PDA

Ver la Versión Completa : 4age 20v o 4agze


DarkMigue
09-Feb-2007, 12:50
Hola amigos, me compre un levin 20v bien armadito pero el anterior dueño le hizo pesimas modificaciones, y en mi primer carrera (1/4 milla) se giro un cojinete. ahora estoy en un dilema, no se q me conviene mas, reparar mi 20v o comprar un 4agze (supercharger). por favor necesito d su experiencia.
gracias d antemano
:asaber: :asaber:

civer
09-Feb-2007, 13:05
a huevos reparar el 20v porque un 20v bien modificado logicamente te va a dar mayor potencia estando n/a que un supercargado estas en guate porque aqui en el foro hay personas que tambien tienen carros 20v y saben bastante al respecto bueno eso dicen alsfaljfl :si: :ok: y te pueden echar la mano dandote mas detalles para dejarlo funcionando muy bien y si ya no queres el 20v por ponerle el 4agze yo te recibo el 20v :ok:

trd94
09-Feb-2007, 13:11
mojor reparar el 20v + stand alono ECU unos injectores de 440-550 cc y agregale un S/C :adorar: ese carro va a volar

eso haria yo :ok: my 2 cts

mxgxw
09-Feb-2007, 13:28
mojor reparar el 20v + stand alono ECU unos injectores de 440-550 cc y agregale un S/C :adorar: ese carro va a volar

eso haria yo :ok: my 2 cts

Fijense que yo me puse a investigar un poquito en foros gringos y un par de páginas de 4age sobre que era mejor:

4age+Turbo o 4agze -supercargador y luego adaptarle turbo

Y bueno, la mara decía que el problema es, que la ECU que trae el 4agze no esta bien seteada para andar el turbo, y que en cuestiones de perfomance a la larga salía mas fácil modificar el 4age para adaptarle el turbo que tratar de modificar un 4agze.

Ahora, lo que me parece curioso es que por estos rumbos, la mara dice todo lo contrario, que es más facil cambiar el supercargador por el turbo y ya estuvo.

Supongo que es más que todo porque esta mara donde lei estaban hablando de 4age con +250HP, y bueno creo que para llegar a ese nivel de potencia algun clavo han de haber encontrado tratando de adaptarle un turbo al 4agze..

Bueno esa es mi opinión, alguien que me corrija si me equivoco jejejeje

trd94
09-Feb-2007, 13:34
Fijense que yo me puse a investigar un poquito en foros gringos y un par de páginas de 4age sobre que era mejor:

4age+Turbo o 4agze -supercargador y luego adaptarle turbo

Y bueno, la mara decía que el problema es, que la ECU que trae el 4agze no esta bien seteada para andar el turbo, y que en cuestiones de perfomance a la larga salía mas fácil modificar el 4age para adaptarle el turbo que tratar de modificar un 4agze.

Ahora, lo que me parece curioso es que por estos rumbos, la mara dice todo lo contrario, que es más facil cambiar el supercargador por el turbo y ya estuvo.

Supongo que es más que todo porque esta mara donde lei estaban hablando de 4age con +250HP, y bueno creo que para llegar a ese nivel de potencia algun clavo han de haber encontrado tratando de adaptarle un turbo al 4agze..

Bueno esa es mi opinión, alguien que me corrija si me equivoco jejejeje

ah esos grenchos solo bla bla bla en los foros y despues terminan haciendo lo mismo que nosotros irse por lo mas funcional 4agze + turbo y stock ecu con una piggy back o una stand alone de un solo pero casi siempre asi lo hacen

y los que lo hacen de la otra forma sacan de un solo un carro con track spec's o full drag

mxgxw
09-Feb-2007, 13:43
ah esos grenchos solo bla bla bla en los foros y despues terminan haciendo lo mismo que nosotros irse por lo mas funcional 4agze + turbo y stock ecu con una piggy back o una stand alone de un solo pero casi siempre asi lo hacen

y los que lo hacen de la otra forma sacan de un solo un carro con track spec's o full drag

jajajajajajaa... mira pero fijate que lo que si he visto es mara 4age+turbo con un sistema de injeccion custom... y bueno varia mara usa este:

http://www.megasquirt.info/

Ahora, me imagino que setearlo ha de ser un huevo y la mitad del otro fskajhakfjsa aunque supongo que has de poder dejar el motorcito pero delicioso jejejjejeje

trd94
09-Feb-2007, 13:50
jajajajajajaa... mira pero fijate que lo que si he visto es mara 4age+turbo con un sistema de injeccion custom... y bueno varia mara usa este:

http://www.megasquirt.info/

Ahora, me imagino que setearlo ha de ser un huevo y la mitad del otro fskajhakfjsa aunque supongo que has de poder dejar el motorcito pero delicioso jejejjejeje
been ther done that

yo ya tengo mi :perreo2: MS1 v3+msnextra :adopaja:

y ya la use en mi anterior carro un 94 tercel 4AGE Swap y dejame decirte que lo mas dificil es la encendida y primeras tuneadas despues le agarras la onda al motor de que es lo que va queriendo y ahi te vas
logre poner 10.70 con mi 4age n/a en el 1/8 de carr al salvador con puras cosas basicas filtro pipa headers etc

edit: lo mas dificil en realidad fue meter los parametros correctos para el idle y encendido en frio y el map de chispa

mike
09-Feb-2007, 14:08
ambos motores son buenos al 20v bien armadito lo podes socar muy bien.

de hecho un carro de circuito aqui en San Salvador andaba un 20v montado en un stalet 85 y pelaba

asi que ahi depende de vos, si queres siempre el 20v luego el turbo o supercharged

queres info:
http://www.club4ag.com/

y si queres que tu corolla sea turbo aqui tambien hay un site que te lo explica bien, no se si ya lo pusieron en el foro.

http://www.rollamods.com/projectGZE.htm

TheEgo
09-Feb-2007, 16:42
yo me iria por el 4A-GE... xq a la larga con algunas mod`s, vas a tener mejor caballaje q el GZE...

y sino estoy mal el gze no trae 20v. y acordate q ese 20v es una joya :adorar:

ChepioTT
09-Feb-2007, 16:58
lo deahuevo del z es que trae pistonsitos que te aguantan la casaca con el turbo la compu del z aguanta de 13 a 15 de boost ya sea con el supercargador o el turbo ya que los dos son sistemas de induccion forzada osea que hacen la misma mierda pero a huevos el turbo trabaja mejor bueno pero el 20v tiene mas madera pero igual mejor ponele el block de z al 20v que si se puede por que son la misma mierda lo que cambia es la culata y ahuevo los internals asi te quedas con 20v y con internals duros ya la compu si lo turbas pues miras si le pones un controlador de mezcla o le conseguis una computadora programble y como me imaguino vos sabes que el vicio de las carreras no es nada barato y si queres algo bueno pues tenes que gastar...
suerte..........

ChepioTT
09-Feb-2007, 17:01
Hector Chang esta armando un 20v turbo y lo arranco con la compu del 4agz osea que hay muchas mierdas que se pueden hacer...

ChepioTT
09-Feb-2007, 17:03
Fijense que yo me puse a investigar un poquito en foros gringos y un par de páginas de 4age sobre que era mejor:

4age+Turbo o 4agze -supercargador y luego adaptarle turbo

Y bueno, la mara decía que el problema es, que la ECU que trae el 4agze no esta bien seteada para andar el turbo, y que en cuestiones de perfomance a la larga salía mas fácil modificar el 4age para adaptarle el turbo que tratar de modificar un 4agze.

Ahora, lo que me parece curioso es que por estos rumbos, la mara dice todo lo contrario, que es más facil cambiar el supercargador por el turbo y ya estuvo.

Supongo que es más que todo porque esta mara donde lei estaban hablando de 4age con +250HP, y bueno creo que para llegar a ese nivel de potencia algun clavo han de haber encontrado tratando de adaptarle un turbo al 4agze..

Bueno esa es mi opinión, alguien que me corrija si me equivoco jejejeje

no creo que sea mejor turbar el 4age que el Z porque el Z ya viene preparado para la induccion forzada esos pizados deplano que eran bien mulas...:ok:

trd94
09-Feb-2007, 18:47
Hector Chang esta armando un 20v turbo y lo arranco con la compu del 4agz osea que hay muchas mierdas que se pueden hacer...

el vergueo no es encenderlo sino a la hora de sacarle los frijoles :)

ChepioTT
09-Feb-2007, 21:01
el vergueo no es encenderlo sino a la hora de sacarle los frijoles :)

en este año nos vamos a dar cuenta como reacciona ahi te cuento como...:ok:

Tentaculito
09-Feb-2007, 21:06
lo deahuevo del z es que trae pistonsitos que te aguantan la casaca con el turbo la compu del z aguanta de 13 a 15 de boost ya sea con el supercargador o el turbo ya que los dos son sistemas de induccion forzada osea que hacen la misma mierda pero a huevos el turbo trabaja mejor bueno pero el 20v tiene mas madera pero igual mejor ponele el block de z al 20v que si se puede por que son la misma mierda lo que cambia es la culata y ahuevo los internals asi te quedas con 20v y con internals duros ya la compu si lo turbas pues miras si le pones un controlador de mezcla o le conseguis una computadora programble y como me imaguino vos sabes que el vicio de las carreras no es nada barato y si queres algo bueno pues tenes que gastar...
suerte..........


desgracia de hombre!!!!!!!!

Tentaculito
09-Feb-2007, 21:06
quedate con el 20valvulas a de ser mejor!!

carlosrafa
09-Feb-2007, 21:11
mas threads como este deberian de haber, aca si se aprende

carlosrafa
09-Feb-2007, 21:58
el 3sgte no es compentencia para estos ?? o esta un nivel abajo por no ser 20v ???

Swiftio VR-4
09-Feb-2007, 23:21
el 3sgte no es compentencia para estos ?? o esta un nivel abajo por no ser 20v ???

a de ser, pero supongo q no es asi nomas ponerlo en un chasis, creo q no es solo "plug n play" con el setup de un 4AG si "solo es de ponerlo" o por lo menos creo q menos complicado q tirarse a otra serie de motor

carlosrafa
09-Feb-2007, 23:34
a de ser, pero supongo q no es asi nomas ponerlo en un chasis, creo q no es solo "plug n play" con el setup de un 4AG si "solo es de ponerlo" o por lo menos creo q menos complicado q tirarse a otra serie de motor

ahuevos en el caso de aquel si sus opciones mas viables son esas, pero hablando en general que motor tendra mas potencial ? tambien seria de inculir el 4EFTE que para mi es un excelente motor hablando claro de motores toyota

Sammy
09-Feb-2007, 23:58
yo asi sin afan de meterme a turbo con el zge me animaria a reparar y setear el 20v mejor, vas a encontrar infinidad de partes para dejarlo super nice bien seteado.

DarkMigue
10-Feb-2007, 01:10
perdon por responder tan tarde pero tube q salir.
bueno, agradecer por todas la opiniones... muy buenas!!! yo soy d santa cruz, la parte interesante d bolivia. aca se corre bastante, y por lo q he visto aca, a los 4agze no le gana cualkiera, mi primos tienen uno 94, con chasis ae101 y con pekeñas modificaciones y no muy caras por cierto (multiples d escape y caño libre de 2 1/2 pulgadas hasta el final, polea d aluminio mas grande y gasolina d avion), ese auto vuela... se la da con los 2.2 vtec y a los 1.8 vtec les saca unos segundos. ademas los 20v necesitan los arboles d leva y poleas regulables para darle pelea, o en todo caso un turbo...
aun q me tienta demaciado ese motor del agze para colocarlo me dicen q hay q hacer verdaderos malabares... me parece q reparar mi 20v es la mejor opcion

DarkMigue
10-Feb-2007, 01:18
mi motor esta con los multiples d escape d 2 1/2 hasta el final (sin catalizador ni apaga llamas), bujias de iridium, cables d 7 mm, quick shif (caja) y el MAF super sencible, aclarando q es un 4age 20v silver top, q mas le puedo poner sin recurrir al turbo????

trd94
10-Feb-2007, 02:05
mi motor esta con los multiples d escape d 2 1/2 hasta el final (sin catalizador ni apaga llamas), bujias de iridium, cables d 7 mm, quick shif (caja) y el MAF super sencible, aclarando q es un 4age 20v silver top, q mas le puedo poner sin recurrir al turbo????
unas trompetas para esos ITB's y un CAI que si entrege aire mas frio, Valve train TODA, ejes 289 y 11 de lift, pistones de mas alta compresion digamos unos 12:1 y un monton de cosas.

Un S/C tambien quedaria de pelos en el 20v el S/C se siente como un N/A altamente modificado durante todo el rango de Rpm :adorar: sin necesidad de revolucionar tu carro hasta 11k rpm peor si es para autocross en pistas pequeñas y vueltas cerradas.

Si queres mas boost de tu S/C solo consegui las vielas de un gze para estar tranquilo de que si aguantara las 13-15 psi de un S/C y si la mara te dice compre pistones de baja compresion mandalos a la mierda usa los de 11:1 OEM del silver top el secreto para que aguante esta en la puesta a punto de una stand alone ECU para un motor con esas specs

nota: las vielas de un gze y un 20v usan un cigueñal de 42mm y un seguro de piston de 20mm osea que son compatibles plug & play

trd94
10-Feb-2007, 02:14
yo me iria por el 4A-GE... xq a la larga con algunas mod`s, vas a tener mejor caballaje q el GZE...

y sino estoy mal el gze no trae 20v. y acordate q ese 20v es una joya :adorar:

un 4agze = 16 valve 4age + un S/C

un 4age 20v = un 4age + culata de 20 valvulas + VVT

trd94
10-Feb-2007, 02:17
el 3sgte no es compentencia para estos ?? o esta un nivel abajo por no ser 20v ???
nada que ver el 3sgte esta en otra categoria diferente es otro motor que mis respetos un 2.0L+turbo jamas puede ser comparado con un 1.6L N/A o con F/I
cada uno esta en una categoria diferente :ok:

estas comparando peras con rabanos

DarkMigue
10-Feb-2007, 10:16
Viejo, no te olvides q soy nuevo en esto, vas a disculpar mi ignorancia pero hay muchos terminos q aun no comprendo,como el "(N/A), (S/C)" si pudieras explicarme un poco mas pacientemente t lo agradeceria d corazon...
jajajjajaja perdon "es mi primer dia"

trd94
10-Feb-2007, 16:31
Viejo, no te olvides q soy nuevo en esto, vas a disculpar mi ignorancia pero hay muchos terminos q aun no comprendo,como el "(N/A), (S/C)" si pudieras explicarme un poco mas pacientemente t lo agradeceria d corazon...
jajajjajaja perdon "es mi primer dia"
:newbie: :run:

N/A=Normaly Aspirated=Normalmente Aspirado=All Motor

S/C=Super Charged=Super Cargador

T/C=Turbo Charged=Turbo Compresor

F/I=Forced Induction=Induccion Forsada

:ok:

mxgxw
10-Feb-2007, 16:46
ahuevos en el caso de aquel si sus opciones mas viables son esas, pero hablando en general que motor tendra mas potencial ? tambien seria de inculir el 4EFTE que para mi es un excelente motor hablando claro de motores toyota

Ya te dijeron arriba, eso es otro mundo.. bonito el motorcito 3sgte... yo ando buscando un celica all-track con ese motorcito pero nada jejeje

Como sea... acordate que depende mucho también del peso del carro y del espacio que tengas disponible.

No vas a meter un 4efte en un carro que pesa el doble que un starlet, es un motor bonito pero igual el torque no es igual al del 4age... osea vas a tener que esforzarlo más. Una de las cosas que ayuda mucho al starlet es su relacion peso/potencia, que es muy similar a la del CRX, le pones un motor mas grande a esa carcasita y sentis toda la potencia del motor jejejejeje

Aunque te digo que viendo por internet he hallado cosas raras, un tipo que le metio un 3sgte a un starlet (no me preguntes como lo hizo entrar) jajaja pero igual pienso que no ha de ser funcional, el starlet es algo alto y medio inestable, talvez en rectas, pero ya en curvas creo que tanto peso al frente no es muy bueno que se diga.

Regresando un poco a lo de las aplicaciones... solo para que te des una idea:

4fte (motor potente torque bajo) sobre chasis liviano (starlet)
4age (motor con una potencia media con mas torque) chasis medio (corolla)
3sgte (motor muy potente con mucho torque) Lo necesita para el celica all trac y sus tres diferenciales... solo hace cuenta de cuanta potencia se pierde entre los dos diferenciales y el central.

Como veras cada cual tiene su aplicación... y la verdad entre todo lo que he leido entre ayer y ahora pienso que no sería un mal setup un 4agze convertido a turbo.... + una megasquirt con varios profiles... seria bonito bonito..

carlosrafa
10-Feb-2007, 20:49
Ya te dijeron arriba, eso es otro mundo.. bonito el motorcito 3sgte... yo ando buscando un celica all-track con ese motorcito pero nada jejeje

Como sea... acordate que depende mucho también del peso del carro y del espacio que tengas disponible.

No vas a meter un 4efte en un carro que pesa el doble que un starlet, es un motor bonito pero igual el torque no es igual al del 4age... osea vas a tener que esforzarlo más. Una de las cosas que ayuda mucho al starlet es su relacion peso/potencia, que es muy similar a la del CRX, le pones un motor mas grande a esa carcasita y sentis toda la potencia del motor jejejejeje

Aunque te digo que viendo por internet he hallado cosas raras, un tipo que le metio un 3sgte a un starlet (no me preguntes como lo hizo entrar) jajaja pero igual pienso que no ha de ser funcional, el starlet es algo alto y medio inestable, talvez en rectas, pero ya en curvas creo que tanto peso al frente no es muy bueno que se diga.

Regresando un poco a lo de las aplicaciones... solo para que te des una idea:

4fte (motor potente torque bajo) sobre chasis liviano (starlet)
4age (motor con una potencia media con mas torque) chasis medio (corolla)
3sgte (motor muy potente con mucho torque) Lo necesita para el celica all trac y sus tres diferenciales... solo hace cuenta de cuanta potencia se pierde entre los dos diferenciales y el central.

Como veras cada cual tiene su aplicación... y la verdad entre todo lo que he leido entre ayer y ahora pienso que no sería un mal setup un 4agze convertido a turbo.... + una megasquirt con varios profiles... seria bonito bonito..

buena onda por explicar yo la verdad estaba preguntando para informarme

DarkMigue
11-Feb-2007, 17:00
gracias por la info ahora se sobre q estamos parados jejejej :ok:

DarkMigue
11-Feb-2007, 17:28
ahora q decidi dejar mi ae101 con el 4age 20v estoy en otro dilema... me dicen algunos amigos q saben mucho d carros y motores q es mejor cambiar el motor completo por otro nuevo, mientras q otros me dicen q haciendo una buena reparacion (cambiar vielas, sigueñal y pistones mas grandes para mejor compresion y por supuesto cojinestes nuevos) va a kedar mucho mejor y no me va a volver a dar problemas por un buen tiempo...
ese es mi dilema, asi q les pido su buena opinion...

trd94
12-Feb-2007, 00:16
ahora q decidi dejar mi ae101 con el 4age 20v estoy en otro dilema... me dicen algunos amigos q saben mucho d carros y motores q es mejor cambiar el motor completo por otro nuevo, mientras q otros me dicen q haciendo una buena reparacion (cambiar vielas, sigueñal y pistones mas grandes para mejor compresion y por supuesto cojinestes nuevos) va a kedar mucho mejor y no me va a volver a dar problemas por un buen tiempo...
ese es mi dilema, asi q les pido su buena opinion...

si lo queres para correr reconstrui tu motor actual con mejores piesas pistones, ejes, valvulas etc.

si lo queres para andar chilereando y que te dure un monton de tiempo conseguite uno nuevo elotro tiralo a la basura pero ahi me avisas enque basurero lo vas a ir a dejar :ok:

DarkMigue
12-Feb-2007, 00:53
si lo queres para correr reconstrui tu motor actual con mejores piesas pistones, ejes, valvulas etc.

si lo queres para andar chilereando y que te dure un monton de tiempo conseguite uno nuevo elotro tiralo a la basura pero ahi me avisas enque basurero lo vas a ir a dejar :ok:


Mas q obvio q kiero repara mi navecita para partirle la mandarina a mi projimo jajajjaj por eso yo creo q reconstruir el motor sera lo mejor, mi mecanico me recomendo pistones 0.5 mas grandes q los originales, segun el me va a dar mayor compresion, pero no se como funcionara en la practica... porfa alguien q sepa d esto por q estoy apunto d invertir los ahorros de toda mi vida, con respecto a las valvulas... no tengo idea q les podria hacer....
les agradesco q me iluminen...

trd94
12-Feb-2007, 02:21
Mas q obvio q kiero repara mi navecita para partirle la mandarina a mi projimo jajajjaj por eso yo creo q reconstruir el motor sera lo mejor, mi mecanico me recomendo pistones 0.5 mas grandes q los originales, segun el me va a dar mayor compresion, pero no se como funcionara en la practica... porfa alguien q sepa d esto por q estoy apunto d invertir los ahorros de toda mi vida, con respecto a las valvulas... no tengo idea q les podria hacer....
les agradesco q me iluminen...

si a 0.50 :yano: es quitarle media vida al block yo primero desarmaria y dependiendo que pida eso pondria asumiendo que el block este en exelentes condiciones sin rayones ni gradas en los cilindros yo me iria por pistones con un bore de 81.10mm y si tubiera desgaste talves a 81.25mm lo maximo los pistones de un bore de 81.25 te dan un radio de compresion de 11.5:1 y si te fueras hasta un bore de 82.00 mm seria de 11.6:1 asi que si tu block esta bien yo trataria de quedarme en 81.25mm de bore y unos ejecitos 288

DarkMigue
12-Feb-2007, 06:37
si a 0.50 :yano: es quitarle media vida al block yo primero desarmaria y dependiendo que pida eso pondria asumiendo que el block este en exelentes condiciones sin rayones ni gradas en los cilindros yo me iria por pistones con un bore de 81.10mm y si tubiera desgaste talves a 81.25mm lo maximo los pistones de un bore de 81.25 te dan un radio de compresion de 11.5:1 y si te fueras hasta un bore de 82.00 mm seria de 11.6:1 asi que si tu block esta bien yo trataria de quedarme en 81.25mm de bore y unos ejecitos 288

jajaja si a mi tambien me parecia un poco exagerado lo de .50 pero .25 se ve un poco mas coherente... creo q esos son los indicados, pero encontrar los ejes de levas aca, es como encontrar agua en el sahara jajajajajajaj peor para 20v y hacermelos traer por el momento me va a costar un huevo y medio. ademas q es dificil ver ese dineral junto :llanto: . me han ofrecido unos rellenados q segun el mecanico funcionan perfectamente... pero la verdad no les confio para nada... por algo es q los de marca cuestan tanta plata :asaber: