PDA

Ver la Versión Completa : Se calentó mi carro :fuck:


mrleo
12-Apr-2011, 16:06
Q onda solo una pregunta, esta al leyendo en el foro al respecto pero siempre prefiero preguntarle a los q mas saben, mi carro hoy en el trafico de shit q se hace en la zona 1 se calentó a 3/4 el punto es q no pierde agua, y el ventilador si sirve ósea se enciende y apaga ocasionalmente, (siempre esta encendido el a/c, lo q hace q se encienda constantemente) la cosa a leía al respecto y algunos dicen q puede ser aire.... No tengo idea, otitis q puede ser el termoswitch y otros el radiador (fuck)..... Quisiera saber si alguien masomenos sabe a q se debe y q podría ser, y a donde podría ir, nuevamente gracias por todo...


Otro dato es q si lo recorro sin trafico es decir unos 200mts y le pega el aire se enfría nuevamente y no calienta, pero cuando empieza a calentar el aire q saca es caliente, como q estuviera avisando o liberando vapor....

Bmw 318is. 1996

servac7
12-Apr-2011, 17:19
Revisa el agua del radiador... cuando esta frio, el nivel de agua esta en donde deberia de estar? en la rayita de "cool"?

has lavado el radiador? osea, cambiar el refrigerante por completo... un flushing...

mrleo
12-Apr-2011, 20:15
El agua si esta en donde debería y creo q jAmas se le ha cambiado el agua, no almenos desde q vino de Japón

levetto
12-Apr-2011, 20:18
deberías drenar todo el sistema...

Volvés a poner refrigerante, y revisá tu termostato.

Tenés aceite suficiente?

mrleo
12-Apr-2011, 20:20
El aceite esta en el limite igual q cuando el servicio, q fue hace 4k..... Y el termostato como lo puedo revisar?

kchorro
13-Apr-2011, 08:32
uuu lo mismo me paso pero en mi caso creo q el termo estato tenia mal contacto y dejo de funcionar el ventilador, pero otro dia q probe no calento y si funciono el ventilador. y yo en el banco estaba y se me calente pero el mio si paso de los 3/4 prendio la luz roja de temperatura.
ahora no se si se fue el empaque de culata y no eh movido el carro por que andaba de viaje, como puedo ver si se fue el empaque gracias

ericdiaz
13-Apr-2011, 08:48
Yo por experiencia me iria por bomba de agua y radiador, pero revisa el termostato.
Suerte

Peibol
13-Apr-2011, 10:55
Pues el orden usual seria primero revisar liquidos, hacer una nueva prueba... luego bomba de agua y termostato... lo mas sano es verle eso.

Saludos.

ChinoLa
13-Apr-2011, 11:38
A mi me paso lo mismo, y cambie el radiador hace 1 año y medio y desde ese entonces ya nunca me dio clavo....

Lo que si tenes que hacer es el servicio del radiador, estos tienen una valvula para sangrarlos porque a veces se les mete aire creo yo.........y cuando encendes el A/C te empieza a calentar!!!

Pa mi que deberia ser lo primero que probes, antes de bomba y otra cosa mas complicada!!!

BimmerBlooded
13-Apr-2011, 12:53
Q onda solo una pregunta, esta al leyendo en el foro al respecto pero siempre prefiero preguntarle a los q mas saben, mi carro hoy en el trafico de shit q se hace en la zona 1 se calentó a 3/4 el punto es q no pierde agua, y el ventilador si sirve ósea se enciende y apaga ocasionalmente, (siempre esta encendido el a/c, lo q hace q se encienda constantemente) la cosa a leía al respecto y algunos dicen q puede ser aire.... No tengo idea, otitis q puede ser el termoswitch y otros el radiador (fuck)..... Quisiera saber si alguien masomenos sabe a q se debe y q podría ser, y a donde podría ir, nuevamente gracias por todo...


Otro dato es q si lo recorro sin trafico es decir unos 200mts y le pega el aire se enfría nuevamente y no calienta, pero cuando empieza a calentar el aire q saca es caliente, como q estuviera avisando o liberando vapor....

Bmw 318is. 1996

Ya revisaste el funcionamiento del fan clutch? pieza #2 en el siguiente diagrama:
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE73&mospid=47481&btnr=11_1244&hg=11&fg=35
EDIT: Esto en el caso que tu carro sea producción anterior a 7/96

Es una especie de embrague viscoso que cuando se calienta hace funcionar este ventilador. Y se escucha, al acelerar después de estar un buen rato en el tráfico pesado... Es un sonido que sube con el motor.... se oye que "bufa". No es todo el tiempo, sólo cuando se calienta. Cuando este infame componente falla la hélice se mueve poco y no evacúa el calor del radiador, haciendo que la temperatura suba a tal punto que activa el ventilador adicional que va al frente del radiador. Lógicamente no es suficiente para enfriarlo él solo.

Casi seguro que por ahí va la cosa... Como ese ventilador vas a ver que siempre se está moviendo, podés agarrar unas hojas de papel o un periódico delgado y tratar de meterlo entre las aspas: si el papel se destruye el fan clutch está bueno, si el ventilador se detiene por completo a cotizar uno nuevo. No tienen reparación.

uuu lo mismo me paso pero en mi caso creo q el termo estato tenia mal contacto y dejo de funcionar el ventilador, pero otro dia q probe no calento y si funciono el ventilador. y yo en el banco estaba y se me calente pero el mio si paso de los 3/4 prendio la luz roja de temperatura.
ahora no se si se fue el empaque de culata y no eh movido el carro por que andaba de viaje, como puedo ver si se fue el empaque gracias

Podés ir a Radiadores La Torre, sobre la 7a avenida y 2a calle zona 9, al pie de la torre. Ellos tienen taller y lo que hacen es que le meten presión al sistema desde el tapón: si tira el agua por algún lugar es que tiene fuga y por eso se calienta, obvio. Ahora si no tira agua por ningún lugar, a cotizar empaque y servicio de culata, que no le caería nada mal!

Y para ambos, sería bueno cambiarle el fucking termostato, ya que en E36 tienen fama de quedarse trabados en el lugar menos pensado.

slds,

servac7
13-Apr-2011, 17:42
Ya revisaste el funcionamiento del fan clutch? pieza #2 en el siguiente diagrama:
http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=BE73&mospid=47481&btnr=11_1244&hg=11&fg=35
EDIT: Esto en el caso que tu carro sea producción anterior a 7/96

Es una especie de embrague viscoso que cuando se calienta hace funcionar este ventilador. Y se escucha, al acelerar después de estar un buen rato en el tráfico pesado... Es un sonido que sube con el motor.... se oye que "bufa". No es todo el tiempo, sólo cuando se calienta. Cuando este infame componente falla la hélice se mueve poco y no evacúa el calor del radiador, haciendo que la temperatura suba a tal punto que activa el ventilador adicional que va al frente del radiador. Lógicamente no es suficiente para enfriarlo él solo.

Casi seguro que por ahí va la cosa... Como ese ventilador vas a ver que siempre se está moviendo, podés agarrar unas hojas de papel o un periódico delgado y tratar de meterlo entre las aspas: si el papel se destruye el fan clutch está bueno, si el ventilador se detiene por completo a cotizar uno nuevo. No tienen reparación.



Podés ir a Radiadores La Torre, sobre la 7a avenida y 2a calle zona 9, al pie de la torre. Ellos tienen taller y lo que hacen es que le meten presión al sistema desde el tapón: si tira el agua por algún lugar es que tiene fuga y por eso se calienta, obvio. Ahora si no tira agua por ningún lugar, a cotizar empaque y servicio de culata, que no le caería nada mal!

Y para ambos, sería bueno cambiarle el fucking termostato, ya que en E36 tienen fama de quedarse trabados en el lugar menos pensado.

slds,

Este no usa fan clutch, es electrico :ok:

BimmerBlooded
13-Apr-2011, 18:34
Este no usa fan clutch, es electrico :ok:

Por eso puse "Esto en el caso que tu carro sea producción anterior a 7/96" :chela:

kchorro
13-Apr-2011, 19:50
Pues el radiador es nuevo, yo creo que el problema fue por que no funciono el ventilador pero ahora eh probado y no calienta el problema es que no tengo idea cmo ver lo del empaque de culata pues solo lo haria ahorita si es necesario ya que no hay pisto jajaja buena onda por la ayuda

servac7
13-Apr-2011, 19:54
Por eso puse "Esto en el caso que tu carro sea producción anterior a 7/96" :chela:

no vi :O askldfh

MMpower
15-Apr-2011, 04:26
Posiblemente te agarro aire :si:

marlon santos
15-Apr-2011, 05:37
cambiale el termostato primero pero poneselo orijinal lo que pasa que por el mismo desgaste se a de estar quedando travado y ya cuando avansas por la misma presion que hace la bonba logra sircular
suerte

Turbo Inside!
15-Apr-2011, 06:09
En el BMW es clásico el fallo del fan clutch pero lo expertos dicen que el tuyo no usa. Si no has tocado el sistema de enfriamiento últimamente y el nivel de agua esta bien entonces eliminemos la idea de una fuga, cuando el carro esta en temperatura normal de uso toca el radiador y debe estar caliente parejo tanto arriba como abajo, no puede tener áreas frías. Si tiene áreas frías puede ser: aire en el sistema, radiador tapado, bomba de agua defectuosa, termostato defectuoso..
Si se calienta en forma pareja, los autos europeos usualmente usan un control infinito (de velocidad) para el ventilador del radiador, mas si es único para los dos radiadores ( de agua y a/c) habría que ver si esta funcionando en su velocidad máxima. Puede que en un día caluroso con el a/c al máximo en el trafico te vuelva a dar el problema...

Conta aver que viste...