PDA

Ver la Versión Completa : masacre de unas 20 personas en La Libertad, Petén


fj88
15-May-2011, 11:12
Al menos 20 personas muertas, versión aún no confirmada oficialmente, aparecieron este domingo, en el kilómetro 665, jurisdicción de aldea La Bomba, La Libertad, Petén.


Las primeras informaciones de la Policía en Petén presumen que son trabajadores de un reconocido ganadero de la región, y el hecho podría estar vinculado con el secuestro y asesinato de tres miembros de una familia de Zacapa.
Un contingente de la Policía se dirige al lugar para verificar el hecho.

:alaputota:

arieldvs
15-May-2011, 11:13
a la madre que grueso, haber con que mulada sale ahora nuestro querido presidente

bateroloco
15-May-2011, 11:14
:alaputa:

johan-H2
15-May-2011, 11:14
:s q turbio

Tono fx
15-May-2011, 11:16
Ni mierda ese es puro ajuste!!!! Recordate del con lo de Juancho Leon !! son puros ajustes de piramides !! todo se arregla con una limpieza !!

Cris_jds
15-May-2011, 11:17
:yano:

IWILL
15-May-2011, 11:18
:yano:

maligno
15-May-2011, 11:18
Puta madre... Sentí escalofríos...

fj88
15-May-2011, 11:20
solo en mexico se veia esto antes :rvm:

05_STI_4LIFE
15-May-2011, 11:26
Mexico nos contamino!!! ( De seguro es por Narcotrafico )

maligno
15-May-2011, 11:31
Me recuerda la Masacre de las Dos Erres, en 1982... :rvm:

Mismo lugar.

RAFAEL8A
15-May-2011, 11:31
puta que mal estamos en guatemala la verdad

powerforce
15-May-2011, 11:39
se vinculan con secuestro y asesinato de una familia de zacapa! como para q no les quebraran todo el culo va,

CHONTE
15-May-2011, 11:43
alagranputa :rvm:

V842
15-May-2011, 11:43
1 km. Les falto para que le echaran la culpa a la bestia

sergiospeed
15-May-2011, 11:44
alagranpuuuutaaaa :yano:

:rvm: increible :S

eliteswat
15-May-2011, 11:45
:yano:

Ivan327
15-May-2011, 11:49
Lagrandiosaputaaaaa

one Black red
15-May-2011, 11:55
esta va para peor y nada q confiemos en q este gobierno de mediocres haga algo en el tiempo q le queda...

fabriziomsi8x
15-May-2011, 12:07
:miedo:

mariosolorz
15-May-2011, 12:10
:yano: se esta poniendo igual que la frontera de los Estados con mexico, ahora ya entraron en esta frontera :rvm: solo entro el gobierno del janano y se vinieron los zetas y demas narcos mexicanos :maleado:

one Black red
15-May-2011, 13:20
confirmado 27 muertos en la libertad peten 25 hombres y dos mujeres todos decapitados,llego la guerra

Alexzelder
15-May-2011, 13:21
Ya salio en PL :rvm:

http://www.prensalibre.com.gt/noticias/justicia/PNC-personas-San-Andres-Peten_0_481152005.html

fj88
15-May-2011, 13:41
sonora969 (http://twitter.com/#%21/sonora969) sonora969



URGENTE. Suman 25 los asesinados en finca de La Libertad, Petén. Todos decapitados.

mynorrolando
15-May-2011, 13:55
ayyy!!!! mi Guatelinda!!! que Nos pasa?????

maligno
15-May-2011, 14:01
Son 27 las víctimas. Todas DECAPITADAS. Eran trabajadores de una finca propiedad de un tal Otto Salguero, que también tiene terrenos en Izabal. Los asesinos le dejaron una advertencia: 'es lo que te va a pasar a vos y a tu familia'. Puta madre...

Bienvenidos a la Guerra.

Ay, mi Guate... :maleado:

bigi2006
15-May-2011, 14:06
:susto3:

roberto1961
15-May-2011, 14:06
Ya no tarda en salir el mal nacido e hijo de la gran puta del janano acompañado del hueco del ronaldo robles hablando del plan de desestabilización debido a los "avances de su gobierno".

maligno
15-May-2011, 14:21
Ya no tarda en salir el mal nacido e hijo de la gran puta del janano acompañado del hueco del ronaldo robles hablando del plan de desestabilización debido a los "avances de su gobierno".

:word:

:mad:

VDQGUATEMALA
15-May-2011, 14:22
Que mal estamos en este país, ni los animales harían algo asi con esa saña. Guate ya está en cifras de guerra :yano:

galpo
15-May-2011, 14:26
:yano: basura de pais...

manolete
15-May-2011, 14:30
me parece raro se recuerdan que en las otras elecciones empezaron a darse sucesos asi masacres y decian que era por las elecciones todos empezaron a vincular al partido patriota.... asdfasdfsafas :alaputota:

Alexzelder
15-May-2011, 14:33
Son 27 las víctimas. Todas DECAPITADAS. Eran trabajadores de una finca propiedad de un tal Otto Salguero, que también tiene terrenos en Izabal. Los asesinos le dejaron una advertencia: 'es lo que te va a pasar a vos y a tu familia'. Puta madre...

Bienvenidos a la Guerra.

Ay, mi Guate... :maleado:

:susto:

:alaputota:

Pachanga
15-May-2011, 14:42
esas noticias son las que lo ponen en que pensar a uno :yano:....

vamos de mal en peor :alaputa:....

esta shit ya parece mexico.... malditos narcos :maleado:

CLoNi
15-May-2011, 16:18
:sustopop:

Jo0ce
15-May-2011, 16:25
Mexico nos contamino!!! ( De seguro es por Narcotrafico )
:word: los zetas.......

Diego360
15-May-2011, 16:32
Lagraaan putaa, que grueso!!! :yano:

Neptune_86
15-May-2011, 16:41
:yano:

jccastillo
15-May-2011, 16:46
drogas....

de ahi que mas puede ser?
malditos zetas...esos si matan sin pajas.

bigi2006
15-May-2011, 17:02
:yano: basura de pais...

No es el país el basura, son las autoridades incompetentes que tenemos :cheebs:

fj88
15-May-2011, 17:14
sube a 29 la cifra de muertos :yano:

Guayo
15-May-2011, 17:21
:yano: se esta poniendo igual que la frontera de los Estados con mexico, ahora ya entraron en esta frontera :rvm: solo entro el gobierno del janano y se vinieron los zetas y demas narcos mexicanos :maleado:

No es por nada, pero ya estaban hace ratos.

TERROR
15-May-2011, 17:26
:rvm:

clev
15-May-2011, 17:31
:rvm: :powta: lo que nos espera....

owned91
15-May-2011, 17:54
:alaputota: que grueso esta onda, pobre mi linda Guate, hasta donde vamos a llegar :(

Armastron
15-May-2011, 18:21
Ala Uta.... no creí que volvería a pasar esas masacre en Petén :yano:

sergiospeed
15-May-2011, 18:30
Uluugruuunpuuuutaaaa :susto:...

29 muertos y decapitados :yano:.. esa mierda si es sorprendente.. y esta peor que lo que paso en acapulco :yano:

RAFAEL8A
15-May-2011, 18:38
Q mal esto ya es una guerra......
Parece que el conflicto armado se volvio a encender

Edgar_Gti
15-May-2011, 19:13
:rvm:

BAG
15-May-2011, 20:49
:yano: q situacion mas mierda aqui en guate :rvm:

setsuna
15-May-2011, 21:02
:yano: a la verga que feo

NAPSTER
15-May-2011, 21:12
que masacre.. lo estan dando en noti 7 y ponen la musica de SAW.. mas miedo da.

fj88
15-May-2011, 21:13
que masacre.. lo estan dando en noti 7 y ponen la musica de SAW.. mas miedo da.


:risa1: cabal eso estaba viendo yo noti 7

armad
15-May-2011, 21:18
a la verga :yano:

fj88
15-May-2011, 21:20
http://a0.twimg.com/profile_images/1210220312/sonora_normal.jpg
sonora969 (http://twitter.com/#%21/sonora969) sonora969



Camiones del ejèrcito trasladan en estos momentos los 27 cadáveres hacia morgue de San Benito.

ellocoyoshi
15-May-2011, 21:22
a este paso mi siguiente post va a ser uno en la sección de vehículos que diga: "cambio carro y chivas por tanqueta" ñlaskgjaslkdjasl porque a este paso ya mejor me pongo mi casco, mi chaleto, una pistola y a ver que pumas hago en la calle

Jarrilla
15-May-2011, 21:39
:yano: que desgracia para Guate

setsuna
15-May-2011, 21:56
donde habran fotos para ver :huh:

mazderomx6
15-May-2011, 22:00
saber mucha........ que mala onda con tanto trabajador.... o los quizieron reclutar y los mataron por negarse.... pero si les volaron la cabeza .... me imagino que eso tiene algun significado..... asumo yo...

lu24is
15-May-2011, 22:27
No basto con matarlos, los decapitan... Espero que ya hayan estado muertos al menos.... Que fin de semana :asco:
Zetas que entraron por la frontera con México medio escuche... No es la primera suskehsjkaskakjs
Gracias berger y todos los demas por dejar desprotejidas y abiertas las fronteras :no: nos hundieron... Y ahorita se esta empezando a ver las consecuencias :yano:
Todo por la maldita droga snaksjdhejskakjsbduejsbsi :yano: :rvm:
Espero equivocarme peri creo que este año serán baños de sangre :rvm:
Ya no se puede vivir aquí... Como dijo alguien, a blindarse que llueven las balas.

REXSR
15-May-2011, 22:45
cada dia estamos mas hechos mierdas en este paiz basura

edgar
15-May-2011, 22:46
:alaputota: ya era de esperarse este tipo de cosas con esos mierdas despiadados de los zetas ingresando al pais como pedro por su casa :muere:
mierda ahora aqui se va a poner peor que mexico :yano:

tiky_christian
15-May-2011, 23:57
a la madre que grueso, haber con que mulada sale ahora nuestro querido presidente
ya no tarda en decir ese HDP, con el perdon de las putas, que ej un plan para dejejtabilizaj su gobiejno

damoca
16-May-2011, 00:49
bueno jóvenes a ponerse los huevos en su lugar porque este año nos toca de la gran puta!! solo recuerden proteger a su familia y a ustedes mismos, pela la verga a cuantos maten ustedes protéjanse! la policía de este país es una mierda! el gobierno también! y lo único que queda es cuidarnos a nosotros mismos! cuando las balas se acaban recuerden saber usar sus puños y piernas hasta que se les abran los nudillos o se les doblen los tobillos!

Así que pilas amigos velmaxianos! cuídense por favor!

fj88
16-May-2011, 08:02
EmisorasUnidas (http://twitter.com/#%21/EmisorasUnidas) EmisorasUnidas.com



Según el ministro de Gobernación, han localizado 3 vehiculos y un campamento utilizados por responsables de masacre en Peten.

peluso
16-May-2011, 08:06
:alaputa:

de por gusto tenemos el ejercito mas grande de centroamerica,
y se invirte millones de quetzale anuales y porque
no los mandan a patrullar constantemente a las selvas de peten? :alagran:
:idea: aa es que los tienen comprados los narcos :rvm:

typecivic-r
16-May-2011, 08:13
que mierda la verdad gente trabajadora de campo q se hechen verga ellos entre narcos pero no a personas trabajadoras este gobierno de mierda que tenemos

edwinquiran
16-May-2011, 08:28
:rvm:

Zetas mas cobardes ... mataron a los jornaleros. Armados todos son valientes.

god of thunder
16-May-2011, 08:46
Estamos en la mierda con la violencia y delincuencia ... Y esta mierda en lugar de parar va en aumento ... Que lamentable .... Uta y esa noticia ya salio a luz en todo el mundo .. Que webos que solo en cosas malas salga a relucir guatemala .. Y el gobierno no hace nada ...

presentarq
16-May-2011, 08:48
el hecho de saber que eran jornaleros que mala onda :rvm:
una noticia buena seria todos eran mareros

kaibil1944
16-May-2011, 08:50
:alaputa:

de por gusto tenemos el ejercito mas grande de centroamerica,
y se invirte millones de quetzale anuales y porque
no los mandan a patrullar constantemente a las selvas de peten? :alagran:
:idea: aa es que los tienen comprados los narcos :rvm:

El ejercito solo opera bajo ordenes, si no hay ordenes no pueden proceder a realizar operativos, por lo que la culpa es de la alta cupula y el Presidente de la Republica.

god of thunder
16-May-2011, 08:53
bueno jóvenes a ponerse los huevos en su lugar porque este año nos toca de la gran puta!! solo recuerden proteger a su familia y a ustedes mismos, pela la verga a cuantos maten ustedes protéjanse! la policía de este país es una mierda! el gobierno también! y lo único que queda es cuidarnos a nosotros mismos! cuando las balas se acaban recuerden saber usar sus puños y piernas hasta que se les abran los nudillos o se les doblen los tobillos!

Así que pilas amigos velmaxianos! cuídense por favor!


tenez razon ...

Tahuix
16-May-2011, 09:31
que situacion mas mierda, los narcos estan en control de muchas regiones del pais

WillE30
16-May-2011, 09:39
me imagino que eso tiene algun significado..... asumo yo...

Segun lei, es una tipica seña de los kaibiles

antalus
16-May-2011, 09:48
Identifican a 14 víctimas de la masacre en Petén



http://prensalibre.com.gt/noticias/justicia/identifican-victimas-morgue-peten_0_481751994.html



Pobres jornaleros :rvm: RIP

LOBOS89
16-May-2011, 10:16
Identifican a 14 víctimas de la masacre en Petén



http://prensalibre.com.gt/noticias/justicia/identifican-victimas-morgue-peten_0_481751994.html



Pobres jornaleros :rvm: RIP



:llanto:PUROS PATOJOS A LOS QUE SE QUEBRARON MUCHA,QUE GANAS EL UNICO VIEJO DE 44 AÑOS, YA HABIA VIVIDO PARTE DE SU VIDA PERO TAMPOCO ERA PARA QUE MURIERA ASI:no:

one Black red
16-May-2011, 10:44
Un capturado y varios pillados

jose rubén zamora
Con la operación que culminó, a fines de marzo, con la captura del capo del narcotráfico Juan Ortiz Chamalé, reclamado por la justicia estadounidense, las unidades de elite antinarcóticas alcanzaron su graduación; mientras que, a raíz del mismo hecho, altas personalidades del actual Gobierno ganaron su defenestración y un futuro, al menos, nublado. Las conexiones entre unos y otros quedaron al descubierto (y documentadas) por medio de las escuchas y registros telefónicos.

Sitiado en Quetzaltenango, Chamalé buscó a sus conectes, aquellos a quienes él ayudó generosamente y que, hasta ahora, le ayudaron y visitaban discretamente. Así, pidió auxilio a Gloria Torres, entonces todavía primera cuñada de la Nación, y al flamante ministro de la Defensa, general Abraham el Chucho Valenzuela. Ambos atendieron el SOS e hicieron las gestiones, infructuosas, según se ve.

Pero, antes, las unidades habían hecho otros ensayos. Lanzaron pistas falsas para saber por dónde se filtraba la información: ni Carlos Menocal, ministro de Gobernación, ni el ahora exministro de Defensa pasaron la prueba (en el caso de Menocal, un cercano asistente suyo es el infiltrado). Solo en el primer círculo de la fiscal general, Claudia Paz y Paz, se mantuvo el secreto.










miren eso salio en el periodico,ahora mejor lejos de los mitines politicos.

Wuicho09
16-May-2011, 10:47
Me recuerda la Masacre de las Dos Erres, en 1982... :rvm:

Mismo lugar.

Yo tengo muy presente la imagen de la evidencia de esa masacre... que grueso

confirmado 27 muertos en la libertad peten 25 hombres y dos mujeres todos decapitados,llego la guerra

Se llego la guerra.... mejor hay que partir!

alexelpuchuGTS
16-May-2011, 11:08
Mucha como esta ese pedo?

Yo personalmente conocia a los señores de San Jorge los que hacian pan,,,, han sido amigos de mi papa por mas de 30 años o mas que tiene de hacer pan.... en semana santa todavia fui a comprales pan con mi familia y esa gente uta... super humildes y trabajadores y que desgracia lo que ha pasado... pero lo que no entiendo es como es que esta relacionado? osea los mismos zetas los mataron o como esta el pedo? :yano: q tristeza...

fj88
16-May-2011, 11:13
Mucha como esta ese pedo?

Yo personalmente conocia a los señores de San Jorge los que hacian pan,,,, han sido amigos de mi papa por mas de 30 años o mas que tiene de hacer pan.... en semana santa todavia fui a comprales pan con mi familia y esa gente uta... super humildes y trabajadores y que desgracia lo que ha pasado... pero lo que no entiendo es como es que esta relacionado? osea los mismos zetas los mataron o como esta el pedo? :yano: q tristeza...


la verdad no se sabe ya que primero los mataron a ellos los que hacian el pan al otro dia aparecio haroldo leon muerto y al otro los campesinos muertos la verdad ta mera enredada todo eso asunto

fj88
16-May-2011, 11:18
EmisorasUnidas EmisorasUnidas.com
Avance: Atacan a balazos a un autopatrulla de PNC en Petén. Un agente resulta herido de gravedad.

fj88
16-May-2011, 11:53
http://a0.twimg.com/profile_images/1210220312/sonora_normal.jpg
sonora969 (http://twitter.com/#%21/sonora969) sonora969



La ONU advirtió desde noviembre al gobierno riesgo de matanzas en Petén.

