PDA

Ver la Versión Completa : Que recomiendan?...


Edu2827
07-Jul-2011, 18:00
Jovenes... quisiera saber su opionion sobre que tamaño de rim (aros) comprar... Yo cargo unos R17... pero estoy pensando seriamente cambiarme a unos R16 ó R15...

Que rim aconsejan ustds?... Que llantas usarian?... Que rim es mejor para las calles de nuestra GuateBala?... :huh:
Y que labor escogerian ustds?...

De antemano...
Gracias por las opiniones!!!...

Saludos!...

d0403
07-Jul-2011, 18:14
no se que carro tendrás... eso también tiene que ver, como para ver que rin traía de fabrica y si podes bajar hasta 15, por el espacio.

Pero si fuera de escoger entre esos tres yo te recomendaría 15. Asi andas más tranquilo.

Edu2827
07-Jul-2011, 18:17
no se que carro tendrás... eso también tiene que ver, como para ver que rin traía de fabrica y si podes bajar hasta 15, por el espacio.

Pero si fuera de escoger entre esos tres yo te recomendaría 15. Asi andas más tranquilo.

mi carro es un lancer estos de agencia traen R14... y no se si habria problema con que tope la llanta con la lodera por la suspension (no creo pero no estoy seguro todavia)

Junior3722
08-Jul-2011, 02:26
15 vos por tanto bache pizado asdfg. :birra:

wilsonm
08-Jul-2011, 04:44
Con 16 seria suficiente digo yo

Edu2827
09-Jul-2011, 00:42
Con 16 seria suficiente digo yo

sera manin?... sera que si amortigua bien bien la llanta?... no recibe tanto el golpe el aro?...

Edu2827
09-Jul-2011, 00:45
15 vos por tanto bache pizado asdfg. :birra:

bastante gente me a dicho que lo aconsejable es el rin15... pero no se que hacer... vs que rin cargas?...

SirArkangel
09-Jul-2011, 01:22
rin 16 y ponle perfil de llanta alta, ej, unas 225/50

pero tngo curiosidad q medidas de llanta andar cn esos 17", xq si es x ej perfil bajo pods simplemente probar un perfil mas alto de la llanta, y agarrar un treadwear mas alto para q tnga mas metal y siempre chequea q la llanta ande bn calibrada

Maverick_
09-Jul-2011, 01:43
Por las condiciones de la calles lo mejor son UNOs 15 y te quitas de problemas

J0s3
09-Jul-2011, 12:55
rin 16 y ponle perfil de llanta alta, ej, unas 225/50

pero tngo curiosidad q medidas de llanta andar cn esos 17", xq si es x ej perfil bajo pods simplemente probar un perfil mas alto de la llanta, y agarrar un treadwear mas alto para q tnga mas metal y siempre chequea q la llanta ande bn calibrada

Que tiene q ver el treadwear con metal?

Choconoy
09-Jul-2011, 12:59
15"s
aguantan pija a morir igual que los 14"s asdfsajlkas

CR-BJ
09-Jul-2011, 14:13
Que tiene q ver el treadwear con metal?


perdon por mi ignorancia pero como es eso del treadwear...

Choconoy
09-Jul-2011, 15:23
Que tiene q ver el treadwear con metal?
:word:, no habia leido eso ajfkjak

Choconoy
09-Jul-2011, 15:23
perdon por mi ignorancia pero como es eso del treadwear...
mientras más bajo más "agarre"

Ghostbly
09-Jul-2011, 15:24
Rin 15 por el tamaño que traia original.

Edu2827
09-Jul-2011, 21:49
rin 16 y ponle perfil de llanta alta, ej, unas 225/50

pero tngo curiosidad q medidas de llanta andar cn esos 17", xq si es x ej perfil bajo pods simplemente probar un perfil mas alto de la llanta, y agarrar un treadwear mas alto para q tnga mas metal y siempre chequea q la llanta ande bn calibrada

la llanta que cargo es una 205/40 probe con una 225/45 y toparia la llanta con la lodera... el treadwear, donde se consigue o como se aplica?...

Edu2827
09-Jul-2011, 21:58
mientras más bajo más "agarre"

disculpa mi ignorancia... podrias ampliar un poco mas el tema?... :oscar:

Edu2827
09-Jul-2011, 21:58
15"s
aguantan pija a morir igual que los 14"s asdfsajlkas

los de la pic de tu firma son 15's?... yo quiero en ese estilo pero no consigo :(

Edu2827
09-Jul-2011, 21:59
Rin 15 por el tamaño que traia original.

me recomendas ese rin por cuestion de peso?... o porque en general recomiendan 15's para todos los carros y para las calles de Guate?...

charspeed
09-Jul-2011, 22:13
disculpa mi ignorancia... podrias ampliar un poco mas el tema?... :oscar:
En las specs de la llanta está la temperatura, traccion y treadwear (180, 220, 280, 300, 320, 400, etc), si el treadwear es alto la llanta es mas durable pero con menos agarre, treadwear bajo significa mas agarre pero menos durabilidad.

Las medidas para tu carro: 205-45 16 ó 205 50 (lo mas) 15.

REDCRX
09-Jul-2011, 22:29
16 cuesta conseguir llantas y son caras, mejor no eles 15 :si:

Zkiper
09-Jul-2011, 22:45
yo te recomiendo rin 15 :aaay:
delicia manejar con rin 15 :adorar:

mis llantas son 60/205 rin 15 :adorar:

son carnuditas... la manejada se siente suaaaave.... suaaaavee..

no como cargar rin 17 con 205/40 :queasco:
sentis que andas con los puros aros en el suelo :S

Edu2827
09-Jul-2011, 23:06
yo te recomiendo rin 15 :aaay:
delicia manejar con rin 15 :adorar:

mis llantas son 60/205 rin 15 :adorar:

son carnuditas... la manejada se siente suaaaave.... suaaaavee..

no como cargar rin 17 con 205/40 :queasco:
sentis que andas con los puros aros en el suelo :S

exactamente por eso los quiero cambiar!... porque si me da como cosa manejar con los crateres que se forman en esta temporada!... y las llantas que me ofrecen son 185-50-15 me imagino que las 205-60 han de ser un poco mas caras...???

Edu2827
09-Jul-2011, 23:07
16 cuesta conseguir llantas y son caras, mejor no eles 15 :si:

bastante gente me a dicho lo mismo!!!... y creo que poco a poco me voy decidiendo mas por los 15

Edu2827
09-Jul-2011, 23:08
En las specs de la llanta está la temperatura, traccion y treadwear (180, 220, 280, 300, 320, 400, etc), si el treadwear es alto la llanta es mas durable pero con menos agarre, treadwear bajo significa mas agarre pero menos durabilidad.

Las medidas para tu carro: 205-45 16 ó 205 50 (lo mas) 15.

fijate que creo que me tendras que acompañar cuando vaya a comprar los aros jajaja porque a mi me estan armando los "combos" con 185-50-R15 y si me gustaria 205 por el "agarre" de la llanta... me imagino que a de ser un poco mas carita... pero no tendria dif. con la 205-40 que cargo ahorita, obviamente solo seria la dif. en el perfil!...

J0s3
11-Jul-2011, 07:29
perdon por mi ignorancia pero como es eso del treadwear...

El treadwear es un parametro establecido arbitrariamente por cada fabricante, de acuerdo al compuesto mas blando que logran conseguir lo establecen como treadwear 0 y a partir de ese toman referencia para nombrar todos los demas compuestos de las llantas. Lo de compuesto mas blando implica un mejor agarre, pero tambien un mayor desgaste del neumatico.
De esa forma no es posible comparar directamente un treadwear 180 de marca X, con el 180 de la marca XX porque ambos tienen una referencia distinta.

Dx Xeon
11-Jul-2011, 13:54
Fijate vos que yo antes usaba rin 17 con llanta 255 40 r17 de ahuevo la estabilidad, pero un dolor con las lindas carreteras que tenemos te quitabas un oyo caias en otro, se te iba la llanta con chinchon o se doblaba el aro fijo!!
ahora desde el invierno pasado cargo 195 55 r15 y cero clavos caes en oyos porque ni modo unos no se ven y la llanta amoritigua mas el golpe y el aro calidad salvo que si sea severendo golpe va!!
Pero yo feliz con mis rin 15 y conseguis en paleta esta medida no como los 17 que cuesta!!
Tons yo te recomendaria unos R15 y cero bolas y menos gastos en cuestiones de llantas y aros!!

Edu2827
11-Jul-2011, 14:06
Fijate vos que yo antes usaba rin 17 con llanta 255 40 r17 de ahuevo la estabilidad, pero un dolor con las lindas carreteras que tenemos te quitabas un oyo caias en otro, se te iba la llanta con chinchon o se doblaba el aro fijo!!
ahora desde el invierno pasado cargo 195 55 r15 y cero clavos caes en oyos porque ni modo unos no se ven y la llanta amoritigua mas el golpe y el aro calidad salvo que si sea severendo golpe va!!
Pero yo feliz con mis rin 15 y conseguis en paleta esta medida no como los 17 que cuesta!!
Tons yo te recomendaria unos R15 y cero bolas y menos gastos en cuestiones de llantas y aros!!

gracias!... una anecdota asi queria conocer!!... buena onda!!!... y ps vere como le hago para cambiarme de 17 a 15... si sabes de alguien que quiera R17 me contas!... :chela:

Ahora la estabilidad con los R15 nada que ver a comparacion de R17 me imagino?

TEAM_SAML
11-Jul-2011, 15:29
La estabilidad depende mas de tu tren delantero, amortiguadores, barras tambien de las llantas pero no te van a hacer mayor diferencias de 17 a 15 si tu carro originalmente usa 14, entre mas bajo el centro de gravedad mas estabilidad yo te recomiendo unas 195/50/15. Y siempre precaucion al manejar porque no hay llanta que aguante un buen pijaso en un crater.

Edu2827
11-Jul-2011, 18:45
La estabilidad depende mas de tu tren delantero, amortiguadores, barras tambien de las llantas pero no te van a hacer mayor diferencias de 17 a 15 si tu carro originalmente usa 14, entre mas bajo el centro de gravedad mas estabilidad yo te recomiendo unas 195/50/15. Y siempre precaucion al manejar porque no hay llanta que aguante un buen pijaso en un crater.


exactamente esa llanta tienen los aros que fui a negociar hoy... ahora otra duda tecnica... sera que no topa la lodera con la llanta en los 4 lados por el cambio de rin?... antes 17, ahora 15... ocasionara algun problema?... o topare en algun lado (tumulos, bajadas, etc.)