PDA

Ver la Versión Completa : Coilovers (Thread Informativo)


Puppet
06-May-2011, 11:25
Antes de postear hice la busqueda respectiva para que no me regañen :locas:

Bueno civiqueros aqui les dejo un breve explicacion de lo que son espero les sirva de mucho

P.D. Ando buscando info sobre Lower Spring pero no me ha dado resultado esto para que tengamos el conocimiento un poco mas a fondo de lo que son y para que no servirian y cual seria nuestra mejor opcion dependiendo si es para diario o solo para correr

Un coilover es en realidad una combinacion de un amortiguador hidraulico y un resorte. El mecanismo se completa con una mensula inferior de soporte del resorte, que ademas sirve para ajustar la altura. El amortiguador trae una parte roscada, lo que permite a la mensula inferior desplazarse facilmente arriba o abajo, para disminuir o aumentar la altura del carro.
Ademas de eso, cuando la suspension esta totalmente extendida, el resorte no esta comprimido, y esto facilita cambiar rapidamente los resortes, sin necesidad de utilizar una prensa para comprimirlo.
Anteriormente, el uso de los coilovers eran exclusivamente para los autos de carreras. A los corredores les gustaba la flexibilidad de poder cambiar rapidamente la altura del coche , y tambien estar en condiciones de cambiar rapidamente los resortes, utilizando unicamente herramientas manuales, por ejemplo, cuando una pista es irregular, el hecho de agregarle altura a la suspension le permite hacer un mayor recorrido, y el uso de resortes mas suaves contribuyen a reducir los impactos y las irregularidades del terreno, manteniendo las llantas en contacto con el piso durante mas tiempo. A la inversa, si es una pista< cuya superficie esta perfectamente pareja, se prefiere una postura mucho mas baja, con resortes mas rigidos para aumentar la adherencia al maximo
Otra ventaja de los coilovers, es el balanceo de la suspension, aplicando peso en las 4 esquinas. Este es un proceso en el que se pone una bascual bajo cada rueda, y con el piloto arriba del coche, se ajusta la suspension hasta que el peso total queda dividido de manera uniforme entre las 4 ruedas.
Evidentemente, es imposible eliminar el hecho de que el auto pese mas adelante que atras, por ejemplo con una distribucion de masas de 60/40, sin embargo, si se puede hacer un ajuste en los lados izquierdo y derecho, para que los dos soporten exactamente el mismo peso.
Pero eso es en las carreras, en las calles, los automovilistas prefieren los coilovers, principalmente por la ventaja de poder ajustarle la altura de rodaje de su carro , a pesar del hechode que suele ser una pesima idea , es muy comun que el propietario instale coilovers, simplemente porque le interesa disminuir la altura de rodaje, hasta 4 pulgadas (102mm).
Claro que inevitablemente el resultado, es que el auto tiene un manejo pesimo.
Pero en lugar de ser una mala desicion del propietario, le echan la culpa a los coilovers. Independientemente de que existan conductores con mas dineroi que criterio, es indudable que una suspension a base de coilovers puede ofrecer a un vehiculo de calle, muchas de las ventajas de un auto de carreras.
Los coilovers se dividen en dos categorias basicas: los paquetes modificados y los paquetes dedicados.
Los mas comunes son los paquetes modificados, y como su nombre lo dice, sirven para modificar un amortiguador ya existente, mediante una camisa roscada que se le adapta, de manera que quede asegurada firmemente en su sitio.
En contraste, un paquete de coilovers dedicado, tiene una camisa soldada o ensamblada de manera permanente mediante cualquier otro metodo, y aqui se utiliza un amortiguador nuevo, construido especificamente para un uso determinado.
En ambos tipos, se utiliza una mensula de soporte corrediza, ubicada en la parte inferior que se hace girar en la rosca del amortiguador , para ajustar la altura del resorte, despues viene el resorte principal, y por ultimo, la mensula superior del resorte. Algunos paquetes tambien incluyen pequeños reosrtes adicionales a los que se denomina resortes auxiliares.
Estso se utilizan para mantener la tension del sistema, en caso de que la suspension quede totalmente extendida. Es muy util en una suspension que se recicla por completo, como en un auto para carreras de rally.pero para usarlo en las calles, es dificil encontrar una justificacion para comprarlos, y en ocasiones simplemente contribuyen a que la suspension sea mas escandalosa. Aunque los paquetes dedicados suelen ser de mejor calidad, por lo general son mas caros que los paquetes modificados. Y tampoco piensen que por su naturaleza, los paquetes modificados son siempre inadecuados.
El ajuste de un coilover es un proceso muy sencillo. La mensula de soporte inferior del resorte queda fija en su lugar, mediante un juego de collares de fijacion, o mediante un pequeño tornillo de bloqueo, que viene incorporado en la mensula de soporte.
Cuando el carro se levanta del piso, la mensula simplemente se hace girar en cualquier direccion, ya sea a mano, o con una herramienta, desplazandola arriba o abajo por la carcasa roscada del amortiguador. Una vez que se tiene la altura justa, simplemente se vuelve a fijar la mensula de soporte inferior, ya sea con los anillos de fijacion o con el tornillo de bloqueo , y ya esta, la altura ha quedado ajustada a tu gusto.
Si de verdad decides comprate un juego de coilovers recuerda que el esquema (altura de rodaje, tension de los resortes, recorrido de los amortiguadores,etc) es la clave para que tu auto quede bien.
Sobre todo, que el dia de bajar tu auto hasta que quede practicamente pegado al piso, no sea la unica razon por la que compras los coilovers, porque invariablemente resultado no sera del todo satisfactorio. En cambio, si lo que buscas, es un excelente manejo y extraordinaria versatibilidad para tu suspension, es dificil encontrar algo mejor que unos coilovers de buena calidad.
Fuente: http://www.urbantuning.com/archive/index.php/t-939.html

:rice:

AGPhone
06-May-2011, 11:33
Coilover :asco:

apsguate
06-May-2011, 11:41
Coilover :asco:
x1000 buena info manin:adorar2:

JOHNNY RODRIGUEZ
06-May-2011, 11:53
grande psss me dio hueva leer jakdhakhdkahdkahdcha pajas buena info viejo

Rodrig0
06-May-2011, 11:55
grande psss me dio hueva leer jakdhakhdkahdkahdcha pajas buena info viejo
x2

asdjfñlasd pajas... johnny hacete el bueno con el sticker de fibra xq nadie me ha ofrecido, nadie se me ha ofrecido adsflasjdd

no seas asi... :que3:

JOHNNY RODRIGUEZ
06-May-2011, 12:00
x2

asdjfñlasd pajas... johnny hacete el bueno con el sticker de fibra xq nadie me ha ofrecido, nadie se me ha ofrecido adsflasjdd

no seas asi... :que3:

jhdgagdgadgahgh pajas ya me acorde que lo ultimo se lo regale a megadan vos si lo tubiera me extraña preguntale aquel si lo uso talvez te lo vende jasdahdjh

Fr@nk
06-May-2011, 12:01
:ok:

CABRA
06-May-2011, 14:40
buena info vozzz

HDX
06-May-2011, 15:56
buena info :si:

bigi2006
06-May-2011, 17:39
:ok:

cham23
18-May-2011, 09:24
:O bna info!!!

Mike97
18-May-2011, 14:05
:clap: Que buena info vos Puppet, puta yo eh cargado Coils, mmmmm poquito duros pero la pura mieshh en las curvas....... :si: