PDA

Ver la Versión Completa : Porque en Guatemala Los Ignorantes Son Más??????


TheEsmike
11-Jul-2011, 09:31
Porque Guatemala llora a todos, y no llora por sus verdaderos Heroes

:adicto2: Bueno me doy cuenta de un alto contraste Aqui... Asesinaron a Facundo C. pero aqui en Guatemala Ocurren Muchos Asesinatos diariamente y no veo que por cada muerto todos vallan a la plaza de la Constitución a hacer conciertos y a "repudiar" la Violencia...

- sera que porque las personas que Mueren diariamente son solamente padres de familia, Hermanos, o Hijos de alguien que no es famoso?

- o es que no es "cool" expresar el sentir de el pueblo cuando se trata de alguien común y corriente.

- Lo que necesitamos entonces es que Asesinen solo artistas o gente famosa para que de verdad se despierte el sentimiento de repudio contra la violencia...


veo que ahora los Jovenes estan más preocupados por publicar su estado en facebook ( que cool verdad que "IN" ) que por saber quienes son los que encabezan los listados a diputados en estas elecciones, y por eso digo que la violencia no es más que un reflejo de nuestra Ignorancia como pueblo, dejemos de echarle la culpa a todos si todos nos preocupáramos más por el que esta a la par y no por el que esta en el escenario seriamos un mejor pais.


asgdhjasjgdjhagskdaja ya me desahogue Opiniones señores Comentarios...

Beercoholic
11-Jul-2011, 09:35
A mi me duele que se haya muerto Alfonso Bauer...

Claro, no fué asesinato igual que Facundo, pero también se nos fué... :llanto:

pablix
11-Jul-2011, 09:36
Tenes razón, lo que pasa que con alguien famoso es como si nos echaran agua en la cara y entonces como que despertamos un poco a lo que esta sucediendo en el país, todos estamos como dormidos porque sabemos que pasa y ya nos acostumbramos.....

mtsosa
11-Jul-2011, 09:37
:clap: te doy toda la razon, es cierto, es triste la muerte de alguien, pero mira ayer fallecio Alfonso Bauer Paiz y mira si hicieron bulla? nada! todos sabian la vida de un Extranjero, pero no la de quien lucho por un pais mejor para vivir. :queasco:

J.F.MAZDA
11-Jul-2011, 09:43
Guatemala es un pueblo ignorante, es evidente; el acceso a la educación seamos sinceros es casi nulo y los que llegan a esa oportunidad (claro no todos) lo desperdician.
Escuelas donde niñas están embarazadas (niñas cuidando niños, ilógico), institutos que se agreden entre ellos por puras MULADAS, estudiantes universitarios que creen que es "fashion" estar en la U.
A mi también me indigna que solo hablen cuando muere alguien famoso o con dinero pero no del campesino o del albañil que si es honesto y lucha. Que triste de verdad que no se tenga un enfoque racional... hay tanto que decir...tanto que hacer...

TheEsmike
11-Jul-2011, 09:44
:clap: te doy toda la razon, es cierto, es triste la muerte de alguien, pero mira ayer fallecio Alfonso Bauer Paiz y mira si hicieron bulla? nada! todos sabian la vida de un Extranjero, pero no la de quien lucho por un pais mejor para vivir. :queasco:


Don Ponchito Ultimo verdadero revolucionario en Pie Gracias a ese Viejito, toda nuestra gente tuvo tierras para cosechar.

antalus
11-Jul-2011, 09:53
Huevos que hicieron marcha, manifestación pacifica,etc. el dia que descuartizaron los obreros en la Libertad Peten.

ChepioTT
11-Jul-2011, 10:01
Lo unico q puedo decir es q cuando un x muere q no es cercano a nosotros no expirementamos nada o ni nos enteramos de nada de el q murio en vida y mucho menos ya muerto, lo q pasa aqui es q esto vino a rebalsar el vaso y a todos nos afecto de una manera y es entonces el actuar de todos, te digo matan a mi Papa o mi Mama, solo yo voy a sentir ese repudio y asco por el actual gobierno y solo yo voy a sentir el dolor de perder a esta persona tan apegada a mi, pero como esta persona q murio fue una figura publica vemos el actuar publico no privado y postear en FB sea la unica forma q muhoc tengan para expresarse...

ChepioTT
11-Jul-2011, 10:07
:clap: te doy toda la razon, es cierto, es triste la muerte de alguien, pero mira ayer fallecio Alfonso Bauer Paiz y mira si hicieron bulla? nada! todos sabian la vida de un Extranjero, pero no la de quien lucho por un pais mejor para vivir. :queasco:

si q mal q todos muramos en la sala de un hospital y el extranjero q murio, murio como fruto de una actualidad en nuestro pais y nadie tiene q decir nada de esto :que:, Mira Don Alfonso Bauer fue un ilustre guatemalteco pero el murio de forma natural q no se puede evitar, no a causa de la violencia q si se puede evitar.

