PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar color de carro en la SAT??


CrisDua
09-Jan-2011, 23:50
como algunos sabrán... ando con las ganas de pintar mi carro :feliz:
pero me desidi a cambiarle de color a blanco jejejeje.... ahhh que chulos se ven los carros en blanco... (es el corollita de mi firma)

bueno el punto es.. que como lo vamos ha hacer en la casa... lo lijamos y arreglamos un finde semana.. y al otro lo pintamos...

pero.. no hay ningun problema si me para EMETRA!! es que esos HDP como chingan aqui en mixco y roosvelth.. y no quiero clavos...

pues.. que se hace.. con las facturas de compra de pintura y todo eso que cargue no hay clavo?? o algo asi..

buena onda por la ayuda mucha!!:puravida:

ATato
10-Jan-2011, 00:04
tenes que hacer un montoon de tramites!! ni es solo de querer pintarlo y ya porque si te para la policia y te pide la tarjeta de circulacion y alli dice que verde por ejemplo y el carro lo pintaste blanco es como que no fuera la tarjeta de circulacion del carro... asi que pensala bien antes de cambiarle de color :).

Jefry21
10-Jan-2011, 06:46
Si no haces esos tramites de cambio de color en tu tarjeta se te va a armar un Ver·$%"·$% con esos de emetra y mas en mixco que ksi no chingan mira hasta donde tengo entendido ese tramite anda al rededor de unos Q300 (creo no doy seguridad) quiza alguien que ya haya tenido q hacer esto nos pueda decir cm en cuanto sale pero si tenes q hacerlo si no hasta te pueden quitar el carro....Mejor pensalo bn antes de pintarlo o arregla todo antes de hacerlo...:puravida:

alexelpuchuGTS
10-Jan-2011, 08:37
Ai me avisas lo de la pintura vos! :si:

Mustang
10-Jan-2011, 08:40
Hablate con Secogt, Luis 5548-0099, aquel es tramitador conocido aca del foro y a mi me hizo cambio de color del carro y no se necesito de factura para realizar el cambio.

crisaguilar
10-Jan-2011, 08:44
mira el clavo no es tanto de emetra si te para la PNC ya pizaste a mi me han chingado por el capo ya un par de veces, pero me he hecho el fuerte y no les di mordida nunca :no:

mgarcia
10-Jan-2011, 09:43
con un tramitador hacelo todo. . mas ordenado digo yo . .y seguro ...

andasolo_gt
10-Jan-2011, 13:44
fijese mano que por cambio de color te cobran creo que Q60 pero como cambias color completamente tenes que cambiar tarjeta y titulo que es como un traspaso, si te gastas tus Q500 solo el tramites si lo haces vos, si te lo hace un tramitador agregale Q300.

Aparte lo de los pintores, que en tu caso vos lo haces, alguien me dijo que tenia quetener factura del pintor, eso si no lo se.

roval
10-Jan-2011, 15:03
que tal vs te voy a explicar un poco el proceso ya que yo acabo de hacerle todo el tramite a mi carro pero primero.

yo lo pinte antes y lo andube como 3 meses con color diferente me daba clavo pero nimodo jaja como vivo en coban el tramite me salia como en 1100 con tramitador va.

buen cabal en diciembre abrieron en la sat la seccion para vehiculos aqui en coban,
entonces me fui a ver y esto hice me imagino que es lo mismo en guate.

me pidieron una constancia de emetra o emixtra en tu caso de que el carro no tiene multas.

titulo original

tarjeta de circulacion

y los pagos que tenes que hacer:

pagas 60 por traspaso, 60 por titulo nuevo y 60 por cambio de color en el banco decis (modificacion de datos a la tarjeta de cirulacion) eso en Banrural o el credito hipotecario nacional.

luego en la sat te dan otro formulario pagas 100. ahi te dicen en que banco eso lo pague en el industrial de ahi regresas a la sat entregas todos tus papeles y boletas de pago y listo esperas un rato y te entregan tu tilulo nuevo y tarjeta ya con cambio de color,

yo aproveche que el carro no estaba a mi nombre y lo hice todo de una vez ahora factura no te piden es paja de los tramitadores vos para sacarte mas pisto jaja espero te ayude hacelo vs mismo inverti un tu dia te sale mas barato hace cuentas.
:si:

CrisDua
12-Jan-2011, 07:30
que tal vs te voy a explicar un poco el proceso ya que yo acabo de hacerle todo el tramite a mi carro pero primero.

yo lo pinte antes y lo andube como 3 meses con color diferente me daba clavo pero nimodo jaja como vivo en coban el tramite me salia como en 1100 con tramitador va.

buen cabal en diciembre abrieron en la sat la seccion para vehiculos aqui en coban,
entonces me fui a ver y esto hice me imagino que es lo mismo en guate.

me pidieron una constancia de emetra o emixtra en tu caso de que el carro no tiene multas.

titulo original

tarjeta de circulacion

y los pagos que tenes que hacer:

pagas 60 por traspaso, 60 por titulo nuevo y 60 por cambio de color en el banco decis (modificacion de datos a la tarjeta de cirulacion) eso en Banrural o el credito hipotecario nacional.

luego en la sat te dan otro formulario pagas 100. ahi te dicen en que banco eso lo pague en el industrial de ahi regresas a la sat entregas todos tus papeles y boletas de pago y listo esperas un rato y te entregan tu tilulo nuevo y tarjeta ya con cambio de color,

yo aproveche que el carro no estaba a mi nombre y lo hice todo de una vez ahora factura no te piden es paja de los tramitadores vos para sacarte mas pisto jaja espero te ayude hacelo vs mismo inverti un tu dia te sale mas barato hace cuentas.
:si:

buena onda vs! Alli m qdo clarisimo! :ok: tons lo tramito ya q st pintado l krro?

Si no un dia q m pare emetra le pregunto a vr q m dic jadjgjndakpanlk yo creo q son ls q mnos sabn jajaja

buenisima onda mucha! :si:

roval
12-Jan-2011, 10:10
jaja si te para emetra solo les decis que estas en tramites del cambio de color ahi si te sirve tu factura solo de la pintura va para mostrarles ahi no tiene que haber mayor problema

k-lin
12-Jan-2011, 10:17
800 pesos por un cambio de color, Q1000 :wtf: como se los majean alskdjflaskdfjlaskdfj

eso no es dificil de hacer por vos mismo, si tenes dudas sobre como llenar correctamente el formulario solo busca un amigo abogado o con experiencia que te asesore, es algo que podes hacer vos mismo y que NO va a subir de 300 pesos incluyendo el gasto de parqueo asldkfjalsdkfjalskfdjasldkfjasdf..

Ahora los que ponen que lo hicieron con tramitador y sin necesidad de facturas y demas, creen que fue porque la Sat se porto buena onda porque no las tenian? aslkdjfalskdfjlaskfjasdf.. eso es tranza, pero bueno, cada quien con sus tramites :puravida:

Si la policia te para si hay clavo, para vos puede ser un "pero si yo lo estoy pintando", pero en la tarjeta dice otro color, y un oficial no sabe el motivo del cambio de color, mejor hace todo legal y hace el tramite lo mas rapido que podas :si:

roval
12-Jan-2011, 10:31
800 pesos por un cambio de color, Q1000 :wtf: como se los majean alskdjflaskdfjlaskdfj

eso no es dificil de hacer por vos mismo, si tenes dudas sobre como llenar correctamente el formulario solo busca un amigo abogado o con experiencia que te asesore, es algo que podes hacer vos mismo y que NO va a subir de 300 pesos incluyendo el gasto de parqueo asldkfjalsdkfjalskfdjasldkfjasdf..

Ahora los que ponen que lo hicieron con tramitador y sin necesidad de facturas y demas, creen que fue porque la Sat se porto buena onda porque no las tenian? aslkdjfalskdfjlaskfjasdf.. eso es tranza, pero bueno, cada quien con sus tramites :puravida:

Si la policia te para si hay clavo, para vos puede ser un "pero si yo lo estoy pintando", pero en la tarjeta dice otro color, y un oficial no sabe el motivo del cambio de color, mejor hace todo legal y hace el tramite lo mas rapido que podas :si:

simon tenes razon pero yo lo hice directamente en la sat y me salio en 340 porque tube que reponer titulo primero y no me pidieron la factura en mi caso yo pinte el carro y cargaba la factura pero en ningun momento me la pidieron por eso le decia aquel que mejor lo haga el mismo :puravida: