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Ver la Versión Completa : Honda CRX HF Dudas y Mods


opjrf250
04-Jan-2011, 21:29
Que tal amigos velmaxianos.... les comento me acabo de adquirir un hondita crx de la serie hf, el carro esta nitido, el motor no digamos, caja, suspencion y todo.:puravida:

Mi pregunta es, el motor que trae es vtec o no, ya que es un d15b, 16 valvulas, inyectado el carrito tiene su jale y todo, yo he probado varios honda que si tienen su desplace, pero este si les gana, segun el cuate que me lo vendio lo trajo del norte tal y como me lo vendio, asi entero, lo unico que le coloco aca fue una pipa nada mas.

Pregunto antes de meterle mano, se le podra adaptar un cuerpo de aceleracion de un SI?

Dara el motor para poderle meter un turbo sin necesidad de hacerle modificaciones?

coco
04-Jan-2011, 22:08
no es v-tec,lo unico que sentis que jala porque la relacion de la caja es muy larga y trae como 82HP y el crx SI trae como 110 HP.ahi tengo varias piezas del motor d16a6 que es el de SI.

coco
04-Jan-2011, 22:10
y no te da para ponerle turbo sin hacerle modificaciones. almenos si queres que te dure.

opjrf250
05-Jan-2011, 07:55
a ya entiendo fijate que tengo otra duda este motor trae una valvula o no se como se le llame cerca de donde va el cuerpo de aceleracion pegadita al block similar a la de la imagen adjunta, mi pregunta es a la mayoria de motores de este tipo no les he visto esa valvula, vos me podrias explicar para que funciona.

Otra duda, a este motor podria yo ponerle una culata V-tec o seria mejor cambiarselo completo el motor, gracias por las respuestas

crisaguilar
05-Jan-2011, 09:00
mira esa valvula que mencionas es la EGR que es un sistema para la recirculacion de gases.

ese motor no es vtec, si le podes cambiar culata pero hay que hacer varios trabajitos, ya que en el D15 queda un poco baja la relación de compresión.

si el motor tiene inyección multipunto (que así debería de ser) podes hacer muchas cosas, ahora con cambiar la inyección por una de SI no comprendo que quieres decir :ok:

opjrf250
05-Jan-2011, 09:32
mira esa valvula que mencionas es la EGR que es un sistema para la recirculacion de gases.

ese motor no es vtec, si le podes cambiar culata pero hay que hacer varios trabajitos, ya que en el D15 queda un poco baja la relación de compresión.

si el motor tiene inyección multipunto (que así debería de ser) podes hacer muchas cosas, ahora con cambiar la inyección por una de SI no comprendo que quieres decir :ok:


Buena onda vos, bueno anterior mente había leído que se le puede poner el cuerpo de aceleración de un motor de un SI a este motor, por eso preguntaba, pero me podrías explicar un poco mas acerca de la inyección multipunto?

Que me aconsejas vos que puedo hacer con este motor, que mods, que cosas podría hacer con esa inyección. Buena onda

crisaguilar
05-Jan-2011, 10:51
mira la inyeccion multipunto es la que tiene 4 inyectores 1 por cada cilindro, a diferencia de sus antecesores que solamente tenian 2 inyectores para los 4 cilindros que fue la evolucion del carburador, 1 para bajas revs y otro para altas, como las agujas del carburador.

el tuyo por ser hf y tener esa valvula estoy 99% seguro que debe ser multipunto. y si el manifull de admision es intercambiable entre el tuyo y el del SI incluso el de los modelos mas recientes, yo te recomendaria cambia por uno de un EX 99-2000 ya que este es el mejor para la serie D.

con un throtle body de 60mm para tener una buena respuesta, en cuestion de motor para d15 es bastante trabajo el que se hace, para lograr una buena respuesta, es mas facil modificar un D16, ya con este podes hacer muchas cosas :ok:

opjrf250
05-Jan-2011, 11:54
Ok, entiendo, en teoría me estaría metiendo al rincon de los vergazos si le quiero adaptar otras piezas...

Vos así a ojo de buen cubero que me aconsejarías que podría modificarle al motor?

Ahora con el exterior me gustaría ponerle un su front lip asi dejarlo todo un JDM, sus coils y sus headers, por si sabes de algunos por ahí te encargo...

Buena onda por los consejos

crisaguilar
05-Jan-2011, 17:39
pues no es tan complicado pero si quiere trabajo, lo del motor ya te lo explique esas serian las opciones :ok:

Helios
05-Jan-2011, 20:37
Cada vez me arrepiento mas de no haber agarrado un HF que me vendian... era de meterle pisto pero yo queria hacerle un swap a D16y8, ya que alli tengo el motor... esos CRX en general son chulos los pisaditos...

opjrf250
05-Jan-2011, 21:08
La neta que es mi primer CRX pero si esta la mera tos... jalon, economia, lujo de carro, no me arrepiento de haberlo comprado jejejejeje:puravida::puravida::puravida::puravida:

Ya llegara alguno por ahi

opjrf250
05-Jan-2011, 21:09
pues no es tan complicado pero si quiere trabajo, lo del motor ya te lo explique esas serian las opciones :ok:



Buenisima onda vos.... derrepente nos juntamos para que te lo muestre... ese carro es de los pocos crx en buen estado que he visto.

Lo que me llega de este hondita es que tiene un jalon que la gran y de economia no digamos!!!