PDA

Ver la Versión Completa : Politica y Religion :asco:

HRVP
27-Jun-2011, 17:19
Soy una persona que no le gusta hablar de algunos temas en especial, es mas, evito hablarlos hasta donde me sea posible, ¿porque?, estos temas tiene algo muy similiar como a pertenecer a pandillas, son capaces de matar o condenar a otra persona por el hecho de no pertenecer o simpatizar a su grupo favorito.

Estos temas que mas me disgustan porque la sociedad de alguna forma los toma tan personales y equivocadamente, y dan lugar a una subjetividad increible son:
* Religion
* Politica ( me gusta mucho leer sobre esto, sin embargo trato de no debatir sobre algo )
* Futbol

Cuando se trata de debatir uno de estos temas... la conversaciones en mi caso, y las que he visto, siempre son completamente inutil.

Sin embargo quiero comentar algo que ayer escuche, y ¿pues me pregunto donde mas esta pasando? Me llama la atencion como cada uno de estos contextos, se aprobechan de los tros para sacar probecho de cada "bando" e inducir. ¿tiene algun nombre este fenomeno de caracter social?

Por cosas de la vida ayer estuve presente en una actividad donde se mezclo dos de estos temas, en un lugar protestante...( aclaro, no soy de esa secta :nono2: ), donde el autoproclamado "apostol" del lugar, Hablo un poco de politica.

Dijo que habia citado a 4 candidatos presidenciales a una "entrevista", para que su ministerio decida por un candidato, indicó que ya habia entrevistado a "Doña" Praticia de Arzu ( refiriendose a esa persona con mucho respeto ). Y dijo: "El señor me puso en mi corazon que no entrevistara a mas candidatos".

Algunos velmaxianos ya sabran en que secta se habló esto. ( haber si salen :vergazos:, estoy interesado en saber que opina algun integrante de esta secta)

Mi opinion personal es cuando alguien habla en esta cultura guatemalteca de un sector politico y lo defiende, sabiendo que se puede demostrar lo nefasto de una administracion, y el enrequecimiento a costas de personas pobres, pierde credebilidad...

Me dio no se que... mezclar dos temas asi...

Ademas que estos lideres deberian tener mucho cuidado con lo que dicen, ( claro viniendo de una secta religiosa, que se puede esperar ) porque mucha gente los cree sus heroes, inclusive Dioses, y de alguna forma, se aprobechan para beneficiar partidos politicos.

¿que opinan ustedes?

Se han dado cuenta que algunas iglesias, apoyan a personas politicas, demostrando algun interes personal?.

¿Alguna experiencia similar?

Bambola
27-Jun-2011, 17:20
:dormir:

Chipilin
27-Jun-2011, 17:24
Yo si estoy de acuerdo con esto
ojala que Cash salga diciendo Voten por Harold
pero ojala Harold haga cagadales que eso se lo van a reprochar mucho

Como dirian en Cuba
la religion es el opio del pueblo

Las iglesias son las encargadas de actuar, cuando no hay lideres
deberian de educar y tener escuelas gratuitas en vez de crear partidos
como los mormones

Si ellos construiyeran fabricas en vez de megaiglesias otro gallo cantaría
Si creo que los mejores gobiernos son dictatoriales
pero si la iglesia no actua pronto este país, va a parar como un país en plena anarquía

y no solo es narcotrafico
hay pobreza
hay falta de educación
falta de respeto a las mujeres
falta de respeto a la familia
falta de temor a la ley
falta de temor a la vida
cualquiera se siente macho con una pistola
las mujeres viven atormetadas

Si andas con buenas chivas te heuvean
por un buen celular te matan
si andas en moto te la quitan
o te puede tirar un borracho

LA IGLESIA DEBE DE CAMBIAR ESTE PAIS
cualquier que sea, pero deben de hacer algo

Diria un canto famoso
No solo hace falta rezar

y vos que estas leendo esto tambien cambia, porque si no cambias vos, no esperes que este pais cambie

que huevos la verdad.

HRVP

:gtfo:

Syl
buena onda :si:

jkimgt
27-Jun-2011, 17:26
:repost:yo se a donde va el tema,, va a tiradera de mierda... pero como esta en el peladero :pela: que te tiren mierda askjaslhgkdjhsaglkdsjghasg

uspelex
27-Jun-2011, 17:26
Primero q nada, eso de que secta esta demas ponerlo en tu thread...

Segundo, en la vida vamos a estar rodeados de gente asi, gente q a puro interes personal desee involucrarse en cualquier ambito, politico, deportivo, religioso, etc...

Y t respondo a que uno debe de entender la realidad de las cosas, pues Jesús que es nuestro máximo ejemplo, por cuestiones que son de propósitos estuvo comiendo y bebiendo con una persona que un dia lo iba a entregar por precio...

En lo personal trato de vivir en positivo, me duele y me da colera es cierto, ver a mucha gente siendo cristiana, creo que algunos por ignorancia y otros con ardid, estar involucradas en la suciedad, en el fango...

Saludos

uspelex
27-Jun-2011, 17:31
Yo si estoy de acuerdo con esto
ojala que Cash salga diciendo Voten por Harold
pero ojala Harold haga cagadales que eso se lo van a reprochar mucho

Como dirian en Cuba
la religion es el opio del pueblo

Las iglesias son las encargadas de actuar, cuando no hay lideres
deberian de educar y tener escuelas gratuitas en vez de crear partidos
como los mormones

Si ellos construiyeran fabricas en vez de megaiglesias otro gallo cantaría
Si creo que los mejores gobiernos son dictatoriales
pero si la iglesia no actua pronto este país, va a parar como un país en plena anarquía

y no solo es narcotrafico
hay pobreza
hay falta de educación
falta de respeto a las mujeres
falta de respeto a la familia
falta de temor a la ley
falta de temor a la vida
cualquiera se siente macho con una pistola
las mujeres viven atormetadas

Si andas con buenas chivas te heuvean
por un buen celular te matan
si andas en moto te la quitan
o te puede tirar un borracho

LA IGLESIA DEBE DE CAMBIAR ESTE PAIS
cualquier que sea, pero deben de hacer algo

Diria un canto famoso
No solo hace falta rezar

y vos que estas leendo esto tambien cambia, porque si no cambias vos, no esperes que este pais cambie

que huevos la verdad.

Eso de Harold si que mal, verguenza me da...

Pero como dijo Jesús, mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre...

Asi puedo decir que muchos empezaron bien y terminaron mal...

La Iglesia somos nosotros, nos congregamos siempre que podamos porque entendemos que somos miembros de un cuerpo, donde Jesús es la cabeza...

Entendemos que nada es perfecto, pero es necesario que exista un lugar donde se predique la Palabra. La palabra es predicada aun en medio de los relajos, aun en medio de los enojos y contiendas, por eso dice, marchítase la flor y sequese la hierva mas mi palabra no pasara...

HRVP
27-Jun-2011, 17:31
:repost:yo se a donde va el tema,, va a tiradera de mierda... pero como esta en el peladero :pela: que te tiren mierda askjaslhgkdjhsaglkdsjghasg

Donde vos...?
Igual la noticia de que apoyan a cierto candidato.. no esta demas contarlo

Si, yo se en que va acabar esto.

Bambola
27-Jun-2011, 17:32

:boohoo:

faus
27-Jun-2011, 17:32
el tema politico y el tema Religioso son un cuento de nunca acabar
yo creo en DIOS por sobre todas las cosas..(pero la fé que tengo esta en DIOS, nada mas)

el tema politico es un circo, una podredumbre, los politicos son ladrones facil..
y el tema religioso si lo enfocamos a Cash luna (tipejo hijuecienmilp), el tal sergio enriquez (un tipo que hace del pulpito un circo) entonces estamos mal.

hay que creer en DIOS, pero nunca enfocarnos en los hombres
porque hay millones de evangelicos, catolicos, mormomes etc que solo juegan a estar o tratar de estar bien, y lo unico que hacen es condenarse por jugar con el nombre de DIOS...

es mi pensamiento..

