PDA

Ver la Versión Completa : Alguien que de una clinica de manejo en pista?


rquanleon
17-Nov-2010, 10:49
Creo que como muchos amantes del automovilismo estariamos interesados si alguien nos pudiera dar clases practicas en el autodromo Pedro Cofiño.

Por decirles 1 dia, 1 o 2 horas de teoria y luego vueltiar en la pista.

Cual seria la linea ideonea? como usar los frenos? como hacer los cambios?

Que revisarle al carro antes de correr y despues de correr?

Medidas de seguridad.

la vez pasada vi que estaban organizando uno, pero no se si siguieron con eso.

Yo en lo personal tomaria esa clase antes de meterme al AutoX sin tener el conocimiento.

:run:

goldenracing9
17-Nov-2010, 11:57
junten un buen grupo, yo lo podria dar si quieren solo ponganse de acuerdo con un grupo asi me interesa a mi tambien para que sean varios y poder ganarme algo!!

sevic69
17-Nov-2010, 12:29
supuestamente el otro año va a aber una escuela por parte del autodromo :si:

mari_ale
17-Nov-2010, 14:16
:run:

TheEgo
17-Nov-2010, 15:01
Mejor ir a aprender uno solito con su carro :bah:

FIRE
17-Nov-2010, 15:06
Mejor ir a aprender uno solito con su carro :bah:

No creás vos maricón...es mucho mejor saber el trazado de la pista, las lineas que debés agarrar, tomar referencia de los cambios, donde frenar, etc.

OBVIO, después eso lo acomodás a tu carro...porque todos los setups son distintos :si: pero yo creo que si serviría :si:

MaNuELd
17-Nov-2010, 15:07
yo quiero aprender :run: pero en un full carro de carreras akjshkjadhkass

Elektrospeed
17-Nov-2010, 15:32
No creás vos maricón...es mucho mejor saber el trazado de la pista, las lineas que debés agarrar, tomar referencia de los cambios, donde frenar, etc.

OBVIO, después eso lo acomodás a tu carro...porque todos los setups son distintos :si: pero yo creo que si serviría :si:
:word:

Aparte que existen técnicas de conducción. No es solo de meter caite a fondo y girar el volante. Además hay que conocer la física del manejo.

MarcoSpeed
17-Nov-2010, 15:42
Pues mi chavo, mandeme PM, con gusto te puedo ayudar.....solo que para el entreno debes de bajar con alguien del nacional segun recuerdo, y se pagan Q400.00, me das lo de mi gas y mi aguita, y con gusto te ayudo y te explico un poco de todo lo que a mi me ayudaron.

rquanleon
17-Nov-2010, 16:07
Pues mi chavo, mandeme PM, con gusto te puedo ayudar.....solo que para el entreno debes de bajar con alguien del nacional segun recuerdo, y se pagan Q400.00, me das lo de mi gas y mi aguita, y con gusto te ayudo y te explico un poco de todo lo que a mi me ayudaron.

Interesante!!!

aparte de vos, alguien de la nacional? o vos me podes entrar?

Serian los Q400 de mi carro y tu carro tambien paga?

Cuantos mas podrian entrar? asi armamos un mini meet.

alejoms
17-Nov-2010, 16:30
ahi esta el golden ve!!! yo con el me apunto!! quien mas?!

NISSAN POWER
17-Nov-2010, 16:48
Interesante!!!

aparte de vos, alguien de la nacional? o vos me podes entrar?

Serian los Q400 de mi carro y tu carro tambien paga?

Cuantos mas podrian entrar? asi armamos un mini meet.

Yo me apunto a ayudar con todo gusto y seria bueno que bajemos los carros pa desempolvarlos.

charspeed
17-Nov-2010, 16:58
Yo me apunto a ayudar con todo gusto y seria bueno que bajemos los carros pa desempolvarlos.

Otro recorrido de la pista a pie :oscar:

pd: felicidades por el campeonato :si:

MarcoSpeed
17-Nov-2010, 17:23
Interesante!!!

aparte de vos, alguien de la nacional? o vos me podes entrar?

Serian los Q400 de mi carro y tu carro tambien paga?

Cuantos mas podrian entrar? asi armamos un mini meet.

Yo corrí este año en el nacional, y claro q te puedo entrar....Rocko tambien quiere ir.....pilas y armamos algo....

Mac user
17-Nov-2010, 17:27
Yo también quiero bajar por un par de clases, ya he corrido varias veces allá, pero me hace falta :si:

rquanleon
17-Nov-2010, 17:40
bueno hagamos un pequeño listado para ver si se junta mara

y luego que se pongan de acuerdo quienes van a dar las clases y si hay algún costo por parte de ellos.

1. rquanleon
2. primo de rquanleon

charspeed
17-Nov-2010, 17:47
bueno hagamos un pequeño listado para ver si se junta mara

y luego que se pongan de acuerdo quienes van a dar las clases y si hay algún costo por parte de ellos.

1. rquanleon

muy buena iniciativa :si:

Mac user
19-Nov-2010, 11:20
1. rquanleon
2. primo de rquanleon
3. Mac User :si:

stroulet
19-Nov-2010, 12:25
que alegre pongan precio a ver si me animo.que ya vienen las fiestas muchos gastos jejej

mari_ale
19-Nov-2010, 14:33
q fecha lo harian?? me interesa bastante :diablo:

edjuarez
19-Nov-2010, 14:38
1. rquanleon
2. primo de rquanleon
3. Mac User :si:
4. edjuarez

El Barto
19-Nov-2010, 15:00
:susto: que virgo!

rquanleon
19-Nov-2010, 15:36
con 5 creo que ya podemos hacer una buena clinica, voy a averiguar hasta que fecha se puede ir al autodromo.

como dice marcospeed fijo hay que gastar Q400 de la entrada al autodromo, mas lo que cobre el instructor (o por si lo quiere hacer ad honorem para impulsar el automovilismo)

mil
19-Nov-2010, 23:35
muy buena iniciativa :si:

X2 :si:

pablitodurini
20-Nov-2010, 12:08
en que fecha seria??

ami tambien me interesa dar un par de vueltas en mi jarilla....dependindo de la fecha me apunto.

--Itsuke--
20-Nov-2010, 17:37
Mejor ir a aprender uno solito con su carro :bah:
no creo q tengas los conocimientos para ir solo. sin afan de ofender.
q yo sepa no tan facil alquilan la pista solo asi no mas.
MEJOR IR CON ALGUIEN Q SEPA BIEN DE ESAS COSAS

erickquevedo
20-Nov-2010, 18:13
yo tambien me apunto

rquanleon
21-Nov-2010, 12:33
no creo q tengas los conocimientos para ir solo. sin afan de ofender.
q yo sepa no tan facil alquilan la pista solo asi no mas.
MEJOR IR CON ALGUIEN Q SEPA BIEN DE ESAS COSAS

Ahí marcospeed como participo en la nacional nos puede entrar y el daría los tips de manejo :si:

franvi09
21-Nov-2010, 16:39
yoooo fijo me apunto mucha,,, pero deberian de dar mas omenos q fecha seria:run:

MarcoSpeed
21-Nov-2010, 16:59
con 5 creo que ya podemos hacer una buena clinica, voy a averiguar hasta que fecha se puede ir al autodromo.

como dice marcospeed fijo hay que gastar Q400 de la entrada al autodromo, mas lo que cobre el instructor (o por si lo quiere hacer ad honorem para impulsar el automovilismo)

Ahuevos solo me invitan a laschelas no cobro nada...

Terminator
22-Nov-2010, 17:19
Ahuevos solo me invitan a laschelas no cobro nada...


Esto es de aprovechar yo me apunto con un six pac

rquanleon
23-Nov-2010, 09:03
ya mande un correo a la pagina del autodromo, voy a esperar el dia de hoy para ver si me contestan, sino voy a llamar.

Alguien tiene el numero de las oficinas? :x:

rquanleon
23-Nov-2010, 15:14
Muy buenos días, le cuento que nuestras instalaciones ya estan cerradas para todo tipo de alquiler, nosotros en los meses de noviembre, diciembre y enero los utilizamos para los trabajos de mantenimiento de la pista e instalaciones, por lo que lamentablemente no se puede alquilar.

El procedimiento para un piloto novato es que debe de ser apadrinado por un piloto activo que se encuentre participando en el Campeonato Nacional de cada año, para que sea el quien lo apadrine, por lo menos debe de bajar a entrenar unas 3 veces antes de inscribirse en alguna de las fechas del campeonato y asi poder optar a su licencia de competición de la temporada, en este caso 2011, no se alquila a personas individuales.

Agradeciendo su atención a la presente me suscribo.

Atentamente,




Marta Pineda
Autodromo Pedro Cofiño
15 ave. "A" 19-53, zona 13
Tels. 23626978/23601282/23394929

--------------------------------------------------------------

Yo les mande este correo despues:

Muchas gracias por su respuesta Srta. Pineda.

En efecto si estamos interesados en ir a practicar al autodromo como 5 personas siempre en compañia de un corredor de la nacional que nos estaría apadrinando.

Somos un grupo de entusiastas del automovilismo y quisieramos ver si es posible hacer una especie de "clinica de manejo en pista". Es decir que alguien nos enseñe teoria y practica en circuito, en este caso un corredor de la nacional nos estaría dando clases de manejo sin fines de lucro por las clases.

Tengo entendido que se paga un aproximado de Q400 por uso de pista, lo cual los participantes estan dispuestos a pagarlo ya que es mejor correr en un ambiente seguro y controlado que estar en la calle haciendo irresponsabilidades.

Actualmente se realiza el AutoX por la revista Wise Racing creo que el 5 de diciembre hay una fecha, pero nuestro fin no es de competir de una vez, sino empezar a conocer la pista, nuestros carros y practicar bastante antes de entrar a una competición.

Eso serían nuestros planes, seria muy amable de su parte su nos puede ayudar en nuestro proyecto.

que tenga un buen día

rquanleon
23-Nov-2010, 15:47
les escribi contandole las ideas de la clinica y un señor con el nombre de Jaime Miyoga me respondio lo siguiente:

Pajas
Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro

desde el correo: [email protected]


No lo conozco pero que Dios lo Bendiga mucho :si:

Killer Bee
24-Nov-2010, 16:47
junten un buen grupo, yo lo podria dar si quieren solo ponganse de acuerdo con un grupo asi me interesa a mi tambien para que sean varios y poder ganarme algo!!

Cabal, vos la podrias dar sin problemas... :si:

Solo es de ver cuantas personas estan interesadas y ver los costos de la misma, Ok... :si:

Gracias por el apoyo...

Mejor ir a aprender uno solito con su carro :bah:

sdafjkasdjfhlkasjdfhkasjdfhlas :oscar:

No sabes lo que decis, ya que no es lo mismo que haces con tu carro en la calle... Con tu carro ya te sabes tu camino a casa y sabes que hacer, donde frenar, donde correr y donde no, en la pista es igual pero con la diferencia de que es mucho mejor que alguien experimentado de una catedra de la misma; creeme que si valdria la pena... :si:

Asi que pilas que es una buena oportunidad para todos... Siempre se aprende algo nuevo... :si:

rquanleon
24-Nov-2010, 16:53
Cabal, vos la podrias dar sin problemas... :si:

Solo es de ver cuantas personas estan interesadas y ver los costos de la misma, Ok... :si:

Gracias por el apoyo...



sdafjkasdjfhlkasjdfhkasjdfhlas :oscar:

No sabes lo que decis, ya que no es lo mismo que haces con tu carro en la calle... Con tu carro ya te sabes tu camino a casa y sabes que hacer, donde frenar, donde correr y donde no, en la pista es igual pero con la diferencia de que es mucho mejor que alguien experimentado de una catedra de la misma; creeme que si valdria la pena... :si:

Asi que pilas que es una buena oportunidad para todos... Siempre se aprende algo nuevo... :si:

la cosa es que nos dejen usar la pista

Killer Bee
24-Nov-2010, 17:15
la cosa es que nos dejen usar la pista
Mira, puede que si la dejen usar, ya que Golden es de los mas experimentados del Nacional, asi que si es una Clinica en la cual todos los que la lleven a cabo reciban algun beneficio es seguro que si la dan... :ok:

Hay que ver cuantos serian y ver fechas ya que si es cierto lo del mantenimiento en la pista... :si:

Drowned
24-Nov-2010, 17:20
Yo quiero aprender tambien :adorar: seria hasta el otro año cuando este abierta la pista me imagino?

Celica Beto
24-Nov-2010, 17:28
les escribi contandole las ideas de la clinica y un señor con el nombre de Jaime Miyoga me respondio lo siguiente:

Pajas
Enviado desde mi equipo BlackBerry® de Claro

desde el correo: [email protected]


No lo conozco pero que Dios lo Bendiga mucho :si:


asñdlfjkañlsdfjñasld como que no muy te creyo vs...

si lo logras hacer pedis hablar con el y le decis gracias a su correo tan informativo.. añsdklfjañs

Killer Bee
24-Nov-2010, 17:32
Yo quiero aprender tambien :adorar: seria hasta el otro año cuando este abierta la pista me imagino?
Read post #37... :alegar2:




























sdfkhlasdkjfhlaskdjfhlskadjfhlask :oscar:

richard ser-gris
24-Nov-2010, 17:56
Yo voy a tener a un catedratico el viernes creo jejejejeje

rquanleon
24-Nov-2010, 18:06
Mira, puede que si la dejen usar, ya que Golden es de los mas experimentados del Nacional, asi que si es una Clinica en la cual todos los que la lleven a cabo reciban algun beneficio es seguro que si la dan... :ok:

Hay que ver cuantos serian y ver fechas ya que si es cierto lo del mantenimiento en la pista... :si:

tal vez vos que tenes mas contactos nos podes ayudar, porque a mi me mandaron a la shit.

Hasta de pajero me contesto el señor Migoya

fijo yo tengo a 3 personas que estan interesadas en recibir el curso :si:

HHGL72
24-Nov-2010, 18:46
La idea no esta nada mal, esperemos que puertas se abren para el 2011 y fijo me apunto..

Esta interesante el tema !!!

rquanleon
25-Nov-2010, 22:19
Podría ser el mismo día del autox?

5 dic?

:asaber:

Killer Bee
26-Nov-2010, 01:39
tal vez vos que tenes mas contactos nos podes ayudar, porque a mi me mandaron a la shit.

Hasta de pajero me contesto el señor Migoya

fijo yo tengo a 3 personas que estan interesadas en recibir el curso :si:

Hay que hablar con el pero no lo haremos nosotros, en este caso el piloto del Nacional que de la clinica tendria que ser el que explique el tema y nos autorizen por medio de el, Ok...

La idea no esta nada mal, esperemos que puertas se abren para el 2011 y fijo me apunto..

Esta interesante el tema !!!

Pilas pues... :si:

Podría ser el mismo día del autox?

5 dic?

:asaber:

No lo creo ya que el tiempo es muy reducido, pero si podes llegar ese dia, yo con gusto te explico lo poco que se, ya que no soy para nada un experto, para llegar a eso aun falta mucho, Ok... :si:

richard ser-gris
26-Nov-2010, 08:30
Lastima la pista vacia hoy para ir a probar y nadie podia acompañarnos

quien quiere ir

rquanleon
26-Nov-2010, 08:53
Lastima la pista vacia hoy para ir a probar y nadie podia acompañarnos

quien quiere ir

hubieras avisado con tiempo, yo puedo fijo pero sabados.

avisame unos dias antes porfa :si:

Killer Bee
26-Nov-2010, 19:20
Lastima la pista vacia hoy para ir a probar y nadie podia acompañarnos

quien quiere ir
Mil perdones Richard, pero no fue mi intencion no poder ir con vos, ya medio arregle el clavo que te dije... :rvm:

Aun hay tiempo, yo el año entrante no corro, asi que con gusto te hago huevos... :si:

AWD
26-Nov-2010, 22:31
apuntame chinito :run: cabal estas fechas de fin de año cierran esa onda :maleado:

TEAM LUJAN
26-Nov-2010, 22:35
Cabal, vos la podrias dar sin problemas... :si:

Solo es de ver cuantas personas estan interesadas y ver los costos de la misma, Ok... :si:

Gracias por el apoyo...



sdafjkasdjfhlkasjdfhkasjdfhlas :oscar:

No sabes lo que decis, ya que no es lo mismo que haces con tu carro en la calle... Con tu carro ya te sabes tu camino a casa y sabes que hacer, donde frenar, donde correr y donde no, en la pista es igual pero con la diferencia de que es mucho mejor que alguien experimentado de una catedra de la misma; creeme que si valdria la pena... :si:

Asi que pilas que es una buena oportunidad para todos... Siempre se aprende algo nuevo... :si:

si vale la pena la catedra exelente oportunidad ... yo kierooooooooo

TEAM LUJAN
26-Nov-2010, 22:37
Mil perdones Richard, pero no fue mi intencion no poder ir con vos, ya medio arregle el clavo que te dije... :rvm:

Aun hay tiempo, yo el año entrante no corro, asi que con gusto te hago huevos... :si:

hay esta mi carro par ke corramos ....

CRoberth-x
26-Nov-2010, 22:55
a mi tambien me interesa :si:

richard ser-gris
26-Nov-2010, 23:04
mil perdones richard, pero no fue mi intencion no poder ir con vos, ya medio arregle el clavo que te dije... :rvm:

Aun hay tiempo, yo el año entrante no corro, asi que con gusto te hago huevos... :si:


no mijo me extraña, se te agradece la buena intencion....

Logramos setear como te dije el charnelito, y gracias a dios todo bien....

Cuando regrese primero dios platicamos

orales

NISSAN POWER
27-Nov-2010, 08:33
Lastima la pista vacia hoy para ir a probar y nadie podia acompañarnos

quien quiere ir

Yo ya les dije que vayamos el Viernes 3.

GTturbo
27-Nov-2010, 09:05
Yo ya les dije que vayamos el Viernes 3.Sabado 4 vos? yo tambien voy a ir a dar una inducción para la venta de mi carro. :ok:

rquanleon
27-Nov-2010, 11:18
Yo ya les dije que vayamos el Viernes 3.

Sabado 4 vos? yo tambien voy a ir a dar una inducción para la venta de mi carro. :ok:

yo tambien me apunto si es sabado 4 :si:

rquanleon
27-Nov-2010, 12:07
Mail de Jaime Migoya...

Buenos dias Sr Quan, ahora si le puedo informar al respecto.......

Precisamente estamos creando uan escuela de manejo deportivo, para lo cual contaremos con autos especialmente diseñados para ello, y donde contaremos con instructores calificados .

Para principios del año 2011, contaremos con el apoyo de Jim Russell Racing Driving Scholl, quienes nos enviaran a un instructor, para que este nos apoye en la capacitacion de instructores nacionales, entre los cuales estaran los pilotos experimentados como Mauricio Roque y Jose Luis Armengol, los cuales seran nuestros primeros instructores nacionales.

Adjunto encontrara la foto de los carros escuela, que ya estan en el Autodromo.

En su oportunidad, recibira mas informacion al respecto.

Saludos

Jaime Migoya
Gerente General
Autodromo Pedro Cofiño

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=260182&stc=1&d=1290881234

covrety
29-Nov-2010, 07:58
Mail de Jaime Migoya...
Buenos dias Sr Quan, ahora si le puedo informar al respecto.......

Precisamente estamos creando uan escuela de manejo deportivo, para lo cual contaremos con autos especialmente diseñados para ello, y donde contaremos con instructores calificados .

Para principios del año 2011, contaremos con el apoyo de Jim Russell Racing Driving Scholl, quienes nos enviaran a un instructor, para que este nos apoye en la capacitacion de instructores nacionales, entre los cuales estaran los pilotos experimentados como Mauricio Roque y Jose Luis Armengol, los cuales seran nuestros primeros instructores nacionales.

Adjunto encontrara la foto de los carros escuela, que ya estan en el Autodromo.

En su oportunidad, recibira mas informacion al respecto.

Saludos

Jaime Migoya
Gerente General
Autodromo Pedro Cofiño

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=260182&stc=1&d=1290881234
SEÑOR JAIME MIGOYA

NOSOTROS ESTAMOS INTERESADOS FAVOR MANDAR INFORMACIÓN CUANTO ANTES PORF:pre:A.

Killer Bee
29-Nov-2010, 08:49
SEÑOR JAIME MIGOYA

NOSOTROS ESTAMOS INTERESADOS FAVOR MANDAR INFORMACIÓN CUANTO ANTES PORF:pre:A.
Aquel no es Jaime Migoya, y mas creo que la informacion de esto de la escuela la tendran en Enero... :ok:

richard ser-gris
29-Nov-2010, 09:25
yo ya les dije que vayamos el viernes 3.


gracias mijo

no habia visto este post....

Orales

berrot
29-Nov-2010, 14:41
a mi tambien me interesa

Moshé
29-Nov-2010, 15:07
:adorar: fijo me meto a esa onda :run: dsajkldas

AWD
24-Dec-2010, 21:00
:bump: :que2:

pablosqy
28-Dec-2010, 10:54
:bump:

Killer Bee
01-Jan-2011, 12:35
Le vamos a pedir a un buen amigo del Nacional que le hable al Golden Boy para que nos diga precios y demas, es lo mejor, que pilotos que ya estan en Nacional y que tienen un exito constante la den, ya que ellos saben muchas cosas que nosotros no sabemos... :ok:

Killer Bee
01-Jan-2011, 12:38
hay esta mi carro par ke corramos ....
Interesante, mas de alguna fecha... :si:

Gracias vos... :si:

arnoldo
02-Jan-2011, 14:56
:thunderbo

Escuela de manejo , que bueno que van a hacer algo asi , a ver que precios ponen :ok: