PDA

Ver la Versión Completa : Formula 1 grand prix du canada 2011....


richard ser-gris
09-Jun-2011, 17:03
MONTREAL

Previo del GP de Canadá 2011




http://www.f1aldia.com/photos/12200/12285/001_small.jpg

ENTRENANDO PARA EL GRAN PREMIO DE CANADA

http://desmond.yfrog.com/Himg610/scaled.php?tn=0&server=610&filename=kcqbg.jpg&xsize=640&ysize=640


FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 7
CANADA GRAND PRIX
Gilles Villeneuve
Montreal
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/Canad_F1.jpg


HORARIOS:




Viernes 10 de Junio : Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :16:00 a 17:30 - GMT : 08:00 a 10:30Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :20:00 a 21:30 - GMT : 11:00 a 13:30

Sábado 11 de Junio : Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 10:00 a 11:00 - España :16:00 a 17:00 - GMT : 08:00 a 10:00Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :13:00 a 14:00 - España :19:00 a 20:00 - GMT : 11:00 a 13:00

Domingo 12 de Junio :
CARRERA: Horario Local: 13:00 - España: 19:00 - GMT: 11:00



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/Montreal_P.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/GilVil_3.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/GilVil_2.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/GilVil_1.jpg




http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/canmontrealaerial2002zp5.jpg

Datos Básicos de Pista

Fecha de creación: 1978


Primer Gran Premio de F1: 08/10/1978
Grandes Premios organizados: 31
Capacidad de espectadores: 100000
Longitud del trazado: 4.361 metros.
Número de vueltas: 70

Longitud total de carrera: 305,270 Km.

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/montreal.jpg






http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif

Longitud oficial: 4.361 metros.
Longitud rodadura: 4.375 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 14.
Curvas reales: 12.
Curvas oficiales a derecha: 8.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 5.
Cambios de marcha en carrera: 48.
Cambios de marcha en calificación: 52.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,2%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.977 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.346 metros.
Tiempo con el freno pisado: 7,9%.
Distancia con el freno pisado: 363 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 3,1%.
Distancia con el freno a fondo: 91 metros.
Tiempo sin girar el volante: 72,8%
Distancia sin girar el volante: 3.818 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/CANADA-PVEL.jpg
Velocidad máxima: 317,48 km/h.


Velocidad media: 204,05 km/h.
Velocidad mínima: 65,72 km/h.
Velocidad máxima en recta: 317,4 km/h.
Velocidad media en recta: 246,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 101,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 294,9 km/h.
Velocidad media en curva: 170,2 km/h.
Velocidad mínima en curva: 65,7 km/h.
Consumo por vuelta: 1,95 kg.
Consumo por vuelta: 2,6 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,28 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 14 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 245 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:16,939
Carga aerodinámica: Media-Baja
Dureza / Desgaste de frenos: Muy Alto

Agarre del asfalto: Medio-Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).

La frenada de Brembo:
Ventana Pit Stop a 1 parada 33 a 38


Ventana Pit Stop a 2 paradas 22-30 y 46-52
Ventana Pit Stop a 3 paradas 17-22 , 31-37 y 47-52
Mejor vuelta R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
Mejor pole R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
Pole 2010 L. Hamilton - 1'15"105 (McLaren)
Podium 2010 1º L.Hamilton - 2º J.Button - 3º F.Alonso
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/CAN-Podio2010.jpg


Piloto con más Poles 6 M.Schumacher

Escudería con más Poles 10 McLaren

Piloto con más victorias 7 M.Schumacher

Escudería con más Victorias 11 Ferrari



El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Una curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.
El circuito, de trazado semi-urbano, es muy rápido y está compuesto por zonas de aceleración y de frenada. Los monoplazas necesitan un mínimo de apoyo aerodinámico y los adelantamientos en la recta de boxes no presentan dificultades, salvo por el muro de la derecha previo a la recta y del que se pasa lo más cerca posible. Por todo ello, no es de extrañar ver velocidades de 320Km/h, siendo considerado bastante duro para los frenos.




PALMARES

2010 : L.Hamilton (McLaren)
2008 : R. Kubica (BMW)
2007 : L. Hamilton (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : R. Schumacher (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : J. Alesi (Ferrari)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : G. Berger (McLaren)
1991 : N. Piquet (Benetton)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : T. Boutsen (Williams)
1988 : A. Senna (McLaren)


Los resultados de temporada:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLNEUM.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLRESTOT.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLRESEQ.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLINC_c.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLSANFIA.jpg




http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-CLAGEN.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-GRMUNPIL.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-GRMUNEQ.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLVUPIL.jpg
La Fórmula 1 cruza el charco para disputar la séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. El circuito de Montreal es uno de los que más gusta a pilotos, equipos y prensa, no tanto por el trazado en sí, sino porque el ambiente que se respira ya desde la jornada del viernes es espectacular, e inusual en el resto de citas del año.

Los horarios serán muy distintos a los de las citas europeas, pero por lo menos no tendremos que madrugar. A partir del viernes, podremos sentarnos tranquilamente en el sofá después de comer para disfrutar del GP de Canadá 2011 (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/canada/). Seguro que viviremos tres tardes de mucha emoción.

Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros a todos nuestros lectores un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en una carrera que sin duda será muy movida. Os esperamos tanto el sábado como el domingo a las 19:00 h para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿te lo vas a perder?


http://www.f1aldia.com/photos/12200/12285/002_small.jpg

A pesar de ser una cita lejana a las bases europeas de las distintas escuderías, en Canadá veremos muchas modificaciones en los monoplazas, sobre todo en lo que respecta a los frenos y sus conductos de ventilación. Las características del trazado obligan a primar más las frenadas que la eficiencia aerodinámica.

En McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) también han asegurado que este es uno de los circuitos que mejor se les dan y tampoco pondrán fácil la primera plaza. El gran perjudicado aquí podría ser Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/), que nunca ha acabado de ir bien; y la sorpresa parece estar en Mercedes GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), sobre todo para la clasificación.

Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Montreal, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web (http://www.pjtierney.net/) si quereis más información al respecto.


Circuito Gilles Villeneuve


El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado semi-permanente situado en una isla en medio de la ciudad de Montreal, y que lleva en la Fórmula 1 desde el año 1978 (con sólo dos ausencias en 1987 y 2009). Tiene una longitud de 4.361 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 70 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.270 km. Lo conforman 14 curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.

Los puntos más famosos de esta pista seguramente sean la horquilla, donde Felipe Massa hizo un espectacular adelantamiento doble hace algunos años; y el muro de los campeones, ese situado a la salida de la última chicane de la pista y que todos quieren rozar sin pasarse del límite.

Este es un trazado especialmente duro con los frenos y, como ya hemos dicho antes, los equipos se centrarán en encontrar la forma de refrigerarlos lo máximo posible para cuando llegue la carrera. Sus largas rectas y ausencia de curvas rápidas hacen que la eficiencia aerodinámica sea menos importante, y primen más la buena tracción a la salida de las curvas y el buen uso de los neumáticos Pirelli.

El récord del circuito en carrera lo tiene Rubens Barrichello desde el año 2004: 1':13''622.



La climatología parece que nos tiene preparado un fin de semana muy movido y lleno de sobresaltos. Durante la jornada del viernes se espera que tanto los primeros entrenamientos libres como los segundos se disputen sobre seco, pero a partir de ahí las cosas se pondrán mucho más complicadas para equipos y pilotos.

Para el sábado la previsión indica más de un 40% de probabilidades de lluvia y ese porcentaje aumenta para el domingo hasta llegar casi al 70%. Además, si cae agua sobre la pista de Montreal, lo hará de forma torrencial. Durante toda la semana se llevan produciendo grandes tormentas en la ciudad canadiense que, sin duda, obligarían a parar la carrera de producirse durante la misma. Recordemos que si llueve, no se podrá usar el DRS.

Las temperaturas también será mucho más bajas que de costumbre, ya que apenas se superarán los 18ºC durante el fin de semana y las mínimas podrían llegar a ser de hasta 11ºC.

Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro (http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6391/hilo-oficial-gp-de-canada-2011/) para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta tercera carrera del año, y una encuesta (http://www.f1aldia.com/comunidad/encuestas/129/) en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!


http://www.f1aldia.com/photos/12200/12285/004_small.jpg

São Paulo
Rio de Janeiro

GMT – 3
PARA LOS FANATICOS DE VETTEL....Y RED BULL Q MARICAS JEJEJEJEJEJE NO SE ENOJEN ASI SON LOS RED

http://www.f1aldia.com/galeria/10000/10006_m.jpg (http://www.f1aldia.com/fotos/vettel-horner-casi-besan-alegria-piscina-gp-monaco-2011/)

richard ser-gris
09-Jun-2011, 17:30
http://a.yfrog.com/img614/7040/m7exw.jpg

Carlos CHang
09-Jun-2011, 19:07
A ver que tal las Pirelli? este circuito me gusta¡¡¡¡¡¡

wolf
09-Jun-2011, 21:08
Q bien te quedo el Thread..

Q buen horario tiene esta carrera.. para el dominguito

wolf
09-Jun-2011, 21:10
Ojala no gane el chico mierdavilla..

Si no que hueva se va a poner el campeonato

Guayo
10-Jun-2011, 06:40
Q bien te quedo el Thread..
Q buen horario tiene esta carrera.. para el dominguito

Mega :word:, te debieran dar unos créditos :huelga:

¿Algún link para las prácticas?

Off topic: ¿por qué bannearon a SGilberth? :asaber:

Franck
10-Jun-2011, 06:44
por fin una carrera de dia :adorar: ahi si me puedo tomar un par :meet: dfsjipodfsojdfsodfsij

buen thread :si:

richard ser-gris
10-Jun-2011, 07:40
....:..LLEGA EL LINK::.......


http://www.livefootballstream.net/

despues buscan MOTOSPORT.... Y BUSCAN GP CANADA Y LISTO.... ESTE LINK ES PARA LOS LIBRES - CLASIFICACION Y CARRERA

por mi parte espero q red bull no se lleven este premio, para darle mas emocion a el campeonato,

ULTIMA HORA.....

COMUNICADO OFICIAL

Baréin renuncia a organizar su Gran Premio en 2011



http://www.f1aldia.com/photos/12200/12287/001_small.jpg

Los organizadores del Gran Premio de Baréin han anunciado oficialmente su renuncia a proseguir con los intentos de volver a introducir el evento en el calendario de la presente temporada, tras la suspensión del mismo a finales del mes de febrero, poco antes de su programada celebración como GP inaugural entre el 11 y el 13 de marzo.

Después de varios retrasos con la decisión de recuperar el evento este año, el Consejo Mundial decidía el pasado viernes desplazar el Gran Premio de India (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/india/) al 11 de diciembre y programar el de Baréin para el 30 de octubre. A partir de entonces, hemos vivido seis días de enfrentamientos dialécticos entre las diferentes partes afectadas, con la mayor parte de las voces pronunciándose en contra de la celebración de la carrera por motivos de seguridad.

Bernie Ecclestone, que en un principio presionó para que la modificación en el calendario fuese aprobada, cambió de parecer al observar las peticiones de equipos y demás personal involucrado, y aconsejó reconsiderar ese movimiento. Posteriormente, la FIA pidió a Ecclestone presentar una nueva propuesta de calendario al Consejo Mundial, dejando así la puerta abierta al titular de los Derechos Comerciales de eliminar a Baréin del calendario.

Ante este panorama, los organizadores del evento admitieron que no había opción alguna de llevarlo a cabo en 2011, y en la madrugada de este jueves, el presidente del Circuito internacional de Baréin, Zayed R Alzayani, emitió un comunicado para anunciar de manera oficial su renuncia a albergar el Gran Premio, argumentando que no quieren generar problemas entre las diferentes partes involucradas en el mismo.

http://www.f1aldia.com/photos/12200/12287/003_small.jpg

Comunicado del presidente del Circuito Internacional de Baréin:


"Aunque a Baréin le hubiese encantado ver la celebración del Gran Premio el 30 de octubre de acuerdo a la decisión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha quedado claro que que no se puede llevar a cabo en esta fecha y respetamos plenamente esa decisión."

richard ser-gris
10-Jun-2011, 07:53
COMPUSE HORARIOS

http://www.firstrowsports.eu/webmaster/Live-Football-Stream/68257/1/watch-formula-1---grand-prix-canada-[practice-1].html

ESTE ES UNO PERO PUEDEN PROVAR CON EL Q PUSE ARRIBA
ESTE

http://www.livefootballstream.net/ (http://www.velocidadmaxima.com//api.viglink.com/api/click?format=go&key=9aa43b46742b7236d759535beebffd52&loc=http%3A%2F%2Fwww.velocidadmaxima.com%2Fforum%2 Fnewreply.php%3Fdo%3Dnewreply%26noquote%3D1%26p%3D 7910337&v=1&libid=1307713891219&out=http%3A%2F%2Fwww.livefootballstream.net%2F&ref=http%3A%2F%2Fwww.velocidadmaxima.com%2Fforum%2 Fshowthread.php%3Fp%3D7910337%23post7910337&title=VelocidadMaxima.com%20-%20Responder%20al%20Tema&txt=http%3A%2F%2Fwww.livefootballstream.net%2F)

transformer
10-Jun-2011, 08:29
Jovenes, Segun Fox sports la carrera es a las 11:00 AM aqui en Guatemala
Buen thread.

richard ser-gris
10-Jun-2011, 08:50
jovenes, segun fox sports la carrera es a las 11:00 am aqui en guatemala
buen thread.


buena onda

ya arregle los horarios.....

richard ser-gris
10-Jun-2011, 08:59
vettel choco,,,,,,, dice q toco el limitador y se fue.... No fue muy grave....

Guayo
10-Jun-2011, 12:26
Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011. El piloto alemán ha parado el crono en 1'15''591, bajando en casi tres segundos la marca de los libres 1 de la temporada pasada.

Por detrás suyo, pero ya a una distancia de cinco décimas, ha finalizado Fernando Alonso. Y es que la lucha de esta sesión la han protagonizado precisamente los equipos Mercedes y Ferrari, que se han "robado" la primera plaza en varias ocasiones. Schumacher y Massa han sido tercero y cuarto respectivamente.

Los McLaren han sido en estos primeros entrenos la tercera fuerza. Los pilotos de Woking no han querido arriesgar demasiado e incluso Lewis Hamilton se ha saltado la última curva del circuito varias veces para evitar el riesgo de impactar contra el muro. La gran rigidez del MP4-26 podrá ser un hándicap en el circuito de Montreal.


Una pista muy "verde"

La sesión ha estado marcada por la temperatura, 19ºC, y por gran suciedad de la pista, que ha hecho que muchos pilotos no hayan podido evitar salirse del trazado, aunque sin consecuencias. El único que ha tenido que lamentar daños en su coche ha sido Sebastian Vettel, que ha hecho honor al muro de los campeones y ha impactado contra él a falta de media hora para el final de la sesión, produciendo una bandera roja.

