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Ver la Versión Completa : GP Spain, Catalunya R5


SGilberth
17-May-2011, 15:02
http://entradas.muchoviaje.com/ticketing%5Cimagenes%5Ce_ot_gran-premio-de-f1-de-espana-2011--precios-preventa_00.jpg
http://i53.tinypic.com/2q9yrnr.jpg

DATOS TÉCNICOS

Vueltas 66
Distancia 4,655 km (2,892 mi)
Distancia total 307,104 km (190,826 mi)
Vuelta rápida 1:21.670 (Kimi Räikkönen, Ferrari, 2008)

ÚLTIMOS GANADORES

2000 Mika Häkkinen McLaren-Mercedes
2001 Michael Schumacher Ferrari
2002 Michael Schumacher Ferrari
2003 Michael Schumacher Ferrari
2004 Michael Schumacher Ferrari
2005 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes
2006 Fernando Alonso Renault
2007 Felipe Massa Ferrari
2008 Kimi Räikkönen Ferrari
2009 Jenson Button Brawn-Mercedes
2010 Mark Webber Red Bull - Renault

curvas rápidas, las favoritas de RedBull :comida:

http://www.f1tour.com/img/circuitos/circuito-7.png

y el OnBoard con el ganador del año pasado y su RB6 :aaay:

UZ8YGGtWghs

SGilberth
17-May-2011, 15:08
yo digo q 5ta pole y 4ta victoria de Vettel, aqui no creo q juege mucho el Kers ni el DRS, lo mejor va ser la pelea entre Alonzo y los Mclaren, ojala no se meta mucho a hacer cagadales petrov :gtfo:

JJorge
17-May-2011, 15:51
En distancia total de 307,104 km no serán 307,104 metros o 307km?

SGilberth
17-May-2011, 15:57
En distancia total de 307,104 km no serán 307,104 metros o 307km?

4.655KM(longitud del trasado) x 66 vueltas = 307.104 km de distancia total de la carrera :si:

SGilberth
17-May-2011, 16:03
Horarios locales:
Viernes 20
practicas 1 - 2am
practicas 2 - 6am

Sabado 21
practica 3 - 3am
Qualy -6am

Domingo 22
race -6am

richard ser-gris
17-May-2011, 16:55
..bien por la info...

creo q la pelea va a seguir siendo vettel-webber hamilton-button, la verdad no comparto lo de alonso... A menos q lo sigan ayudando , mi opinion, van a haber otros q sobresalgan en este circuito

edwinquiran
17-May-2011, 18:01
Ojala algun otro equipo de pelea.
al menos los horarios estan aceptables.

Black Demon R
17-May-2011, 19:54
http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-puede-perder-gran/20110518dasdaimot_1/Tes

mm interesante
Problemas a la vista para Red Bull. Al menos sobre el papel, la escudería dominadora del inicio del Mundial 2011 podría perder, desde el GP de España de este fin de semana, una parte significativa de su ventaja. La web de 'Autosport' adelantaba ayer que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha informado a los equipos de la limitación del efecto de los escapes soplados en las frenadas a partir de Montmeló. Una solución que, para muchos, es una de las claves del rendimiento de los monoplazas de Vettel y Webber, especialmente en la calificación.
Ya desde la pasada temporada, los rivales de Red Bull especulan sobre el origen de su abrumadora superioridad en la búsqueda de un puesto para la parrilla. Uno de sus secretos podría ser un mapa electrónico del motor que propicia que el soplado de los escapes continúe siendo completo incluso cuando el piloto levanta el pie del acelerador; con ello se consigue que el flujo aerodinámico que se envía desde los escapes al difusor trasero resulte plenamente efectivo en estas condiciones. Es decir, incluso cuando los pilotos dejan de acelerar siguen disfrutando de la máxima carga aerodinámica y, por tanto, obtienen una mayor estabilidad.
Los difusores o escapes soplados no son una solución exclusiva de la escudería de la bebida energética, pero sí que es cierto que Adrian Newey, de nuevo, había conseguido sacar el máximo partido a los gases del escape. Sin embargo, de confirmarse la noticia adelantada ayer por Autosport, a partir de ahora dejarán de contar con este plus de efectividad en pista.
Las informaciones apuntan a que la FIA prohibirá que el flujo de los gases de escape en fase de deceleración supere a partir de ahora el diez por ciento de su capacidad, mientras que hasta el momento Red Bull era capaz de hacer llegar al difusor trasero hasta el cien por cien del mismo gracias a un sofisticado mapa electrónico de funcionamiento del motor, que propicia que el motor siga girando en vacío incluso durante las frenadas.
El argumento que la FIA esgrimirá supuestamente para la limitación de este soplado retardado es que atenta contra el famoso artículo 3.15 del reglamento técnico, que prohíbe el uso de dispositivos aerodinámicos móviles, categoría en la que pasaría a estar encuadrado el sistema.
Todos los equipos (incluso Ferrari) trabajaban ya en sistemas de gestión del motor que facilitaran el aprovechamiento de esta solución, una línea de desarrollo que ahora parece entrar en una vía muerta.

SGilberth
18-May-2011, 12:14
ya no saben ni como parar a Redbull... me recuerdo que asi paso en 2006 depues de que la ferrari F2005 gano como 12 de 15 carreras al año siguiente el monton de regulaciones y prohibiciones nuevas

richard ser-gris
18-May-2011, 12:33
http://www.as.com/motor/articulo/red-bull-puede-perder-gran/20110518dasdaimot_1/tes

mm interesante
problemas a la vista para red bull. Al menos sobre el papel, la escudería dominadora del inicio del mundial 2011 podría perder, desde el gp de españa de este fin de semana, una parte significativa de su ventaja. La web de 'autosport' adelantaba ayer que la federación internacional de automovilismo (fia) ha informado a los equipos de la limitación del efecto de los escapes soplados en las frenadas a partir de montmeló. Una solución que, para muchos, es una de las claves del rendimiento de los monoplazas de vettel y webber, especialmente en la calificación.
Ya desde la pasada temporada, los rivales de red bull especulan sobre el origen de su abrumadora superioridad en la búsqueda de un puesto para la parrilla. Uno de sus secretos podría ser un mapa electrónico del motor que propicia que el soplado de los escapes continúe siendo completo incluso cuando el piloto levanta el pie del acelerador; con ello se consigue que el flujo aerodinámico que se envía desde los escapes al difusor trasero resulte plenamente efectivo en estas condiciones. Es decir, incluso cuando los pilotos dejan de acelerar siguen disfrutando de la máxima carga aerodinámica y, por tanto, obtienen una mayor estabilidad.
Los difusores o escapes soplados no son una solución exclusiva de la escudería de la bebida energética, pero sí que es cierto que adrian newey, de nuevo, había conseguido sacar el máximo partido a los gases del escape. Sin embargo, de confirmarse la noticia adelantada ayer por autosport, a partir de ahora dejarán de contar con este plus de efectividad en pista.
Las informaciones apuntan a que la fia prohibirá que el flujo de los gases de escape en fase de deceleración supere a partir de ahora el diez por ciento de su capacidad, mientras que hasta el momento red bull era capaz de hacer llegar al difusor trasero hasta el cien por cien del mismo gracias a un sofisticado mapa electrónico de funcionamiento del motor, que propicia que el motor siga girando en vacío incluso durante las frenadas.
El argumento que la fia esgrimirá supuestamente para la limitación de este soplado retardado es que atenta contra el famoso artículo 3.15 del reglamento técnico, que prohíbe el uso de dispositivos aerodinámicos móviles, categoría en la que pasaría a estar encuadrado el sistema.
Todos los equipos (incluso ferrari) trabajaban ya en sistemas de gestión del motor que facilitaran el aprovechamiento de esta solución, una línea de desarrollo que ahora parece entrar en una vía muerta.


q pasaria si eso es en realidad lo de su ventaja sobre las otras escuderias, sera q estaria a la altura con respecto a mclaren q le viene pisanso los talones.... Un decir es el mas cercano pues jejejejejeje....
O estaria al nivel de las otras..... Es q es mucha la ventaja a mi parecer.... Media vez salgan adelante es dificil darles alcance

Guayo
18-May-2011, 12:52
Ojalá se haga una aplicación adecuada del reglamento, ya que tampoco es de recibo que cuando alguien logra una solución creativa que no vulnera el reglamento reinterpreten la norma para frenarlo.

De todos modos, con relación al GP, parece que Ferrari incorporará un nuevo paquete de medidas que pudiera permitirle reducir distancias con Red Bull, sobre todo en la clasificación. Si es cierto que Ferrari ya ha identificado la razón por la cual los resultados que tenían en el tunel de viento no se concretaban en la pista, puede ser aún un campeonato competitivo.

Guayo
18-May-2011, 12:56
Ah, y felicidades a SGiberth por el thread, te quedó muy bien :clap:

Elektrospeed
18-May-2011, 17:33
Ojalá se haga una aplicación adecuada del reglamento, ya que tampoco es de recibo que cuando alguien logra una solución creativa que no vulnera el reglamento reinterpreten la norma para frenarlo.

De todos modos, con relación al GP, parece que Ferrari incorporará un nuevo paquete de medidas que pudiera permitirle reducir distancias con Red Bull, sobre todo en la clasificación. Si es cierto que Ferrari ya ha identificado la razón por la cual los resultados que tenían en el tunel de viento no se concretaban en la pista, puede ser aún un campeonato competitivo.
Así ha sido toooda la vida con la FIA, a mi me parece jaladísimo este su argumento!

richard ser-gris
19-May-2011, 17:20
LLEGARÁN LOS ERRORES

Button: "Tenemos que poner a los Red Bull bajo presión"




http://www.f1aldia.com/photos/12000/12097/001_small.jpg

El piloto de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/), ha reconocido estar muy entusiasmado y preparado para disputar este fin de semana el Gran Premio de España (http://www.f1aldia.com/mundial/2011/espana/).

McLaren es conocida como la escudería que más evoluciona el coche durante la temporada. Para la cita de Montmeló, llevan un gran número de mejoras que deberían hacer al MP4-26 más competitivo en la pista, y así lo asegura Jenson: "No nos detenemos, seguimos mejorando cada día. Este equipo nunca se da por vencido, y tengo la fe que las mejoras para Barcelona van a ser buenas".

El piloto británico espera que tanto McLaren como Ferrari (http://www.f1aldia.com/escuderias/ferrari/) estén lo antes posible más cerca del equipo a batir, Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/). De esta forma, Button cree que si este hecho se produce veremos a los Red Bull bajo una mayor presión y esta, a su vez, les puede hacer cometer algún tipo de error: "Definitivamente, los Red Bull son rápidos y tienen un montón de puntos en el tablero, pero todo puede cambiar muy rápidamente en cuanto se les pone bajo presión. Así que tenemos que asegurarnos que más temprano que tarde comenzamos a hacer eso".

http://www.f1aldia.com/photos/12000/12097/002_small.jpg

El Gran Premio de España es la quinta prueba puntuable del Mundial de 2011, y por el momento Sebastian Vette (http://www.f1aldia.com/pilotos/sebastian-vettel/)l ha conseguido la victoria en tres de las cuatro citas anteriores, y tiene un total de 93 puntos en su casillero. Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/) le sigue en segunda posición a 34 puntos de distancia, y Jenson Button es cuarto con 46 puntos.

La clave es mejorar más rápido que los demás


Button sabe que McLaren cuenta con un coche rápido a una vuelta y con un ritmo de carrera bastante constante, pero sabe que la clave de llegar al ritmo de Red Bull es seguir trabajando tan duro como lo están haciendo hasta ahora: "Todos estamos dando el máximo para mejorar el coche, pero desgraciadamente a Turquía no llevamos mejoras. Necesitamos tener más cosas en el coche tan rápido como podamos para poder luchar con los coches de arriba, así que esperemos que en Barcelona podamos lograrlo".

McLaren tendrá más de 10 mejoras en Barcelona



http://www.f1aldia.com/photos/12000/12087/001_small.jpg

Tim Gross, director de ingeniería de McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/), ha dicho que el equipo tendrá del orden de 10 mejoras para el Gran Premio de España de este fin de semana. El equipo británico también tiene previsto llevar las actualizaciones que no pudo utilizar en Estambul por dudar de su fiabilidad.

