PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia con poligrafo


anythingoes
08-Jul-2011, 13:00
Bueno mucha vengo a contar mi aventura del dia!!!! (busque post sobre esto y muchos solo piden referencias de que es etc..)

asi que ahi les voy:

sucede que estaba buscando chance y me cayeron un par de ofertas de trabajo una que me interesa muchisimo y la otra que me pela pero acepte por necesitar el chance va, bueno la cosa es que en esta ultima me entrevistaron dos veces, todo bien en el proceso, les parecio muchisimo mi perfil, aumentaron la plata de la plaza y todo bien.... PEEEEEERO antes de empezar a trabajar con ellos el proximo 18 de julio me dijeron: "mire, estaria dispuesto a pasar por la prueba de poligrafo?" a lo que tranquilamente respondi que :si:

dije yo, :bah: ni tengo nada que esconder y como he visto movies ya se como es esa onda, hasta me encula lies to me del fox asi que dije yo :pela:

muy temprano me levante hoy y me dirigi rumbo al tetracenter en zona 13 (que por ahi esta la casa) un lugar bien discreto, realmente ni parecia empresa seria, llego me parqueo adentro del lugar y me atiende la recepcionista y me dice:"sabe a que viene? por favor lleneme esta forma donde nos autoriza realizarle el examen de poligrafo y bla bla bla" y yo, como si, awebos se a que vengo si no ni vendria...:ceja: "mire llene estos formularios por favor, necesito que escriba el alfabeto en may y minusculas, en molde y carta y que copie estos numeros y escriba estas frases" :ceja:

llene las hojas y luego me tomaron las huellas digitales de todos los dedos y de la mano completa, de ambas manos.... puta desde ahi empezo mi incomodidad.... :apurate:

me llevan a otra sala y la chava me empezo a hacer una serie de preguntas que muchas no tenian absolutamente nada que ver con el proceso de seleccion de personal ( a mi criterio claro) por eje los nombres de mis abuelos que a que se dedicaban.... :wtf: luego preguntas que awebos me iban a hacer... pero cuando ya dije yo esta mierda es demasiado invasiva fue cuando me preguntaron: "tiene cuentas de banco, tarjetas de credito, deudas?" y yo como pues si, tengo TC y cuenta en el banco, ¨de que banco¨ a de tal, "y cuanto dinero tiene en esa cuenta?" :que: PUTA!!! ahi fue la primera estallada mia.... mire, con todo respeto pero no voy a responder eso. "es que tenemos que saberlo" no, no tienen que, y no se los voy a decir, cual es la siguiente pregunta? (aca se noto la molestia de la chava que no le quise decir) y justamente entro el gerente o saber que putas con cara de pocos amigos y le dio unos papeles y se salio ( a todo esto no me habian conectado ni mierda de aparatos, eran preguntas directas) :maleado:

me siguieron cuestionando sobre drogas, consumo, robo o si me relacionaba con gente :perreo2: tipo el guateflow o el eclipse a lo que obviamente dije que no :b6: entonces viene la chava y me pregunta: "tiene tatuajes?" y claro respondi afirmativamente "de que es o que forma tiene?" Pues yo soy full fan de guns n roses y tengo un tattoo de dos pistolas y una rosa que yo hice (soy lic en diseño grafico) y aparte tiene otro significado especial para mi. (JAMAS iba a negar mi tattoo) y aca la parte detonante de la prueba: "donde lo tiene, necesitamos tomarle fotos a su tattoo" WHAT!!!!!! :come2: mire señorita con todo respeto pero no voy a permitir que me fotografien cual ladron de nuestro diario, yo tengo suficiente dignididad como para soportar un trato asi.

Me coloco entonces los cables y me hizo como 8 preguntas directas, de responder si o no, si las luz estaba encendida, si yo estaba sentado, si consumia drogas, si habia robado, si tenia nexos con narcos y otras dos que no recuerdo. Se salio y luego regreso con el pisado este gerente y me dice el pisado con cara de maleado: "ud no quiere que le tomemos foto de su tatuaje?" y yo le dije NO, es demasiado invasivo este trato y me siento incomdo y no quierlo hacerlo. "es que la empresa que lo va a contratar lo tienen que ver" MIRE SABE QUE en todo caso si ellos lo quieren ver entonces yo mismo se lo voy a enseñar a fulanita de tal que fue la que me entrevisto en la empresa, no a uds, entiendan, esto es denigrante.

se da la vuelta el pisado todo emputado y le dice a la que me hizo la prueba:
"termine la prueba y que se vaya, y comuniquenme con fulanita de tal de la empresa" asi todo haciendo el escandalo para que lo viera....:cerote:

termine la prueba sali de la oficina, diciendoles que pasaran un muy buen dia y yo asi de lo mas fresco y que gracias por la prueba...

FIJO perdi esa mierda y de verdad me RE pela, porque gracias a dios no tengo la necesidad de soportar este tipo de vejamenes, intimidaciones y humillaciones de gente prepotente y mierda, ahi les cuento al final si me llaman o no, pero les dejo mi relato por si alguna vez tienen que ir ya vayan preparados mentalmente. Obvaimente yo no tego nada que esconder, me considero una persona bien y un profesional en mi ramo. Cada uno se da su lugar, si un dia les pasa algo asi, no vendan su dignidad.

saludos velmaxianos y si leyeron toda esta onda ojala les sirva para algo. :si:

apsguate
08-Jul-2011, 13:04
es normal todas esas preguntaderas, y depente el tipo de poligrafo porque hay unos que hay 3 personas preguntandote y te traban y te enredan para ver si caes y hasta uno :wtf:

El Barto
08-Jul-2011, 13:05
Yo ya pasé esa prueba :si:

Lo de la cantidad de pisto, sí su madre.

Lo del tatuaje no lo veo invasivo, a menos que lo tengas en el ... pero era necesario

Igual vos sabrás, suerte :si:

Zkiper
08-Jul-2011, 13:08
cabal. asi habia oido.. que te hacen esa prueba pisada!!

la verdad como vos la contas.. esta pisado :rvm:

Irving
08-Jul-2011, 13:09
Me imagino que el puesto al que aplicaste tiene mucho que ver con manejo de dinero, o cartera de créditos, o algo relacionado con manejo de información de personas en general.

Las empresas financieras y/o cargos relacionados con cobranzas y manejo de cartera de créditos han optado por la evaluación de los solicitantes en cuanto a confiabilidad (temas de perfil) y para ello recurren a empresas de seguridad que evalúan bajo los criterios que las empresas les han pedido.

Yo te entiendo perfectamente en cuanto a que esas evaluaciones y el tipo de preguntas son muy incómodas, y a menos que necesités muchísimo ese trabajo se debe de soportar, pero no es lo correcto.

En fin, vos tomaste tu decisión y en base a eso alguna consecuencia habrá, solo te recomiendo que contactés a la persona de la empresa que te entrevistó o te citó para explicarle la situación y que seguís a sus órdenes :ok:

MURDOCK ELECTRONICS
08-Jul-2011, 13:09
Si lo tenias el tatuaje en el * muy cómodamente les hubieras enseñado el ojete landhfhkalajdn


Ah pruebas mas absurdas y peor aun hechas por personas sin experiencia

AZS
08-Jul-2011, 13:10
podria ser parte de la prueba para ver como reaccionabas, como para ver que no fueras un :besaculo: va ... o talvez no de todos modos bien que no pusiste ningun nombre por aquello que te llamen :oscar2:

anythingoes
08-Jul-2011, 13:18
Me imagino que el puesto al que aplicaste tiene mucho que ver con manejo de dinero, o cartera de créditos, o algo relacionado con manejo de información de personas en general.

Las empresas financieras y/o cargos relacionados con cobranzas y manejo de cartera de créditos han optado por la evaluación de los solicitantes en cuanto a confiabilidad (temas de perfil) y para ello recurren a empresas de seguridad que evalúan bajo los criterios que las empresas les han pedido.

Yo te entiendo perfectamente en cuanto a que esas evaluaciones y el tipo de preguntas son muy incómodas, y a menos que necesités muchísimo ese trabajo se debe de soportar, pero no es lo correcto.

En fin, vos tomaste tu decisión y en base a eso alguna consecuencia habrá, solo te recomiendo que contactés a la persona de la empresa que te entrevistó o te citó para explicarle la situación y que seguís a sus órdenes :ok:

fijate que es eso el o mas serote, que no, la empresa no tiene nada que ver con bancos, manejo de pisto o cosas por el estilo.... por eso me molesto mas porque en el medio publicitario quien putas anda haciendo esas cosas?

por otro lado yo entiendo la violencia y delincuencia del pais pero no por eso iba a aceptar ese tipo de trato. ( y mi tattoo lo tengo en la espalda, bajo la nuca )

puta y me puse los moños y eso que estoy re bueno como pa quitarme la camisa y enseñarles!!! sino preguntenle a la chucksita :risa4: jajajajaa (ya me va a venir a putiar ajajjajaa)

y si, creo que llamare a la señora para decirle que la prueba fue incomoda pero que quedo a sus ordenes si debido a ella prescinden de mis servicios. gracias por el consejo. :si:

rquanleon
08-Jul-2011, 13:29
yo he trabajado en bancos y solo una vez me toco ir a un lugar de investigacion de personal me hicieron preguntas normales, llegaron a mi casa para entrevistar a mis vecinos, eso fue hace como 8 años, no se si ahora ya la mayoria piden prueba de poligrafo.

un cuate fue a una entrevista a una empresa de seguridad y le hicieron la prueba del poligrafo una etapa del poligrafo lo vendaron y se quedaron callados como 15 minutos, aquel me conto que casi se queda dormido y que no sabia porque se quedaron callados, de plano estaban viendo la reaccion de él. Al final si lo contrataron en esa empresa.

mtsosa
08-Jul-2011, 13:29
eso no es ilegal? hasta se podria denunciar a la PDH, por lo demas me llega tu actitud de no dejar que te denigraran, yo hubiera sido y hasta me voy a la verga con todo y los cables pegados al cuerpo.

anythingoes
08-Jul-2011, 13:37
yo he trabajado en bancos y solo una vez me toco ir a un lugar de investigacion de personal me hicieron preguntas normales, llegaron a mi casa para entrevistar a mis vecinos, eso fue hace como 8 años, no se si ahora ya la mayoria piden prueba de poligrafo.

un cuate fue a una entrevista a una empresa de seguridad y le hicieron la prueba del poligrafo una etapa del poligrafo lo vendaron y se quedaron callados como 15 minutos, aquel me conto que casi se queda dormido y que no sabia porque se quedaron callados, de plano estaban viendo la reaccion de él. Al final si lo contrataron en esa empresa.

puta jamas hubiese dejado que me vendaran los ojos.... ajajaja put al rato video pidiendo rescate por mi? :risa4:

eso no es ilegal? hasta se podria denunciar a la PDH, por lo demas me llega tu actitud de no dejar que te denigraran, yo hubiera sido y hasta me voy a la verga con todo y los cables pegados al cuerpo.

yo creo que no es ilegal porque al inicio de hacen firmar ese papel donde vos das tu consentimiento.... igual no se pero si sus madres!!!

Zkiper
08-Jul-2011, 13:39
pero igual.. si no aceptas esa prueba.. no te contratan me imagino :rvm:

Osea que es obligatoria a puro wevo :asaber:

willygomez
08-Jul-2011, 13:39
mala pata, a mi una vez me hicieron es prueba pero nunca me preguntaron nada de informacion financiera ni nada de eso mas que todo fue de drogas, malas juntas, robar y muladas asi

albertogt
08-Jul-2011, 13:39
Lo que te aconsejo es que vayas personalmente a la empresa y que expongas lo sucedido, expone que sos una persona honrada y honesta, pero que el sistema de reclutamiento que utilizan no es el adecuado, porque con el trato que da la empresa que realiza las pruebas de veracidad, denigran a la persona y se lo haces saber, porque de seguro hay muchos profesionales con bastante experiencia, pero que por culpa de esta empresa no los terminan contratando.

Recorda que la empresa a la que estas aplicando, utiliza los servicios de evaluación de personal y tu comentario hará que lo piensen en seguir utilizando sus servicios maxime aún si ya tienen muchas quejas. Ahora que aca en Guatemala ya hay bastantes empresas que efectúan este tipo de examenes.

Saludos y anda habla lo más pronto posible.

vm325Xi
08-Jul-2011, 13:42
Hmmmm... lo del pisto... si nada que ver..no habia porque indicar que cantidad tenias..sin razon alguna completamente...
ahora, lo del tatuaje sinceramente no te entiendo, que de malo tenia mostrarlo y que le tomaran una foto, si lo tenias en la nuca???.. si fuera yo pues no me molestaria... la verdad no entiendo porque tan indignado.... pero bueno..espero logres el empleo..o venga uno mejor...

estuart
08-Jul-2011, 13:44
si el tatuaje lo tenias en un lugar discreto no le veo problema pero ahi cada quien su forma de pensar y lo del dinero del banco si lo veo muy raro

J.U.L.I.U.S
08-Jul-2011, 13:48
y a qué agencia vas a entrar? los de las agencias publicitarias de ahora si suuuuuuuuuuuu madreeeeeeeeee!

Carlos Rodríguez
08-Jul-2011, 13:50
Buena la historia. Ahí contás el final, pues :si:

Chucksita
08-Jul-2011, 13:56
:susto: definitivamente con eso de la información de tus cuentas si se pasaron, la verdad yo me he hecho tres de esas pruebas y todas tranquilas, solo las preguntas normales y el cuestionario como con mil preguntas (algunas si bastante raras a mi parecer como...ha tenido relaciones con animales?? :que:)

jorge erick
08-Jul-2011, 14:01
Hijos de puta uno va a trabajar no ah dejar su vida ahi ... yo la verdad por no se irresponsable no me sali de ahi , a mi me preguntaron cosas PERSONALES que no tienen nada que ver con el trabajo y me dio asco ir a dejar mi vida ahi askdjaskdjaks pero que otra si manejas dinero asi es la cosa.... a mi me dieron el chance pero la verdad cuando se ponian con cosas de mi casa personales ahi si le decia pues eso no es de importancia señora no se lo tengo que decir... me preguntaron si el carro esta a mi nombre que si la casa donde vivo es mia o no cosas asi que :bah: pero lo que me cayo en los huevos fue queme preguntaran sobre cuentas de banco .. yo como gracias a Dios no tengo ni una sola deuda le dige mire mas informacion le voy a decir mas que NO TENGO NI UNA DEUDA y la pizada toda enojada me dice MMMMMMMMMM bueno igual lo vamos a investigar... osea que ojala diga la verdad :wtf: son unos hijos de puta.

Ah un conocido lo mandaron 3 veces ala mierda por que deplano lo pizaron con preguntas de drogas ala hora de el cuestionario... :rvm: Sirve para que agarres onda digo yo.. por que no le dieron el trabajo

Ely-SOL
08-Jul-2011, 14:06
asi son esas mierdas del poligrafo, yo ya pase por ellas pero en ningun momento me preguntaron por tatuajes y de todos modos no tengo, pero con las preguntas que te hacen que nada que ver, eso es normal! siempre te hacen ese tipo de preguntas y entre ellas meten las preguntas clave, lo que hacen es que te preguntan mierdas en las que saben que no necesitas mentir y de repente te preguntas si has robado, o si has matado, porque lo que el poligrafo mide en si es el cambio nervioso y el ritmo cardiaco de tu cuerpo, vos pudiste haber sido un grandisimo ladron y asesino, pero si no te pones nervioso y no se te ascelera el ritmo cardiaco y la respiracion podes decirles que no que ellos ni lo notan

MetalRain
08-Jul-2011, 14:07
la verdad que chingadera ami me hisieron un vergo de examenes en PL pero nunca de este tipo ahi si que si lo creiste ofensivo pues :gtfo:

next work :puravida:

alwall
08-Jul-2011, 14:25
No creo que se excedan, lamentablemente justos pagan por pecadores.
Ellos llegan hasta unos los deje llegar, lamentablemente la inseguridad nos ha llevado a esos extremos.
En teoria esos Test reflejan "que tan confiable es una persona"

moramania
08-Jul-2011, 14:27
asi son esos cerotes, casi todos los que hacen esa prueba tratan de jugar con vos y sacarte las mierdas psicologicamente

tiky_christian
08-Jul-2011, 14:38
No creo que se excedan, lamentablemente justos pagan por pecadores.
Ellos llegan hasta unos los deje llegar, lamentablemente la inseguridad nos ha llevado a esos extremos.
En teoria esos Test reflejan "que tan confiable es una persona"
claro que se exceden, son una viva mierda, y uno los deja llegar hasta donde quieren ellos en realidad porque encontrar un trabajo esta tan pizado que casi le dice uno a ellos si a todo

DEViANCE
08-Jul-2011, 14:51
pues depende de la empresa mucha pero eso de poligrafo no tiene nada que ver que seas caco aqui en la empresa la mara que supuestamente mas confiable les han hecho unos hueveos de la gran puta el mañoso es mañoso

housealone
08-Jul-2011, 15:44
Eso ha de haber estado peor que interrogatorio policial :maleado: y con lo del jefe o gerente te doy toda la razón, pues generalmente son policías o militares retirados que creen que a toda la gente se le trata con la punta del pie.

pirex
08-Jul-2011, 15:57
:llanto: Yo no pase uno que acabo de hacer, por ser demasiado sincero :oscar: asñdlkfjasñ

Golan- Usted robo???
Yo- Claro
Golan :ceja:- A quien???
Yo- A mi papa, usted nunca pego gabetazos :oscar: añsldkjfñasl

Igual, yo pensaba que era prueba de decir la "verdad" y que el pasado no importaba (así lo hacen ver ellos) pero es casaca, les interesa mas tu pasado a que digas la verdad!!! :si:

De hecho, creo que ellos ni siquiera saben si decís la verdad o no!!! añlsdjfkñals :oscar3:

PD: Y al cabo que ni quería el trabajo!!! :b6:

JoshX
08-Jul-2011, 15:59
yo ya me la hice :bah: lo pasé igual pero no me quede en ese chance por razones medicas :rvm: pero bueno, media vez estes tranquilo y contestes con sinceridad sale bien :ok:

edit: ya leí tu historia, pues a mi me mandaro a hacer la prueba en un edificio frente al renap de la zona 9, y pues de lo mas tranquilo, pero no fue tanto vergueo como a vos, a mi me pusieron a llenar una hoja de datos (datos personales, nombre, edad, plaza a la que quiero ingresar, etc.. :nismo: ) y luego directo al poligrafo, y respondiendo las preguntas normalmente, lo malo es que te repetian la pregunta como mil veces a ver si caias en alguna añksdjfalskd f:risakk: pero bueno, no mas eso y ya, no tienen porque conocer tus datos personales ahi si que coman caca :wtf:

Goodspeed
08-Jul-2011, 16:06
son una mierda esas pruebas mierdas de honestidad y no se como mas les lamen yo ya fui una ves a una y por nungun motivo iria a otra de nuevo! me paso exactamente lo mismo son unos malditos !!!!

A la que yo fui se llama Perfil esta en la esquina del semaforo por plaza cemaco... sobre la 19 calle zona 10 ... es de un Israelita! :yano:

DEViANCE
08-Jul-2011, 16:08
a un cuate hasta cosas de depositos le pidieron para ver su movimiento de cuentas y los de recursos dicen que es cara esa onda que los pisados cobran hasta 1500 pesos por entrevista siempre lucrar con la mara necesitada

edwinquiran
08-Jul-2011, 16:12
Mirá, lo que ven ellos es tu reaccion a las preguntas... en realidad no saben si estas mintiendo o no, lo unico que hace el poligrafo es medir tu reaccion a las preguntás, en alguna que te alteras o cambia la quimica de tu piel, sudoracion o ritmo cardiaco, SUPONEN que estás mintiendo.

Lo que tiene que hacer uno, si de verdad quiere el trabajo es contestar: "No quiero contestar esa pregunta" y dependiendo de tu reaccion en el poligrafo eso van a reportar ellos.

Pero si uno se pone todo maleado, lo mas probable es que manden en el reporte: "No se comporta correctamente ante situaciones estresantes"

edwinquiran
08-Jul-2011, 16:15
Otra:

Aqui ya vinieron a hacer, y pasaron a varios, por un robo de producto que hubo, del cual yo no soy el encargado, ni siquiera lo llego a manejar, yo le dije a mi jefe:

"Mire Lic. si usted no confia en mi, usted esta en todo su derecho de despedirme, solo me dice cuando paso por mi cheque, y me da mi carta de recomendación porque la empresa no tiene ningun motivo real por el cual sospechar de mi persona, pero yo no acepto pasar por el poligrafo"

Y bueno, hasta el dia de hoy sigo chateando y visitando velmax desde la misma office.

chejo_meme
08-Jul-2011, 16:17
ha mi huevo q fea esa mierda, yo de entradita con lo de la info de los bancos me hubiera puesto como la gran puta :b6: que nivel de cerotes :yono:

JulioJam
08-Jul-2011, 16:23
buen post, es bueno saber que le espera a uno en esas shits, yo nunca he tenido que pasar por una de esas pruebas pero ahora ya se por donde va la cosa :si:

jkimgt
08-Jul-2011, 16:31
vaya que no tenes necesidad,, si la tubieras hasta el culo habrias enseñado :rvm:


derecho que por chingar voy a ir a una mierda de esas y decir que tengo un tatuaje en los huevos :oscar: a ver si me toman fotos aksjdhsalkgjhdslgkasjhsal :caca2:

waldemartx
08-Jul-2011, 16:33
fijat q aka en el chance le pasaron esa prueba a tooooda la mara y si le tomaron fotos de los tatuajes a la mara q tenia, la explicacion de los pisados era (se lo decian uno a uno a cada chatio q tenia tatuajes) q un experto (asi decian ellos) analizaba el significado del tatuaje, ej. hubo un pisado q tenia uno q le cubria tooooda la espalda con un vergoloteo de ondas, chavas llorando, un chamuco pisado una onda toda bizarra; tons asi se daba cuenta el "experto" q tipo de mara era cada uno, un loco pisado engasado q se tatuo el nombre de una chava, un lunatico serote q no tenia idea ni q significaba su vergueo, pero le habia gustado, etc,
entiendo tu punto q es algo invasivo, pero como en tu caso t podias dar el lujo de mandarlos a la mierda, ahora bien hay mara q la necesidad de chance la hace bajarse el calzon pa mostrar las nalgas y enseñar su tatuajito todo pupuso, pero suerte,
pd, a saber si perdiste la oportunidad de chance, dependera de como pase el reporte de tu actitud el serote malencarado q mencionaste!!!

jkimgt
08-Jul-2011, 16:34
:llanto: Yo no pase uno que acabo de hacer, por ser demasiado sincero :oscar: asñdlkfjasñ

Golan- Usted robo???
Yo- Claro
Golan :ceja:- A quien???
Yo- A mi papa, usted nunca pego gabetazos :oscar: añsldkjfñasl

Igual, yo pensaba que era prueba de decir la "verdad" y que el pasado no importaba (así lo hacen ver ellos) pero es casaca, les interesa mas tu pasado a que digas la verdad!!! :si:

De hecho, creo que ellos ni siquiera saben si decís la verdad o no!!! añlsdjfkñals :oscar3:

PD: Y al cabo que ni quería el trabajo!!! :b6:


te dicen que saben pero en realidad no saben :oscar: esas mierdas son puras pajas para "forzarte psicologicamente" a decir la verdad,,,

lo que hay que hacer es ir y decir lo que ellos quieren escuchar :cheebs: ....

alguna vez ha robado? "no, jamas, ush como va a creer, shis si yo soy cristiano" akjsdghlkgjashglaksgasdg,, y ya,, aunque sea la paja mas descarada de tu vida :pela:.

kaibil_gt
08-Jul-2011, 16:34
en el 2002 me desnudaron y me revisaron si tenia tatuajes.
:)

el poligrafo en el Sistema bancario es mas grueso :) pero si uno contesta sin entrar a detalle ellos no preguntan tanto....

=MAVERICK=
08-Jul-2011, 16:34
Yo entiendo que una empresa quiera asegurarse de que van a contratar a una persona honrada, digna de confianza, etc. y por ello tienen que hacer las averiguaciones correspondientes, pero obviamente dentro de lo razonable. Si es para llegar a un puesto donde se va a manejar dinero, entonces sí es pertinente preguntar sobre los estados financieros del candidato, etc., pero si no, no tiene sentido.

Luego está lo del tatuaje. Si los de la empresa de selección aún piensan que el tener tatuaje es signo de ser marero o algo así, ahí sí que su madre. Sobre todo si es para trabajar en una agencia de publicidad o en algo del ramo creativo. En último caso, vos estás en tu derecho de mostrarle el tatuaje a quien querrás.

Por último, en lo que estuvieron peor aún fue en la actitud tan poco profesional que asumieron los que te hicieron la prueba. Ellos se tendrían que haber limitado a tomar nota de tu negativa a responder ciertas preguntas y a que te tomaran fotos del tatuaje, etc. No tenían por qué malearse, solo hacer su trabajo de lo más fresh, así como vos todavía con amabilidad te despediste.

Y sí, lo mejor es comunicarte directamente con la empresa para explicar tu versión de los hechos y tu posición al respecto, porque quién sabe qué les habrán dicho los otros.

Suerte.

chejo_meme
08-Jul-2011, 16:45
en el 2002 me desnudaron y me revisaron si tenia tatuajes.
:)

el poligrafo en el Sistema bancario es mas grueso :) pero si uno contesta sin entrar a detalle ellos no preguntan tanto....

con vs hicieron bien, mas si estabas pidiendo tu liquidacion :risamil: alkdjfñalkdsjfasld

KeNneTKdA
08-Jul-2011, 16:45
:susto: definitivamente con eso de la información de tus cuentas si se pasaron, la verdad yo me he hecho tres de esas pruebas y todas tranquilas, solo las preguntas normales y el cuestionario como con mil preguntas (algunas si bastante raras a mi parecer como...ha tenido relaciones con animales?? :que:)


yo si conozco mara que se coge a las gallinas :que: y lo miran normal por que en su pueblo asi lo hacen todos :que: ....... ... :asaber:



pd.
estubo bueno que no te dejaras pizados mierdas.,,, :mad:

la mara va .... no te vas a dejar denigrar tambien por un trabajo va :yono: .... prefiero seguir en mi casa pelandome la verga o bien vendiendo aunque sea panitos pero jamas dejar que te pizoteen como se les dá la gana :maleado:

armando074
08-Jul-2011, 17:05
Esos del poligrafo son puras pajas igual me paso yo fui a una que esta cabal en la esquina del igss de la zona 9, pero lo que me puso para vergazos fue la impuntualidad de los cerotes nos citaron a 3 una a las 6 de la mañana al otro a las 6:30 y a mi a las 7 puta, llego y ninguno habia entrado, puta entre despues de contestar como mil preguntas en un cuestionario casi a las 10:30 puta 3 horas despues, me hicieron 10 preguntas 3 veces cada una y como dije que un familiar habia estado preso no me contrataron era para los de citybank, la verdad me quede a verga de ese tipo de pruebas.

