PDA

Ver la Versión Completa : BUjias doble electrodo o iridium


J0s3
16-Dec-2010, 15:25
BUenas mucha, tengo un 1zz-FE que hasta la fecha solamente he usado candelas de doble electrodo pero tengo curiosidad de saber si las q recomienda NGK BKR5EIX-11 podran funcionar sin problema alguno

maupapucho
16-Dec-2010, 15:29
si lo tenes stock segui usando las que recomienda el fabricante :si: no vas a sentir mejora entre una y la otra.

J0s3
16-Dec-2010, 15:32
si lo tenes stock segui usando las que recomienda el fabricante :si: no vas a sentir mejora entre una y la otra.

Reitero q en NGK recomiendan esas tambien

hpalacios
16-Dec-2010, 15:35
si mi cabeza no me falla , el 1ZZ lleva candela iridium segun el fabricante

memgblack
16-Dec-2010, 15:45
iridium pero ngk original no mierdicana mano, yo por eso uso Denso japonesa, porque no encontre NGK original fijate, sino mandalas a traer que estas seguro qu eno vas a gastar por gusto, yo gaste creo que como Q85 por cada una

J0s3
16-Dec-2010, 15:47
iridium pero ngk original no mierdicana mano, yo por eso uso Denso japonesa, porque no encontre NGK original fijate, sino mandalas a traer que estas seguro qu eno vas a gastar por gusto, yo gaste creo que como Q85 por cada una

Gracias por el dato man, como se identifica si son originales?

memgblack
16-Dec-2010, 16:01
Gracias por el dato man, como se identifica si son originales?


puta yo por el precio, como e sposible que valga 60 pesos, 120 talvez, y las otra sno dicen made in xxxx las chafas no dicen nada ajajajjajaja

OZKR GZAKARI
16-Dec-2010, 17:39
deberias de usar mejor la que recomienda el fabricante ya que aveces las de iridium te pone mas gaston el carro y te pude dar fallon.. pero igual si podes probalas.. :si:

J0s3
16-Dec-2010, 19:52
Bueno hoy ya estuve, esta tarde las compre y mañana se las cambiare. Luego cuento como reacciona el carro puesto q siempre le he puesto de doble electrodo.

A proposito las compre dicen Made in Japan y me constaron de $11 a $7.50 cada un con un buen descuento q me hicieron

Brainlord
16-Dec-2010, 19:52
q ondas loco puya en que foro te vine a encontrar, soy de los ST de hace un vergo cuando tenias el 626 :hay: sahdkajshdkas mira esta respuesta de un foro por ahi


El hecho de usar bujías de 2 electrodos laterales (tambien existen de 3 y 4) no significa que se forma doble chispa (tampoco triple ni cuadruple). La corriente brinca a uno de los 2 electrodos; el que esté más cercano, el cual para entendernos mejor lo vamos a llamar "primero". Con el uso éste primer electrodo se erosiona, se va desgastando y por lo tanto aumentará su distancia hasta el electrodo central; por consiguiente la chispa saltará al "segundo" electrodo, como éste último está digamos nuevo producirá una mejor chispa con intensidad y duración suficiente para inflamar con eficiencia la mezcla aire/combustible, sin tener que cambiar la bujía. En última instancia las bujías duraran más tiempo que las de un solo electrodo; pero el precio tambien es mayor.

Más importante que usar bujías de 2, 3 ó 4 electrodos es saber que cada motor tiene sus características específicas y por lo tanto hay que utilizar las bujías indicadas por el fabricante.:adicto2:

ahora bien mi recomendacion personal es que pongas siempre la bujia que te pide el fabricante, deja de estar inventando mas ya q esa bujia q te pide ah sido probada por los ingenieros en un dyno:slapculo: