PDA

Ver la Versión Completa : [CONSULTA] Timon de moto


gmontana
22-Jan-2011, 19:31
¿Cual es la funcion especifica de los topes que van al final de cada lado del timon?
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=273091&stc=1&d=1295746076

http://img.mercadolibre.com.pe/jm/img?s=MPE&f=9295894_2845.jpg&v=E

Me estaban diciendo que le dan estabilidad al timon cuando uno va en curvas, que tan cierto es?

Pregunto porque uno de esos estaba algo flojo y mejor le quite los 2 para que no se cayeran. Pero si en verdad me voy a ir a hacer mierda por no tenerlos :risa: mejor busco la manera de ponerle el que esta flojo.

Personalmente no siento ninguna diferencia tanto en curvas como en rectas, pero igual no soy experto en motos.

gracias jovenes.

turiel
22-Jan-2011, 20:22
en efecto yo se que le dan "equilibrio" al manubrio :ok:


yo se los pondria de vuelta....

Betox
22-Jan-2011, 21:19
deja tu moto asi :si:

el ingeniero que diseño tu moto solo se los puso por chingar
:mongol:

ahuevos que sirven
si no no vendrian de fabrica

gmontana
22-Jan-2011, 21:22
deja tu moto asi :si:

el ingeniero que diseño tu moto solo se los puso por chingar
:mongol:

ahuevos que sirven
si no no vendrian de fabrica
FUNCION ESPECIFICA :slap:

te lo deletreo?? :que2:

motor´s team
22-Jan-2011, 21:31
son contrapesitos porq el timon como tal es muy liviano y sin esos contrapesitos a valocidades altas no tendrias resistencia en contra de donde jales el timon jajaj muy importantes poneselos de vuelta

gmontana
22-Jan-2011, 21:44
No dudo que sirvan para eso pero lo que me parece raro es que he andado a 150-170 aprox y ni en curva ni en rectas siento algo parecido a alguna vibracion, inestabilidad, etc :asaber:

Por eso mi pregunta, porque no siento diferencia alguna de cuando los tenia.

Pero de plano a ponerselos otra vez entonces :si:

Leviatan182
22-Jan-2011, 21:46
Pues yo encontre algo pero en ingles, talvez le agarras un poco la onda.

http://www.manicsalamander.com/bar_end_faq.htm

gmontana
22-Jan-2011, 21:51
Pues yo encontre algo pero en ingles, talvez le agarras un poco la onda.

http://www.manicsalamander.com/bar_end_faq.htm
buena onda vos, yo no encontre ni miesh

leyendo :adicto2:

turiel
22-Jan-2011, 21:52
:alagran:


despues un thread "me hice kk por :mongol:"

canche mas 0te :maleado: laskjdfñaskljfñjdñad

gmontana
22-Jan-2011, 22:00
So why ever buy these, especially since there are pretty aluminum ones for cheaper?

A. In a word, MASS. Almost all bar-end weights on the market are designed as sliders or decorations. Many kinds of bikes, especially modern inline fours, don't vibrate much in the handlebars. For bikes where vibration isn't bad enough to cause trouble with your hands, then decorating your bar-ends is something you can afford to do.

These weights are designed for the paint shakers- the twins and singles of every vintage, that make your hands go numb, or hurt, with long-distance riding. The extra mass is necessary to reduce the vibrations of these sorts of bikes.
:adorar:

Dice que en motos donde la vibracion en el manillar es mucha, son necesarios para no afectar las manos (adormecimiento, etc).
Pero que no hay clavo con las que tienen poca o ninguna vibracion.

A velocidades un poco altas, el timon tiene una especie de "aleteo" o vibraciones, que es normal pero de que esto puede cansarnos o molestarnos mucho al manejar.

Por eso estos "pesos" para contrarrestar ese "aleteo" y mantenerlo a una frecuencia que no moleste.

:adorar: buenisima onda por la info manito :si:

gmontana
22-Jan-2011, 22:02
:alagran:


despues un thread "me hice kk por :mongol:"

canche mas 0te :maleado: laskjdfñaskljfñjdñad
:gtfo: si no te reporto :b6:

































lucho style :risa1: kjasdfjkasdfjkdsjkdasf

gmontana
22-Jan-2011, 22:07
:bah: igual se los voy a poner, si quiera con poxipol para no abrir un thread despues diciendo: ME HICE MIERDA PORQUE NO PUSE BIEN LOS TOPES Y SE CALLERON ENMEDIO DE LAS LLANTAS :mongol: jsdafkjsdafkjsdafkjasdf

turiel
22-Jan-2011, 22:12
:que:

gmontana
22-Jan-2011, 22:17
ahi esta explicado tambien
http://en.wikipedia.org/wiki/Motorcycle_handlebar

gmontana
22-Jan-2011, 22:18
Pues yo encontre algo pero en ingles, talvez le agarras un poco la onda.

http://www.manicsalamander.com/bar_end_faq.htm
bueniiisima onda manito :hi5:

DiablitoLoko
22-Jan-2011, 22:46
interesante :adicto:

Chancuaco
22-Jan-2011, 23:30
A parte que si la dejas sin nada le entra humedad al timon y se empieza a oxidar...
Sabia que se llaman contrapesos pero no sabia que servian tambien para la vibracion...
Interesante.

Saludos.

p s
23-Jan-2011, 15:31
:Scabal mejor poneselos, de una vez por aqueo de los queuvos ponele en su damper

snaker
23-Jan-2011, 16:46
esos sirven para que se mire mas canchita la moto

snaker
23-Jan-2011, 16:51
bueno a mi criterio no miro que sean contrapesos para evitar vibraciones a mi parecer si te das cuenta lo primero que topa en una moto al caerse es el manillar yo lo miro mas como para protegerlos el adormecimiento de las manos al conducir moto en especial en las que vas mas acostado hacia adelante es por el sindrome de tunel carpiano busca en google que es eso pero en resumen es la presion sobre nervios de la mano no se en realidad esa sea su funcio pero a mi parecer son proteccion del timon por si se cae el verdadero contrapeso va dentro del timon donde atornillas esos tapones

gmontana
23-Jan-2011, 18:07
bueno a mi criterio no miro que sean contrapesos para evitar vibraciones a mi parecer si te das cuenta lo primero que topa en una moto al caerse es el manillar yo lo miro mas como para protegerlos el adormecimiento de las manos al conducir moto en especial en las que vas mas acostado hacia adelante es por el sindrome de tunel carpiano busca en google que es eso pero en resumen es la presion sobre nervios de la mano no se en realidad esa sea su funcio pero a mi parecer son proteccion del timon por si se cae el verdadero contrapeso va dentro del timon donde atornillas esos tapones
De lo que vos hablas es por la presion de las manos contra los mangos de la moto. Eso pasa cuando vas mucho tiempo en la moto y haciendo mucha presion hacia adelante, en motos racing por ejemplo. O cuando la posicion en la moto no es la correcta.

De lo que ahi hablan es de la frecuencia que tiene el timon por el efecto de resonancia del motor. Es casi imperceptible pero si existe.

Es el mismo principio de un diapason.

_jko_
23-Jan-2011, 20:04
mira por lo que sé son topes para proteger el timon a la hora de que se caiga, no creo que sean contrapesos si no tendrían que vender de diferentes pesos y eso no hay... otra funcion que tiene es la de mantener en su lugar los mangos, a veces por el calor se aflojan y se juegan...

El Hector
23-Jan-2011, 20:12
Poxipol????? Y cuando te toque cambiar el mango que haras??? Mejor atornillados man

gmontana
23-Jan-2011, 20:22
mira por lo que sé son topes para proteger el timon a la hora de que se caiga, no creo que sean contrapesos si no tendrían que vender de diferentes pesos y eso no hay... otra funcion que tiene es la de mantener en su lugar los mangos, a veces por el calor se aflojan y se juegan...
Fijate vos que si hay de diferentes pesos, material y toda la onda. De hecho no recomiendan el carbono porque se despedaza cuando te caes pero eso es otro tema. Hay simplemente decorativos y los hay en una infinidad de formas.

Poxipol????? Y cuando te toque cambiar el mango que haras??? Mejor atornillados man
:risa: taba bromeando :si:

eoac
24-Jan-2011, 16:27
Pues yo anduve una ves que se me callo uno del un lado y despues la moto me jalaba para el otro, me inmagino que por le pesor del otro, yo si creo que pueden servir para la vibracion de la moto y para el equilibrio de la misma.

gmontana
24-Jan-2011, 18:48
Hoy se los puse otra vez, me costo un huevo ponerle el que estaba flojo y lo peor de todo es que despues no quedo bien ajustado :maleado:

Pero esta vez no se cae, solo quedo un cacho flojo. Viniendo al chance no note diferencia alguna :asaber:

Lo que me estaba poniendo a pensar es que si solo regulan la vibracion entonces no voy a notar nada, porque la moto chinita que tenia antes vibraba peor que epileptica jksdfds

Ahi les cuento como se sienten el domingo.

El Hector
25-Jan-2011, 09:32
esperate a que la lleves al limite de revs en la carretera el domingo y ahi notaras la diferencia.

gmontana
25-Jan-2011, 18:13
esperate a que la lleves al limite de revs en la carretera el domingo y ahi notaras la diferencia.
asi he andado 2 domingos fijate vos, sacandole la kk y no se siente nada :asaber:

ZORROLOKKO
28-Jan-2011, 13:15
esos sirven para que se mire mas canchita la moto

jajajajajajajajajajjajajajajjajajajajjajaja

mi moto no es canchita pero, esas cosas vienen soldadas.. jajaj Pero a la moto de un mi cuate le qitamos uno para saber q pasaba, al manejarla normal no se sentia nada,, Pero al soltar el timon la moto se iba del lado donde tenia mas peso...

Pero es casi insignificante