kike
31-Jan-2007, 10:42
El Real Madrid lucirá como sponsor en su camiseta las tres próximas temporadas al patrocinador que rechazó el Barça el pasado ejercicio: la casa de apuestas ‘Betandwin’, conocida como ‘Bwin’. La multinacional austriaca, según informó en su edición de ayer ‘La Gaceta de los negocios’ es el sponsor que el presidente blanco, Ramón Calderón, anunció a bombo y platillo, sin desvelar su nombre, hace apenas unos días. Un acuerdo que el máximo mandatario calificó económicamente como “inimaginable para cualquier otro club”.
Igual que en el terreno deportivo, también en el económico, el Real Madrid va a rebufo del Barça. Betanwind abonará un total de75 millones de euros por lucir su logotipo en todos los equipos del club, mientras que la entidad blaugrana hubiera ingresado 100 ‘kilos’ en cinco campañas sólo por el primer equipo. El Barça, sin embargo, acabó rechazando la propueta de ‘Betandwin’ después de valorar la opinión de sus socios.
Varios sondeos de opinión formulados por el propio club y por medios de comunicación desvelaron el rechazo de la masa social a que la camiseta del Barça se viera relacionada con la promoción de las apuestas, al considerar la actividad como nociva y un mal ejemplo para los jóvenes y para la sociedad que se incite al juego.
Laporta renunció a esos suculentos 100 millones en un momento difícil, económicamente, para el club, y volvió a su idea inicial de un patrocinio solidario. Su proyecto acabó cristalizando en el ya conocido acuerdo con UNICEF. Calderón ha decidido saltarse la opinión de sus socios y, después de valorar una propuesta de ‘E.On’, la compañía eléctrica alemana que puja por adquirir su homónima española, ‘Endesa’, se ha lanzado a los brazos de ‘Betandwin’, apremiado por los más de 100 millones que lleva ya invertidos esta temporada en fichajes.
La camiseta blanca es una máquina de arruinar empresas
No dejará de ser una casualidad, pero los datos son escalofriantes: ligarse al Real Madrid como patrocinador de su camiseta es apostar por la ruina. Lo comprobó la fabricante de electrodomésticos Zanussi, que tras esponsorizar a los blancos cerró la mitad de sus plantas de producción.
Le siguió Parmalat, poderoso grupo industrial italiano que, tras ligarse al Madrid, acabó protagonizando un escándalo financiero y dejó un agujero de 4.000 millones. Luego vino Otaysa, distribuidora de automóviles, que suspendió pagos tras estampar su marca en la zamarra madridista. Y la última, Siemens, que tuvo que vender su división de telefonía móvil a BenQ debido a sus pérdidas. El comprador, actual patrocinador, se ha declarado en quiebra con 840 millones de pérdidas.
Igual que en el terreno deportivo, también en el económico, el Real Madrid va a rebufo del Barça. Betanwind abonará un total de75 millones de euros por lucir su logotipo en todos los equipos del club, mientras que la entidad blaugrana hubiera ingresado 100 ‘kilos’ en cinco campañas sólo por el primer equipo. El Barça, sin embargo, acabó rechazando la propueta de ‘Betandwin’ después de valorar la opinión de sus socios.
Varios sondeos de opinión formulados por el propio club y por medios de comunicación desvelaron el rechazo de la masa social a que la camiseta del Barça se viera relacionada con la promoción de las apuestas, al considerar la actividad como nociva y un mal ejemplo para los jóvenes y para la sociedad que se incite al juego.
Laporta renunció a esos suculentos 100 millones en un momento difícil, económicamente, para el club, y volvió a su idea inicial de un patrocinio solidario. Su proyecto acabó cristalizando en el ya conocido acuerdo con UNICEF. Calderón ha decidido saltarse la opinión de sus socios y, después de valorar una propuesta de ‘E.On’, la compañía eléctrica alemana que puja por adquirir su homónima española, ‘Endesa’, se ha lanzado a los brazos de ‘Betandwin’, apremiado por los más de 100 millones que lleva ya invertidos esta temporada en fichajes.
La camiseta blanca es una máquina de arruinar empresas
No dejará de ser una casualidad, pero los datos son escalofriantes: ligarse al Real Madrid como patrocinador de su camiseta es apostar por la ruina. Lo comprobó la fabricante de electrodomésticos Zanussi, que tras esponsorizar a los blancos cerró la mitad de sus plantas de producción.
Le siguió Parmalat, poderoso grupo industrial italiano que, tras ligarse al Madrid, acabó protagonizando un escándalo financiero y dejó un agujero de 4.000 millones. Luego vino Otaysa, distribuidora de automóviles, que suspendió pagos tras estampar su marca en la zamarra madridista. Y la última, Siemens, que tuvo que vender su división de telefonía móvil a BenQ debido a sus pérdidas. El comprador, actual patrocinador, se ha declarado en quiebra con 840 millones de pérdidas.