PDA

Ver la Versión Completa : Condenan a 25 años a policias por matar a marero/extorsionador


superkan
18-Jun-2011, 09:10
Estamos en la mierda, con casos asi que van a querer los policias hacer algo despues. :maleado:
Felicitaciones les tendrían que haber dado.
El Tribunal Primero de Alto Riesgo condenó ayer a 25 años de prisión a dos ex agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dejó absueltos a otros dos.


Juan Carlos Rojas, oficial segundo de la Policía Nacional Civil, y el agente Mártir García Hernández fueron condenados a 25 años de prisión por la desaparición forzada de Juan de Jesús García López, alias el Tripas, presunto extorsionador.
Ellos estaban asignados a la Unidad de Acción Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas.
Quedaron en libertad Israel Chávez Chávez y Gladys Otzoy, quienes trabajaban en la unidad de Métodos Especiales de la PNC.
El Ministerio Público no logró que estos dos últimos fueran condenados por secuestro e incumplimiento de deberes, para lo cual pedía una pena de 20 años por plagio y tres por incumplimiento.
Los cuatro investigaban extorsiones de que eran víctimas pilotos de buses del occidente, por lo que detuvieron a Evelyn Carolina Ortega, presunta integrante de un grupo que se dedicaba a exigir el dinero.
Ella fue obligada a subir a una unidad de policía para identificar a otros pandilleros.
Así, identificó a García López, a quien los agentes obligaron a subir al autopatrulla, luego lo asfixiaron y dejaron abandonado su cadáver en un cañaveral en Amatitlán.

IWILL
18-Jun-2011, 09:11
estas noticias me ponen como la gran puta :maleado: :io:

oscargt89
18-Jun-2011, 09:11
:yano: :maleado:

Huguinho
18-Jun-2011, 09:12
Al que hay que matar es al Juez!!!!

HRVP
18-Jun-2011, 09:13
por lo menos un reconocimiento les hubieran dado no?. Si tenian pruebas que eran delincuentes que ?

Dan ganas de salir corriendo de este pais mierda. Y pensar que nosotros les damos de artar a toda esa bola de jueces mierdas del estado.

Zkiper
18-Jun-2011, 09:14
:que:

deberian de darle licencia para matar a los policias :maleado:

pero solo a los delincuente, mareros y cualquier mierda que acose a mi linda guatemala :muere:

Elektrospeed
18-Jun-2011, 09:28
Estas noticias son motivantes. Motivantes para que los cacos sigan actuando impunemente!! :maleado:

presentarq
18-Jun-2011, 09:32
que bueno que empiecen a garantizarle la seguridad a los mareros :clap:
detodos modos ellos son los que le pagan a los jueces su salario porque el dinero honrado se lo roban y los sobornos deplano son para el pago de jueces



que mal :rvm:

Eddsamayoa
18-Jun-2011, 09:36
e ahi la repuesta para muchos que nos preguntamos "por que la policia no hace nada" .... :powta: :powta: :powta: cuando van a querer ayudar, si se quiebra a un caco..... al bote.... que huevos!!!:maleado::maleado::maleado:

garcia0072
18-Jun-2011, 09:39
qeu hijos de la gran putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. como putaaaaaaaaas quieren que la violencia y delincuencia disminuya.. putaaaaaaaaaa ya mero se ponen en algo los policias si ellos van al bote y los mareros de mierda tranquilos haciendo mierda a la mara chambiadora y honrada. que huevoooooooooooos

Charly Za
18-Jun-2011, 09:41
pobeshitos de plano tambien tienen derechos, hijos d cien mil putas

superkan
18-Jun-2011, 09:44
ahora imaginate, que motivación para un policia:
"Intento ayudar, mala pata me quiebro al caco y al bote" ya dentro de la carcel peor ex-policia los presos lo hacen mierda.
Que queda, "mejor me hago el loco y ganamos todos, menos la victima del delincuente". :powta:

elvisnefty
18-Jun-2011, 09:57
maten a esos hijos de p mareros de mierda

boris_766
18-Jun-2011, 10:00
Y si los derechos humanos y si no accionas los HDP

bertone
18-Jun-2011, 10:06
Y si los derechos humanos y si no accionas los HDP


A huevos que acciono el Gordo HDP... sus pobres muchachitos, asesinaron al pobre ladron, extorcionador.. no era culpa del patojito... el tenia que matar porque no le daban dinero... mientras que los policias su obligacion era protegerlo que no le pasara nada si alguien trataba de defenderse... por eso es la sentencia contra ellos. Quien mas se preocupa por esas lacras de la sociedad si no es derechos humanos????

En fin mucha.. es Guate, y lo peor.... aceptamos que pasen esas cosas.

El Barto
18-Jun-2011, 10:28
:queasco: que mierda la justicia en Guate que desgracia :powta:

rxmazda
18-Jun-2011, 10:46
:adorar2: sigan defendiendo a los malos , solo en guate :silbar:

Nikovalop
18-Jun-2011, 10:54
ke webos q a los cacos al dia siguiente los dejan salir y a estos pobres, les dan 25 años, definitivamente en Guate hacemos todo al revez

CaBz3
18-Jun-2011, 11:32
aaaaaaa la puta Que mierda que colera, hijos de puta puta deverian de hacer huelga hasta q dejen libres a los chontes

Goodspeed
18-Jun-2011, 11:45
y a los delincuentes y extorcionadores les dan 5 años... fianza y salen libres en 2 años por buena conducta salkdjasldkjsaldkjsadklsadñk

el colmo mi guate! el Sistema no sirve! :asco:

Guayo
18-Jun-2011, 11:54
ke webos q a los cacos al dia siguiente los dejan salir y a estos pobres, les dan 25 años, definitivamente en Guate hacemos todo al revez

¿Pobres unos policías que secuestraron y asesinaron a una persona?

Una cosa es criticar al sistema porque es incapaz de dar una respuesta adecuada al problema de la delincuencia (respuesta que obviamente no pasa sólo por detener, enjuiciar y encarcelar delincuentes, sino por profundizar en las causas económicas y sociales que generan y perpetúan la delincuencia) y otra muy diferente es promover que los agentes de la ley se pasen por los huevos el Estado de derecho y se conviertan en jueces y ejecutores.

Kipow
18-Jun-2011, 13:02
Yo me imagino que se les paso la mano por el hecho de haberlo asfixiado una de dos o estaban interrogandolo para sacarle mas info de la pandilla o querian su parte. lo que no me explico es como fue que determinaron que fueron ellos?

ROniX
18-Jun-2011, 13:08
:powta::powta::powta::powta::powta:


solo aqui con éste sistema tan corrupto e inútil, en USA hasta medallas de mérito les hubieran dado

Ivan327
18-Jun-2011, 13:09
Es ridículo que se acuse al que guarda la seguridad, fuckin´ derechos humanos de los delincuentes.

Canche
18-Jun-2011, 13:11
puta que mierda ... aveces por eso los policias actuan con indiferencia :rvm: saben que si se disponen a quebrarle el * a los cacos ellos son los que resultan pizados

cardres
18-Jun-2011, 13:21
:susto5:

que joden esos pisados :maleado:

en lugar de ayudarnos :rvm:

ChepioTT
18-Jun-2011, 13:32
En vez de premiarlos :yono: fuck y esos mierdas q matarin si pueden hacer lo que quieran
Esto esta igual al caso de Giamattei

Tahuix
18-Jun-2011, 13:34
:maleado: x 1000000000
Maldita sea; la orden del quetzal les deberian de dar. estan quitando el lastre de la sociedad

bigi2006
18-Jun-2011, 13:44
estamos nadando en la miel aki en guate

frigowin
18-Jun-2011, 14:15
puta que wevos leyes mas mierdas defendiendo a esa gente basurienta pobres polis por acer lo que devian los pisaron :susto5:

Chevyn
18-Jun-2011, 14:23
que mierda..... solo aca en guate pasan estas mierdas.... medallas les hubieran tenido que dar

RHAPSODYCO
18-Jun-2011, 15:06
:que2: que cagada, con la disque justicia :yano:

otroscorpio
18-Jun-2011, 15:25
tampoco se crean que se lo tronaron por proteger al ciudadano honrado... eso debe tener mucho oculto por detrás... los policías no se meten a hacer eso si no es porque les interesa algo de los delincuentes

ADL
18-Jun-2011, 15:39
:risakk: me recontra cago de la risa de la justicia aqui :risamil: condenan casi que sin fianza a la mara que limpia guate y dejan libre bajo fianza a la mara que mata gente honrada cada dia puuuta madre

RICARDO25
18-Jun-2011, 15:41
tampoco se crean que se lo tronaron por proteger al ciudadano honrado... eso debe tener mucho oculto por detrás... los policías no se meten a hacer eso si no es porque les interesa algo de los delincuentes

:word: Fijo no les pago la cuota o algo asi. Debería de haber algún plan de limpieza :hsquiero:

ADL
18-Jun-2011, 15:45
tampoco se crean que se lo tronaron por proteger al ciudadano honrado... eso debe tener mucho oculto por detrás... los policías no se meten a hacer eso si no es porque les interesa algo de los delincuentes

cabal a huevos que los mataron por algo, pero vamos a que si hubieran sido mareros les ponen fianza o un su par de años en la carcel :yano:

z28
18-Jun-2011, 18:17
:rvm: sistema de justicia mas mierda el que tenemos :(

MassiveRoKR
18-Jun-2011, 18:49
¿Pobres unos policías que secuestraron y asesinaron a una persona?

Una cosa es criticar al sistema porque es incapaz de dar una respuesta adecuada al problema de la delincuencia (respuesta que obviamente no pasa sólo por detener, enjuiciar y encarcelar delincuentes, sino por profundizar en las causas económicas y sociales que generan y perpetúan la delincuencia) y otra muy diferente es promover que los agentes de la ley se pasen por los huevos el Estado de derecho y se conviertan en jueces y ejecutores.

Pues por que el mismo sistema es incapaz de hacer justicia como se merece es que estos lo hacen aunque sea a la brava, media vez esten 100% seguros de que era extorsionador/marero creo que nadie aqui tiene problema, caso contrario, pues deplano, pero seamos realistas, cuanto mas va a aguantar la gente antes de empezar a hacer justicia por mano propia?

dug007
18-Jun-2011, 19:18
:wtf: me lleva la gran puta, aaaa gobierno mas cerote :maleado:

sethman
18-Jun-2011, 19:38
maldito mp y maldito juez

manolete
18-Jun-2011, 20:59
juez mas desgraciado

pancho19
18-Jun-2011, 22:36
gobierno mas hijo de puta :alegar:

pero estoy seguro de q si el extorcionista ubiera matado a los policias lo ubieran dejado libre al pizado

Nicser
18-Jun-2011, 22:42
Q mierda... ijos de puta :enojado: q piensan pues... como putas kieren q se acabe la violencia en el pais si ellos mismos son una mierda condenando a la gente q hace justicia... idiotas.

Choconoy
18-Jun-2011, 22:43
:que: solo en Guate..

ERVEY
18-Jun-2011, 22:51
fuck panzon pisado de pdh, medallas les deverian de dar a los polis

ARGOS
18-Jun-2011, 22:53
¿Pobres unos policías que secuestraron y asesinaron a una persona?

Una cosa es criticar al sistema porque es incapaz de dar una respuesta adecuada al problema de la delincuencia (respuesta que obviamente no pasa sólo por detener, enjuiciar y encarcelar delincuentes, sino por profundizar en las causas económicas y sociales que generan y perpetúan la delincuencia) y otra muy diferente es promover que los agentes de la ley se pasen por los huevos el Estado de derecho y se conviertan en jueces y ejecutores.


Definitivamente comparto tu idea mano...

No es lo mismo que un oficial cumpla con su deber haciendolo conforme a la ley, cosa que muchos no hacen..
y otra muy distinta que agredan o dejen sin vida a quien suponen ellos es el del problema, eso no va..

Pero no quita que el sistema de esta patria este tan vendido y jodido que cuesta de verdad estar con la bilis en su lugar, que wevos....

3N3M1G0
18-Jun-2011, 22:54
Al que hay que matar es al Juez!!!!
:word:,,, a todos los de la CSJ,,, tambien,,, :silbar:

Gutargo
18-Jun-2011, 22:56
Estas noticias nada mas me dejan con la boca abierta :Que:

Gutargo
18-Jun-2011, 22:57
si matan descuartizan violan y meten en una maleta a una mujer, trabajadora, joven, inocente a los cerotes no les hacen nada...

Un policia cumple con su deber, y lo meten al bote... :maleado:

sergiospeed
18-Jun-2011, 23:09
Que asco me da el sistema aca en guate... puta a un cerote que robo en grandes cantidades le dan libertad al jueputa y a unos policias que dejaron a guate con una lacra menos les dan 25 años :wtf:

cap.falcon
18-Jun-2011, 23:17
y despues toda la mara alegando por q la policia nunca llega :rvm:

luisenrique911
18-Jun-2011, 23:50
todo por la culpa del COLOM :powta:

vwgts
19-Jun-2011, 07:29
ya estoy como las cien mil putas... maldita sea no puede ser!!!

ahi tenian que condecorarlo, y premiarlo!!!

lito752000
19-Jun-2011, 08:52
Que hubiera sido a una persona inocente que ellos hubieran matado,orale 50 años les hubieran puesto...pero por matar a un marero ,que :cagada:

BAG
19-Jun-2011, 10:54
:maleado: puta aqui defienden a los delincuentes y a nosotros nos pizadn :yano: refuck Guatemala

sergiogar
19-Jun-2011, 11:09
jajajajaja a la gran puta aqui creo que sale ser mejor ladron, extorcionista, violador si haces algo bueno por limpiar este lindo pais vas a parar donde las lacras que desgracia la verdad estamos cada dia mas hechosssss mierdaaaaaa

monchogt
19-Jun-2011, 11:10
:maleado: esos merecian las llaves de la ciudad

Cronus
19-Jun-2011, 16:04
Esto si me pone como la gran puta. Que decepcion en el sistema de justicia con tanto juez corrupto.

Franck
19-Jun-2011, 16:14
:yano: si estamos en la mierda.. solo aqui se leen esas noticias.. :asco:

johan-H2
19-Jun-2011, 18:14
hijos de la gran puta

Deadman
19-Jun-2011, 18:19
:powta: justicia mas mierda ajkldgdsalgjsalkgjasl;kgas

Jchg
19-Jun-2011, 18:46
Estamos pero en la mierda.

TITIO
19-Jun-2011, 22:44
y a todos los pisaos matones los dejan libres komo si ni mierda.... :S basura

J.U.L.I.U.S
19-Jun-2011, 22:52
:maleado: este tipo de noticias son las que me ponen como la gran puta :powta: realmente el sistema judicial de guatemala está patinando en mierda :yano:

estuart
20-Jun-2011, 08:03
estamos en la mierda mucha

Jarrilla
20-Jun-2011, 10:19
Eso solo fomenta que no cumplan los policias con su trabajo

En Guatemala la vida de un ciudadano trabajador vale Q25
y si un policia defiende esa vida es condenado a prision

me pregunto que pasa en los paises del primer mundo con casos similares?
los condecoran??

LESS316
20-Jun-2011, 11:01
:mulasstyle: y despues como repizados pretenden que cuiden a los ciudadanos... idiotas!!!

alex87
20-Jun-2011, 12:34
:maleado: pero si el marero los hubiera matado a ellos ya estubiera en la calle chingando otra vez

edwinquiran
20-Jun-2011, 13:00
Juecesitos mas 0-tes

corchopagua
20-Jun-2011, 13:04
puta un bono 14 le hubieran dado a los chontes......

o 100 varas por marero....caido en batalla

pero al bote naaaa

lobomochilero
20-Jun-2011, 13:12
ala gran puta que descaro con el que se demuestra la complicidad de el gobierno con el crimen organizado

kalimanperez
20-Jun-2011, 13:51
Que trabada, definitivamente por eso estamos como estamos, ese juez en definitiva no sabe usar su sana critica, ahora con mas razon nadie se va a querer meter con los mareros, la verdad la justicia en Guate si es Ciega.

moshi187
21-Jun-2011, 00:32
puta estamos pizados si alguien honrado mata aun marero se va al bote pero si un marero te mata a vos sale en tres dias porqe el coche hijo de cien mil put.. de los derechos humanos dice qe son inadaptados qe no tuvieron oportunidad de estudios o qe a su mama se la coji.... muy duro su papa o sepa qe mas qe huevos.

mucha no es posible qe en Guatemala los mareros tengan mas privilegios qe la gente honrada dentro de poco si la vieja pajera qe da ya no va ver ley contra MARAS " si no " LEY CONTRA GENTE HONRADA " tal perece qe en estos tiempos si qeres derechos tenes qe ser deshonesto asesino violador extorsionista en fin UNA MIERDA o perdón UN MARERO

jkimgt
21-Jun-2011, 04:21
:rvm:

=MAVERICK=
21-Jun-2011, 04:49
Yo estoy de acuerdo con Guayo.

Si lo que queremos es que se cumpla la Ley, quiere decir que TODOS, incluyendo a los policías, tienen que cumplirla.

Lo correcto es que los policías capturaran a los mareros y, siguiendo los procedimientos correctos, los interrogaran, los consignaran, etc. Si eso hubiera sucedido, todos contentos. Pero no: secuestraron, asfixiaron y abandonaron el cadáver de uno de los mareros. Eso sí ya está fuera de la ley; esos policías actuaron como delincuentes.

Asesinar a alguien SIEMPRE es un delito, no importa si el que lo cometió es un policía y la víctima un marero.

Así como el marero no tiene derecho a asesinar, el policía tampoco. Parte de nuestra descomposición social se debe a que "nosotros sí tenemos derecho de matar a esos hijos de puta": eso mismo piensan los secuestradores y los "niños bien".

No podemos cumplir la ley, violándola.

Maverick_
21-Jun-2011, 05:06
Nada nuevo, have mas o menos 15 años, cuando el papa de un cuate, que era comisario de la policia, regresaba a su casa, en las tarimas de un mercado, estaban violando a una muchacha "Los niños de la calle" el señor se metio y en la molotera se le disparo el arma, ni siquiera fue que les disparo con intEncion, peeero como el patojo hijuecienmil putas se murio, le dieron al don una condena de como 20 o 25 años tambien, asi que no me sorprende...

CRoberth-x
21-Jun-2011, 05:30
buscando face de sandra para tirar mierda :shitstorn:

Kazuya
21-Jun-2011, 07:56
ese es la actitud que deberia tener ese grupo policial, agarrar a un cerote ya CONFIRMADO que es marero y extorcionador y quebararle el culo..!

mtsosa
21-Jun-2011, 08:09
:rvm: por la gran puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuta! y las camisitas blancas por que no salen a manifestarse para que liberen a estos buenos policias?

manolete
21-Jun-2011, 08:14
Yo estoy de acuerdo con Guayo.

Si lo que queremos es que se cumpla la Ley, quiere decir que TODOS, incluyendo a los policías, tienen que cumplirla.

Lo correcto es que los policías capturaran a los mareros y, siguiendo los procedimientos correctos, los interrogaran, los consignaran, etc. Si eso hubiera sucedido, todos contentos. Pero no: secuestraron, asfixiaron y abandonaron el cadáver de uno de los mareros. Eso sí ya está fuera de la ley; esos policías actuaron como delincuentes.

Asesinar a alguien SIEMPRE es un delito, no importa si el que lo cometió es un policía y la víctima un marero.

Así como el marero no tiene derecho a asesinar, el policía tampoco. Parte de nuestra descomposición social se debe a que "nosotros sí tenemos derecho de matar a esos hijos de puta": eso mismo piensan los secuestradores y los "niños bien".

No podemos cumplir la ley, violándola.

no se ni que me da mas colera si leer esa nota o el comentario estupido de este :mula: ahhh gentesita mas mierda por la gran puta defendiendo lo indefendible, por supuesto que todos estamos contentos que le hayan hecho eso y mas a ese marero ijuecienmilputas :maleado:

TERROR
21-Jun-2011, 08:33
:yano:

z28
21-Jun-2011, 09:28
Yo estoy de acuerdo con Guayo.

Si lo que queremos es que se cumpla la Ley, quiere decir que TODOS, incluyendo a los policías, tienen que cumplirla.

Lo correcto es que los policías capturaran a los mareros y, siguiendo los procedimientos correctos, los interrogaran, los consignaran, etc. Si eso hubiera sucedido, todos contentos. Pero no: secuestraron, asfixiaron y abandonaron el cadáver de uno de los mareros. Eso sí ya está fuera de la ley; esos policías actuaron como delincuentes.

Asesinar a alguien SIEMPRE es un delito, no importa si el que lo cometió es un policía y la víctima un marero.

Así como el marero no tiene derecho a asesinar, el policía tampoco. Parte de nuestra descomposición social se debe a que "nosotros sí tenemos derecho de matar a esos hijos de puta": eso mismo piensan los secuestradores y los "niños bien".

No podemos cumplir la ley, violándola.

osea que si alguien se mete a tu casa a violar o tratar de matar a tu familia no te vas a defender poruqe si vos lo matas por salvarlos te convertis en alguien igual que el? :slap:

Mr.KR
21-Jun-2011, 09:47
que huevos :rvm:

Rex
21-Jun-2011, 10:19
Defendiendolos e igual despues se los vuelan... :maleado: que huevos

Scuadra
21-Jun-2011, 11:05
:susto5: lo leo y no creo :maleado:

DRK
21-Jun-2011, 12:50
que mierda leer este tipo de noticias pues son pocos los policias que hacen las cosas para q

Jchg
21-Jun-2011, 12:58
Por mara mula que defiende lo indefendible es que estamos en la mierda o talves quiere hueso en la pdh.

maritogz8
21-Jun-2011, 15:33
la orden del Quetzal les hubieran dado a los chontes!! :powta:

Tito3d
21-Jun-2011, 15:45
:yano:

pablix
21-Jun-2011, 15:58
Un su bono y vacaciones a gringolandia les hubieran dado

moldergt
21-Jun-2011, 16:04
Que estupidez!

haffid
21-Jun-2011, 16:07
asi le paso a un vecino por matar a unos ladrones lo metieron preso, es una mierda como estamos

Guayo
21-Jun-2011, 16:17
osea que si alguien se mete a tu casa a violar o tratar de matar a tu familia no te vas a defender poruqe si vos lo matas por salvarlos te convertis en alguien igual que el? :slap:

Este comentario es demasiado simplista, el concepto de "legítima defensa" o "defensa propia" existe jurídicamente y se debe aplicar, obviamente si alguien entra en tu casa y supone una amenaza real para tu familia tienes el derecho de defenderte.

Aquí se habla de una ejecución extrajudicial, cometida por miembros de las fuerzas de seguridad del estado: se habla de un asesinato cometido por miembros de la PNC uniformados contra alguien que, según las leyes, tiene derecho a un juicio justo.

Lamentablemente la situación de violencia es tan jodida que resulta fácil caer en la tentación de exigir venganza y no justicia, y que incluso cuando soñamos con un país diferente pedimos verdugos y no garantes de la ley.

jvinicioeb
21-Jun-2011, 16:22
la mayoria de policias = cacos
los pocos policias que hacen algo bueno se los pizan asi :yano: esta pizada guatemala

por eso es q los cerotes mejor se dedican a ver como sacan mordidas... donde no hay pistolas ni armas.

Mitsu1
21-Jun-2011, 16:26
granputa... :asco: que asco estamos en nimierda en Guate.....

=MAVERICK=
21-Jun-2011, 17:13
no se ni que me da mas colera si leer esa nota o el comentario estupido de este :mula: ahhh gentesita mas mierda por la gran puta defendiendo lo indefendible, por supuesto que todos estamos contentos que le hayan hecho eso y mas a ese marero ijuecienmilputas :maleado:


Creo que ni siquiera pudiste entender mi punto, así que mejor ni entremos en decidir quién es más mula, porque igual no estás al nivel de tener una discusión.

=MAVERICK=
21-Jun-2011, 17:14
osea que si alguien se mete a tu casa a violar o tratar de matar a tu familia no te vas a defender poruqe si vos lo matas por salvarlos te convertis en alguien igual que el? :slap:

Otro que no entendió...

=MAVERICK=
21-Jun-2011, 17:23
Yo no estoy defendiendo a todos los mareros ni mucho menos diciendo que esté mal que paguen por sus delitos. Por supuesto que si una persona comete un delito, tiene que pagar por él con todo el peso de la ley.

Pero con la ley, para que de verdad se cumpla, tiene que jugarse limpio. Al delincuente se le tiene que capturar, procesar y condenar. Si lo que procede es la pena de muerte, por ejemplo, que se le ejecute. En eso estamos todos de acuerdo.

Pero lo que muchos guatemaltecos no hemos terminado de entender es que si queremos llegar a un Estado de Derecho, tenemos que comenzar por aplicar la ley, no que esto sea, como es hoy, una jungla donde cada quién se cree con el derecho de matar al otro así porque sí.


Pongámoslo de esta manera: ¿qué pasa si ese policía te hubiera capturado A VOS, y sin juicio previo que demostrara que de verdad sos marero y que merecías la pena de muerte, te secuestrara, te asfixiara y dejara tirado tu cadáver por ahí? ¿No considerarías que eso es INJUSTO?

La ley tiene que ser pareja PARA TODOS.

Nicser
22-Jun-2011, 00:34
a pollito mas... como putas se te ocurre decir semejante idiotes...
obiamente si lo mataron era x q sabian q era marero... vos no sabes q cuantos mato o robo o violo el mierda ese...
q huevos q la gente siga pensando de esa manera... lo unico q va a acabar con el la inseguridad de este pais son acciones como las q esos polis tomaron... no llevarlos a juicio
decime para q putas los meten a jucio... si al cabo de 1 semana los dejan libre x q no tiene pruebas suficientes despues los mierdas vuelven a hacer sus cagadales i q: vos pensas q eso es justicia??? tas a verga... :maleado:

=MAVERICK=
22-Jun-2011, 01:04
OK "pollito", entonces te regreso la pregunta a vos: ¿cómo sabés que al que mataron de verdad era marero y merecía morir? ¿Dónde consta con pruebas? ¿Ahora vos confiás en ese policía, tan honrado y abnegado?

Te lo pongo de otra forma: si no creés en llevar a la mara a juicio, quiere decir que entonces cualquier policía que te quiera pisar (porque no le diste mordida, porque le caíste mal, por cualquier razón), puede decidir que VOS sos marero y que te puede matar.

O le hiciste una mala mirada al vecino y entonces él puede decir que sos narco y te manda a matar.

O sin querer rebasaste a alguien en la calle o te tropezaste, etc. y por eso alguien maleado te puede matar a tiros.

No sé si ya entendiste. Si no, te puedo hacer dibujitos.


Los juicios sirven para que cada quién reciba el castigo justo por los delitos que cometió, luego de que se demuestre que de verdad los cometió. Eso es lo que nos da garantía de que a todos se nos aplica pareja la ley, como tiene que ser. No según lo que en el momento disponga alguien que se crea Rambo.

