PDA

Ver la Versión Completa : Bajar E30


schnell318
18-Jan-2011, 10:00
Estoy con la gana de bajar mi carro pero no estoy seguro de cuanto. Queria saber de la mara que hay aqui si me pueden decir cuanto han bajado sus carros y que combinacion de llantas/aros tienen y por supuesto si tienen fotos pues mucho mejor.

Yo, el mio lo quisiera bajar menos de los 30mm que ofrecen la mayoria de marcas de resortes. Encontre una linea de H&R que son OEM Sport Springs que lo bajan un cacho menos, pero bueno habra que ver.

Este E30 (el rojo LCI de la derecha) es casi igual al mio pero no se si esta muy bajo y sea una chingadera con que este topando.

http://i99.photobucket.com/albums/l299/Mesarina/Photoshoots/e30%20photoshoot/IMG_1170.jpg

Seguro el dueño esta por aqui, alguien sabe que combinacion de llantas/aros tiene (supongo que 205/50 15) y cuanto lo bajo. El lip parece ser un cacho mas grande que el OEM asi que tambien queda un poco mas bajo si es asi.

Ahi ponen sus fotos pue.

E30VicTorMaciP
18-Jan-2011, 10:46
Mi consejo por experiencia es este:

Si queres bajarlo pero no tener que andar cuidando cada piedra, bache o desnivel del camino o preocuparte en llevar mas de 2 personas, en pocas palabras una combinacion entre bajarlo un poco y no tener que andar tan preocupado de estas cosas, ponele unos H&R Azules. Yo probe con mi E30 de todo lo que te imagines y esos son los que me dieron mejor resultado, de ultimo si me fui a algo mas extremo pero no podia ni entrar al sotano de miraflores jajaja.

Salu2.

schnell318
18-Jan-2011, 13:01
Pues si seguro mejor que los rojos que ya son demasiado duros pero como cuanto te bajaron el carro y que llantas/aros tenias?

Yo los que digo son los primeros, lo que quiero es disminuir la luz entre la lodera y la llanta pero que el carro mantenga un look stock. Dice ahi que los 325 E30 los baja una pulgada, sera que es suficiente para lo que yo quiero??

http://img689.imageshack.us/img689/8821/48394005.png

arnoldo
18-Jan-2011, 14:05
Los H&R rojos dice 1.75-2.50... 1.75 bajan adelante o atras ?

Drift Master
18-Jan-2011, 14:41
que onda, el rojito de la derecha es el mio, el del fondo es el de mi hermano el bmw negro que esta a la par mia es el de PURE BMW y el gris es el de COMPAITO , pues te cuento el mio tiene H&R negros y la medida de las llantas es 205/50 15 la verdad es bastante comodo y un poco sport, tenes que definir tambien que uso le vas a dar al carro si de uso diario o solo fines de semana o chingadera, yo lo uso de diario y la verdad si es incomodo no tanto por la suspencion si no por el lip es algo grande y no pasa en cualquier lugar casi no topa en tumulos la panza del carro pero el lip cerote tengo que estarlo cuidado mucho y se vuelve incomodo, en cuanto a los resortes rojos son un dolor de huevos esos para cuidad no te los recomiendo si optas por unos resortes mas conford te recomiendo los azules y esos no lo bajan tanto y marlon tiene unos en su bmw negro por si te interesan, lo que si tengo duda es porque ponen los azules mas cabrones que los negros osea en mi carro tengo los negros y son mas duros y bajos que los azules pues ya lo vimos comparado con los de marlon y con los de un mi cliente que raro y todos marca H&R

schnell318
18-Jan-2011, 15:48
Gracias por responder vos. Raro que salgan los negros como menos duros que los azules, yo la verdad solo sabia de loa azules y los rojos hasta que vi la pagina de H&R. Seria de ver el carro de marlon bien porque de atras se mira muy alto pero creo que las llantas/aros tienen mucho que ver, sobre todo la llanta que se ve con la pared muy alta.

Yo el carro lo uso todos los dias por eso es que no quiero nada muy extremo, solo quiero un poco mas bajo y ya.

Esos H&R azules de marlon saber si no son unos que yo traje y de alguna forma fueron a parar a sus manos. Hace años vendi unos pero la verdad saber ni cuanto bajaban el carro porque nunca los instale.

No tenes mas fotos de los carros para ver mejor? Las llantas del de marlon son 205/50 15 tambien?

alejo20
18-Jan-2011, 17:02
Mi consejo por experiencia es este:

Si queres bajarlo pero no tener que andar cuidando cada piedra, bache o desnivel del camino o preocuparte en llevar mas de 2 personas, en pocas palabras una combinacion entre bajarlo un poco y no tener que andar tan preocupado de estas cosas, ponele unos H&R Azules. Yo probe con mi E30 de todo lo que te imagines y esos son los que me dieron mejor resultado, de ultimo si me fui a algo mas extremo pero no podia ni entrar al sotano de miraflores jajaja.

Salu2.


Eso es muuy cierto....nada de miraflores (Excepto parqueo lado siman), nada de oackland mall, y cosas asi...hay que ser muyyy cuidadosos, con el ojo al cristo con baches, tumulos y algun objeto en el camino, ...yo lo tengo bajo al mio y es incomodo pero lo bonito que se ve no tiene precio y eso me quita el "deseo" de ponerlo alto de nuevo :aaay: y eso que tengo de los rojos.

arnoldo
18-Jan-2011, 17:06
Gracias por responder vos. Raro que salgan los negros como menos duros que los azules, yo la verdad solo sabia de loa azules y los rojos hasta que vi la pagina de H&R. Seria de ver el carro de marlon bien porque de atras se mira muy alto pero creo que las llantas/aros tienen mucho que ver, sobre todo la llanta que se ve con la pared muy alta.

Yo el carro lo uso todos los dias por eso es que no quiero nada muy extremo, solo quiero un poco mas bajo y ya.

Esos H&R azules de marlon saber si no son unos que yo traje y de alguna forma fueron a parar a sus manos. Hace años vendi unos pero la verdad saber ni cuanto bajaban el carro porque nunca los instale.

No tenes mas fotos de los carros para ver mejor? Las llantas del de marlon son 205/50 15 tambien?
Aqui esta el carro de marlon mira:

http://img141.imageshack.us/img141/280/sinttulo54z.jpg (http://img141.imageshack.us/i/sinttulo54z.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/5843/sinttulo55.jpg (http://img337.imageshack.us/i/sinttulo55.jpg/)

http://img88.imageshack.us/img88/2411/sinttulo93.jpg (http://img88.imageshack.us/i/sinttulo93.jpg/)

arnoldo
18-Jan-2011, 17:08
Yo voy a poner H&R rojos , con R16 y 205/45/16.. peeero todavia no se que se siente, eso si.. dudo mucho ussarlo para diario , mas que todo lugares sercas nada de oakland y todo eso.

schnell318
19-Jan-2011, 13:53
El de marlon se acerca bastante a lo que estoy buscando pero es muy dificil juzgar sin saber el tamaño de llantas/aros. En especial la parte de atras es la que, a mi parecer, se ve muy alta. Encontre una foto.. esto es exactamente lo que busco, mismos aros y todo.

http://img812.imageshack.us/img812/7181/01bo.jpg

schnell318
20-Jan-2011, 16:24
Aqui hay otro probablemente mejor, un poquito mas alto pero mejor para uso diario y todavia se ve bien a mi juicio. Que piensan? Cuanto estara bajado? Llantas 205/50/15

http://img212.imageshack.us/img212/7269/10627133tl5.jpg

arnoldo
20-Jan-2011, 17:25
Como la ultima foto andan la mayoria de e30s que eh visto.. a esa altura ya tenes que ir con cuidado en algunos lados :si:

schnell318
20-Jan-2011, 18:13
Si me imagino que mas de algo topara pero creo que es un buen balance entre estética/funcion y sobre todo se minimiza la luz entre la llanta y la lodera.

sgracias
20-Jan-2011, 21:44
Como en cuanto andan los los azules?????????

MMpower
20-Jan-2011, 21:45
No lo bajes mucho de adelante xq recordate que muchoa del club terminaron rompiendo o rajando la aceitera en los personal el mio lo baje f1.50 - r2.0 y quedo virgo algunas veces si me topa en medio del carro pero cuando son esos postes acostados

MMpower
20-Jan-2011, 21:52
El de marlon se acerca bastante a lo que estoy buscando pero es muy dificil juzgar sin saber el tamaño de llantas/aros. En especial la parte de atras es la que, a mi parecer, se ve muy alta. Encontre una foto.. esto es exactamente lo que busco, mismos aros y todo.

http://img812.imageshack.us/img812/7181/01bo.jpg

Exactamente esa altura me quedo :adorar:

hrtg_mtechnik
20-Jan-2011, 22:51
Recomendadisimos los h&r o eibach
creeme se siente la diferencia

suerte en la busqueda

--OR--
21-Jan-2011, 00:28
TE CUENTO, YO REVENTE LA ACEITERA 4 VECES POR ANDAR BAJO, se siente de lo mejor shocks bilstein y eibach springs negros, para mi la mejor combinacion. es mas yo los quite y aca los tengo xq quiero otro e30 asi de bajo. tambien tenes que jugar con llantas y lo mejor seria perfil 55 o si mucho 50 r15 a masss exagerando r16 pero q sean unos aros q valgan la pena en r16.

NO los calentes ni les pongas grapas, eso a mi criterio se ve bien de look pero sentis como se te somata el carro.

yo la vrdad quiero bajo el carro que tengo ahora. se ven tannn lindoss!!!

--OR--
21-Jan-2011, 00:30
acordate tambien que el lip hace que el carro se vea mas bajo. arnoldo si podes subite 1 fotos de como taba KMILO q yo no tengo tantas.

schnell318
21-Jan-2011, 15:20
Pues ahi estoy indeciso todavia pero de todos modos creo que me voy a tener que esperar un poco para hacerlo. El de la foto con los Style 5 me gusto un monton porque es identico al mio, mismos aros y todo. La cosa es que no se si en esa foto tendra perfil 50 o 55 y hay otras fotos en las que no se si queda demasiado bajo para usarlo.

schnell318
21-Jan-2011, 15:21
Exactamente esa altura me quedo :adorar:

Y como te va con la entrada a sotanos, tumulos, etc.?

mazderomx6
23-Jan-2011, 15:38
pues si lo bajas solo es de que tengas que andar con cuidado... el mio esta medio bajo y te cuento que ya se recorrio todo el pais ... y paso por postes acostados.... carreteras pura mierda como las de aca... y pues si andas con cuidado no hay de que preocuparse eso si nada de ir a los parqueos de arriba de miraflores y en oakland si entra....

como diria or... arnoldo fotos por favor...

arnoldo
23-Jan-2011, 16:02
Fotos :huh: pero si son sus carros :b6: alsdkjghadkljga

Kmilo.. Aqui andaba sin lip aros R16 , llantas 195/50/16 adelante creo :pensa:

http://img683.imageshack.us/img683/4554/sinttulo17q.jpg
Aqui ya con lip :teufel:

http://img714.imageshack.us/img714/3658/41161101502701782355035.jpg

EL MEMECO
23-Jan-2011, 17:21
el mio si lo tire al suelo y tengo q andar viendo donde puedo y donde no puedo pasar

DragonGT
25-Jan-2011, 11:58
http://img714.imageshack.us/img714/3658/41161101502701782355035.jpg

Que astral !!!!!!!!! :adorar: x 100000000000

memebmw
25-Jan-2011, 21:54
memeco pero el tuyo yo creo que ni de la colonia sale asdasdasd

Ricardo Xara
26-Jan-2011, 21:09
El mio venìa bajisimo...pues allà en Holanda tienen muy buenas carreteras....Pero..Al traerlo Aquì a Guate...Topaba en todos los Tùmulos y Baches...(Panzasos)...Rompì 3 veces la aceitera....Ahora la cargo Soldada...pero yà me dijeron..que nò aguanta màs soldaduras...el problema..es..que como es 324Td...es bien dificil encontrar una de esas usada..y nueva solo bajo pedido...Le puse Espirales Normales...Allì tengo las Espirales antiguas guardadas...son bastantes màs cortas....nò te recomiendo bajarlo mucho.....Aunque se miran NAVES...pero nò son para este Pais...Saludos.

david marroquin
31-Jan-2011, 13:39
yo cuando traje mi carro en noviembre del año pasado fue eso de la tormenta que se calleron puentes va la cosa es de que el carro venia con suspencion muy baja y solo que me faltaba fue estallar tres llantas de la frontera del carmen para tiquizate
y le puse los rin 14 que yo llevaba unos bbs y el carro se fue al suelo pero eso no es todo
nos desviaron en tiquizate por un pueblito donde solo tierra es
miren mucha casi llore todo el camino porque la aceitera y el spoyler venian colgando pero no habia de otra...
ahora ya lo arrgle asi nitido pero sigue bajisimo y tengo muchisimo cuidado en donde paso porque un aceitera es cara y dejemos eso
la sacada de mierda que significa quitarla no me dejaran mentir
POR ESO CUIDEN SUS E30 AMIGOSSS..

schnell318
01-Feb-2011, 14:18
Pues si logicamente es todo un problema tener un carro demasiado bajo ya sea aqui o en cualquier otro lado siempre va a ser mas dificil utilizarlo normalmente. La cosa es encontrar un balance entre estetica y funcionalidad.

Yo ya tuve un e30 que estaba practicamente en el suelo y la verdad es que aunque cruzara impresionantemente bien, nunca en la vida volveria a tener otro carro de esa altura. Voy a ver que se puede hacer y llegar a ese balance de estetica/funcion pero creo que lo mas que se puede bajar sin que sea un dolor es menor a los 30mm.

Por el momento se quedara asi hasta que encuentre los resortes ideales.

sgracias
02-Feb-2011, 22:39
Para aquellos que andan hasta el suelo y penando sus aceiteras que tal este producto http://www.tcmotorsports-store.net/e30-m20-engine-skid-p3020.html

E30VicTorMaciP
03-Feb-2011, 08:02
Para aquellos que andan hasta el suelo y penando sus aceiteras que tal este producto http://www.tcmotorsports-store.net/e30-m20-engine-skid-p3020.html

Buen producto creo que es una buena inversion!.

2368
04-Feb-2011, 18:40
interesante thread, me va a servir...

arnoldo
04-Feb-2011, 19:00
Para aquellos que andan hasta el suelo y penando sus aceiteras que tal este producto http://www.tcmotorsports-store.net/e30-m20-engine-skid-p3020.html
mmm... naaa..

Creo que esa pieza uno mismo la puede fabricar y hasta ponerle algo mas "aguantador" sin gastar 180 dolares o mas

SLC
04-Feb-2011, 19:32
que bien se ve ese protector con ese hasta podes volar en los tumulos jajaja

pero calculen lo que ha de costar mandar a traer con ese peso.

zimzimmer
05-Feb-2011, 11:52
Yo tambien quiero bajar el mio!!!!
Vos or no vendes las tuyas???
O saben de alguien que tenga unos lowerins springs por alli y que los quiera vender???

sgracias
07-Feb-2011, 22:46
mmm... naaa..

Creo que esa pieza uno mismo la puede fabricar y hasta ponerle algo mas "aguantador" sin gastar 180 dolares o mas


jajaja simon para que te lo haga el herrero de a la vuelta de tu casa :risamil:

d0403
24-Feb-2011, 14:09
aqui les pongo la tablita de los productos supuestamente disponibles de H&R para nuestros e30s como referencia.

Mi carro es el 318i de 1984, pero supuestamente no tiene opcion de los OE Sport Spring, que entiendo son los celestes, no?

Mi duda, será que se le pueden poner los resortes OE SportSpring de un 325i a mi carro? Físicamente los resortes son iguales? me imagino que lo que cambia es el spring rate...

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=282623&stc=1&d=1298577759

schnell318
24-Feb-2011, 18:25
Yo supongo que si pero bjara menos de lo que tendria que bajar porque es mas liviano. Yo creo que los que quiero son OE Sport Springs para mi E30, ahora solo ver quien me los puede comprar en Ebay

jose_alejandro_s
24-Feb-2011, 20:24
interesante thread, creo que la mayoria soñamos ver chaparros nuestros e30...
pero aqui en GUATETUMULOS cuesta decidirse

david marroquin
25-Feb-2011, 13:01
decimelo a mi mano que mi carro ya conoce todos los tumulos de guatemala les a dejado su recuerdo jajajajaja

WillE30
25-Feb-2011, 13:05
yo en lugar de bajar, tengo que subir el mio, con 15 creo pareceria escoba y con 14`s ya ni camina :adorar2: :adorar2:


yo me voy a traer unos eibach de ebay ahorita. ya te habia dicho que los azules H&R son para tu carro.

Gully E30is
26-Feb-2011, 10:35
mi carrito anda bajito ! cargo H&R AZUL y la medida de las llantas es R17 205/40 ... mi carro es totalmente de uso diario ! a la U y al chance donde la novia a chingar etc etc etc !

tene en cuenta que el mio NO ENTRA A MIRAFLORES para el parqueo de arriba ni para los sotanos yo tengo que entrar por el peri al sotano 1 creo ! pero fijo para salir por el peri es un dolor de wevos !!!

NO ENTRA A OAKLAND MALL si no es por la entrada que esta a la par de las salidas !

tengo lip bajo y salido ! es un dolor der wevs lo e roto como 5 veces y es de estar pintando y hasta me han chingado la lodera !
con respecto a las llantas perfectamente le entran unas 45 o 50 R17 !

AHORA EN POR EL OTRO LADO EL CARRO SE AGARRA BIEN BIEN ! UNICAMENTE SUS 4 ESPIRALES SHOKS ! Y BARRAS ! Y EL CARRO ME QUEDO MUY BONITO !!

EN LO PERSONAL PREFIERO ANDAR CON CUIDADO, VIENDO TODO !ESO SI BUENAS LUCES !!!
QUE A TENERLO MAS ALTO !

NUNCA E TOCADO MI ACEITERA ! LO UNICO QUE E DAÑADO SON LOS LIPS !
NO TENGO PICS DE MI CARRO AKI PERO SI ALGUIEN TUVIERA CON LOS RIM 17 LES ENCARGO !

SUERTE !

arnoldo
26-Feb-2011, 16:46
mi carrito anda bajito ! cargo H&R AZUL y la medida de las llantas es R17 205/40 ... mi carro es totalmente de uso diario ! a la U y al chance donde la novia a chingar etc etc etc !

tene en cuenta que el mio NO ENTRA A MIRAFLORES para el parqueo de arriba ni para los sotanos yo tengo que entrar por el peri al sotano 1 creo ! pero fijo para salir por el peri es un dolor de wevos !!!

NO ENTRA A OAKLAND MALL si no es por la entrada que esta a la par de las salidas !

tengo lip bajo y salido ! es un dolor der wevs lo e roto como 5 veces y es de estar pintando y hasta me han chingado la lodera !
con respecto a las llantas perfectamente le entran unas 45 o 50 R17 !

AHORA EN POR EL OTRO LADO EL CARRO SE AGARRA BIEN BIEN ! UNICAMENTE SUS 4 ESPIRALES SHOKS ! Y BARRAS ! Y EL CARRO ME QUEDO MUY BONITO !!

EN LO PERSONAL PREFIERO ANDAR CON CUIDADO, VIENDO TODO !ESO SI BUENAS LUCES !!!
QUE A TENERLO MAS ALTO !

NUNCA E TOCADO MI ACEITERA ! LO UNICO QUE E DAÑADO SON LOS LIPS !
NO TENGO PICS DE MI CARRO AKI PERO SI ALGUIEN TUVIERA CON LOS RIM 17 LES ENCARGO !

SUERTE !