AmyMizuno
27-Jun-2011, 17:33
no se deberia de mezclar pero es algo imposible, historicamente siempre se ha hecho, eso es por que las religiones mueven masas.
solo hay que saber un poco de historia para darse cuenta que ya es parte de la "naturaleza humana" utilizar religiones y politica al mismo tiempo.
podes leer algo de la 2da. guerra mundial y veras que aunque el motivo principal no era matar a los judios la religion siempre fue un tema presente, si te vas un poco para atras en la historia podes ver la inquisicion, epoca en la que la religion y la politica eran una sola...etc etc...

KeNneTKdA
27-Jun-2011, 17:34
se volverá otro tema de esos de los panderettas con sus miles de "pruebas" por fé y los "ateos" (si me mordi la lengua) a decir lo contrario.,..

total nadie va a cambiar el pensamiento de nadie :dormir: tons :pela: asdlkasjdñlfkadfada

HRVP
27-Jun-2011, 17:35
Primero q nada, eso de que secta esta demas ponerlo en tu thread...

Segundo, en la vida vamos a estar rodeados de gente asi, gente q a puro interes personal desee involucrarse en cualquier ambito, politico, deportivo, religioso, etc...

Y t respondo a que uno debe de entender la realidad de las cosas, pues Jesús que es nuestro máximo ejemplo, por cuestiones que son de propósitos estuvo comiendo y bebiendo con una persona que un dia lo iba a entregar por precio...

En lo personal trato de vivir en positivo, me duele y me da colera es cierto, ver a mucha gente siendo cristiana, creo que algunos por ignorancia y otros con ardid, estar involucradas en la suciedad, en el fango...

Saludos

Exacto...

Esta persona por ejemplo, como te daras cuenta no comparto mucha de su ideologia, por lo obvio, sin embargo mucho de lo que habla es edificante, y trato de tomar lo bueno de lo que habla... pero pierdo respeto y para mi credebilidad como comentarios que hizo.

Y asi... demuestra que nunca una religion tiene la verdad abosoluta...
claro esta unas mas que otras...

HRVP
27-Jun-2011, 17:36
:boohoo:

opine mejor hombre :latigo:

cHipus
27-Jun-2011, 17:37
Ok.

Bambola
27-Jun-2011, 17:38
opine mejor hombre :pilas:

:nono2:

Ambos temas me dan alergia askdj

ya no lo molesto bye asdj :io:

HRVP
27-Jun-2011, 17:43
:nono2:

Ambos temas me dan alergia askdj

ya no lo molesto bye asdj :io:

asfsaljflasf

igual ami.. pero la mezcla de hambos hasta fiebre dan..
pero bueno..

oswalct
27-Jun-2011, 17:44
a mi en lo personal los pastores de mierda me dan asco como se chiman a la gente con su palabreria sin sentido, desmayando imbeciles y todo ese circo que arman con tal que le den su diezmo; la politica y la religion no se mezclan porque son 2 cosas supuestamente diferentes pero al final tienen un objetivo en comun: hueviar.

PD. yo no soy ateo pues si creo en Dios.

mtsosa
27-Jun-2011, 17:46
en que iglesia fue=? :queasco:

Ricardiño74
27-Jun-2011, 18:05
estos temas es como discutir a quien le gusta el regueeton y porq, y aquien le gusta el rock y porq...

miren mucha.. nadie en esta tierra fue ni sera perfecto, NADIE, solo uno fue perfecto.. y punto

de ahi en adelante nadie es perfecto, uno deberia de luchar por ser una mejor persona, mejor amigo, mejor ciudadano, mejor padre, mejor esposo etc etc...

pero si empezamos a juzgar a cada persona, me imagino que es porq nosotros si damos el ejemplo no?

si no damos el ejemplo entonces que chingados estamos hablando.. nada...

tons mejor miremos, opinemos, tengamos en lamente que solo Dios es perfecto y que nuestra fe es la que tenemos que alimentar, y como dicen hay gente buena, gente que deberas tiene ganas de cambiar el pais

hay pastores muy buenos, hay padres (catolicos) muy buenos, hay politicos con verdaderas ganas de hacer cambios, y tambien hay malos y peores, y otros que si dan asco..

tons porq los sorprende? esperan que un hombre, ya sea padre, pastor, etc etc vaya a ser perfecto? vaya a quedar bien con todos? sin mancha y sin arruga?

si piensan esos dejenme decirles que son unos ingenuos...

tomen lo bueno desechen lo malo

van a juzgar? tienen derecho moral para hacerlo? uds si dan ejemplo? si la respuesta es SI entonces delen :si:

sino :sho:

jccastillo
27-Jun-2011, 18:15
saber que secta seria...?

pero si ustedes leen historia universal o les cuentan, la religion y la politica siempre han estado unidas.
en los años 1500 los curas venian matando indios por que no los podian hacer catolicos, despues las guerras santas donde los papas y los reyes se iban a las guerras a matar impios, y a conquistar salvajes para hacer mas grandes sus reinos...
ahora esta epoca es suavecito pero religioso-politico.
sino miren el llamado G4 de guatemala son politicos y religiosos los que lo forman y estan haciendo foros con los presidenciables.

caracun
27-Jun-2011, 18:19

x 100000000000000

GUALHERO
27-Jun-2011, 18:21
Como opinión personal yo creo que en todas las iglesias de la cristiandad se ensucia el nombre de Dios. Y que más bien alejan de Dios a la gente.

Y como no sé de qué iglesia estás hablando, no puedo decirte si realmente es una secta, pero más me parece que la usaste como la usa mucha gente: con prejuicio, y allí se friega cualquier opinión.

Pero bueno, por si a alguien le interesa el punto de vista bíblico, que al menos para mí es el más importante, pues a mi forma de ver las cosas la Biblia es el Libro Sagrado por el cual podemos ver el punto de vista de Dios sobre las cosas, porque si nos ponemos a oír opiniones de toda la gente, podemos encontrar miles o hasta millones de opiniones diferentes.

Así que el punto de vista bíblico claro es que los verdaderos cristianos, son embajadores de un Reino Celestial, un Reino que no es parte de este mundo, como dijo Jesús, y por lo tanto sus seguidores serían neutrales en todo lo que fuera política de este mundo. Este es el mismo Reino que Jesús nos enseñó a pedir en la oración modelo del Padrenuestro. No se puede ser embajador de un gobierno e inmiscuirse en los asuntos de otro gobierno. Así que cualquiera que se mezcle en política bíblicamente descalifica como súbdito de ese Reino Celestial, y por ende descalifica como siervo de Dios.

Parte de la base bíblica: Juan 18:36; Juan 15:19; Daniel 2:44; Santiago 4:4; Santiago 1:27.

HRVP
27-Jun-2011, 18:28

pero si ustedes leen historia universal o les cuentan, la religion y la politica siempre han estado unidas.
en los años 1500 los curas venian matando indios por que no los podian hacer catolicos, despues las guerras santas donde los papas y los reyes se iban a las guerras a matar impios, y a conquistar salvajes para hacer mas grandes sus reinos...
sino miren el llamado G4 de guatemala son politicos y religiosos los que lo forman y estan haciendo foros con los presidenciables.

x 100000000000000

"Iglesia de cristo ebenezer"

HRVP
27-Jun-2011, 18:32
Como opinión personal yo creo que en todas las iglesias de la cristiandad se ensucia el nombre de Dios. Y que más bien alejan de Dios a la gente.

Y como no sé de qué iglesia estás hablando, no puedo decirte si realmente es una secta, pero más me parece que la usaste como la usa mucha gente: con prejuicio, y allí se friega cualquier opinión.

Pero bueno, por si a alguien le interesa el punto de vista bíblico, que al menos para mí es el más importante, pues a mi forma de ver las cosas la Biblia es el Libro Sagrado por el cual podemos ver el punto de vista de Dios sobre las cosas, porque si nos ponemos a oír opiniones de toda la gente, podemos encontrar miles o hasta millones de opiniones diferentes.

Así que el punto de vista bíblico claro es que los verdaderos cristianos, son embajadores de un Reino Celestial, un Reino que no es parte de este mundo, como dijo Jesús, y por lo tanto sus seguidores serían neutrales en todo lo que fuera política de este mundo. Este es el mismo Reino que Jesús nos enseñó a pedir en la oración modelo del Padrenuestro. No se puede ser embajador de un gobierno e inmiscuirse en los asuntos de otro gobierno. Así que cualquiera que se mezcle en política bíblicamente descalifica como súbdito de ese Reino Celestial, y por ende descalifica como siervo de Dios.

Parte de la base bíblica: Juan 18:36; Juan 15:19; Daniel 2:44; Santiago 4:4; Santiago 1:27.

incluso el mismo "apostol" de este ministerio, se ha catalogado como una secta, y como protestantismo, claro hablando propiamente del concepto, y lo explica biblicamente,etc,etc. aque se refiera cada cosa. No hablando como ataque... Porque el Don tambien acepta de alguna forma que su ministerio no es perfecto.

Lo llamaré "ministerio" para no herir suceptibilidades asdfaa

Elektrospeed
27-Jun-2011, 19:28
Política + religión = Panhead >= Mierda.

Dr.Wv
27-Jun-2011, 19:49

:risa1:

asdlkjfasldkjfalsdkjfljkadsf
asdfdsafads
fasdf
dsf
asdf
asdlkfasdfa
dfas
dffd

:word:

PD. http://mystuffspace.com/graphic/you-got-owned.gif

Pablo_V18C
28-Jun-2011, 12:11

Yo en lo personal creo en Dios, mas me emputa que ande mara que se cree conocedora y dueña de la verdad. La gente se basa en la biblia sin saber que la biblia misma fue escrita 10,000 años después de la venida de Jesús. Es mas, textos apócrifos como se les conoce hay un pijo...pero la iglesia católica los consideró "no acordes" porque claro, contradicen toda su maravillosa historia. Yo leí la biblia hace algún tiempo, de A a Z y la verdad muy bonita literatura pero para mi no pasa de ser eso. Hay hasta gente ESTUPIDA que trata de predecir el fin del mundo basándose en la biblia... En donde trabajaba había una chava argentina estúpida que hasta en supuestas "lenguas" hablaba...puta esa mierda ni Arameo, ni hebreo antiguo ni mierda... o sea cada pendejada, PANDERETERA estupida, y lo peor es que como manipulan la biblia a su antojo hasta creen que es DIVINO. Son Anti-evolucion y no pueden abrir los ojos y ver las pruebas contundentes...a no, pero para ellos uno esta equivocado.

Las religiones son inservibles, porque presentan el punto de vista del juesu madre que las creo...asì que fuck religion...y para aquellos que crean ser dueños de la verdad absoluta, existe un documental buenisimo que se llama RELIGULOUS... abran los ojos y dejenle la religion a los imbeciles.

:susto4:

UWS
28-Jun-2011, 12:47
que se puede esperar de un pastor si todos son unos muertos de hambre hijos de cien mil putas,, y los imbeciles que los los siguen son otros hijos de docientas mil putas.....

ediondo69
28-Jun-2011, 18:17
Con religion o politica te conseguis vergazos rapido, pero lo importante es decir siempre lo que pensas respetando a las personas pero dejando completamente en ridiculo las muladas que estan diciendo con argumentos coherentes.

Hay personas que dejaron de pensar hace mucho y lo unico que pueden hacer es seguir el camino que los que supuestamente estan mas cerca de dios les obligan a seguir. No es un problema unicamente de la religion, tambien se da en politica, en cualquier caso tambien es peligroso. A algunas personas les gusta que otros piensen por ellos y no quieren abrir los ojos para ver la verdad, tienen el coco bien lavado.

Mi opinion es que les siempre digas lo que pensas asi claro y pelado, sin pedir disculpas. Acordate que la verdad no peca pero incomoda.

EL PALO MUDO
02-Jul-2011, 11:50
algunos buenos argumentos,,,,,interesante tema

Chelero
02-Jul-2011, 12:15
Con religion o politica te conseguis vergazos rapido, pero lo importante es decir siempre lo que pensas respetando a las personas pero dejando completamente en ridiculo las muladas que estan diciendo con argumentos coherentes.

Mi opinion es que les siempre digas lo que pensas asi claro y pelado, sin pedir disculpas. Acordate que la verdad no peca pero incomoda

.

Aguas te dan verga :risa1: alskdjlaskjd

0607
02-Jul-2011, 14:18

:susto4: al menos no le paso nada a ud :adorap: fijo a ud, si lo hicieron catolico, :adorar:

guille-lm
02-Jul-2011, 15:01
:pela:

pd: y el que conteste le gusta la verga :si:

DartJulius
02-Jul-2011, 19:48
joder... tema mas espinozo, pero bue... como dicen otros mejor ni opinar porque se vuelve la de trolear y luego nadie cambia de opinion y se encierran en su trinchera defendiendo sus ideas y que hueva leer tanta basura...

10Daniel
02-Jul-2011, 21:12

Disculpa mano es la peor opinion que lei en lo q va del tema, le estas ddando un sentido totalemente erroneo a lo que dice la Biblia.

Por lo demas creo que es basura un pastor por medio de una iglesia quiera influir en el voto de sus seguidores, eso es usar a Dios para tus fines personales.

lorocochapin
02-Jul-2011, 22:26
¿que opinan ustedes?

....

"El señor me puso en mi corazon que no entrevistara a mas candidatos".

1. Qué se puede esperar cuando dicen que Dios les habla directamente y que se autoproclaman mensajeros... y qué peor podés esperar de los babosos que se lo creen.

2. Es usar el nombre de Dios en vano, como siempre lo hacen...

RACING ART
03-Jul-2011, 11:03
lo bueno hrvp que vas al ministerio a cultivarte un poco :que: en estos tiempos todos son profetas y atravez del miedo quieren meter a mas gente alas diferentes religiones que existen.
lo mejor hacer bien, vivir alejado de problemas o vicios, respetar tu projimo y amar a tu familia...lo demas es ganancia...

WRW
03-Jul-2011, 11:21
Cuando se trata de debatir uno de estos temas... la conversaciones en mi caso, y las que he visto, siempre son completamente inutil.

¿que opinan ustedes?

Se han dado cuenta que algunas iglesias, apoyan a personas politicas, demostrando algun interes personal?.

¿Alguna experiencia similar?

como bien lo dice tu post : es inutil :alagran: asi que para que darle mas vueltas al tema :si:

HRVP
03-Jul-2011, 13:03
lo bueno hrvp que vas al ministerio a cultivarte un poco :que: en estos tiempos todos son profetas y atravez del miedo quieren meter a mas gente alas diferentes religiones que existen.
lo mejor hacer bien, vivir alejado de problemas o vicios, respetar tu projimo y amar a tu familia...lo demas es ganancia...

Así es :puravida:

EMA
03-Jul-2011, 13:43
thread mas 0te... :shitstorm:

CHONTE
03-Jul-2011, 14:08

HRVP
03-Jul-2011, 14:12

CHONTE
03-Jul-2011, 14:16

que insinuas que te digamos en un tema que no va hacia ningun lado o que conclusiones queres sacar pues :dormir:vos mismo lo dijiste estas conversaciones se tornan INUTILES

por lo tanto este thread es verdaderamente INUTIL :ok: y no lo digo yo solo comparo lo que vos mismo afirmaste

HRVP
03-Jul-2011, 14:27
que insinuas que te digamos en un tema que no va hacia ningun lado o que conclusiones queres sacar pues :dormir:vos mismo lo dijiste estas conversaciones se tornan INUTILES

por lo tanto este thread es verdaderamente INUTIL :ok: y no lo digo yo solo comparo lo que vos mismo afirmaste

lakjsdflajklfasjlfasldf

:asaber:

maligno
03-Jul-2011, 14:55

:caca2: aasñflkafslñkañfkls

Buen abordaje del tema. :adicto2:

vinicio 83
03-Jul-2011, 17:47

añsdkjfsdklajfsdklafjskladfjklasdfjskladfjklasdfjd klñsf

:risa: