene 2 archivos: update.zip y un folder de Firmware. Copiar update.zip a la tarjeta SD
Copiar el contenido del folder Firmware dentro del X10Flash-2.1 del paso 3, en el folder firmware.
http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg

6. Ejecutar X10Flashtool.exe del paso 2, conectar el teléfono por USB a la PC y aplicar el firmware del paso 4 (que ya se copió a firmwares) con el botón "Flash". Al terminar desconectar el teléfono, se reiniciará y pide configuración de inicio, ya que es un nuevo firmware. Acá no funciona 3G.

7. Reiniciar el teléfono en modo recovery e instalar update.zip. (Para ingresar a modo recovery, reiniciar y cuando aparece el logo de Sony Ericsson, presionar varias veces la tecla "back" del teléfono hasta que entre al menú de recovery). Buscar la opción de aplicar update.zip.

8. Ejecutar X10Flash-2.1:
8.1 Seleccionar opción 2 (recuerdo haber usado la opción 1 pero al parecer no le ha funcionado así a otros usuarios)
8.2 Seleccionar opción "n"
8.3 Seleccionar tu plataforma Windows
8.3 Conectar el teléfono por usb y reiniciarlo, luego presionar el botón "Back" del teléfono hasta que de luz verde (modo flash). Si no funciona, presionar los botones "Home" y On/Off siempre conectado al usb y al mismo tiempo el botón "Back".

Al terminar el paso 8, debería reiniciar el teléfono y ya tener 3G, recuerden agregar configuración de APN según su proveedor.

Éxitos.

Madspeed
14-Jul-2011, 20:45
entonces funciona o no??

vo502
14-Jul-2011, 21:42
Ya estaba emocionado, me di por vencido hace un par de meses en actualizar el de la brujer.....

SaM206
14-Jul-2011, 21:46
A mi tambien me pasa lo del SIM Unlock, por lo que he probado yo el problema es cuando se actualiza el Baseband del XXX006 al XXX015. Yo deje que actualizara el mio a la ultima version y luego le flashee solo el baseband para cambiarlo otra vez al 006. Me quede sin plan de datos entonces no se si funciona solo en EDGE o en 3G pero mañana pruebo a ver si funciona bien.

Jarrilla
14-Jul-2011, 21:52
Yo actualice el de mi :mujer: el lunes
Que bueno que no me dio clavo
Hasta el momento todo bien
Por cierto es liberado

SaM206
14-Jul-2011, 21:54
Yo actualice el de mi :mujer: el lunes
Que bueno que no me dio clavo
Hasta el momento todo bien
Por cierto es liberado

Si es liberado no hay clavo creo pero muy caro liberar esa onda :rvm: entonces ni modo. Lo malo es que se necesita el ultimo baseband para instalar la mayoria, si no es que casi todos, los custom ROMs :(

Chapinkiller
14-Jul-2011, 22:28
Tiene que ver con el SIM, como que es un SIM muy viejo. Al meterle otros SIMs CLARO funciona con algunos y con otros da el mismo mensaje "SIM network unlock PIN". Con los que sí funciona, hala todo, incluso 3G. Para que funcione con los SIMs problemáticos, le tengo que dejar el firmware u20i, sin meterle luego el kernel u20a. Pero así no conecta a 3G, solo EDGE. Llamadas y todo funcionan, pero no la red 3G.

Voy a hacer algunas pruebas más el lunes porque no tengo disponible el aparato en estos días. Luego si es necesario, vamos a llamar a CLARO de parte de la empresa a ver si nos dan una luz, talvez cambiando el SIM (dejando el mismo número) se resuelve, o talvez nos den un PIN para ese SIM y teléfono específicos.

SaM206
14-Jul-2011, 22:37
Tiene que ver con el SIM, como que es un SIM muy viejo. Al meterle otros SIMs CLARO funciona con algunos y con otros da el mismo mensaje "SIM network unlock PIN". Con los que sí funciona, hala todo, incluso 3G. Para que funcione con los SIMs problemáticos, le tengo que dejar el firmware u20i, sin meterle luego el kernel u20a. Pero así no conecta a 3G, solo EDGE. Llamadas y todo funcionan, pero no la red 3G.

Voy a hacer algunas pruebas más el lunes porque no tengo disponible el aparato en estos días. Luego si es necesario, vamos a llamar a CLARO de parte de la empresa a ver si nos dan una luz, talvez cambiando el SIM (dejando el mismo número) se resuelve, o talvez nos den un PIN para ese SIM y teléfono específicos.

Interesante vos... vivo averiguate ahi si es el sim porque cabal yo tengo este mismo chip de uuuuuuuuuu tiempales pero si con cambiarlo se arregla seria excelente, serias mi idolo :adorar: asñlkdjfañlsdf

Madspeed
15-Jul-2011, 04:22
pero ese pin que esta pidiendo hay forma de conseguirlo?? o fijo fijo solo con el recovery y el flasheo??

SaM206
15-Jul-2011, 07:47
pero ese pin que esta pidiendo hay forma de conseguirlo?? o fijo fijo solo con el recovery y el flasheo??

He visto sitios en internet donde podes comprarlo pero cuesta como $50 el codigo, creo que viene siendo igual que te lo liberen por codigo alguien de aca pero no estoy seguro :que:

Madspeed
15-Jul-2011, 09:13
ok, entonces que es lo que hay que hacer que igual a mi me pide el codigo ese :alaputa:

Chapinkiller
15-Jul-2011, 10:25
ok, entonces que es lo que hay que hacer que igual a mi me pide el codigo ese :alaputa:

Yo no lo he solucionado, como mencioné en un post anterior, hasta la próxima semana podré seguir haciendo pruebas.

Para mientras, podés flashar de nuevo solo el arhcivo firmware.ftf, no el kernel.ftf. Con esto me funciona pero sin 3G en el plan de datos. Si no tenés plan de datos, lo podés dejar así y cero clavos.

SaM206
15-Jul-2011, 10:31
Yo creo que si tiene que ver con el SIM, ahorita vi el de mi hermano (un mini normal) y hace rato le cambie el build.prop para que quedara 'debranded' y tiene la ultima version 2.1.1.0.A.6 creo que es y con el Baseband 0015 y no le pide codigo ni nada. Ahi cuando me lo preste otro rato voy a probar su chip en mi cel y voy a ver que onda.

Chapinkiller
15-Jul-2011, 11:23
Yo creo que si tiene que ver con el SIM, ahorita vi el de mi hermano (un mini normal) y hace rato le cambie el build.prop para que quedara 'debranded' y tiene la ultima version 2.1.1.0.A.6 creo que es y con el Baseband 0015 y no le pide codigo ni nada. Ahi cuando me lo preste otro rato voy a probar su chip en mi cel y voy a ver que onda.

Seguro te funciona el SIM de tu hermano con tu mini pro. Yo hasta que no lo vi no me pasaba por la cabeza que el SIM tuviera algo que ver.

SaM206
15-Jul-2011, 12:53
Seguro te funciona el SIM de tu hermano con tu mini pro. Yo hasta que no lo vi no me pasaba por la cabeza que el SIM tuviera algo que ver.

Que rara esa onda... y con que casaca puedo ir a pedir otro a Claro? con que se me perdio :que: a ver cuanto me cobran los pisados

Chapinkiller
15-Jul-2011, 18:53
Que rara esa onda... y con que casaca puedo ir a pedir otro a Claro? con que se me perdio :que: a ver cuanto me cobran los pisados

Aguantame a la otra semana a ver qué resolvemos. Unos Q50 te debiera salir un SIM nuevo, pero con factura que demuestre que sos el dueño.

SaM206
15-Jul-2011, 21:26
Aguantame a la otra semana a ver qué resolvemos. Unos Q50 te debiera salir un SIM nuevo, pero con factura que demuestre que sos el dueño.

Pero para que sea mi mismo numero digo yo asñdlkfajsf pero va vivo ahi contas que onda porque ahorita vi que flasheandole el baseband otra vez al 006 no me agara ni EDGE ni 3G :rvm: deplano porque le meti uno de U20i, le voy a flashear solo el firmware que pusiste vos y le voy a hacer ganas con el EDGE por un rato.

Madspeed
16-Jul-2011, 10:43
y yo que no encuentro el firmware para mi x10 mini, alguien por alli no tiene uno que tengo un pisapapeles con camara nada mas

chaconlai
17-Jul-2011, 14:44
Cuates alguno ya resolvio el problema del 3G o Edge... Ayer por la mañana que conecte mi x10 mini pro al pc, pccompanio me aviso de una actualizacion, yo de burro le di actualizar pensando que todo iria bien, y ps debio aber actualizada ya que no he cambiado el build ni nada por el estilo, y ps cuando termino de actualizar y lo encendi me sale ese mensajito cabron pidiendome el pin de red. gracias a este foro recupere mi red pero no puedo usar el trafico de datos... si alguno ya lo soluciono le agredeceria, mi correo es [email protected]... de antemano gracias.

SaM206
17-Jul-2011, 20:24
Vos Chapinkiller, hoy probe con la SIM de mi hermano y de hecho es una sim mas vieja que la mia... todavia es de las rojas que decian 'Alo' en vez de 'Claro' entonces no creo que sea cuestion de si es vieja o no sino de algun otro factor :rvm: que huevos pagar Q50 pesos para descubrir que tampoco funcia

Chapinkiller
18-Jul-2011, 12:57
Cuates alguno ya resolvio el problema del 3G o Edge... Ayer por la mañana que conecte mi x10 mini pro al pc, pccompanio me aviso de una actualizacion, yo de burro le di actualizar pensando que todo iria bien, y ps debio aber actualizada ya que no he cambiado el build ni nada por el estilo, y ps cuando termino de actualizar y lo encendi me sale ese mensajito cabron pidiendome el pin de red. gracias a este foro recupere mi red pero no puedo usar el trafico de datos... si alguno ya lo soluciono le agredeceria, mi correo es [email protected]... de antemano gracias.

En tu caso creo que solo tenés que agregar la configuración APN:

Si es CLARO, agregale la info siguiente en Settings -> Wireless and Network -> Access Point Names (o algo parecido), luego menú y CREAR:

Name: CLARO (solo es un nombre cualquiera)
APN: internet.ideasclaro (éste si debe ser exacto)
Lo demás dejalo default y luego con menú y GUARDAR.
Te debe dejar una entrada del APN que acabás de crear. Si no te deja la entrada es que no lo acpetó y debés intentar de nuevo.

Vos Chapinkiller, hoy probe con la SIM de mi hermano y de hecho es una sim mas vieja que la mia... todavia es de las rojas que decian 'Alo' en vez de 'Claro' entonces no creo que sea cuestion de si es vieja o no sino de algun otro factor :rvm: que huevos pagar Q50 pesos para descubrir que tampoco funcia

Y con la de tu hermano si funcionó ? Lo mismo pienso yo que no necesariamente es con SIMs más antiguos, pero algo tienen de distinto. Con el SIM de mi teléfono (que también es de la empresa) también da problema y mi SIM ya se cambió una vez porque yo bloquié el anterior por estar jodiendo un aparato hace tiempo.

Con el Mini Pro de mi cuate, todavía está pendiente a ver si nos hace favor la encargada acá en la empresa de llamar a soporte de Claro y ver si le dan un código o PIN para desbloquear.

En cuanto tengo más información les cuento.

SaM206
18-Jul-2011, 13:03
Y con la de tu hermano si funcionó ? Lo mismo pienso yo que no necesariamente es con SIMs más antiguos, pero algo tienen de distinto. Con el SIM de mi teléfono (que también es de la empresa) también da problema y mi SIM ya se cambió una vez porque yo bloquié el anterior por estar jodiendo un aparato hace tiempo.

Con el Mini Pro de mi cuate, todavía está pendiente a ver si nos hace favor la encargada acá en la empresa de llamar a soporte de Claro y ver si le dan un código o PIN para desbloquear.

En cuanto tengo más información les cuento.

Si funciono sin clavos. Lo que me ponia a pensar es que los que tienen clavo de SIM son mucha gente que esta sacando nuevos planes con Claro entonces los SIMs nuevos han de traer algun lock o algo, porque el sim de mi hermano es como del 2004, el mio era asi tambien pero me lo repusieron en 2007 por robo y no jala :pensa: Ahi si averiguas algo contas :si:

rfl90
18-Jul-2011, 21:23
me paso lo mismo y me he fijado que el PC Companion/SEUS esta instalando en guate el update con el paquete de Claro Panamà entonces no reconoce ninguna SIM de Claro Guatemala :\ no se como modificarlo para que si las reconozca o solo seria liberandolo? pero esta bien caro :S

chronos
18-Jul-2011, 21:33
... solo seria liberandolo? pero esta bien caro :S

Liberarlo no es posible en este momento ...

Chapinkiller
19-Jul-2011, 14:38
me paso lo mismo y me he fijado que el PC Companion/SEUS esta instalando en guate el update con el paquete de Claro Panamà entonces no reconoce ninguna SIM de Claro Guatemala :\ no se como modificarlo para que si las reconozca o solo seria liberandolo? pero esta bien caro :S

Pero no creo que no reconozca NINGUNA SIM, debe ser con algunas como me pasó a mi. Por ahora le puse al teléfono el firmware u20i que indiqué arriba, sin meter luego el kernel. Así no hay problema de PIN de desbloqueo, pero no se puede utilizar 3G, solo 2G. Si no tenés plan de datos, estaría bien con ese firmware.

Cachilla
19-Jul-2011, 22:14
Bueno les comento de repente les sirve, hace algun tiempo compre un x10 de los normales y no me jalaba en 3G, mi chip lo habia comprado mas o menos en 2,004, entonces fui a servicio al cliente de claro y por Q30.00 me lo cambiaron con el mismo numero y despues ya funciono el 3G con este nuevo chip.

Para cambiarlo no me pidieron factura ni nada del chip anterior, solo dos numeros a los cuales halla llamado para ver el historial y listo.

SaM206
19-Jul-2011, 22:57
Bueno les comento de repente les sirve, hace algun tiempo compre un x10 de los normales y no me jalaba en 3G, mi chip lo habia comprado mas o menos en 2,004, entonces fui a servicio al cliente de claro y por Q30.00 me lo cambiaron con el mismo numero y despues ya funciono el 3G con este nuevo chip.

Para cambiarlo no me pidieron factura ni nada del chip anterior, solo dos numeros a los cuales halla llamado para ver el historial y listo.

A cual Claro fuiste? yo eso pensaba hacer la otra semana que ya no este pisado con la u pero a saber si van a poner clavos con ese codigo de desbloqueo.

Chapinkiller
20-Jul-2011, 09:21
Bueno les cuento cómo nos fue con este rollo.
Ayer nos hizo favor alguien acá en la empresa de hablar con el representante administrativo en Claro y nos dio un código de desbloqueo, el cual no funcionó. Entonces dijo que iban a generar otro SIM con el mismo número. Hoy temprano ya nos entregaron el SIM y ...

FAILED, el problema persiste. Ahora estoy en búsqueda de un firmware 1.6 u20a que me deje el teléfono como en un principio, con 3G funcionando.

SaM206
20-Jul-2011, 09:57
Bueno les cuento cómo nos fue con este rollo.
Ayer nos hizo favor alguien acá en la empresa de hablar con el representante administrativo en Claro y nos dio un código de desbloqueo, el cual no funcionó. Entonces dijo que iban a generar otro SIM con el mismo número. Hoy temprano ya nos entregaron el SIM y ...

FAILED, el problema persiste. Ahora estoy en búsqueda de un firmware 1.6 u20a que me deje el teléfono como en un principio, con 3G funcionando.

Ya me estaba emocionando :rvm: bueno que otra...
Por que lo queres bajar a 1.6 otra vez? si queres dejarlo en 2.1 con el 3G funcionando hace lo que dice este thread, asi hice funcionar el mio otra vez

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898194

Si lo queres con 1.6 otra vez sería que probes esto a ver si funciona

http://chilecomparte.cl/lofiversion/index.php/t1266702.html

Yo creo que tengo un backup de mi build.prop del 1.6 pero tendria que buscar.

DiablitoLoko
20-Jul-2011, 11:42
no se si les sirva pero las sim viejas creo que no jalan o no deverian jalar porque si no mal recuerdo cuando aqui claro comenso con internet en los telefonos saco una sim de 128kb despues una de 256kb despues ya no supe que sim sacaron no podria afectar ? y ahi uno les dijo que ese programa les bajaba el firmware de claro panama es por eso que se les bloquea para guatemala fuese el caso del firmware de panama

Chapinkiller
20-Jul-2011, 12:17
Ya me estaba emocionando :rvm: bueno que otra...
Por que lo queres bajar a 1.6 otra vez? si queres dejarlo en 2.1 con el 3G funcionando hace lo que dice este thread, asi hice funcionar el mio otra vez

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898194

Si lo queres con 1.6 otra vez sería que probes esto a ver si funciona

http://chilecomparte.cl/lofiversion/index.php/t1266702.html

Yo creo que tengo un backup de mi build.prop del 1.6 pero tendria que buscar.

Mmm, pues de todo lo que he probado no me ha funcionado. O me deja 2G o me pide el PIN de red. Voy revisar el thread.
Lo quiero regresar a 1.6 pensando que así es la única forma que quede bien con 3G.

SaM206
20-Jul-2011, 12:21
no se si les sirva pero las sim viejas creo que no jalan o no deverian jalar porque si no mal recuerdo cuando aqui claro comenso con internet en los telefonos saco una sim de 128kb despues una de 256kb despues ya no supe que sim sacaron no podria afectar ? y ahi uno les dijo que ese programa les bajaba el firmware de claro panama es por eso que se les bloquea para guatemala fuese el caso del firmware de panama

Fijate que no es del todo cierto porque la SIM de mi hermano es de 128k todavia y si jala rebien sin pedir PIN :huh:

Mmm, pues de todo lo que he probado no me ha funcionado. O me deja 2G o me pide el PIN de red. Voy revisar el thread.
Lo quiero regresar a 1.6 pensando que así es la única forma que quede bien con 3G.

Proba con lo de xda vas a ver que funciona, asi tengo el mio ahorita. Lo que si es que hay que bajar archivos grandes pero ni modo. Suerte :si:

Chapinkiller
20-Jul-2011, 13:45
Proba con lo de xda vas a ver que funciona, asi tengo el mio ahorita. Lo que si es que hay que bajar archivos grandes pero ni modo. Suerte :si:

Intenté meterle el xrecovery al firmware 2.1 u20i que si me funciona (sin 3G), pero no entra al modo recovery. Incluso edité el archivo chargemon como indican algunos para cambiar event0 por event1, pero igual no entra.

Con el CWM si ya lo había logrado meter, pero no es compatible con el update.zip que bajé en el thread.

Estoy descargando otro firmware UK_2.1 ... para hacer "downgrade" primero como indica el thread.

chejo_meme
20-Jul-2011, 14:01
Yo actualice el de mi :mujer: el lunes
Que bueno que no me dio clavo
Hasta el momento todo bien
Por cierto es liberado

x2 yo cabal ayer anoche actualice el de mi traida tambien y no dio clavos y tambien es liberado

Cachilla
21-Jul-2011, 12:55
A cual Claro fuiste? yo eso pensaba hacer la otra semana que ya no este pisado con la u pero a saber si van a poner clavos con ese codigo de desbloqueo.

al que esta en el centro comercial Atanazio

jcampos
21-Jul-2011, 19:55
yo lo que hice fue primero le cambie el build.prop para que se actualizara con SEUS a 2.1 pero quedo como claro chile y no reconocia la SIM, entonces utilice el metodo del downgrade, pero utilice el firmware del 2.1 y me quedo funcionando, con 3G y android 2.1

villeda
22-Jul-2011, 08:43
Amigo, lograste activarle el 3g de nuevo? Yo estoy con el mismo problema. por el momento lo tengo con el firmware generico UK, si lo paso a uno de america me pide clave de desbloqueo sim. No quiero regresar a android 1.6, si alguien encontró solución avise.

Chapinkiller
22-Jul-2011, 10:01
yo lo que hice fue primero le cambie el build.prop para que se actualizara con SEUS a 2.1 pero quedo como claro chile y no reconocia la SIM, entonces utilice el metodo del downgrade, pero utilice el firmware del 2.1 y me quedo funcionando, con 3G y android 2.1

Cuál firmware 2.1 utilizaste para que quedara con 3G y no te pidiera PIN de desbloqueo de red ?

Amigo, lograste activarle el 3g de nuevo? Yo estoy con el mismo problema. por el momento lo tengo con el firmware generico UK, si lo paso a uno de america me pide clave de desbloqueo sim. No quiero regresar a android 1.6, si alguien encontró solución avise.

Yo bajé un firmware según me indicó SaM206, pero no he podido probarlo que no he tenido disponibilidad del teléfono en estos días.

SaM206
22-Jul-2011, 11:12
Ahhh me escupen :maleado: ya logre que agarre bien la red y que no me pida codigo de desbloqueo pero no me agarra el APN. Por default me tira el MNC como 01 pero necesito que este en 012 :powta: si lo trato de cambiar me borra todo el apn como si no lo hubiera puesto.

Alguien que me quiera mandar un backup de sus APN del mini pro? con el programa de APN Manager lo pueden hacer :rvm:

febo77
22-Jul-2011, 11:30
pero fue con otro chip o como lo actualizaste?

yo tengo un x8 con el mismo problema cuando le subo la baseband me pide código de unlock :rvm:

SaM206
22-Jul-2011, 11:42
Saber que putas hice, ya me empute :powta: aparentemente estan bien los APN pero no agarra ni EDGE ni 3G. Voy a hacer unas pruebas ahorita.

Chapinkiller
22-Jul-2011, 11:59
Saber que putas hice, ya me empute :powta: aparentemente estan bien los APN pero no agarra ni EDGE ni 3G. Voy a hacer unas pruebas ahorita.

Y si lo dejás con 01 qué pasa ?
A un compañero le pasaba lo mismo, no le agarraba la configuración y lo hizo varias veces hasta que ya se creó.

SaM206
22-Jul-2011, 12:17
Y si lo dejás con 01 qué pasa ?
A un compañero le pasaba lo mismo, no le agarraba la configuración y lo hizo varias veces hasta que ya se creó.

Si lo dejo en 01 no conecta ni a 3G ni EGDE. Viendo el mini de mi hermano tiene 012 en ese campo entonces me imagino que es eso. Ahorita estoy haciendole downgrade a 1.6 para dejarlo stock a ver que pasa

SaM206
22-Jul-2011, 12:51
Fail mucha, no deja regresar al stock de Claro. Probe utilizando un backup del build.prop que tenia guardado pero PC Companion me tiro un mensaje de que no hay software disponible, ni en la opcion de reparar :rvm:

80FR
22-Jul-2011, 14:20
Fail mucha, no deja regresar al stock de Claro. Probe utilizando un backup del build.prop que tenia guardado pero PC Companion me tiro un mensaje de que no hay software disponible, ni en la opcion de reparar :rvm:

que room le pusiste?

SaM206
22-Jul-2011, 22:04
que room le pusiste?

Ninguno asdfagasdfas logre restaurar al 1.6 de claro pero sigue sin agarrar la red móvil. Al menos así ya lo puedo llevar a claro como si nada :silbar:

DiablitoLoko
23-Jul-2011, 10:09
perdon por desviar el tema pero tengo la siguiente duda

no se puede actualizar el android como si fuera el ios de los iphone ? o siempre se tiene que hacer todo eso ?

chronos
23-Jul-2011, 10:42
... no se puede actualizar el android como si fuera el ios de los iphone ? o siempre se tiene que hacer todo eso ?