Las barras que mencionas me imagino que tenes la de adelante. donde la conseguiste? :O

david marroquin
27-Feb-2011, 21:27
mano yo cargo 17 y los 17s entran en las loderas ya te imaginas lo bajo que esta jejeje pero asi lo amo al pizado mi aceitera esta a 3 dedos y medio del suelo pero lo cuido un monton y nunk eh tenido ningun problema bueno como vos decis no podes entrar a ciertoslados pero eso es lo divertido se te quitan las ganas de correrlo por estar cuidando que no lo golpies jajajajaj pero si se pegan al asfalto en las curvas como que si nadaaaa la verdad no lo subo pero horita le voy a poner unos aritos con lip grande rin 18 esos van a levantar el carro un poquitin y se va ver bestial arriba los chaparros jajajajajaj

arnoldo
27-Feb-2011, 21:32
R18 en un e30 :susto: aldgkjh

Garoto
27-Feb-2011, 22:11
R18 en un e30 :susto: aldgkjh

Yo tenía entendido que 17 ya era exageración!!! Y eso? Modificando las loderas, supongo... :susto:

WillE30
27-Feb-2011, 22:28
Yo tenía entendido que 17 ya era exageración!!! Y eso? Modificando las loderas, supongo... :susto:

entran sin modificar, pero para mi gusto es mucho

Garoto
27-Feb-2011, 22:31
entran sin modificar, pero para mi gusto es mucho

Igualmente... Yo quiero llegar a 16 solamente, pero aún lo estoy pensando...

david marroquin
28-Feb-2011, 08:16
si vos esque fijate que si le entran perfectamente pero los 18 ahi los tengo y en mi otro carrito me topan esas shitt pero en el e30 no le topan ademas son lindos son estilo BBS muy bonitos si yo pienso que es exageracion si en parte tenes razon pero si solo eso tengo que le puedo hacer jajajajajaja no hay pisto pa los 16 ademas con los 16 mi carro creo que rosa en la calle cuando lo saque jejejejeje pero si voy a buscar unos mas peque;os bueno los que quiero solo vienen en rin 18 voy a tener que ver si los consigo en 17 pero como les digo con los 17 me topa en todos lados con los 18 subira un poquito que es lo que quiero ademas yo no uso el carro de diario tons no creo que halla ningun problema no creen

Garoto
28-Feb-2011, 11:02
si vos esque fijate que si le entran perfectamente pero los 18 ahi los tengo y en mi otro carrito me topan esas shitt pero en el e30 no le topan ademas son lindos son estilo BBS muy bonitos si yo pienso que es exageracion si en parte tenes razon pero si solo eso tengo que le puedo hacer jajajajajaja no hay pisto pa los 16 ademas con los 16 mi carro creo que rosa en la calle cuando lo saque jejejejeje pero si voy a buscar unos mas peque;os bueno los que quiero solo vienen en rin 18 voy a tener que ver si los consigo en 17 pero como les digo con los 17 me topa en todos lados con los 18 subira un poquito que es lo que quiero ademas yo no uso el carro de diario tons no creo que halla ningun problema no creen

Siendo así, tenés razón. Si no lo usás todos los días, yo en tu lugar, ni lo pensaría y le pondría los 18s! :D
Lo que sucede es que yo sí uso el mío para diario, y quiero tenerlo bonito, sin dejar tirado el lip o el spoiler en cualquier túmulo o bache... Por eso es que pasaré de 14 BBS a 16 BBS en cuanto pueda...

david marroquin
28-Feb-2011, 14:19
Siendo así, tenés razón. Si no lo usás todos los días, yo en tu lugar, ni lo pensaría y le pondría los 18s! :D
Lo que sucede es que yo sí uso el mío para diario, y quiero tenerlo bonito, sin dejar tirado el lip o el spoiler en cualquier túmulo o bache... Por eso es que pasaré de 14 BBS a 16 BBS en cuanto pueda...

simon grax a dios pes como te conte el carro no lo uso solo los fines, pero si entre semana normalmente ando en un lancer 2001 super mega economico que mano me saca bien la tarea porque el bmw me lo lleve un mes al chance y solo de gasolina gaste Q.2,000 solo de gasolina no que con el lancer gasto 500 al mes a lo sumo 650 ya te imaginas lo feliz que soy asi jajajaja y para mi mejor porque no meto al trabajo al bmw porque no es para eso va vos tons vere que le hago muho gusto mano y si vas el sabado te lo ense;o
cuidate mano y si arriba los carritos bajitos :rally:

Gully E30is
02-Mar-2011, 18:27
las barras que mencionas me imagino que tenes la de adelante. Donde la conseguiste? :o

las 2 se mandaron a traer !:d