ChepioTT
11-Jul-2011, 10:08
Y eso no hace mas ni menos a ninguno de los que ya se fueron.

heynow
11-Jul-2011, 10:10
cuando haces una pregunta se escribe "por que" no "porque" y si estoy de acuerdo con tu comentario, el hecho de que sea una figura publica no causa mas ni menos impacto que lo que causa un guatemalteco comun y corriente como todos

TheEsmike
11-Jul-2011, 10:11
Lo unico q puedo decir es q cuando un x muere q no es cercano a nosotros no expirementamos nada o ni nos enteramos de nada de el q murio en vida y mucho menos ya muerto, lo q pasa aqui es q esto vino a rebalsar el vaso y a todos nos afecto de una manera y es entonces el actuar de todos, te digo matan a mi Papa o mi Mama, solo yo voy a sentir ese repudio y asco por el actual gobierno y solo yo voy a sentir el dolor de perder a esta persona tan apegada a mi, pero como esta persona q murio fue una figura publica vemos el actuar publico no privado y postear en FB sea la unica forma q muhoc tengan para expresarse...

Tenes razón en algunas Cosas y eso que me decis es muy cierto "Hasta que no experimentamos en carne propia la violencia no la tomamos en serio"

pero yo me pongo a pensar todos los dias salen noticias con muertes en los periódicos porque no nos preocupa eso? porque no es cercano a nosotros? o porque no era más que un simple ciudadano imaginate si todos nos empezáramos a preocupar más por la mayoria y creáramos conciencia, como lo cito antes, que el que murió fue un padre, un hermano o un hijo...

En Fb solo veo hipocrecia fotos de muro con lagrimas y estados tristes pero cuantas personas de estas en realidad se preocupan solo lo hacen para estar "IN"

HRVP
11-Jul-2011, 10:13
por eso, es que siempre se elige lo mas popular....

prueba de esta noticia, que solo se pone atencion en lo famoso, es que esta el actual presidente.... y el siguiente... no será nada bueno... puesto por "los ignorantes somos mas" :yano:

Pueblito chapin este por Dios..

ChepioTT
11-Jul-2011, 10:20
Tenes razón en algunas Cosas y eso que me decis es muy cierto "Hasta que no experimentamos en carne propia la violencia no la tomamos en serio"

pero yo me pongo a pensar todos los dias salen noticias con muertes en los periódicos porque no nos preocupa eso? porque no es cercano a nosotros? o porque no era más que un simple ciudadano imaginate si todos nos empezáramos a preocupar más por la mayoria y creáramos conciencia, como lo cito antes, que el que murió fue un padre, un hermano o un hijo...

En Fb solo veo hipocrecia fotos de muro con lagrimas y estados tristes pero cuantas personas de estas en realidad se preocupan solo lo hacen para estar "IN"

Lo q hace q leas eso es q vivas en estado de inseguridad siempre esperando cuidarte de que no te pase a vos lo q leíste en el periódico y si, yo creo que todo ser humano con sentimientos le da pena o siente el dolor ajeno, por eso se duelen por un extraño pero aki en Guate te pones a luchar por algo q le paso a un tu familiar y si encontras algo q incrimine a alguien ese alguien tiene poder, te va a callar de alguna manera, entonces eso nos lleva al instinto de supervivencia y el instinto nos dice cállate y no hagas nada así vivís un poco mas.

TheEsmike
11-Jul-2011, 10:24
Lo q hace q leas eso es q vivas en estado de inseguridad siempre esperando cuidarte de que no te pase a vos lo q leíste en el periódico y si, yo creo que todo ser humano con sentimientos le da pena o siente el dolor ajeno, por eso se duelen por un extraño pero aki en Guate te pones a luchar por algo q le paso a un tu familiar y si encontras algo q incrimine a alguien ese alguien tiene poder, te va a callar de alguna manera, entonces eso nos lleva al instinto de supervivencia y el instinto nos dice cállate y no hagas nada así vivís un poco mas.
Perdón compañero pero la verdad yo no me quedo callado aprecio la vida pero si me conformo así como lo estas haciendo vos, se pierde la Esperanza espero poder servir a mi Guate de alguna manera para que mis hijos vivan mejor Nunca me voy a conformar Nunca!!!

Es mil veces mejor estar un minuto de pie que vivir toda la vida de rodillas

otroscorpio
11-Jul-2011, 10:26
tampoco veo que la gente que se está quejando de este sentir popular, llore todos los días por los pilotos y la gente muerta. O sea, que están peor, porque al menos la gente está lamentando el vil asesinato de alguien que luchó por todo el mundo en pro de la paz; pero hay quienes que ni eso les toca un mínimo....

monchogt
11-Jul-2011, 10:29
:adicto2:

vgarcia2
11-Jul-2011, 10:31
Lo unico q puedo decir es q cuando un x muere q no es cercano a nosotros no expirementamos nada o ni nos enteramos de nada de el q murio en vida y mucho menos ya muerto, lo q pasa aqui es q esto vino a rebalsar el vaso y a todos nos afecto de una manera y es entonces el actuar de todos, te digo matan a mi Papa o mi Mama, solo yo voy a sentir ese repudio y asco por el actual gobierno y solo yo voy a sentir el dolor de perder a esta persona tan apegada a mi, pero como esta persona q murio fue una figura publica vemos el actuar publico no privado y postear en FB sea la unica forma q muhoc tengan para expresarse...

