PDA

Ver la Versión Completa : Renuncio a mi chance ?


VOLTRON
02-Jan-2011, 20:32
Pues les cuento mi caso:

Sucede que actualmente tengo mi empresa, y además trabajo para otra empresa.
Una es independiente de la otra. En la empresa para la cual trabajo, voy solo tres días a la semana, y en mi empresa estoy los otros 3 días, (trabajo de lunes a Sábado).

Sucede que desde hace un par de meses he andado ya sin muchas ganas de ir al otro chance y dedicarme más a mi empresa. Para yo poder estar fuera de mi negocio tengo que contratar a un técnico, que gana aprox. la mitad de lo que yo gano.

El punto es que ya llevo 5 años en esta empresa, y a veces por atenderla descuido cosas de mi propio negocio, incluso mi ausencia ha hecho que mi negocio sumado con la crisis vaya bastante mal.

Entonces me encuentro ante la gran pregunta, de que hacer?

1. Si sigo chambeando en la otra empresa, pues le estoy haciendo dinero a alguien más a cambio me echo un mi regular sueldo por esos tres días semanales. La desventaja es que para poder hacer esto le tengo que pagar a un chavo. Y descuido mi negocio.

2. Si dejo el chance, me concentraría mas en mi negocio, lo levantaría, haría el billete solo para mí, y no tendría necesidad de emplear a otra persona, con esto me ahorro salario, prestaciones, y dolores de cabeza en el ministerio de trabajo (que siempre hay).

Cualquiera diría, puta deja ese chance y concentrate solo en tu negocio, pero el clavo es que el sueldo que recibo mensual me saca de muchos clavos, me paga la U, el colegio de los patojos (tengo 2) y a veces que en mi negocio no ajusto para algo, pues ahí esta ese billete que bien me echa una mano. Ojo que no son 1000 pesitos. A veces con eso ajusto para pagar la renta, para pagar los servicios, etc.

En el otro chance me tratan bien, me siento a gusto, pero siento que mientras mas tiempo pase, me vuelvo mas esclavo de esta empresa, ya cuando tenes unos tus 8 o 10 años ya no te queres safar, mejor esperas que te echen y nunca te salís.
Por otro lado siento que si me tardo en agarrar las riendas de mi empresa, ésta va a terminar quebrando, actualmente la administra la Brujer pero no trata bien a la mara, mas bien espanta a los clientes.

Bueno pues espero que no los aburra mi thread, y agradezco a quienes se tomen el tiempo de leer mi caso y colocar un comentario o un consejo que me pueda orientar, yo se que acá en velmax hay mara de mente amplia por eso se los cuento.

Favor abstenerse de tirar popo y gracias de antemano.

vigo
02-Jan-2011, 20:43
yo te aconsejo por lo que as dicho que mejor si trabajas tiempo completo en la empreza a la que trabajas y dejar tu negocio por otra parte ya que no te trae muchos ingresos por la mala administracion, y recorda que tenes a dos hijos que mantener uno solo pues dice me dedico a mi negocio y si me va mal pues uno mira como se las arregla pero ya con familia ya no es lo mismo.

mephisto
02-Jan-2011, 20:44
Si fuera yo contrataria al tecnico hasta que la empresa mia levante y genere ingresos suficientes para mantenerse ella misma, despues cuando los ingresos ya me alcancen para cubrir todos mis gastos o un poco mas entonces ahi renunciaria a mi trabajo.

Pero tambien depende que tipo de empresa sea porque ponele si fuera un cafe internet como que vivir toda la vida de eso si esta pizado.

Suerte

YENKO
02-Jan-2011, 20:46
cada trabaja, que % de tu ganancia mensual representa? y que tan seguro es tu negocio propio?



mira y si contratas a alguien, ahuevos vas a dejar de ganar una [parte, para tu negocio... haces que esta nueva persona se dedique al 100% a tu empresa, que expanda sus ventas o ke se yo que tenes, cuando el no se de abasto, pues dejas tu chance.

FR
02-Jan-2011, 20:47
si estuvieras soltero, facilmente vivirias de tu negocio propio :ok:, pero mejor mantene tu chance fijo manix, aunque sea una damierd, pero da gracias que tenes uno :ok:

jorge erick
02-Jan-2011, 20:48
pero si tu empresa no te da ni para pagarle libremente al empleado creo que tu empresa no

es la que esta bien ( tírenme kk por favor si estoy mal) el trabajo lo tenes seguro la

empresa no es 100% fiable . lo mejor seria instruir bien ala mujer askdjkas por que ,

según lo que lei ella no ayuda mucho en fin para mi que sigas asi con tu trabajo estable,

si de verdad sentís que le vas a sacar mas ala empresa pues arriésgate .

maximanissan
02-Jan-2011, 20:51
pue syo te iba a poner que la trabajara tu mujer...pero hasta abajo lei eso precisamente...

te voy a dar mi propia experiencia...... yo estoy en la misma situacion que voz..gracias a dios tengo mi negocio...aki en mi casa...(lavanderia)..y ya mas de una año de tenerla y si sale pa los frijoles y aparte tengo mi chance donde tengo mis prestaciones(aguinaldo y B14)... y si ayuda un chingo tener un ingreso fijo...el caso par ami es que antes que nada hables claro con tu brujer...que te eche ma lamano pero bien!!!!!!!!..que se porte bien con la mara... que vea que a la larga es un negocio que le puede dara mucha prosperidad a ambos... yo por lo menos mi brujer me echa la amno en el negocio y se porta de ahuevo y eso ayuda un chingo mano!!!!!!!

no dejes ni uno ni otro..... sentate a hablar con tu mujer y ponele la situacion bien clara sobre la mesa... hagan numeros...inviertan si pueden a manera de hacerlo crecer... y vas a aver que llegar el dia que no vas a necesitar trabajarle a alguien mas pero primero asegura bien el ingreso en tu negocio...... dale pa lante mano... no desmaye ni desespere...... pienselo bien y tome la mejor decision!!!!!!!

suerte QDTB

IWILL
02-Jan-2011, 20:54
puta hacele huevos, cuando se consigue un trabajo de solo 3 días a la semana??? si renuncias manda mi CV

RICARDO25
02-Jan-2011, 20:55
Seguí en la empresa y verguia a tu mujer por no atender bien a los clientes :slap2: Recordate que no hay que soltar una rama hasta tener segura la otra :cheebs:

Ahora si no te quiere colaborar, mandala a trabajar :gtfo:

moramania
02-Jan-2011, 20:55
tenes chavitos, ahi es otro rollo, no podes tirarte al agua sin tener nada seguro con tu empresa...mejor aguantala

Charly Za
02-Jan-2011, 20:55
esforsat mas, x lo q decis, tu otro trabajo t saca d apuros, levanta tu otro negocio y hasta entonces, volve a meditarlo

VOLTRON
02-Jan-2011, 21:03
Gracias a toda la mara que ha aportado, me gustaría darlo cuote a todos pero esta muy cansada.

Les comento, este chance representa como el 30% de mis ingresos, los otros 70% provienen de mi empresa.

Con respecto de mi mujer, yo ya me cansé de hablar con ella, y no entiende, cuando llega un cliente exigente o enojado ella se pone taco a taco con el y me toca perderlo o estar contentándolo, rebajandole precios y otras ondas que no son rentables.

La empresa es una venta de electrodomésticos, además que tenemos taller y estamos autorizados por varias marcas. Y el tiro de safarme, es no solo reemplazar al técnico sino que ir safando a la vieja, osea dar un mejor servicio. Yo estoy casi seguro que se levantaría, es solo que el miedo pizado y la zona de comodidad a la cual uno entra, ese temor al cambio, lo que me hace dudar.

Helios
02-Jan-2011, 21:09
cada trabaja, que % de tu ganancia mensual representa? y que tan seguro es tu negocio propio?



mira y si contratas a alguien, ahuevos vas a dejar de ganar una [parte, para tu negocio... haces que esta nueva persona se dedique al 100% a tu empresa, que expanda sus ventas o ke se yo que tenes, cuando el no se de abasto, pues dejas tu chance.

:word: es mejor tener algo seguro, en el caso de tu chance, y con tu negocio dedicarte a administrarlo nada mas y contrata a alguien mas para que haga la parte operativa por asi decirlo...

IWILL
02-Jan-2011, 21:09
Entonces creo que vos ya sabes que es lo que vas a hacer, simplemente queres escuchar aunque sea una persona que piense igual que vos :si:

Efrain12
02-Jan-2011, 21:11
Pues les cuento mi caso:

Sucede que actualmente tengo mi empresa, y además trabajo para otra empresa.
Una es independiente de la otra. En la empresa para la cual trabajo, voy solo tres días a la semana, y en mi empresa estoy los otros 3 días, (trabajo de lunes a Sábado).

Sucede que desde hace un par de meses he andado ya sin muchas ganas de ir al otro chance y dedicarme más a mi empresa. Para yo poder estar fuera de mi negocio tengo que contratar a un técnico, que gana aprox. la mitad de lo que yo gano.

El punto es que ya llevo 5 años en esta empresa, y a veces por atenderla descuido cosas de mi propio negocio, incluso mi ausencia ha hecho que mi negocio sumado con la crisis vaya bastante mal.

Entonces me encuentro ante la gran pregunta, de que hacer?

1. Si sigo chambeando en la otra empresa, pues le estoy haciendo dinero a alguien más a cambio me echo un mi regular sueldo por esos tres días semanales. La desventaja es que para poder hacer esto le tengo que pagar a un chavo. Y descuido mi negocio.

2. Si dejo el chance, me concentraría mas en mi negocio, lo levantaría, haría el billete solo para mí, y no tendría necesidad de emplear a otra persona, con esto me ahorro salario, prestaciones, y dolores de cabeza en el ministerio de trabajo (que siempre hay).

Cualquiera diría, puta deja ese chance y concentrate solo en tu negocio, pero el clavo es que el sueldo que recibo mensual me saca de muchos clavos, me paga la U, el colegio de los patojos (tengo 2) y a veces que en mi negocio no ajusto para algo, pues ahí esta ese billete que bien me echa una mano. Ojo que no son 1000 pesitos. A veces con eso ajusto para pagar la renta, para pagar los servicios, etc.

En el otro chance me tratan bien, me siento a gusto, pero siento que mientras mas tiempo pase, me vuelvo mas esclavo de esta empresa, ya cuando tenes unos tus 8 o 10 años ya no te queres safar, mejor esperas que te echen y nunca te salís.
Por otro lado siento que si me tardo en agarrar las riendas de mi empresa, ésta va a terminar quebrando, actualmente la administra la Brujer pero no trata bien a la mara, mas bien espanta a los clientes.

Bueno pues espero que no los aburra mi thread, y agradezco a quienes se tomen el tiempo de leer mi caso y colocar un comentario o un consejo que me pueda orientar, yo se que acá en velmax hay mara de mente amplia por eso se los cuento.

Favor abstenerse de tirar popo y gracias de antemano.

yo creo que ahi esta el problema, un claro ejemplo donde yo trabajo ya he visto como 10 personas que cuando los tratan mal ahi mismo dejan de trabajar y se van, a mi me han puteado pero sigo haciendole eggs, suerte en tu desicion y pensalo bien :si:

methos
02-Jan-2011, 21:17
Mantené tu trabajo y consegui a alguien de confianza para que supla a tu mujer, eventualmente podras evaluar otravez que queres hacer, principalmente cuando tus patojos salgan del colegio (largo plazo :S) .

maximanissan
02-Jan-2011, 21:17
despedi a tu mujer y contrata una tu recepcionista... vas a ver que de la mejoria de relacion con los clientes va a salir el sueldo de ella ...de preferencia que este bonita... entonces a tu mujer no le va a gustar..... despues hablas con tu mujer y le explicas por enesima vez.... tal vez asi entiende....

no es chingadera es en serio.... toma esa desicion vas a ver.... de repente ni necesidad de contratarla vas a tener asi talvez entiende tu mujer

colosas2004
02-Jan-2011, 21:21
Sucede que desde hace un par de meses he andado ya sin muchas ganas de ir al otro chance y dedicarme más a mi empresa. Para yo poder estar fuera de mi negocio tengo que contratar a un técnico, que gana aprox. la mitad de lo que yo gano.

El punto es que ya llevo 5 años en esta empresa, y a veces por atenderla descuido cosas de mi propio negocio, incluso mi ausencia ha hecho que mi negocio sumado con la crisis vaya bastante mal.

Entonces me encuentro ante la gran pregunta, de que hacer?

1. Si sigo chambeando en la otra empresa, pues le estoy haciendo dinero a alguien más a cambio me echo un mi regular sueldo por esos tres días semanales. La desventaja es que para poder hacer esto le tengo que pagar a un chavo. Y descuido mi negocio.

2. Si dejo el chance, me concentraría mas en mi negocio, lo levantaría, haría el billete solo para mí, y no tendría necesidad de emplear a otra persona, con esto me ahorro salario, prestaciones, y dolores de cabeza en el ministerio de trabajo (que siempre hay).

Cualquiera diría, puta deja ese chance y concentrate solo en tu negocio, pero el clavo es que el sueldo que recibo mensual me saca de muchos clavos, me paga la U, el colegio de los patojos (tengo 2) y a veces que en mi negocio no ajusto para algo, pues ahí esta ese billete que bien me echa una mano. Ojo que no son 1000 pesitos. A veces con eso ajusto para pagar la renta, para pagar los servicios, etc.

En el otro chance me tratan bien, me siento a gusto, pero siento que mientras mas tiempo pase, me vuelvo mas esclavo de esta empresa, ya cuando tenes unos tus 8 o 10 años ya no te queres safar, mejor esperas que te echen y nunca te salís.
Por otro lado siento que si me tardo en agarrar las riendas de mi empresa, ésta va a terminar quebrando, actualmente la administra la Brujer pero no trata bien a la mara, mas bien espanta a los clientes.


que onda manin, mira te voy a decir lo que pienso cuando leo tu historia:
Bueno se me hace que vos ya no queres ni mierda donde laboras, solo estas postiando aqui esperando que alguien te diga: RENUNCIA.
Talvez porque no te animas a tomar la decision solo, tenes miedo y creo que es muy normal, mucho mas cuando tenes familia que mentener.

Ahora para contestar tu pregunta pues yo dijera que tendrias que analizar bien el potencial de tu empresa, no sabemos en que area esta tu negocio para poder ver talvez que futuro puede tener (lo que quiero decir es que hay algunos negocios que con el tiempo desaparecen, ya no tienen futuro un ejemplo como la renta de videocasete: con los DVD, la pirateria... no tiene futuro este negocio pienso yo).
Seria de ver como estas de plata, si tenes tus ahoros en caso que renuncies y no funcione tu empresa, para poder mantener tu familia...

Si crees que estando vos ahi te iria mejor, dale mano, animate!
Te voy a decir algo por mi propia experiencia: un negocio nunca sera tan bien atendido que por el propio dueño. La mayoria de las veces un trabajador (hablo de aqui en Guatemala) se contenta de hacer lo de su trabajo nada mas, no busca mas para hacer crecer la empresa.
Con un trabajador el negocio se mantiene, cambio con el propio dueño a huevos le hecha ganas para que crezca.
Yo tengo 2 negocios, uno que atiendo yo, no es gran cosa, una tiendita de barrio pero la empeze con Q4000 hace 3 años, ahora tengo en la tienda como unos Q20000 calculo. El otro negocio lo atiende un trabajador, es un cafe-bar, esto viendo que si no hago nada va a tronar en poco tiempo :miedo:
Bueno espero que mi relato te sirva y no te haya aburido....

VOLTRON
02-Jan-2011, 21:22
despedi a tu mujer y contrata una tu recepcionista... vas a ver que de la mejoria de relacion con los clientes va a salir el sueldo de ella ...de preferencia que este bonita... entonces a tu mujer no le va a gustar..... despues hablas con tu mujer y le explicas por enesima vez.... tal vez asi entiende....

no es chingadera es en serio.... toma esa desicion vas a ver.... de repente ni necesidad de contratarla vas a tener asi talvez entiende tu mujer

Que mas quisiera, pero cada vez que llega una chava nueva, ya sea como secretaria o vendedora y si es bonita aquella se encarga de espantarla, las chavas buenas no tardan, solo ha tardado una que es mas fea que la bety la fea.

Cris_jds
02-Jan-2011, 21:31
si el chance solo te deja el 30% de tus ingresos, yo le haria webos solo con la empresa, tirate solo a la empresa y le decis a tu mujer que solo le vas a dar el 70% de lo que le das porque por lo que lei por ella y su mala atencion al cliente no dejan despegar a la empresa :rvm:

ademas si te quedas solo con la empresa y sacas al tecnico tendrias mas o menos el 85% de tus ingresos actuales

tirate al agua mano, primero Dios y levantas a la empresa :si: y como dice el dicho "el que no arriesga no gana"

J-FeR
02-Jan-2011, 21:33
Mano... COMPARA: 1. Ingreso fijo 2. Ingreso variable
Las empresas para las que uno trabaja eso es lo bueno, que tenes un igreso fijo y en las empresas de uno el ingreso es variable.

MI CONSEJO: Como tenes responsabilidades bien grandes, te recomiendo que sigas en la empresa de dependiente, no te tires a tiempo completo, mira si uno quiere estira el tiempo y yo creo que uno puede ser capaz de estar bien con tu negocio y a la vez estar de dependependiente, yo te aconsejo que contratres a alguien, pero tomate el tiempo para buscar a esa persona, que sea de confianza, que tenga vocacion de servicio y antes todo que LE GUSTE lo que vaya a hacer en tu negocio...si solo lo contratas y vez que solo es ambicioso, te podes meter a clavos futuros... pero yo en mi opinion, para que estes tranquilo, segui de dependiente y contrata a alguien para que te vea el nogocio, podes al inicio tomarte los mismos dias para supervisarlo, enseñarle el chance y dejarlo bien parado. y luego si queres dedicarte de lleno al lugar que te tiene contratado. Suerte y Exitos!!!

daniel1588
02-Jan-2011, 21:43
mano la solucion vos mismo la sabes! manda a la verga a la mujer (del negocio ps) :si:

norbak
02-Jan-2011, 21:45
tonz renuncia y hacete cargo del negocio, ya que decis que solo cubre el 30%, haci ya podes ver el potencial que tiene tu negocia al no pagar empleados y hacerle :gtfo: ala :mujer:

Franck
02-Jan-2011, 21:53
asi como la planteas... se me hace un caso de examen en la U..djiofdsoifdsjfsdjiosfdiofds


servicio al cliente... para mi esto es fundamental.. para que una empresa se mantenga

seria bueno que a tu :mujer: la metieras a cursos basicos sobre servicio al cliente, otros mas que se relacionen con tu empresa, para que tenga otros conceptos..

Asi como lo decis.. no dejaria mi chance.. es dinero que tenes seguro, ya contas con eso para tus gastos mensuales.

lorocochapin
02-Jan-2011, 21:54
x2 hacele webos si trabajás solo 3 días en cada uno
hay mara que trabaja 1,000% por ciento 6 y hasta 7 días

vos mismo decís que tu negocio no está caminando muy bien
pues la matemática sería invertirle a lo que más te está produciendo no? hay que ir a lo seguro :asaber:

Comparto la idea de indpendizarse pero no comparto la idea de "estoy haciéndole pisto a alguien más" esos puntos de vista en seco son más dejarse llevar por el ego. Hay hasta vendedores que ganan más que gerentes y les pela hacerles pisto o al gerente viceversa va, el chiste es que la carreta camine y que vos estés bien: hay que buscar vivir con las mejores condiciones y punto no?

lorocochapin
02-Jan-2011, 21:57
MI CONSEJO: Como tenes responsabilidades bien grandes, te recomiendo que sigas en la empresa de dependiente, no te tires a tiempo completo

:si: Muy cierto, conosco dos casos de cuates que renunciaron movidos por "independizarse" y dejar de hacerle pisto al jefe, comieron mierda los dos, vieras qué caras pusieron las esposas cuando no había para inscripciones y aquellos explicaron su estrategia.... Porsupuesto estos dos critican a todos de no aventarse, pero llevamos panito a la casa...a veces despega el avión, a veces no, pero teniendo responsabilidades no es así nomás. Suerte.

alwall
02-Jan-2011, 22:04
Animate, pero tene en cuenta el dinero q ya no vas a tener fijo.

KERUBIN
02-Jan-2011, 22:08
El que no arriesga no gana,
ya probaste los dos chances
asi que el que mejor tiene la respuesta son vos
pero si ya empezaste a emprender, deberias de continuar
con lo propio e ir creciendo dia a dia.

VOLTRON
02-Jan-2011, 22:12
lo que pasa es que mi negocio, tiene ya 10 años, tampoco me estoy tirando para "probar suerte" ya esta acreditado, y estoy seguro de que al estar al frente, la cosa mejoraría un poco, incluso me daría chance de volver a la USAC cosa que abandoné cuando empecé a trabajar ahí.

chejin144
02-Jan-2011, 22:21
lo que pasa es que mi negocio, tiene ya 10 años, tampoco me estoy tirando para "probar suerte" ya esta acreditado, y estoy seguro de que al estar al frente, la cosa mejoraría un poco, incluso me daría chance de volver a la USAC cosa que abandoné cuando empecé a trabajar ahí.

creo que lo estas pensando en mala epoca; ya que la mejor epoca para los electrodomesticos es navidad :cheebs:

creo que lo ideal seria:

echarle huevos hasta donde ya no A LOS DOS TRABAJOS (por un tiempo de prueba, no se 3 meses, 6 meses, etc) en donde madrugues para echarle ganas y hacer crecer tu negocio (digamos si llamas 3 veces al dia para ver como van las cosas, ahora llama 6, si te levantabas a las 6 para ir a atrabajar ahora levantate a las 4:30 para preparaarte en el negocio, o algo asi)

supongo que no has renunciado en el otro chance porque has de tener prestaciones laborales que no queres perder, en ese caso, pedi un aumento, si te lo dan que bueno, si no entonces comenza a cantarles que te vas a ir, si tu trabajo es indispensable lo van a considerar pero vos comenza a portarte un poco indiferente o hace cosas que no le gusten a tu jefe; tratando de que te despidan para poder recibir tu indemnizacion, invertirla en tu negocio y dedicarte de lleno a el....

elvisnefty
02-Jan-2011, 22:26
para mi que sigas echandole ganas a tu trabajo creo que esta mas seguro el dinero , una ?¿ de que se trata tu negocio quizas yo pueda orientarte en algunas cosas

VOLTRON
02-Jan-2011, 22:52
creo que lo estas pensando en mala epoca; ya que la mejor epoca para los electrodomesticos es navidad :cheebs:

creo que lo ideal seria:

echarle huevos hasta donde ya no A LOS DOS TRABAJOS (por un tiempo de prueba, no se 3 meses, 6 meses, etc) en donde madrugues para echarle ganas y hacer crecer tu negocio (digamos si llamas 3 veces al dia para ver como van las cosas, ahora llama 6, si te levantabas a las 6 para ir a atrabajar ahora levantate a las 4:30 para preparaarte en el negocio, o algo asi)

supongo que no has renunciado en el otro chance porque has de tener prestaciones laborales que no queres perder, en ese caso, pedi un aumento, si te lo dan que bueno, si no entonces comenza a cantarles que te vas a ir, si tu trabajo es indispensable lo van a considerar pero vos comenza a portarte un poco indiferente o hace cosas que no le gusten a tu jefe; tratando de que te despidan para poder recibir tu indemnizacion, invertirla en tu negocio y dedicarte de lleno a el....

:nono2: si me voy a ir, no me quiero ir peleando, para dejar las puertas abiertas. Además, gracias a Dios nosotros tenemos chance todo el año, es más ahorita hay bastante, por las garantías que cubrimos de la otra mara que vende electrodomesticos.

para mi que sigas echandole ganas a tu trabajo creo que esta mas seguro el dinero , una ?¿ de que se trata tu negocio quizas yo pueda orientarte en algunas cosas

El negocio consiste en: Venta de electrodomesticos, y taller de reparación.

La empresa para la que trabajo, es de plasticos, y esos tres días voy solo a meter informacion, a la PC, y presentar ciertos informes. Pero ahí ya no puedo crecer mas.

Gracias.

bigi2006
02-Jan-2011, 22:57
Mi humilde opinión esq le hagas wevos a los dos chances porq como todos sabemos la situación esta dura y tu chance vos sabes q representa un ingreso fijo.

jlprgt
02-Jan-2011, 23:03
hay un dicho que dice el que mucho abarca poco aprieta y ps aqui te va a quedar devengar y crear una plaza de alguien que administre tu negocio como un administrador o alguien con experiencia en tu empresa ya que por lo que veo en tu trabajo actual ganas como 10k o mas y por 3 dias en ninguna empresa vas a encontrar

tenes que tener planes y si lo que queres es tu empresa minimo tener un ahorro para enfrentar crisis pero si no tenes ahorros y te vas ir asi a lo loco del chance y solo a ver tu empresa creo q arias mal por que podrias perder los 2 :S

suerte concerva tu chance

jozzvazz
02-Jan-2011, 23:17
1. MANTENE EL TRABAJO QUE TENÉS

2. CONTRATA UNA PERSONA EN TU NEGOCIO (TÉCNICO) QUE TE HECHE LA MANO

3. A TU MUJER DECILE QUE TE HECHE LA MANO Y QUE SE DEJE DE PENDEJADAS, PORQUE COMO VA A SER QUE ELLA SABIENDO QUE VOS HACES MCUAHS COSAS TODAVÍA DEJE IR A LOS CLIENTES Y SI NO SACALA DE AHÍ Y QUE SEA EL TÉCNICO EL QUE TE AYUDE MAN, HAY VECES QUE UNO CUENTA MÁS CON LA GENTE DE LA CALLE QUE CON LA MISMA GENTE DE TU CASA

4. DALE GRACIAS A dIOS QUE TENÉS UN CHANCE FIJO

5. DALE PARA ADELANTE QUE ASÍ DEBE SER SALDUOS

Elektrospeed
02-Jan-2011, 23:25
Las mujeres son difíciles y a veces irracionales mano, pero tampoco uno es lo suficientemente astuto como para saber por donde entrarles en la cabeza. Creo que tu mujer no es tonta, porque si no si te digo es una batalla perdida, así que busca la manera de hacerle ver, con escuela, la seriedad del asunto (en otras palabras, que se deje de pendejadas).

Creo que si querés independizarte tenes que resolver primero eso con tu esposa, porque conforme empiece a crecer la empresa (que es la idea) el problema cada vez será mayor. Mientras tanto, mantén tu trabajo y en la medida de lo posible procura darle más atención al negocio y en vez de un técnico contrata a un administrador cabrón, aunque le tengas que pagar más.

Por cierto, sin ningún compromiso, en mi empresa estamos implementando un programa de soporte para vendedores de electródomésticos a manera que puedan ofrecer a sus clientes garantía extendida (+2 años de garantía adicionales a la de fábrica) a los productos que vendan. Si te interesa, es un buen plus para ofrecer a los clientes. No es mi área, así que no se que requisitos tenes que cumplir y toda la cosa, pero se que están trabajando bastante en ello. Si te interesa hablame por PM.

Tahuix
03-Jan-2011, 07:20
Para mi que te dediques a tu negocio, dedicate 100% a el y hacelo crecer. Es dificil dejar la seguridad de un ingreso fijo mensual y mas con gastos, pero creo que estando dentro vos vas a tener que moverte para que la plata caiga. Suerte

PD. Como esta el gato que te regale???

caracun
03-Jan-2011, 10:51
Vos y he tendio la oportunidad de tomar las dos desiciones que vos tenes en este momento y por experiencia en ambas te digo que sigas con el ingreso fijo, ese dinero es un verdadero salvavidas y trata de fortalecer tu negocio de alguna manera, supervisalo mas, establece procedimiento que te puedan ayudar a que tu negocio prospere pero ese ingreso fijo que tenes en otra empresa cuidalo porque con lo duro que esta la situacion ningun negocio esta a salvo de caer peor con tanta competencia...

P.D.

Ya que el 70% de los ingresos vienen de tu negocio hace que tu mujer pague las cuentas para que se de cuenta que el tratar mal a un cliente puede ser la diferencia en entre tener para pagar la casa o no y trata de sacatearla, trata que los clientes se comuniquen solo con vos, estableceles dias de visita para evitar al maximo que tu mujer maneje las relaciones con los clientes y que solo supervise que el tecnico no haga muladas...

ESCOBAR
03-Jan-2011, 11:00
Pues les cuento mi caso:

Sucede que actualmente tengo mi empresa, y además trabajo para otra empresa.
Una es independiente de la otra. En la empresa para la cual trabajo, voy solo tres días a la semana, y en mi empresa estoy los otros 3 días, (trabajo de lunes a Sábado).

Sucede que desde hace un par de meses he andado ya sin muchas ganas de ir al otro chance y dedicarme más a mi empresa. Para yo poder estar fuera de mi negocio tengo que contratar a un técnico, que gana aprox. la mitad de lo que yo gano.

El punto es que ya llevo 5 años en esta empresa, y a veces por atenderla descuido cosas de mi propio negocio, incluso mi ausencia ha hecho que mi negocio sumado con la crisis vaya bastante mal.

Entonces me encuentro ante la gran pregunta, de que hacer?

1. Si sigo chambeando en la otra empresa, pues le estoy haciendo dinero a alguien más a cambio me echo un mi regular sueldo por esos tres días semanales. La desventaja es que para poder hacer esto le tengo que pagar a un chavo. Y descuido mi negocio.

2. Si dejo el chance, me concentraría mas en mi negocio, lo levantaría, haría el billete solo para mí, y no tendría necesidad de emplear a otra persona, con esto me ahorro salario, prestaciones, y dolores de cabeza en el ministerio de trabajo (que siempre hay).

Cualquiera diría, puta deja ese chance y concentrate solo en tu negocio, pero el clavo es que el sueldo que recibo mensual me saca de muchos clavos, me paga la U, el colegio de los patojos (tengo 2) y a veces que en mi negocio no ajusto para algo, pues ahí esta ese billete que bien me echa una mano. Ojo que no son 1000 pesitos. A veces con eso ajusto para pagar la renta, para pagar los servicios, etc.

En el otro chance me tratan bien, me siento a gusto, pero siento que mientras mas tiempo pase, me vuelvo mas esclavo de esta empresa, ya cuando tenes unos tus 8 o 10 años ya no te queres safar, mejor esperas que te echen y nunca te salís.
Por otro lado siento que si me tardo en agarrar las riendas de mi empresa, ésta va a terminar quebrando, actualmente la administra la Brujer pero no trata bien a la mara, mas bien espanta a los clientes.

Bueno pues espero que no los aburra mi thread, y agradezco a quienes se tomen el tiempo de leer mi caso y colocar un comentario o un consejo que me pueda orientar, yo se que acá en velmax hay mara de mente amplia por eso se los cuento.

Favor abstenerse de tirar popo y gracias de antemano.

Lo que no mucho entiendo es porque te volves mas esclavo de una empresa donde sos asalariado y te representa un 30% de ingresos,
Cuando lo que tendrías que hacer es ponerle un 90% de empeño, dedicación y tiempo a tu empresa y el 10% a tu trabajo de empleado.

Trabajas 4 dias en tu negocio... creo que si le aumentas un poco de horas a tu negocio vas a podes aumentar tus ventas, si trabajas 6 horas al dia, pues trabaja 10.
EN EL MOMENTO QUE TUS INGRESOS EN EL NEGOCIO ABSORBAN ESE PORCENTAJE Y MAS DE LO QUE GANAS COMO EMPLEADO,
EN ESE MOMENTO PODES EMPEZAR A PENSAR EN ESTO. De lo contrario nel, igual ese sueldo lo vas a recibir siempre.

PD. Con lo de tu esposa si queres que ella este ahi, delegale otras cosas que no sean servicio al cliente, como autorizaciones de descuentos, pedidos, compras,
PERO NINGUNA atribución que tenga que ver con el contacto con los clientes. ESAS ONDAS DELEGASELAS A TU EMPLEADO seguro lo va a hacer mejor.


Mi opinion

Saludos

:si:

VOLTRON
03-Jan-2011, 11:01
Vos y he tendio la oportunidad de tomar las dos desiciones que vos tenes en este momento y por experiencia en ambas te digo que sigas con el ingreso fijo, ese dinero es un verdadero salvavidas y trata de fortalecer tu negocio de alguna manera, supervisalo mas, establece procedimiento que te puedan ayudar a que tu negocio prospere pero ese ingreso fijo que tenes en otra empresa cuidalo porque con lo duro que esta la situacion ningun negocio esta a salvo de caer peor con tanta competencia...

P.D.

Ya que el 70% de los ingresos vienen de tu negocio hace que tu mujer pague las cuentas para que se de cuenta que el tratar mal a un cliente puede ser la diferencia en entre tener para pagar la casa o no y trata de sacatearla, trata que los clientes se comuniquen solo con vos, estableceles dias de visita para evitar al maximo que tu mujer maneje las relaciones con los clientes y que solo supervise que el tecnico no haga muladas...

Eso voy a tener que hacer, establecer un mejor control. :si:

Para mi que te dediques a tu negocio, dedicate 100% a el y hacelo crecer. Es dificil dejar la seguridad de un ingreso fijo mensual y mas con gastos, pero creo que estando dentro vos vas a tener que moverte para que la plata caiga. Suerte

PD. Como esta el gato que te regale???

Gracias buena onda.

La gata está bien de ahuevo ya esta bien grande, le tomo unas pics y te las mando.

:beso:

VOLTRON
05-Jan-2011, 14:34
Pues aqui contándoles que hoy me la jugue toda, me arme de valor y fui a renunciar, simon así como lo oyen fui a renunciar.


















Peeeeeeeeeeero, no me la aceptaron, ahora voy a llegar solo en las mañanas, ya que antes estaba todo el día los tres días ahí zampado, Ahora acordamos que solo voy a llegar en las mañanas, y lo mejor de todo es que con el mismo sueldo :chela:.

Solo tres mañanas a la semana :hola3:

Buena onda a todos los que me aconsejaron,
Moraleja: no tengás miedo de dar el siguiente paso, algo bueno puede surgir.

ADL
05-Jan-2011, 14:42
estas pisado vos :rvm: porque por un lado tu chance te saca de los apuros y por otro tu empresa le tenes cariño y para chingar por lo que decis tu mujer no le pone amor al asunto y te espanta cleintes, habla con ella que la necesitas pero que sea mas gente ñlaksjfasdf y no dejes tu empresa, mira bien como le haces para llevar los 2 chances :si: no sabes cuando vas a necesitar de tu empresa.

por experiencia en tu chance (donde decis que te tratan bien y todo eso) un dia de estos te pegan una patada en el culo :si: y quedas hecho mierda :rvm:

ADL
05-Jan-2011, 14:44
Peeeeeeeeeeero, no me la aceptaron, ahora voy a llegar solo en las mañanas, ya que antes estaba todo el día los tres días ahí zampado, Ahora acordamos que solo voy a llegar en las mañanas, y lo mejor de todo es que con el mismo sueldo :chela:.

Solo tres mañanas a la semana :hola3:

Buena onda a todos los que me aconsejaron,
Moraleja: no tengás miedo de dar el siguiente paso, algo bueno puede surgir.[/QUOTE]
:adorar: que buena shit cerote se nota que en esa empresa si valoran lo que has hecho :adorar:

locky
05-Jan-2011, 16:19
MMM mano en la biblia dice: "No se puede servir a dos amos, porque odiará a uno y será fiel al otro" En casos así, es bien jodido por varias razones:
Vos mismo te estás estresando, ya que como no podés dividirte en dos. tu cabeza siempre van andar de un lugar a otro, pensando en cómo andará tu negocio o qué pasará si renunciás.
tenés que tomar una decisión, ya que si seguís así por experiencia te lo digo, la ansiedad te va a hacer daño.
otro punto que tenés que atender pero para ya, es con el relacionado a tu mujer, puede que ella lo haga por llamar la atención o algo así, pero hacéla entender que el negocio los beneficia a todos.
a cómo lo veo el ingreso de tu trabajo representa para vos el 30% de tus ingreso que fácilmente puede absorber tu negocio si vos lo atendés y dejas de pagar al empleado que tenés actualmente. no hay nada mejor que ser tu propio patrón, ahí no hay pierde.

jkimgt
05-Jan-2011, 19:02
mencionas que tu negocio esta mal, y que a veces no sale para pagar las cuentas y bla bla bla.....

y asi queres dejar tu sueldo fijo? lsadhgakljghdlkgjagadsgga


puchis no tiene logica esa onda,,,,


si tu "empresa propia" fuera viento en popa y todo deahuevo, pero no te alcanzara el tiempo para hacer tanto pisto que entra, yo te diria que te salgas del empleo y te dediques a tu empresa... pero en tu caso es al revez, tu empleo mantiene tu empresa y te saca de clavos :pensa: .....


segun vos agarrando las riendas de tu negocio va a subir, nada que ver, si fuera exitoso simple y sencillamente no te daria abasto entonces ahi si,,, pero auguro en tu futuro, vas a perder tu empleo y sueldo fijo, y vas a salirte a PARIR a tu empresa, que a veces te da y a veces no :pensa: .... al rato vas a estar jodido porque no tenes de donde hechar mano un pisto fijo :S .... y vas a querer regresar a tu empleo :nismo: :nismo: :nismo: :nismo: :nismo:


quedate donde estas,,, y HACE BIEN TU HORARIO... si no queres pagar un empleado y tu mujer ahuyenta los clientes, entonces CERRA cuando vos no estes, acostumbra a tus clientes a que solo estas 3 dias a la semana, y ATENDELOS BIEN, entonces van a ir a buscarte los dias que estes, y cuando no estes van a saber que simplemente no estas, esperan al otro dia.... hace tu horario y NO AGARRES MAS DE LO QUE PODES HACER, es decir, si sabes que solo 3 dias trabajas, entonces organizate y se sincero/honesto, hace el trabajo que te da tiempo 3 dias, si sos cumplido, cabal, puntual y servicial, los clientes van a seguir llegando.... entonces SI vas a levantar tu empresa... y sera un INGRESO EXTRA a lo que ganas en tu empleo :pensa: que a la larga es lo mejor, creemelo :puravida:

jkimgt
05-Jan-2011, 19:08
Pues aqui contándoles que hoy me la jugue toda, me arme de valor y fui a renunciar, simon así como lo oyen fui a renunciar.

Peeeeeeeeeeero, no me la aceptaron, ahora voy a llegar solo en las mañanas, ya que antes estaba todo el día los tres días ahí zampado, Ahora acordamos que solo voy a llegar en las mañanas, y lo mejor de todo es que con el mismo sueldo :chela:.

Solo tres mañanas a la semana :hola3:

Buena onda a todos los que me aconsejaron,
Moraleja: no tengás miedo de dar el siguiente paso, algo bueno puede surgir.



a puta no habia leido esto adjsklhgalkjadsgag que buena mierda :puravida: lo primero que tenes que hacer es incarte y agradecerle a dios las oportunidades que te da :adorar: ,,, que deahuevo un trabajo asi todavia con facilidades....


igual, lo que puse en mi post anterior lo sigo manteniendo, quedate donde estas, y ORGANIZATE bien, tu horario y el trabajo que podes hacer :si: ,,, cuando ya tu empresa genere el pisto para que cubras el 100% de tus gastos, entonces pensa en dejar el empleo, mientras el empleo sea el que te paga las cuentas NO LO DEJES :yano:

jccastillo
05-Jan-2011, 19:21
que bueno que seguiste en tu trabjo actual...
ahora solo dedicale medio dia a tu empresa, asi:
6 dia a la semana de 2 de la tarde a 6 de la tarde.
tu trabajo fijo solo son tres dias a la semana por la mañana....
entonces tenes libres
domingo, y 4 dias por la mañana...esos se los dedicas a la familia y a la casa.
acostumbras a tus clientes que lleguen solo en la tarde, de lunes a sabado.

yo hace años trabajaba en una empresa de construccion e miami, ahi llego un cliente de lo mas tranquilo de el mundo, era el vicepresidente de IBM para latinoamerica, super millonario, y una vez fuimos a almorzar y le pregunte como le hizo para tener tanto dinero, me dijo JC fijate que me inque y le pedi a DIos una solucion parami vida, el trabajaba todos los dias hasta 18 horas y no era feliz, dice que agarro vacaciones pidio seis meses de vacaciones y se las dieron, viajo por todo el mundo...cuando regreso a trabajar me conto que solo trabajaba 5 o 6 horas diarias y rendia mejor, tenia muy bien planificado su tiempo y no mezclaba una cosa con otra, trabajo y familia...vieras que feliz es ese pizado ya esta rucon pero esa fue su solucion trabajar menos horas mas organizado.

one Black red
05-Jan-2011, 19:32
Gracias a toda la mara que ha aportado, me gustaría darlo cuote a todos pero esta muy cansada.

Les comento, este chance representa como el 30% de mis ingresos, los otros 70% provienen de mi empresa.

Con respecto de mi mujer, yo ya me cansé de hablar con ella, y no entiende, cuando llega un cliente exigente o enojado ella se pone taco a taco con el y me toca perderlo o estar contentándolo, rebajandole precios y otras ondas que no son rentables.

La empresa es una venta de electrodomésticos, además que tenemos taller y estamos autorizados por varias marcas. Y el tiro de safarme, es no solo reemplazar al técnico sino que ir safando a la vieja, osea dar un mejor servicio. Yo estoy casi seguro que se levantaría, es solo que el miedo pizado y la zona de comodidad a la cual uno entra, ese temor al cambio, lo que me hace dudar.


ya vos mismo te contestaste

juanperezon
05-Jan-2011, 22:15
Consejo sano, socios y matrimonio no van de la mano, al principio si, pero conforme pasa el tiempo llega a cansar. mejor un buen culito de asistente, y hasta con mas ganas chambeas. hfdsakj,jfdkjfa,sdjfjkad,