El piloto alemán de Red Bull sólo ha podido completar 8 vueltas en estos libres 1 antes del accidente, ya que algunos problemas en sus frenos han retrasado, más de cincuenta minutos, su salida a pista tras dar la vuelta de instalación inicial.


Muchas pruebas

Los equipos han aprovechado los primeros minutos de la sesión matutina (horario canadiense) para hacer pruebas con la nueva especificación del neumático medio que les ha facilitado Pirelli, con el objetivo de evaluarlo para futuros Grandes Premios. Tras las primeras pruebas, todos han montado la goma blanda (amarilla) y se han puesto a marcar tiempos.

Ferrari, Red Bull y Force India también han iniciado la sesión con mucha parafina en sus alerones traseros y delanteros para comprobar si el flujo de aire sobre ellos es el esperado. Por otro lado, el equipo Hispania ha estado testeando un nuevo alerón trasero y unos nuevos escapes sopladores sobre el difusor.

Otro piloto que ha rodado poco ha sido Vitaly Petrov. El ruso había completado sólo 8 vueltas antes de regresar al box, donde ha estado esperando hasta los últimos nueve minutos de la sesión. Su equipo ha tenido que cambiarle el pedal de acelerador y eso le ha restado mucho tiempo en pista.

Para acabar decir que en estos libres 1 ha habido dos pilotos probadores sobre la pista: Nico Hülkenberg sustituyendo a Adrian Sutil, y Daniel Ricciardo haciendo lo propio con Sébastien Buemi. Jaime Alguersuari, esta vez sí, se ha mostrado más rápido que el piloto australiano y ha finalizado la sesión en una buena 13ª posición.

Vestatito
10-Jun-2011, 12:32
ya esta rodando la segunda sesión de practicas libres, Vettel con solamente 8 vueltas tiene el mejor tiempo .. seguido de Hamilton y Alonzo anda en el 8vo. lugar...

JUANPABLODIAZ
10-Jun-2011, 13:17
Llega otro Link por si las moscas

http://www2.aoso.ru/2011/01/1.html

Guayo
10-Jun-2011, 13:52
Nada más terminar la primer sesión de ensayos libre del Gran Premio de Canadá de F-1, el mexicano Sergio 'Chéco' Pérez se ha bajado de su Sauber y se ha mareado, una circunstancia que no hubiera pasado a mayores de no ser por el accidente que sufrió hace solo dos semanas, durante la sesión de clasificación del Gran Pemio de Mónaco, en el que se estrelló contra el muro a más de 250 kilómetros por hora. El monoplaza de Pérez, que ya se perdió aquella carrera y permaneció ingresado hasta el miércoles en Montecarlo, lo conducirá el domingo Pedro Martínez de la Rosa, que hoy ya lo ha puesto a prueba en los últimos minutos del segundo entrenamiento, y que mañana (19:00 horas, La Sexta y TV3) también se alistará en la cronometrada. De esta forma, De la Rosa volverá a disputar un gran premio después de que, precisamente Sauber, prescindiera de él tras el Gran Premio de Monza del año pasado, cuando decidió ofrecerle su volante a Nick Heidfeld.

La sensatez del piloto de Guadalajara ha hecho que el chico informara inmediatamente a su equipo de su malestar, un anuncio que ha puesto en marcha un protocolo de precaución que ha llevado a Peter Sauber, el propietario de la estructura, a pedirle a Martin Whitmarsh, máximo responsable de McLaren, poder contar con el catalán, de 40 años, que a principios de curso regresó a la escudería de Woking como probador y reserva. En una hora, los mecánicos de Sauber han adaptado el asiento que el español lleva siempre consigo, y ha rodado durante 22 minutos, por más que apenas haya podido completar 14 vueltas por culpa de los accidentes de su circunstancial compañero, Kamui Kobayashi, y de Jerome D'Ambrosio. A pesar de ello ha terminado con el 18º mejor registro en los segundos libres, por delante de los Mercedes de Schumacher y Rosberg, y a tres segundos y medio de Fernando Alonso.

Guayo
10-Jun-2011, 14:22
Tabla de tiempos de los segundos entrenamientos libres:

1 Fernando Alonso Ferrari 1:15.107
2 Sebastian Vettel Red Bull 1:15.4760 +0.369
3 Felipe Massa Ferrari 1:15.6010 +0.49433
4 Lewis Hamilton McLaren 1:15.9770 +0.87026
5 Jenson Button McLaren 1:15.9890 +0.88225
6 Paul di Resta Force India 1:16.0890 +0.98234
7 Mark Webber Red Bull 1:16.1020 +0.99528
8 Vitaly Petrov Lotus Renault GP 1:16.3240 +1.21732
9 Nick Heidfeld Lotus Renault GP 1:16.4220 +1.31532
10 Rubens Barrichello Williams 1:16.6870 +1.58028
11 Adrian Sutil Force India 1:16.9050 +1.79816
12 Pastor Maldonado Williams 1:16.9410 +1.83439
13 Sébastien Buemi Toro Rosso 1:17.0510 +1.94432
14 Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:17.6840 +2.57734
15 Kamui Kobayashi Sauber 1:17.7570 +2.65020
16 Jarno Trulli Team Lotus 1:18.4700 +3.36333
17 Heikki Kovalainen Team Lotus 1:18.4820 +3.37538
18 Pedro de la Rosa Sauber 1:18.5360 +3.42914
19 Nico Rosberg Mercedes GP 1:18.6010 +3.49438
20 Michael Schumacher Mercedes GP 1:19.2090 + 4.10228
21 Timo Glock Virgin 1:19.8100 +4.70325
22 Vitantonio Liuzzi Hispania 1:20.2840 +5.17731
23 Narain Karthikeyan Hispania 1:20.3110 +5.20438
24 Jérôme D'Ambrosio Virgin 1:20.9220 +5.815

Vestatito
10-Jun-2011, 14:25
Ojalá que Alonso siga con ese primer lugar maníana!!!!

richard ser-gris
10-Jun-2011, 14:51
tabla de tiempos de los segundos entrenamientos libres:

1 fernando alonso ferrari 1:15.107
2 sebastian vettel red bull 1:15.4760 +0.369
3 felipe massa ferrari 1:15.6010 +0.49433
4 lewis hamilton mclaren 1:15.9770 +0.87026
5 jenson button mclaren 1:15.9890 +0.88225
6 paul di resta force india 1:16.0890 +0.98234
7 mark webber red bull 1:16.1020 +0.99528
8 vitaly petrov lotus renault gp 1:16.3240 +1.21732
9 nick heidfeld lotus renault gp 1:16.4220 +1.31532
10 rubens barrichello williams 1:16.6870 +1.58028
11 adrian sutil force india 1:16.9050 +1.79816
12 pastor maldonado williams 1:16.9410 +1.83439
13 sébastien buemi toro rosso 1:17.0510 +1.94432
14 jaime alguersuari toro rosso 1:17.6840 +2.57734
15 kamui kobayashi sauber 1:17.7570 +2.65020
16 jarno trulli team lotus 1:18.4700 +3.36333
17 heikki kovalainen team lotus 1:18.4820 +3.37538
18 pedro de la rosa sauber 1:18.5360 +3.42914
19 nico rosberg mercedes gp 1:18.6010 +3.49438
20 michael schumacher mercedes gp 1:19.2090 + 4.10228
21 timo glock virgin 1:19.8100 +4.70325
22 vitantonio liuzzi hispania 1:20.2840 +5.17731
23 narain karthikeyan hispania 1:20.3110 +5.20438
24 jérôme d'ambrosio virgin 1:20.9220 +5.815


buena onda.....


Algo me dice q lloronso se queda mañana atras.....

Vamos mclaren.....

Weber otra vez..... No anda en nada

Vestatito
11-Jun-2011, 12:08
1. Vettel
2. Alonso
3. Massa

Guayo
11-Jun-2011, 12:33
Sebastian Vettel se ha impuesto en la tercera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá consiguiendo el mejor registro de todo el fin de semana, tras parar el crono en 1:13.381. Mejorando en casi dos segundos el tiempo con el que Hamilton consiguió la pole en 2010.

Fernando Alonso y Nico Rosberg se han estado disputando el mejor tiempo durante gran parte de la sesión, llegando a rodar en la misma milésima. Finalmente, Alonso consiguió la segunda posición, marcando un tiempo de 1:13.701, mientras que Rosberg ha quedado 3º.


De la Rosa chocó contra el muro

En el regreso de Pedro de la Rosa a los mandos de un Sauber, el piloto español sigue adaptándose al monoplaza. Ha tenido un accidente en el último minuto de la sesión al irse el coche de atrás en la chicane. Ha quedado en la posición 17º, con un tiempo de 1:16.706, después de dar 22 vueltas al circuito. Recordemos que antes de la segunda sesión de entrenamientos libres, Sergio Pérez decidía abandonar el evento canadiense después de sufrir mareos en el monoplaza durante los primeros entrenamientos libres, pasando De la Rosa a ocupar su lugar.

Excepto por el accidente en el último minuto de Pedro de la Rosa, ha sido una tranquila hora de pruebas, finalmente no ha llovido en toda la sesión, y aunque muchos pilotos han rozado "el muro de los campeones", no ha habido incidentes en pista. Esto contrasta con la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que además de 2 banderas rojas también se produjeron numerosos accidentes.

En Red Bull han tenido problemas con el KERS en el monoplaza de Mark Webber, que finalmente no pudo tomar parte en esta sesión de entrenamientos. Tendremos que esperar a la sesión de clasificación para ver si consiguen repararlo o tiene que disputarla sin el sistema de recuperación de energía.

En cuanto a los McLaren, los dos pilotos se han quedado un poco lejos de la cabeza. Lewis Hamilton ha quedado 6º marcando un tiempo de 1:14.469, mientras que su compañero de equipo Jenson Button ha quedado 5º, después de parar el crono en 1.14.335.

Jaime Alguersuari ha tenido una salida de pista, pero sin consecuencias. Finalmente terminó 14º, con un tiempo muy similar al de su compañero de equipo, que fue 13º.

Guayo
11-Jun-2011, 14:16
Vettel logra una 'pole' más en el GP de Canadá 2011

Sebastian Vettel ha logrado su sexta 'pole position' de la temporada en el GP de Canadá 2011. El piloto de Red Bull ha vuelto a ser el más rápido a una sola vuelta (1'13''014), pero no lo ha tenido tan fácil como otras veces. Sólo ha podido sacarle dos décimas al segundo clasificado y poco más al tercero.

Fernando Alonso ha logrado su mejor posición de salida del año y compartirá la primera fila con Vettel, después de una sesión de sábado en la que los Ferrari han logrado luchar de tú a tú con los Red Bull. Un Felipe Massa desconocido se ha colocado tercero en la tabla de tiempos e incluso ha estado delante de su compañero de equipo hasta los últimos instantes de la Q3. El brasileño compartirá fila de parrilla con Mark Webber.


McLaren decepciona

Por detrás se han quedado los McLaren y los Mercedes GP barajados. Los dos equipos prometían mucho para esta sesión de clasificación, pero ambos han decepcionado. Lewis Hamilton y Jenson Button, 5º y 7º respectivamente, podrían haber rodado con un monoplaza preparado para agua, pensando ya en la carrera del domingo. Nico Rosberg, 6º, volverá a salir por delante de su compañero de equipo.

El último equipo en la Q3 ha sido Lotus Renault GP. Nick Heidfeld saldrá por delante de su compañero Vitaly Petrov, pero ambos han marcado tiempos muy similares y a penas han quedado separados por milésimas.

En la Q2 hay que destacar la gran actuación de dos novatos: Paul di Resta y Pastor Maldonado. Los dos saldrán el domingo por delante de sus experimentados compañeros de equipo en 11ª y 12ª posición respectivamente.

También en la segunda ronda de la clasificación ha estado Pedro de la Rosa. El piloto español saldrá el 17º, exactamente en el mismo puesto que el año pasado, pero ha cumplido su objetivo, que era completar los máximos kilómetros posibles a los mandos del Sauber C30. De todas formas, ha quedado a sólo tres décimas del crono de Kobayashi.

Hispania por delante de Virgin

Dos cosas a destacar de la Q1: la eliminación de Jaime Alguersuari y la actuación de Hispania. El piloto de Toro Rosso se ha quejado de problemas en los frenos y de haber hecho un plano en el neumático que le ha perjudicado. Por otro lado, el equipo español ha hecho una gran sesión de clasificación, ya que Liuzzi ha logrado superar a los dos Virgin y Karthikeyan ha logrado meterse en el tiempo necesario para disputar la carrera.

Sólo un piloto, Jerome D'Ambrosio, no ha logrado superar el 107% del mejor tiempo de la Q1. Dependerá de los comisarios decidir si puede participar o no el domingo en la carrera de Montreal.

Vestatito
12-Jun-2011, 08:09
Listos para hoy a las 11:00 jóvenes ????

Guayo
12-Jun-2011, 09:07
Listos para hoy a las 11:00 jóvenes ????

Presente :si:

Elektrospeed
12-Jun-2011, 10:40
Que buen thread :adorap: a minutos de empezar la carrera, primeras vueltas con asfalto mojado :alaputa:

Vestatito
12-Jun-2011, 11:19
Tan muuulaaaaaa el negro!!!!

GeorgeS40
12-Jun-2011, 11:20
tan imbecil el :yaro: por mula se quedo fuera

JUANPABLODIAZ
12-Jun-2011, 11:21
Que buena mierda mucha, esta carrera esta la mer vergaaa

R0b3rt0
12-Jun-2011, 11:36
GO Ferrari :huelga:

Elektrospeed
12-Jun-2011, 11:38
Que buena mierda mucha, esta carrera esta la mer vergaaa
x10000 :rockon:

wolf
12-Jun-2011, 11:53
Mucha porque pararon la carrera??

No veo la lluvia tan fuerte

wolf
12-Jun-2011, 11:53
Solo fui a traer algo y cuando regreso ya estaba detenida la carrera :silbar:

R0b3rt0
12-Jun-2011, 12:01
Que no hay agua dicen jsdlkfjlkdsfjs

Black Demon R
12-Jun-2011, 12:08
yo creo que la cancelan seguro

Guayo
12-Jun-2011, 12:10
:apurate:

Pinta a que van a suspender la carrera, la verdad es que sería una pena, sobre todo para Alonso (se lamentará toda su vida de su primer cambio de llantas).

Por cierto, ¿cómo vieron el incidente Hamilton-Button? ¿les pareció que la línea de Button fue coherente con las condiciones de carrera, o hubo algo de cierre del paso para Hamilton? :asaber:

Black Demon R
12-Jun-2011, 12:36
jenson lo empezo a cerrar

Vestatito
12-Jun-2011, 12:37
Al fin una carrera en horario descente... Y camino a suspenderla!! Me lleva la gran...

wolf
12-Jun-2011, 12:40
Que exceso de agua la que hay en la pista.

Elektrospeed
12-Jun-2011, 13:12
:dormir:

Gemelo
12-Jun-2011, 13:21
La van a cancelar pq dijeron q en 15 minutos van a caer unos vergazos de agua...

JUANPABLODIAZ
12-Jun-2011, 13:38
actitudes como estas hacen que uno recuerde y extrañe la F1 de los 90's

Vestatito
12-Jun-2011, 13:48
Ahorita la relanzan mucha!!!!

wolf
12-Jun-2011, 14:17
Q mula ese alonso!!

Vestatito
12-Jun-2011, 14:19
Será que Kobayashi hace la carrera de su vida??

JUANPABLODIAZ
12-Jun-2011, 14:38
ese es el Schumacher que a todos nos gusta verrr.

Old School Rules

Guayo
12-Jun-2011, 14:47
:alaputa: qué nervios, quién iba a pensar cuando la carrera estaba detenida que íbamos a tener un final tan emocionante!!

jettovr6
12-Jun-2011, 14:47
basura esa carrera :que: :yono:

arnoldo
12-Jun-2011, 14:51
ese es el Schumacher que a todos nos gusta verrr.

Old School Rules
:word:

:adorap:

Guayo
12-Jun-2011, 14:51
basura esa carrera :que: :yono:

Nada que ver, hombre, atípica y accidentada sí, pero basura :yano:

Guayo
12-Jun-2011, 15:00
Vamos Jenson!!!!!

JUANPABLODIAZ
12-Jun-2011, 15:02
mierda el drs de schumi no funciona

Guayo
12-Jun-2011, 15:04
Yujuuuuu!!! :clap:

Guayo
12-Jun-2011, 15:05
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!

Grande Button :adorar:, sufre niño maravilla!!!

Button --- :mijo: ----Vettel

jettovr6
12-Jun-2011, 15:06
Vettel :baboso: :risa:

walros
12-Jun-2011, 15:06
powwta que final :susto5: ....:adorar2:

VDQGUATEMALA
12-Jun-2011, 15:07
Que final !!!

Elektrospeed
12-Jun-2011, 15:08
Ala pooowta muchá casi tiro al carajo mi churrasquito cuando Button pasó a Vettel :adorar: :llanto2: fsaljkasfjklasfjklsjlafasfjlk

Queee buena carrera!! también Massa quitándole el 6° lugar en el último metro a Kobayashi por la gran poooooowta!! :adopaja:

Guayo
12-Jun-2011, 15:09
Ala pooowta muchá casi tiro al carajo mi churrasquito cuando Button pasó a Vettel :adorar: :llanto2: fsaljkasfjklasfjklsjlafasfjlk

Queee buena carrera!! también Massa quitándole el 6° lugar en el último metro a Kobayashi por la gran poooooowta!! :adopaja:

:risa1: Yo de los nervios ni he querido comer :comida:

jupaisgt
12-Jun-2011, 15:14
Ala pooowta muchá casi tiro al carajo mi churrasquito cuando Button pasó a Vettel :adorar: :llanto2: fsaljkasfjklasfjklsjlafasfjlk

Queee buena carrera!! también Massa quitándole el 6° lugar en el último metro a Kobayashi por la gran poooooowta!! :adopaja::iorisa: Yo tambien andabamos va de gritar puros locas aqi todos jajaja al final de la vuelta :susto5: lastima shumi hombre iba rebien

arnoldo
12-Jun-2011, 15:18
Lo de Buttom
Lo de Massa
Lo de SCHUMII

aalaverga :drowned:

Vestatito
12-Jun-2011, 15:37
Que carreron mucha!!!!! Increíble ... Que no se hubiera ido de trompa el Massa también hubiera estado un poquito mas arriba chando punta con Weber y Schumi

GIO07
12-Jun-2011, 15:39
alagranputaaaa crei q ya no la reanudarian y me fui a almorzar fuera... :powta: q mierda...

otroscorpio
12-Jun-2011, 15:54
alguien sabe cuándo y a qué hora la repetición?

kaltkevin
12-Jun-2011, 19:07
Estan pasando las últimas 10 vueltas, FOX Sports :run:

Black Demon R
12-Jun-2011, 19:30
buena la carrera, apague el tel, no vi internet, ni nada para verla ahorita y me la goze cabron jenson

wolf
12-Jun-2011, 20:39
Buenas esas ultimas 10 vueltas..

transformer
12-Jun-2011, 20:53
Que buena carrera, valio la pena las 4 horas de transmision que se echaron
lastima por vettel, pero lo bueno es que esta ganando el que mejor hace las cosas.

Guayo
12-Jun-2011, 22:01
¿No saben en qué paró la investigación del incidente Button-Alonso?

nevermind
12-Jun-2011, 23:20
Yo me eché toda la transmisión desde la previa a las 10:00 AM. ¡que buenísima carrera! :adorar:
:yaro: :baboso:
Alonsucks :baboso:
Vettel :baboso:
Schumacher :drowned:

Lástima que "casualmente" siempre es el carro de Webber el que tiene problemas y no el de Vettel :silbar:

nevermind
12-Jun-2011, 23:24
¿No saben en qué paró la investigación del incidente Button-Alonso?

Button, who on intermediate Pirellis and then slicks had started to charge back from last place after having to make an unscheduled stop after a collision on the 37th lap with Alonso. The Spaniard spun and the safety car came out yet again as the Ferrari was beached on a chicane kerb. The stewards investigated the incident after the race and deemed no action necessary.

nevermind
12-Jun-2011, 23:27
Por cierto, ¿quienes se apuntar a ir el otro año a Texas a ver el gran premio de USA :run:? Pueden registrarse en este link:

http://circuitoftheamericas.com/contact.html

A mi me mandan updates de cómo va la construcción del circuito y estoy como en "waiting list" para los tickets :run3:.

GeorgeS40
13-Jun-2011, 08:34
Jenson :adorar:


lastima que el hueco de vettel pudo seguir :maleado:

y que schumacher no pudiera entrar en el podio :rvm:

fernando79
13-Jun-2011, 09:21
Button :adorar: que fino ese pisado!

edwinquiran
13-Jun-2011, 10:13
Impresionante Button; se detuvo 5 veces en los pits, topo con Hamilton, con Alonso y con otro y aun si persevera y luego Vettel :risa4: no aguanta la presion Vettel.

Bien por Jenson, que bonita la japonesita.

GeorgeS40
13-Jun-2011, 10:39
Impresionante Button; se detuvo 5 veces en los pits, topo con Hamilton, con Alonso y con otro y aun si persevera y luego Vettel :risa4: no aguanta la presion Vettel.

Bien por Jenson, que bonita la japonesita.

al final paso 6 veces por los pits
4 por cambio de llantas
1 por pinchazo cuando topo con alonso (cambio de llantas)
1 por drive though

fue el primero en utilizar llantas intermedias, cuando aun estaba lloviendo
llego a estar en la posición 21, y remonto 15 lugares en 12 vueltas :susto5:
ese serote si tiene timón :si:

el :mongol: de vettel todavia se a de estar limpiando la surrada que se echo cuando lo vio por los espejos

Guayo
13-Jun-2011, 15:38
al final paso 6 veces por los pits
4 por cambio de llantas
1 por pinchazo cuando topo con alonso (cambio de llantas)
1 por drive though

fue el primero en utilizar llantas intermedias, cuando aun estaba lloviendo
llego a estar en la posición 21, y remonto 15 lugares en 12 vueltas :susto5:
ese serote si tiene timón :si:

el :mongol: de vettel todavia se a de estar limpiando la surrada que se echo cuando lo vio por los espejos

A mi también me impresionó cómo fue de menos a más, y dejando de lado los toques con :yaro: y Alonso (algunos dicen que Mclaren se debiera dedicar a hacer carritos chocones), supo arriesgar en el momento definitivo.

A ver cómo se ponen ahora las cosas internamente en Mclaren, sobre todo porque se pone con 101 puntos contra los 85 de Hamilton, y a estas alturas del campeonato y dependiendo de qué pase en los GP de Europa e Inglaterra, de repente le toca al equipo cambiar de gallo ¿se imaginan? :alaputa:

GeorgeS40
13-Jun-2011, 15:44
Mclaren cuida mucho al :yaro: y no le sacan todo el potencial a Jenson, ojala se den cuenta lo que tienen
ya que no va la mitad del campeonato todavia y podria llegar a ser campeón.
y aprovechar también que ferrari no levanta

JSURQUE
13-Jun-2011, 17:27
Una de las mejores carreras que he visto de F1!!!!
Yo tambien vi la transmisión desde la previa a las 10:00am.....creo que entro a la historia como la mas larga!!!

Carlos CHang
13-Jun-2011, 17:35
Buena la carrera, si estuvo algo pizado estar al pendiente si la reanudavan, pero valio la pena, mis resperos para Button, Vetel se la comió no aguanto la presión, felipiño tambien que buena carrera lástima Shumi merecia su podio, pero deplano no podia hacer nada con ese jett de Weber, en la recta de meta cuando pasa Weber a Shumi puta que halon se le ve al Red Bull y despues la frenada como que si nada.

JUANPABLODIAZ
14-Jun-2011, 21:19
Bueno aqui esta la Maniobra de Schumacher que para mi fue la Mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=DbZ4NuzkhMk

Me hizo recordar esta de Mika sobre Schumi en Spa
http://www.youtube.com/watch?v=K1WuWu8kGak


y el Final el Sobre pase de Button - Vettel

http://www.youtube.com/watch?v=u0S1sJV_Z-s&feature=related

Y este Final me Recordo a Este

http://www.youtube.com/watch?v=nVqGpVCUPP0&feature=related

En resumen una de las Mejores Carreras que he visto en la F1

richard ser-gris
15-Jun-2011, 13:03
Buenos videos....

La verdad estuvo impresionante....

Bien por button..... Hamiltonq utass.... Pero si me parecio q button le cerro algo.... Pero q bueno por mclaren

alli se abren el otro tread pues.....

elrodaca
15-Jun-2011, 15:54
valió la pena esperar la lluvia ! .