Ver la Versión Completa : duda con intake
guatecarlos
30-Mar-2011, 00:50
q onda :chela: aquí ando con una duda hay un montón de info en san google pero la duda es mejor respondida por las experiencias =D le quite el intake original al rex y le puse su filtro y su pipa, la verdad no se que tan significativo sea el cambio lo unico que suena bien chilero pero me entro la duda sera que consume mas gas o_O? o sera porq uno le mete mas la pata
entonces como es mejor
A) de fabrica
B) la pipa
C) o andar con el carburador pelado jajaja sin filtro ni nada (ya se que se ensucia y todo pero dejando a un lado eso) :asaber3:
como es mejor
también tengo una duda si halar el aire detras del spoiler con un tubo de 3" como los del sistemas de refrigeracion con su respectivo filtro cónico claro
ustedes que opinan y que experiencias han tenido saludos =D
el cambio si es significativo en la respuesta del motor, porque realmente es una restriccion el echo que tenga el intake original, al ponerle un filtro conico respira mejor tu motor, como tambien al quitar el catalizador sucede que evacua mejor los gases de la combustion, muchas personas dicen que le sube potencia la motor hacer esas cosas, pero la verdad no es asi, sino que quitas ciertas restricciones que trae el motor que los fabricantes le ponen para que cumpla ciertas normas a nivel de fabricantes, el motor si le pones un intake con filtro conico, la verdad te va a trabajar mejor. pues su rendimiento sera el optimo, por ejemplo... es como que querras correr 10 km y tener la nariz y la boca obstruidos con una camisa amarrada y que no te deje repirar o correr sin que tengas ninguna obstruccion en la boca y nariz, logicamente respiraras mejor y tu oxigenacion sera buena,.. lo mismo pasa con los motores. el comsumo no te subira, pero de seguro le vas a meter mas la pata.
pablosqy
30-Mar-2011, 06:43
el consumo depende del peso de tu pata sadflkjasdfklsdf
mejor con pipa y filtro conico, sin nada no es bueno :nono:
y traer aire mas fresco al motor es mejor para una mejor combustion :si:
CkAlegria
30-Mar-2011, 06:59
Sin filtro está fregado andar ya que cualquier basurita puede jalar y luego te rayan las camisas de los cilindros.
lexmanz
30-Mar-2011, 07:51
En teoría no te debería gastar más, porque el motor respira mejor por decirlo así; pero como querés oir cómo suena le metés la pata y allí es donde gastás gasolina.
lo que te pusieron de tener el intake libre es cierto, tener solo con el carb, no! por varias razones, una de las razones de un intake libre no solo es que aspire sin restriccion el motor sino que tambien alejarlo del calor del motor, teoricamente cada 10 grados centigrados que bajas de temperatura del aire que entra en tu motor es 1 caballo de fuerza... asi que realmente lo que funcionaria mejor en tu caso es el intake libre
Pipa+Filtro con aislante de calor tanto en el tubo del CAI, y ponerle su proteccion anticalor al filtro (una especie de caja de plastico para evitar que llegue calor al filtro)
guatecarlos
30-Mar-2011, 10:27
:chela: buena la info entonces me voy a quitar el zapato para manejar =D
:chela: buena la info entonces me voy a quitar el zapato para manejar =D
hahahahahah usando el pulgar si vas medio rapido y el meñike en trafico alskfjasdlfkjalfkjasf
aveces la mara dice que gasta mas el carro pero realmente es porque anda acelerando profundo para escuchar el ruido del intake y se vuelve costumbre
TEAM_SAML
30-Mar-2011, 10:47
y cambia el filtro regularmente, por que la mara cree que esas babosadas son eternas. a menos que compres un K&N con su respectivo kit de limpieza. si no la misma KK con filtro sucio.
y cambia el filtro regularmente, por que la mara cree que esas babosadas son eternas. a menos que compres un K&N con su respectivo kit de limpieza. si no la misma KK con filtro sucio.
mmmm pues duran mas que un filtro de papel, por el hecho de que podes lavarlos obviamente ni un k&n va ser lo mismo de nuevo a despues de lavar....
[QUOTE=bym;7523462;aveces la mara dice que gasta mas el carro pero realmente es porque anda acelerando profundo para escuchar el ruido del intake y se vuelve costumbre[/QUOTE]
:word:
:alaputota: pero si, en mi caso, manejando como la "gente" viejita (abuelocastillostyle) ajfajfasjdflajf he ahorrado algo y la eficiencia me ha mejorado mucho..
suerte
:word:
:alaputota: pero si, en mi caso, manejando como la "gente" viejita (abuelocastillostyle) ajfajfasjdflajf he ahorrado algo y la eficiencia me ha mejorado mucho..
suerte
cabal,,, todos mis carros han mejorado como 5kl por galon al hacer intake y sistema de escape, manejando igual al suave,
pero la mara se engaza hehehehe
q onda :chela: aquí ando con una duda hay un montón de info en san google pero la duda es mejor respondida por las experiencias =D le quite el intake original al rex y le puse su filtro y su pipa, la verdad no se que tan significativo sea el cambio lo unico que suena bien chilero pero me entro la duda sera que consume mas gas o_O? o sera porq uno le mete mas la pata
entonces como es mejor
A) de fabrica
B) la pipa
C) o andar con el carburador pelado jajaja sin filtro ni nada (ya se que se ensucia y todo pero dejando a un lado eso) :asaber3:
como es mejor
también tengo una duda si halar el aire detras del spoiler con un tubo de 3" como los del sistemas de refrigeracion con su respectivo filtro cónico claro
ustedes que opinan y que experiencias han tenido saludos =D
Yo le puse un SRI al corolla el fin de semana pasado y realmente lo senti un poco gastoncito durante el lunes mas que todo, pero creo q ha sido porque aun estaba tirando mapas.
Sin filtro no lo vayas a dejar, si el motor se ensucia con el paso del tiempo no me imagino como quedaria el interior si no se usara filtro al menos.
Lo de colocar un tubo de 3"(si entiendo bien, q tu idea es halar aire desde atras del carro) no lo recomendaria, la tuberia de admision para motores de combustion interna debe ser lo mas corta y recta posible para evitar perdidas de carga del aire que se necesita para operar. Si lo que queres es una tuberia que obtenga aire frio la mejor opcion es hacer un CAI que recoja el aire de la parte delantera del carro y asi tampoco estas agarrando aire caliente del motor.
Asi me quedo mi SRI, al rato le hago la cajita para q le llegue menos aire caliente. En principio era un CAI q estaba en un celica gts pero por la curvatura posicion de mi bateria no lo pude dejar asi y lo corte:
http://img340.imageshack.us/i/dsc06159s.jpg/
http://img340.imageshack.us/i/dsc06159s.jpg/
guatecarlos
30-Mar-2011, 14:26
Yo le puse un SRI al corolla el fin de semana pasado y realmente lo senti un poco gastoncito durante el lunes mas que todo, pero creo q ha sido porque aun estaba tirando mapas.
Sin filtro no lo vayas a dejar, si el motor se ensucia con el paso del tiempo no me imagino como quedaria el interior si no se usara filtro al menos.
Lo de colocar un tubo de 3"(si entiendo bien, q tu idea es halar aire desde atras del carro) no lo recomendaria, la tuberia de admision para motores de combustion interna debe ser lo mas corta y recta posible para evitar perdidas de carga del aire que se necesita para operar. Si lo que queres es una tuberia que obtenga aire frio la mejor opcion es hacer un CAI que recoja el aire de la parte delantera del carro y asi tampoco estas agarrando aire caliente del motor.
Asi me quedo mi SRI, al rato le hago la cajita para q le llegue menos aire caliente. En principio era un CAI q estaba en un celica gts pero por la curvatura posicion de mi bateria no lo pude dejar asi y lo corte:
http://img340.imageshack.us/i/dsc06159s.jpg/
http://img340.imageshack.us/i/dsc06159s.jpg/
que bonito te quedo :bailar:
pues yo no digo halar el aire desde atras sino de la parte de adelante del carro en el boomper en la parte donde tiene espacio para las neblineras a un lado de la placa y ponerle la tuberia con este flexitubo de aluminio que biene con aislante =D http://images.esellerpro.com/2109/I/371/2/Tubo_Aluminio_Flexible_127_de_10_Metros_222.jpg
que bonito te quedo :bailar:
pues yo no digo halar el aire desde atras sino de la parte de adelante del carro en el boomper en la parte donde tiene espacio para las neblineras a un lado de la placa y ponerle la tuberia con este flexitubo de aluminio que biene con aislante =D http://images.esellerpro.com/2109/I/371/2/Tubo_Aluminio_Flexible_127_de_10_Metros_222.jpg
yo personalmente lo haria con tubos, en moauto los conseguis no tan caros, y lo jalas de abajo como pensas,,,, solo aguas en temporada de lluvia recomendado subir el filtro
guatecarlos
30-Mar-2011, 20:49
yo personalmente lo haria con tubos, en moauto los conseguis no tan caros, y lo jalas de abajo como pensas,,,, solo aguas en temporada de lluvia recomendado subir el filtro
grax ire a echar mi vuelta =D
Apues asi como tenes tu idea suena bien. Pero no le vayas a poner tubo flexible porque quedarias en la misma q utilizando el tubo de plastico o de hule original. Usa de aluminio porque ayuda a disipar el calor, pero no el flexible porque se ve bastante rugosa la superficie y la idea es que aire pueda circular mas libremente
guatecarlos
30-Mar-2011, 22:32
http://ganjagrow.es/catalog/images/tubo_antisonido.jpgApues asi como tenes tu idea suena bien. Pero no le vayas a poner tubo flexible porque quedarias en la misma q utilizando el tubo de plastico o de hule original. Usa de aluminio porque ayuda a disipar el calor, pero no el flexible porque se ve bastante rugosa la superficie y la idea es que aire pueda circular mas libremente
jeje si vs es bien rugosa porque esta como echo de resorte o anillos lo unico es que al centro trae como fibra y yo pensava ponerle ese porque viene muy bien aislado como esos tubos los usamos para el aire acondicionado de casas oficinas etc y la idea era llevar aire frió al motor pero ire a ver si no sale mucho $$$$ lo del tubo :asaber3: de aluminio
GeO2110
31-Mar-2011, 08:43
Por donde se puede conseguir el tubo aislante, yo lo queria colocar como protección de las mangueras del turbo al intercooler, para aislar el calor...
Saldra caro???
guatecarlos
31-Mar-2011, 10:34
no es caro vs vale Q50.00 un pedaso de 3mts y hay en todas las medidas hay sobre la rossevelt hacia el trebol en unirefri encontras o en cualquier venta de aires acondicionados sino ps en congelsa 3a. calle 12-13 zona 11, Colonia Roosevelt, Guatemala, Centro América, si queres codigo manda pm
solo ponele algun aislante y te va a quedar excelente. No se q se podria usar, pero lo unico q se me viene a la mente ahorita es termotec, pero sale caro y no se necesita tal capacidad de aislamiento en la admision
ni creas que va hacer al diferencia que podas sentir poner el aislante o no en tu pipa, si lograras ver alguna diferencia seria de 1 caballo talvez en un dinamometro,,,, no vale la pena gastar tanto en ver como reducir el calor del intake,,,,
simple y sencillo pensalo asi, que tanto puede aumentar la temperatura del aire entrando del filtro al motor si esta entrando mas rapido de lo que vos podes soplar....
realmente lo que si ayuda es bajar donde respira hacia fuera, por asi decir, entre la lodera o el bumper delantero como en la esquina...
bajas de esto es que en temporada de lluvia es super recomendado subirlo al cofre de nuevo porque no queres que tu carro respire agua donde se posa que le decis adios a tu motor....
a esto es donde se confunde la gente en guate, un CAI "cold air intake" el filtro sale del cofre del motor.... y el WAI "warm air intake" el filtro esta dentro del cofre del motor.
es simple, anda a moauto, mira mas o menos la forma que deveria de tener, vas con los chavos y buscas algo que mas o menos case en tu forma y le decis si pueden salir a ver como quedaria , lo sacan miras ,, aveces hay que comprar una y cortarla para darle los angulos distancia etc.. o comprar dos diferentes para lograrlo... yo en un SE-R B13 usaba dos pipas de CRX y me quedaba perfecto.
no te mates por poner un aislante etc que al poco tiempo se va hacer mierda y se va ver feo, dejalo solo con la pipa, jamas vas a sentir la diferencia
a difirencia a un turbo, no tenes aire a muy altas temperaturas entrando al motor, entonces dale solo con el intake, no desperdicies el pisto y ahorrate un cacho para alguno que otro detalle
Apues asi como tenes tu idea suena bien. Pero no le vayas a poner tubo flexible porque quedarias en la misma q utilizando el tubo de plastico o de hule original. Usa de aluminio porque ayuda a disipar el calor, pero no el flexible porque se ve bastante rugosa la superficie y la idea es que aire pueda circular mas libremente
El aluminio no es un aislante de calor, al contrario es un buen conductor, tanto termico como electrico.
El aluminio no es un aislante de calor, al contrario es un buen conductor, tanto termico como electrico.
eso es cierto pero al mismo tiempo por ser buen conductor de calor el calor nose queda fuerte en un solo punto y se distribuye en todo el tubo, a la vez que se enfria mas rapido conforme el aire que va entrando..
en fin, la cosa es de que poner un aislante de calor en la pipa cuesta mas de lo que ganas no crees?
El aluminio no es un aislante de calor, al contrario es un buen conductor, tanto termico como electrico.
Yo no dije que el aluminio es aislante de calor, dije que el aluminio es bueno disipando el calor que no es lo mismo :shocky:. Por eso tambien mencionaba que se le enrollara alguna especie de aislante como termotec.
Sino te lo crees destapa algun dispositivo electrico como una fuente de voltaje, encendela y conectala y busca el transistor tocalo y me contas que te paso. Pero principalmente fijate sobre que esta montado el transistor y vas a ver que en una placa de aluminio llamada disipador de calor
eso es cierto pero al mismo tiempo por ser buen conductor de calor el calor nose queda fuerte en un solo punto y se distribuye en todo el tubo, a la vez que se enfria mas rapido conforme el aire que va entrando..
en fin, la cosa es de que poner un aislante de calor en la pipa cuesta mas de lo que ganas no crees?
tenes razon, solo me referia a lo que menciono sobre el aluminio como material.
Yo no dije que el aluminio es aislante de calor, dije que el aluminio es bueno disipando el calor que no es lo mismo :shocky:. Por eso tambien mencionaba que se le enrollara alguna especie de aislante como termotec.
Sino te lo crees destapa algun dispositivo electrico como una fuente de voltaje, encendela y conectala y busca el transistor tocalo y me contas que te paso. Pero principalmente fijate sobre que esta montado el transistor y vas a ver que en una placa de aluminio llamada disipador de calor
Yo solo escribi que no es aislante, no que lo hayas dicho... y que es buen conductor tambien.
Yo solo escribi que no es aislante, no que lo hayas dicho... y que es buen conductor tambien.
Pues entonces si no te estas refiriendo a un post no lo cites.
pablosqy
02-Apr-2011, 13:13
:par: sadfsadf
Pues entonces si no te estas refiriendo a un post no lo cites.
a mandar a tu casa... mejor deja que siga el tema y asi aprederemos mas.
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