Como todos, pero solo por eso lo odiarias? y todo lo malo que han hecho en 4 años.

Cuando decapitaron aquellas personas en Peten, acaso la marita "IN" publico algo en el famoso FB?? NO

Cuando tiraron aquella bomba en el Bus en la Calzada San Juan alguen lo hizo? NO

Lo que hacemos es buscar justificaciones, "deplano en algo andaban metidos :nismo: :nismo: ahora que muere algun extranjero famoso QEPD, pues alli nos razgamos las vestiduras y hay hasta algunos que "sienten verguenza" por este hecho?

Y muchos mas que se sienten impotentes de hacer algo por Facundo :powta: hasta ahorita, cuando la frustracion deberia ser desde hace rato.

mtsosa
11-Jul-2011, 10:31
cuando haces una pregunta se escribe "por que" no "porque" y si estoy de acuerdo con tu comentario, el hecho de que sea una figura publica no causa mas ni menos impacto que lo que causa un guatemalteco comun y corriente como todos

Cuando inicias una oración empezas con mayúsculas y terminas con punto(.).

ARGOS
11-Jul-2011, 10:38
Porque Guatemala llora a todos, y no llora por sus verdaderos Heroes

:adicto2: Bueno me doy cuenta de un alto contraste Aqui... Asesinaron a Facundo C. pero aqui en Guatemala Ocurren Muchos Asesinatos diariamente y no veo que por cada muerto todos vallan a la plaza de la Constitución a hacer conciertos y a "repudiar" la Violencia...

- sera que porque las personas que Mueren diariamente son solamente padres de familia, Hermanos, o Hijos de alguien que no es famoso?

- o es que no es "cool" expresar el sentir de el pueblo cuando se trata de alguien común y corriente.

- Lo que necesitamos entonces es que Asesinen solo artistas o gente famosa para que de verdad se despierte el sentimiento de repudio contra la violencia...


veo que ahora los Jovenes estan más preocupados por publicar su estado en facebook ( que cool verdad que "IN" ) que por saber quienes son los que encabezan los listados a diputados en estas elecciones, y por eso digo que la violencia no es más que un reflejo de nuestra Ignorancia como pueblo, dejemos de echarle la culpa a todos si todos nos preocupáramos más por el que esta a la par y no por el que esta en el escenario seriamos un mejor pais.


asgdhjasjgdjhagskdaja ya me desahogue Opiniones señores Comentarios...

Razon tenes en esas palabras compa, pero para saber por que Guatemala esta asi, tendrias que regresar a la situacion que se vivia despues de la "independencia", donde los cabrones hicieron brechas sociales entre grupos para que no se unieran y de ahi el rechazo hacia nuestro propio pueblo, nuestra gente, que ya nada nos diferencia mas que ese rechazo al estatus social y la dis que puresa de la sangre, si ya uno u otro anda mixtado.....

y cambiar una manera de pensar que cuando lleva... ciento y pico de años, creo que no es facil, pues piensan que su propio hermano no vale, sino el que viene de fuera, y habla con otra entonacion, pero eso que hace??

nada, es vergonzoso que aqui, no haya mas que tirarse la bola uno a otro, y un grito encerrado, pidiendo libertad, justicia, y que todos se queden de brazos cruzados.....

"Como yo estoy bien que los demas coman :frgstorm:" ese es el modo de ver de nuestra gente, personas egoistas que no ven mas alla de su nariz, vergonzoso, pero es la realidad.

El cambio empieza por uno mismo, pero no si se queda solo :nismo:, hay que actuar, aun asi tengas visto que te pueden matar por ello, como lo sucedido a uno de nuestros heroes nacionales que supo crear la AEU en la Usac....

TheEsmike
11-Jul-2011, 10:48
Razon tenes en esas palabras compa, pero para saber por que Guatemala esta asi, tendrias que regresar a la situacion que se vivia despues de la "independencia", donde los cabrones hicieron brechas sociales entre grupos para que no se unieran y de ahi el rechazo hacia nuestro propio pueblo, nuestra gente, que ya nada nos diferencia mas que ese rechazo al estatus social y la dis que puresa de la sangre, si ya uno u otro anda mixtado.....

y cambiar una manera de pensar que cuando lleva... ciento y pico de años, creo que no es facil, pues piensan que su propio hermano no vale, sino el que viene de fuera, y habla con otra entonacion, pero eso que hace??

nada, es vergonzoso que aqui, no haya mas que tirarse la bola uno a otro, y un grito encerrado, pidiendo libertad, justicia, y que todos se queden de brazos cruzados.....

"Como yo estoy bien que los demas coman :frgstorm:" ese es el modo de ver de nuestra gente, personas egoistas que no ven mas alla de su nariz, vergonzoso, pero es la realidad.

El cambio empieza por uno mismo, pero no si se queda solo :nismo:, hay que actuar, aun asi tengas visto que te pueden matar por ello, como lo sucedido a uno de nuestros heroes nacionales que supo crear la AEU en la Usac....

Así es :hs: compañeros demonos cuenta que están asesinando a nuestros hermanos y que el sentimiento de Indignación debe ser Permanente y no solo cuando algún extranjero Famoso ( Sin Ofender ) muere en Nuestro Pais.

Creemos conciencia entre nosotros y valoremonos Mucha :attn:

foximus
11-Jul-2011, 11:30
Si importa pues, pero no tiene el mismo impacto. Ese es mi punto.

Pensalo de esta manera:

Vos lloras cada vez que miras en las noticias que alguien se muere? no verdad... pero que pasa, si, Dios no lo quiera, alguien cercano a vos se muere? te impacta de otra manera verdad? talvez si llorarias....

A eso voy... esta persona era reconocida y su perdida causo un impacto en guatemala y en el mundo, porque era conocido y sobre todo, amado.

No es que valga mas su muerte, solo por ser de la farandula , y la gente sea morbosa o chachalachera como vos decis.

de nuevo repito... "impacto".

edwinquiran
11-Jul-2011, 11:33
Yo creo que ya nos estamos acostumbrando a este "narcoestado" y la cultura "narco" ...

Ya solo narconovelas, solo Z salen en las noticias, etc.

El otro dia le pregunte a una estudiante de derecho en la USAC de las noticias nacionales y no sabia nada ? :wtf: "no se ud eso no me interesa" :wtf: pero si se sabe todos los protagonistas de "La reina del sur" ni modo asi somos los chapines ...

Ivan327
11-Jul-2011, 11:36
Esto mismo opiné en otro tema. Es ridículo que la vida de otra persona valga más que la de nuestros héroes.

chepe GSR
11-Jul-2011, 11:37
Si importa pues, pero no tiene el mismo impacto. Ese es mi punto.

Pensalo de esta manera:

Vos lloras cada vez que miras en las noticias que alguien se muere? no verdad... pero que pasa, si, Dios no lo quiera, alguien cercano a vos se muere? te impacta de otra manera verdad? talvez si llorarias....

A eso voy... esta persona era reconocida y su perdida causo un impacto en guatemala y en el mundo, porque era conocido y sobre todo, amado.

No es que valga mas su muerte, solo por ser de la farandula , y la gente sea morbosa o chachalachera como vos decis.

de nuevo repito... "impacto".

:word:


igual estoy esperando la manifestacion que esta organizando Esmike en el parque central

porque si no organiza nada entonces es lo mismo :nismo: que los que actualizan su estado en facebook y no hacen nada

Pasadena
11-Jul-2011, 11:39
Si importa pues, pero no tiene el mismo impacto. Ese es mi punto.

Pensalo de esta manera:

Vos lloras cada vez que miras en las noticias que alguien se muere? no verdad... pero que pasa, si, Dios no lo quiera, alguien cercano a vos se muere? te impacta de otra manera verdad? talvez si llorarias....

A eso voy... esta persona era reconocida y su perdida causo un impacto en guatemala y en el mundo, porque era conocido y sobre todo, amado.

No es que valga mas su muerte, solo por ser de la farandula , y la gente sea morbosa o chachalachera como vos decis.

de nuevo repito... "impacto".
:si: exactamente eso es.. "impacto" yo no lloré por Cabral aunque si me dio tristeza pero el impacto que causo en los guatemaltecos y con los del resto del mundo esque era una persona conocida y querida, yo lloraria con alguien conocido personalmente que me cause tal afecto, no por cualquiera que salga en una noticia, lo mismo nos pasa a la mayoria!

otroscorpio
11-Jul-2011, 11:39
Creo que para la mayoría lo importante de este asesinato y lo más deplorable es el efecto internacional que nos coloca en una imagen mucho más deteriorada de la que ya teníamos.
Al menos yo eso fué lo primero que pensé en cuanto me enteré. Duele la muerte como la de cualquier ser humano de donde chingados sea, pero el efecto que esto causa para el país, eso es lo que más me duele.

otroscorpio
11-Jul-2011, 11:40
:word:


igual estoy esperando la manifestacion que esta organizando Esmike en el parque central

porque si no organiza nada entonces es lo mismo :nismo: que los que actualizan su estado en facebook y no hacen nada

cabal, por eso dije más arriba, al menos la mayoría se quebró por lo menos con esta muerte... pero hay otros que ni esto los tocó

Niku
11-Jul-2011, 11:49
¿Por qué la gente no reacciona?

Estamos anestesiados y somos insensibles.

TheEsmike
11-Jul-2011, 12:47
cabal, por eso dije más arriba, al menos la mayoría se quebró por lo menos con esta muerte... pero hay otros que ni esto los tocó

NO Señores yo no organizo marchas ni nada de eso la verdad trato de ayudar de otra manera eso de ir a llorar frente al palacio yo lo considero una perdida de tiempo ( sin ofender ) prefiero ayudar llevando comida a quien lo necesita y ayudando a los niños a reir y a probar un pan con jamoncito de vez en cuando, este tema lo puse para que no se vallan sobre la razón y se den cuenta que asi como ahora están "indignados" y lo publican por todos lados, así lo deberían de hacer todos los dias y no solo cuando alguien famoso es asesinado

todos los dias mueren personas asesinadas el echo que no los conozcamos no significa que lo toleremos...

lorocochapin
11-Jul-2011, 12:52
Porque en Guatemala Los Ignorantes Son Más??????porque se reproducen a una velocidad impresionante

hay taaanto thread de evidencia :cheebs:

lorocochapin
11-Jul-2011, 12:55
¿Por qué la gente no reacciona?
Por que por cada emprendedor, hay 10 garrapatas esperando a prendérsele, porque hay más seguidores que líderes, más seguidores que pensadores, porque el chapín simplemente a todos putos lados llega tarde (esto lo contesta todo)

y porque me levanto a dar una vuelta y me encuentro al 65% de la oficina con una ventana abierta de facebook disfrutando de una conección de internet rápido con acceso a google, bing, enciclopedias y diccionarios pero todos los días hacen pausa, se voltean y preguntan

"mmm y qué significa embalaje? enquistamiento? etc?"

puuuta tanta potencia cerebral perdida haciendo likes y tanta potencia computacional desperdiciada y no pueden usar la búsqueda :powta:

Niku
11-Jul-2011, 13:11
Por que por cada emprendedor, hay 10 garrapatas esperando a prendérsele, porque hay más seguidores que líderes, más seguidores que pensadores, porque el chapín simplemente a todos putos lados llega tarde (esto lo contesta todo)

y porque me levanto a dar una vuelta y me encuentro al 65% de la oficina con una ventana abierta de facebook disfrutando de una conección de internet rápido con acceso a google, bing, enciclopedias y diccionarios pero todos los días hacen pausa, se voltean y preguntan

"mmm y qué significa embalaje? enquistamiento? etc?"

puuuta tanta potencia cerebral perdida haciendo likes y tanta potencia computacional desperdiciada y no pueden usar la búsqueda :powta:

Realmente es decepcionante.

DiablitoLoko
11-Jul-2011, 13:11
lo mismo digo yo, flores, cientos reunidos, cientos llorando y los de mas que murieron el mismo dia nadie dijo nada ? no es que este encontra de ese señor pero soy de la idea que todos somos muy valiosos y no por x o y persona si pidan justicia cuando mas murieron ese mismo dia y hasta en la misma hora pudo haber sido

Adriano
11-Jul-2011, 13:48
Así es Guatemala, todo vale verga, somos indiferentes y nos limitamos a darle like a el grupo estoy en contra de la violencia.

Estamos unidos contra la violencia, si, a huevo. Me imagino a los sicarios y narcos se han de cagar de la risa viendo gente vestida de blanco marchando.

La educación vale verga, me imagino querer reeducar a un marero o narco, le vale verga.





El único marero, narco y sicario que no vuelve a delinquir es el que está muerto.





Esta mierda no se resuelve con marchas, ni protestas, ni grupos en Fb.
Se resuelve eliminando el problema de raíz, si una limpieza social, y después pensamos en educación.

JOSE CH MEJIA
11-Jul-2011, 13:51
alguien dijo por allí que "mejor hubieran matado a 50 chapines que a ese viejito"

ese simple comentario dice muuuuuuucho sobre nuestra forma de pensar...

pablosqy
11-Jul-2011, 13:57
fuck! que buen tema abriste! y tenes tooooda la razon! que tristeza la verdad :rvm:

TheEsmike
11-Jul-2011, 13:58
alguien dijo por allí que "mejor hubieran matado a 50 chapines que a ese viejito"

ese simple comentario dice muuuuuuucho sobre nuestra forma de pensar...

:susto5:

No menosprecio a FC pero si no sentimos lo que le hacen a nuestro pueblo todos los dias, no nos podemos venir a sentir tristes por la muerte de un hombre extranjero eso es Hipocresía... ( y yo siendo seguidor de Facundo Cabral lo expreso )

Nicser
11-Jul-2011, 14:06
Sabes q vos: TENES RAZON!!! es lamentable la muerte de alguien con tanta trayectoria artistica; Pero tambien es lamentable la muerte de diara de nuestra gente...
Entiendo que es hasta vergonsozo el hecho de que justo haya venido a Guatemala y que le haya pasado algo asi...
pero de ahi, ha estarle dando conciertos, las noticias coberturas de la noticia todo el dia la gente llorando...
No me parece, como dijiste y Por que a la gente q matan a diario no les hacen conciertos, no las homenajean por lo que hicieron...
se entiende, fue un artista... pero puta... la gente honesta tambien hizo lo suyo en este mundo, por q no llorarlas tambien....