De hecho es mas facil actualizar android que iphone ... la diferencia aca es que estan usando diferentes partes del software en busca de una solucion funcional, lo que no han considerado es que si le dan~an permanenemente la informacion de sim lock del telefono, posiblemente la unica forma de recuperarlo es la liberacion directa por cable, que no esta disponible para este modelo

DiablitoLoko
24-Jul-2011, 10:24
De hecho es mas facil actualizar android que iphone ... la diferencia aca es que estan usando diferentes partes del software en busca de una solucion funcional, lo que no han considerado es que si le dan~an permanenemente la informacion de sim lock del telefono, posiblemente la unica forma de recuperarlo es la liberacion directa por cable, que no esta disponible para este modelo

perdona la molestia amigo chronos entonces los telefonos android si tienen su forma normal con algun software que incluya el celular? entonces porque ellos lo hacen de otra forma? cualquiera me puede contestar tengo duda :D

SaM206
24-Jul-2011, 11:58
perdona la molestia amigo chronos entonces los telefonos android si tienen su forma normal con algun software que incluya el celular? entonces porque ellos lo hacen de otra forma? cualquiera me puede contestar tengo duda :D

Se puede solo conectandolo al PC Companion y actualiza, lo que pasa es que el software depende del que la compañía celular libere y en nuestro caso (Claro) no ha liberado la v2.1 y si ya lo hizo pues no lo ha hecho hasta la ultima version, por eso recurrimos al flashtool.

Ademas por lo menos a mi me gusta meterle custom roms al telefono y asi, entonces por eso lo ando flasheando a cada rato para probar diferentes.

DiablitoLoko
24-Jul-2011, 13:59
Se puede solo conectandolo al PC Companion y actualiza, lo que pasa es que el software depende del que la compañía celular libere y en nuestro caso (Claro) no ha liberado la v2.1 y si ya lo hizo pues no lo ha hecho hasta la ultima version, por eso recurrimos al flashtool.

Ademas por lo menos a mi me gusta meterle custom roms al telefono y asi, entonces por eso lo ando flasheando a cada rato para probar diferentes.

a gracias, entonces si no es como los iphone que se actualizan todos y no tienen que esperar que libere (claro, tigo) el firmware :D tenia duda

SaM206
24-Jul-2011, 18:13
UPDATE: logre ponerle el ultimo firmware 2.1 con un build de Claro Chile, me tira el Unlock PIN pero con el SIM de mi hermano funciona todo bien con 3G y todo. Mañana voy a ir a Claro y me arreglan esa mierda porque si :maleado:

Probe el chip de mi hermana tambien que es de los nuevos e igual me pide el PIN, como que va a estar pisado que me arreglen eso.

Maykol_David
24-Jul-2011, 21:53
Hola solo queria comentar que a mi me paso lo mismo .. pero claro no me soluciono nada dijo que no tenia garantia por lo del software y que como el telefono estaba todabia en garantia lo podian pasar por garantia pero quieren que este nitido ni un pequeño rayon ni nada ni golpe .. el mio tenia un pequeño golpesito y no me lo quisieron pasar por garantia.... :( que mal. La actualizacion a 2.1 la hice con el PCcompanion por que me dijo que habia una actualizacion del software osea que no es culpa de los usuarios que el pccompanion les diga que hay una actualizacion y que la ejecuten y que luego no funcione el telefono :(.

SaM206
24-Jul-2011, 23:30
Hola solo queria comentar que a mi me paso lo mismo .. pero claro no me soluciono nada dijo que no tenia garantia por lo del software y que como el telefono estaba todabia en garantia lo podian pasar por garantia pero quieren que este nitido ni un pequeño rayon ni nada ni golpe .. el mio tenia un pequeño golpesito y no me lo quisieron pasar por garantia.... :( que mal. La actualizacion a 2.1 la hice con el PCcompanion por que me dijo que habia una actualizacion del software osea que no es culpa de los usuarios que el pccompanion les diga que hay una actualizacion y que la ejecuten y que luego no funcione el telefono :(.

Que cagada con eso, si el Companion está tirando la actualizacion es poruqe ahuevos ellos ya la liberaron y por ende se deberian de hacer responsables los cerotes :come2:

Ya probe mil maneras y ninguna funciona :maleado: solo dejandolo con la ultima version 2.1.1.0.A.0.6 de Claro Chile utilizando el SIM de mi hermano funciona todo y configura bien los APN. De lo contrario no los agarra bien y solo me deja navegar por medio de WAP cuando elijo el APN 'WAP CLARO' pero con el internet.ideasclaro no hace nada. Mañana temprano voy con esos pisados.

febo77
24-Jul-2011, 23:45
Hola solo queria comentar que a mi me paso lo mismo .. pero claro no me soluciono nada dijo que no tenia garantia por lo del software y que como el telefono estaba todabia en garantia lo podian pasar por garantia pero quieren que este nitido ni un pequeño rayon ni nada ni golpe .. el mio tenia un pequeño golpesito y no me lo quisieron pasar por garantia.... :( que mal. La actualizacion a 2.1 la hice con el PCcompanion por que me dijo que habia una actualizacion del software osea que no es culpa de los usuarios que el pccompanion les diga que hay una actualizacion y que la ejecuten y que luego no funcione el telefono :(.

Lo mismo me paso a mi, cuando vi la actualización de companion se la instale al cel y después me pedia código de unlock,
lo bueno es que tengo el firmware y para reinstalar con el flashtool :si:

SaM206
25-Jul-2011, 00:09
Lo mismo me paso a mi, cuando vi la actualización de companion se la instale al cel y después me pedia código de unlock,
lo bueno es que tengo el firmware y para reinstalar con el flashtool :si:

que firmware le flasheas vos?

febo77
25-Jul-2011, 00:12
2.1 update1 baseband xxx006 al actualizarla a xxx015 es donde me clavea con lo del código de unlock :rvm:

Chapinkiller
25-Jul-2011, 12:13
Hola solo queria comentar que a mi me paso lo mismo .. pero claro no me soluciono nada dijo que no tenia garantia por lo del software y que como el telefono estaba todabia en garantia lo podian pasar por garantia pero quieren que este nitido ni un pequeño rayon ni nada ni golpe .. el mio tenia un pequeño golpesito y no me lo quisieron pasar por garantia.... :( que mal. La actualizacion a 2.1 la hice con el PCcompanion por que me dijo que habia una actualizacion del software osea que no es culpa de los usuarios que el pccompanion les diga que hay una actualizacion y que la ejecuten y que luego no funcione el telefono :(.

Lo mismo me paso a mi, cuando vi la actualización de companion se la instale al cel y después me pedia código de unlock,
lo bueno es que tengo el firmware y para reinstalar con el flashtool :si:

Pero entonces qué cagada la de CLARO Guate si ya está el software disponible con PC Companion sin trastear nada ... y luego pide PIN de red.
Bueno, no es de extrañarse con CLARO, jeje.

Que cagada con eso, si el Companion está tirando la actualizacion es poruqe ahuevos ellos ya la liberaron y por ende se deberian de hacer responsables los cerotes :come2:

Ya probe mil maneras y ninguna funciona :maleado: solo dejandolo con la ultima version 2.1.1.0.A.0.6 de Claro Chile utilizando el SIM de mi hermano funciona todo y configura bien los APN. De lo contrario no los agarra bien y solo me deja navegar por medio de WAP cuando elijo el APN 'WAP CLARO' pero con el internet.ideasclaro no hace nada. Mañana temprano voy con esos pisados.

Vos SaM206, me salvaste la vida, con el link que me pusiste logré dejarlo en una versión 2.1 (2.0.2.A.0.24) que es u20i con banda base ...006, pero funciona 3G nítido. Según yo con esa banda no funcionaría 3G, pero haló nítido. Buena onda y suerte con tu asunto, siempre contás cómo te fue.

SaM206
25-Jul-2011, 12:30
Pero entonces qué cagada la de CLARO Guate si ya está el software disponible con PC Companion sin trastear nada ... y luego pide PIN de red.
Bueno, no es de extrañarse con CLARO, jeje.



Vos SaM206, me salvaste la vida, con el link que me pusiste logré dejarlo de una versión 2.1 (2.0.2.A.0.24) que es u20i con banda base ...006 (, pero funciona 3G nítido. Según yo con esa banda no funcionaría 3G, pero haló nítido. Buena onda y suerte con tu asunto, siempre contás cómo te fue.

Ya sabes vos :si: lo que estaba leyendo en XDA es que si dice U20i o U20a depende de unas cuantas lineas de texto en algun archivo pero es otro pedazo de software el que determina que tipo de banda en Mhz agarrar.

Yo ya conclui que de alguna manera mi SIM se chingo y ya no agarra bien las configuraciones, voy a ir a Claro a ver que onda.

Chapinkiller
25-Jul-2011, 12:42
A propósito, entre tantísima prueba que hice, hasta le había metido al Mini Pro la ROM CM-6, estaba nítida pero también me pedía el PIN de red. Ya no pude probar la CM-7, ahora ya no creo que pueda ponerle las manos encima a ese Mini Pro.

SaM206
25-Jul-2011, 12:46
A propósito, entre tantísima prueba que hice, hasta le había metido al Mini Pro la ROM CM-6, estaba nítida pero también me pedía el PIN de red. Ya no pude probar la CM-7, ahora ya no creo que pueda ponerle las manos encima a ese Mini Pro.

El CM6 creo que se lo meti al mio y si se miraba pero excelente, me encanto la interfaz y todo. Lástima por el pin, ojala me lo arreglen porque esos ultimos ROMS si que pelados :adorar:

chronos
26-Jul-2011, 18:21
Liberarlo no es posible en este momento ...

Para los que esten interesados, ya es posible liberalos :puravida:

febo77
26-Jul-2011, 18:52
Para los que esten interesados, ya es posible liberalos :puravida:

x2

mañana le mando el mio a chronos :run:

Madspeed
27-Jul-2011, 15:55
Para los que esten interesados, ya es posible liberalos :puravida:

y a cuanto sale la liberada??

Maykol_David
30-Jul-2011, 00:01
Mucha pude arreglar mi clavo solo que lo restaure a la version 1.6 de claro guatemala .. me quede con la misma mierda pero ni modo mas vale que funcione jejejee.

Chapinkiller
01-Aug-2011, 12:53
Hola solo queria comentar que a mi me paso lo mismo .. pero claro no me soluciono nada dijo que no tenia garantia por lo del software y que como el telefono estaba todabia en garantia lo podian pasar por garantia pero quieren que este nitido ni un pequeño rayon ni nada ni golpe .. el mio tenia un pequeño golpesito y no me lo quisieron pasar por garantia.... :( que mal. La actualizacion a 2.1 la hice con el PCcompanion por que me dijo que habia una actualizacion del software osea que no es culpa de los usuarios que el pccompanion les diga que hay una actualizacion y que la ejecuten y que luego no funcione el telefono :(.

Mucha pude arreglar mi clavo solo que lo restaure a la version 1.6 de claro guatemala .. me quede con la misma mierda pero ni modo mas vale que funcione jejejee.

Y por qué no te animás a meterle la 2.1 que me refirió SaM206 ? Esa no me dio problema de PIN de red y me funcionó 3g y todo nítido.

Primero bajás un firmware 2.1 como el de UK:

http://www.multiupload.com/XMZOH7CG9O

Lo flashás con Flashtool http://www.multiupload.com/7H4JT35B6G
y luego seguís los pasos de este thread:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=898194

que en resumen son:

DOWNLOAD>>2.0.2.A.0.24PACK.zip http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg

Instructions:

1. Download and unpack 2.0.2.A.0.24PACK.zip. It contains 2 files: update.zip and 2.0.2.A.0.24FlasherFiles folder
2. Copy update.zip to SD Card
3. Copy 2.0.2.A.0.24 FlasherFiles folder inside the flasher's folder.
4. Boot into xRecovery and install update.zip
5. Open flasher and press "Flash" tab
6. Choose "2.0.2.A.0.24FlasherFiles" and flasher will show "Searching for Xperia..."
7. Plug the phone on usb
8. Choose "Reboot" option on recovery and right after the screen goes blank, keep the "back" button pressed until the green light is on.
If you don't succeed at first, press home and on/off button while connected on usb and simultaneusly "back" button.

lobo32gt
02-Aug-2011, 09:33
jovenes tengo un x10 mini pro pero tengo clavos con la señal a veces se queda sin señal, corta las llamadas y cosas asi, a alguien le ha pasado o me podria ayudar para saber que es :asaber:

Chapinkiller
02-Aug-2011, 17:37
jovenes tengo un x10 mini pro pero tengo clavos con la señal a veces se queda sin señal, corta las llamadas y cosas asi, a alguien le ha pasado o me podria ayudar para saber que es :asaber:

Pues si no es clavo de hardware, solo que probaras meterle un firmware como el mencionado en el post anterior al tuyo. Qué versión de Android tenés ?

lobo32gt
03-Aug-2011, 08:29
2.1 :si: pero no tengo ni puta idea de como se hace y no lo quiero chingar jñsdjñfla :boohoo:

Pues si no es clavo de hardware, solo que probaras meterle un firmware como el mencionado en el post anterior al tuyo. Qué versión de Android tenés ?

jcampos
03-Aug-2011, 09:32
yo lo que hice fue primero le cambie el build.prop para que se actualizara con SEUS a 2.1 pero quedo como claro chile y no reconocia la SIM, entonces utilice el metodo del downgrade, pero utilice el firmware del 2.1 y me quedo funcionando, con 3G y android 2.1

Utilice el firmware de este link http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg lo restaure con el x10 mini pro flasher y me quedo todo OK.
Adicionalmente para que les jale el 3G tiene que ponr el apn a PH, luego deben de ver en que banda está trabajan el telefono
configuracion, redes inalam y redes, redes moviles, modo de red. y le ponen que trabaje en GSM/WCDMA preferido, y ya les pasa de EDGE A 3G.
NOTA: el 3G ya no aparece como tal sino aparece una H, pero es lo mismo

SaM206
03-Aug-2011, 11:27
A mi no me funciona el plan de datos todavia pero porque los :mongol: es de claro saber que vergueo hicieron con mi plan :maleado:

domingo
09-Aug-2011, 09:56
Que tal jovenes yo tengo un Xperia mini pro pero queria liberarlo, saben el precio de la liberacion ya lo tengo actualizado al 2.1 y esta con claro.
saludos

jcampos
12-Aug-2011, 13:26
Que tal jovenes yo tengo un Xperia mini pro pero queria liberarlo, saben el precio de la liberacion ya lo tengo actualizado al 2.1 y esta con claro.
saludos
40 dolares:yano: comprando el codigo de desbloqueo (desbloqueo de banda)

rasan162
01-Oct-2011, 11:27
En tu caso creo que solo tenés que agregar la configuración APN:

Si es CLARO, agregale la info siguiente en Settings -> Wireless and Network -> Access Point Names (o algo parecido), luego menú y CREAR:

Name: CLARO (solo es un nombre cualquiera)
APN: internet.ideasclaro (éste si debe ser exacto)
Lo demás dejalo default y luego con menú y GUARDAR.
Te debe dejar una entrada del APN que acabás de crear. Si no te deja la entrada es que no lo acpetó y debés intentar de nuevo.



Y con la de tu hermano si funcionó ? Lo mismo pienso yo que no necesariamente es con SIMs más antiguos, pero algo tienen de distinto. Con el SIM de mi teléfono (que también es de la empresa) también da problema y mi SIM ya se cambió una vez porque yo bloquié el anterior por estar jodiendo un aparato hace tiempo.

Con el Mini Pro de mi cuate, todavía está pendiente a ver si nos hace favor la encargada acá en la empresa de llamar a soporte de Claro y ver si le dan un código o PIN para desbloquear.

En cuanto tengo más información les cuento.

yo averigue aqui en honduras y resulta que me dijo la muchacha que me atendio que el cel tenia una falla que era que con los sims que tenian ahora no funcionan muy bien me imagino que se referia a cuand uno o actualiza pero me dijo que funcionan bien pero con unos sims que salieron por un tiempo que eran claritos los supuestos 120k creo que eran

Chapinkiller
03-Oct-2011, 17:33
yo averigue aqui en honduras y resulta que me dijo la muchacha que me atendio que el cel tenia una falla que era que con los sims que tenian ahora no funcionan muy bien me imagino que se referia a cuand uno o actualiza pero me dijo que funcionan bien pero con unos sims que salieron por un tiempo que eran claritos los supuestos 120k creo que eran

Por allí va la cosa, con algunos SIMs si funciona y con otros no.
En general, como que los SIMs más viejitos los entregaban con menos restricción en su configuración.

suertudo
11-Nov-2011, 09:34
resuelto el problema del 3g con chip de claro version 2.1 android, en realidad en vez de poner 3g ahora pone una H, y segun revisiones la H es mas rapido que 3g, segui los pasos de jcampos

este es el post

Utilice el firmware de este link http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg lo restaure con el x10 mini pro flasher y me quedo todo OK.
Adicionalmente para que les jale el 3G tiene que ponr el apn a PH, luego deben de ver en que banda está trabajan el telefono
configuracion, redes inalam y redes, redes moviles, modo de red. y le ponen que trabaje en GSM/WCDMA preferido, y ya les pasa de EDGE A 3G.
NOTA: el 3G ya no aparece como tal sino aparece una H, pero es lo mismo

Chapinkiller
11-Nov-2011, 09:37
:si:

carico
12-Nov-2011, 23:58
Pero entonces qué cagada la de CLARO Guate si ya está el software disponible con PC Companion sin trastear nada ... y luego pide PIN de red.
Bueno, no es de extrañarse con CLARO, jeje.



Vos SaM206, me salvaste la vida, con el link que me pusiste logré dejarlo en una versión 2.1 (2.0.2.A.0.24) que es u20i con banda base ...006, pero funciona 3G nítido. Según yo con esa banda no funcionaría 3G, pero haló nítido. Buena onda y suerte con tu asunto, siempre contás cómo te fue.


Cual es el link para bajar la versión 2.1 (2.0.2.A.0.24)

jormat99
13-Nov-2011, 12:34
fack y yo que tengo que actualizar mi X8 a la fuerza porque seguro de tanto clavo quitaron la actualizacion "oficial" ojala no me pase lo mismo

jhony
13-Nov-2011, 12:38
Ese teléfono salió muy malo o es el android? una amiga tiene uno y se le reinicia :yano: se lo iba a pedir para arreglarlo y bajarle a 1.6 :S, con el 2.1 tiene esos clavos.

Chapinkiller
14-Nov-2011, 12:47
Cual es el link para bajar la versión 2.1 (2.0.2.A.0.24)

Acá te pongo todo el procedimiento:

Primero descargar y descomprimir el X10Flash en cualquier directorio:

http://www-stud.uni-due.de/~sfanmakr...0Flash-2.1.zip

1. Descargar y desempacar 2.0.2.A.0.24PACK.zip de http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg
Contiene 2 archivos: update.zip y un folder de Firmware
2. Copiar update.zip a la tarjeta SD
3. Copiar el contenido del folder Firmware dentro del X10Flash-2.1, en el folder firmware.
4. Reiniciar en modo xRecovery e instalar update.zip
5. Ejecutar X10Flash-2.1:
5.1 Seleccionar opción 1
5.2 Seleccionar opción "n"
5.3 Seleccionar tu plataforma Windows
6. Conectar el teléfono por usb y darle reiniciar, luego presionado el botón "Back" del teléfono hasta que te de luz verde (modo flash).
Si no funciona, presionar los botones "Home" y On/Off siempre conectado al usb y al mismo tiempo el botón "Back".

hackdsl
14-Nov-2011, 13:46
Acá te pongo todo el procedimiento:

Primero descargar y descomprimir el X10Flash en cualquier directorio:

http://www-stud.uni-due.de/~sfanmakr...0Flash-2.1.zip (http://www-stud.uni-due.de/%7Esfanmakr...0Flash-2.1.zip)

1. Descargar y desempacar 2.0.2.A.0.24PACK.zip de http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg
Contiene 2 archivos: update.zip y un folder de Firmware
2. Copiar update.zip a la tarjeta SD
3. Copiar el contenido del folder Firmware dentro del X10Flash-2.1, en el folder firmware.
4. Reiniciar en modo xRecovery e instalar update.zip
5. Ejecutar X10Flash-2.1:
5.1 Seleccionar opción 1
5.2 Seleccionar opción "n"
5.3 Seleccionar tu plataforma Windows
6. Conectar el teléfono por usb y darle reiniciar, luego presionado el botón "Back" del teléfono hasta que te de luz verde (modo flash).
Si no funciona, presionar los botones "Home" y On/Off siempre conectado al usb y al mismo tiempo el botón "Back".
Lo malo es que tenes que seguir usando el android 2.1 de fabrica sin poder pasarte a las roms por las restricciones del telefono que se queda en banda 06

carico
14-Nov-2011, 15:47
Acá te pongo todo el procedimiento:

Primero descargar y descomprimir el X10Flash en cualquier directorio:

http://www-stud.uni-due.de/~sfanmakr...0Flash-2.1.zip

1. Descargar y desempacar 2.0.2.A.0.24PACK.zip de http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg
Contiene 2 archivos: update.zip y un folder de Firmware
2. Copiar update.zip a la tarjeta SD
3. Copiar el contenido del folder Firmware dentro del X10Flash-2.1, en el folder firmware.
4. Reiniciar en modo xRecovery e instalar update.zip
5. Ejecutar X10Flash-2.1:
5.1 Seleccionar opción 1
5.2 Seleccionar opción "n"
5.3 Seleccionar tu plataforma Windows
6. Conectar el teléfono por usb y darle reiniciar, luego presionado el botón "Back" del teléfono hasta que te de luz verde (modo flash).
Si no funciona, presionar los botones "Home" y On/Off siempre conectado al usb y al mismo tiempo el botón "Back".


Gracias, lo que no logro es instalar el xRecover ya baje varias versiones pero al querer entrar en el logo de sony me inicia normalmente.

Chapinkiller
14-Nov-2011, 16:02
Lo malo es que tenes que seguir usando el android 2.1 de fabrica sin poder pasarte a las roms por las restricciones del telefono que se queda en banda 06

Pues los que traen las telefónicas en Guate son u20a, o sea banda base 015, por lo que debiera haber un mecanismo para actualizarlos. Yo no tengo uno, sino que actualicé de dos compañeros, pero ellos no están muy interesados en seguir actualizando. Yo ya le hubiera clavado cuanta ROM cayera en mis manos :-)

Por ejemplo, pego abajo un link de alguien que asegura que le funciona 100% el 3G con Gingerbread 2.3.5 en Telcel México:

http://www.grupoandroid.com/topic/27330-instalar-android-235-gingerbread-en-xperia-minimini-pro-e10au20a/

fifo
15-Nov-2011, 00:07
a mi me sale version de banda base Desconocido y no e deja hacer el upgrade al 2.1

carico
15-Nov-2011, 15:12
Acá te pongo todo el procedimiento:

Primero descargar y descomprimir el X10Flash en cualquier directorio:

http://www-stud.uni-due.de/~sfanmakr...0Flash-2.1.zip

1. Descargar y desempacar 2.0.2.A.0.24PACK.zip de http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg
Contiene 2 archivos: update.zip y un folder de Firmware
2. Copiar update.zip a la tarjeta SD
3. Copiar el contenido del folder Firmware dentro del X10Flash-2.1, en el folder firmware.
4. Reiniciar en modo xRecovery e instalar update.zip
5. Ejecutar X10Flash-2.1:
5.1 Seleccionar opción 1
5.2 Seleccionar opción "n"
5.3 Seleccionar tu plataforma Windows
6. Conectar el teléfono por usb y darle reiniciar, luego presionado el botón "Back" del teléfono hasta que te de luz verde (modo flash).
Si no funciona, presionar los botones "Home" y On/Off siempre conectado al usb y al mismo tiempo el botón "Back".


Gracias, al fin lo logre pero en el paso 5.1 no me salia si ponía la opción 1 hasta que puse la opción dos me resulto.

hackdsl
15-Nov-2011, 15:42
Acá te pongo todo el procedimiento:

Primero descargar y descomprimir el X10Flash en cualquier directorio:

http://www-stud.uni-due.de/~sfanmakr...0Flash-2.1.zip (http://www-stud.uni-due.de/%7Esfanmakr...0Flash-2.1.zip)

1. Descargar y desempacar 2.0.2.A.0.24PACK.zip de http://www.mediafire.com/?nrfasiadwb0x8eg
Contiene 2 archivos: update.zip y un folder de Firmware
2. Copiar update.zip a la tarjeta SD
3. Copiar el contenido del folder Firmware dentro del X10Flash-2.1, en el folder firmware.
4. Reiniciar en modo xRecovery e instalar update.zip
5. Ejecutar X10Flash-2.1:
5.1 Seleccionar opción 1
5.2 Seleccionar opción "n"
5.3 Seleccionar tu plataforma Windows
6. Conectar el teléfono por usb y darle reiniciar, luego presionado el botón "Back" del teléfono hasta que te de luz verde (modo flash).
Si no funciona, presionar los botones "Home" y On/Off siempre conectado al usb y al mismo tiempo el botón "Back".

a mi me sale version de banda base Desconocido y no e deja hacer el upgrade al 2.1
Segui la guia de aquel por que esta muy completa

suertudo
16-Nov-2011, 09:38
Para los que quiera actualizar a 2.3.7 gingerbread ya es posible
yo lo hice y al principio tuve miedo pq decian algo sobre la banda base 15 y como esa banda me pide codigo de desbloqueo de red sim entonces la deje en la 06, lo que si es que le puse la compilacion a 2.1.1.A.0.6 de ahi segui los pasos de este post y ya tengo mi xperia mini pro con la version 2.3.7 funcionando con 3g.

aqui el post

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116

Chapinkiller
17-Nov-2011, 11:17
Gracias, al fin lo logre pero en el paso 5.1 no me salia si ponía la opción 1 hasta que puse la opción dos me resulto.

:si: Que bien que lograste actualizar.

Para los que quiera actualizar a 2.3.7 gingerbread ya es posible
yo lo hice y al principio tuve miedo pq decian algo sobre la banda base 15 y como esa banda me pide codigo de desbloqueo de red sim entonces la deje en la 06, lo que si es que le puse la compilacion a 2.1.1.A.0.6 de ahi segui los pasos de este post y ya tengo mi xperia mini pro con la version 2.3.7 funcionando con 3g.

aqui el post

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116




Gracias por el aporte. Vale la pena aclarar que SE actualizó hasta Android 2.1 el Mini Pro. Las versiones 2.2 en adelante son personalizadas o "custom ROMs" como les llaman. Pero para quienes quieran probar algo más reciente, me parece una buena opción la CM7. Al parecer, aun es más estable la CM6 (equivalente a Froyo 2.2).

emom
21-Nov-2011, 00:10
Chapinkiller lo que tu pusiste al principio del post aun sirve?

emom
21-Nov-2011, 00:23
Para los que quiera actualizar a 2.3.7 gingerbread ya es posible
yo lo hice y al principio tuve miedo pq decian algo sobre la banda base 15 y como esa banda me pide codigo de desbloqueo de red sim entonces la deje en la 06, lo que si es que le puse la compilacion a 2.1.1.A.0.6 de ahi segui los pasos de este post y ya tengo mi xperia mini pro con la version 2.3.7 funcionando con 3g.

aqui el post

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116





Podrias explicar el procedimiento que usaste, yo solo logre actualizar mi celular con los pasos que estan al inicio pero no tengo internet 3g :(

Chapinkiller
21-Nov-2011, 09:22
Chapinkiller lo que tu pusiste al principio del post aun sirve?

Podrias explicar el procedimiento que usaste, yo solo logre actualizar mi celular con los pasos que estan al inicio pero no tengo internet 3g :(

Buen día jóvenes, hoy actualicé el primer post con el procedimiento final que utilicé, me funcionó 3G y no me pidió PIN de red.

emom
21-Nov-2011, 12:58
Buen día jóvenes, hoy actualicé el primer post con el procedimiento final que utilicé, me funcionó 3G y no me pidió PIN de red.

Gracias amigos, en un momento lo pruebo.

Yo les cuento como me fue.

Salu2

fifo
21-Nov-2011, 14:20
Para los que quiera actualizar a 2.3.7 gingerbread ya es posible
yo lo hice y al principio tuve miedo pq decian algo sobre la banda base 15 y como esa banda me pide codigo de desbloqueo de red sim entonces la deje en la 06, lo que si es que le puse la compilacion a 2.1.1.A.0.6 de ahi segui los pasos de este post y ya tengo mi xperia mini pro con la version 2.3.7 funcionando con 3g.

aqui el post

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116





Cual pasaste el kernel o el loader ?

emom
21-Nov-2011, 17:48
Hice todos tus paso Chapinkiller, pero ah simple vista no eh cambiado nada. Sigo sin navegar en 3G. Gracias.
Tal vez hice algo mal.

Chapinkiller
21-Nov-2011, 17:52
Hice todos tus paso Chapinkiller, pero ah simple vista no eh cambiado nada. Sigo sin navegar en 3G. Gracias.
Tal vez hice algo mal.

Pero cómo navegás ? Solo EDGE ? Dame más detalles.

emom
21-Nov-2011, 19:26
Pero cómo navegás ? Solo EDGE ? Dame más detalles.

Estos datos tiene mi celular después de los pasos que seguí de tu tutorial:

Número de modelo
u20a

Version del firmware
2.1 -update1

Versión de banda base
xxxxx--xxxxx--xx terminación 006

Versión de Kernel
2.6.29

Número de compilación
2.0.2.A.0.24


Edito:
Llame a los de claro y me mandaron a la m... sosteniendo que yo manipule el sofware y perdió la garantía del cel.

Si solo navego en EDGE, funciona todo.. menos el 3G. Gracias por tu ayuda. (talvez estoy haciendo algo mal) el link de x10flas 2.1 ya esta caído.

Edito 2:
por cierto, creo que donde esta mi error es a la hora de usar el X10 Flash 2.1 ya que nunca termina de hacer el proceso bueno, ni tengo idea como saber cuando termina de hacerlo. Puede que allí este mi error y por eso aun no pueda usar el 3G.

emom
22-Nov-2011, 17:22
Para los que quiera actualizar a 2.3.7 gingerbread ya es posible
yo lo hice y al principio tuve miedo pq decian algo sobre la banda base 15 y como esa banda me pide codigo de desbloqueo de red sim entonces la deje en la 06, lo que si es que le puse la compilacion a 2.1.1.A.0.6 de ahi segui los pasos de este post y ya tengo mi xperia mini pro con la version 2.3.7 funcionando con 3g.

aqui el post

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116




Amigo podrias dar mas detellas del procedimiento que hiciste para lograr actualizarlos al 2.3.7 y con "3G" que es lo que me interesa.

Es una pena estar pagando un servicio de datos y no poder usarlo. :no:

Danonino
29-Nov-2011, 11:02
Amigo podrias dar mas detellas del procedimiento que hiciste para lograr actualizarlos al 2.3.7 y con "3G" que es lo que me interesa.

Es una pena estar pagando un servicio de datos y no poder usarlo. :no:
Al fin pudiste actualizarlo?

emom
29-Nov-2011, 20:18
Al fin pudiste actualizarlo?

Si, usando el tutorial de Chapinkiller que está en el post principal, pero usando el paso 8.1 con la opción 2 y el decía anteriormente usar la 1... al final funciono y pude tener internet.. OJO no me apareció 3G si no "H" que es lo mismo...

Una pregunta se que se va leer algo ironica pero cuando conecto mi cel a la compu me sale una nueva actualización... si la ejecuto vuelvo a lo mismo del problema inicial? gracias amigos.

Chapinkiller
30-Nov-2011, 12:43
Yo pienso que sí te regresaría la versión. Mejor ya no usés PC Companion.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

nthing
30-Nov-2011, 14:27
Cual pasaste el kernel o el loader ?

ambos al momento de flashar tines que pasar el kernel y el loader

Danonino
03-Dec-2011, 09:05
Sera que alguien puede publicar como le queda la informacion del telefono despues de actualizar, asi como:
Model Number
Firmware Version
Baseband
Kernel
Build number

fidaug
04-Dec-2011, 00:31
que onda mucha! bueno ps he venido viendo este foro desde hace 2 semanas y ps, la verdad que el metodo esta bueno en principio pa romperse la cara, pero enseña muchas cosas les comkento que mi Xperia X10 mini pro u20a ya corre con Eclair 2.1, jala el 3.5g, wifi.... ya esta rooteado y con xrecovery instalado la verdad los procesos no son ta pizados es mas simple pero si es necesario entern muchas cosas cualquier pedo ahi me avisan yo ayudo...

solo ahora si e sposible llegar a la gingerbread pero ando trabado en algo como putas actualizo a la compilacion .6 ahi les cuento ando experimentando aun

jormat99
04-Dec-2011, 00:51
los xperia para poder ser actualizables a otras roms deben de estar liberados pequeño gran detalle que hace la gran diferencia jaja que se puede instalar se puede pero pide una clave sim.

al estar liberado el teleofno se le puede instalar cualquier rom y asi ya no pide esa onda que por cierto si uno ingresa muchas veces mal la clave sim que pide el teleofno queda inservible y el proceso de desbloqueo es un dolor de huevos

Danonino
04-Dec-2011, 11:13
Para los que quiera actualizar a 2.3.7 gingerbread ya es posible
yo lo hice y al principio tuve miedo pq decian algo sobre la banda base 15 y como esa banda me pide codigo de desbloqueo de red sim entonces la deje en la 06, lo que si es que le puse la compilacion a 2.1.1.A.0.6 de ahi segui los pasos de este post y ya tengo mi xperia mini pro con la version 2.3.7 funcionando con 3g.

aqui el post

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1201116



Vos pero como cambiaste a la compilacion 2.1.1.A.0.6, porque no explicas un poco sobre como lo hiciste, te lo agradeceria mucho

nthing
04-Dec-2011, 12:46
Sera que alguien puede publicar como le queda la informacion del telefono despues de actualizar, asi como:
Model Number
Firmware Version
Baseband
Kernel
Build number

alli va pues...

NO lo he actualizado a la ultima que salio, ya que por alguna razon, dice que no funciona con la version de kernel que estoy utilizando...

Igual funciona calidad esta version...

Esperando la version final... :risa2::adorar:

Danonino
04-Dec-2011, 13:19
alli va pues...

NO lo he actualizado a la ultima que salio, ya que por alguna razon, dice que no funciona con la version de kernel que estoy utilizando...

Igual funciona calidad esta version...

Esperando la version final... :risa2::adorar:

Vos estas utilizando esta version?? Osea q tenes un x10 Mini??
y no te da problema?

nthing
04-Dec-2011, 13:41
si tengo un x10i mini, y esas capturas que puse son las de mi telefono.

y no, no tengo ningun problema con el, a mi me va calidad.

Danonino
04-Dec-2011, 16:55
si tengo un x10i mini, y esas capturas que puse son las de mi telefono.

y no, no tengo ningun problema con el, a mi me va calidad.

Y vos tenes Claro? o sos de otra empresa? y el metodo que utilizaste para actualizar fue el de este POST?

JHONNY!
05-Dec-2011, 02:48
buenas jovenes!
Tengo un MiniPro U20A de Claro... lo tenia rooteado ya con Cyanogen... pero ayer por tratar de ponerle el update al baseband lo deje brikeado =-( alguien me puede ayudar?
O a donde lo puedo llevar con alguien del foro de confianza ME URGE no tengo telefono

nthing
05-Dec-2011, 09:54
Y vos tenes Claro? o sos de otra empresa? y el metodo que utilizaste para actualizar fue el de este POST?

Tigo vos... va calidad el plan de datos.

jpsolares
05-Dec-2011, 11:54
Espero que esto les funcione,

http://www.imei-server.com/319-unlock-sonyericsson-xperia-x10-x10mini-by-cable.html

Danonino
05-Dec-2011, 13:10
buenas jovenes!
Tengo un MiniPro U20A de Claro... lo tenia rooteado ya con Cyanogen... pero ayer por tratar de ponerle el update al baseband lo deje brikeado =-( alguien me puede ayudar?
O a donde lo puedo llevar con alguien del foro de confianza ME URGE no tengo telefono
Usa Flashtool e instalale un 2.1 Uk o cualquier otro eso te va desbloquear e telefono http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=826455 (aca el link), sera q me podes ayudar diciendome como le instalaste el Cyanogen, buena onda

Chapinkiller
05-Dec-2011, 14:24
Usa Flashtool e instalale un 2.1 Uk o cualquier otro eso te va desbloquear e telefono http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=826455 (aca el link), sera q me podes ayudar diciendome como le instalaste el Cyanogen, buena onda

Yo solo una vez instalé el CM6 con Flashtool
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1059361.

También está el CM7 que parece ya bastante estable
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1068553.

Danonino
05-Dec-2011, 19:28
Yo solo una vez instalé el CM6 con Flashtool
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1059361.

También está el CM7 que parece ya bastante estable
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1068553.
Hoy instale el CM6 ya que con el CM7 me pide SIM unlock code PIN entonces me tuve que quedar con el 2.2.1 porque el 2.3.7 siempre pide ese codigo, pero para los que quieran instalar el 2.2.1 utilicen el link de CM6 que subio Chapinkiller

xtreme_racer
05-Dec-2011, 22:21
Yo solo una vez instalé el CM6 con Flashtool
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1059361.

También está el CM7 que parece ya bastante estable
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1068553.
Se puede hacer por Odin si no estoy mal o no? :pensa: :ceja:

Danonino
06-Dec-2011, 00:48
Si, usando el tutorial de Chapinkiller que está en el post principal, pero usando el paso 8.1 con la opción 2 y el decía anteriormente usar la 1... al final funciono y pude tener internet.. OJO no me apareció 3G si no "H" que es lo mismo...

Una pregunta se que se va leer algo ironica pero cuando conecto mi cel a la compu me sale una nueva actualización... si la ejecuto vuelvo a lo mismo del problema inicial? gracias amigos.

Y te quedo con la version 2.3.7??
y tu compañia es Claro?

Danonino
06-Dec-2011, 11:16
Bno al fin ya instale el 2.3.7 con el Baseband 006, no me pide codigo de desbloqueo ni nada, corre muy bien, funciona 3G y todo lo demas del telefono
:). Aca les dejo unas imagenes para que vean ;)

JHONNY!
06-Dec-2011, 14:50
Muchas gracias!
Ya lo recupere... tiene el sistema original pero ya logré que funcionara.
Cabal con el FlashTool y listo!
Gracias jovenes!




Usa Flashtool e instalale un 2.1 Uk o cualquier otro eso te va desbloquear e telefono http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=826455 (aca el link), sera q me podes ayudar diciendome como le instalaste el Cyanogen, buena onda

Chapinkiller
06-Dec-2011, 16:12
Nítido, me gustaría conseguir uno para estar flshando.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

emom
13-Dec-2011, 14:07
Bno al fin ya instale el 2.3.7 con el Baseband 006, no me pide codigo de desbloqueo ni nada, corre muy bien, funciona 3G y todo lo demas del telefono
:). Aca les dejo unas imagenes para que vean ;)

Disculpa amigo, puedes explicarnos el proceso que hiciste para actualizarlo a esa versión. Te agradeceríamos mucho.

Edito: Mi compañía es de Claro aun tengo la versión 2.1

Danonino
13-Dec-2011, 21:02
Disculpa amigo, puedes explicarnos el proceso que hiciste para actualizarlo a esa versión. Te agradeceríamos mucho.

Edito: Mi compañía es de Claro aun tengo la versión 2.1
Solo te digo que con el 3G al principio me salio 3G pero despues me salio
E (EDGE) no se porque la verdad, pero a mi la verdad no me importa mucho ya que no tengo plan de datos, no se si a vos te importa, si no te importa con mucho gusto te explico.

emom
15-Dec-2011, 16:48
Solo te digo que con el 3G al principio me salio 3G pero despues me salio
E (EDGE) no se porque la verdad, pero a mi la verdad no me importa mucho ya que no tengo plan de datos, no se si a vos te importa, si no te importa con mucho gusto te explico.

Pues sería bueno que explicaras, a mi como a otro usuario le podría ser útil. Muchas gracias por tu tiempo.

Danonino
15-Dec-2011, 22:33
Pues sería bueno que explicaras, a mi como a otro usuario le podría ser útil. Muchas gracias por tu tiempo.
Ta bno, solo dame chance hasta el lunes que el fin de semana no podre hacerlo. Pero el lunes comienzo y lo tendria para esa semana.

anjogb
21-Dec-2011, 12:19
Claro que seria util, muy util diria yo ya que ando con el mismo clavo.. Esperando..... De antemano gracias!!

Aunque cualquier ayuda es bienvenida :D con tal de tener mi xperia x10 mini pro actualizado, y con la ultima version disponible, y sin el "sim pin unlock required" principalmente jaja muchas gracias!!

davidedg2
07-Jan-2012, 21:24
Ta bno, solo dame chance hasta el lunes que el fin de semana no podre hacerlo. Pero el lunes comienzo y lo tendria para esa semana.

Disculpa, puedes postear el proceso que hiciste para actualizar tu x10 mini pro a la version 2.3.7, estuve leyendo todas las respuestas del tema y la verdad nadie deja nada claro pero me alegra saber que alguien ya pudo, en este momento tengo mi mini pro 100% funcional con estos datos:

Modelo U20a
Version de Firmware 2.1-update 1
Baseband terminado en 006
Compilacion 2.0.2.A.0.24

Probe subirle el Baseband al que termina en 015 y compilacion 2.1.1.A.0.6 para luego actualizarlo a la 2.3.7 pero me paso lo que le ha pasado a casi todos... me pedia codigo de desbloqueo de red.

Por favor @Danonino o alguien mas que me explique como y con que archivos y programas lograron actualizar el mini pro a la version 2.3.7.

Gracias de antemano!!!

chronos
07-Jan-2012, 21:45
Bno al fin ya instale el 2.3.7 con el Baseband 006 ...

Danonino uso baseband 006 ...

davidedg2
08-Jan-2012, 01:32
Danonino uso baseband 006 ...

Siii el uso baseband 006 lo se, por eso quisiera saber que Custom ROM uso para flashear a 2.3.7 porque todas las que he encontrado piden como requisito tener baseband 015 y compilacion 2.1.1.A.0.6 y, como ya dije, se bloquea el telefono para mi chip (Claro...) cuando le subo el baseband... por eso me gustaria saber como y con que lo hizo Danonino.

nash3567
08-Jan-2012, 01:36
Siii el uso baseband 006 lo se, por eso quisiera saber que Custom ROM uso para flashear a 2.3.7 porque todas las que he encontrado piden como requisito tener baseband 015 y compilacion 2.1.1.A.0.6 y, como ya dije, se bloquea el telefono para mi chip (Claro...) cuando le subo el baseband... por eso me gustaria saber como y con que lo hizo Danonino.



Si lo liberas ( flasheas) ya no te da ese problema, te lo digo x experiencia.!!!!


saludos.

davidedg2
08-Jan-2012, 10:08
Si lo liberas ( flasheas) ya no te da ese problema, te lo digo x experiencia.!!!!


saludos.

Si... si lo libero si... y si Danonino no nos contesta creo que eso tendré que hacer... pero como el lo pudo hacer conservando el baseband 006 pues tengo curiosidad de saber como lo hizo (aparte de que me ahorraría lo de la liberación xD).

Por cierto, nash3567, podrías decirme a donde lo llevaste a liberar y cuanto te costo, por favor.

jos3eduard0
09-Jan-2012, 13:12
hola amigos que buen tema este ... perdon si me entrometo ya que el tema principal es actualizar a 2.1 el xperia mini pro ... sin embargo yo poseo el sony ericsson mini x10 se que es otro modelo y me preguntaba si alguien me pueda dar ayuda para actualizarlo a 2.1 ya que tambien poseeo el problema de bloqueo de red y pude tener señal con una sim antigua pero lastimosamente los de claro dieron de baja ese numero y no pude hacer nada y necesito ayuda porfavor alguien que me ayude o diera algun link para poder seguir un tutorial gracias de ante mano

Danonino
15-Jan-2012, 23:11
Ahorita estoy haciendo el turorial :)

Danonino
15-Jan-2012, 23:19
Bno los pasos para actualizar el telefono x10 mini pro al 2.3.7 son:

1. Tener el x10 mini pro rooteado y con el xrecovery isntalado (aca les dejo un link
de como instalar el xrecovery http://www.se-planet.com/foro/index.php?topic=102337.0 )

2. Bien, con el xrecovery instalado vamos a proceder a instalar con el flashtool un kernel
que nos pondra el firmware en la version 2.1.1.A.0.6 el cual requiere la version 2.3.7
que es este (http://www.multiupload.com/G0NQ5HURCT) al momento de instalar esto el telefono ya no encendera
pero no se preocupen.

3. Ya con el kernel instalado tendremos que descargar la Rom 2.3.7 V20 que es esta (http://www.multiupload.com/5EFQZCXS2L)
,existe una mas reciente que es la V21 pero es si no funciona con este tutorial, despues de haber descargado la Rom
la metemos a la memoria SD en la Raiz de la SD para ser exactos.

4. Bueno ahora tenemos el x10 mini pro con xrecovery, tenemos la Rom en la SD y el firmware 2.1.1.A.0.6
bien ahora solo falta instalar la Rom, como les comentaba antes el telefono no encendera se quedara loopeado en
la pantalla de Sony Ericsson pero eso nos basta para entrar en xrecovery, entonces encendemos el telefono y entramos en xrecovery
y hacemos lo que nos dice este video :P (se los escribiria pero les estaria diciendo lo mismo que este chavo de aqui) http://www.youtube.com/watch?v=vGwzG6lsYRw
nada mas lo le hagan caso a lo de la Baseband 15 XD, si funciona al 100% yo la tengo instalada es increible lo que se puede hacer
y espero que la disfruten.


Cualquier duda me escriben a mi correo [email protected] o aqui mismo en el foro, estoy mas pendiente de mi correo,
siento mucho la tardanza, pero aca esta ;).

Unas ultimas cosas yo tenia mi SIM con codigo de desbloqueo al momento de encenderlo no se si eso ayudo pero por si alguien lo quere hacer,
y tarda un poco en encender despues pero es normal, si ha alguien se le traba saquele la bateria y lo enciendo otra vez (yo le saque la bateria al mio 2 veces hasta que
me funciono) y al encender les pedira el codigo otra vez de SIM UNLOCK pero ya solo de dan DISMISS y listo :).

davidedg2
17-Jan-2012, 23:03
Gracias por el tutorial Danonino mañana por la tarde probare hacerlo y les cuento como me fue...

Aunque esto no me quedo muy claro:
"Unas ultimas cosas yo tenia mi SIM con codigo de desbloqueo al momento de encenderlo no se si eso ayudo pero por si alguien lo quere hacer,
y tarda un poco en encender despues pero es normal, si ha alguien se le traba saquele la bateria y lo enciendo otra vez (yo le saque la bateria al mio 2 veces hasta que
me funciono) y al encender les pedira el codigo otra vez de SIM UNLOCK pero ya solo de dan DISMISS y listo "

No se si queda bloqueada la red o no...

Gracias por el aporte!!!!

Danonino
18-Jan-2012, 17:40
Gracias por el tutorial Danonino mañana por la tarde probare hacerlo y les cuento como me fue...

Aunque esto no me quedo muy claro:
"Unas ultimas cosas yo tenia mi SIM con codigo de desbloqueo al momento de encenderlo no se si eso ayudo pero por si alguien lo quere hacer,
y tarda un poco en encender despues pero es normal, si ha alguien se le traba saquele la bateria y lo enciendo otra vez (yo le saque la bateria al mio 2 veces hasta que
me funciono) y al encender les pedira el codigo otra vez de SIM UNLOCK pero ya solo de dan DISMISS y listo "

No se si queda bloqueada la red o no...

Gracias por el aporte!!!!

No la red no queda bloqueada, lo que pasa es que en las opciones de seguridad de los telefono hay una opcion de que cada vez que uno enciendo su telefono le pide un codigo PIN para poder usarlo, pero nada que ver con el SIM UNLOCK, lo de la bateria lo que pasa es que, si se les quedara trabado cuando hayan hecho todo el tutorial no les enciendo que se queda trabado el telefono simplemente saquenle la bateria y lo encienden otra vez hasta que funcione.

Tal vez no me exprese muy bien en el tutorial pero lo hice algo tarde jaja tenia sueño :P

Otra vez LA RED NO QUEDA BLOQUEADA, lo pueden ver en las fotos que subi hace tiempo.

carico
18-Jan-2012, 17:47
ya lo probé y pide código para sim unlock, al darle dismiss sigue sin reconocer el sim.

davidedg2
18-Jan-2012, 18:40
ya lo probé y pide código para sim unlock, al darle dismiss sigue sin reconocer el sim.

Ohhh... que mal... yo estoy intentando pero se queda trabado en la animacion de inicio... pero si igual la red sigue bloqueada supongo que volvere a la 2.1 y algun dia de estos llamare a Chronos para liberarlo...

Gracias carico!!!

Danonino
18-Jan-2012, 19:45
ya lo probé y pide código para sim unlock, al darle dismiss sigue sin reconocer el sim.
Revisaste tu informacion de telefono despues de instalarlo? Decia que tenias la Baseband 006??
Y si queres proba como les decia, activale la opcion de seguridad del SIM en opciones antes de instalarlo asi me funciono a mi como decia el tutorial.

Danonino
18-Jan-2012, 19:46
Ohhh... que mal... yo estoy intentando pero se queda trabado en la animacion de inicio... pero si igual la red sigue bloqueada supongo que volvere a la 2.1 y algun dia de estos llamare a Chronos para liberarlo...

Gracias carico!!!
Y cuando se quedaba trabado en la pantalla de animacion se quedaba sin moverse? si te paso eso sacale la bateria y proba encenderlo otra vez.

Danonino
18-Jan-2012, 22:15
Estas son fotos de hoy de mi telefono, claramente dice Claro en la esquina superior derecha.

bautista15777
19-Jan-2012, 10:37
disculpen jovenes el tutorial del principio funciona tambien para el x8 o solo para x10 yo tengo la version 1.6 con plan de datos claro

anjogb
30-Jan-2012, 12:00
@Danonino A mi si me funciono tu tuto.. Lo ideal es seguir los pasos que dejas añadiendo que tuve que sacarle la bateria varias veces.. y la ultima vez, inicie en xrecovery y volvi a instalar, luego un factory reset (full wipe) y luego de un momento corrio sin problemas!! Me funciona todo por el momento.. ya llevo una semana con el rom y solo tuve problemas con las notificaciones de los mensajes (no notificaba) pero luego de un tiempo se estabilizo.. Por el momento todo bien y lo mejor ANDROID 2.3.7 :D Recomendado el tuto de Danonino!! Muchas Gracias por tu aporte!!

Por cierto, se me olvidaba mencionar que me funciona la RED!! que es el motivo principal del thread jaja.. lo unico es que no me funciona el 3G, solo en EDGE.. pero mientras tenga el wifi, no me importa mucho jaja..

Danonino
31-Jan-2012, 08:07
@Danonino A mi si me funciono tu tuto.. Lo ideal es seguir los pasos que dejas añadiendo que tuve que sacarle la bateria varias veces.. y la ultima vez, inicie en xrecovery y volvi a instalar, luego un factory reset (full wipe) y luego de un momento corrio sin problemas!! Me funciona todo por el momento.. ya llevo una semana con el rom y solo tuve problemas con las notificaciones de los mensajes (no notificaba) pero luego de un tiempo se estabilizo.. Por el momento todo bien y lo mejor ANDROID 2.3.7 :D Recomendado el tuto de Danonino!! Muchas Gracias por tu aporte!!

Por cierto, se me olvidaba mencionar que me funciona la RED!! que es el motivo principal del thread jaja.. lo unico es que no me funciona el 3G, solo en EDGE.. pero mientras tenga el wifi, no me importa mucho jaja..
Me alegra que te haya funcionado :) la verdad creia que a nadie la habia servido el tutorial asi que gracias por hacerme saber que te actualizo ;) y a los que no les funciono sigan intentando.
Y con lo de las notificaciones de mensajes probra bajarte otra aplicacion para mensajes o en las configuraciones del telefono, pero bueno eso es lo de menos :P que la disfrutes.

carlososk8
02-Feb-2012, 22:54
Buenas Noches! les comento que yo tuve el mismo problema con el x10 mini pro de claro y hasta hoy lo solucione tengo el x10 mini pro con android 2.3.7 cyanogen mod y dual touch y se puede overclock y chainfire 3D!!! el problema del que pida código SIM es por la base banda que termian con 15.... y la otra que es 006 esa si la detecta claro.... pues lo que hay que hacer es actualizar a esta versión de base banda que termina en 15 la dichosa que piden todas las roms con todos los pasos root recovery luego cwm... instalar la rom en zip... iniciar y pide código de desbloqueo de red entonces necesitamos el flash tools y las base de bandas correspondientes en xda delopers se encuentran luego flasheamos solo a la banda 006 que si permite claro.... pero antes de iniciar el cel tenemos que conseguir el kernel original de la basebanda que termian en 15 también esta de xda delopers.... bueno haciendo este precedimiento entramos a CWM y dame wipe a data y cache reseteamos el cel y ........ tenemos el x10 mini pro de claro Guatemala corriendo android 2.3.7 con la rom MINICM7 pro V20!!!!! si necesitan ayuda pregunten me! con confianza!:feliz::feliz:

mario montoya
04-Feb-2012, 21:01
Bueno por si le sirve a alguien esto fue lo que a mi me funciono bien
primero instalar el firmware u20i mini pro updte con flashtool 6.xxx
segundo instalar firmware u20a firmware con x10 flashtool 2.1 y listo
actulizado a 2.1 sin el bloqueo de sim
link u20i minipro update http://www.multiupload.com/NJEA9SVFZ6
link flashtool 6.xxxx http://hotfile.com/dl/140680461/a0cd7df/Flashtool-0.6.6-windows.exe.html?lang=es
Link firmware u20a lo encuentran aqui posteado
Link flashtool 2.1 http://www.mediafire.com/?miomzhp0wiuokri
despues de instalar el primer firmware les va a pedir el codigo de bloqueo descartan lo de el chip terminan de configurar y luego apagan el telefono para instalar el segundo firmware y ya no pide el codigo y queda en wcdma/gsm no e probado la navegacion porque uso wifi pero supongo que funciona bien

davidedg2
05-Feb-2012, 12:48
Buenas Noches! les comento que yo tuve el mismo problema con el x10 mini pro de claro y hasta hoy lo solucione tengo el x10 mini pro con android 2.3.7 cyanogen mod y dual touch y se puede overclock y chainfire 3D!!! el problema del que pida código SIM es por la base banda que termian con 15.... y la otra que es 006 esa si la detecta claro.... pues lo que hay que hacer es actualizar a esta versión de base banda que termina en 15 la dichosa que piden todas las roms con todos los pasos root recovery luego cwm... instalar la rom en zip... iniciar y pide código de desbloqueo de red entonces necesitamos el flash tools y las base de bandas correspondientes en xda delopers se encuentran luego flasheamos solo a la banda 006 que si permite claro.... pero antes de iniciar el cel tenemos que conseguir el kernel original de la basebanda que termian en 15 también esta de xda delopers.... bueno haciendo este precedimiento entramos a CWM y dame wipe a data y cache reseteamos el cel y ........ tenemos el x10 mini pro de claro Guatemala corriendo android 2.3.7 con la rom MINICM7 pro V20!!!!! si necesitan ayuda pregunten me! con confianza!:feliz::feliz:

Que tal carlososk8!!! me podrias pasar los links de lo que tengo que descargar y en que orden instalo cada cosa jeje

Gracias!!!!

sk8erick
05-Feb-2012, 12:54
en mi x8 tambien me aparecio ese mensaje y los de claro me lo cambiaron por uno nuevo añlfjasdfñlasj

emom
07-Feb-2012, 12:14
Gracias Danonino el jueves que este de vuelta de un viaje pruebo tu tutorial.

Salu2

POKE
07-Feb-2012, 14:34
Furulando la 2.3.7 solo que con edge pero bueno ahi esta funcionando. jejeje saludos

cardu
28-Feb-2012, 11:32
sBuenas tardes hermanos... Soy nuevo en la página y nuevo en el foro...

NEcesito urgentemente su ayuda, comprè un xperia mini pro u20i de mi tia vodafone que llego de españa y no me agarra ningun chip para ninguna telefonia de venezuela, las cuales son digitel, movilnet y movistar.

Como hago para liberar el firmware de vodafone como ustedes dicen y liberar las bandas y que no me siga pidiendo el codigo de liberación?

De verdad el que me pueda apoyar y ayudar mil gracias....

Danonino
04-Mar-2012, 19:28
sBuenas tardes hermanos... Soy nuevo en la página y nuevo en el foro...

NEcesito urgentemente su ayuda, comprè un xperia mini pro u20i de mi tia vodafone que llego de españa y no me agarra ningun chip para ninguna telefonia de venezuela, las cuales son digitel, movilnet y movistar.

Como hago para liberar el firmware de vodafone como ustedes dicen y liberar las bandas y que no me siga pidiendo el codigo de liberación?

De verdad el que me pueda apoyar y ayudar mil gracias....
mmmmm.... fijate que creo que eso solo se puede hacer liberandolo pero para eso si tenes que pagar :(

Fuze
05-Mar-2012, 14:58
Me encontré esto :alaputa:

Sony’s Xperia range of devices are incredibly popular. While some of them may be considered as older devices, they still see a good amount of development activity. Since the launch of Ice Cream Sandwich, users have been patiently awaiting the delivery of stable ROMs suitable for daily use. Enter XDA Senior Member paul-xxx, who has managed to port CM9 to the X8, X10 Mini and X10 Mini Pro.

Although the X10 Mini has already been graced with Android 4.0 in the form a very alpha AOSP ROM and a build of MIUI4 by XDA Senior Member stelios97, the X8 and Mini Pro are only now receiving their first taste of Ice Cream Sandwich which is stable enough for daily use.

Functionality seems to be pretty complete across all three devices. It is always nice when it’s easier list what’s not working as opposed to what is. That list of currently known issues is as follows:

Camera
Hardware / Software Video Decoder
FM Radio
DHCP over WiFi
Although there is a slight issue with the WiFi, paul has provided a link to a YouTube video explaining exactly how to overcome this and installation of the ROM is as simple as flashing the zip via recovery. After that, you’re all set for the 4.0 experience.

Fuente: xda-developers.com

Thread del rom : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1511495

La mara está entusiasta por mantener al dia al x10 mini Pro.. ojalá en poco tiempo, mejoren las Roms para que esté a full :x:

Torito
12-Mar-2012, 22:06
alguien que me pueda ayudar:attn::attn::attn::attn: me quede en el paso de flashar el telefono... como el firmware que pusieron en los paso no lo pude bajar por que esta roto el link... baje otro, pero me saca el mensaje de PIN DE DESBLOQUEO DE SIM... solo que en portugues:alaputa:... hay alguna forma de regresarlo a como estaba antes... es decir al firmware 1.6???

a por cierto el teclado no responde ti el touch... si presiono algunas teclas solo sube y baja el volumen...:hola2::hola2::hola2:

toda ayuda se va agradecer para revivir a mi cel :(:(:(

anjogb
13-Mar-2012, 11:02
Tranquilo.. lo primero que debes hacer es buscar y bajar los archivos correctos para tu movil.. ya que existe una gran diferencia entre un x10 mini pro y un x10 mini.. con los que yo tuve exito son los que aparecen el la pag 6 (los del tuto de Danonino 16-Jan-2012, 00:19) tenes que bajarte esos archivos y seguir esos pasos, cuesta un poco pero funciona, yo lo intente 3 veces y aca lo tengo poco mas de un mes y todo bien :) espero haberte ayudado.. recuerda q tenes q bajar los archivos correctos!

Torito
13-Mar-2012, 11:41
Gracias manito voy a intentar... se me olvido decir que tengo un XPERIA MINI X10 U20a...

Wuicho09
12-Apr-2012, 14:26
Jovenes vengo a solicitar su ayuda, me urge actualizar un x8 de 1.6 a 2.xx fijo necesito version 2.0 para arriba, como puedo hacere ste upgrade? les agradeceria mucho su ayuda, saludos

jormat99
12-Apr-2012, 15:23
Busca en google pones " xperia x8 android 2.1 Guatemala" asi busque y lo actualice a 2.1 si queres otras versiones tenes que liberar el telefono

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk

chronos
12-Apr-2012, 15:31
@Wuicho09, aca esta el rom de X8 que mencionan en el post ... http://www.mediafire.com/?mqf0py77p2zs79h

... si no resolves, mandame pm

Wuicho09
12-Apr-2012, 15:33
Busca en google pones " xperia x8 android 2.1 Guatemala" asi busque y lo actualice a 2.1 si queres otras versiones tenes que liberar el telefono

Enviado desde mi E15a usando Tapatalk

:si: ok me dare a la tarea

@Wuicho09, aca esta el rom de X8 que mencionan en el post ... http://www.mediafire.com/?mqf0py77p2zs79h

... si no resolves, mandame pm

Gracias vos , ahi veremos como es el rollo! :adicto2: a ver que tal me va! Saludos vos!

Wuicho09
12-Apr-2012, 16:36
:alaputota:

Wuicho09
12-Apr-2012, 16:46
muchades como hago para cargar el firmware ? que no me aparece en el flashtool? :rvm:

Wuicho09
14-Apr-2012, 00:39
Android X8 actualizado a 2.x.x. y trabajando talega, hasta lo flashe! chi la verga!

lesthergt
20-Apr-2012, 18:38
muchades como hago para cargar el firmware ? que no me aparece en el flashtool? :rvm:

Tengo el mismo problema, no me aparece el firmware en el flashtool.

Chapinkiller
27-Apr-2012, 09:26
Que tal mano, si seguiste bien los pasos debería aparecer disponible.
Si detectó el teléfono cuando lo conectaste ?

dian_x10
29-Apr-2012, 12:54
amigos, quien me ayuda a actualizar mi X10 mini pro u20a 1.6 a 2.1...!! he intentado pero el link del uk_2.1_x10 mini pro ya no esta disponible.. y no se como hacer el procedimiento sin este, algun link? o una explicacion?! gracias de ante mano..!

Chapinkiller
30-Apr-2012, 09:52
Al parecer han borrado en todos lados muchos archivos para descargar.
Yo también lo borré de mi disco, me propuse ya no actualizar a cuates porque luego se vuelve un dolor, que ya no me funciona el swype, que da clavos el 3G, que esto y lo otro, y lo peor que fue de gratis.

dian_x10
12-May-2012, 15:48
Se que no tiene nada que ver con el tema pero sabes como instalar y hacer funcionar el dual touch en mi x10 mini pro con
version del firmware 2.1
Version de la banda base: M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Numero de compilacion: 2.1.1.A.0.6
y esta rooteado

dian_x10
12-May-2012, 16:55
Al parecer han borrado en todos lados muchos archivos para descargar.
Yo también lo borré de mi disco, me propuse ya no actualizar a cuates porque luego se vuelve un dolor, que ya me funciona el swype, que el 3G, que esto y lo otro, y lo peor que fue de gratis.

Bueno por si le sirve a alguien esto fue lo que a mi me funciono bien
primero instalar el firmware u20i mini pro updte con flashtool 6.xxx
segundo instalar firmware u20a firmware con x10 flashtool 2.1 y listo
actulizado a 2.1 sin el bloqueo de sim
link u20i minipro update http://www.multiupload.com/NJEA9SVFZ6
link flashtool 6.xxxx http://hotfile.com/dl/140680461/a0cd7df/Flashtool-0.6.6-windows.exe.html?lang=es
Link firmware u20a lo encuentran aqui posteado
Link flashtool 2.1 http://www.mediafire.com/?miomzhp0wiuokri
despues de instalar el primer firmware les va a pedir el codigo de bloqueo descartan lo de el chip terminan de configurar y luego apagan el telefono para instalar el segundo firmware y ya no pide el codigo y queda en wcdma/gsm no e probado la navegacion porque uso wifi pero supongo que funciona bien
te funciono el 3g y sin el codigo de desbloqueo? y por cierto tu banda base termina en 15 o en 06? :loser: :adicto2:

dian_x10
12-May-2012, 19:42
Bno los pasos para actualizar el telefono x10 mini pro al 2.3.7 son:

1. Tener el x10 mini pro rooteado y con el xrecovery isntalado (aca les dejo un link
de como instalar el xrecovery http://www.se-planet.com/foro/index.php?topic=102337.0 )

2. Bien, con el xrecovery instalado vamos a proceder a instalar con el flashtool un kernel
que nos pondra el firmware en la version 2.1.1.A.0.6 el cual requiere la version 2.3.7
que es este (http://www.multiupload.com/G0NQ5HURCT) al momento de instalar esto el telefono ya no encendera
pero no se preocupen.

3. Ya con el kernel instalado tendremos que descargar la Rom 2.3.7 V20 que es esta (http://www.multiupload.com/5EFQZCXS2L)
,existe una mas reciente que es la V21 pero es si no funciona con este tutorial, despues de haber descargado la Rom
la metemos a la memoria SD en la Raiz de la SD para ser exactos.

4. Bueno ahora tenemos el x10 mini pro con xrecovery, tenemos la Rom en la SD y el firmware 2.1.1.A.0.6
bien ahora solo falta instalar la Rom, como les comentaba antes el telefono no encendera se quedara loopeado en
la pantalla de Sony Ericsson pero eso nos basta para entrar en xrecovery, entonces encendemos el telefono y entramos en xrecovery
y hacemos lo que nos dice este video :P (se los escribiria pero les estaria diciendo lo mismo que este chavo de aqui) http://www.youtube.com/watch?v=vGwzG6lsYRw
nada mas lo le hagan caso a lo de la Baseband 15 XD, si funciona al 100% yo la tengo instalada es increible lo que se puede hacer
y espero que la disfruten.


Cualquier duda me escriben a mi correo [email protected] o aqui mismo en el foro, estoy mas pendiente de mi correo,
siento mucho la tardanza, pero aca esta ;).

Unas ultimas cosas yo tenia mi SIM con codigo de desbloqueo al momento de encenderlo no se si eso ayudo pero por si alguien lo quere hacer,
y tarda un poco en encender despues pero es normal, si ha alguien se le traba saquele la bateria y lo enciendo otra vez (yo le saque la bateria al mio 2 veces hasta que
me funciono) y al encender les pedira el codigo otra vez de SIM UNLOCK pero ya solo de dan DISMISS y listo :).
:feliz: grande!!! muchas gracias y por cierto sii funciona!!! la version 21 xD hahaha iio la tengo instalada en mi x10 mini pro!! :puravida:

Chapinkiller
14-May-2012, 12:15
Se que no tiene nada que ver con el tema pero sabes como instalar y hacer funcionar el dual touch en mi x10 mini pro con
version del firmware 2.1
Version de la banda base: M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Numero de compilacion: 2.1.1.A.0.6
y esta rooteado

Y con el multi-touch o dual-touch no lograste nada ?
Si yo tuviera uno de estos teléfonos ya le hubiera hecho de todo.
Recuerdo cuando estuve flasheando el de mi cuate que la ROM CM6 ya tenía multi-touch. Con la versión 2.1 no crea que se pueda habilitar así tan fácil.

dian_x10
19-May-2012, 18:46
Y con el multi-touch o dual-touch no lograste nada ?
Si yo tuviera uno de estos teléfonos ya le hubiera hecho de todo.
Recuerdo cuando estuve flasheando el de mi cuate que la ROM CM6 ya tenía multi-touch. Con la versión 2.1 no crea que se pueda habilitar así tan fácil.

mano ya intente de todo pero si me paso ala banda base 4015 se me bloquea la red, y pues con la terminada en 06 si tengo red pero no el dual touch ni con la version 2.1 nii con una ROM :alegar3:

Dj Totto
24-May-2012, 23:11
bueno jovenes yo aca tambien con un problemita que no me deja actualizar de la 1.6 ala 2.1 alguien de aca lo hizo bien? que me guie la onda que pues no deja y cuando intento actualizar me dice que esta actualizado y estaba tratando de entrar al modo recovery y nada tampoco por si me pueden echar la manita buena onda. es un experia mini pro u20a

David_Romero
20-Jun-2012, 10:52
Buenas!!!... soy de El Salvador y e tenido problemas para actualizar, si podia actualizar pero al cambiar de baseband 006 a 015, me pedia el famoso "pin de desbloqueo de red de SIM"...o algo asi pues segui los pasos que recomendo Danonino, la primera vez que lo hice en mis caso se me quedaba congelado en la imagen del android que sale despues de Sony Ericcson, le quite la bateria 2 veces y nada pues al final solo ingrese al CWM y presione "wipe data/factory reset", reinicie el telefono soque...jajaja...pero logro ingresar y tarara..tengo el x10mini pro ya actualizado con la verson 2.3.7 con baseband 006....Asi quedo despues

Version de Android 2.3.7
Version de banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404006
Version de kernel 2.6.29
Version de Mod MiniCM7 pro V20
Numero de compilacion 4.0.A.2.335


Asi que en resumidas cuentas...Gracias Danonino...El tutorial funciona ok..

MMpower
30-Jul-2012, 01:22
alguien a podido poner pero al x10 mini e10 gingerbread????

SirMaster
31-Jul-2012, 03:20
Excelente tutorial Danonino !!
:puravida:

voy a trastear el ROM y si tengo alguna duda aca les comento ooorale!!!

xtreme_racer
15-Sep-2012, 19:19
Bueno mucha, despues de parir enanos 1 dia entero frente a la compu buscando el maldito frimware u20a con las baseband y firmware actualizados, alfin logre encontrar una que lo hizo, sin perder el 3G :run: :run: :run: :run:
El mio esta funcionando con movistar y tengo 3.5G funcionando en estos momentos
no sabria decirles si funcionaria con tigo o claro seria de probarlo, asi pueden instalar las roms con las baseband correcta :si:

es 2.1 stock que se libero para brasil :si:

aca el link http://depositfiles.com/files/m3c4k6g6m

Chapinkiller
16-Sep-2012, 22:50
Bueno mucha, despues de parir enanos 1 dia entero frente a la compu buscando el maldito frimware u20a con las baseband y firmware actualizados, alfin logre encontrar una que lo hizo, sin perder el 3G :run: :run: :run: :run:
El mio esta funcionando con movistar y tengo 3.5G funcionando en estos momentos
no sabria decirles si funcionaria con tigo o claro seria de probarlo, asi pueden instalar las roms con las baseband correcta :si:

es 2.1 stock que se libero para brasil :si:

aca el link http://depositfiles.com/files/m3c4k6g6m

Buen aporte mano, ojalá le sirva a la mara.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

bautista15777
17-Sep-2012, 23:09
buen aporte