"Como de costumbre, el ritmo de actualizaciones continúa. Tenemos un paquete de mejoras para España entre 10 y 12 actualizaciones, algunas estarán a la vista y otras no.

mil
19-May-2011, 19:13
Por el momento la FIA no restringe lo de los escapes soplados

transformer
20-May-2011, 08:22
Si alguien puede postear resultados de las practicas 2 y 3 se le agradeceria, creo que ahi se va a ver como se va a dar la carrera.

richard ser-gris
20-May-2011, 10:23
DÍA REDONDO

Mark Webber se impone también en la segunda sesión de entrenamientos libres

65 comentarios (http://www.velocidadmaxima.com/forum/#comentarios)

JAVIER ALIX | 20/05/2011 15:31 (hace 2 horas)


http://www.f1aldia.com/photos/12100/12103/001_small.jpg

Mark Webber (http://www.f1aldia.com/pilotos/mark-webber/) sigue siendo el hombre a batir en Barcelona, volviendo a ser el primer clasificado en la tabla de tiempos de los entrenamientos libres con un crono de 1:22.470, lo cual supone el mejor tiempo de lo que llevamos de Gran Premio. No obstante, esta segunda sesión no ha sido tan fácil, ya que el segundo clasificado, Lewis Hamilton (http://www.f1aldia.com/pilotos/lewis-hamilton/), ha quedado a tan solo 0.039 segundos del australiano.

Hacia la mitad de la sesión el dúo de Red Bull (http://www.f1aldia.com/escuderias/red-bull/) parecía que no iba a tener rival, logrando crear un hueco de casi dos segundos con sus más inmediatos perseguidores, todo ello con el neumático blando. No obstante, cuando McLaren (http://www.f1aldia.com/escuderias/mclaren/) decidió hacer el cambio a dicho compuesto, las distancias se redujeron notablemente, con Lewis Hamilton logrando colarse entre los dos coches azules. Su compañero Jenson Button (http://www.f1aldia.com/pilotos/jenson-button/) logró la cuarta posición, a 0.7 segundos de la cabeza.

Alonso logra el quinto mejor puesto


Justo detrás de ellos se ha colocado el español Fernando Alonso (http://www.f1aldia.com/pilotos/fernando-alonso/) en quinta posición, a poco más de un segundo del mejor tiempo, y por delante de los dos Mercedes (http://www.f1aldia.com/escuderias/mercedes-gp/). Su compañero Felipe Massa (http://www.f1aldia.com/pilotos/felipe-massa/) ha tenido que conformarse con la octava posición, seguido por Kamui Kobayashi (http://www.f1aldia.com/pilotos/kamui-kobayashi/) y su Sauber (http://www.f1aldia.com/escuderias/sauber/), los cuales han realizado una actuación bastante sólida.

richard ser-gris
20-May-2011, 10:29
SI EN ESTE PREMIO NO LOGRAN FRENAR A LOS RED BULL, ESTARIA MUY DIFICIL SEGUIR EN LA LUCHA POR EL CAMPEONATO.

ESTE CIRCUITO TENDRIA Q SER EL SARPAZO Q TODOS ESPERAN, PARA TENER UN VERDADERO CAMPEONATO, OJALA Y LOS MCLAREN LES LLEGUE A RESULTAR LAS ACTUALIZACIONES Q LLEVAN PARA ESTE GRAN PREMIO...
OTRA COSA GRACIAS A DIOS FIRMO ALONSO CON FERRARI.... :risa4: OJALA Y MASSA TOME LA DECISION DE IRSE A OTRA ESCUDERIA, NO LE DAN APOYO, SOLO A ESE MAL ENCARADO DE LLORONSO

Carlos CHang
20-May-2011, 11:57
Los tiempos en la primeras pruebas no dicen mucho, recordemos que las clasificaciones y la carrera son otras, pero por lo visto esto sera otro recital de Red Bull, lo que hay que ver si es weber o Vettel talvez por alli de colados un Hamilton o Buttom, a los ferraris los pongo del cuarto lugar para atras.

SGilberth
20-May-2011, 17:12
Los tiempos en la primeras pruebas no dicen mucho, recordemos que las clasificaciones y la carrera son otras, pero por lo visto esto sera otro recital de Red Bull, lo que hay que ver si es weber o Vettel talvez por alli de colados un Hamilton o Buttom, a los ferraris los pongo del cuarto lugar para atras.

:word:
igual este circuito si le va muy bien a Webber, lo que pasa tambien esque por muchu que las otras escuderias mejoren, eso no quiere desir que Redbull se quede parado, ellos tambien evolucionan su monoplasa

recuérdese en 2009 con brawn gp totalmente invencible al principio del año y ya al final el que termino como mejor auto fuel el RB5 versión 2.0 de red bul gracias a sus evoluciones

SGilberth
21-May-2011, 01:49
Hamilton: "Los nuevos neumáticos duros son un desastre"

Pirelli prometió gomas más duraderas en el compuesto más resistente de los que ha llevado a Montmeló y tras las modificaciones puede que sea excesivamente duro. Los pilotos están que trinan, especialmente Hamilton, pero hemos visto a varios pilotos hoy luchar con ellos y su dificultad para calentarlos.

El más sincero (y cabreado) ha sido Lewis Hamilton que directamente adjetiva de "desastre" la nueva dureza de los Pirelli más resistentes. Prueba de ello son los casi dos segundos que le ha metido Mark Webber en la primera sesión de hoy; no ha sido por pilotaje sino porque no pararon de hacer pruebas con este nuevo compuesto y tardaron una barbaridad en calentarlos debidamente.

Otro que ha sufrido las durezas de los P Zero "prime" ha sido Felipe Massa que se quejaba con cierta sorna por la radio de su Ferrari acerca de lo gélido de la temperatura de sus gomas cuando retornaba al asfalto tras una salida en la curva Seat. Otro que se quejaba amargamente de lo escaso del agarre de estos neumáticos era Nico Hulkemberg, que ha pilotado el Force India de Paul di Resta y del que se bajó diciendo "tienen agarre cero, nada de grip, nada" mientras movía la cabeza negando a creerse la situación.

En Pirelli, preocupados por la durabilidad de sus gomas decidieron incrementar la dureza del compuesto en un intento de dejar de ver tantas virutas de goma desparramadas por las pistas; algo que no es intrínsecamente malo, pero refleja algo que no es del todo cierto: que sus gomas se destrozan al rodar con ellas, lo que choca de manera frontal con sus intereses comerciales.

Los italianos advirtieron de esta modificación y por ello dicen "esperamos que los neumáticos duros para duren cinco vueltas más que el blando". La dureza sobrevenida y su resistencia adquirir una temperatura óptima de trabajo puede regalar alguna sorpresa inesperada en la Q1 a los que quieran reservar sus blandos para la carrera. Según los cálculos de Sauber, hay una diferencia de alrededor de 2,4 segundos entre los duros y los blandos y con ese tiempo bien podrías quedar fuera de la primera tanda eliminatoria de mañana sábado a menos que uses exclusivamente blandos… y te quedes sin ellos para la carrera.

Si hasta ahora era importante tener gomas blandas frescas para el domingo, ahora será mucho más importante aún. Un problema más para los estrategas.

nevermind
21-May-2011, 07:12
Webber por fin ganó la pole :adorar:

transformer
21-May-2011, 14:14
Lastima que Schumacher no se animo a salir, pero gano neumaticos para la carrera

Vestatito
21-May-2011, 15:18
Que tantos cambios habrán ya en la carrera????

Guayo
21-May-2011, 19:38
GP de España 2011 – Q3
Sábado 21-5-2011
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia

1 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1’20″981

2 Sebastian Vettel 1 Red Bull RB7 Renault RS27 V8 1’21″181 +00″200

3 Lewis Hamilton 3 Mercedes GP MP4-26 Mercedes FO 108V 1’21″961 +00″980

4 Fernando Alonso 5 McLaren 150º Italia Ferrari 056 1’21″964 +00″983

5 Jenson Button 4 Ferrari MP4-26 Mercedes FO 108V 1’21″996 +01″015

6 Vitaly Petrov 10 McLaren R31 Renault RS27 V8 1’22″471 +01″490

7 Nico Rosberg 8 Lotus Renault MGP W02 Mercedes FO 108V 1’22″599 +01″618

8 Felipe Massa 6 Mercedes GP 150º Italia Ferrari 056 1’22″888 +01″907

9 Pastor Maldonado 12 Lotus Renault FW33 Cosworth 1’22″952 +01″971

10 Michael Schumacher 7 Ferrari MGP W02 Mercedes FO 108V Sin tiempo 2″411

Parece que las diferencias se han reducido bastante, si se logra alterar el 1-2 de Red Bull en las primeras vueltas, es posible que podamos tener otra carrera interesante, en la que lo determinante vuelva a ser el manejo (sobre todo el ritmo de carrera), el comportamiento de los neumáticos y las paradas en pits.

richard ser-gris
21-May-2011, 20:06
ya estoy con buenas ganas q empieze la carreraaaaaa

ojala y todo salga bien para mclaren

GIO07
21-May-2011, 20:26
a q hora es la carrera???

richard ser-gris
21-May-2011, 20:30
a las 6 de la mañana en fox sport....... Levantate un poco antes asi miras los resumenes y todos

SGilberth
22-May-2011, 01:36
no se porq uts no salio shummi a probar en la Q3, habia tenido muy buenos tiempos todo en todas las practias...:maleado:

Vestatito
22-May-2011, 06:03
Listos!!

Vestatito
22-May-2011, 07:20
Uta.. Ferrari y sus estrategias andan patinando en miesh!!!

Franck
22-May-2011, 07:44
buena carrera :si:

buen duelo entre vettel y Hamilton... no le alcanzo para revasarlo..

ferrari :rvm: Alonso estubo peleando la punta y se callo :yano: Massa ni digamos decepcion...

SGilberth
22-May-2011, 07:59
:drowned: carreron

Vettel :adorar:
4 de 5!

mclaren esta en todo, ya estan casi a nivel de los Redbull, :alaputa: el final estuvo de nervios
que webos por ferrari pura llamara de tusas, hoy si creo q fue mas alonso que su aut, lujo de largada pero no tuvo nunca ritmo para aguantarles

Guayo
22-May-2011, 09:56
Coincido plenamente, muy buena carrera, adelantamientos no sólo en punta sino en todos los grupos :adorar:

Lástima por Ferrari, la verdad es que Alonso se lució ayer en clasificación y hoy en la salida. e incluso aguantó la punta cuando nadie daba un centavo por él, pero el rendimiento cayó impresionantemente con neumáticos duros (terminó 5º pero casi un minuto después que Webber y, además, lapeado :rvm:). Pienso que quizás algunas de las mejoras que llevaban para Montmeló estaban pensadas para el alerón que la FIA les prohibió, quizás en la siguiente carrera mejoran el rendimiento con duras.

McLaren impresionante, demuestra de nuevo su capacidad para hacer crecer sus vehículos durante todo el campeonato, hoy creo que estuvieron al nivel de Red Bull y que el segundo lugar de :yaro: no se debió sólo a la momentánea falla del KERS de Vettel, sino a que cuenta con un carro aerodinámicamente bueno y con un gran motor, si no hubiera sido por el fiasco de su primer diseño, probablemente hubieran dado la pelea desde el principio.

Destacaría también a Schumacher, por primera vez lo vi manejar a gusto, creo que ya el carro se va comportando como él quiere y ojalá que se mantenga en los puestos de cabeza.

También hay que mencionar a Checo Pérez, se va perfilando como un piloto que se arriesga y que sabe hacer en la pista (tuvo un par de adelantamientos muy buenos), creo que si sigue así muchos de los que lo criticaron diciendo que su arribo a la F1 era sólo por el mecenazgo de Slim/Telmex van a tener que reconocer que se equivocaron.

Carlos CHang
22-May-2011, 13:48
Por un poco se la come Vettel, a mi ese pizado de hamilton me cae mal, pero hay que reconocer que MClaren es el único que puede ponersele a la par a los Reb Bull, Vettel con problemas con el KERS no lo creo lo que pasa que Hamilton iba asta la miesh, los ferrari Paco Vargas, solo arrancon de macho de Aloncete, yo digo que asi como estan ahorita los Renaulth estan para cosas grandes que buena carrera hicieron. Que opinan de Sergio Perez.

transformer
22-May-2011, 13:56
Ay Diossssssssss Fernando Alonso le cerraron vuelta, Como dijo Flavio Briatore, "Ferrari ya debe de empezar a Trabajar para el 2012"

Bien por Checo, definitivamente, Peter Sauber es un buen diseñador, mejor que los de ferrari y creo que poco a poco se va viendo los Frutos. los pilotos le estan poniendo ganas.
Pastor Maldonado, esta pagando los platos rotos de los problemas en Williams
Podria decir que es en lo que va del año, tal vez la mejor carrera

richard ser-gris
22-May-2011, 20:39
Q CARRERONA MUCHA....

PARA MI LA MEJOR Q HE VISTO..... MUY BIEN POR MCLAREN :adorar: YA FALTA POCO..... ESTAR EN LA POL Y LISTOSSSSS....

ESE HAMILTON SI MIS RESPETOS... LUCHO Y LUCHO PERO NO SE LE DIO..... PARA LA PROXIMA

LLORONSO :risa4:

Guayo
22-May-2011, 22:18
Q CARRERONA MUCHA....

PARA MI LA MEJOR Q HE VISTO..... MUY BIEN POR MCLAREN :adorar: YA FALTA POCO..... ESTAR EN LA POL Y LISTOSSSSS....

ESE HAMILTON SI MIS RESPETOS... LUCHO Y LUCHO PERO NO SE LE DIO..... PARA LA PROXIMA

LLORONSO :risa4:



Fíjate que a mi Hamilton no me convencía, y no por los pleitos con Alonso en McLaren :yano:, sino porque lo veía muy alocado y poco deportivo, un niñote mimado (ah, y porque le envidiaba a su novia Nicole :amor:), pero cada vez me está convenciendo más con su desempeño, luchador hasta las últimas consecuencias y siempre dando espectáculo, creo que si continúan desarrollando bien el carro puede en un par de carreras ponerse al tú por tú con Vettel.

SGilberth
22-May-2011, 22:23
Alonso: "Vas primero pero es irreal; es frustrante" :baboso:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha aceptado su quinta posición en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, pese a que terminó doblado por Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo, respectivamente.

"Que te doblen al final no es lo mejor. Pero, bueno, ellos han hecho una carrera fantástica. Doblar al quinto no es algo muy habitual y, por lo tanto, da muestras de lo bien que lo han hecho ellos", ha argumentado un Alonso que vive con cierta resignación que su coche no pueda competir con el resto.

Ante ello, Alonso ha señalado que como mínimo le queda un consuelo: "Te mides a tu compañeros. Intento batirle en la crono, que lo he conseguido las cinco veces, y también en la carrera, donde también me están saliendo bien las cosas".

Guayo
22-May-2011, 22:37
¿Y cómo ven lo de la prohibición del alerón a Ferrari, creen que puede haber afectado tanto al conjunto de modificaciones que traían? Porque en los días previos Alonso estaba ilusionado con el "salto" que pensaban dar.

¿O es que también Red Bull y McLaren mejoraron bastante sus carros para esta carrera? :asaber:

nevermind
23-May-2011, 06:43
¿se acuerdan del primer año del :yaro: en Formula 1? A mi no me agradó de entrada por TODO el favoritismo que tuvo ese año. Hasta me acuerdo de una carrera que entrando a pits se fué de largo en la curva y unos trabajadores de la pista lo empujaron porque el carro se había quedado atascado y así logró salir y no fué penalizado. Esa fué solo 1 de de tantas en ese año. Y todos decíamos :powta: ¿dónde están los comisarios para penalizarlo? :toma: Y de todos modos se la comió y el campeonato lo ganó Kimmi :baboso:
Aparte de eso la forma en que ganó el campeonato en 2008 en la última curva de Interlagos rebasando un Toyota (Trulli si no estoy mal) también me pareció puro hueveo.
Mi punto es que hay que reconocer que como piloto es un maldito. Siempre le saca la shit al carro y da buen espectáculo. Pero esa mala impresión que tengo de él de su primer año en F1 no me la logro quitar y por eso nunca estoy a favor de él.

nevermind
23-May-2011, 08:30
Con respecto a Checo Perez me agrada mucho su humildad. HAce 2 semanas que tuvo un par de accidentes aceptó su responsabilidad. En todas las entrevistas que le han hecho siempre se expresa así, contrario a Pastor, que siempre se muestra molesto con el equipo por no darle un buen auto. Hace un par de semanas cuando lo entrevistaron hasta insinuó que si tuviera un buen carro les daría para sus chicles a todos :risakk:

SGilberth
23-May-2011, 08:52
¿se acuerdan del primer año del :yaro: en Formula 1? A mi no me agradó de entrada por TODO el favoritismo que tuvo ese año. Hasta me acuerdo de una carrera que entrando a pits se fué de largo en la curva y unos trabajadores de la pista lo empujaron porque el carro se había quedado atascado y así logró salir y no fué penalizado. Esa fué solo 1 de de tantas en ese año. Y todos decíamos :powta: ¿dónde están los comisarios para penalizarlo? :toma: Y de todos modos se la comió y el campeonato lo ganó Kimmi :baboso:
Aparte de eso la forma en que ganó el campeonato en 2009 en la última curva de Interlagos rebasando un Toyota (Trulli si no estoy mal) también me pareció puro hueveo.
Mi punto es que hay que reconocer que como piloto es un maldito. Siempre le saca la shit al carro y da buen espectáculo. Pero esa mala impresión que tengo de él de su primer año en F1 no me la logro quitar y por eso nunca estoy a favor de él.

X2 ahora si ya me cae bien pero al principio era odioso, le toco madurar, aprender humildad y mejorar su caracter la temporada del 2009 q quedo como 4,
Esa carrera fue timo Gloc q practicamen le regalo la posicion, lo rebaso en la ultima curva y recupero el campeonato q avia perdido la vuelta anterior cuando Vettel le quito la posicion con su toro rozo :risamil:

richard ser-gris
23-May-2011, 13:46
¿y cómo ven lo de la prohibición del alerón a ferrari, creen que puede haber afectado tanto al conjunto de modificaciones que traían? Porque en los días previos alonso estaba ilusionado con el "salto" que pensaban dar.

¿o es que también red bull y mclaren mejoraron bastante sus carros para esta carrera? :asaber:


por lo poco q se.... Si le afecto a ferrari por q creo q las modificaciones venia en conjunto y seteado con el aleron.... , pero

acordate q los red bull y mclaren tambien tenian modificaciones para este premio... Mclaren llevaba de 10 a 12 actualizaciones para esta fecha, siento tambien q a mclaren les hace falta mucho por desarrolar ese charnelito, ojala y para la proxima le entren con todo,

cuando es al fin la otra mucha.....

nevermind
23-May-2011, 17:42
por lo poco q se.... Si le afecto a ferrari por q creo q las modificaciones venia en conjunto y seteado con el aleron.... , pero

acordate q los red bull y mclaren tambien tenian modificaciones para este premio... Mclaren llevaba de 10 a 12 actualizaciones para esta fecha, siento tambien q a mclaren les hace falta mucho por desarrolar ese charnelito, ojala y para la proxima le entren con todo,

cuando es al fin la otra mucha.....

La próxima fecha es este fin de semana :run:


26, 28, 29 May 2011


MONACO

Monte Carlo

Esa carrera usualmente es bien hueva (excepto por los accidentes :mongol:) pero con tanta mamada de degradación de llantas y tanto pit stop este año se me hace que si va a estar buena y el que haga la pole no tiene asegurada la victoria como siempre en este circuito.

A mi lo que me gustaría es que volvieran los repostajes de combustible para que los carros corran livianos...

SGilberth
23-May-2011, 22:34
La próxima fecha es este fin de semana :run:


26, 28, 29 May 2011


MONACO

Monte Carlo

Esa carrera usualmente es bien hueva (excepto por los accidentes :mongol:) pero con tanta mamada de degradación de llantas y tanto pit stop este año se me hace que si va a estar buena y el que haga la pole no tiene asegurada la victoria como siempre en este circuito.

A mi lo que me gustaría es que volvieran los repostajes de combustible para que los carros corran livianos...

:word: toca el vergasos GP

Monaco :aaay: