PDA

Ver la Versión Completa : Cual de estos componentes estara mejor, en calidad y potencia

Maverick_
28-Jun-2011, 05:30
Asi es señoras y señores, estoy por comprar mis componentes y como dice el tiulo, quisiera saber cual de estos esta mejor en calidad y potencia...

http://tapatalk.com/mu/a6cd88bd-bbc1-5922.jpg

Si tienen otra marca y/ o modelo, todas las sugerencias son bienvenidas, siempre y cuando no pasen de $175, y desde ahorita gracias por sus aportes

LSpec
28-Jun-2011, 05:33
cual de cuales? queres opciones o ibas a escribir algunas?

yo tengo unos fusion y en mi caso son suficientes, tambien he probado JBL y :si: opciones hay muchas, pero tambien depende de tu presupuesto

Maverick_
28-Jun-2011, 05:35
cual de cuales? queres opciones o ibas a escribir algunas?

yo tengo unos fusion y en mi caso son suficientes, tambien he probado JBL y :si: opciones hay muchas, pero tambien depende de tu presupuesto

Ya esta...

Elektrospeed
28-Jun-2011, 05:43
De esas infinity... tienen buen power handling y alta sensibilidad, en teoría deberían de sonar bastante recio. Y las infinity son reconocidas por su claridad, aunque a muchos podrían sonarle muy agudo.

Maverick_
28-Jun-2011, 05:49
De esas infinity... tienen buen power handling y alta sensibilidad, en teoría deberían de sonar bastante recio. Y las infinity son reconocidas por su claridad, aunque a muchos podrían sonarle muy agudo.

Aun teniendo unicamente la tercera parte del peak power, crees que de buena fidelidad?

gabo
28-Jun-2011, 13:17
Yo me tiraria por las MB QUART pero vos buscas ruido no fidelidad al parecer... Ya con eso comprate las infinity...

Maverick_
28-Jun-2011, 13:49
Yo me tiraria por las MB QUART pero vos buscas ruido no fidelidad al parecer... Ya con eso comprate las infinity...

No viejo, lo que quiero es fidelidad y lo que pasa es que no se casi nada de esto, por eso la consulta, gracias por tu aporte

gabo
28-Jun-2011, 14:48
Ah bueno entonces yo si me compraria las MB QUART mister, vieras que sonido mas fino :si:

Bernerosky
28-Jun-2011, 16:04
de la lista compraria las Infinity, buena frecuencia y buen rms,

busca modelos en las Kicker tambien.

edit: estaba viendo que estas en los angeles, entonces anda a una tienda car audio a escuchar y probarlas, aqui en guate no se puede dar ese lujo :rvm: lo mejor es que las oigas y compares.

Maverick_
28-Jun-2011, 20:02
Ah bueno entonces yo si me compraria las MB QUART mister, vieras que sonido mas fino :si:

Buena onda mano :si:

de la lista compraria las Infinity, buena frecuencia y buen rms,

busca modelos en las Kicker tambien.

edit: estaba viendo que estas en los angeles, entonces anda a una tienda car audio a escuchar y probarlas, aqui en guate no se puede dar ese lujo :rvm: lo mejor es que las oigas y compares.

pense que kicker era mas para woofer, y en cuanto a ir a la tienda, la verdad, por lo regular no suenan igual que ya instaladas, por eso pense que era mejor consultar sobre esto con la mara para saber deacuerdo a lo que usan, que puede ser mejor, pero igual gracias por las sugerencias :si:

KRAYZIE
28-Jun-2011, 20:06
segui el consejo de gabo no lo penses dos veces :ok:

Maverick_
28-Jun-2011, 20:53
segui el consejo de gabo no lo penses dos veces :ok:

Orale, buena onda :si::si:

Elektrospeed
28-Jun-2011, 22:54
Aun teniendo unicamente la tercera parte del peak power, crees que de buena fidelidad?
El peak power no te indica nada, lo que importa son los RMS. Y de todas maneras son bocinas de alta sensibilidad, lo cual significa que con menos potencia van a sonar más (+3dB en sensibilidad equivale al doble de potencia).

MB Quart era la mera tos cuando usaba el tweeter N1, ahora desde que cambiaron de fábrica y dueño no se cual usan y no se que tan bien sonarán; según se bajaron bastante en calidad. Teniendo la oportunidad de audicionarlas TE RECOMIENDO FUERTEMENTE escucharlas antes de hacer tu compra :si:

Si, es cierto, suenan diferente ya puestas en el carro por varias razones: 1) Están puestas en las puertas, no viendo hacia vos - o sea están fuera de eje- por lo que el sonido no te va a llegar directo 2) la acústica del carro es TOTALMENTE diferente a la acústica de la tienda de audio 3) el cajón donde están las bocinas es ideal, las puertas son un pésimo recinto para bocinas. SIN EMBARGO al escucharlas te haces una idea de la firma de sonido de las bocinas, si suenan muy chillón, tienen saturación en alguna frecuencia, etc, etc..

Así que, a escucharlas y entonces ya decidí cual comprar. Sea cual sea que comprés, vas a quedar mejor que con el equipo de fábrica, eso si es seguro.

Oh y veo que pedías recomendaciones de otras marcas, mira si tienen Polk Audio serie MM, suenan muy bien incluso fuera de eje pero el tweeter si es bastante fuerte. Pedí que te muestren unas Boston Acoustics Pro60SE, si te las ofrecen a ese precio NI LO PENSÉS, compralas de una vez :si: otras que deberías probar son rainbow, morel y DLS...

Maverick_
28-Jun-2011, 23:51
El peak power no te indica nada, lo que importa son los RMS. Y de todas maneras son bocinas de alta sensibilidad, lo cual significa que con menos potencia van a sonar más (+3dB en sensibilidad equivale al doble de potencia).

MB Quart era la mera tos cuando usaba el tweeter N1, ahora desde que cambiaron de fábrica y dueño no se cual usan y no se que tan bien sonarán; según se bajaron bastante en calidad. Teniendo la oportunidad de audicionarlas TE RECOMIENDO FUERTEMENTE escucharlas antes de hacer tu compra :si:

Si, es cierto, suenan diferente ya puestas en el carro por varias razones: 1) Están puestas en las puertas, no viendo hacia vos - o sea están fuera de eje- por lo que el sonido no te va a llegar directo 2) la acústica del carro es TOTALMENTE diferente a la acústica de la tienda de audio 3) el cajón donde están las bocinas es ideal, las puertas son un pésimo recinto para bocinas. SIN EMBARGO al escucharlas te haces una idea de la firma de sonido de las bocinas, si suenan muy chillón, tienen saturación en alguna frecuencia, etc, etc..

Así que, a escucharlas y entonces ya decidí cual comprar. Sea cual sea que comprés, vas a quedar mejor que con el equipo de fábrica, eso si es seguro.

Oh y veo que pedías recomendaciones de otras marcas, mira si tienen Polk Audio serie MM, suenan muy bien incluso fuera de eje pero el tweeter si es bastante fuerte. Pedí que te muestren unas Boston Acoustics Pro60SE, si te las ofrecen a ese precio NI LO PENSÉS, compralas de una vez :si: otras que deberías probar son rainbow, morel y DLS...

Tomando nota, gracias

Edit

Ya las encontre, ahora si que lo bueno tiene su precio, Boston acustics Pro60se $319, Polk audio mm6501 $329.95, MB Quart QS216 $340, creo que mejor ahorro un poquito mas y hago una buena inversion, siempre gracias señores y al rato les digo que hice al fin.

Pd morel, rainbow y DSL nu'hay...

Bernerosky
28-Jun-2011, 23:53
Buena onda mano :si:

pense que kicker era mas para woofer, y en cuanto a ir a la tienda, la verdad, por lo regular no suenan igual que ya instaladas, por eso pense que era mejor consultar sobre esto con la mara para saber deacuerdo a lo que usan, que puede ser mejor, pero igual gracias por las sugerencias :si:

tenes razon, pero teniendo la oportunidad de escucharlas no perdes nada, es mas ganas bastante, porque te das una idea de como sonarian y comparas entre todas, como consejo y si yo tuviera la oportunidad iria a probar.

la mara te puede decir que x marca es buena porque es la que usan, como dije, tenes oportunidad de oirlas, y vos sos el que las vas a escuchar dia a dia, no la mara.

las mb quart no te aconsejo comprarlas :nono2: de la lista que pusiste las Infinity

Maverick_
28-Jun-2011, 23:58
tenes razon, pero teniendo la oportunidad de escucharlas no perdes nada, es mas ganas bastante, porque te das una idea de como sonarian y comparas entre todas, como consejo y si yo tuviera la oportunidad iria a probar.

la mara te puede decir que x marca es buena porque es la que usan, como dije, tenes oportunidad de oirlas, y vos sos el que las vas a escuchar dia a dia, no la mara.

las mb quart no te aconsejo comprarlas :nono2: de la lista que pusiste las Infinity

En eso si tenes razon, y cabal la mejor prueba es cuando uno las prueba, gracias

Elektrospeed
29-Jun-2011, 00:26
Tomando nota, gracias

Edit

Ya las encontre, ahora si que lo bueno tiene su precio, Boston acustics Pro60se $319, Polk audio mm6501 $329.95, MB Quart QS216 $340, creo que mejor ahorro un poquito mas y hago una buena inversion, siempre gracias señores y al rato les digo que hice al fin.

Pd morel, rainbow y DSL nu'hay...
Yup, lo bueno sale caro :oscar:. Esas que pusiste no son para nada malas, pero claro que unas mid-fi valen mas la pena. Yo he visto las polk y boston más baratas en Amazon, deberías de chequear.

¿Ya tenes amplificador? Si no, también toma en cuenta que estas bocinas son para ser amplificadas y por regla general uno debe de gastar más o menos lo mismo en bocinas que en amplificador. Esto es para cualquier bocina que compres, incluso las que pusiste al inicio!!

Y si querés que suenen a (casi) todo su potencial también hay que poner sound deadening, pregunta en tu tienda cuanto te cobran por dynamat, second skin o edead/rammat/sustitutos ;)

ran2901
29-Jun-2011, 18:07
viendo los componentes q tenes son mejor los infity por la potencia y tiene db93 rekiere mucho menos potencia que los demas osea q van a sonar mas que los demas

Maverick_
29-Jun-2011, 18:54
Yup, lo bueno sale caro :oscar:. Esas que pusiste no son para nada malas, pero claro que unas mid-fi valen mas la pena. Yo he visto las polk y boston más baratas en Amazon, deberías de chequear.

¿Ya tenes amplificador? Si no, también toma en cuenta que estas bocinas son para ser amplificadas y por regla general uno debe de gastar más o menos lo mismo en bocinas que en amplificador. Esto es para cualquier bocina que compres, incluso las que pusiste al inicio!!

Y si querés que suenen a (casi) todo su potencial también hay que poner sound deadening, pregunta en tu tienda cuanto te cobran por dynamat, second skin o edead/rammat/sustitutos ;)

Los precios son para referencia, hay unas bodegas en el centro donde puedo conseguir mejores precios, lo unico que es de llegar con Unas dos o tres opciones porque incluso dentro de la mismatch marca hay de precios a precios, y pos si no sabes cual puede ser la diferencia te dan gato por liebre.

Pienso poner un ampli de la misma marca que los componentes y bocinas de atras ( 3 way ).

Ya lo ordene me salio en $22 cada rollo, mi sobrino tambien se lo puso a al bimmer que tenia.

:si:

Elektrospeed
29-Jun-2011, 21:26
Los precios son para referencia, hay unas bodegas en el centro donde puedo conseguir mejores precios, lo unico que es de llegar con Unas dos o tres opciones porque incluso dentro de la mismatch marca hay de precios a precios, y pos si no sabes cual puede ser la diferencia te dan gato por liebre.

Pienso poner un ampli de la misma marca que los componentes y bocinas de atras ( 3 way ).

Ya lo ordene me salio en $22 cada rollo, mi sobrino tambien se lo puso a al bimmer que tenia.

