PDA

Ver la Versión Completa : ahora si necesito consejos!


daniel1588
06-Nov-2010, 20:14
pues viendo el thred del maligno me dispuse abrir este thred para que me ayuden con sus consejos que harian en mi caso? :quts:
la mierda esta asi.
estoy a punto de que me den mi residencia americana!! por que mi mama me reclamo ya que ella es ciudadana! y pues ya esta por salir pero yo estudio medicina aca! apenas voy en el primer año!! pero mi mama me dice que alla no podria estudiar eso ya que sale carisimo y le es imposible pagarme la U y el vergeo esta que dicen que si me voy no puedo regresar, o sea no puedo salir mucho tiempo de alla por que si no me quitan la residencia..

es una mierda por que yo no quiero ir a ser un peon mas de esos gringos de verga!! y mi mama dic que puedo estudiar otra cosa pero nada de eso me gusta. y ademas no quiero dejar mi guatelinda mi xela mis amigos y mi novia.. :rvm: aconsejenme pizados!
__________________

Niku
06-Nov-2010, 20:24
El cambio siempre puede tornarse dificil, porque en realidad ya tienes un plan hecho aca.
Intertarlo al menos para conocer algo distinto.
Es mi opinion, aunque siendo tan joven no se cuanto te pueda ayudar.

Seria fantastico contar con las opiniones de otros foreros que han hecho lo mismo, y que escribieras vos que otras aspiraciones y aptitudes tenes, para planificar que quieres hacer alla.

ODAVID
06-Nov-2010, 20:27
puta mano vos decidis añsldkfj si aqui esta todo lo que queres pues vos mismo estas dando la respuesta :si:

Efrain12
06-Nov-2010, 20:28
esta dura la situacion, y no te podes ir despues de terminar la u? seria lo mejor...

gaxiita
06-Nov-2010, 20:43
muchas personas sueñan con tener la residencia y tu que la vas a tener aprovechala.!
es cierto .. no puedes salir de USA. pero tambien mira todos los Beneficios que te traeria eso.!!
es cierto a buenas a primeras no vas a ir a trabajar atras de un escritorio, o en un Hospital si no sabes ingles. eso seria lo primero que tendrias que hacer al llegar
y si tu novia te detiene y tienes planes serios con ella seria que los 2 hablen
y sean maduros para que tu tambien le des un mejor futuro a ella.!

en mi Opinion no te hagas mas volas .. si te sale Gracias aDios . y aprovechala
y si te sale y no quieres pues solo tu decides

MAGO_DE_OZ
06-Nov-2010, 20:49
andate a la verga. aqui te quedas ... a que te hueveen? te secuestren? te roben el carro? que el presidente se siga cagando en vos? que los de epa sigan chingandote las clases? que te maten en un bus? que te cobren impuestos?

emmm no creo que este tan dificil la eleccion, yo me iria mil veces a la mierda XD ya mucho me han echo los cacos lasjklñsklñj

daniel1588
06-Nov-2010, 20:50
esta dura la situacion, y no te podes ir despues de terminar la u? seria lo mejor...


que mas quisiera yo pero dise que nooo que no se puede.. :rvm:

maligno
06-Nov-2010, 21:08
Antes de tomar una decisión, debés evaluar la importancia relativa de cada una de las dos posturas; y de las motivaciones que te harían decidir por una u otra opción.

Por una parte, enumerá las razones que tenés para quedarte en Guatemala; y hacé otro tanto con las causas por las que sería más conveniente dejar el país definitivamente.

Si partieras a Estados Unidos, ¿lo harías exclusivamente para satisfacer el deseo de tu mamá? ¿O verdaderamente tenés más de un motivo para emigrar?

Por la forma en que redactaste el thread, dejás entrever que el deseo de permanecer en Guatemala es más fuerte que la frustración de no poder estudiar medicina en Estados Unidos: decís que tu carrera aquí ya ha iniciado; por lo que, de irte, no sólo botarías lo que has conseguido (por poco que parezca), sino que, una vez allá, tendrías que verte forzado a tomar una carrera distinta, cosa que evidentemente no querés.

El panorama es este:

Tenés una razón muy poderosa para irte: ceder a la voluntad (¿necesidad?) de tu mamá de que radiqués allá, y, probablemente, iniciar una vida económica y familiarmente más estable; aunque académicamente frustrada y con no mucho entusiasmo de tu parte frente el imperativo de permanecer allá durante un largo período, pues de otra manera perderías la residencia. Además, no parecés muy contento ante la idea de trabajar «para» los gringos.

Parecen, pues, muchos factores en contra; y sólo uno a favor, quizás dos (estabilidad, tranquilidad).

En Guatemala, por el contrario, aducís la posibilidad de ver consumados tus sueños profesionales (puesto que en Estados Unidos costear la carrera de Medicina te resultaría imposible), sin mencionar el fuerte apego emocional que parecés tener hacia el lugar donde vivís y las personas que frecuentás: aunque muchos aseguren que las personas van y vienen, es un hecho que el amor por la Tierra donde has nacido y crecido no desaparece jamás. Tenés, pues, varias razones de peso para quedarte, y sólo una (o dos) para irte: ceder al deseo de tu mamá.

Por cómo lo veo, si partís únicamente para complacerla, lo habrás hecho a un precio muy alto. Y aunque con el tiempo te aclimatés, decidás estudiar cualquier cosa y te hagás de un buen empleo en un buen vecindario, cuando comencés a extrañar culparás inconscientemente a tu mamá por esa fuerte sensación de nostalgia. Y, a menos que conozcás en Estados Unidos en un tiempo corto a un grupo excepcional de personas que suplan esa carencia y aprendás a quererlos como a los que dejaste atrás (para que te reconforten), te sentirás vacío.

Mi conclusión es ésta: aunque suene duro, debés anteponer tus intereses a los de tu mamá, y buscar una forma alternativa de no deteriorar tu relación con ella, que no implique tu estadía definitiva en Estados Unidos.

Tenés más motivos para quedarte que para irte. Pero es sólo mi opinión. Queda en vos tomar la decisión correcta.

:puravida:

daniel1588
06-Nov-2010, 21:19
Antes de tomar una decisión, debés evaluar la importancia relativa de cada una de las dos posturas; y de las motivaciones que te harían decidir por una u otra opción.

Por una parte, enumerá las razones que tenés para quedarte en Guatemala; y hacé otro tanto con las causas por las que sería más conveniente dejar el país definitivamente.

Si partieras a Estados Unidos, ¿lo harías exclusivamente para satisfacer el deseo de tu mamá? ¿O verdaderamente tenés más de un motivo para emigrar?

Por la forma en que redactaste el thread, dejás entrever que el deseo de permanecer en Guatemala es más fuerte que la frustración de no poder estudiar medicina en Estados Unidos: decís que tu carrera aquí ya ha iniciado; por lo que, de irte, no sólo botarías lo que has conseguido (por poco que parezca), sino que, una vez allá, tendrías que verte forzado a tomar una carrera distinta, cosa que evidentemente no querés.

El panorama es este:

Tenés una razón muy poderosa para irte: ceder a la voluntad (¿necesidad?) de tu mamá de que radiqués allá, y, probablemente, iniciar una vida económica y familiarmente más estable; aunque académicamente frustrada y con no mucho entusiasmo de tu parte frente el imperativo de permanecer allá durante un largo período, pues de otra manera perderías la residencia. Además, no parecés muy contento ante la idea de trabajar «para» los gringos.

Parecen, pues, muchos factores en contra; y sólo uno a favor, quizás dos (estabilidad, tranquilidad).

En Guatemala, por el contrario, aducís la posibilidad de ver consumados tus sueños profesionales (puesto que en Estados Unidos costear la carrera de Medicina te resultaría imposible), sin mencionar el fuerte apego emocional que parecés tener hacia el lugar donde vivís y las personas que frecuentás: aunque muchos aseguren que las personas van y vienen, es un hecho que el amor por la Tierra donde has nacido y crecido no desaparece jamás. Tenés, pues, varias razones de peso para quedarte, y sólo una (o dos) para irte: ceder al deseo de tu mamá.

Por cómo lo veo, si partís únicamente para complacerla, lo habrás hecho a un precio muy alto. Y aunque con el tiempo te aclimatés, decidás estudiar cualquier cosa y te hagás de un buen empleo en un buen vecindario, cuando comencés a extrañar culparás inconscientemente a tu mamá por esa fuerte sensación de nostalgia. Y, a menos que conozcás en Estados Unidos en un tiempo corto a un grupo excepcional de personas que suplan esa carencia y aprendás a quererlos como a los que dejaste atrás (para que te reconforten), te sentirás vacío.

Mi conclusión es ésta: aunque suene duro, debés anteponer tus intereses a los de tu mamá, y buscar una forma alternativa de no deteriorar tu relación con ella, que no implique tu estadía definitiva en Estados Unidos.

Tenés más motivos para quedarte que para irte. Pero es sólo mi opinión. Queda en vos tomar la decisión correcta.

:puravida:

:adorar: es lo que mi corazon dise desde adentro!

claudia u veracruz
06-Nov-2010, 21:26
yo si me iba.

colosas2004
06-Nov-2010, 21:27
que te den tu residencia, y despues volves a venir a estudiar aca. Siempre hay maneras, mi tio es residente y ahora esta aqui en Guate desde Septiembre 09.
El otro mes vuelve a USA, para no tener clavo porque se quedo mucho tiempo, reporto su pasaporte de GT como perdido, saco otro nuevo y obio en el nuevo no aperece la fecha en la que entro a GT. Ya va haciendo asi como 3 veces.
Ahora no se si funcionara con un plazo mas largo fuera de USA

daniel1588
06-Nov-2010, 21:46
que te den tu residencia, y despues volves a venir a estudiar aca. Siempre hay maneras, mi tio es residente y ahora esta aqui en Guate desde Septiembre 09.
El otro mes vuelve a USA, para no tener clavo porque se quedo mucho tiempo, reporto su pasaporte de GT como perdido, saco otro nuevo y obio en el nuevo no aperece la fecha en la que entro a GT. Ya va haciendo asi como 3 veces.
Ahora no se si funcionara con un plazo mas largo fuera de USA

a la puta mano!!!! te lo juro que eh estado bien echo mierda estos ultimos dias, pero puta tu post me alegro el dia!! te lo juro mano hasta me salio una sonrisa... de esperanza.. pero contame mas como le hace tu tio!! no queda registrado en la compu? de los cerotes?? no chequean eso?? conta contaaaa :run:

colosas2004
06-Nov-2010, 21:51
a la puta mano!!!! te lo juro que eh estado bien echo mierda estos ultimos dias, pero puta tu post me alegro el dia!! te lo juro mano hasta me salio una sonrisa... de esperanza.. pero contame mas como le hace tu tio!! no queda registrado en la compu? de los cerotes?? no chequean eso?? conta contaaaa :run:

pues le voy a preguntar bien mañana como hace cuando sale de Usa y te aviso. Como a veces se viene poor tierra... ahi te aviso

dtgcorolla
06-Nov-2010, 21:59
brother las oportunidades son calvas mano agarralas de donde sea cuando se te pongan enfrente, eso que estudar alla es caro en el college es cierto pero que putas no crees que sos capaz de aplicar y obtener una beca o una ayuda financiera y pagar depes de graduarte? eso si si sos pelaverguista eso ni lo consideres pues pero mano si tenes oportunidad de ir a un lugar donde las oportunidades son mejores que aca dale

daniel1588
06-Nov-2010, 22:00
pues le voy a preguntar bien mañana como hace cuando sale de Usa y te aviso. Como a veces se viene poor tierra... ahi te aviso

buena onda manin!! gracias ..:run: :feliz:

Darkman3050
06-Nov-2010, 22:06
Q onda?? mira vos yo estoy en Medicina tambien y estoy en 5to año, creeme que no hay satisfaccion mas grande que ayudar a tus hermanitos de Guate, yo he visto tantas cosas y ayudado en muchas eso jamas lo podras sentir en otro lugar si de verdad queres quedarte aqui porq amas Guate quedate mano, con esa pasion q esta dentro de vos en ayudar a la gente vas a hacer mucho mas aqui que en otro lugar.

y fijate q los años se pasan rapidisimo y luego de ser medico vos podras optar por irte para los usa si todabia queres y va a ser mucho mas rapido tramitar tu visa y cuanto papel querras porq el ser medico te da muchas ventajas sobre las demas personas. Ademas si estudas medicina aqui vas a aprender mucho mas que en otro pais yo he palticado con estudiantes gringos, españoles y alemanes que vienen a hacer electivo a Guate porq alla no pueden tocar a los pacientes y aqui vos sos el que haces todo y aprendes mucho mas q alla, pues yo que vos me quedaria a sacar la carrera que por cierto es una de las que mas bendiciones te va a traer en la vida, y luego pensaria lo de irme a USA, pero solo es mi humilde opinion....

¨MEDICOS: MAESTROS DE LA ENSEÑANZA, ALUMNOS DE CORAZON¨

VOLTRON
06-Nov-2010, 22:07
P.1 cuantos años tenes

P.2 vos te queres ir o lo haces solo por compromiso

amatitlaneco
06-Nov-2010, 22:12
andate mijo, aya hay mas oportunidades.... y no la dejes pasar, no importa de que trabajes alla, el simple hecho de que vas a tener un nivel de vida mas alto que el que hay en Guate...es una gran ventaja....

Efrain12
06-Nov-2010, 22:22
yo no me iria si tuviera traida :S

Ivan327
06-Nov-2010, 22:41
Es de ver detalladamente los pros y contras de las dos situaciones mano. Ve cuál te conviene más.

maligno
06-Nov-2010, 22:49
Q onda?? mira vos yo estoy en Medicina tambien y estoy en 5to año, creeme que no hay satisfaccion mas grande que ayudar a tus hermanitos de Guate, yo he visto tantas cosas y ayudado en muchas eso jamas lo podras sentir en otro lugar si de verdad queres quedarte aqui porq amas Guate quedate mano, con esa pasion q esta dentro de vos en ayudar a la gente vas a hacer mucho mas aqui que en otro lugar.

y fijate q los años se pasan rapidisimo y luego de ser medico vos podras optar por irte para los usa si todabia queres y va a ser mucho mas rapido tramitar tu visa y cuanto papel querras porq el ser medico te da muchas ventajas sobre las demas personas. Ademas si estudas medicina aqui vas a aprender mucho mas que en otro pais yo he palticado con estudiantes gringos, españoles y alemanes que vienen a hacer electivo a Guate porq alla no pueden tocar a los pacientes y aqui vos sos el que haces todo y aprendes mucho mas q alla, pues yo que vos me quedaria a sacar la carrera que por cierto es una de las que mas bendiciones te va a traer en la vida, y luego pensaria lo de irme a USA, pero solo es mi humilde opinion....

¨

Esa parte me dio risa. Como quien dice 'al ciudadano estadounidense no lo toca un practicante; es riesgoso', pero en Guate 'métanles mano, que son chapines. :pela:'. Aañlshhñalsfh...

Rieper
06-Nov-2010, 23:04
en todos lados esta pizado, pensa bien que queres y si te quedas porq te quedas y si te vas porque te vas, con eso bien claro toma la decision cuesta un chingo pero de decisiones es esta vida

carlosmx
06-Nov-2010, 23:07
cuando a mi me la dieron yo estaba en estados unidos ya y tube que venir aqui a guatemala a la embajada para que me dieran la un sobre que tenia que entregar en cualquier aeropuerto de estados unidos entiendase aeropuertos grandes, luego de hacerme como mil examenes que mandan esos hp fui a la embajada y ahi me dieron el bendito sobre y en mi pasaporte escribieron a mano el numero de residencia ahora bien no se si en tu caso sera igual pero si se que tenes que ingresar a estados unidos. cuando ya tengas el carnet que tarda luego de ingresar un promedio de 1 a 2 meses que te llegue a tu casa o direccion fisica puesta en migracion ya podes venirte pero por tierra ya que asi solo salis no te chequean, luego pedis tu visa de transito en mexico y tomas un avion o te venis en bus, carro, burro etc. cuando estes en tapachula crusas como que si nada y listo los gringos lo que en realidad verifican no es si entras o salis ellos verifican cuantas veces has hecho o dejado de hacer tus taxes eso es lo que hacen asi es como te verifican lo de los ingresos no necesariamente ya que recorda que hay muchos mexicanos que tienen residencia y vivien por ejemplo en tijuana y trabajan en san diego y van y vienen todos los dias y como normalmente haces tus taxes para ver si te regresan algo los haces y listo yo los hago cada año con un contador gringo que tiene su oficina por la embajada de los estados unidos y listo cero clavos voy a estados unidos cuando quiero y sin tanta chingadera. pero ahi vos no dejes pasar esta oportunidad luego podes necesitar la residencia y recorda que tu mama gasto algo de dinero en esos tramites asi que aprovechalo ahorita que vas a estar de vacaciones suerte

maligno
06-Nov-2010, 23:11
cuando a mi me la dieron yo estaba en estados unidos ya y tube que venir aqui a guatemala a la embajada para que me dieran la un sobre que tenia que entregar en cualquier aeropuerto de estados unidos entiendase aeropuertos grandes, luego de hacerme como mil examenes que mandan esos hp fui a la embajada y ahi me dieron el bendito sobre y en mi pasaporte escribieron a mano el numero de residencia ahora bien no se si en tu caso sera igual pero si se que tenes que ingresar a estados unidos. cuando ya tengas el carnet que tarda luego de ingresar un promedio de 1 a 2 meses que te llegue a tu casa o direccion fisica puesta en migracion ya podes venirte pero por tierra ya que asi solo salis no te chequean, luego pedis tu visa de transito en mexico y tomas un avion o te venis en bus, carro, burro etc. cuando estes en tapachula crusas como que si nada y listo los gringos lo que en realidad verifican no es si entras o salis ellos verifican cuantas veces has hecho o dejado de hacer tus taxes eso es lo que hacen asi es como te verifican lo de los ingresos no necesariamente ya que recorda que hay muchos mexicanos que tienen residencia y vivien por ejemplo en tijuana y trabajan en san diego y van y vienen todos los dias y como normalmente haces tus taxes para ver si te regresan algo los haces y listo yo los hago cada año con un contador gringo que tiene su oficina por la embajada de los estados unidos y listo cero clavos voy a estados unidos cuando quiero y sin tanta chingadera. pero ahi vos no dejes pasar esta oportunidad luego podes necesitar la residencia y recorda que tu mama gasto algo de dinero en esos tramites asi que aprovechalo ahorita que vas a estar de vacaciones suerte

Interesante... :adicto2:

3N3M1G0
06-Nov-2010, 23:31
fuck USA,,,, como ya te dijieron,,, si te sentís mejor aquí,,, hacele huevos y quedate aquí,,, si tenés mejor oportunidades allá,,,que creo que es lo maas logicio,,,, entonces andate para alla,,, y dale viaje,,, en conlcuison,,,,hace lo que m as te convenga,,,,,

FrontierVQ40
07-Nov-2010, 00:50
Como te dijieron anteriormente analiza realmente que es lo que queres de tu vida; hace algun tiempo yo tuve que tomar la misma decision, en mi caso ya trabaja mi profesion en una empresa de contadores publicos y auditores y estaba cerrando mi 8to semestre de auditoria....por situaciones que vivio mi familia tuve que abandonar guate... el principio costo pero ahora estoy disfrutando y recuerdo en donde estaba, como llegue sin nada, y donde estoy ahora.

Como alguien te menciono por ahi, si te decidis venir tenes que saber ingles a PH; podrias hacer equivalencias de tu titulo de educacion media e ingresar a una universidad para sacar los 3 primeros años de college, no se, tal vez podrias estudiar enfermeria (que es muy bien pagado) y continuar estudiando medicina. Eso si... si pensas a venir a pelarte la estaca, olvidate de estudiar, ya te dijieron que la universidad es cara... PERO si le hechas ganas podrias obtener una beca, ayuda financiera del gobierno y si en ultimo caso un prestamo estudiantil....ya tenes papeles asi que lo podes hacer.

Te cuento rapidito...tengo una amiga que no tiene papeles....se puso pilas en high school y se gano una beca en la universidad de Savannah Georgia, estudia medicina y creo que va por el 4to año. La beca la consiguio por la fundacion Goizueta, creo que asi se llama y me parece que tiene que ver que la Coca Cola le paga los estudios; segun tengo entendido ha sido una de las pocas hispanas que ha logrado obtener esa beca, pero, si ella pudo porque nadie mas no va poder ????

Si le pedis a Dios que te guie en las decisiones que vas a tomar, adelante. Tenes una oportunidad que muchisima gente quisiera tener, solo es que le heches ganas....claro, la ultima decision la tomas vos, que vas a querer hacer de tu vida solo a vos te corresponde decidir.

damoca
07-Nov-2010, 09:18
no te vayas cerote!! puta yo con 1 mes me aburro y me pongo depre, cuando no sos feliz vos nada hace que te sintas bien y sobre todo un pais tan violento y corrupto como usa, yo voy 2 meses del año, junio y diciembre y te juro que cuando regreso me dan ganas de besar los frijoles con crema y las tortillas, es mi humilde opinion!

sergiogar
07-Nov-2010, 10:23
esta dura la situacion, y no te podes ir despues de terminar la u? seria lo mejor...

Solo que alla aunque estes graduado no podes ejercer si te quedas a estudiar quedate aqui de una vez pero a mi opinion si yo hubiera tenido esa oportunidad que vos tenes la aprovecharia :quts:

galpo
07-Nov-2010, 14:01
No todos tienen esa oportunidad mano.. yo que vos adios guatemala... aqui las mierdas cada dia se ponen peor, es cierto guate es de ahuevo pero ya no vale la pena estar aqui, yo estaba pensando irme a canada con mi novia a hacer vida alla pero te estoy hablando de un futuro incierto haber que pasa, pero yo que vos si me fuera.. aqui si nel ya no se puede... vivir en guatemala FAIL

Darkman3050
07-Nov-2010, 14:33
Esa parte me dio risa. Como quien dice 'al ciudadano estadounidense no lo toca un practicante; es riesgoso', pero en Guate 'métanles mano, que son chapines. :pela:'. Aañlshhñalsfh...

no es por fregarte ni nada vos, pero en Guate la practica de la medicina se hace mucho mejor que en otros paises, tenemos mucha mejor escuela y mas conocimientos, pero estamos mal por el fucking sistema de salud publica que para pedir una jeringa tenes que hacer mil malabares y cuando lo autorizan te lo huevean :powta:

daniel1588
07-Nov-2010, 17:07
cuando a mi me la dieron yo estaba en estados unidos ya y tube que venir aqui a guatemala a la embajada para que me dieran la un sobre que tenia que entregar en cualquier aeropuerto de estados unidos entiendase aeropuertos grandes, luego de hacerme como mil examenes que mandan esos hp fui a la embajada y ahi me dieron el bendito sobre y en mi pasaporte escribieron a mano el numero de residencia ahora bien no se si en tu caso sera igual pero si se que tenes que ingresar a estados unidos. cuando ya tengas el carnet que tarda luego de ingresar un promedio de 1 a 2 meses que te llegue a tu casa o direccion fisica puesta en migracion ya podes venirte pero por tierra ya que asi solo salis no te chequean, luego pedis tu visa de transito en mexico y tomas un avion o te venis en bus, carro, burro etc. cuando estes en tapachula crusas como que si nada y listo los gringos lo que en realidad verifican no es si entras o salis ellos verifican cuantas veces has hecho o dejado de hacer tus taxes eso es lo que hacen asi es como te verifican lo de los ingresos no necesariamente ya que recorda que hay muchos mexicanos que tienen residencia y vivien por ejemplo en tijuana y trabajan en san diego y van y vienen todos los dias y como normalmente haces tus taxes para ver si te regresan algo los haces y listo yo los hago cada año con un contador gringo que tiene su oficina por la embajada de los estados unidos y listo cero clavos voy a estados unidos cuando quiero y sin tanta chingadera. pero ahi vos no dejes pasar esta oportunidad luego podes necesitar la residencia y recorda que tu mama gasto algo de dinero en esos tramites asi que aprovechalo ahorita que vas a estar de vacaciones suerte

pusa.....:asco2: buena onda hermano velimarciano sdkjdskjdskjdskjsd con vos ya son dos los que me dan esperanza!!

ahora una pregunta que no eh acabado de entender! como esta el agarron venis! te ponen un sello de entrada! va. despues dicen que se sale por mexico que no rebisan solo se sale y se entra aca a guate al suave

ahora como esta el asunto es lo que no entiendo?? supongo que cuando se entra por primera vez le ponen un sello de entrada va pa salir le tienen que poner un sello de salida, entonces si uno sale asi por mexico sin que que lo chekeEN! para volver a entrar a estados unidos como se le hace? si solo existe un sello de entrada?? ni modo que cuando entre de nuevo! en mi pasaporte solo van a existir sellos de entrada y no salida?? no se si me explico? buena onda si me podes ayudar!! :asco2:

Don Pollo
07-Nov-2010, 17:32
pone un poll

yo de vos no me iria :rvm: maximo si tenes un plan de vida ya hecho aqui y personas que valiosas que te roden como tu novia :llanto2:

yo soy mas de sentimientos que de $$ lzskdfjszf

Dmendez
07-Nov-2010, 17:59
que tal manin!!! mira yo soy residente aqui en Usa.., y voy cada anio a Guate.., y si estos gringos pisados saben cuando salis de Usa y cuando entras..., te explico: cuando salis de Usa, los de la aerolinea pasan tu pasaporte y Residencia por la compu, para registrar LA HORA EL DIA Y EL DESTINO A DONDE VAS para reportalo a migracion y a la TSA, son unos motherfuckers!!!!! te podes quedar 6 meses afuera, y si te quedas un anio tenes q avisarles y las razones....., asi q ni pensar mentirles a estos grenchos....., y tu decision es lo q diga tu corazon!!!!! GUATE ES GUATE Y LA AMO!!!

Dbs
07-Nov-2010, 18:12
Antes de tomar una decisión, debés evaluar la importancia relativa de cada una de las dos posturas; y de las motivaciones que te harían decidir por una u otra opción.

Por una parte, enumerá las razones que tenés para quedarte en Guatemala; y hacé otro tanto con las causas por las que sería más conveniente dejar el país definitivamente.

Si partieras a Estados Unidos, ¿lo harías exclusivamente para satisfacer el deseo de tu mamá? ¿O verdaderamente tenés más de un motivo para emigrar?

Por la forma en que redactaste el thread, dejás entrever que el deseo de permanecer en Guatemala es más fuerte que la frustración de no poder estudiar medicina en Estados Unidos: decís que tu carrera aquí ya ha iniciado; por lo que, de irte, no sólo botarías lo que has conseguido (por poco que parezca), sino que, una vez allá, tendrías que verte forzado a tomar una carrera distinta, cosa que evidentemente no querés.

El panorama es este:

Tenés una razón muy poderosa para irte: ceder a la voluntad (¿necesidad?) de tu mamá de que radiqués allá, y, probablemente, iniciar una vida económica y familiarmente más estable; aunque académicamente frustrada y con no mucho entusiasmo de tu parte frente el imperativo de permanecer allá durante un largo período, pues de otra manera perderías la residencia. Además, no parecés muy contento ante la idea de trabajar «para» los gringos.

Parecen, pues, muchos factores en contra; y sólo uno a favor, quizás dos (estabilidad, tranquilidad).

En Guatemala, por el contrario, aducís la posibilidad de ver consumados tus sueños profesionales (puesto que en Estados Unidos costear la carrera de Medicina te resultaría imposible), sin mencionar el fuerte apego emocional que parecés tener hacia el lugar donde vivís y las personas que frecuentás: aunque muchos aseguren que las personas van y vienen, es un hecho que el amor por la Tierra donde has nacido y crecido no desaparece jamás. Tenés, pues, varias razones de peso para quedarte, y sólo una (o dos) para irte: ceder al deseo de tu mamá.

Por cómo lo veo, si partís únicamente para complacerla, lo habrás hecho a un precio muy alto. Y aunque con el tiempo te aclimatés, decidás estudiar cualquier cosa y te hagás de un buen empleo en un buen vecindario, cuando comencés a extrañar culparás inconscientemente a tu mamá por esa fuerte sensación de nostalgia. Y, a menos que conozcás en Estados Unidos en un tiempo corto a un grupo excepcional de personas que suplan esa carencia y aprendás a quererlos como a los que dejaste atrás (para que te reconforten), te sentirás vacío.

Mi conclusión es ésta: aunque suene duro, debés anteponer tus intereses a los de tu mamá, y buscar una forma alternativa de no deteriorar tu relación con ella, que no implique tu estadía definitiva en Estados Unidos.

Tenés más motivos para quedarte que para irte. Pero es sólo mi opinión. Queda en vos tomar la decisión correcta.

:puravida:

:word: Hoy si tenes la razón :adorar:... Hay más factores de quedarte que de irte. Pero pues... Tu decisión.
Si te queres quedar con tus amigos, novia, etc. Y no dejarlos, quedate en Guatemala, y así podes seguir estudiando Medicina.

Claro, tu mama se va a molestar algo porque gastó algo de dinero... Pero explicale por qué no te queres ir.

Suerte :si:.

travieso
07-Nov-2010, 18:16
Consejo sano sin zizaña :si:


Si tenes la oportunidad ahorita dale viendo men..:si: creeme que ese tipo de oportunidades no las tienen muchos..... no quiere decir que haya vas a terner una vida de rey paaaaranada... lo contrario vos... pero la verdad estas un 80% mas seguro de superarte aunque sea de un peon como vos decis pero lo haces ... te soy sincero y no quiero sonar pajero alsdkfasñ pero creo que lo que vas a ganar aca como medico lo vas a ganar como peon trabajando duro en EEUU :rvm:

dale men y pues tu novia y todo el royo :bah: es tu vida men ya despues osea al final mejor pensa en vos y tu mama yo que vos hasta estuviera ya alisatando mis maletas ejeje

suerte men :si:

EL_DUKE_MAYOR
07-Nov-2010, 18:55
mira pues, vos como residente americano podes vivir no mas de 6 meses en guatemala, no podes vivir mas de medio año fuera de los usa, eso de que las carreras alla son carisimas es cierto, pero tambien podes buscar una beca si sos cabron, tambien podes trabajar y pagarte vos mismo la universidad, yo conosco una chavita que estudia en brow university esa mierda es cara, la chava comenso trabajando en la compania donde yo trabajava, luego ya sabiendo algo de medicina le salio un chance en una farmacia ganando mas billete, aprovecha la oportunidad que tenes, no todos la tienen, te podes poner a estudiar para enfermero, esi aprendes como son los hospitales alla, aprendes el idioma y ya con el idioma y ahorros le entras de lleno a tu carrera.

uliseswarior
07-Nov-2010, 19:05
Si tenes la oportunidad de estudiar aqui es mejor que te quedes ya que con tu titulo a qui seras alguien pero aya aunque tengas titulo en guate aya no seras nadie como mencionastes seras un esclavo de ellos

colosas2004
07-Nov-2010, 20:42
que tal manin!!! mira yo soy residente aqui en Usa.., y voy cada anio a Guate.., y si estos gringos pisados saben cuando salis de Usa y cuando entras..., te explico: cuando salis de Usa, los de la aerolinea pasan tu pasaporte y Residencia por la compu, para registrar LA HORA EL DIA Y EL DESTINO A DONDE VAS para reportalo a migracion y a la TSA, son unos motherfuckers!!!!! te podes quedar 6 meses afuera, y si te quedas un anio tenes q avisarles y las razones....., asi q ni pensar mentirles a estos grenchos....., y tu decision es lo q diga tu corazon!!!!! GUATE ES GUATE Y LA AMO!!!


pues ya le pregunte bien a mi tio y dice que ya hizo dos veces eso de reportar perdido su pasaporte y esta vez los va a hacer por tercera vez.
Me dijo que cuando salis de USA solo presentas una identificacion que puede ser tu pasaporte, cedula de Guate o cualquier identificacion que tenga tu foto (no se si sea asi, solo estoy reportando lo que me dijeron).
Ahi solo verifican si esta viajando la persona del boleto.
Donde te sellan es aqui en GT cuando entras.
Te quedas tu tiempo -----> reportas perdido tu pasaporte en la PNC -----> vas a migracion con tu declaracion de perdida y sacas nuevo pasaporte sin ningun sello ni fecha ----> te vas para USA cuando entras a USA ni modo te van a preguntar porque no tiene ninguna fecha, o bien decis que se vencio y este es el nuevo (ahi saber si no te van a pedir el viejo) o decis que te lo robaron...
Asi lo ha hecho el...
Sino tenes la otra opcion de salir por Tijuana como te dijeron...

daniel1588
07-Nov-2010, 20:56
pues ya le pregunte bien a mi tio y dice que ya hizo dos veces eso de reportar perdido su pasaporte y esta vez los va a hacer por tercera vez.
Me dijo que cuando salis de USA solo presentas una identificacion que puede ser tu pasaporte, cedula de Guate o cualquier identificacion que tenga tu foto (no se si sea asi, solo estoy reportando lo que me dijeron).
Ahi solo verifican si esta viajando la persona del boleto.
Donde te sellan es aqui en GT cuando entras.
Te quedas tu tiempo -----> reportas perdido tu pasaporte en la PNC -----> vas a migracion con tu declaracion de perdida y sacas nuevo pasaporte sin ningun sello ni fecha ----> te vas para USA cuando entras a USA ni modo te van a preguntar porque no tiene ninguna fecha, o bien decis que se vencio y este es el nuevo (ahi saber si no te van a pedir el viejo) o decis que te lo robaron...
Asi lo ha hecho el...
Sino tenes la otra opcion de salir por Tijuana como te dijeron...


gracias manin pero mi duda es, no queda registrado en algun lado computadoras etc la fecha de salida... por que ni modo que solo exista la primera entrada.. y no salida.. y despues estaria entrando otra vez! OSEA dos entradas y ni una salida??? no se si me entiendo??

colosas2004
08-Nov-2010, 16:24
gracias manin pero mi duda es, no queda registrado en algun lado computadoras etc la fecha de salida... por que ni modo que solo exista la primera entrada.. y no salida.. y despues estaria entrando otra vez! OSEA dos entradas y ni una salida??? no se si me entiendo??

si te entiendo pues segun lo que me dijo el, no.
Es igual, el cuando va alla va a LA y pues los fin de semana se van a Tijuana a chingar y en la frontera dice que solo muestra la tarjetita de residente y andale... asi no mas...

gvilladeleon
08-Nov-2010, 16:38
Andate...., es una decisión difícil seguramente, pero si Dios te está dando la oportunidad de ir a un país más seguro, más rentable y con las ventajas que llevas..., aprovecha..!!! cuantas personas en su desesperación se van de mojados y ni siquiera logran llegar..., ya pensaste si de aquí en unos meses cortas con tu novia..?? si de aquí en unos meses tiras la toalla en la U...? La carrera de medicina es cara de todas formas aquí en Guate. No es por nada pero esos cambios tan drásticos muchas veces son para bien..., no se que edad tenes, pero entiendo que no pasas de 30 anios.., así que anda a trabajar un buen rato y ya con ahorros podes empezar a pagarte vos mismo tus estudios.., yo deseando irme a España en una oportunidad de Trabajo estoy, porque se que puedo mejorar mis condiciones de vida y seguramente jalarme alguno de mis seres queridos conmigo en cuanto ya este establecido, y se que no se comparan los países, pero la mayoría de mi familia esta en USA y de verdad que están muy bien tanto económicamente, como en lo anímico, la paz que nos roba la inseguridad en Centro América no se repone con nada..., solo dando este tipo de giros de vida.

Saludos y ojala tomes una decisión correcta.