Muchas gracias mucha por su apoyo....
Bueno acá les dejo el reglamento, y por favor si necesitan inscribirse envíenme un correo a
[email protected] para poder enviarles la ficha y los datos para la inscripción.
OBJETIVO DE LA CATEGORIA:
• El propósito de Vintage Racing, es promover la preservación histórica y el uso de los autos de carreras. Crear un espíritu de conciencia de seguridad entre los competidores y así mantener una atmosfera de competencia amistosa en las diferentes fechas del campeonato.
• El objetivo es presentar un lugar para autos de carreras que precisa el preparado para una configuración específica, con el fin de recrear una época perdida en el automovilismo.
• Vintage Racing, es un deporte amateur, donde el placer de competir debe superar el deseo de ganar a toda costa. Todos los competidores deben conocer los limites de sus competencias y de sus maquinas.
ESPECIFICACIONES DEL VEHÍCULO:
• Se aceptaran vehículos de producción en serie que sean de cuatro cilindros, teniendo como límite de producción hasta 1975. Los vehiculos que superen este año de produccion, deveran ser evaluados por la junta directiva del club.
• Los vehículos participantes en esta categoría se dividirán en las siguientes clases según su cilindrada.
TSA: 1cc A 1800cc STOCK
GT2: 1301cc A 2000cc MODIFICADA
GT1: 2001cc A 2500cc MODIFICADA
NO SE PERMITIRAN MOTORES TURBOS Ó SUPERCARGADOS
PESOS:
El peso mínimo del vehículo SERA DE 2000Lb, incluyendo al piloto dentro del vehículo. El cual será pesado durante las pruebas de clasificación el dia sabado y cada vez que este entre a los pits. El día del evento, se pesaran a los 3 primeros lugares de cada clase.
SITEMAS DE LUCES Y SISTEMA ELECTRICO:
• Los silbines y pide vías delanteros podrán ser retirados ó sustituidos por tapaderas de fibra de vidrio o por cualquier otro material.
• Es obligatorio el uso de sujetadores para la batería.
• La batería podrá ser removida de su lugar de origen a la cabina del auto.
• Las luces traseras de Stop serán obligatorias.
• Se permite la sustitución de generadores por alternadores.
• Esta permitido el uso de Bomba eléctrica de combustible.
MOTOR:
• En autos cuyos motores sean difíciles de obtener se autoriza el uso de motores de la misma serie, no importando su cilindrada cubica, manteniendo la misma cantidad de cilindros al original.
• No se permiten el uso de blocks ó culatas de producción limitada o de fabricación especial para carreras.
• Todos los motores podrán balancearse y modificarse en el árbol de levas, pistones, bielas, válvulas, resortes y cualquier parte del movimiento interno.
• No se permite el uso de carter seco.
SISTEMA DE ESCAPE:
• El sistema de escape es libre, salvo el largo del mismo, el cual deberá de terminar como mínimo atrás del asiento del piloto.
RADIADORES:
• Esta permitido el uso de cualquier tipo de radiador.
• Esta permitido el uso de radiadores de aceite.
• Se permite el uso de ventilador eléctrico.
SISTEMA DE ADMISION:
• No se permiten el uso de supercargadores ó turbo cargadores en ninguna categoría. El uso de sistemas de inyección será permitido, solamente si los modelos fueron fabricados con este sistema.
• En motores de cuatro cilindros, esta permito el uso de dos carburadores de dos gargantas por carburador.
COMBUSTIBLE:
• Se permite el uso de Avgas.
• No se permite el uso de combustibles para carreras, Ejemplo: VP Fuel, Klotz, etc.…
TRANSMISIÓN Y DIFERENCIAL:
• Las relaciones de caja de velocidades y eje trasero son libres.
• Se permite el uso de diferenciales con auto bloqueo.
CARROCERIA:
• No se permite la modificación en las carrocerías, excepto 2” en las salpicaderas como era usual en la época, en algunos modelos.
• Se permite el uso de fibra de vidrio en partes que sean difíciles de encontrar por el modelo del mismo, (salpicaderas, puertas, tapa de motor y baúl).
• El uso de espejos retrovisores es obligatorio (3).
• Se permite el uso de Lexan en la parte frontal del vehículo, solo si existiera dificultad de encontrar el vidrio original en el mercado local, teniendo como objetivo primordial velar por la seguridad del piloto.
• Se permite el uso de Lexan en las partes laterales y traseras del vehículo, sustituyendo las piezas originales, estos pueden ser perforados para mayor ventilación.
• Las puertas del vehículo deberán ser sujetadas debidamente, para evitar que se abran inoportunamente.
• Se sugiere el uso de bumpers, persiana delantera, molduras y emblemas para mantener la identidad del vehículo.
INTERIORES:
• La tapicería del Vehículo podrá ser sustituida por otros materiales, a los originales. Se sugiere el uso de tapicerías originales, para mantener la identidad del vehículo.
• El desmontaje de calefacción, sistema de ventilación y de instrumentos originales en el tablero, podrán ser sustituidos por otros específicamente para carreras, será opcional por parte de cada piloto u equipo.
• El desmontaje de asientos originales es permitido.
• Se sugiere el uso del asiento para competición, por seguridad del piloto.
FRENOS
• Se sugiere que las líneas originales (tuberías, conexiones y mangueras) de frenos, se cambien por otras más actuales que ofrezcan mayor seguridad.
• Es permitido el cambio de pastillas, por otras de mejor calidad.
• No se permite el uso de adaptadores para los calipers.
LLANTAS Y AROS:
• Las llantas a utilizar, deberán de tener un treadwear mínimo de 180.
• Los aros no podrán ser mayores a 15x7”.
SUSPENSIÓN:
• La fijación de amortiguadores y resortes, deberán mantener los puntos de fijación originales.
• Los amortiguadores, resortes, barras de torsión y bujes son libres.
• No se permite el uso de Coil Overs, y de suspensión que tenga depósitos externos.
• La convergencia caster y camber, pueden ser ajustados libremente.
• No se permite utilizar la suspensión trasera independiente en los modelos que no fueron construidos originalmente en esa forma.
• No se permite sistemas a control remoto desde el habitáculo para modificar la operación y altura de la suspensión.
SEGURIDAD:
• Luces de freno en perfecto estado de funcionamiento.
• Limpia parabrisas en perfecto estado de funcionamiento.
• Extintor tipo ABC, con una carga mínima de 2.5 lbs. (dos y media libras), en perfecto estado de funcionamiento, deberá estar firmemente sujeto a algún elemento fijo y debe ser fácilmente alcanzado y liberado por los competidores. Se recomienda fijarlo al piso del auto en la parte delantera del lado del copiloto.
• Se sugiere el uso de sujetadores metálicos ó cinturones en todos los autos, para mantener cerrados el capo del motor y baúl.
• Se sugiere el uso de cinturones de seguridad de 4 puntos como mínimo, y de un ancho no menor a 3”.
• Es recomendable el uso de un interruptor general de corriente en un lugar visible instalado en el exterior del vehículo.
• Esta permitido el uso de tanques de gasolina (Fuel Cell).
GENERALES:
• Todos los pilotos podran llevar traje especial de carreras, (Se sugiere el uso de Nomex, por seguridad del piloto).
• Todos los vehículos deben tener un dispositivo adecuado de remolque.
• Sera obligatorio el uso de la calcomanía del patrocinador oficial del evento, a todo lo largo de la parte superior del windshield.
• Todos los autos deberán portar el número de competencia en las puertas laterales, en una medida mínima de 10”, el numero encerrado en un círculo color blanco y el numero en color negro como era costumbre en las carreras de antaño.
• Es obligatorio el uso de guantes y casco. Se recomienda el uso de casco cerrado.
• No se permite el uso de calcomanía tipo Mesh, en el vidrio trasero.
• El Quórum mínimo para dicha categoría será de 8 vehículos.
• Costo de inscripcion por vehiculo Q300.
Saludos y éxitos!!