richard ser-gris
09-Jun-2011, 17:03
MONTREAL
Previo del GP de Canadá 2011
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ENTRENANDO PARA EL GRAN PREMIO DE CANADA
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FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 7
CANADA GRAND PRIX
Gilles Villeneuve
Montreal
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HORARIOS:
Viernes 10 de Junio : Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :16:00 a 17:30 - GMT : 08:00 a 10:30Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :20:00 a 21:30 - GMT : 11:00 a 13:30
Sábado 11 de Junio : Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 10:00 a 11:00 - España :16:00 a 17:00 - GMT : 08:00 a 10:00Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :13:00 a 14:00 - España :19:00 a 20:00 - GMT : 11:00 a 13:00
Domingo 12 de Junio :
CARRERA: Horario Local: 13:00 - España: 19:00 - GMT: 11:00
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Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 1978
Primer Gran Premio de F1: 08/10/1978
Grandes Premios organizados: 31
Capacidad de espectadores: 100000
Longitud del trazado: 4.361 metros.
Número de vueltas: 70
Longitud total de carrera: 305,270 Km.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/montreal.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial: 4.361 metros.
Longitud rodadura: 4.375 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 14.
Curvas reales: 12.
Curvas oficiales a derecha: 8.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 5.
Cambios de marcha en carrera: 48.
Cambios de marcha en calificación: 52.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,2%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.977 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.346 metros.
Tiempo con el freno pisado: 7,9%.
Distancia con el freno pisado: 363 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 3,1%.
Distancia con el freno a fondo: 91 metros.
Tiempo sin girar el volante: 72,8%
Distancia sin girar el volante: 3.818 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/CANADA/CANADA-PVEL.jpg
Velocidad máxima: 317,48 km/h.
Velocidad media: 204,05 km/h.
Velocidad mínima: 65,72 km/h.
Velocidad máxima en recta: 317,4 km/h.
Velocidad media en recta: 246,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 101,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 294,9 km/h.
Velocidad media en curva: 170,2 km/h.
Velocidad mínima en curva: 65,7 km/h.
Consumo por vuelta: 1,95 kg.
Consumo por vuelta: 2,6 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,28 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 14 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 245 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:16,939
Carga aerodinámica: Media-Baja
Dureza / Desgaste de frenos: Muy Alto
Agarre del asfalto: Medio-Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).
La frenada de Brembo:
Ventana Pit Stop a 1 parada 33 a 38
Ventana Pit Stop a 2 paradas 22-30 y 46-52
Ventana Pit Stop a 3 paradas 17-22 , 31-37 y 47-52
Mejor vuelta R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
Mejor pole R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
Pole 2010 L. Hamilton - 1'15"105 (McLaren)
Podium 2010 1º L.Hamilton - 2º J.Button - 3º F.Alonso
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Piloto con más Poles 6 M.Schumacher
Escudería con más Poles 10 McLaren
Piloto con más victorias 7 M.Schumacher
Escudería con más Victorias 11 Ferrari
El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Una curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.
El circuito, de trazado semi-urbano, es muy rápido y está compuesto por zonas de aceleración y de frenada. Los monoplazas necesitan un mínimo de apoyo aerodinámico y los adelantamientos en la recta de boxes no presentan dificultades, salvo por el muro de la derecha previo a la recta y del que se pasa lo más cerca posible. Por todo ello, no es de extrañar ver velocidades de 320Km/h, siendo considerado bastante duro para los frenos.
PALMARES
2010 : L.Hamilton (McLaren)
2008 : R. Kubica (BMW)
2007 : L. Hamilton (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : R. Schumacher (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : J. Alesi (Ferrari)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : G. Berger (McLaren)
1991 : N. Piquet (Benetton)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : T. Boutsen (Williams)
1988 : A. Senna (McLaren)
Los resultados de temporada:
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLNEUM.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/06-MON-TBLRESTOT.jpg
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La Fórmula 1 cruza el charco para disputar la séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. El circuito de Montreal es uno de los que más gusta a pilotos, equipos y prensa, no tanto por el trazado en sí, sino porque el ambiente que se respira ya desde la jornada del viernes es espectacular, e inusual en el resto de citas del año.
Los horarios serán muy distintos a los de las citas europeas, pero por lo menos no tendremos que madrugar. A partir del viernes, podremos sentarnos tranquilamente en el sofá después de comer para disfrutar del GP de Canadá 2011 (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/canada/). Seguro que viviremos tres tardes de mucha emoción.
Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros a todos nuestros lectores un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en una carrera que sin duda será muy movida. Os esperamos tanto el sábado como el domingo a las 19:00 h para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿te lo vas a perder?
http://www.f1aldia.com/photos/12200/12285/002_small.jpg
A pesar de ser una cita lejana a las bases europeas de las distintas escuderías, en Canadá veremos muchas modificaciones en los monoplazas, sobre todo en lo que respecta a los frenos y sus conductos de ventilación. Las características del trazado obligan a primar más las frenadas que la eficiencia aerodinámica.
En McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) también han asegurado que este es uno de los circuitos que mejor se les dan y tampoco pondrán fácil la primera plaza. El gran perjudicado aquí podría ser Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/), que nunca ha acabado de ir bien; y la sorpresa parece estar en Mercedes GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), sobre todo para la clasificación.
Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Montreal, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web (http://www.pjtierney.net/) si quereis más información al respecto.
Circuito Gilles Villeneuve
El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado semi-permanente situado en una isla en medio de la ciudad de Montreal, y que lleva en la Fórmula 1 desde el año 1978 (con sólo dos ausencias en 1987 y 2009). Tiene una longitud de 4.361 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 70 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.270 km. Lo conforman 14 curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.
Los puntos más famosos de esta pista seguramente sean la horquilla, donde Felipe Massa hizo un espectacular adelantamiento doble hace algunos años; y el muro de los campeones, ese situado a la salida de la última chicane de la pista y que todos quieren rozar sin pasarse del límite.
Este es un trazado especialmente duro con los frenos y, como ya hemos dicho antes, los equipos se centrarán en encontrar la forma de refrigerarlos lo máximo posible para cuando llegue la carrera. Sus largas rectas y ausencia de curvas rápidas hacen que la eficiencia aerodinámica sea menos importante, y primen más la buena tracción a la salida de las curvas y el buen uso de los neumáticos Pirelli.
El récord del circuito en carrera lo tiene Rubens Barrichello desde el año 2004: 1':13''622.
La climatología parece que nos tiene preparado un fin de semana muy movido y lleno de sobresaltos. Durante la jornada del viernes se espera que tanto los primeros entrenamientos libres como los segundos se disputen sobre seco, pero a partir de ahí las cosas se pondrán mucho más complicadas para equipos y pilotos.
Para el sábado la previsión indica más de un 40% de probabilidades de lluvia y ese porcentaje aumenta para el domingo hasta llegar casi al 70%. Además, si cae agua sobre la pista de Montreal, lo hará de forma torrencial. Durante toda la semana se llevan produciendo grandes tormentas en la ciudad canadiense que, sin duda, obligarían a parar la carrera de producirse durante la misma. Recordemos que si llueve, no se podrá usar el DRS.
Las temperaturas también será mucho más bajas que de costumbre, ya que apenas se superarán los 18ºC durante el fin de semana y las mínimas podrían llegar a ser de hasta 11ºC.
Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro (http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6391/hilo-oficial-gp-de-canada-2011/) para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta tercera carrera del año, y una encuesta (http://www.f1aldia.com/comunidad/encuestas/129/) en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.
¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!
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São Paulo
Rio de Janeiro
GMT – 3
PARA LOS FANATICOS DE VETTEL....Y RED BULL Q MARICAS JEJEJEJEJEJE NO SE ENOJEN ASI SON LOS RED
http://www.f1aldia.com/galeria/10000/10006_m.jpg (http://www.f1aldia.com/fotos/vettel-horner-casi-besan-alegria-piscina-gp-monaco-2011/)
Previo del GP de Canadá 2011
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ENTRENANDO PARA EL GRAN PREMIO DE CANADA
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FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 7
CANADA GRAND PRIX
Gilles Villeneuve
Montreal
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HORARIOS:
Viernes 10 de Junio : Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :16:00 a 17:30 - GMT : 08:00 a 10:30Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local :14:00 a 15:30 - España :20:00 a 21:30 - GMT : 11:00 a 13:30
Sábado 11 de Junio : Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 10:00 a 11:00 - España :16:00 a 17:00 - GMT : 08:00 a 10:00Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :13:00 a 14:00 - España :19:00 a 20:00 - GMT : 11:00 a 13:00
Domingo 12 de Junio :
CARRERA: Horario Local: 13:00 - España: 19:00 - GMT: 11:00
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Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 1978
Primer Gran Premio de F1: 08/10/1978
Grandes Premios organizados: 31
Capacidad de espectadores: 100000
Longitud del trazado: 4.361 metros.
Número de vueltas: 70
Longitud total de carrera: 305,270 Km.
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Longitud oficial: 4.361 metros.
Longitud rodadura: 4.375 metros.
Compensación de línea de salida: 0 metros.
Curvas oficiales: 14.
Curvas reales: 12.
Curvas oficiales a derecha: 8.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales a derecha: 7.
Curvas reales a izquierda: 5.
Cambios de marcha en carrera: 48.
Cambios de marcha en calificación: 52.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,2%.
Distancia con el acelerador pisado: 3.977 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.346 metros.
Tiempo con el freno pisado: 7,9%.
Distancia con el freno pisado: 363 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 3,1%.
Distancia con el freno a fondo: 91 metros.
Tiempo sin girar el volante: 72,8%
Distancia sin girar el volante: 3.818 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 378 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 9,2%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 190 metros.
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Velocidad máxima: 317,48 km/h.
Velocidad media: 204,05 km/h.
Velocidad mínima: 65,72 km/h.
Velocidad máxima en recta: 317,4 km/h.
Velocidad media en recta: 246,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 101,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 294,9 km/h.
Velocidad media en curva: 170,2 km/h.
Velocidad mínima en curva: 65,7 km/h.
Consumo por vuelta: 1,95 kg.
Consumo por vuelta: 2,6 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
Penalización por 10Kg de combustible: 0,28 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 14 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 245 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:16,939
Carga aerodinámica: Media-Baja
Dureza / Desgaste de frenos: Muy Alto
Agarre del asfalto: Medio-Bajo
Tipo de neumático: Blando
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Super Blando (Rojo) y Blando (Amarillo).
La frenada de Brembo:
Ventana Pit Stop a 1 parada 33 a 38
Ventana Pit Stop a 2 paradas 22-30 y 46-52
Ventana Pit Stop a 3 paradas 17-22 , 31-37 y 47-52
Mejor vuelta R. Barrichello - 1'13''622 (2004, Ferrari)
Mejor pole R. Schumacher - 1'12''275 (2004, Williams)
Pole 2010 L. Hamilton - 1'15"105 (McLaren)
Podium 2010 1º L.Hamilton - 2º J.Button - 3º F.Alonso
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Piloto con más Poles 6 M.Schumacher
Escudería con más Poles 10 McLaren
Piloto con más victorias 7 M.Schumacher
Escudería con más Victorias 11 Ferrari
El circuito de Montreal está situado en Saint Lawrence River en el Quebec meridional, al este de la ciudad de Montreal. Una curiosidad del circuito es que el suelo sobre el que se asienta, es decir, la isla de Notre Dame, es artificial. Su existencia se debe a que aquí fueron depositados los escombros provocados por las obras de construcción del metro de Montreal.
El circuito, de trazado semi-urbano, es muy rápido y está compuesto por zonas de aceleración y de frenada. Los monoplazas necesitan un mínimo de apoyo aerodinámico y los adelantamientos en la recta de boxes no presentan dificultades, salvo por el muro de la derecha previo a la recta y del que se pasa lo más cerca posible. Por todo ello, no es de extrañar ver velocidades de 320Km/h, siendo considerado bastante duro para los frenos.
PALMARES
2010 : L.Hamilton (McLaren)
2008 : R. Kubica (BMW)
2007 : L. Hamilton (McLaren)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : R. Schumacher (Williams)
2000 : M. Schumacher (Ferrari)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Schumacher (Ferrari)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)
1996 : D. Hill (Williams)
1995 : J. Alesi (Ferrari)
1994 : M. Schumacher (Benetton)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : G. Berger (McLaren)
1991 : N. Piquet (Benetton)
1990 : A. Senna (McLaren)
1989 : T. Boutsen (Williams)
1988 : A. Senna (McLaren)
Los resultados de temporada:
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La Fórmula 1 cruza el charco para disputar la séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. El circuito de Montreal es uno de los que más gusta a pilotos, equipos y prensa, no tanto por el trazado en sí, sino porque el ambiente que se respira ya desde la jornada del viernes es espectacular, e inusual en el resto de citas del año.
Los horarios serán muy distintos a los de las citas europeas, pero por lo menos no tendremos que madrugar. A partir del viernes, podremos sentarnos tranquilamente en el sofá después de comer para disfrutar del GP de Canadá 2011 (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/canada/). Seguro que viviremos tres tardes de mucha emoción.
Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros a todos nuestros lectores un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en una carrera que sin duda será muy movida. Os esperamos tanto el sábado como el domingo a las 19:00 h para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿te lo vas a perder?
http://www.f1aldia.com/photos/12200/12285/002_small.jpg
A pesar de ser una cita lejana a las bases europeas de las distintas escuderías, en Canadá veremos muchas modificaciones en los monoplazas, sobre todo en lo que respecta a los frenos y sus conductos de ventilación. Las características del trazado obligan a primar más las frenadas que la eficiencia aerodinámica.
En McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) también han asegurado que este es uno de los circuitos que mejor se les dan y tampoco pondrán fácil la primera plaza. El gran perjudicado aquí podría ser Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/), que nunca ha acabado de ir bien; y la sorpresa parece estar en Mercedes GP (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/), sobre todo para la clasificación.
Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Montreal, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web (http://www.pjtierney.net/) si quereis más información al respecto.
Circuito Gilles Villeneuve
El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado semi-permanente situado en una isla en medio de la ciudad de Montreal, y que lleva en la Fórmula 1 desde el año 1978 (con sólo dos ausencias en 1987 y 2009). Tiene una longitud de 4.361 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 70 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.270 km. Lo conforman 14 curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.
Los puntos más famosos de esta pista seguramente sean la horquilla, donde Felipe Massa hizo un espectacular adelantamiento doble hace algunos años; y el muro de los campeones, ese situado a la salida de la última chicane de la pista y que todos quieren rozar sin pasarse del límite.
Este es un trazado especialmente duro con los frenos y, como ya hemos dicho antes, los equipos se centrarán en encontrar la forma de refrigerarlos lo máximo posible para cuando llegue la carrera. Sus largas rectas y ausencia de curvas rápidas hacen que la eficiencia aerodinámica sea menos importante, y primen más la buena tracción a la salida de las curvas y el buen uso de los neumáticos Pirelli.
El récord del circuito en carrera lo tiene Rubens Barrichello desde el año 2004: 1':13''622.
La climatología parece que nos tiene preparado un fin de semana muy movido y lleno de sobresaltos. Durante la jornada del viernes se espera que tanto los primeros entrenamientos libres como los segundos se disputen sobre seco, pero a partir de ahí las cosas se pondrán mucho más complicadas para equipos y pilotos.
Para el sábado la previsión indica más de un 40% de probabilidades de lluvia y ese porcentaje aumenta para el domingo hasta llegar casi al 70%. Además, si cae agua sobre la pista de Montreal, lo hará de forma torrencial. Durante toda la semana se llevan produciendo grandes tormentas en la ciudad canadiense que, sin duda, obligarían a parar la carrera de producirse durante la misma. Recordemos que si llueve, no se podrá usar el DRS.
Las temperaturas también será mucho más bajas que de costumbre, ya que apenas se superarán los 18ºC durante el fin de semana y las mínimas podrían llegar a ser de hasta 11ºC.
Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro (http://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/6391/hilo-oficial-gp-de-canada-2011/) para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta tercera carrera del año, y una encuesta (http://www.f1aldia.com/comunidad/encuestas/129/) en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.
¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!
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GMT – 3
PARA LOS FANATICOS DE VETTEL....Y RED BULL Q MARICAS JEJEJEJEJEJE NO SE ENOJEN ASI SON LOS RED
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