PDA

Ver la Versión Completa : Que efectos causa el cambio de tamaño en las llantas???


nichin
28-Jun-2011, 15:41
Buenas jovenes, como dice el titulo me gustaria saber que efectos buenos o malos produce el cambio de tamaño de las llantas que usan nuestros vehiculos?? :pensa::newbie:

por ejemplo que pro/contra tengo si cambio mis 185/65 R14, por unas 225/45 R17.

Consumo de gasolina, estabilidad, etc, etc

llantas mas grandes dan mas torque? (lo digo haciendo analogia de un tractor, llantas grandes = mucha fuerza si estoy mal favor corregir.)

Saludos

:shitstorm:

chejo84
28-Jun-2011, 15:48
bueno lo que se en el 4x4 cuando se usan llantas muy grandes podes joder o hasta quebrar las flechas, en un sedan no se pero de que sube el consumo de gasolina sube, y por experiencia tengo una rav4 tenia llantas rin 18 perfil 45 pero golpeaba mucho, se joden los shokcs, ademas que puede que topen las llantas en las loderas y con perfil bajo podes hacer lata las llantas y aros en un hoyo.

dtgcorolla
28-Jun-2011, 16:05
mas anchas es mas friccion, aros mas grandes es mas peso y si sube un cacho el consume de gas pero no tanto como para que notes un gran cambio en tu presupuesto de gas

BAG
28-Jun-2011, 16:11
pues si te da mucha mas estabilidad :si: perdes fuerza, ya que a mayor diametro de las ruedas y mayor masa en los aros, es mayor la inercia :si: el consumo no es mucho lo q sube :ok:

apsguate
28-Jun-2011, 16:14
Buenas jovenes, como dice el titulo me gustaria saber que efectos buenos o malos produce el cambio de tamaño de las llantas que usan nuestros vehiculos?? :pensa::newbie:

por ejemplo que pro/contra tengo si cambio mis 185/65 R14, por unas 225/45 R17.

Consumo de gasolina, estabilidad, etc, etc

llantas mas grandes dan mas torque? (lo digo haciendo analogia de un tractor, llantas grandes = mucha fuerza si estoy mal favor corregir.)

Saludos

:shitstorm:


pero :pensa: el motor del tracktor es fuerte, entre mas grande sea el perfil de llanta, dependiento el motor de tu carro asi sera el consumo de gas, el torke que tendra, y asta podes aruinar el tren delantelo o y traseros, pueda que te topen las llantas por falta de espacio, si te da mas estabilidad pero tendras menos torke y en salida y en todo.....pero di tenes barras suspencios etc, con unos rin 15 sos feliz y un buen torke......esa es mi opinion.....

HRVP
28-Jun-2011, 16:15
pues si te da mucha mas estabilidad :si: perdes fuerza, ya que a mayor diametro de las ruedas y mayor masa en los aros, es mayor la inercia :si: el consumo no es mucho lo q sube :ok:

Pro:
* Mayor Estabilidad
* Mejor Frenado
* Estetica

Contra:
*Menor Fuerza y torque
* mayor Consumo de combustible
* El velocimetro no marca la velocidad real, debes reprogramarlo.
* El dueño de un bmw de este foro, dijo que se arruinaban las muletas.

Denilson
28-Jun-2011, 16:21
pero talvez mejor ponele mejor 205-50-R17 vos tampoco tan anchas es lo normal el mio los tengo asi y nitido compa eso si cmo pesan toncs cuesta q salga la salida de ay nitido con la estabilidad

rquanleon
28-Jun-2011, 16:40
mientras mas pequeño el radio de la llanta mas torque tenes, pero menos desplazamiento, calculadora de llantas:

http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp

otro:
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html

Julio109K
28-Jun-2011, 16:46
yo cabal le cambie a mi pick up los aros de rim 15 a 20 y si se siente que poco a poco los trenes delanteros ya no se sienten iguales se van arruinando :S

nichin
28-Jun-2011, 17:02
Gracias por las respuestas compañeros!!!!!!


Con lo del motor de tractor, no es que sea exageradamente fuerte, pues los tractores normalmente (por lo menos los que e visto) tiene motor de cuatro cilindros, 2500cc - 3000cc que a de estar deseñado para que de mas torque es posible, pero tampoco es que tenga el torque de un v8, por esa razon pense en que las llantas daban l torque que caracteriza un tractor, obviamente mi analogia fue bastante exagerada.

