PDA

Ver la Versión Completa : cierran autodromo la guacima


mil
26-Mar-2011, 18:22
MINISTERIO DE SALUD CIERRA LA GUÁCIMA PARA EVENTOS MASIVOS

Ariel Chaves González
[email protected]


Las autoridades del Ministerio de Salud inhabilitaron el Autódromo La Guácima por no tener un plan de confinamiento de ruido.

Ayer se conoció que el Autódromo La Guácima quedó sin permiso por parte del Ministerio de Salud, para realizar actividades masivas que hagan mucho ruido como conciertos y carreras automovilísticas, por no contar con un correcto plan de confinamiento de ruido.

Así lo dio a conocer María Luisa Ávila, ministra de Salud, quien a consulta de este medio, fue clara en que La Guácima, deberá someterse a un proceso para volver a solicitar el permiso a su representada, al tiempo de crear un correcto plan para bajar el ruido excesivo que molesta a los vecinos.

“La Guácima no tiene plan de confinamiento de ruido”, comentó.

Recordó que sumado a las quejas de los vecinos por el ruido que sale del autódromo durante actividades masivas, su representada comprobó que estos son efectivamente altos por lo que respaldó las denuncias.

“Las mediciones sónicas de La Guácima son muy altas”, dijo.

Fue clara en que a la fecha, la Gerencia del Autódromo, tiene estos días para ponerse al día, pero mientras eso sucede, no puede llevar a cabo ni conciertos ni carreras automovilísticas.

Dueño del Autódromo: “VOY A CERRAR LA GUÁCIMA Y NO ME IMPORTA”
Carlos Rodríguez, dueño de La Guácima, expresó que es increíble que en Costa Rica, gracias a leyes viejas, ya obsoletas, su representada sufra por las quejas de una vecina que vive a varios cientos de metros del autódromo y que está en contra de su negocio.

“Ya en este país no se puede hacer nada, la ley es obsoleta. La ley dice que de día son 60 decibeles y 40 de noche, pero nadie puede cumplir con eso. Por eso hay que cerrar los estadios y las discos, nadie puede cumplir con esta ley. Aquí es porque hay una señora molestando. Una vecina que vive a 500 metros de autódromo y nos da lata desde hace tiempo”, criticó.

Fue vehemente, que ya está cansado de todo eso y que tras invertir millones de dólares en la zona, ayudando a los vecinos, por una persona que no le gusta el autódromo y se queja, lo cierran.

“Ya no se puede vivir en este país, si fuera por aplicar la ley, todos los estadios, incluso el que van a inaugurar mañana (hoy), deberían cerrarlos a todos”, criticó.

Dijo que no entiende a las autoridades que ya mandaron a ponerle silenciador a todos los carros y motos que llegan a correr a La Guácima, incluso de esa forma no aprueban el permiso.

“Ya lo hicimos, a todos los carros que entran a La Guácima, les mandamos a poner silenciadores y por otro qué van a hacer los 3 mil picones que venían acá, ahora van para la calle a matarse, todo por una señora que dice que da clases de inglés.

Voy a cerrar La Guácima y no me importa. 150 personas se quedarán sin trabajo”, dijo.

Subrayó que ya no le importa cerrar el autódromo, que se ve atacado por leyes de 1930 cuando estamos en 2011.

Fuente: diarioextra.com

bigi2006
26-Mar-2011, 18:26
:susto:

Killer Bee
26-Mar-2011, 18:28
Algunas cosas que pasan son increibles... :yano:

Black Demon R
26-Mar-2011, 18:32
con esto se moriria el C.A o vendrian a correr aqui y el salvador los ticos,
pero dicen que esta clausurado pero cuando hagan las peticiones que les estan solicitando pueden operar sin problemas.

mil
26-Mar-2011, 18:43
si cierran esa onda se jode el CA ojala logren arreglar eso luego

covrety
26-Mar-2011, 18:54
Carlos Rodriguez es un tipazo de pedigri. Que lo ciento ya que esa señora o vieja no sabe las oportunidades que este negocio deja incluso que beneficia economicamente a toda el area alrededor del autodromo. Ojala que se pueda resolver este problema.

LuisAlf
26-Mar-2011, 19:19
Nombre, no lo puedo creer...

Betox
26-Mar-2011, 19:41
:rvm:

pobres los ticos
igual nos paso pero en una party de musica electronica en san lucas
todo por una vieja :maleado:

GeorgeS40
26-Mar-2011, 20:25
no solo en Guate hay gente mula

Jefry21
26-Mar-2011, 21:00
Q mala pata pinche vieja desgraciada no entiendo como el gobierno no puede ver un punto de vista sin pista legal solo hay una opcion la calle y no es lo mejor para esto habran muchas consecuencias

ToyoRed
26-Mar-2011, 21:12
:rvm: gente por dios ... :alagran: que mal x el cierre tanto para los ticos sino para los corredores en general del CA

Stuart
26-Mar-2011, 21:17
:maleado: por una vieja :maleado:

slayer12.1
26-Mar-2011, 23:37
vieja mierda

El Barto
27-Mar-2011, 01:34
Vieja puta

Kipow
27-Mar-2011, 11:10
Ahora que le meta el huevo en la SAT tica a ver si esta declarando las clases de Ingles que da y parejos duh.

Otra cosa es que si es cierto que hay personas que no toleran el nivel de ruido que generan las carreras, sin ir tan lejos acá en el Autodromo Guatemala sino estoy mal han tenido que ir negociando con los vecinos para poder continuar con las actividades en ese lugar.

Habria que ver la ubicación de dicho autodromo porque si esta metido dentro de un área residencial pues obvio que no es correcto.

VDQGUATEMALA
27-Mar-2011, 11:13
La mala interpretación de la ley + la mala intención de una señora + el pésimo criterio de las autoridades = Miles de fans ticos del deporte automotor afectados. Cómprenle audífonos a la señora :no:

En Guate pasa igual pero no entiendo a los vecinos que han construido sus casas cerca del autódromo y después se quejan. Primero en tiempo, primero en derecho.

vimace
27-Mar-2011, 12:40
:susto:


.

javipro86
27-Mar-2011, 12:59
cagadales igual pasa en el de carretera a el salvador!!! a mi si me gusta escuchar el ruido cuando salgo al balcon se escuchan los carros y me dan ganas de ir askdjfañs

ChepioTT
27-Mar-2011, 19:00
se dice que la doña es familiar de Sandra Torres :risa1: sadjfhlaskdjhflasdj

<<Air Cooled>>
28-Mar-2011, 09:41
y por lo general los autodromos estan antes de que la gente estúpida compre su casa ahi... me pregunto si no quiero ruido no voy a comprar una casa a la par de un autodromo y quien estuvo primero el autodromo o las putas casas asi como el caso de el autodromo Guatemala, gente estupida!

Kipow
28-Mar-2011, 11:49
si es solo 1 doña la "afectada" mejor llegar a un acuerdo con ella, hacerle un cuarto a prueba de ruidos en su casa y listo jajaa, :cartonesdehuevostyle:

eduardo078
28-Mar-2011, 11:57
que lamentable y la 1er fecha del centro americano es en la Guacima....haber que resuelven :rvm:

igual paso con el desaparecido autodromo Guatemala....el Autodromo fue construido mucho antes que todos los residenciales alrededor.....me pregunto? si no les gustaba el ruido porque compraron a la par del mismo :powta: ....lo mas triste es que desaparecio un gran autodromo que dejo mucha historia y muy buenos pilotos :rvm:

Cheves
28-Mar-2011, 12:00
:rvm:

Que mal

alejoms
28-Mar-2011, 12:30
les dejo esta foto para que miren donde quedan las propiedades que estan "cerca" de la guacima



http://www.mundomotorizado.com/foros/download/file.php?id=49849

meteoro
28-Mar-2011, 12:34
vieja p*ta!

lastima grande, recordemos q hace tiempo estubo cerrado tmb pero ahora es ridiculo el argumento ..

alejoms
28-Mar-2011, 12:37
Y LG no va a cerrar hombre..

leanse esta nota:

http://www.mundomotorizado.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=286:estudio-de-confinamiento-de-ruido-se-present%C3%B3&Itemid=123

edwinquiran
28-Mar-2011, 12:44
Que lastima.

Kipow
28-Mar-2011, 12:49
a que distancia de la capital de CR queda el autodromo ese pues?, segun la toma aerea veo pocas zonas habitadas alrededor y algo separadas, sera que esa señora tiene hijos? no puedo creer que sea tan cerrada.

toerige
28-Mar-2011, 12:52
ya esta igual que el viejo pashamudo de carretara al El Salvador, por gente mula como esa se pierden pistas, yo pienso igual, si ya sabian que exisitia alli una autodromo no tendrian por que brincar despues si habian carreras, gente :mula: realmente

Richarth
28-Mar-2011, 14:21
que lamentable y la 1er fecha del centro americano es en la Guacima....haber que resuelven :rvm:

igual paso con el desaparecido autodromo Guatemala....el Autodromo fue construido mucho antes que todos los residenciales alrededor.....me pregunto? si no les gustaba el ruido porque compraron a la par del mismo :powta: ....lo mas triste es que desaparecio un gran autodromo que dejo mucha historia y muy buenos pilotos :rvm:

Cabal!!!!
Lo peor es que despues la mara a correr en la calle y en eso no se ponen a pensar cuando lo cierran, evitarían accidentes y por una persona que este fregando realmente es tonto!!!!

Chalio
28-Mar-2011, 21:58
Ahora todos a correr a la calle :yano:

Aqui hay una convocatoria que me mando un amigo de Costa Rica

http://www.facebook.com/notes/ronald-quiros-castro/la-guacima-quiros-racing-teamconvocatoria-masiva/194114127294235

2TG
03-Apr-2011, 15:26
Mordida quieren...

Cuando dejen de recibir todo el dinero que genera de impuestos la clausura del autodromo A ver si aun piensan lo mismo los del gobierno.

Sera que las clases de ingles compensen esa cantidad de dinero.?

alejoms
04-Apr-2011, 19:43
Conozca el Reglamento que Tiene Clausurado el Autodromo La Guacima

http://www.revistapuromotor.com/?s=noticias&id=2116&Noticias--Reglamento-para-el-Control-de-Contaminacion-por-Ruido-Oficial

Black Demon R
04-Apr-2011, 19:54
muy largo voshhhh en resumen que ondas habre o no? mando la ek9 cornering machine a CR o se queda para correr localmente?

alejoms
14-Apr-2011, 19:12
ya la abrieron.. lean esta noticia, esta mas corta que el reglamento..

http://www.mundomotorizado.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=318:reabren-el-aut%C3%B3dromo-la-gu%C3%A1cima

slayer12.1
14-Apr-2011, 19:15
ya la abrieron.. lean esta noticia, esta mas corta que el reglamento..

http://www.mundomotorizado.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=318:reabren-el-aut%C3%B3dromo-la-gu%C3%A1cima






que buena onda

Fredyracing
08-May-2011, 13:19
maldita perra!!!!!!!!!!

Ivan327
08-May-2011, 13:31
:rvm:

alejoms
08-May-2011, 16:15
mucha, ya esta abierta la guacima otra ves.. ahora solo tienen que usar mofle y silenciador..