Y estoy de acuerdo en que la mayoría de los juicios en nuestro país no funcionan y que los delincuentes por eso andan de lo más tranquilos. Pero la solución NUNCA va a ser tomar la justicia por nuestras propias manos, sino por el contrario, ver cómo los policías, el MP y los jueces sí hacen bien su trabajo de capturar, conseguir las pruebas y condenar a los culpables.

Si el marero cree que puede matar a alguien así porque sí, y el policía también, y vos también, ¿cuál es la diferencia? ¿qué te hace diferente a vos del marero?

Sí estoy a verga, pero de la gente que aún no entiende cómo tiene que ser la cosa.

david matarrita fallas
22-Jun-2011, 01:17
asi es aqui en costarrica por tocar una mujer metieron a una lacra por cinco años ala carcel y un narco que mueve la plata por matar a alguien le ponen preventiva de 6 meses como el otro no tiene plata lo encierran

evan volki
22-Jun-2011, 06:49
:maleado:

pablosqy
22-Jun-2011, 07:06
ala gran puta :yano: 25 por matar a un puto marero :yano: :alagran:

hierberito
22-Jun-2011, 09:13
:maleado: e ahi la razon por la cual a la policia le pela la verga llegar rapido cuando hay vergueos :maleado:

mrodri07
22-Jun-2011, 10:11
malditos derecho humanos de shit....
http://noticias.com.gt/files/2009/09/pdh-efe.jpg cacheton 0te...

Nicser
22-Jun-2011, 16:42
OK "pollito", entonces te regreso la pregunta a vos: ¿cómo sabés que al que mataron de verdad era marero y merecía morir? ¿Dónde consta con pruebas? ¿Ahora vos confiás en ese policía, tan honrado y abnegado?

Te lo pongo de otra forma: si no creés en llevar a la mara a juicio, quiere decir que entonces cualquier policía que te quiera pisar (porque no le diste mordida, porque le caíste mal, por cualquier razón), puede decidir que VOS sos marero y que te puede matar.

O le hiciste una mala mirada al vecino y entonces él puede decir que sos narco y te manda a matar.

O sin querer rebasaste a alguien en la calle o te tropezaste, etc. y por eso alguien maleado te puede matar a tiros.

No sé si ya entendiste. Si no, te puedo hacer dibujitos.


Los juicios sirven para que cada quién reciba el castigo justo por los delitos que cometió, luego de que se demuestre que de verdad los cometió. Eso es lo que nos da garantía de que a todos se nos aplica pareja la ley, como tiene que ser. No según lo que en el momento disponga alguien que se crea Rambo.

Y estoy de acuerdo en que la mayoría de los juicios en nuestro país no funcionan y que los delincuentes por eso andan de lo más tranquilos. Pero la solución NUNCA va a ser tomar la justicia por nuestras propias manos, sino por el contrario, ver cómo los policías, el MP y los jueces sí hacen bien su trabajo de capturar, conseguir las pruebas y condenar a los culpables.

Si el marero cree que puede matar a alguien así porque sí, y el policía también, y vos también, ¿cuál es la diferencia? ¿qué te hace diferente a vos del marero?

Sí estoy a verga, pero de la gente que aún no entiende cómo tiene que ser la cosa.
OK OK OK, PERO DECIME VOS CUANDO PUTAS EN ESTE PAIS ALGUIEN HA RECIBIDO UN JUICIO JUSTO...
LA GENTE INOCENTE COME MIERDA X CULPA DE LOS IJOS DE PUTA Q SOLO SABEN CARGARSE EN LOS DEMAS...
Y X SI NO LEISTE SE CONFIRMO Q EL MIERDA ESE ERA UN MARERO... ENTENDES Q SIGNIFICA MARERO... UN IJO DE PUTA PANDILLERO SE DEBERIAN DE LLAMAR:::
EL Q NO ENTIENDE LAS COSAS AKI SOS VOS:: LOS POLIS TAMBIEN SON UNA MIERDA Y AHI Q ADMITIRLO PERO CUANTOS CASOS NO SE HAN DADO IGUAL A ESTE, UN VERGO...
PERO X GENTE Q PIENSA COMO VOS, ES Q A LOS CACOS, PANDILLEROS, NARCOS, SICARIOS, ETC AHI Q LLEVARLA A JUICIO Y Q PASA DESPUES...
SE DICE Q NO TENIAN PRUEBAS Q PUTAS... EL IJO DE PUTA ERA NARCO O LO Q SEA I NO HAY Q HACERLE NADA X Q NO HAY PRUEBAS...
COMO PUTAS... PUES...
DECIME SI NO SON ASI LAS COSAS::::hacele:

z28
22-Jun-2011, 18:00
OK "pollito", entonces te regreso la pregunta a vos: ¿cómo sabés que al que mataron de verdad era marero y merecía morir? ¿Dónde consta con pruebas? ¿Ahora vos confiás en ese policía, tan honrado y abnegado?

Te lo pongo de otra forma: si no creés en llevar a la mara a juicio, quiere decir que entonces cualquier policía que te quiera pisar (porque no le diste mordida, porque le caíste mal, por cualquier razón), puede decidir que VOS sos marero y que te puede matar.

O le hiciste una mala mirada al vecino y entonces él puede decir que sos narco y te manda a matar.

O sin querer rebasaste a alguien en la calle o te tropezaste, etc. y por eso alguien maleado te puede matar a tiros.

No sé si ya entendiste. Si no, te puedo hacer dibujitos.


Los juicios sirven para que cada quién reciba el castigo justo por los delitos que cometió, luego de que se demuestre que de verdad los cometió. Eso es lo que nos da garantía de que a todos se nos aplica pareja la ley, como tiene que ser. No según lo que en el momento disponga alguien que se crea Rambo.

Y estoy de acuerdo en que la mayoría de los juicios en nuestro país no funcionan y que los delincuentes por eso andan de lo más tranquilos. Pero la solución NUNCA va a ser tomar la justicia por nuestras propias manos, sino por el contrario, ver cómo los policías, el MP y los jueces sí hacen bien su trabajo de capturar, conseguir las pruebas y condenar a los culpables.

Si el marero cree que puede matar a alguien así porque sí, y el policía también, y vos también, ¿cuál es la diferencia? ¿qué te hace diferente a vos del marero?

Sí estoy a verga, pero de la gente que aún no entiende cómo tiene que ser la cosa.
y supongamos sos victima de la delincuencia y reconoces al marero y lo acusas pero a la justicia le pela por que no preentaste suficientes pruebas? y vos ya sabes que ese marero a matado extorcionado a cientos de personas? y en mas de alguna ocacion a un familiar tuyo no te daria coraje verlo impune y riendo en las calles por las leyes tan deficientes que hay y sobre todo por quienes las ejercen? y si en dado caso vos no haces algo podes volver a caer en el crimen por esa misma persona?

=MAVERICK=
22-Jun-2011, 23:39
Entiendo que hablan con desesperación porque el sistema de justicia no funciona: los juicios nunca prosperan, etc. Eso es cierto, a huevos.

Pero si el sistema de justicia no funciona, qué hacemos para que sí funcione? O no queremos que funcione nunca y nos conformamos con vivir en la ley de la selva?

NUNCA vamos a pasar de ser un país mierda lleno de gente mierda, si seguimos con esa mentalidad mierda de que "como el otro no cumple con la ley, entonces yo tampoco; como el marero piensa que me puede matar a mí, yo pienso que también lo puedo matar a él". Por gente como ustedes, que piensan igual que los mareros que dicen detestar, es que siempre vamos a seguir matándonos entre nosotros.

Lo siento muchá, pero yo no me quiero resignar a volverme igual que un marero. Yo quiero que las cosas funcionen como tienen que funcionar, y lo primero que uno tiene que hacer para lograrlo es creer que sí se puede, y actuar en conformidad a ello. Y sí lo digo por experiencia propia; sí me ha tocado estar ante la disyuntiva de hacer lo que hace todo chapín mierda o hacer lo que un buen chapín tiene que hacer.

Pero ese soy yo; ustedes síganse matando como animales si quieren.

PEDRO PABLO
24-Jun-2011, 15:47
mierdas los de los Derechos Humanos, pero si les pasara algo a uno de ellos ahi si ya no pensarian igual. Derechos Humanos para los delincuentes sera mi huevo izquierdo

SeR
29-Jun-2011, 15:38
Entiendo que hablan con desesperación porque el sistema de justicia no funciona: los juicios nunca prosperan, etc. Eso es cierto, a huevos.

Pero si el sistema de justicia no funciona, qué hacemos para que sí funcione? O no queremos que funcione nunca y nos conformamos con vivir en la ley de la selva?

NUNCA vamos a pasar de ser un país mierda lleno de gente mierda, si seguimos con esa mentalidad mierda de que "como el otro no cumple con la ley, entonces yo tampoco; como el marero piensa que me puede matar a mí, yo pienso que también lo puedo matar a él". Por gente como ustedes, que piensan igual que los mareros que dicen detestar, es que siempre vamos a seguir matándonos entre nosotros.

Lo siento muchá, pero yo no me quiero resignar a volverme igual que un marero. Yo quiero que las cosas funcionen como tienen que funcionar, y lo primero que uno tiene que hacer para lograrlo es creer que sí se puede, y actuar en conformidad a ello. Y sí lo digo por experiencia propia; sí me ha tocado estar ante la disyuntiva de hacer lo que hace todo chapín mierda o hacer lo que un buen chapín tiene que hacer.

Pero ese soy yo; ustedes síganse matando como animales si quieren.

Ya has perdido un familiar por culpa de la delincuencia? Como podes basarte en leyes de humanos (si somos imperfectos), como venis a decir q un Marero va a tener algun tipo de derecho? Si desde q es Marero por simple logica, para nosotros la gente honrada, esas lacras perdieron cualquier derecho... Y las cosas para ti funcionan de lo mejor? "Matense como animales"? Si a los mareros les queda poca la palabra "animales"...

Por que seguir las leyes con alguien q no las sigue y no les importa?
Esa persona q mataron los policias, desde q se inicio como marero el ya sabia q su destino era la muerte...

Bueno total los mareros son unos angeles de Dios...

luisenrique911
29-Jun-2011, 17:58
25 años por una lacra de la sociedad que mal estan los derechos humanos ojala maten a ese hueco infeliz de los derechos humanos :cerote: ally si van a sentir lo que hacen los mareros

moramania
29-Jun-2011, 18:04
Entiendo que hablan con desesperación porque el sistema de justicia no funciona: los juicios nunca prosperan, etc. Eso es cierto, a huevos.

Pero si el sistema de justicia no funciona, qué hacemos para que sí funcione? O no queremos que funcione nunca y nos conformamos con vivir en la ley de la selva?

NUNCA vamos a pasar de ser un país mierda lleno de gente mierda, si seguimos con esa mentalidad mierda de que "como el otro no cumple con la ley, entonces yo tampoco; como el marero piensa que me puede matar a mí, yo pienso que también lo puedo matar a él". Por gente como ustedes, que piensan igual que los mareros que dicen detestar, es que siempre vamos a seguir matándonos entre nosotros.

Lo siento muchá, pero yo no me quiero resignar a volverme igual que un marero. Yo quiero que las cosas funcionen como tienen que funcionar, y lo primero que uno tiene que hacer para lograrlo es creer que sí se puede, y actuar en conformidad a ello. Y sí lo digo por experiencia propia; sí me ha tocado estar ante la disyuntiva de hacer lo que hace todo chapín mierda o hacer lo que un buen chapín tiene que hacer.

Pero ese soy yo; ustedes síganse matando como animales si quieren.

R I D I C U L O! este cerote deplano es caco tambien y por eso no quiere que se lo hechen :risa:

Fadejcob
29-Jun-2011, 18:05
Cuanta mas sangre debe ser derramada?? cuantas vidas se necesitan para hacer algo?? cada dia que pasa el pais se cae a pedazos y lo peor de todo es k la gente honrada se cae con ella, mientras estos delincuentes se salen con la suya!! k decepcionante saber de cosas asi.

caliche009
29-Jun-2011, 19:09
ese exactamente es el problema en guate no hay justicia :maleado:

bomba
29-Jun-2011, 19:18
Yo de hubiera dado un premio de pisto para que sigan asi

carlosmx
29-Jun-2011, 20:23
pero si hubiera sido al revez nada hubiera pasado, que leyes mas pm las que tenemos a los heroes los meten presos estos bien pisados y sierta vieja araña con todo lo que ha hecho y esta por hacer y sigue y sigue y sigue chingando no la sampan al bote, pobres cuates y es por eso que la gente y la chota no hacen nada porque saben que les va en feria por eso lo mejor es V S C porque sino al tambo MALA ONDA

Elektrospeed
29-Jun-2011, 20:42
Entiendo que hablan con desesperación porque el sistema de justicia no funciona: los juicios nunca prosperan, etc. Eso es cierto, a huevos.

Pero si el sistema de justicia no funciona, qué hacemos para que sí funcione? O no queremos que funcione nunca y nos conformamos con vivir en la ley de la selva?

NUNCA vamos a pasar de ser un país mierda lleno de gente mierda, si seguimos con esa mentalidad mierda de que "como el otro no cumple con la ley, entonces yo tampoco; como el marero piensa que me puede matar a mí, yo pienso que también lo puedo matar a él". Por gente como ustedes, que piensan igual que los mareros que dicen detestar, es que siempre vamos a seguir matándonos entre nosotros.

Lo siento muchá, pero yo no me quiero resignar a volverme igual que un marero. Yo quiero que las cosas funcionen como tienen que funcionar, y lo primero que uno tiene que hacer para lograrlo es creer que sí se puede, y actuar en conformidad a ello. Y sí lo digo por experiencia propia; sí me ha tocado estar ante la disyuntiva de hacer lo que hace todo chapín mierda o hacer lo que un buen chapín tiene que hacer.

Pero ese soy yo; ustedes síganse matando como animales si quieren.
Contás con mi apoyo, en serio :si: la gente se deja llevar por su ira y no piensa las cosas. Las muertes extrajudiciales están mal, mal, mal y como dicen, de seguro no lo hicieron por "buena onda".

Lo que si es cierto es que la "justicia" no califica a todos con la misma vara y una de las razones por las cuales muchos policías prefieren no actuar es porque si le pasa algo a los cacos, no digamos matan a uno, se los lleva la gran puta. Entonces mejor hacerse de la vista gorda va.

Triste el caso de Guatemala, pobre paísito la verdad está bien difícil que salga del hoyo.

wilsonm
30-Jun-2011, 06:47
Si antes no hacian nada los polis ahora menos :powta: :maleado:

Sent from my PC36100 using Tapatalk

tav000
30-Jun-2011, 09:03
:powta: la justicia esta al revés :rvm:

luisfel
30-Jun-2011, 09:09
Puta ahora resulta que los afectados son los delincuentes puta estamos en la mierda

manolete
30-Jun-2011, 09:27
Entiendo que hablan con desesperación porque el sistema de justicia no funciona: los juicios nunca prosperan, etc. Eso es cierto, a huevos.

Pero si el sistema de justicia no funciona, qué hacemos para que sí funcione? O no queremos que funcione nunca y nos conformamos con vivir en la ley de la selva?

NUNCA vamos a pasar de ser un país mierda lleno de gente mierda, si seguimos con esa mentalidad mierda de que "como el otro no cumple con la ley, entonces yo tampoco; como el marero piensa que me puede matar a mí, yo pienso que también lo puedo matar a él". Por gente como ustedes, que piensan igual que los mareros que dicen detestar, es que siempre vamos a seguir matándonos entre nosotros.

Lo siento muchá, pero yo no me quiero resignar a volverme igual que un marero. Yo quiero que las cosas funcionen como tienen que funcionar, y lo primero que uno tiene que hacer para lograrlo es creer que sí se puede, y actuar en conformidad a ello. Y sí lo digo por experiencia propia; sí me ha tocado estar ante la disyuntiva de hacer lo que hace todo chapín mierda o hacer lo que un buen chapín tiene que hacer.

Pero ese soy yo; ustedes síganse matando como animales si quieren.


estamos en GUATEMALA, ya es tiempo que bajes de la nube en la que andas, se REALISTA :si:

z28
30-Jun-2011, 09:36
estamos en GUATEMALA, ya es tiempo que bajes de la nube en la que andas, se REALISTA :si:
:word:

tavorsx
05-Jul-2011, 11:22
Q webos x eso stamos como stamosss...!!!