PDA

Ver la Versión Completa : Primera Ronda del WRC - Monte Carlo :rally:

Elektrospeed
28-Jan-2007, 13:35
Como todos aca somos fanaticos del automovilismo y no hacemos mas que hablar de ello en el foro :shocky:, me imagino que sabrán que la semana pasada se abrió la temporada 2007 del WRC con el Rally de Montecarlo :rockon: :rally:
Tambien como sabran, el año pasado el equipo oficial Citroën Total WRT dejó el campeonato en manos del equipo privado OMV Kronos Total Citroën WRTcon el carro insignia Citroën Xara WRC a manos de Sebastian Loeb y.. y... no me recuerdo del otro serote fassfaasf la cosa es que aunque no ganaron la copa de constructores ante los asquerosos junketes Ford :asco:, Loeb se llevó su tercer titulo mundial consecutivo :adorar: y este año regresan con el totalmente nuevo Citroën C4 :alaputa:

Para empezar, asi quedaron los equipos principales y sus pilotos:
*Citroën Total WRT (C4): Seb Loeb y Dani Sordo (ex-JWRC :newbie: )
*BP-Ford WRt (Focus): Marcus (Flying Finn) Gronholm y Miko Hirvonen
*Subaru WRT (Impreza): Peter (Hollywood) Solberg y Chris Atkinson

Desde el primer especial Citroën demostró por qué han arrasado en estos ultimos años ya que en su debut tanto Loeb como Sordo tomaron la delantera dejando a su rival mas cercano, Marcus Gronholm (Ford), 25 segundos atás :hay2:
Pácticamente todos los pilotos rezagados le hecharon la culpa a las llantas por un mal agarre :nismo2:, especialmente Solberg cuyo compañero de equipo lo superó por mucho durante este primer tramo :oscar:. Aparte de esto Gronholm tuvo problemas con la caja durante todo el fin de semana, alegando que estaba en manual la mayor parte del tiempo (los WRC tienen modo manual por si truena el modo secuencial).
Luego de esto fue dominación total por parte de Citroën :adorar:, durante los primeros 2 días Loeb y Sordo ganaron todos y cada uno de los especiales :yano:. El rival mas cercano, Gronholm, estaba atorado en el 3er lugar sin posibilidades de avanzar ni ser alcanzado a menos que algun Citroën tuviera problemas.
Solberg, por desesperado tambien casi se hace tortilla, pero no paso a nada serio :ok:
Detrás de los primeros 3 lugares se posicionaban Atkinson (Subaru) y Hirvonen (junkete) y tuvieron una dura lucha por el 4º :vergazos:. Todo fue decidido hasta en el ultimo esepcial, en el que Atkinson logró sobrepasar a Hirvonen por 2 décimas de segundo! :sustopop: luego de una carrera de 300kms es una diferencia increible entre ambos pilotos :par:
Los primeros 8 puestos quedaron como sigue:
1.- Loeb - 10pts
2.- Sordo - 8pts
3.- Gronholm - 6pts
4.- Atkinson - 5pts
5.- Hirvonen - 4pts
6.- Solberg - 3pts
7.- Gardemeister - 2pts
8.- Jean Kopecky - 1pt

El campeonato de constructores quedó como sigue:
1.- Citroën Total WRT - 18pts
2.- BP-Ford WRT - 10pts
3.- Subaru WRT - 8pts
4.- OMV Kronos Citroën WRT - 2pts
5.- Stobart M-Sport Ford RT - 1pt

Solo quería compartirles algo de lo que considero el deporte mas emocionante, peligroso y dificil del mundo :adorar: pero como se que cualquier tema que tenga que ver con carros esta destinado a desaparecer en cuestion de 2 horas sfaasfasf :tristenuestrocaso: aquí les dejo unos videos para que se entretengan un poco y le hagan caso a mi thread :yono: asfsfafasasf

Shakedown (osea, las "prácticas"):
eP2tI438qD4

La segunda parte del Rally Montecarlo:
b_zc7-nyWUY

Etapas varias:
C73w1UKqsHY

Si le quieren tirar kk a alguna marca o piloto en especial este es el thread, si quieren poner comentarios sobre lo que se viene en el 2007 sean bienvenidos.
Si Eclipsemula postea en este thread lo voy a cerrar por respeto a todos :si: sfaasfasfsfa

Salu2

turboed
28-Jan-2007, 13:45
que buen thread rata :adorar:

Sin duda montecarlo es uno de los rallys que mas me gustan, de asfalto traicionero cuando esta seco (por la tierra que queda) de lo mas complicado cuando hay nieve...el mejor de los rallys la verdad

saludos

rivfe
28-Jan-2007, 13:50
:adorar:.......ojala q este año si se ponga las pilas el Team Subaru WRT....:x:.....el otro piloto q no recordabas creo q es un español......se me fue el nombre tambien.....:buscando:.......:oscar2:....

Spec
28-Jan-2007, 13:55
Que bonito se ve el nuevo C4 WRC .. tenia ganas de verlo , gracias a que ya no dan el AXN aca :S .

Ya hacia falta de nuevo los Rallys de atardecer , casi noche .. el año pasado terminaban un poco mas temprano hehe , buenisimo.

Triste el caso de Mitsubishi :llanto:

por cierto , creo que Sordo ya no es tan newbie que digamos la verdad.

Guayo
28-Jan-2007, 15:18
QUE BUEN THREAD :adorar: Buenísima información y videos, así da gusto :si:

Trend
28-Jan-2007, 16:26
FUCK ALONSO a no ese no va aqui....
FUCK LOEB!!!! jiji ese si..

Elektrospeed
28-Jan-2007, 16:41
Lo que sucedió con el otro piloto de Citroën el año pasado es que no siempre fue el mismo, si no estoy mal en algunos eventos fue Xavier Pons (españolete) y en otros Dani Sordo e incluso Colin McRae para tratar de anotar algunos puntos cuando se lesionó Loeb.
En efecto, Dani Sordo es :newbie: en el P-WRC pero como piloto no tiene nada de newbie y lo está demostrando :adorar: solamente necesitaba un buen carro para sobresalir.
Las etapas las pueden ver en el ESPN2 (en mi caso es el canal 30) y lo dieron a las 12:00AM, si no estoy mal tambien lo van a repetir hoy domingo asi que pilas sintonizando :latigo:
Subaru, comparado con el año pasado, empezó muy bien a pesar de que todavia estan acostumbrandose a las nuevas llantas BF Goodrich (antes eran Pirelli); al parecer Solberg ya está perdiendo la paciencia y quiere ganar un rally pero esta arriesgando mucho, tanto que tuvo una suerte endemoniada de no volverse parte del paisaje durante un especial.

Por cierto ese Citroën C4 esta :pajeo: :drowned: se nota en todas las tomas que es un carro muy superior, a ver como se desempeña en la nieve dentro de 2 semanas :alaputa: y a ver si Gronholm puede poner un poco mas de batalla si no le falla el junkete.

Salu2

GIO07
28-Jan-2007, 16:43
FUCK ALONSO a no ese no va aqui....
FUCK LOEB!!!! jiji ese si..

:word:

buena info vos burro... lastima que ya no tengo el axn :rvm:

Elektrospeed
28-Jan-2007, 17:01
Necios q es en el ESPN2 :alegar3: :slap: asffasasf

Salu2

Beercoholic
28-Jan-2007, 18:13
Puta yo estaba viendo ese C4 y es una belleza de carro, :baba: me recuerda a los inicios del 206.

Yo lo que veo es que los carros con chasis de 2 partes (206, ford focus, c4, fabia, etc.) son más eficases que los de 3 partes (xsara, 307, impreza, evolution, octavia), aunque los diseñadores digan que es mejor uno de 3 partes porque el diseño de la caja (entre otras cosas) es más eficiente; esto lo noté cuando cambiaron el 206 por el 307, aunque en teoría era más eficiente el diseño, dió muchos más problemas, obviamente se tenían que acostumbrar al nuevo chasis, pero aún así no ví que lograran un resultado importante, y ahora cambiaron el xsara por el c4.

Pero bueno, a ver que tal está este campeonato 2007. :alaputa:

Trend
28-Jan-2007, 18:30
Puta yo estaba viendo ese C4 y es una belleza de carro, :baba: me recuerda a los inicios del 206.

Yo lo que veo es que los carros con chasis de 2 partes (206, ford focus, c4, fabia, etc.) son más eficases que los de 3 partes (xsara, 307, impreza, evolution, octavia), aunque los diseñadores digan que es mejor uno de 3 partes porque el diseño de la caja (entre otras cosas) es más eficiente; esto lo noté cuando cambiaron el 206 por el 307, aunque en teoría era más eficiente el diseño, dió muchos más problemas, obviamente se tenían que acostumbrar al nuevo chasis, pero aún así no ví que lograran un resultado importante, y ahora cambiaron el xsara por el c4.

Pero bueno, a ver que tal está este campeonato 2007. :alaputa:
Creo que por eso es que los Impreza van a pasar de sedan a hatch :yano: :llanto: deberian dejar un coupe asi como antes o por lo menos dejar el sedan, no que ahora se van a tirar full hatch a partir del 2008

Elektrospeed
28-Jan-2007, 18:49
Creo que por eso es que los Impreza van a pasar de sedan a hatch :yano: :llanto: deberian dejar un coupe asi como antes o por lo menos dejar el sedan, no que ahora se van a tirar full hatch a partir del 2008
Menos peso :picaro: además ya se dieron cuenta que el chasis actual no esta al nivel del WRC, así que necesitan una nueva homolgación :si:

Salu2

rivfe
28-Jan-2007, 18:53

:alaputa:.......ya quiero ver eso.......:diablo:......

al-rax
28-Jan-2007, 20:40
buen thread :si: :thunderbo

Beercoholic
29-Jan-2007, 12:52
Menos peso :picaro: además ya se dieron cuenta que el chasis actual no esta al nivel del WRC, así que necesitan una nueva homolgación :si:

Salu2

Si hombre, el peso es el que jode al subaru... pero igual deberían de dejar en producción para la calle un coupé por lo menos.

chepe GSR
29-Jan-2007, 13:06
Que bonito se ve el nuevo C4 WRC .. tenia ganas de verlo , gracias a que ya no dan el AXN aca :S .

Ya hacia falta de nuevo los Rallys de atardecer , casi noche .. el año pasado terminaban un poco mas temprano hehe , buenisimo.

Triste el caso de Mitsubishi :llanto:

por cierto , creo que Sordo ya no es tan newbie que digamos la verdad.

:word:

alguien sabe donde lo puedo ver al dia, y los dias y horas que lo repiten.

que mierda no tener el axn, y no logro agarrar alguna transmision en la noche cuando lo repiten :llanto:

Zeus
29-Jan-2007, 13:21
el C4 es una nave :adorar: .... PSA :cheebs: haber cuando mandan a la verga el 307 y meten ya un 207, seguramente hasta el otro año :S

Elektrospeed
29-Jan-2007, 14:29
el C4 es una nave :adorar: .... PSA :cheebs: haber cuando mandan a la verga el 307 y meten ya un 207, seguramente hasta el otro año :S El Peugeot WRT se retiró oficialmente y no hay planes de que regresen en un futuro cercano, ni estan desarrollando otro rally car. Por el momento todo está en manos de los equipos privados con el 307... pero al menos ya esta el 207 participando en la categoría Super 2000 :si:

Salu2

Trend
29-Jan-2007, 14:32
El Peugeot WRT se retiró oficialmente y no hay planes de que regresen en un futuro cercano, ni estan desarrollando otro rally car. Por el momento todo está en manos de los equipos privados con el 307... pero al menos ya esta el 207 participando en la categoría Super 2000 :si:

Salu2
Peugeot paso a LeMans full effort

chepe GSR
29-Jan-2007, 14:35
y mitsu paque vergas!!

cuando iran a volver a probar?? nadie sabe algo si van a regresar?

Elektrospeed
29-Jan-2007, 14:39
Peugeot paso a LeMans full effort
Seeee :adorar: por lo visto no quieren quedar como una marca que solo fue exitosa en una categoría.

Salu2

PILOTBENI
29-Jan-2007, 14:49
:drowned: :drowned:

OJALA SOLBERG SE DESEMPEÑE DE LA MEJRO MANERA PARA ESTE AÑO Y ALCANCE EL CAMPEONATO MUNDIAL