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Ver la Versión Completa : Intake Manifold Cuales Son Los Beneficios??


POWERB16
25-Jun-2006, 15:08
CUALES SON LOS BENEFICIOS DE PONERLE UN INTAKE MANIFOLD MAS GRANDE QUE EL ORIGUINAL? HAGO ESTA PREGUNTA POR Q ALGUIEN ME VENDE UN INTAKE DE UN INTEGRA GSR PARA PONERSELO A MI B16, PERO LA VERDAD NO SE QUE BENEFIOS OPTENGO DE ESA COMPRA, EL CHAVO DISE Q LO MANDARON A PULIR PROFECIONALMENTE Y LO ENSANCHARON MAS, LO TRAIA UN B16 JDM PERO EL CHAVO SE COMPRO UN K20 Y ENPESO A VENDER POR PARTES EL MOTOR QUIERE $ 2000 DOLARES COMO LES DIGO YA VIENE PARA SOLO PONERLO EN UN B16 SI ALGUIEN SABE AGRADECERIA SUS CONSEJOS :ok:

crisaguilar
25-Jun-2006, 15:38
los beneficios de un minufold de admision es que tenes un mejor flujo de aire.

mira si no es uno de marca osea aftermarket pues no creo que pueda valer tanto.

en todo caso mejor comprate un edelbrok o un skunk que son muy buenos pero no creo que por mas que este pulido pueda tener ese costo :ok:

Puro Racing
25-Jun-2006, 15:44
mejor entrada de aire.. pero como ya te dijo cristian sino es aftermarket no valdria tanto la pena y aparte muy caro

POWERB16
25-Jun-2006, 15:45
los beneficios de un minufold de admision es que tenes un mejor flujo de aire.

mira si no es uno de marca osea aftermarket pues no creo que pueda valer tanto.

en todo caso mejor comprate un edelbrok o un skunk que son muy buenos pero no creo que por mas que este pulido pueda tener ese costo :ok: ORALEX GRACIAS CRIS

Bullitt
25-Jun-2006, 15:59
como dijo el crisaguilar y el copy paste del Puro racing :oscar:..

tenes mas flujo de aire, peeeeeeeeeeeeeero si no tenes con que compensarlo, tons no te va a servir de mucho hasta que modifiques culata, pistones ejes... por darte un ejemplo, toma esto de ejemplo, tenes 2 vasos con agua, uno con una pajilla de diametro pequeño y otra con pajilla de diametro mucho mas grande, que pasa??? :ceja:, Con la pajilla pequeña jalas el agua rapidisimo, pero el limitante va a ser la pajilla pq tus pulmones dan para mas... (intake stock con culata ejes pistones etc...), y ahora con la pajilla grande, vos vas a jalar aire pero el agua va a subir mas despacio pq el diametro es mas grande y tus pulmones tienen sierta capacidad de jalar agua/aire como un motor :ok:

Ojala me entendas la explicacion :oscar2:

POWERB16
25-Jun-2006, 16:05
como dijo el crisaguilar y el copy paste del Puro racing :oscar:..

tenes mas flujo de aire, peeeeeeeeeeeeeero si no tenes con que compensarlo, tons no te va a servir de mucho hasta que modifiques culata, pistones ejes... por darte un ejemplo, toma esto de ejemplo, tenes 2 vasos con agua, uno con una pajilla de diametro pequeño y otra con pajilla de diametro mucho mas grande, que pasa??? :ceja:, Con la pajilla pequeña jalas el agua rapidisimo, pero el limitante va a ser la pajilla pq tus pulmones dan para mas... (intake stock con culata ejes pistones etc...), y ahora con la pajilla grande, vos vas a jalar aire pero el agua va a subir mas despacio pq el diametro es mas grande y tus pulmones tienen sierta capacidad de jalar agua/aire como un motor :ok:

Ojala me entendas la explicacion :oscar2: MAS CLARO NO PUEDE CANTAR UN GALLO GRACIAS POR LA EXPLICACION JOVENES :ok:

crisaguilar
25-Jun-2006, 16:09
mira estos son los buenos

http://www.turbomagazine.com/tech/0207tur_dynocell_01.jpg

no creo que uno de agencia puede funcionar como este nunca y aun asi estos los pulen y portean mira esta modificacion pero se la hacen a intakes skunk II

http://www.theoldone.com/articles/badtothebone/manifold_prep_1.jpg

(http://www.theoldone.com/articles/badtothebone/)

arthur
25-Jun-2006, 20:11
vos bullit q buena explicacion la q te hechaste!!

Bullitt
25-Jun-2006, 20:13
vos bullit q buena explicacion la q te hechaste!!

:gracias:...

es por :thunderbo de carros..... :si:

shogun
26-Jun-2006, 09:15
si en un honda vas a gastar en un maniful es por que ya tenes la culata con todo o nadas turbeando a mas de 25psi y el stock no es lo suficientemente eficiente, es una inversion grande que podrias usar en algo que de aumento de potencia mas perceptible

integra91turbo
26-Jun-2006, 20:52
$2000 wow es demaciado dinero con eso te compras un turbo kit bueno eso es aca en Colorado.

shogun
27-Jun-2006, 10:15
con ese pisto mejor haces el kit y te alcansa para meter internals forjados

Thunderboy
28-Jun-2006, 18:42
vos bullit q buena explicacion la q te hechaste!!

Si es cabron el patojo con eso de las pajillas verdad...adfkljaklfdjaf

Al proceso de "pulido" que mencionaste powerb16, es complemento de otro que se le llama "porteado". Esto quiere decir que con un esmeril abrasivo se abren los ductos internos donde pasa el aire (la entrada y salida, porque no podes alcanzarlo todo), redondeando esquinas y mejorando todo para que pueda pasar mayor volumen en la misma cantidad de tiempo. El proceso de pulido se hace despues para eliminar la rugosidad del metal y que fluya bien el aire a la camara de combustion.

El problema de hacer eso en un manifold original, es que como te puse arriba, no logras alcanzar las partes centrales de los pasajes de admision, por eso, las companias aftermarket (de accesorios) desarrollan sus propios moldes de colado y fabrican piezas que tienen los pasajes mas grandes con lo que se logra mucho mejor flujo que un manifold stock trabajado a mano. El ultimo proceso es un pulido automatizado con maquinas CNC de control alfanumerico.

El problema de simplemente agarrar un esmeril y darle viaje como hacen en Guate, es que te puede resultar peor que la pieza original. Por el principio de Venturi, cuando vos tenes un volumen dado, pasa cierto flujo, a una velocidad dada. Pero, si vos agrandas el volumen, lo que sucede es que perdes velocidad en el flujo entrante (alli que Bullit haga otro ejemplo con pajillas ).

Otra cosa, es que los manifolds se portean haciendo juego con las culatas, e incluso, se talla el empaque para que no haga una obstruccion saltada en la parte interna del ducto que se abrio. Si solo te venden una pieza, tenes que hacer el resto del trabajo para que en realidad se le saque provecho.

Si tu carro no esta modificado con sistema de induccion (inyectores, fuel rail, regulador, bomba, filtro), combustion (eje de levas) y escape mejorados (header, mofle), no aprovecharia mucho una modificacion asi, ademas que $2,000 por un manifold es algo super exagerado... te estan viendo la cara.

Bullitt
28-Jun-2006, 21:07
Si es cabron el patojo con eso de las pajillas verdad...adfkljaklfdjaf

Al proceso de "pulido" que mencionaste powerb16, es complemento de otro que se le llama "porteado". Esto quiere decir que con un esmeril abrasivo se abren los ductos internos donde pasa el aire (la entrada y salida, porque no podes alcanzarlo todo), redondeando esquinas y mejorando todo para que pueda pasar mayor volumen en la misma cantidad de tiempo. El proceso de pulido se hace despues para eliminar la rugosidad del metal y que fluya bien el aire a la camara de combustion.

El problema de hacer eso en un manifold original, es que como te puse arriba, no logras alcanzar las partes centrales de los pasajes de admision, por eso, las companias aftermarket (de accesorios) desarrollan sus propios moldes de colado y fabrican piezas que tienen los pasajes mas grandes con lo que se logra mucho mejor flujo que un manifold stock trabajado a mano. El ultimo proceso es un pulido automatizado con maquinas CNC de control alfanumerico.

El problema de simplemente agarrar un esmeril y darle viaje como hacen en Guate, es que te puede resultar peor que la pieza original. Por el principio de Venturi, cuando vos tenes un volumen dado, pasa cierto flujo, a una velocidad dada. Pero, si vos agrandas el volumen, lo que sucede es que perdes velocidad en el flujo entrante (alli que Bullit haga otro ejemplo con pajillas ).

Otra cosa, es que los manifolds se portean haciendo juego con las culatas, e incluso, se talla el empaque para que no haga una obstruccion saltada en la parte interna del ducto que se abrio. Si solo te venden una pieza, tenes que hacer el resto del trabajo para que en realidad se le saque provecho.

Si tu carro no esta modificado con sistema de induccion (inyectores, fuel rail, regulador, bomba, filtro), combustion (eje de levas) y escape mejorados (header, mofle), no aprovecharia mucho una modificacion asi, ademas que $2,000 por un manifold es algo super exagerado... te estan viendo la cara.

:thunderbo x 100000000000 :si:...

Cuando ver un :rice: explicar asi??? :oscar2: :ok:

Itr_b18c1
28-Jun-2006, 21:18
x 100000

chechin
30-Jun-2006, 17:21
si tu motor es un b16 es por demas que le hagas cambio de manifold, el sirve en motores de 2 litros o mas que generan mas de 230WHP y principalmente sirven porque arriba de las 8.5k rpm los manifolds stock se quedan cortos con la entrega de aire para que el motor siga produciendo potencia.