Luego en Promerica esos cerotes son una mierda 7 horas en proceso de seleccion llegue a las 10:00 AM y sali a las 6 PM puta creeme mano fue la peor experiencia que tuve, lo mas pisado fue que la pisada no me quiso entrevistar me dijo que no tenia la suficiente experiencia y que fuera con los del departamento IT para ver si aplicaba fui y pase la prueba, regrese y como a la cerota no se le dio la gana me hizo esperar 4 horas solo por no quedar mal no me fui a la verga, y lo mas pisado me dijo mire vayase y regresa mañana despues del poligrafo, igual ni fui me harto la prepotencia con que tratan a la gente que aplica, lo mas pisado era que iba para soporte tecnico no entiendo pq putas tanto vergueo.

La verdad la mayoria de mara tiene una gran necesidad y acepta las condicienes de muchos chances pero si son una mierda todos los que tiene que ver con el proceso de reclutamiento igual a mi me pela la verga y si no me gusta algo lo hago saber y o me voy a la verga.

darv1505
08-Jul-2011, 17:25
La verdad te digo, esa es la razon porque una persona aqui en Guatemala no deberia hacerse tatuajes, vivimos en una sociedad que ese tipo de cosas lo relacionan con mareros, drogadictos y otras cosas, a un cuate porque se tatuo una corona de espinas en el brazo, no le daban chance porque en 2 empresas le hicieron esa prueba, y aparte no lo han dejado donar sangre para su hija, Que mal la verdad, solo me queda decirte que espero que tengas exito el la busqueda de otro chance, Saludos :puravida:

anythingoes
08-Jul-2011, 18:36
Lo que te aconsejo es que vayas personalmente a la empresa y que expongas lo sucedido, expone que sos una persona honrada y honesta, pero que el sistema de reclutamiento que utilizan no es el adecuado, porque con el trato que da la empresa que realiza las pruebas de veracidad, denigran a la persona y se lo haces saber, porque de seguro hay muchos profesionales con bastante experiencia, pero que por culpa de esta empresa no los terminan contratando.

Recorda que la empresa a la que estas aplicando, utiliza los servicios de evaluación de personal y tu comentario hará que lo piensen en seguir utilizando sus servicios maxime aún si ya tienen muchas quejas. Ahora que aca en Guatemala ya hay bastantes empresas que efectúan este tipo de examenes.

Saludos y anda habla lo más pronto posible.

gracias man, :si: al final si me dan el chance o no creo que igual ire para decirle como es el bendito proceso ese.

vaya que no tenes necesidad,, si la tubieras hasta el culo habrias enseñado :rvm:


derecho que por chingar voy a ir a una mierda de esas y decir que tengo un tatuaje en los huevos :oscar: a ver si me toman fotos aksjdhsalkgjhdslgkasjhsal :caca2:

eso es lo triste vos, la necesidad tiene cara de chucho, pero, hasta donde llegariamos por un chance?? donde queda la dignidad vos?

fijat q aka en el chance le pasaron esa prueba a tooooda la mara y si le tomaron fotos de los tatuajes a la mara q tenia, la explicacion de los pisados era (se lo decian uno a uno a cada chatio q tenia tatuajes) q un experto (asi decian ellos) analizaba el significado del tatuaje, ej. hubo un pisado q tenia uno q le cubria tooooda la espalda con un vergoloteo de ondas, chavas llorando, un chamuco pisado una onda toda bizarra; tons asi se daba cuenta el "experto" q tipo de mara era cada uno, un loco pisado engasado q se tatuo el nombre de una chava, un lunatico serote q no tenia idea ni q significaba su vergueo, pero le habia gustado, etc,
entiendo tu punto q es algo invasivo, pero como en tu caso t podias dar el lujo de mandarlos a la mierda, ahora bien hay mara q la necesidad de chance la hace bajarse el calzon pa mostrar las nalgas y enseñar su tatuajito todo pupuso, pero suerte,
pd, a saber si perdiste la oportunidad de chance, dependera de como pase el reporte de tu actitud el serote malencarado q mencionaste!!!

saber si perdi la oportunidad, pero fijo no gane esa onda, eso seguro.

en el 2002 me desnudaron y me revisaron si tenia tatuajes.
:)

el poligrafo en el Sistema bancario es mas grueso :) pero si uno contesta sin entrar a detalle ellos no preguntan tanto....

:que:


Yo entiendo que una empresa quiera asegurarse de que van a contratar a una persona honrada, digna de confianza, etc. y por ello tienen que hacer las averiguaciones correspondientes, pero obviamente dentro de lo razonable. Si es para llegar a un puesto donde se va a manejar dinero, entonces sí es pertinente preguntar sobre los estados financieros del candidato, etc., pero si no, no tiene sentido.

Luego está lo del tatuaje. Si los de la empresa de selección aún piensan que el tener tatuaje es signo de ser marero o algo así, ahí sí que su madre. Sobre todo si es para trabajar en una agencia de publicidad o en algo del ramo creativo. En último caso, vos estás en tu derecho de mostrarle el tatuaje a quien querrás.

Por último, en lo que estuvieron peor aún fue en la actitud tan poco profesional que asumieron los que te hicieron la prueba. Ellos se tendrían que haber limitado a tomar nota de tu negativa a responder ciertas preguntas y a que te tomaran fotos del tatuaje, etc. No tenían por qué malearse, solo hacer su trabajo de lo más fresh, así como vos todavía con amabilidad te despediste.

Y sí, lo mejor es comunicarte directamente con la empresa para explicar tu versión de los hechos y tu posición al respecto, porque quién sabe qué les habrán dicho los otros.

Suerte.

buena onda man, buen comentario :si: encima vos el lugar creeme que no se miraba como empresa, era una onda bien mickey mouse... :asaber3:

yo si conozco mara que se coge a las gallinas :que: y lo miran normal por que en su pueblo asi lo hacen todos :que: ....... ... :asaber:



pd.
estubo bueno que no te dejaras pizados mierdas.,,, :mad:

la mara va .... no te vas a dejar denigrar tambien por un trabajo va :yono: .... prefiero seguir en mi casa pelandome la verga o bien vendiendo aunque sea panitos pero jamas dejar que te pizoteen como se les dá la gana :maleado:

fijate vos que talvez por mi forma de ser reaccione asi, pero saber a cuanta mara joden estos pisados y te juro que lo intimidan a uno vos, alguien bien mish si da el culo ahi, en serio.

Esos del poligrafo son puras pajas igual me paso yo fui a una que esta cabal en la esquina del igss de la zona 9, pero lo que me puso para vergazos fue la impuntualidad de los cerotes nos citaron a 3 una a las 6 de la mañana al otro a las 6:30 y a mi a las 7 puta, llego y ninguno habia entrado, puta entre despues de contestar como mil preguntas en un cuestionario casi a las 10:30 puta 3 horas despues, me hicieron 10 preguntas 3 veces cada una y como dije que un familiar habia estado preso no me contrataron era para los de citybank, la verdad me quede a verga de ese tipo de pruebas.

Luego en Promerica esos cerotes son una mierda 7 horas en proceso de seleccion llegue a las 10:00 AM y sali a las 6 PM puta creeme mano fue la peor experiencia que tuve, lo mas pisado fue que la pisada no me quiso entrevistar me dijo que no tenia la suficiente experiencia y que fuera con los del departamento IT para ver si aplicaba fui y pase la prueba, regrese y como a la cerota no se le dio la gana me hizo esperar 4 horas solo por no quedar mal no me fui a la verga, y lo mas pisado me dijo mire vayase y regresa mañana despues del poligrafo, igual ni fui me harto la prepotencia con que tratan a la gente que aplica, lo mas pisado era que iba para soporte tecnico no entiendo pq putas tanto vergueo.

La verdad la mayoria de mara tiene una gran necesidad y acepta las condicienes de muchos chances pero si son una mierda todos los que tiene que ver con el proceso de reclutamiento igual a mi me pela la verga y si no me gusta algo lo hago saber y o me voy a la verga.

puta, con vos si se pelaron :maleado:

lo peor es que en serio, habra alguien que realmente no se ponga nervioso con esas pruebas? :asaber3:

buena onda con los comments mucha, enriquecen este tipo de threads. Pan pa su matate.

lorocochapin
08-Jul-2011, 18:47
Qué feyo el trato, no he pasado por polígrafo pero me entrevistó un tipo español caaabal así en "nuestra guía" y mejor me fui, todavía me dijo un chato "ahh no vos esesunhijodelasmilputas yo buscando chance ando"


"y cuanto dinero tiene en esa cuenta?"
más que usted!!! le hubieras dicho.

me tomaron las huellas digitales de todos los dedos y de la mano completa, de ambas manos.... puta desde ahi empezo mi incomodidad.... :apurate:

puro fichaje vos

Fijense velmaxianos que abundan los casos de mara trabada porque dieron copia de su cédula, y esto de dar tantos datos no me huele bien, uno nunca sabe quién jodidos va a tener acceso a esa información, cabal luego te clavan que hasta tus huellas aparecen en no sé dónde...

Cada uno se da su lugar, si un dia les pasa algo asi, no vendan su dignidad.
Estuvo bueno vos :si:

*wichogt*
08-Jul-2011, 19:14
lo pisado es que mientras leia tu relato sentia que te estabas haciendo :onwen: dando datos para una estafa o secuestro :alaputa:


1- que dijiste, se ve como un lugar que ni empresa es :alaputa: a la boca del lobo añlfkj
2- lo del dinero :ceja:
3- foto del tatuaje lo entiendo pero con lo desconfiado que iva ya en esa parte :wtf: para que envien junto con la carta de rescate? :yono: ñasdlkjfasñlfj
4- de ahi pense, las huellas, incriminacion :alaputa:
5- la firma :alaputa: x3 falsificacion.

ñasdjkfñas muy paranoico :caca2: :rvm:

Maverick_
08-Jul-2011, 19:30
Puta hasta cuanto tenes en el banco?, eso ya es demasiado mas si ni siquiera es una institucion financiera, pero como ya habias firmado nO habia vuelta de hoja, y la foto del tatuaje seguro para ver si no proyectabas tendencies asesinas o conductas fuera de lo "normal", porque no le veo otro motivo, de todos modos esos examenes los deben de hacer personas bastante capacitadas, que con una bu precisamente para no hacer sentir mal al examinado, y que buena paja te dicen las cosas sin necesitas de hacerte sentir mal
Pero bueno estuvo que Los mandaras a la verga, por culeros, y como ya te dijeron reportate con quien te entrevisto y da tu version de lo que paso.

ZhEg23
08-Jul-2011, 21:19
mandalos a la verga ese chance no vale la pena

yo iba a entrar a la bolsa de no se que chingados y me enviaron enfrente de unicentro pero no pase la entrevista, solo me hicieron preguntas como ha robado, cree que una persona honrada podria robar si tuviera oportunidad, en esa pregunta la cante, y ya no me hicieron la prueba de polígrafo, ni me llamaron por el chance

RHAPSODYCO
08-Jul-2011, 23:15
mi huevo, que hijos de puta esos,,,,, :maleado:

megadan
09-Jul-2011, 01:12
yo recibi esa prueba en 2 etapas! primero llego un pizado uruguayo a al chance y paso un test supuestamente anonimo va, donde te pregutnaba si habias robado si le entrabas al wipe si tenias tatuajes si te relacionabas con mara transa! y despues uno donde si ponias tu nombre! tons venia el mierda ese y cuando vos entregabas el anonimo lo metia en un sobre y cuanto entregabas el q si tenia nombre lo metian en otro pero pero pero caval me agarre al mierda ese q los ponia en orden tons el primero no era anonimo! era paja ahi era la primer caida pa la mara casaquera. bueno al pasar 2 meses nos mandan al poligrafo y Yo va pellllaaaaa vamole peee y ya estando ahi otra vez los mismos putos examnes q hicieron en la ofi! despues de eso a una oficina donde llego un hiejuputa q sup! era israelita el mierda malencarado el jueputa pero segun el me le iva a awebar va! empezo con la casaca q si yo habia robado y yo! SI a quien a mi mama le robe 5 pesos cuando estaba patojo! aaa va!a consumido alcohol yo si fijo! cada cuanto cada semana! cuanto toma Yo ummm unas mis 6 u 8 chelas :si: ummm cuanto cigarros se fuma al dia! umm pues como unos mis 5 ahhh va! a consumido alguna droga no eso si no! ahh ok ! tiene tatujajes si! ahhh ok que tipo de tatuje tiene! Yo tengo tatuados a mis hijos! y el mierda :mongol: y eso q signifik y YO :que: awebos q amo a mis hijos! ahhh ok puedo verlo si claro! ok todo la casak iva asi! hasta q me dice mire firme ak donde usted nos da acceso a ver sus estados bancarios y YO :que: ???? no no no eso si q no mi estimado barbudo pizado! y le digo q pasa si no le firmo? y el :mongol: jueputa me dice por q? y YO usted confia en la gente q me va a consultar sobre mis estados fincancieros? ud sabq q uso le podiran dar a esa informacion? confia usted en q sus empleados seran confidenciales con esa info???? y lo hice :owned: hahah y el viejo pizado se puso como la gran puta y me dice! bueno usted sabra si firma o no! hahah y a la fecha tengo ya 11 años con mi chance! enotonces tambien hay q darce su lugar con estos mierdas!! hahahhaha

Ruzzo
09-Jul-2011, 19:10
pues yo ya me he hecho 4 pruebas de poligrafo :hsquiero: , y esa onda es pura paja, porque de las 4 yo gané 3 y perdi una :rvm: y si te hacen las mismas preguntas, pero eso de tener acceso a tus cuentas bancarias si nada que ver, a mi en una prueba solo me preguntaron cuanto dinero tenia ahorrado, pero nada mas, igual, si te dan el chance hay nos contas

nevermind
10-Jul-2011, 19:39
A mi me han hecho la prueba 2 veces.
La primera vez fué un gringo que vino solo a hacernos la prueba a un grupo que estabamos aplicando para trabajar en american airlines. Eso fué en el 2001. Puras preguntas paja: que si he robado, que si robaría si tengo la oportunidad, que si consumo drogas, que si libo, que si fumo, nada fuera de lo normal.
La segunda vez fué en atento. Después de unas 4 horas de exámenes el último era el polígrafo. Lo hizo un chavo de G4S (wackenhut pues). Aquí si me preguntaron si me juntaba con mara tranza o si conocía mara tranza (solo la mara de la sección de referencias del foro dije yo asdfkljalñdfjalñfjasklñjfañ). También me preguntaron si tenia sexo con animales :que2:, si habia robado, si robaría teniendo la oportunidad de hacerlo :nismo2:
La onda es que como que iban calificando las pruebas de 1 vez e iban deshaciendose de la mara que no pasaba a la siguiente fase. Total que los que si pasamos TODO el proceso nos mandaron a la aguilar batres enfrente del liceo javier. Me volvieron a entrevistar otro par de :mongol: para ofrecerme lo siguiente:

- sueldo Q2000
- entrenamiento de 6 semanas sin pago asdfakljsdñfjaslñajfañfklñaj

Los mandé MUCHIIIIISIMO a la mierda. Creo que se gastan demasiado pisto en tanta prueba estúpida. Mejor de entrada deberían de decir qué ofrecen para que uno mire si vale la pena quedarse a hacer tanta mamada.

TitinGarcia
12-Jul-2011, 14:03
Puta madre, a mi me hicieron 2 veces esa prueba cerota :alaputa: muchá lo mas mierda son las "pruebas socio económicas" que para que putas sirven? Pues les voy a contar como es el rollo de esas mierdas, Resulta que en las famosas pruebas socio económicas, los pisados van a tu barrio o colonia, preguntan a los vecinos acerca de tu vida, y si no te llevas bien con tus vecinos o no te tragan comiste mierda, olvídate del chace...

Ivan327
12-Jul-2011, 19:16
Casi que por cuello siguen dando chances entonces.

luiguiv
12-Jul-2011, 19:38
Vos y solo asi por chingar, donde es y como se llama esa "agencia" / "empresa" de poligrafo donde se te salieron del wacal vos? yo se q cualquier mierda "poligrafista" (Serotista diria yo) te puede hacer ese tipo de preguntas en cualquier lugar, pero siempre es bueno tener referencias de a donde en especial hay q irse bien afilado :D

Niku
12-Jul-2011, 20:02
Joder pagaría por ver una entrevista a un troll.
http://4.bp.blogspot.com/-uyRrDiLHgDo/TaWxmOhS_VI/AAAAAAAAAI0/MzWCcMmH2VM/s1600/Troll+Face.png

anythingoes
12-Jul-2011, 23:06
Vos y solo asi por chingar, donde es y como se llama esa "agencia" / "empresa" de poligrafo donde se te salieron del wacal vos? yo se q cualquier mierda "poligrafista" (Serotista diria yo) te puede hacer ese tipo de preguntas en cualquier lugar, pero siempre es bueno tener referencias de a donde en especial hay q irse bien afilado :D

Recuerdo que se llama M&M poligrafia o algo asi, pero el M&M si fijo... la ¨oficina¨esta por el tetracenter en zona 13, del lugar que me enviaron es un lugar conocido y digamos con nombre, asi que no creo que traten con mara transera.... aunque en guate quien sabe :que:

aun no me han llamado hasta el dia de hoy :risakk: creo que perdi el examen jajajajajaaja

link
13-Jul-2011, 00:30
Bueno mucha vengo a contar mi aventura del dia!!!! (busque post sobre esto y muchos solo piden referencias de que es etc..)

asi que ahi les voy:

sucede que estaba buscando chance y me cayeron un par de ofertas de trabajo una que me interesa muchisimo y la otra que me pela pero acepte por necesitar el chance va, bueno la cosa es que en esta ultima me entrevistaron dos veces, todo bien en el proceso, les parecio muchisimo mi perfil, aumentaron la plata de la plaza y todo bien.... PEEEEEERO antes de empezar a trabajar con ellos el proximo 18 de julio me dijeron: "mire, estaria dispuesto a pasar por la prueba de poligrafo?" a lo que tranquilamente respondi que :si:

dije yo, :bah: ni tengo nada que esconder y como he visto movies ya se como es esa onda, hasta me encula lies to me del fox asi que dije yo :pela:

muy temprano me levante hoy y me dirigi rumbo al tetracenter en zona 13 (que por ahi esta la casa) un lugar bien discreto, realmente ni parecia empresa seria, llego me parqueo adentro del lugar y me atiende la recepcionista y me dice:"sabe a que viene? por favor lleneme esta forma donde nos autoriza realizarle el examen de poligrafo y bla bla bla" y yo, como si, awebos se a que vengo si no ni vendria...:ceja: "mire llene estos formularios por favor, necesito que escriba el alfabeto en may y minusculas, en molde y carta y que copie estos numeros y escriba estas frases" :ceja:

llene las hojas y luego me tomaron las huellas digitales de todos los dedos y de la mano completa, de ambas manos.... puta desde ahi empezo mi incomodidad.... :apurate:

me llevan a otra sala y la chava me empezo a hacer una serie de preguntas que muchas no tenian absolutamente nada que ver con el proceso de seleccion de personal ( a mi criterio claro) por eje los nombres de mis abuelos que a que se dedicaban.... :wtf: luego preguntas que awebos me iban a hacer... pero cuando ya dije yo esta mierda es demasiado invasiva fue cuando me preguntaron: "tiene cuentas de banco, tarjetas de credito, deudas?" y yo como pues si, tengo TC y cuenta en el banco, ¨de que banco¨ a de tal, "y cuanto dinero tiene en esa cuenta?" :que: PUTA!!! ahi fue la primera estallada mia.... mire, con todo respeto pero no voy a responder eso. "es que tenemos que saberlo" no, no tienen que, y no se los voy a decir, cual es la siguiente pregunta? (aca se noto la molestia de la chava que no le quise decir) y justamente entro el gerente o saber que putas con cara de pocos amigos y le dio unos papeles y se salio ( a todo esto no me habian conectado ni mierda de aparatos, eran preguntas directas) :maleado:

me siguieron cuestionando sobre drogas, consumo, robo o si me relacionaba con gente :perreo2: tipo el guateflow o el eclipse a lo que obviamente dije que no :b6: entonces viene la chava y me pregunta: "tiene tatuajes?" y claro respondi afirmativamente "de que es o que forma tiene?" Pues yo soy full fan de guns n roses y tengo un tattoo de dos pistolas y una rosa que yo hice (soy lic en diseño grafico) y aparte tiene otro significado especial para mi. (JAMAS iba a negar mi tattoo) y aca la parte detonante de la prueba: "donde lo tiene, necesitamos tomarle fotos a su tattoo" WHAT!!!!!! :come2: mire señorita con todo respeto pero no voy a permitir que me fotografien cual ladron de nuestro diario, yo tengo suficiente dignididad como para soportar un trato asi.

Me coloco entonces los cables y me hizo como 8 preguntas directas, de responder si o no, si las luz estaba encendida, si yo estaba sentado, si consumia drogas, si habia robado, si tenia nexos con narcos y otras dos que no recuerdo. Se salio y luego regreso con el pisado este gerente y me dice el pisado con cara de maleado: "ud no quiere que le tomemos foto de su tatuaje?" y yo le dije NO, es demasiado invasivo este trato y me siento incomdo y no quierlo hacerlo. "es que la empresa que lo va a contratar lo tienen que ver" MIRE SABE QUE en todo caso si ellos lo quieren ver entonces yo mismo se lo voy a enseñar a fulanita de tal que fue la que me entrevisto en la empresa, no a uds, entiendan, esto es denigrante.

se da la vuelta el pisado todo emputado y le dice a la que me hizo la prueba:
"termine la prueba y que se vaya, y comuniquenme con fulanita de tal de la empresa" asi todo haciendo el escandalo para que lo viera....:cerote:

termine la prueba sali de la oficina, diciendoles que pasaran un muy buen dia y yo asi de lo mas fresco y que gracias por la prueba...

FIJO perdi esa mierda y de verdad me RE pela, porque gracias a dios no tengo la necesidad de soportar este tipo de vejamenes, intimidaciones y humillaciones de gente prepotente y mierda, ahi les cuento al final si me llaman o no, pero les dejo mi relato por si alguna vez tienen que ir ya vayan preparados mentalmente. Obvaimente yo no tego nada que esconder, me considero una persona bien y un profesional en mi ramo. Cada uno se da su lugar, si un dia les pasa algo asi, no vendan su dignidad.

saludos velmaxianos y si leyeron toda esta onda ojala les sirva para algo. :si:

eso del poligrafo es una gran perdda de dinero para el que invierte en ese metodo, es un metodo tan absurdo e ineficiente, que la verdad hasta hoy no sirve de nada.

bautista15777
13-Jul-2011, 01:06
yo también pase por esa mierda pero pero yo ya ni ganas tenia de estar ahí, fui a la entrevista en la empresa de ahi me mandan al polígrafo a todo esto ya habían pasado como 6 horas y yo sin comer es desesperante y que te pregunten la misma mierda un montón de veces, pero como dicen unos la necesidad nos hace soportar todo este tipo de abusos.

TitinGarcia
13-Jul-2011, 19:26
Esos del poligrafo son puras pajas igual me paso yo fui a una que esta cabal en la esquina del igss de la zona 9

jajajaja ahorita que me recuerdo en esa onda de poligrafía a la par del Igss de la Z9 trabaja la cerota de mi hermana, pero creo que la pisada no hace pruebas de polígrafo

anythingoes
14-Jul-2011, 00:36
jajajaja ahorita que me recuerdo en esa onda de poligrafía a la par del Igss de la Z9 trabaja la cerota de mi hermana, pero creo que la pisada no hace pruebas de polígrafo

se nota que te llevas super deawebo con tu sister vos... :que:

GuillermoRod.
14-Jul-2011, 00:52
pss mano creo que se pasan pss hacer preguntas de ese criterioo de dinero creo que a ellos no se les tiene que dar esa info todavia a la empresaa que te esta reclutando, o se aceptaria si fuera para un puestoo donde vas a manejar mucho dinero pero de lo contrario si no tiene nada que ver con dinero no deberian ser tan engazados, a mi me hicieron una prueba de poligrafo solo me metieron a una cabina donde me colocaban unos audifonos las preguntas me las hacia una maquina yo respondia dejando presionado la barra espaciadora y asi se grababa mi respuesta y solo preguntas asi como si viera a alguien en la empresa tomando fumando o drogandose que hariaa, o robando peroo nada de estar preguntando cosas que no les interesaa, pero hasta de cajero trabajee y ni poligrafo me pusieron creo que hay lugares que si se pasan, pero bueno a hecharle ganas y ps suerte espero te salga el chancesito..

Ignition
14-Jul-2011, 06:59
Si alguien va a tener necesidad del chance lo hará, igual un tatuaje es para mostrarlo o acaso te da verguenza? yo nunca me tatuaría, pero si vos lo hiciste y ahora te parece invasivo no entiendo la razón de habertelo hecho, recordá que vivis en Guatemala de la eterna matadera, ya no entra cualquiera en las empresas, por eso se usa el método de los cuellos :risamil:

Ignition
14-Jul-2011, 07:03
Puta madre, a mi me hicieron 2 veces esa prueba cerota :alaputa: muchá lo mas mierda son las "pruebas socio económicas" que para que putas sirven? Pues les voy a contar como es el rollo de esas mierdas, Resulta que en las famosas pruebas socio económicas, los pisados van a tu barrio o colonia, preguntan a los vecinos acerca de tu vida, y si no te llevas bien con tus vecinos o no te tragan comiste mierda, olvídate del chace...

Yo quería entrar a grupo Golan en sistemas, creo que era Q3500 el sueldo y cuando me tocaba ir a confirmar, porque si vinieron y hablaron con mis vecinos, les dije que no muchas gracias, ya había encontrado otro chance mejor, el proceso les llevo como 3 semanas, se imaginan lo que gastaron, y yo encontre un chance a 1/4 de camino (menos gas esa cosa esta por boca del monte) y ganando como Q1mil más :risamil: Si el proceso se llevara una sola semana quizá le hubiera echado ganas, pero bueno...

Franck
14-Jul-2011, 07:10
mmmm.... las preguntas para un poligrafo si tienen que ser de ese tipo.. sino, cual seria el chiste :que2:


con lo unico que no estoy de acuerdo es en la cantidad de dinero ... es algo muy personal, tambien tenes que tener cuidado...

con enseñar el tatoo, no lo veo denigrante... la forma en que te lo pidieron, como lo demostraron, fue lo incomodo, generalmente actuas por la forma en que te traten..

eso de preguntarte sin conectarte el aparato no tiene sentido.. wtf!!!

hicistes bien en retirarte si era incomodo :si: no ahi que decir amen a todo siempre.

anythingoes
18-Jul-2011, 09:16
Bueno señores!!!!! les vengo a contar como termino la historia!!!!

Pues obviamente del referido lugar no me llamaron mas :D, sin embargo mañana empiezo a trabajar en el otro lugar donde queria realmente entrar!!!!!!! muy buena quimica con el gerente general desde la primera entrevista y mañana empiezan mis dos semanas de induccion.

Estoy contento? SI y mucho, queria mucho este trabajo y encima me siento satisfecho de haberme dado mi lugar en ese lugar de mierda y no vender mi dignidad por unos centavos!!!!

ahi les dejo la historia, se me terminaron los dias de webon jajajaaja buena vibra velmaxianos!! :si:

carolecam
06-Jan-2016, 20:40
la mejor forma de salir de esto si tienes una que otra mentirilla es decir si o no a algo que es tan obio como si te equibocaras y sale positivo.
mi primo es gran mentiroso y asi ha pasado todos los examenes de poligrafo trabajando para una empresa que le pide cada 6 meses que haga la pruva

Sammy
07-Jan-2016, 09:06
yo he pasado 3 veces polígrafo, jamás tan invasivo, eso ya raya posiblemente otros intereses de tanta empresucha que ha proliferado, muchas veces sin técnicos certificados.

he tenido compañeros que hasta les han preguntado intimidades sexuales, pero es lo mas que les han preguntado como preferencias, creo que eso ya es una pregunta directa proporcionada al poligrafísta por ciertas empresas.

gecko
13-Jan-2016, 14:48
Bueno, lo que les hicieron es parte de un proceso de selección muy común. Es precisamente a lo que yo me dedico- (me reservo la empresa).
Todo eso se hace para tratar de conocer la personalidad del candidato, ver su perfil psicológico y su nivel socio económico.
Las muestras escriturales se llaman “pruebas grafotecnicas”, y sirven para tener en la base de datos tus rasgos escriturales. A veces también se les pone a escribir un tema de 20 líneas, para hacer la prueba grafológica.
Antes de la prueba de polígrafo, se te hizo la pre entrevista, esa se hace para inducirte a la mentira en la prueba poligráfica.
Si te pidieron que enseñaras el Tatto, lo hubieras hecho, obvio, no te conocen, no saben si son un mentiroso de mierda, y tenían que asegurarse que tenes el tatuaje que decis que tenes, no van a confiar en vos, solo porque te hacer el sentido jajajaj.

Bueno, como te mencioné, yo me dedico a eso, a investigar, entrevistar, evaluar a las personas para determinar su confiabilidad, y al igual que a todos los que investigo y se contratan, yo pasé por esas pruebas. (también tengo tattoo en la espalda, y cuando me pidieron enseñarlo lo hice y ya). Si tan orgullos estas de tu tatuaje, porque chingados no enseñarlo jajaja que mula, no solo esta en la espalda y ni vos te lo logras ver, como para no enseñarlo orgulloso cuando alguien mas te pide que lo enseñes jajaja que idiota.

Bueno. La cagaste.


GIZMO
13-Jan-2016, 15:23
a mi ni necesidad de poligrafo hubo, en olmeca me dijeron tiene tatuaja, respondí que sí, a bueno gracias por venir pero no contratamos tatuados ñalskdfjasd :risamil:

RHAPSODYCO
13-Jan-2016, 15:46
Bueno. La cagaste.

Por cierto, gano muy bien. Y amo mi trabajo…

Viejo el thead aldksfjlasdkf

Pero igual, hoy comprendo eso :hay:

que quieran secuestrarte pidiendo tus datos :que:

:hi5:

rallyx
13-Jan-2016, 16:18
Bueno, lo que les hicieron es parte de un proceso de selección muy común. Es precisamente a lo que yo me dedico- (me reservo la empresa).
Todo eso se hace para tratar de conocer la personalidad del candidato, ver su perfil psicológico y su nivel socio económico.
Las muestras escriturales se llaman “pruebas grafotecnicas”, y sirven para tener en la base de datos tus rasgos escriturales. A veces también se les pone a escribir un tema de 20 líneas, para hacer la prueba grafológica.
Antes de la prueba de polígrafo, se te hizo la pre entrevista, esa se hace para inducirte a la mentira en la prueba poligráfica.
Si te pidieron que enseñaras el Tatto, lo hubieras hecho, obvio, no te conocen, no saben si son un mentiroso de mierda, y tenían que asegurarse que tenes el tatuaje que decis que tenes, no van a confiar en vos, solo porque te hacer el sentido jajajaj.

Bueno, como te mencioné, yo me dedico a eso, a investigar, entrevistar, evaluar a las personas para determinar su confiabilidad, y al igual que a todos los que investigo y se contratan, yo pasé por esas pruebas. (también tengo tattoo en la espalda, y cuando me pidieron enseñarlo lo hice y ya). Si tan orgullos estas de tu tatuaje, porque chingados no enseñarlo jajaja que mula, no solo esta en la espalda y ni vos te lo logras ver, como para no enseñarlo orgulloso cuando alguien mas te pide que lo enseñes jajaja que idiota.

Bueno. La cagaste.

Por cierto, gano muy bien. Y amo mi trabajo…

Que resentimiento se lee al final de tu post, se ve la poca educacion tratando de mula a alguien que no conoces que seguramente tiene mucha capacidad y dignidad, los datos sensibles de las personas no son investigables, a mi me hicieron lo mismo hace un buen tiempo, y por decirles que no les daba datos sensibles no me contrataron, trabaje con su competencia, y me fue de lujo al rato el gerente de la primera empresa que me mando a hacer el examen, queriendome contratar, al final me di cuenta que las personas juzgan por su condicion y no por su caracter y profesionalismo...

rallyx
13-Jan-2016, 16:20
El miedo siempre anda en burro... decia una viejita en mi colonia...

silensho
13-Jan-2016, 17:02
Hace unos cuatro años, me tocó pasar por una "supuesta" prueba de polígrafo, cabal aplicando para trabajar en un banco. Sí me preguntaron si había robado, si consumía algún tipo de drogas, qué tan seguido, el tipo de contactos que tenía, etc. No sé por qué, pero no me "conectaron" al polígrafo. La máquina estaba en el salón donde me estaban entrevistando y todo, pero ni la usaron. Pensé que me iba a ir mal, precisamente por eso, pero días después llegó un inspector/supervisor/algo a mi casa a realizar la "verificación" correspondiente y a los días, me contrataron.

Imagino que sí han habido oportunidades en el que los entrevistadores se aprovechan de los entrevistados para avergonzarlos, sacarles información o qué sé yo. Es obvio que debería haber algún tipo de reglamentación sobre este tipo de actividades.

Leviatan182
13-Jan-2016, 17:56
Si se dieron que el thread es de Julio del 2011 verdad?
El cuate ya debe haber pasado por otros trabajos mas añklsdjfñklasdjfñlkasf


Bueno. La cagaste.

Por cierto, gano muy bien. Y amo mi trabajo…

Que resentimiento se lee al final de tu post, se ve la poca educacion tratando de mula a alguien que no conoces que seguramente tiene mucha capacidad y dignidad, los datos sensibles de las personas no son investigables, a mi me hicieron lo mismo hace un buen tiempo, y por decirles que no les daba datos sensibles no me contrataron, trabaje con su competencia, y me fue de lujo al rato el gerente de la primera empresa que me mando a hacer el examen, queriendome contratar, al final me di cuenta que las personas juzgan por su condicion y no por su caracter y profesionalismo...

x2
Se nota que se siente ofendido por lo que hablan de esas empresas, el cuate hizo lo que le parecio correcto, si no te gusta algo lo decis, si no queres hacer algo no lo haces, simple, el tatuaje no solo lo querian ver, le querian tomar foto yo si siento que es muy invasivo. :no:

rallyx
13-Jan-2016, 18:07
Si se dieron que el thread es de Julio del 2011 verdad?
El cuate ya debe haber pasado por otros trabajos mas añklsdjfñklasdjfñlkasf





x2
Se nota que se siente ofendido por lo que hablan de esas empresas, el cuate hizo lo que le parecio correcto, si no te gusta algo lo decis, si no queres hacer algo no lo haces, simple, el tatuaje no solo lo querian ver, le querian tomar foto yo si siento que es muy invasivo. :no:

X2 mucha necesidad podes tener pero darles tus datos bancarios y dejar que tomen fotos, y esa misma gente sera que es honorable como para confiar tus datos a ellos, ni los bancos respetan tus datos , las empresas toman sus precauciones con la gente que quieren contratar, porque nosotros como personas no hacemos lo mismo, la honorabilidad de la persona se defiende no se denigra al igual que su dignidad, esa paja de que oculta porque no quiere que sepamos de sus cuentas si su madre...

ALEJOMEN
13-Jan-2016, 23:16
Yo donde trabajo estuve en el area de RRHH no trabajaba de recursod sino que en el organigrama alli estaba mi puesto djdbdkdbdkf

Pero me entere que todas esas empresas de investigación nunca dan bien los datos y siempre fallan.

Han entrado unos mierdas de gente y han dejado a un lado buenos elementos.

Una prueba de estas no te define como confiable o no... solo pone a prueba si tienes miedo de tu pasado o no a mi parecer.



Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

gecko
14-Jan-2016, 08:20
Que resentimiento se lee al final de tu post, se ve la poca educacion tratando de mula a alguien que no conoces que seguramente tiene mucha capacidad y dignidad, los datos sensibles de las personas no son investigables, a mi me hicieron lo mismo hace un buen tiempo, y por decirles que no les daba datos sensibles no me contrataron, trabaje con su competencia, y me fue de lujo al rato el gerente de la primera empresa que me mando a hacer el examen, queriendome contratar, al final me di cuenta que las personas juzgan por su condicion y no por su caracter y profesionalismo...

No, no es resentimiento, lo que pasa es que si el cuate no se hubiera puesto sus moños, simple y sencillamente ya tuviera trabajo. (hasta dijo que por su perfil, en la empresa decidieron ponerle mas sueldo al puesto, algo que es una gran paja de seguro), pero no, el se hizo el ofendido y pues, es muy probable que se quede sin chance.

rallyx
14-Jan-2016, 09:29
No, no es resentimiento, lo que pasa es que si el cuate no se hubiera puesto sus moños, simple y sencillamente ya tuviera trabajo. (hasta dijo que por su perfil, en la empresa decidieron ponerle mas sueldo al puesto, algo que es una gran paja de seguro), pero no, el se hizo el ofendido y pues, es muy probable que se quede sin chance.

La verdad no creo, cada ves que te mandan a hacer ese tipo pruebas hasta terminas consiguiendo chances mejores, el problema de esas pruebas es que estan dirigidas para contratar gente sumisa que las empresas puedan manipular, a mi los que me han hecho a eso van dirigidos, y como les digo que no, no me han contratado, y de verdad cuando me he enterado de los sueldos que ofrecen, da risa, los horarios de esclavo, ese test que ustedes hacen si lo analizan justo para eso es. fuckin empresarios negreros...

rallyx
14-Jan-2016, 09:32
No, no es resentimiento, lo que pasa es que si el cuate no se hubiera puesto sus moños, simple y sencillamente ya tuviera trabajo. (hasta dijo que por su perfil, en la empresa decidieron ponerle mas sueldo al puesto, algo que es una gran paja de seguro), pero no, el se hizo el ofendido y pues, es muy probable que se quede sin chance.

Si iba para una agencia de publicidad, y el cuate es cabron y creativo, te aseguro que esta ganando muy bien, trabajando como negro pero ganando bien... yo trabajo mucho con agencias y la verdad les va bien...

gecko
14-Jan-2016, 10:42
La verdad no creo, cada ves que te mandan a hacer ese tipo pruebas hasta terminas consiguiendo chances mejores, el problema de esas pruebas es que estan dirigidas para contratar gente sumisa que las empresas puedan manipular, a mi los que me han hecho a eso van dirigidos, y como les digo que no, no me han contratado, y de verdad cuando me he enterado de los sueldos que ofrecen, da risa, los horarios de esclavo, ese test que ustedes hacen si lo analizan justo para eso es. fuckin empresarios negreros...

Pues, acá no se contrata a gente sumisa, si no gente capaz (RH se encarga de ver si son aptos) y gente honrada (nosotros nos encargamos de eso), y es un lugar donde mucha gente desea entrar, pero pocos pueden.

Carlos Rodríguez
14-Jan-2016, 10:44
yo creo que si aquel la cago, ya después de los años, se ha de haber dado cuenta
adsfadsf

Nash8823
14-Jan-2016, 10:56
Pues, acá no se contrata a gente sumisa, si no gente capaz (RH se encarga de ver si son aptos) y gente honrada (nosotros nos encargamos de eso), y es un lugar donde mucha gente desea entrar, pero pocos pueden.

Me da risa el hecho de que aseguras que contratan a gente honrada, basándote únicamente en el resultado del polígrafo. Es más, el hecho de creer que los resultados del polígrafo son confiables (mejor ni hablo de exactitud) habla mucho de qué tan influenciado estas por tu mismo trabajo.

gecko
14-Jan-2016, 11:04
Me da risa el hecho de que aseguras que contratan a gente honrada, basándote únicamente en el resultado del polígrafo. Es más, el hecho de creer que los resultados del polígrafo son confiables (mejor ni hablo de exactitud) habla mucho de qué tan influenciado estas por tu mismo trabajo.

Jaja, pues creo que no leíste bien, nosotros no hacemos polígrafo. Antes no creía en eso, y para sacarme de dudas, lo estudié y me certifiqué por la APA (American Poligraph Asociation), y te puedo decir que ahora creo menos. Siempre he estado en contra de eso, y actualmente hago una investigación para probar que no es para nada confiable. Nosotros usamos la investigación Científica, pruebas concretras, entrevistas, verificaciónes, por eso si el candidato tiene tatuaje, que lo enseñe, para ver si es verdad, o si el candidato nos da sus antecedentes, nosotros igual vamos al Gabinete Criminalístico de la PNC, para cotejar sus datos, le sacamos las huellas dactilares y las guardamos y cotejamos con los arichivos de la PNC.

Como te repito, tenemos poligrafo, pero nunca lo usamos, voy en contra de eso, ya que para mi, no es confiable.

ENTREVISTA PSICOLOGICA
ENTREVISTA SOCIO ECONOMICA
VERIFICACIÓN DE RESIDENCIA
VERIFICACIÓN DE TRABAJOS ANTERIORES
VERIFICACIÓN DE REFERENCIAS
MUESTRA DE HUELLAS
PRUEBAS MÉDICAS
TARJETA DE SALUD
TARJETA DE PULMONES
PRUEBAS DE SANGRE
VERIFICACIÓN EN EL GABINETE CRIMINALISTICO DE HUELLAS DACTILAES
VERIFICACIÓN EN EL ORGANISMO JUDICIAL
VERIFICACIÓN DEL COLEGIO Y UNIVERSIDAD
PRUEBAS GRAFOLÓGICAS
PRUEBAS GRAFOTÉCNICAS
SEGUIMIENTOS (OCASIONALMENTE)

ASÍ ES COMO DETERMINAMOS LA CONFIABILIDAD DE UN CANDIDATO.

saludos.

cosc.f
29-Oct-2016, 11:24
en mi experiencia primero me hicieron pasar a un cuarto que parecia cubiculo o quien sabe que, xq ni ventilacion tenia y la persona que que me entrevisto que por cierto no era el poligrafista si no otra persona que me hizo como doscientas preguntas entre ellas cuanto saldo tiene en el banco?...como son las relaciones con su pareja queria detalles explicitos ¿? :nono: :run2:
al pasar con el poligrafista resulta ser una persona amable cordial hasta dulce pero solo es una fachada y la oficina oscura ,vacia, fria sin iluminacion de ningun tipo, empieza la prueba luego dice descanse para retomar la prueba esto sucede como en tres ocasiones pero en cada "descanso" interviene el tipo con cara de tribunal de justicia a distraerte y desconcertarte con preguntas nadie es santo , yo le quiero ayudar, conteste porque se me estan terminando las preguntas, si hay algo que no haya dicho digalo ,tengame confianza, y para terminar dice ud cree que las pruebas de poligrafia no funcionan? sin embargo muchas empresas nacionales e internacionales hacen este tipo de prueba y miles de oficinas van en crecimiento cada vez, que piensa de las pruebas? luego de que ya me habia asteado y q parecia tan amable resulta que al final el molesto era el y no yo :powta: :toma: y por cierto la oficina queda alli por la zona 4 en el edificio el triangulo

jormat99
29-Oct-2016, 17:49
No, no es resentimiento, lo que pasa es que si el cuate no se hubiera puesto sus moños, simple y sencillamente ya tuviera trabajo. (hasta dijo que por su perfil, en la empresa decidieron ponerle mas sueldo al puesto, algo que es una gran paja de seguro), pero no, el se hizo el ofendido y pues, es muy probable que se quede sin chance.
Bueno creo que seguís sin leer que el que escribió el tema lo hizo en el 2011 y tiempo después contó que ya tenía trabajo en otra agencia etc. Etc.

Así que dudo que tus insultos le hayan afectado en algo más bien pues no se que tanto analizas la info como para no ver que tanto tiempo tenia el tema.