Pableke25
11-Jul-2011, 14:16
Lo unico q puedo decir es q cuando un x muere q no es cercano a nosotros no expirementamos nada o ni nos enteramos de nada de el q murio en vida y mucho menos ya muerto, lo q pasa aqui es q esto vino a rebalsar el vaso y a todos nos afecto de una manera y es entonces el actuar de todos, te digo matan a mi Papa o mi Mama, solo yo voy a sentir ese repudio y asco por el actual gobierno y solo yo voy a sentir el dolor de perder a esta persona tan apegada a mi, pero como esta persona q murio fue una figura publica vemos el actuar publico no privado y postear en FB sea la unica forma q muhoc tengan para expresarse...

De acuerdo con vos!...

Dryke
11-Jul-2011, 14:21
cuando haces una pregunta se escribe "por que" no "porque"

Cuando inicias una oración empezas con mayúsculas y terminas con punto(.).

¿Y si le ponen la tilde al "qué", muy feo?

Además, las preguntas empiezan con "¿" y terminan con "?"


:yano: de que sirve leer...

Así:

¿Por qué la gente no reacciona?


No reacciona hasta que no están afectando sus intereses. :cheebs:

GTIWESS
11-Jul-2011, 14:28
Las muertes diarias no quiere decir que no duelan.... duele ver a pilotos muertos, a un repartidor de gas, a un empresario, a un vagabundo, a un intelectual....pero creo que la muerte de cabral fue la gota que rebalso el vaso, como puede ser posible que maten a alguien que le cantaba a la vida y te hacia pensar... Todas las muertes duelen unas talvez mas que otras pero duelen.

faus
11-Jul-2011, 14:28
Porque Guatemala llora a todos, y no llora por sus verdaderos Heroes

:adicto2: Bueno me doy cuenta de un alto contraste Aqui... Asesinaron a Facundo C. pero aqui en Guatemala Ocurren Muchos Asesinatos diariamente y no veo que por cada muerto todos vallan a la plaza de la Constitución a hacer conciertos y a "repudiar" la Violencia...

- sera que porque las personas que Mueren diariamente son solamente padres de familia, Hermanos, o Hijos de alguien que no es famoso?

- o es que no es "cool" expresar el sentir de el pueblo cuando se trata de alguien común y corriente.

- Lo que necesitamos entonces es que Asesinen solo artistas o gente famosa para que de verdad se despierte el sentimiento de repudio contra la violencia...


veo que ahora los Jovenes estan más preocupados por publicar su estado en facebook ( que cool verdad que "IN" ) que por saber quienes son los que encabezan los listados a diputados en estas elecciones, y por eso digo que la violencia no es más que un reflejo de nuestra Ignorancia como pueblo, dejemos de echarle la culpa a todos si todos nos preocupáramos más por el que esta a la par y no por el que esta en el escenario seriamos un mejor pais.


asgdhjasjgdjhagskdaja ya me desahogue Opiniones señores Comentarios...

Mira te voy a decir algo con respeto..
todo esto no se trata de ser cool o estar en la onda.
claro que los asesinatos todos son repudiables, pero es muy obvio que si se trata de una persona como este caso Facundo Cabral la situacion es diferente, porque, porque es un extranjero, invitado, vino a dar momentos agradables a los que fueron a verlo, porque estubo en 160 paises y fue aqui donde vino a morir en esa forma tan horripilante..
todas las personas ante los ojos de DIOS valen lo mismo, y en este foro diariamente se incluyen temas asi, (deberias de leerlos), pero esta muy claro que la persona que fallecio "Cabral" era una persona muy querida en muchos lugares...y eso lo formo el con su carisma con su actuar, con su largo caminar...
aunque las muertes sean igual de dolorosas obiamente este señor fue alguien diferente en muchos aspectos... (aunque comparto que todos valemos igual)

TheEsmike
11-Jul-2011, 14:34
Las muertes diarias no quiere decir que no duelan.... duele ver a pilotos muertos, a un repartidor de gas, a un empresario, a un vagabundo, a un intelectual....pero creo que la muerte de cabral fue la gota que rebalso el vaso, como puede ser posible que maten a alguien que le cantaba a la vida y te hacia pensar... Todas las muertes duelen unas talvez mas que otras pero duelen.

Que pensas Vos Compañero como se puede hacer conciencia en una Sociedad como esta.

como podemos poner en la mente de nuestra Gente que el echo de que mueran diariamente muchas personas nos tiene que mover tambien, así como se vio ahorita a todas estas personas...

Como se puede hacer para que comencemos a apreciarnos entre nosotros.

pablojo69
11-Jul-2011, 15:00
que thread mas sin sentido, VOS mismo hablas de dejarse llevar por las cosas y vos mismo lo estas haciendo al hacerte el "despreocupado" porq mataron al cantautor, en realidad en tu pequeña cabeza vos crees que la gente le pone mas importancia a el o a un chofer de camioneta o a un padre o un hermano :wtf: estas pero a vergaaaa.... la cuestion aca es q vos te das mas cuenta de eso por que, porque esta persona es mas reconocida y el impacto va a ser mayor, pero que sea mas importante que otras personas :wtf: VOS mismo estas confundiendo las ideas, claro esta vos tenes tu forma de pensar y de venir y abrir este thread sin sentido.... osea que vos decis que como yo no lloro la muerte del chofer de camioneta q mataron unos mareros, no puedo llorar la muerte de un Trobador CONOCIDO POR TODO EL MUNDO COMO EL EMBAJADOR DE LA PAZ, no me puedo sentir avergonzado que hayan matado a una persona que toda la vida lucho porque la gente se amara mas :que: y lo mataron en GUATEMALA, si lo hubieran matado en otro pais igual se hubiera sentido la muerte, pero no tanto, como el hecho de que la misma violencia que mata a 15 o 20 ciudadanos al dia, haya terminado con la vida de una persona que siempre lucho por la PAZ :que:

useless thread :si:

Si importa pues, pero no tiene el mismo impacto. Ese es mi punto.

Pensalo de esta manera:

Vos lloras cada vez que miras en las noticias que alguien se muere? no verdad... pero que pasa, si, Dios no lo quiera, alguien cercano a vos se muere? te impacta de otra manera verdad? talvez si llorarias....

A eso voy... esta persona era reconocida y su perdida causo un impacto en guatemala y en el mundo, porque era conocido y sobre todo, amado.

No es que valga mas su muerte, solo por ser de la farandula , y la gente sea morbosa o chachalachera como vos decis.

de nuevo repito... "impacto".

:word:

TheEsmike
11-Jul-2011, 15:26
que thread mas sin sentido, VOS mismo hablas de dejarse llevar por las cosas y vos mismo lo estas haciendo al hacerte el "despreocupado" porq mataron al cantautor, en realidad en tu pequeña cabeza vos crees que la gente le pone mas importancia a el o a un chofer de camioneta o a un padre o un hermano :wtf: estas pero a vergaaaa.... la cuestion aca es q vos te das mas cuenta de eso por que, porque esta persona es mas reconocida y el impacto va a ser mayor, pero que sea mas importante que otras personas :wtf: VOS mismo estas confundiendo las ideas, claro esta vos tenes tu forma de pensar y de venir y abrir este thread sin sentido.... osea que vos decis que como yo no lloro la muerte del chofer de camioneta q mataron unos mareros, no puedo llorar la muerte de un Trobador CONOCIDO POR TODO EL MUNDO COMO EL EMBAJADOR DE LA PAZ, no me puedo sentir avergonzado que hayan matado a una persona que toda la vida lucho porque la gente se amara mas :que: y lo mataron en GUATEMALA, si lo hubieran matado en otro pais igual se hubiera sentido la muerte, pero no tanto, como el hecho de que la misma violencia que mata a 15 o 20 ciudadanos al dia, haya terminado con la vida de una persona que siempre lucho por la PAZ :que:

useless thread :si:



:word:

No entendes Mano, pero se respeta tu opinion

Rodrigo201025081
11-Jul-2011, 15:50
nos diste en la nuca

GTIWESS
11-Jul-2011, 16:55
Que pensas Vos Compañero como se puede hacer conciencia en una Sociedad como esta.

como podemos poner en la mente de nuestra Gente que el echo de que mueran diariamente muchas personas nos tiene que mover tambien, así como se vio ahorita a todas estas personas...

Como se puede hacer para que comencemos a apreciarnos entre nosotros.

Cuando todos seamos SUJETOS politicos no OBJETOS politicos

jkimgt
11-Jul-2011, 16:57
todos los chapines son estupidos :si:

porque? porque asi es mas conveniente para quienes manejan las masas.

sergiogar
11-Jul-2011, 21:28
Tenes razon ni por los ninos q han asesinadoo hacen tanto pijeo asi es nuestro pais van ver q aqui el lunes de la otra semana ya se les olvido asi fue la buya cuando asesinaron al bebe de meses

Bernerosky
11-Jul-2011, 21:48
si no miren a toda la gente que estaba apoyando ahi a sandrita para que la inscriban :yano: sin paja dan ganas de salir huyendo, tristeza mas serota la que vivimos.

UWS
11-Jul-2011, 23:06
:clap: te doy toda la razon, es cierto, es triste la muerte de alguien, pero mira ayer fallecio Alfonso Bauer Paiz y mira si hicieron bulla? nada! todos sabian la vida de un Extranjero, pero no la de quien lucho por un pais mejor para vivir. :queasco:
pero es por la misma ignorancia de nosotros mismos,, eso pense yo de alfonso bauer paiz pero estoy seguro que casi nadie sabe lo que el hizo por el pais.. puta pero pregunten quien es el chavo del ocho o cualquier pizado de otro pais ahi si todos saben

JOSE CH MEJIA
11-Jul-2011, 23:25
si no miren a toda la gente que estaba apoyando ahi a sandrita para que la inscriban :yano: sin paja dan ganas de salir huyendo, tristeza mas serota la que vivimos.

pero están haciendo relajos por lo que ella ofrece....pero si el dia de hoy, dijera que no va a regalr más bolsas solidarias te aseguro que mañana al amanecer, hasta forerver alone tendría más amistades y seguidores que ella...

Bernerosky
12-Jul-2011, 01:00
pero están haciendo relajos por lo que ella ofrece....pero si el dia de hoy, dijera que no va a regalr más bolsas solidarias te aseguro que mañana al amanecer, hasta forerver alone tendría más amistades y seguidores que ella...


si ahuevos, por eso dije que tristeza porque la gente cree y cae en la Ingorancia , tristeza porque por la falta de educacion y el problema socioeconomico esta gente esta ahi o mas bien la "tienen" ahi porque es un cocowash de la gran powta, parecen robots programados,

a vos no te van a tener ahi parado, ni te van hacer ir por una bolsa solidaria verdad? porque? respondete, pero si te ofrecieran "algo" :deseo: que estuviera a tu nivel tanto intelectual como economico? que

el que habrio el thread dio en el clavo, a guate lo que la tiene de rodillas es la pura ignorancia nada mas, lo peor y mas triste es que son mas como dice el titulo,


y tristeza porque aunque nosotros disque tenemos los ojos destapados igual no hay ninguna buena alternativa, y no tenemos opcion mas que apretarla o? si no miren que super candidatos tenemos para las proximas elecciones :que:

estamos en la pura m!erd@, vamos a salir de uno malo para caer en algo peor.

3N3M1G0
12-Jul-2011, 01:11
Es por que no sosms sinceros,,,, siempre lo he dicho,,,,, el gluatemalteco no apoya al gutemalteco,,,, es una vil mierda,,,, si nos empeazaramos a valorar como tales,,,,,, crear una propia cultarua,,,, yo sigo creyenco que posdiramos crecer ,,,,,, yo admiro mjchicimo a los cubanos,,, a los chinos,,,, se sienten orgullosos a su cultura,,en cuba con fidel ,, en china,,, con mao ze dong,,,, mientras que e3en guatelmala,,, cada quien jala por su lado,,, ,,, sentirse europeo es un rorgullo,,, y decir indio es una ofensa,,, ,,, es como lo que sucdede con eeuu,,,, el latino hace el trabajo sucio que el gringo no puede hacer,,, ,,, el maya hacia lo que el español era incapaz de hacer,,,,, pero modificaron la historia,, ,sentirese mas que los demas es un orgulllo,,,,, ,,,,, sueñpo con que se modifique el pensumo de educacion en guatemala,,, desde parvulos hasta difercsivifacodo,,,, ,,,, y que se escriba y hable con la verdad,, con una verdad mas objetiva,,,, ,,, y crear una cultura de apyuooyo,,, ,,, luego continuo,,, cerotes,,,vergas,,,

Guayo
12-Jul-2011, 07:05
Recuerden que las cosas no han sido siempre así, en los años 80 había muchísima organización (a nivel de barrio, comunidades, centros de estudio, etc.) y movilización social (desde manifestaciones por el incremento al transporte hasta por los derechos sindicales), así como solidaridad entre los diferentes grupos (estudiantes, campesinos, obreros, etc.).

Lo que sucedió es que después de la represión brutal del Estado/Ejército se empezó a imponer una mentalidad mucho más individualista, ejemplificada por la máxima "no te metás en babosadas", según la cual cada uno debe ocuparse sólo de lo suyo y de lo de su familia y evitar pensar en los temas "grandes" (como justicia, igualdad, democracia, etc.).

Por eso, como bien decían por ahí, media vez algo no me afecte directamente mejor no me meto, me limito a comentarlo con mi círculo inmediato (familia/cuates/trabajo) con afirmaciones del tipo "no sé hasta dónde vamos a llegar", "esta situación ya llora sangre", "este gobierno no sirve para nada", etc., pero nadie se agrupa, se organiza, se coordina ni sale a la calle a exigir cambios, no hay ciudadanía activa ni auditoría social ni nada.

Y lo más jodido es que los pocos que continúan echándole ganas activismo son criticados y defenestrados por esa gente supuestamente preocupada, que los cataloga como "idealistas", "soñadores","ilusos" o "revoltosos".

Ignition
12-Jul-2011, 09:04
Recordá que es importante tener un pueblo ignorante para mantener un status quo :si: