PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Sprocket de Suzuki Ax 100?

moshguate
26-Dec-2010, 22:39
Hola a todos! Tengo una moto Suzuki ax100, hace 3 dias se daño el Sprocket, la verdad es que se poco de mecanica pero varios amigos que poseen otro tipo de motos me han dicho que realmente no es complicado, el caso es que saque la tapa para revisar la forma de quitar el sprocket pequeño el que se ve en la foto (si no se ve la foto x favor vean el link):

http://picasaweb.google.com/lh/photo/o17823OJhXML0HSxftW49CCQVaYUJTHcV63QF8aXE4Y?feat=d irectlinkhttp://picasaweb.google.com/lh/photo/o17823OJhXML0HSxftW49CCQVaYUJTHcV63QF8aXE4Y?feat=d irectlink
http://picasaweb.google.com/lh/photo/o17823OJhXML0HSxftW49CCQVaYUJTHcV63QF8aXE4Y?feat=d irectlink

con mucha peno he de aceptar que no se como quitarlo, porque no veo algo aparente u obvio tipo: tornillo o tuerca, alguno de ustedes me puede ayudar indicándome como sacar el sprocket de para cambiarlo con uno nuevo? que herramienta necesito?

Desde ya les agradezco cualquier ayuda:hi5:

gmontana
26-Dec-2010, 23:02
Si no sabes nada nada nada nada de mecanica, mejor paga para que te lo cambien y pones atencion.

DiablitoLoko
27-Dec-2010, 00:24
ps para mi que necesitas una copa la medida no te la puedo decir por que no le calculo en la imagen XD bueno una extencion y un maneral tambien, coloca todo ya unido en la tuerca aflojas hacia la izquierda sacas la tuerca si no estoy mal tenes que girar el sprocket y saldra colocas el nuevo asi como sacastes el viejo, pero si no te tenes confianza siempre existe la opcion de pagar, por ahi se dice que uno paga la experiencia y pilas cuando te lo cambien presta atencion asi la proxima no pagas suerte :si:

macoy369
27-Dec-2010, 09:53
ps para mi que necesitas una copa la medida no te la puedo decir por que no le calculo en la imagen XD bueno una extencion y un maneral tambien, coloca todo ya unido en la tuerca aflojas hacia la izquierda sacas la tuerca si no estoy mal tenes que girar el sprocket y saldra colocas el nuevo asi como sacastes el viejo, pero si no te tenes confianza siempre existe la opcion de pagar, por ahi se dice que uno paga la experiencia y pilas cuando te lo cambien presta atencion asi la proxima no pagas suerte :si:

Ta bien como dice aquel lo unico que....

antes de aflojar hacia la izquierda debes de meter la velocidad osea tenerla en 1era para que no gire el sproket, y si es posible que algien este presionando el freno de atras, para que se te aga mas facil la aflojada e iwal para apretarlo,

Ai contas q onda eh =)

Saludos..

moshguate
28-Dec-2010, 22:10
Gracias a quienes me dieron algo de luz para cambiar mis sprockets, el cambio fue todo un exito, encarecidas gracias a macoy369, pues el truco de meter primera para que no se moviera nunca se me hubiera ocurrido.

Comento para cualquier otra persona que en el futuro pretenda al igual que yo cambiar los sprockets de una AX 100, que es necesario enderezar los seguros de ambos sprocket para poder realizar el cambio, para ello vasta con un buen desarmador y algo de presión, luego de realizado el cambio, toca doblar nuevamente los seguros.

Saludos y gracias nuevamente a todos.

macoy369
29-Dec-2010, 09:52
Gracias a quienes me dieron algo de luz para cambiar mis sprockets, el cambio fue todo un exito, encarecidas gracias a macoy369, pues el truco de meter primera para que no se moviera nunca se me hubiera ocurrido.

Comento para cualquier otra persona que en el futuro pretenda al igual que yo cambiar los sprockets de una AX 100, que es necesario enderezar los seguros de ambos sprocket para poder realizar el cambio, para ello vasta con un buen desarmador y algo de presión, luego de realizado el cambio, toca doblar nuevamente los seguros.

Saludos y gracias nuevamente a todos.

Que bien Que te alla salido todo nice"!

suerte con la motica i pues cualquier cosa ahi estamos ya sabes =?

Cuando sale Roll en la AX100, minimo a la antigua va!?

DiablitoLoko
29-Dec-2010, 11:41
que bueno que te salio bien :si:

moshguate
29-Dec-2010, 16:07
Que bien Que te alla salido todo nice"!

suerte con la motica i pues cualquier cosa ahi estamos ya sabes =?

Cuando sale Roll en la AX100, minimo a la antigua va!?

jajajaja en bombas, lo que se ve se cree jajaja

p s
30-Dec-2010, 08:35
Si no sabes nada nada nada nada de mecanica, mejor paga para que te lo cambien y pones atencion.
:si: