PDA

Ver la Versión Completa : Balance de carro para la pista??


Swiftio VR-4
02-Jun-2011, 12:06
He buscado un poco en internet pero no encuentro mucho, he escuchado que es bien importante el balancear el carro.

que cosas son las que se deberian de buscar?

es solo q la distribucion de peso sea 50-50?

cambia algo en balance un FWD con un RWD?

y como se balancea un carro, solo moviendo cosas en el interior/lastre?
o es por ajuste en la dureza de los espirales?

Cuenten experiencias, ideas etc etc

gracias

Dragon-Celica
02-Jun-2011, 12:16
mmm interesante, segun creo el rocko tiene balanceado el sentrita, y creo que se hace poniendo el carro sonre 4 balansas, y en las 4 tiene que pesar lo mismo eso creo sepa...

Yusefhi
02-Jun-2011, 12:22
el balanceo :asaber:

Black Demon R
02-Jun-2011, 12:24
balance de peso es en base a tu vehiculo
la ek9 mia es con un 68% de peso front y 32% de peso rear,
el 50/50 es el crossweight osea el peso cruzado.
lo que buscas es dejarlo lo mas similar entre los 2 lados de atras y los 2 de adelante siempre buscando el crossweight perfecto que es 50/50,
yo lo hago con alturas de los coilovers y por supuesto la tara de peso que tengo que llevar en base al reglamento. pero siempre trato que vaya del lado del copiloto para llevar mas o menos el mismo peso en ambos lados.
lo haces en un lugar nivelado, centras los lasers de las balanzas en punto ot.
yo la logro dejar cabal en lo que necesito y el carro es super constante y no se degrada en las vueltas quedando en tiempos bien similares ayer hize 10 vueltas en tiempos de dif. de 0.5 milesimas de diferencia.
slds
marco

richard ser-gris
02-Jun-2011, 12:28
balance de peso es en base a tu vehiculo
la ek9 mia es con un 68% de peso front y 32% de peso rear,
el 50/50 es el crossweight osea el peso cruzado.
Lo que buscas es dejarlo lo mas similar entre los 2 lados de atras y los 2 de adelante siempre buscando el crossweight perfecto que es 50/50,
yo lo hago con alturas de los coilovers y por supuesto la tara de peso que tengo que llevar en base al reglamento. Pero siempre trato que vaya del lado del copiloto para llevar mas o menos el mismo peso en ambos lados.
Lo haces en un lugar nivelado, centras los lasers de las balanzas en punto ot.
Yo la logro dejar cabal en lo que necesito y el carro es super constante y no se degrada en las vueltas quedando en tiempos bien similares ayer hize 10 vueltas en tiempos de dif. De 0.5 milesimas de diferencia.
Slds
marco


creo q varios, nos quitamos la duda .....

Buena onda maco....

Esperamos verte, en batalla en esta fecha saludos

Black Demon R
02-Jun-2011, 12:29
creo q varios, nos quitamos la duda .....

Buena onda maco....

Esperamos verte, en batalla en esta fecha saludos

se dice esperamos ingerir algo de licor con vos asñldkfjdsfj

richard ser-gris
02-Jun-2011, 12:38
se dice esperamos ingerir algo de licor con vos asñldkfjdsfj


usted no se preocupe compita jejejejejeje

LSpec
02-Jun-2011, 12:43
pues ya te explicaron, si no estoy mal Ricardo Chen hace ese chance :ok: y tambien influye la alineacion que tengas segun como se balance o la tendencia del carro, sobre o sub viraje.

edjuarez
02-Jun-2011, 12:48
pues ya te explicaron, si no estoy mal Ricardo Chen hace ese chance :ok: y tambien influye la alineacion que tengas segun como se balance o la tendencia del carro, sobre o sub viraje.

Creo que en el taller de los Hazbun y Enauto lo hacen tambien, yo creo que el balance frontal y trasero depende del carro en un traccion trasera me imagino que queres estar casi 50/50 adelante y atras

Swiftio VR-4
02-Jun-2011, 12:50
balance de peso es en base a tu vehiculo
la ek9 mia es con un 68% de peso front y 32% de peso rear,
el 50/50 es el crossweight osea el peso cruzado.
lo que buscas es dejarlo lo mas similar entre los 2 lados de atras y los 2 de adelante siempre buscando el crossweight perfecto que es 50/50,
yo lo hago con alturas de los coilovers y por supuesto la tara de peso que tengo que llevar en base al reglamento. pero siempre trato que vaya del lado del copiloto para llevar mas o menos el mismo peso en ambos lados.
lo haces en un lugar nivelado, centras los lasers de las balanzas en punto ot.
yo la logro dejar cabal en lo que necesito y el carro es super constante y no se degrada en las vueltas quedando en tiempos bien similares ayer hize 10 vueltas en tiempos de dif. de 0.5 milesimas de diferencia.
slds
marco

Gracias por la explicacion, esto aclara bastante mis dudas.

ahora otra pregunta en tu carro 68-32 es por alguna razon en especial? tiene alguna ventaja sobre 50-50 , supongo q en un FWD si es necesaria la distribucion de peso al frente ya que con las llantas delanteras Cruzas-Frenas-Aceleras

Black Demon R
02-Jun-2011, 14:08
es por que son traccion delantera con el motor adelante, y no traen baul o 4 puertas.

spartako132
02-Jun-2011, 15:30
ohhh que buena info!!!

patoroldan
02-Jun-2011, 16:19
Corner Weight Balance

Un ejemplo. http://www.robrobinette.com/corner_weight.htm

Jefry21
02-Jun-2011, 19:42
Excelente informacion

puma gte
02-Jun-2011, 22:02
interesante, vamos a buscar mas info me va a servir mucho esto :adorar:

Eddard Stark
10-Aug-2011, 07:09
Hola a todos,

me estoy volviendo loco buscando una sección en la que lanzar esta pregunta y no encuentro así que la hago aquí y ya me mandaréis a la sección adecuada si aquí noes el lugar indicado.

Quiero comprarme esta oferta para conducir un ferrari (http://www.groupon.es/deals/barcelona/conduce-un-ferrari-360-modena-spider-f1-con-gtpasion/422740) 360 modena spider F1. Alguén lo ha probado ya? Alguien me puede aconsejar si vale la pena la oferta?
Lo agradeceré infinitamente

Eddard Stark
10-Aug-2011, 07:15
Hola a todos,

me estoy volviendo loco buscando una sección en la que lanzar esta pregunta y no encuentro así que la hago aquí y ya me mandaréis a la sección adecuada si aquí noes el lugar indicado.

Quiero comprarme esta oferta para conducir un ferrari (http://www.groupon.es/deals/barcelona/conduce-un-ferrari-360-modena-spider-f1-con-gtpasion/422740) 360 modena spider F1. Alguén lo ha probado ya? Alguien me puede aconsejar si vale la pena la oferta?
Lo agradeceré infinitamente


oh nooooo!! buscando la oferta para escribir el post acabo de ver que ya se ha agotado el descuento.:b6:
que rabia. Bueno, no obstante, si alguien lo ha probado, que comparta la experiencia, por si vuelve a salir la oferta

El Barto
10-Aug-2011, 08:04
Hola a todos,

me estoy volviendo loco buscando una sección en la que lanzar esta pregunta y no encuentro así que la hago aquí y ya me mandaréis a la sección adecuada si aquí noes el lugar indicado.

Quiero comprarme esta oferta para conducir un ferrari (http://www.groupon.es/deals/barcelona/conduce-un-ferrari-360-modena-spider-f1-con-gtpasion/422740) 360 modena spider F1. Alguén lo ha probado ya? Alguien me puede aconsejar si vale la pena la oferta?
Lo agradeceré infinitamente

oh nooooo!! buscando la oferta para escribir el post acabo de ver que ya se ha agotado el descuento.:b6:
que rabia. Bueno, no obstante, si alguien lo ha probado, que comparta la experiencia, por si vuelve a salir la oferta

:huh:

Eddard Stark
12-Aug-2011, 09:35
:huh:

nada, nada, que miré una oferta, quería consejo pero la miré mal y ya se había pasado.
Uno que se levanta de vez en cuando un poco atolondrado. en estos casos mejor no hacerme ni caso!

ala, vamonos que ya está quí el fin de semana!!!!!
:clap::hola4:

edjuarez
11-Sep-2011, 23:39
tengo una duda hay que tener el carri alineado para hacer esto no ese pierte la alineacion al cambiar la altura?

josh12345
30-Nov-2011, 10:37
con que tengas 3 esquinas balanceadas estas echo... mi carro ni a putas baja del lado trasero del lado del copiloto.. pero de los otros 3 lados igualitos.. costo un vergo pero ya... esta alineadito y balanceado sin mucho camber... mas caster que camber... despues de eso ir a pista a probar y tendrias que ver con el pirometro haber que tal te esta gastando las llantas....