Pro:
* Mayor Estabilidad
* Mejor Frenado
* Estetica

Contra:
*Menor Fuerza y torque
* mayor Consumo de combustible
* El velocimetro no marca la velocidad real, debes reprogramarlo.
* El dueño de un bmw de este foro, dijo que se arruinaban las muletas.

muy buena la respuesta, eso era lo que necesitaba, Gracias


mientras mas pequeño el radio de la llanta mas torque tenes, pero menos desplazamiento, calculadora de llantas:

http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp (http://www.1010tires.com/tiresizecalculator.asp)

otro:
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html (http://www.miata.net/garage/tirecalc.html)
__________________


Gracias, x los links, voy a revisarlos.

JOSE CH MEJIA
28-Jun-2011, 21:51
yo le puse 17´s a un miragito, con motorcito 1.5, se ve calidad la jarrillita, me bajó un poco el rendimimeto (de 60kmpg a 55 kmpg en carrtera) pero si se sinete feo en los baches,

allí si que por que se ve bonito, nada más,

REXSR
28-Jun-2011, 23:11
pues lo de la fuerzatambien tiene que ver como con los pickups la caja si es corta o larga

VVM3
28-Jun-2011, 23:39
Mira pues... para un cambio de tamaño lo primero que se deberia de respetar es el diametro total de la rueda de fabrica del carro para procurar no afectar enormemente las cualidades dinamicas del carro (no subir su centro de gravedad y aumentar su deriva)...

entonces es decir si vos tenes montado 185/65R14 hace el siguiente dato:

185*0.65 = 120.25mm (Perfil)
14pulg*25.4mm = 355.6mm diametro aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (120.25mm X 2)+355.6mm = 596.1mm

entonces la medida que querras colocar deberia de apegarse lo mas que se pueda a ese diametro total, miremos la medida ejemplo que pusiste:

225/45R17

225mm*0.45 = 101.25mm
17pulg *25.4mm = 431.8mm diametro de aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (101.25mm X 2)+431.8mm = 634.3mm

entonces fijo... tenes una diferencia en el sentido que el neumatico que queres poner es mas grande por consiguiente elevarias el carro y el centro de gravedad sube... es decir la estabilidad va a ser sensiblemente diferente

porque estas aumentando 38.1mm es decir casi 4 cm mas alto....

otra consideracion es el ancho que te va a permitir el neumatico pues imaginate que de 185mm estas pasando a 225mm son 4cm mas ancho cosa que te podria hacer que el neumatico tope con piezas internas de la suspension o de la carroceria, otra cosa es el offset que es la medida que va talvez vulgarmente explicado que tan salida o adentrada va lla llanta de la lodera. hay varias cosas que tenes que tomar en consideracion pero que pasa con todo esto...

si el neumatico a instalar es de un diametro mas grande que el original la potencia y aceleracion va a verse afectada y tu velocimetro va a tener un margen de error mas grande por otro lado lo que te decia que el carro va a ir mas alto. si por el contrario le pones mas pequeñas el carro baja, pero vas a tener mas suceptibilidad a que el carro tope y de igual manera que el velocimetro mienta pero ni vas a ganar prestaciones ni nada soloa chingar el carro.

otra cosa es que recorda que la llanta o neumatico es parte de la suspension del vehiculo, al vos hacer crecer el aro y bajar el perfil haces que tenga menos absorcion de los golpes e imperfecciones del suelo por tener menor rango de flexibilidad por lo que es lo que comunmente se siente que vas mas duro en el carro porque los golpes son mas directos y obviamente como el vehiculo no fue diseñado para eso las piezas de la suspension que estaban hechas para que la llanta absorviera parte y no lo estan haciendo sufren mas, pero est no solo es negativo tambien tiene su pro... como tambien vas a tener menor perfil vas a ganar menor aplastamiento o deriva de las llantas... es decir, al dar una vuelta las llantas por ser mas pequeñas en su perfil se van a aplastar menos y tu sensacion de manejo y direccion del vehiculo sera mas confiable y preciso que con una que tenga mayor perfil....

tambien es de tomar en cuena que mientras mas ancha sea la llanta mas le va a costar evacuar el agua y mas riesgo de aquaplaning tenes entonces tenes que ser cuidadoso con eso tambien de escoger un diseño adecuado y que permita una buena evacuacion del agua....

emmm solo

Slds.

blastoid8
29-Jun-2011, 01:21
Por experiencia te aconsejo 205/50 R 16 no se hacen webo los aros tan rápido, no le subis al diámetro total, llanta más barata y no perdés fuerza.. en consumo es mínimo lo que sube y ganás bastante en estabilidad.

Buenas jovenes, como dice el titulo me gustaria saber que efectos buenos o malos produce el cambio de tamaño de las llantas que usan nuestros vehiculos?? :pensa::newbie:

por ejemplo que pro/contra tengo si cambio mis 185/65 R14, por unas 225/45 R17.

Consumo de gasolina, estabilidad, etc, etc

llantas mas grandes dan mas torque? (lo digo haciendo analogia de un tractor, llantas grandes = mucha fuerza si estoy mal favor corregir.)

Saludos

:shitstorm:

Ivan327
29-Jun-2011, 01:40
No le pondría tan grandes, me quedaría con rim 16 y no se altera tanto los medidores.

nichin
29-Jun-2011, 08:20
Mira pues... para un cambio de tamaño lo primero que se deberia de respetar es el diametro total de la rueda de fabrica del carro para procurar no afectar enormemente las cualidades dinamicas del carro (no subir su centro de gravedad y aumentar su deriva)...

entonces es decir si vos tenes montado 185/65R14 hace el siguiente dato:

185*0.65 = 120.25mm (Perfil)
14pulg*25.4mm = 355.6mm diametro aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (120.25mm X 2)+355.6mm = 596.1mm

entonces la medida que querras colocar deberia de apegarse lo mas que se pueda a ese diametro total, miremos la medida ejemplo que pusiste:

225/45R17

225mm*0.45 = 101.25mm
17pulg *25.4mm = 431.8mm diametro de aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (101.25mm X 2)+431.8mm = 634.3mm

entonces fijo... tenes una diferencia en el sentido que el neumatico que queres poner es mas grande por consiguiente elevarias el carro y el centro de gravedad sube... es decir la estabilidad va a ser sensiblemente diferente

porque estas aumentando 38.1mm es decir casi 4 cm mas alto....

otra consideracion es el ancho que te va a permitir el neumatico pues imaginate que de 185mm estas pasando a 225mm son 4cm mas ancho cosa que te podria hacer que el neumatico tope con piezas internas de la suspension o de la carroceria, otra cosa es el offset que es la medida que va talvez vulgarmente explicado que tan salida o adentrada va lla llanta de la lodera. hay varias cosas que tenes que tomar en consideracion pero que pasa con todo esto...

si el neumatico a instalar es de un diametro mas grande que el original la potencia y aceleracion va a verse afectada y tu velocimetro va a tener un margen de error mas grande por otro lado lo que te decia que el carro va a ir mas alto. si por el contrario le pones mas pequeñas el carro baja, pero vas a tener mas suceptibilidad a que el carro tope y de igual manera que el velocimetro mienta pero ni vas a ganar prestaciones ni nada soloa chingar el carro.

otra cosa es que recorda que la llanta o neumatico es parte de la suspension del vehiculo, al vos hacer crecer el aro y bajar el perfil haces que tenga menos absorcion de los golpes e imperfecciones del suelo por tener menor rango de flexibilidad por lo que es lo que comunmente se siente que vas mas duro en el carro porque los golpes son mas directos y obviamente como el vehiculo no fue diseñado para eso las piezas de la suspension que estaban hechas para que la llanta absorviera parte y no lo estan haciendo sufren mas, pero est no solo es negativo tambien tiene su pro... como tambien vas a tener menor perfil vas a ganar menor aplastamiento o deriva de las llantas... es decir, al dar una vuelta las llantas por ser mas pequeñas en su perfil se van a aplastar menos y tu sensacion de manejo y direccion del vehiculo sera mas confiable y preciso que con una que tenga mayor perfil....

tambien es de tomar en cuena que mientras mas ancha sea la llanta mas le va a costar evacuar el agua y mas riesgo de aquaplaning tenes entonces tenes que ser cuidadoso con eso tambien de escoger un diseño adecuado y que permita una buena evacuacion del agua....

emmm solo

Slds.


:clap::clap::adorar:

Gracias compañero, Con explicaciones asi es como se aprende!!!!!!!!!! gracias por compartir sus conocimientos.

:thunderbo
En conclusion, con nuestras super calles de nuestra amada Guate es mejor un R15 o R16, para que tenga un poco mas de "llanta" para no chingar los aritos tan rapido y asi poder respetar el diametro total de la llanta original; manteniendo o afectando lo menos posible el diseño del auto.

Gracias compañero!

nichin
29-Jun-2011, 08:24
Por experiencia te aconsejo 205/50 R 16 no se hacen webo los aros tan rápido, no le subis al diámetro total, llanta más barata y no perdés fuerza.. en consumo es mínimo lo que sube y ganás bastante en estabilidad.



Gracias por el concejo, lo tomaré en cuenta.:si:
:rockon:

Saludos

Cris
29-Jun-2011, 11:46
k buenos tips :adorar:

4114n
29-Jun-2011, 18:15
a la puta...despues de oir esto...
mucha quien me compra unos Aros rin 17...!!!
con razon estoy chingando tan rapido el tren delantero...

4114n
29-Jun-2011, 18:20
staba bromeando,
mano...pero en serio...no te aconsejo rin 17 eh gastado pisto en llantas xq con cualquier cosita les sale chinchon....
y ademas no le puedo subir vastante mara al carro xq empiezan a topar las llantas con las loderas...si planear andar siempre solo esta chilero pero si vas a llevar a tu familia... mejor Rin 15

Jorgiño
29-Jun-2011, 20:23
tu logica con lo del tractor es buena!
yo en algun foro me informe; que al ser motores grandes te ayuda en el torque ya que el carro no te patina en la salida! por el diametro mas grande.
yo tengo un S10 motor V6 4.3cc y le meti rines 20s con llanta 275 de ancho...
y creeme que senti el cambio en todo sentido, primero tenia los 15s de agencia y pase a 18s, con estos no senti mucha diferencia y si lo socaba hasta en 3ra los hacia patinar... ahora los 20s si no patinan, pero se siente el agarre y la mejor salida! aparte de la estabilidad. Tambien senti el mayor consumo de gasolina el cual me parecio raro, ya que mi saveiro de la firma, ha tenido aros 13s, 14s, 15s, 16s y 17s y nunca senti ninguna diferencia!!!

andasolo_gt
30-Jun-2011, 11:48
Gracias a VVM3 y Jorgiño, esos son buenos aportes ve.

justo lo que muchos no sabiamos

nichin
30-Jun-2011, 14:13
staba bromeando,
mano...pero en serio...no te aconsejo rin 17 eh gastado pisto en llantas xq con cualquier cosita les sale chinchon....
y ademas no le puedo subir vastante mara al carro xq empiezan a topar las llantas con las loderas...si planear andar siempre solo esta chilero pero si vas a llevar a tu familia... mejor Rin 15


Gracias por el concejo, si mi carro es de diario, y no es que siempre ande full pero si lo uso con la familia fijo el fin de semana. voy a tomar en cuenta lo de los rines 15..

Saludos

nichin
30-Jun-2011, 14:16
tu logica con lo del tractor es buena!
yo en algun foro me informe; que al ser motores grandes te ayuda en el torque ya que el carro no te patina en la salida! por el diametro mas grande.
yo tengo un S10 motor V6 4.3cc y le meti rines 20s con llanta 275 de ancho...
y creeme que senti el cambio en todo sentido, primero tenia los 15s de agencia y pase a 18s, con estos no senti mucha diferencia y si lo socaba hasta en 3ra los hacia patinar... ahora los 20s si no patinan, pero se siente el agarre y la mejor salida! aparte de la estabilidad. Tambien senti el mayor consumo de gasolina el cual me parecio raro, ya que mi saveiro de la firma, ha tenido aros 13s, 14s, 15s, 16s y 17s y nunca senti ninguna diferencia!!!

Gracias por la respuesta compañero, con las explicaciones que han dado aca, me voy a tirar por unos 15" mejor,

P.D. ta bonito el pickupito Saveiro.!!

Saludos.

JOSE CH MEJIA
02-Jul-2011, 09:25
tu logica con lo del tractor es buena!
yo en algun foro me informe; que al ser motores grandes te ayuda en el torque ya que el carro no te patina en la salida! por el diametro mas grande.
yo tengo un S10 motor V6 4.3cc y le meti rines 20s con llanta 275 de ancho...
y creeme que senti el cambio en todo sentido, primero tenia los 15s de agencia y pase a 18s, con estos no senti mucha diferencia y si lo socaba hasta en 3ra los hacia patinar... ahora los 20s si no patinan, pero se siente el agarre y la mejor salida! aparte de la estabilidad. Tambien senti el mayor consumo de gasolina el cual me parecio raro, ya que mi saveiro de la firma, ha tenido aros 13s, 14s, 15s, 16s y 17s y nunca senti ninguna diferencia!!!

yo si sentí la diferencia, al audi le quité las 215 35 18 y le puse 17s, más altitas y menos anchas, perdió un poco el atractivo porque le puse aros tradicionales y se ve difernete, se ve más alto, pero se siente más suave, golpea menos la suspención, me imagino que es a causa de las llantas anteriores fué que se dañó la cremallera, porque ahora me bota hidráulico,

CCHOFFO
02-Jul-2011, 09:55
Mira pues... para un cambio de tamaño lo primero que se deberia de respetar es el diametro total de la rueda de fabrica del carro para procurar no afectar enormemente las cualidades dinamicas del carro (no subir su centro de gravedad y aumentar su deriva)...

entonces es decir si vos tenes montado 185/65R14 hace el siguiente dato:

185*0.65 = 120.25mm (Perfil)
14pulg*25.4mm = 355.6mm diametro aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (120.25mm X 2)+355.6mm = 596.1mm

entonces la medida que querras colocar deberia de apegarse lo mas que se pueda a ese diametro total, miremos la medida ejemplo que pusiste:

225/45R17

225mm*0.45 = 101.25mm
17pulg *25.4mm = 431.8mm diametro de aro

DIAMETRO TOTAL DEL NEUMATICO = (101.25mm X 2)+431.8mm = 634.3mm

entonces fijo... tenes una diferencia en el sentido que el neumatico que queres poner es mas grande por consiguiente elevarias el carro y el centro de gravedad sube... es decir la estabilidad va a ser sensiblemente diferente

porque estas aumentando 38.1mm es decir casi 4 cm mas alto....

otra consideracion es el ancho que te va a permitir el neumatico pues imaginate que de 185mm estas pasando a 225mm son 4cm mas ancho cosa que te podria hacer que el neumatico tope con piezas internas de la suspension o de la carroceria, otra cosa es el offset que es la medida que va talvez vulgarmente explicado que tan salida o adentrada va lla llanta de la lodera. hay varias cosas que tenes que tomar en consideracion pero que pasa con todo esto...

si el neumatico a instalar es de un diametro mas grande que el original la potencia y aceleracion va a verse afectada y tu velocimetro va a tener un margen de error mas grande por otro lado lo que te decia que el carro va a ir mas alto. si por el contrario le pones mas pequeñas el carro baja, pero vas a tener mas suceptibilidad a que el carro tope y de igual manera que el velocimetro mienta pero ni vas a ganar prestaciones ni nada soloa chingar el carro.

otra cosa es que recorda que la llanta o neumatico es parte de la suspension del vehiculo, al vos hacer crecer el aro y bajar el perfil haces que tenga menos absorcion de los golpes e imperfecciones del suelo por tener menor rango de flexibilidad por lo que es lo que comunmente se siente que vas mas duro en el carro porque los golpes son mas directos y obviamente como el vehiculo no fue diseñado para eso las piezas de la suspension que estaban hechas para que la llanta absorviera parte y no lo estan haciendo sufren mas, pero est no solo es negativo tambien tiene su pro... como tambien vas a tener menor perfil vas a ganar menor aplastamiento o deriva de las llantas... es decir, al dar una vuelta las llantas por ser mas pequeñas en su perfil se van a aplastar menos y tu sensacion de manejo y direccion del vehiculo sera mas confiable y preciso que con una que tenga mayor perfil....

tambien es de tomar en cuena que mientras mas ancha sea la llanta mas le va a costar evacuar el agua y mas riesgo de aquaplaning tenes entonces tenes que ser cuidadoso con eso tambien de escoger un diseño adecuado y que permita una buena evacuacion del agua....

emmm solo

Slds.

:adorar: que catedra :adorar: que buena onda que haya mara como vos compartiendo sus conocimientos

Jorgiño
02-Jul-2011, 10:15
yo si sentí la diferencia, al audi le quité las 215 35 18 y le puse 17s, más altitas y menos anchas, perdió un poco el atractivo porque le puse aros tradicionales y se ve difernete, se ve más alto, pero se siente más suave, golpea menos la suspención, me imagino que es a causa de las llantas anteriores fué que se dañó la cremallera, porque ahora me bota hidráulico,

Casi seguro que por los rines tenes el clavo de la cremallera!
Cuando yo le cargaba 17s al saveiro, le tenia que cambiar las rotulas y cabezales casi que cada 4 meses... Le tenia llantas 215/40 R 17

JOSE CH MEJIA
02-Jul-2011, 10:34
Casi seguro que por los rines tenes el clavo de la cremallera!
Cuando yo le cargaba 17s al saveiro, le tenia que cambiar las rotulas y cabezales casi que cada 4 meses... Le tenia llantas 215/40 R 17

si hombre, saber dónde reparan cremalleras de audi, porque si es basante el líquido que me está botando:boohoo:

Gaitan420
02-Jul-2011, 10:40
chingas el hidraulico con rin mas grande... se te pone mas duro el timon... y te va a tronar todo porq tiene menos amortiguacion.. yo tento en el rsx unas 225 45 R17 y no me gusta quisiera unas R16 215 50... con perfil mas bajo le aflojas todo

Gaitan420
02-Jul-2011, 10:44
Que buena info.... Entonces solo fuerza me quitan esas llantas :b6:


Stock Tire - 205/55R16 >Search Tires (http://www.1010tires.com/tiresearch.asp?treadwidth=205&profile=55&diameter=16) Tire 1 - 225/45R17 >Search Tires (http://www.1010tires.com/tiresearch.asp?treadwidth=225&profile=45&diameter=17) Section Width:8.07 in205 mmSection Width:8.85 in225 mmRim Diameter:16 in406.4 mmRim Diameter:17 in431.8 mmRim Width Range:5.5 - 7.5 inRim Width Range:7 - 8.5 inOverall Diameter:24.87 in631.69 mmOverall Diameter:24.97 in634.23 mmSidewall Height:4.43 in112.52 mmSidewall Height:3.98 in101.09 mmRadius:12.43 in315.72 mmRadius:12.48 in316.99 mmCircumference:78.13 in1984.5 mmCircumference:78.44 in1992.3 mmRevs per Mile:836.3Revs per Mile:832.9Actual Speed:60 mph100 km/hSpeedometer1:59.7 mph99.5 km/hSpeedometer Difference: -Speedometer Difference: 0.408% too slowDiameter Difference: -Diameter Difference: 0.41%

nichin
02-Jul-2011, 22:53
Me imagino que todo el sistema hidraulico se tiene que "esforzar" mas para mover llantas mas grandes, a aparte que con lo anteriror expuesto seguramnte tambien el cargar tus llantas perfil bajo colaboro para que se arruinara tu cremalllera.... saludos

yo si sentí la diferencia, al audi le quité las 215 35 18 y le puse 17s, más altitas y menos anchas, perdió un poco el atractivo porque le puse aros tradicionales y se ve difernete, se ve más alto, pero se siente más suave, golpea menos la suspención, me imagino que es a causa de las llantas anteriores fué que se dañó la cremallera, porque ahora me bota hidráulico,

Beta69
03-Jul-2011, 08:11
Los taxistas usan rin 13 o incluso rin 12 porque usan motores de 1Lt las llantas las consiguen delgadas para ahorrar gasolina :si:

EDDY GTI-R
03-Jul-2011, 20:51
Pro:
* Mayor Estabilidad
* Mejor Frenado
* Estetica

Contra:
*Menor Fuerza y torque
* mayor Consumo de combustible
* El velocimetro no marca la velocidad real, debes reprogramarlo.
* El dueño de un bmw de este foro, dijo que se arruinaban las muletas.

alli tenes toda la duda mano