PDA

Ver la Versión Completa : Que es y como funciona el over drive en un mazda protege 2002

CaBz3
30-Mar-2011, 13:28
Me imagino que para todos los vehiculo es igual pero busque info en wiki y entendi que era como para ahorrar gasolina despues de los 70kM/h
y decia que era como que no se que le hacia a la caja de velociadades

en fin no entendi como esque funciona y que es lo que hace y en que caso se debe de usar poq tambien como que lei que se podia usar al frenar con el motor en una bajada.
ahah y solo en los automaticos funciona o tamben lo traen los mec.

Bueno en fin no entedi en wiki asi que prefiero que un chapin me lo digan con palabras mas entendibles.

espero me puedan ayudar.

:hola2:

J0s3
30-Mar-2011, 13:44
La marcha de overdrive es la marcha final de la caja de un carro, automatico o manual. Si es automatico y el overdrive esta desactivado significa q se ha deshabilitado la ultima marcha de la caja(4ta por lo general) entonces implica q se puede cargar a velocidades moderadas sin forzar mucho el motor. Depende de cada carro, algunos al presionar el boton overdrive lo desactivas, en otros pues lo activas

lpp54
30-Mar-2011, 14:19
:dormir: hay varios temas de esto dale una busqueda, te recomiendo que leas http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=272647

Junior3722
31-Mar-2011, 01:26
La marcha de overdrive es la marcha final de la caja de un carro, automatico o manual. Si es automatico y el overdrive esta desactivado significa q se ha deshabilitado la ultima marcha de la caja(4ta por lo general) entonces implica q se puede cargar a velocidades moderadas sin forzar mucho el motor. Depende de cada carro, algunos al presionar el boton overdrive lo desactivas, en otros pues lo activas

Exacto overdrive es la ultima velocidad en el caso de tu mazda seria cuarta, siempre cargala encendida(osea con la luz de o/d off pagada) si queres compresionar apachas el boton y el carro baja de cuarta a tercera. :birra:

Dominator TRD
31-Mar-2011, 13:40
es verdad, en algunos carros que no traen over drive traen lo que es D3 y D4 ya :ok:

bym
31-Mar-2011, 14:01
simple abajo de 70 kl por hora anda con od off, arriba de 70kl od necendido si queres empezar a frenar pone od off,,,,

en los carros que trae d3 y d4, D4 es el OD simplemente le cambian el nombre a drive4