PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Ventilador del motor!!


bigi2006
07-Jul-2011, 12:46
Asi es mis amigos velmaxianos resulta que ayer me di cuenta que en mi mazda protege 2003 acciona el ventilador del A/C en vez de activar el ventilador de motor. Que podria estar pasando que no activa el Fan Cooling Motor?? aclaro se activa el ventilador de A/C como que fuera el ventilador de motor y luego se apaga normalmente.

Ya recibe el fusible y esta bien!! desde ya gracias por cualquier info.

http://img27.imageshack.us/img27/7293/fanfm.jpg

Wuicho_81286
07-Jul-2011, 14:12
no se si te entendí bien:

1.- cuando activas el a/c funciona solo ese ventilador sin problemas??
o
2.- el ventilador del a/c está activando con el termoswitch???

ya probaste conectar ese ventilador directo con algún fusible de por medio a la bateria para ver si está bueno :huh:

andasolo_gt
07-Jul-2011, 14:13
y el otro te lo activa solo cuando encendes AC? si es asi en una de las armadas pienso te pudieron conectar alrevez los ventiladores.
Si fuera fusible y se daña ya no encenderia no te cambiaria al otro vent

bigi2006
07-Jul-2011, 14:17
no se si te entendí bien:

1.- cuando activas el a/c funciona solo ese ventilador sin problemas??
o
2.- el ventilador del a/c está activando con el termoswitch???

ya probaste conectar ese ventilador directo con algún fusible de por medio a la bateria para ver si está bueno :huh:

el ventilador del a/c lo esta activando el termoswitch!!

y no he probado el ventilador si esta bueno, como hago la prueba??

bigi2006
07-Jul-2011, 14:20
el la pic que puse lo que esta marcado con verde es el ventilaor que esta accionando y es el de A/C

bigi2006
07-Jul-2011, 14:20
y el otro te lo activa solo cuando encendes AC? si es asi en una de las armadas pienso te pudieron conectar alrevez los ventiladores.
Si fuera fusible y se daña ya no encenderia no te cambiaria al otro vent

no el otro no activa por nada, no se mueve!!

orellanacolt
07-Jul-2011, 14:29
el termoswitch ha de estar conectado al otro ventilador¡¡¡ :huh:

orellanacolt
07-Jul-2011, 14:30
proba accionar el ventilador del motor, poniendolo directo... solo para ver si funciona¡¡¡ a lo mejor porq no funcionaba lo pusieron al otro¡¡¡¡¡

bigi2006
07-Jul-2011, 14:36
proba accionar el ventilador del motor, poniendolo directo... solo para ver si funciona¡¡¡ a lo mejor porq no funcionaba lo pusieron al otro¡¡¡¡¡

como seria la forma mas facil para probarlo solo saco la espiga y le conecto dos cables a la bateria??

TEAM_SAML
07-Jul-2011, 16:02
revisa la espiga que se marca con el numero 2 en tu diagrama hay esta todo el clavo, debe de tener algun puente o si no tiene guia conectada al reves segun leo en tu diagrama es la encargada de los 2 ventiladores.

bigi2006
07-Jul-2011, 16:32
revisa la espiga que se marca con el numero 2 en tu diagrama hay esta todo el clavo, debe de tener algun puente o si no tiene guia conectada al reves segun leo en tu diagrama es la encargada de los 2 ventiladores.

esta bien revisare!!

Wuicho_81286
08-Jul-2011, 09:07
como seria la forma mas facil para probarlo solo saco la espiga y le conecto dos cables a la bateria??

asi es...

el ventilador del a/c lo esta activando el termoswitch!!

y no he probado el ventilador si esta bueno, como hago la prueba??

están cruzadas tus conexiones :run:

pablosqy
08-Jul-2011, 09:32
no pueden estar cruzadas :pensa:

cuando encendes el A/C que pasa? siempre enciende ese ventilador?

bigi2006
08-Jul-2011, 13:34
no pueden estar cruzadas :pensa:

cuando encendes el A/C que pasa? siempre enciende ese ventilador?

yo me acuerdo que no pasa nada no se mueve ningun ventilador pero me voy asegurar ahi te cuento :si:

bigi2006
08-Jul-2011, 13:36
asi es...



están cruzadas tus conexiones :run:

sera posible??

no pueden estar cruzadas :pensa:

cuando encendes el A/C que pasa? siempre enciende ese ventilador?

porque no podrian estar cruzadas??

slayer12.1
08-Jul-2011, 13:53
lo que se me ocurre, es que se descompuso el ventilador del motor y se fueron por lo facil solo conectaron el otro vent

bigi2006
08-Jul-2011, 18:10
lo que se me ocurre, es que se descompuso el ventilador del motor y se fueron por lo facil solo conectaron el otro vent

eso también creo yo!!

voy a revisar las lineas haber que resulta!!

maximanissan
08-Jul-2011, 18:16
ese es uno de los denominados CHAPUCES.. que tan frecuentemente hacen los mal llamados mecanicos... yo lo hice una vez pero solo para un llegue.. lo mas seguro es que se chingo el original y lo mas sencillo y barato es conectar el otro va!!!... te va a tocar que comprar el motor del verdadero fan motor.... !!!! es lo mas seguro...!!!!!!!!!!!!!!!

bigi2006
09-Jul-2011, 17:57
Actualizando

Cuando enciendo el A/C tambien se activa el ventilador osea esta trabajando como que fuera el Fan Cooling Motor activado por termoswitch y se activa cuando enciendo el A/C, Osea esta haciendo los dos trabajos.

En un momentito voy a probar el ventilador del motor haber si funciona Directo!!

bigi2006
10-Jul-2011, 22:47
Bueno hoy en la mañana probé el ventilador de motor (fan cooling Motor) y efectivamente estaba quemado, como tenia otro por ahi tirado se lo puse y todo nitido ya activa normal el ventilador de motor :si: y dejo de activar el ventilador del A/C por medio de termoswitch osea que el sistema de enfriamiento tambien es controlado por la compu supongo porque al momento que se quemo el ventilador del motor le mando la señal al ventilador del A/C

:gracias: a toda la mara que aporto ideas y soluciones :chela:

pablosqy
11-Jul-2011, 08:59
mmmm ve pues... esa no me la sabia... :pensa: en mi carro no hizo eso :pensa: pero bueno... que bueno que ya esta bien! :si:

bigi2006
11-Jul-2011, 11:03
mmmm ve pues... esa no me la sabia... :pensa: en mi carro no hizo eso :pensa: pero bueno... que bueno que ya esta bien! :si:

:gracias: