PDA

Ver la Versión Completa : Tips, Hints & tricks


Mitsu
01-Feb-2011, 17:26
En Guate... Como en cualquier parte del mundo el transito vehicular se hace cada dia mas perturbador y estresante. Ya no importa si es de dia o de noche, feriado o no, la hora pico parece ser de todo el dia :rvm: , los autos se deterioran aun mas en las filas de kilometros de vehiculos, la paciencia y tolerancia es cada vez menor.

Este thread es para compartir distintos tips o "trucos" de como hacen para evitar el transito vehicular durante las horas pico (si es que existe). Utilizar diferentes vias para llegar un "poco" mas rapido a su destino y no pasar horas frente al mismo carro :yano:. Dar a conocer atajos o caminos alternos que talvez no son de conocimiento de todos y alla resultado efectivo !!, dar ideas de como NO perder la cordura frente a gente imprudente.

Ojo, no se trata de un peladero, pero si alquien recomienda algun lounge, bar, restaurant, cafe-bar etc... Que sea la mejor manera de evitar el transito.. Bienvenido sea !! :ok:


P.s. Ojala y funcione :x:

Benz0
01-Feb-2011, 18:14
Yo creo que el unico "tip" que deveras sirve para llegar a tiempo a nuestros destinos es salir mas temprano :rvm: aunque lo de los atajos no es mala idea...

yo por lo menos conozco uno: si van a carretera suban por Muxbal :si: asdkfhasdf

levetto
01-Feb-2011, 23:44
mmmm bares :oscar:

Por lo general no me manejo en horas pico, pero siempre encuentro tráfico por muchos lugares, obviamente los trato de evitar, porque ya son trillados.

Entronques del periférico, hacian cualquier arteria es cuestión de tiempod e aprendérselos.

Ahora por donde vivo, tengo la facilidad de tener un chingo de entradas, así que si no puedo por una, me paso a la siguiente, aunque cada vez se hace más conocido y deja menos chance de tomar la misma ruta :rvm:

Yo soy de las personas que detesta el tráfico, hasta salgo más tarde de la oficina para ni tener que hacer colas.

norbak
01-Feb-2011, 23:54
pues yo lo que hacia cuando iba a la U, era ir al gym de madrugada y de ahi salir a la U, que me quedaba cerca o salir bien temprano e irme a :dormir: al parqueo de la U, llegaba tipo 6am y a las 7am empezaban, recuperaba 1hr. de cuaje, si ala salida si me daban las 5:30pm mejor me quedaba hasta las 7pm ya que a esa hora ya habia menos trafico, ya iba mas tranquilo y menos propenso a que le pongan a uno los motoristas cacos!!!!

J.U.L.I.U.S
02-Feb-2011, 00:00
1. Leer el reglamento de transito
2. Educación vial (referente al primer punto)
3. Ser TOLERANTE (aunque muchas veces cuesta)
4. Revisar el carro SIEMPRE! recuerden que un carro tirado en vía causa más tráfico de lo común.
5. Llevar en cd, mp3 o usb la música favorita de uno para no aburrirse o escuchar radio.

chuk_vip
02-Feb-2011, 00:02
Bueno como Tip de un sector como se le dice "Ciudad Dormitorio" :dormir:como lo es San Cristobal es un area que tiende a ser muy pesado a ciertas horas.:b6:

Entre semana (5:50 am - 8:30 am):come2:
Definitivamente San Cristobal a esta hora es un enorme parqueo, vienen de la Antigua, de Villa Nueva y la misma gente de San Cristobal. Lo recomendable aqui es salir antes de esta hora o despues de los contrario es gastar tiempo, gasolina y paciencia.
Las areas mas afectadas son las salidas/entradas (San Cristobal - Charcas), (San Cristobal - Mixco), en si el Boulevard se mantiene siempre en circulacion.

Sabados (11:45 am - 1:30 pm):boohoo:
Este es el unico intervalo de tiempo que hay trafico. La unica area afectada es la entrada/salida (San Cristobal - Charcas). Del otro lado esta despejado.

Domingos (7:00 pm - 8:30 pm)
Solo afecta la salida hacia Mixco, por toda la gente que viene de la Antigua

Extravios, Atajos, Etc.
-San Jacinto: (Dentro de San Cristobal) Se puede tomar a 400 m abajo de Fundabiem, y los lleva hasta la Gasolinera Don Arturo (Carretera, cerca de Mixco).

-La Comunidad: (Dentro de San Cristobal) igual que San Jacinto, pero en vez de salir a Mixco se va la Comunidad :alaputa:, aqui se puede salir por Colonia El Tesoro (por la Gallo Roosevelt) y tambien se puede salir a las Charcas (por Ecoaventura).

-Paso de Santa Monica (La verdad no se como se llama esa avenida): Atraviesa desde Pinares hasta San Monica (EL redondel).

Y si se aburren estan los centros comerciales para ir a pasar el rato :si:

erre
02-Feb-2011, 09:17
1. Leer el reglamento de transito
2. Educación vial (referente al primer punto)
3. Ser TOLERANTE (aunque muchas veces cuesta)
4. Revisar el carro SIEMPRE! recuerden que un carro tirado en vía causa más tráfico de lo común.
5. Llevar en cd, mp3 o usb la música favorita de uno para no aburrirse o escuchar radio.

leer reglamento de transito :que2::wtf: enserio sos un mula lñajsñlkjsas

javieringo1
02-Feb-2011, 09:22
muy buenos tips, algo que me ayuda mucho es planificar mi ruta/quehaceres un día antes o si puedo dos, hacer mandados pero en orden de ruta más cercana/despejada, por ejemplo.

zivic
02-Feb-2011, 11:37
Por lo general a veces hay si se planea bien una ruta y se conoce bien el area se puede hacer extravios para ahorrar tiempo y gas por ejemplo:

a veces vengo de z1 para villa hermosa, si vengo por el periferico y se que la entrada a la usac esta jodida por el paso la aguilar batres me desvio por z11 y salgo a z12 para bajar por la atanasio.

eso me ahorra gas y tiempo, es mas q todo planificar :si:

crisaguilar
02-Feb-2011, 12:23
para venir de la justo o sus alrededores en la tarde no hay nada mejor que la atanacio hasta llegar ya sea a zona 4 o zona 8 casi se van solitos sin trafico.

si se les ocurre garrar periferico :owned:

para ir de zona 9 a zona 7 en la tarde es mas facil por la zona 8 recto del parque de la industria, salir a bolivar hacia z3 por multifamiliares, luego monumento a la madre y de alli para periferico, ya sea naranjo o tulam zu.

mehl
14-Feb-2011, 22:31
Si van para Carretera a El Salvador hay un atajo por San Isidro zona 16 van a salir por Cristo Rey y de ahì al condominio las Luces.

blackstormxxx
14-Feb-2011, 23:03
ahi les va un super tip: como toda la puta ciudad parece embudo siempre lo que tienen que hacer es agarrar el carril derecho desde el principio y casi al final se tiran con todo al izquierdo, 2 ejemplos: periferico z1 para z 11 enfrente de la colonia centroamerica, y majadas de z11 a z1 tirense al carril derecho y ya casi al final se tiran al izquierdo es de tantear!

MAVMnumeritos...
29-Mar-2011, 10:23
Si van para Carretera a El Salvador hay un atajo por San Isidro zona 16 van a salir por Cristo Rey y de ahì al condominio las Luces.

o pueden seguir cristo rey, el pajon, y salir al faro o para san jose pinula....

Mitsu
24-May-2011, 18:32
Pues ya no voy..... Gracias a todos por sus recomendaciones :ok:

musicayfotos
26-May-2011, 12:34
De 5 pm a 7.45 pm: La vía exclusiva de la Roosevelt. Podes entrar a la vía desde la Kodak de Pamplona (frente al IGSS de Boulevard Liberación) o en la Plaza de los Mariachis si venis de la zona 1. A veces es lenta pero vas pasando y tenes la tranquilidad que no se te mete nadie de un romplón.

Ya en la Roosevelt hacia Mixco (San Cristobal) recomiendo usar el carril izquierdo y no salirse de ahi. Pareciera que los otros carriles van rápido desde Maxibodegas pero cuandollegan al Banco Internacional se hacen lentos esos carriles. Otra vía alterna es Calzada Mateo Flores, lo malo es que la siento peligrosa porque uno agarra velocidad y pueden quedarse otros carros.

Ignition
26-May-2011, 18:24
No se si corresponda pero yo uso bici :O