:si:
Excelente mano :si: solo que te recomiendo mejor gastar todo tu dinero en bocinas para el frente, recordate que tu equipo va a sonar solamente tan bien como tu peor componente. Si comprás coaxiales atrás, por lo menos que sean del mismo modelo y marca (P.E. Polk MM 6501 enfrente y MM651 atrás), pero en general no te lo recomendaría, en todo caso desconectá las de fábrica y quedate solo con las de enfrente. Creeme mano, tener bocinas de diferente marca y modelo adelante y atrás es un dolor de huevos, nunca queda bien.

Amplis no vale la pena comprar de la misma marca, si encontrás Boston o JL Audio, son de los mejorcitos en ese rango.

BAG
29-Jun-2011, 22:14
Infinity suena muy bonito respecto al precio, MBquart mmmm tenes que comprar series caras, porque ahora hay unas series que pioneer suena mas fino :si: si tenes entrale al infinity :si:

Bernerosky
01-Jul-2011, 19:37
vos no se si te queda lejos pero podes ir aca

26524 Ruether ave
Santa Clarita, CA 91351
(661) 254-3077
soundmancaraudio.com‎

estos cuates te pueden orientar y venden buenas marcas entre barato y caro, y sobretodo originales, tienen para escuchar variedades de componentes.

Victor Ramirez
01-Jul-2011, 23:08
proba los JBL para mi son los mejores en cuanto a calidad potencia y precio y si los amplificas aun mejor!!!

allantuning
01-Jul-2011, 23:16
anda a una tienda donde tengan y oilos mas o menos...a mi si me gusta mb quart
pero en lo personal me gusto mucho como los alpine levantan la voz...

Williamgat
06-Sep-2011, 17:10
Yo tengo MB Quart componente Discus Adelante y Rockford Fosgate Fanatic Q atras y creeme que MB Quart mis respetos

Bernerosky
06-Sep-2011, 18:24
como bumpearon el thread, que paso? cuales compraste o ya nada jajf :S

no se pero siempre estos threads quedan siempre inconclusos o sin final feliz ajsdjf

Elektrospeed
06-Sep-2011, 21:54
x2 al fin cuales? :b6: asfsfaasfsfa

Maverick_
08-Oct-2011, 05:27
Bueno para seguir con esto, les cuento que despues que me chocaon el carro habia cargado el cajon suelto en el baul, y en una vuelta que di, se ladeo y me hizo mierda Una bocina de atras, entons por ahorita compre unas alpine, pero sigo viendo opciones, ya que
realmente quiero algo que salga de lo ordinario :cool: entons ando viendo que puts todavia espero poder armar algo bueno, siempre les sigo contando, y gracias a todos por tomarse el tiempo para leer y postiar :si:

Me ofreciero Un amplificador JL de 360w en $135.00, estara a buen precio?, y otra cosa en diferencia (pros/contras) que las Bocinas trabajen a 2 o 4 ohms

Elektrospeed
08-Oct-2011, 09:38
Bueno para seguir con esto, les cuento que despues que me chocaon el carro habia cargado el cajon suelto en el baul, y en una vuelta que di, se ladeo y me hizo mierda Una bocina de atras, entons por ahorita compre unas alpine, pero sigo viendo opciones, ya que
realmente quiero algo que salga de lo ordinario :cool: entons ando viendo que puts todavia espero poder armar algo bueno, siempre les sigo contando, y gracias a todos por tomarse el tiempo para leer y postiar :si:

Me ofreciero Un amplificador JL de 360w en $135.00, estara a buen precio?, y otra cosa en diferencia (pros/contras) que las Bocinas trabajen a 2 o 4 ohms
Que modelo es el JL? de cuantos canales? 360RMS?

Para fines de calidad de sonido, en teoría, es mejor que sea más alta la impedancia. ¿Por qué? Porque, al ser la resistencia eléctrica más alta, permite mejor control del driver de la bocina (driver = membrana + bobina).

Pero, en la vida real fasljkfas me he dado cuenta que a impedancias relativamente bajas esto no hace mayor diferencia siempre y cuando el diseño de la bocina sea bueno. Esto de las impedancias aplica más, por ejemplo, en el caso de los audífonos, que manejan impedancias hasta 660ohms.

Por otro lado, una menor impedancia te permite aprovechar mejor la potencia de los amplificadores. Por ejemplo, un ampli puede decir 50watts@4ohms, 100watts@2ohms. Claro que el mismo efecto se puede lograr con un amplificador de 100watts@4ohms, pero por supuesto te va a salir más caro.

Realmente no te ofusques en ello, lo único que tenes que fijarte es que tu amplificador aguante las bajas impedancias, en el caso de una bocina de 2ohms, o que el amplificador tenga la suficiente potencia, en el caso de una bocina de 4ohms.

P.D.: En audio casero la impedancia típica es de 8-16ohms.

Loyal
08-Oct-2011, 19:56
Comprate unos ampli rockford fosgate xD!, naa... no se si serán buenos, porque no he tenido la oportunidad de usar otros amplis.
Pero creo que un ampli va a depender mucho de la radio que se use y de los componentes tambien, o me equivoco?
Por lo que no cacho bien, mi excelon 995 con mis amplis y componentes rockford me suenan a toda zorra si, muy muy weno =).

Saludos

Maverick_
09-Oct-2011, 02:56
Que modelo es el JL? de cuantos canales? 360RMS?

Es el JL 360, de 360 rms a cuatro canales.

Otra duda, Yo sabia que el ampli podia ser de Los mismos rms de Los parlantes o Un poco menor, pero estaba leyendo que el ampli debe de ser de mayor rms (hasta Un 25%) al de Los parlantes, por ejemplo 4 parlantes x 100 rms c/u = ampli 600 rms, segun que porque asi se evita el calentamiento del ampli, que es lo mas recomendable?...

Elektrospeed
09-Oct-2011, 19:19
Es el JL 360, de 360 rms a cuatro canales.

Otra duda, Yo sabia que el ampli podia ser de Los mismos rms de Los parlantes o Un poco menor, pero estaba leyendo que el ampli debe de ser de mayor rms (hasta Un 25%) al de Los parlantes, por ejemplo 4 parlantes x 100 rms c/u = ampli 600 rms, segun que porque asi se evita el calentamiento del ampli, que es lo mas recomendable?...
La respuesta concreta es... depende. Eso de "hasta un 25% más" lo he escuchado, no le hagas caso es puro paradigma del mundo del car audio :bah:. En lo personal prefiero sobre-amplificar, y bastante :oscar:, así garantizas potencia "limpia" la mayor parte del tiempo, lo que implica mejor calidad de sonido. El problema es que tenes que ajustar el gain correctamente o podes volarte las bocinas.

La potencia que demanda una bocina es dinámica, así que van a haber picos de consumo (P.E.: una canción con muchos bajos), si el amplificador no puede entregar esa potencia ocurren sobrecorrientes, lo que causa distorsión y sobrecalentamiento (en el amplificador y la bocina). Así que la mejor manera de evitar eso, es tener un amplificador lo suficientemente potente.

Realmente podes poner un amplificador 25%, 50%, 100%, 1000% más potente, lo importante es que ajustés correctamente el gain y que no se te pase la mano con el volumen del head unit... yo he cargado bocinas sobreamplificadas a más del 200% y sin ningún problema, eso si ajustando el gain con ayuda de un multímetro no al oído, si no fijo te las tronás.

Yo te recomendaría un amplificador de, por lo menos, la misma potencia RMS, y agregale más al gusto. A mi criterio mientras más mejor, siempre y cuando aguante el bolsillo y lo hagas con cuidado. Para más info sobre amplificadores click aquí -> ;) (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=310586) y para el ajuste del gain click aquí -> :) (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=273400)

Maverick_
09-Oct-2011, 23:54
Buena onda elektrospeed por toda la info, voy a informarme mas antes de comprar el amplificador entonces, saludos

Victor Ramirez
11-Oct-2011, 21:33
Yo te recomiendo unos jbl solo con radio suenan nitido y con ampli mucho mejor aun y el precio muy comodo!!!