RHAPSODYCO
16-May-2011, 11:54
que grueso estuvo :rvm:

Guicho R+
16-May-2011, 12:21
Grueso de verdad, al parecer hay un sobreviente, que historia tan escalofriante :alaputota:

SAN BENITO - Los cadáveres decapitados de 27 trabajadores agrícolas fueron encontrados el domingo en una finca del departamento de Petén, (http://www.prensalibre.com/noticias/Zetas-asesinan-jornaleros-Peten_0_481751878.html)una región selvática fronteriza con México, donde los narcos mexicanos operan impunemente. Buscaban al dueño de la finca, a quien pretendían matar, pero éste no se encontraba en el lugar.
"Me estaba bañando cuando a la gente le dijeron que no se movieran y comenzaron a dispararles (...). Los comenzaron a matar a eso de las siete de la noche del sábado y terminaron como a las tres de la mañana" del domingo, relató el joven de 23 años, que evitó revelar su nombre por temor a represalias.
Los sicarios ejecutaban a los trabajadores mientras les preguntaban donde estaba el dueño de la finca, Otto Salguero, quien comenzó a ser investigado luego de la matanza por sospechas de que está vinculado al narcotráfico.
"Estoy vivo gracias a Dios. Me hice el muerto cuando me metieron un cuchillo en el estómago, luego me fui a esconder y salí a eso de las cinco de la mañana y me encontré con un cabezal (un montón de cabezas de víctimas) tirado", agregó el sobreviviente, que carece de escolta policial en el hospital, pese a ser un testigo clave de la matanza.
Relató que sangrando caminó varios kilómetros en busca de ayuda por la solitaria carretera desde la finca donde fue perpetrada la matanza, situada en el municipio de La Libertad, departamento de Petén, unos 600 km al norte del capital.
En su trayecto se encontró con una persona que lo trasladó a un centro asistencial de San Benito, en el mismo departamento de Petén.
Este lunes el sobreviviente se recuperaba de la herida acostado en una camilla solitaria en un pasillo del hospital Antonio Penados del Barrio, de San Benito.
http://www.prensalibre.com/noticias/justicia/Sobreviviente_PREIMA20110516_0276_5.jpg
Con la cara pálida, el pecho colorado por los antisépticos que le aplicaron para evitar que se infectara la herida y vistiendo solamente una bata blanca, el sobreviviente contó que él y sus compañeros habían llegado hacía una semana a laborar a la finca Los Cocos.
"Nos habían contratado por un mes y nos iban a pagar 50 quetzales (siete dólares) el día, pero esto que pasó fue una tragedia", lamentó.
"Estábamos trabajando en la siembra de zacate (hierba para el ganado), y la verdad era la primera vez que yo había llegado allí y espero jamás volver a regresar a un lugar de aquí. Yo lo que quiero es regresar a mi aldea en Los Amates", un municipio del departamento de Izabal, vecino a Petén.
Explicó que todas las víctimas eran de Los Amates y entre ellas hay un padre y sus dos hijos, que eran precisamente sus mejores amigos.
"Ahora lo que quiero es regresar y estar con mis hijos", de 5, de 3 y de 1 año. Sin embargo, su familia desconoce que sobrevivió a la matanza, porque no ha podido llamarla pues no recuerda el número del celular de su esposa.
El ministro del Interior, Carlos Menocal, que atribuyó la masacre al cartel mexicano Los Zetas, dijo este lunes que los sicarios buscaban al dueño de la finca, aparentemente para eliminarlo.
El cartel opera en la región del norte de Guatemala, en los departamentos de Petén y Alta Verapaz. En este último el gobierno declaró un estado de excepción en Navidad, que rigió un mes, ante la inseguridad causada por los narcos.

sando114
16-May-2011, 12:30
:rvm: sta grueso en peten malditos Zetas se quieren apoderar de todo.. pobre gente mucha

ZyonWagner
16-May-2011, 13:12
los de t13noticias habian subido un video donde se miran las cabezas, pero ya lo borraron.

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=304194&d=1305573060

tambien en el twitter los estan maltratando por eso jsdlkfjasdlkfjlasdk

Bambola
16-May-2011, 13:25
:(

vinicio 83
16-May-2011, 13:42
En cerio que esto si me puso asi mal. La pobre gente trabajando y de la nada les pasa eso.

Que grueso.

jozzvazz
16-May-2011, 14:08
http://i53.tinypic.com/n1dnpg.gif

que descansen en paz, es lo único que se puede hacer y decir, ahora es parte de las autoridades hacer lo que debieron prevenir

ROniX
17-May-2011, 03:10
http://www.youtube.com/watch?v=6XJWVL6ylYg

hace dias lo habian dicho :rvm: