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Ver la Versión Completa : sistema MSD ignition para e30


berrot
27-Oct-2010, 22:07
me surgio una duda el dia del meeting en la agencia, en uno d los e30 s vi installado un sistema MSD con bobina de alto voltaje con una cajita aparte q creo que se llama regulador hasta donde yo sabia las bobinas de los PRE/post eran ya transistorizadas y que cualquier sobrecarga chingaba el distribuidor.. que sera necesario para poner un sistema asi en un m20 aspirado normalmente(sin turbo pues) y si realmente mejorara la chispa como para mejorar el performance de motor, haber mara pilas, revelen el secreto pues

d0403
28-Oct-2010, 14:15
como que cuesta que la mara suelte los secretos vos :oscar:

suerte

memebmw
28-Oct-2010, 16:24
lo mismo creo yo jajaja

E30VicTorMaciP
28-Oct-2010, 21:07
No sueltan los secretos los muchachos:silbar::diablo:

el TÍO
28-Oct-2010, 21:15
yo en mi opinion no le pongo msd a menos que le vaya a mejorar mas gasolina chip entre otras cosas para que sintas cambio solo el msd no creo que sintas mucho cambio manin

JCDIEGUEZ
29-Oct-2010, 20:27
pues si se le puede colocar msd, yo le puse modulo 6al, con bobina accel, para poder poner el 6al hay que comprar un transformador para poder acoplarla al sistema de ignicion, todo lo consegui en summit racing, solo hay que estar seguros cual es tu sistema y listo. hay varias opciones.

si hay diferencia en respuesta, realice varias pruebas con y sin el modulo y si senti el cambio tando en desplazamiento como en arranque, es cierto no es la gran babosada y mi carro es stock.

hrtg_mtechnik
29-Oct-2010, 20:43
para que ponen eso pue? :silbar:

--OR--
02-Nov-2010, 23:00
para que ponen eso pue? :silbar:


mejor en lugar de poner esa carita, comparti para que sirve que no seria nada malo hacerlo. pilas pssssss

mazderomx6
03-Nov-2010, 07:29
y empieza la batalla .... jajaj pues deberian los que quieran aportar algo asi como lo que opinaba dieguez ... para algunos seria una buena forma de empezar a tunnear la nave...... y la mara que no quiera aportar pues que otra que no opine....

--OR--
03-Nov-2010, 07:56
y empieza la batalla .... jajaj pues deberian los que quieran aportar algo asi como lo que opinaba dieguez ... para algunos seria una buena forma de empezar a tunnear la nave...... y la mara que no quiera aportar pues que otra que no opine....


cabal yo ni se pa q sirve exactamente esa onda y no me he puesto a leer bien pero seria bueno q el q lo tiene, creo q solo h carpio, explique com le ha servido asi como juan ca explico. :rvm:

servac7
03-Nov-2010, 09:58
Simplemente es un amplificador de chispa, un sistema de ignicion high performance, para carros viejitos poner una ignicion electronica es un cambio de aqui a la luna... Para mas nuevos no tanto si estan stock, para cuando tienen mas mañoserias es muuy recomendable ponerlo... MSD tiene bobinas, distribuidores, alternadores, rev limiters, etc. Todo lo q tenga q ver con la ignicion :si:

Por ejemplo, en mi 2002 le tenemos todo transistorisado... Enciende al toque, un segundo si mucho y ya enciende, mas rapido q mi e36 :rvm: afajfksgs
purebmw puede dar fe de eso :oscar: ademas la respuesta es increible, nunca hay missfires :aaay:

--OR--
03-Nov-2010, 17:38
Simplemente es un amplificador de chispa, un sistema de ignicion high performance, para carros viejitos poner una ignicion electronica es un cambio de aqui a la luna... Para mas nuevos no tanto si estan stock, para cuando tienen mas mañoserias es muuy recomendable ponerlo... MSD tiene bobinas, distribuidores, alternadores, rev limiters, etc. Todo lo q tenga q ver con la ignicion :si:

Por ejemplo, en mi 2002 le tenemos todo transistorisado... Enciende al toque, un segundo si mucho y ya enciende, mas rapido q mi e36 :rvm: afajfksgs
purebmw puede dar fe de eso :oscar: ademas la respuesta es increible, nunca hay missfires :aaay:

pero cambio en q sentis, mas fino el motor o mejor reaccion mas torque, fijo es mas chispa pero por ende hace mejor combustion. pero en si su main idea es?

servac7
03-Nov-2010, 18:32
pero cambio en q sentis, mas fino el motor o mejor reaccion mas torque, fijo es mas chispa pero por ende hace mejor combustion. pero en si su main idea es?

ya te respondiste vos mismo... :oscar: aslhfsd

mejor chispa -> mejor combustion -> mejora todo aslkdjfhas

--OR--
05-Nov-2010, 07:39
ya te respondiste vos mismo... :oscar: aslhfsd

mejor chisma -> mejor combustion -> mejora todo aslkdjfhas


chismaaaa???? ak;dljfakldhkja!!!

:puravida: buena onda!

servac7
05-Nov-2010, 08:00
chismaaaa???? ak;dljfakldhkja!!!

:puravida: buena onda!

:O

asdakjdshfkagshdfasdflh

la M se parece a la P vos... :wtf: asdlfkhasf

Lowandslow
05-Nov-2010, 10:20
cuando llegue a mi casa pongo como instalarlo. mi e30 tenia la bobina convencional pero cuando cambie el caudalimetro a un maf (pin swap de 19 a 24 pines) y cambie los inyectores por unos de mas cc el auto mezclaba rebien pero en alta tenia missfire y era por la falta de chispa para quemar el combustible asi que buscando encontre un mallory hi fire que a la fecha ha valido cada centavo que le meti a esa conversion

ahi pongo el link y como instalarlo

servac7
05-Nov-2010, 10:35
cuando llegue a mi casa pongo como instalarlo. mi e30 tenia la bobina convencional pero cuando cambie el caudalimetro a un maf (pin swap de 19 a 24 pines) y cambie los inyectores por unos de mas cc el auto mezclaba rebien pero en alta tenia missfire y era por la falta de chispa para quemar el combustible asi que buscando encontre un mallory hi fire que a la fecha ha valido cada centavo que le meti a esa conversion

ahi pongo el link y como instalarlo

si vale bastante la pena... los sistemas de ignicion stock, solo cumplen la tarea, pero cuando hay necesidad de una mejor chispa se quedan atras :rvm:

Lowandslow
05-Nov-2010, 10:40
si vale bastante la pena... los sistemas de ignicion stock, solo cumplen la tarea, pero cuando hay necesidad de una mejor chispa se quedan atras :rvm:

sip mas aun cuando usas caudalimetro, realmente odio esas mierdas, calibrarlas es un dolor por eso mejor un Maf igual que de un e36 o e46

berrot
06-Nov-2010, 19:20
mejor en lugar de poner esa carita, comparti para que sirve que no seria nada malo hacerlo. pilas pssssss
X2:ceja:

servac7
06-Nov-2010, 19:20
X2:ceja:

ya medio explique yo, leete los posts :si:

berrot
06-Nov-2010, 19:27
cuando llegue a mi casa pongo como instalarlo. mi e30 tenia la bobina convencional pero cuando cambie el caudalimetro a un maf (pin swap de 19 a 24 pines) y cambie los inyectores por unos de mas cc el auto mezclaba rebien pero en alta tenia missfire y era por la falta de chispa para quemar el combustible asi que buscando encontre un mallory hi fire que a la fecha ha valido cada centavo que le meti a esa conversion

ahi pongo el link y como instalarlomissfire... te referis a que hacia explosiones?, (no se, creo que eso es backfire, si no estoy mal)

berrot
06-Nov-2010, 19:28
ya medio explique yo, leete los posts :si:
gracias manin

servac7
06-Nov-2010, 19:43
missfire... te referis a que hacia explosiones?, (no se, creo que eso es backfire, si no estoy mal)

missfire, comunmente dicho un "fallon" o se "ahoga"

SLC
06-Nov-2010, 20:40
que marca sera mejor MSD o Mallory ???

para bimmers

JCDIEGUEZ
06-Nov-2010, 21:14
cuando llegue a mi casa pongo como instalarlo. mi e30 tenia la bobina convencional pero cuando cambie el caudalimetro a un maf (pin swap de 19 a 24 pines) y cambie los inyectores por unos de mas cc el auto mezclaba rebien pero en alta tenia missfire y era por la falta de chispa para quemar el combustible asi que buscando encontre un mallory hi fire que a la fecha ha valido cada centavo que le meti a esa conversion

ahi pongo el link y como instalarlo


te felicito por el swap de caudalimetro a maf, ya ratos la habia leido en e30tech pero no sabia de alguien aca en guate que la realizara y segun opiniones es buenisima y se utiliza mucho en turbados y tenes toda la razon si se llega a fregar el caudalimetro es un dolor y por arregrarlo mas lo fregas si no sos cabron para esto. segun recuerdo el maf tiene que ser de un 320 e36?

y con el msd, mallory u otro modulo o bobina de amplificacion de chispa o sea que tire mas voltaje y mas constante, se siente la diferencia en alta, yo la senti mas ahora con turbo que con el motor stock.

como dice servac7, una bobina junto con el modulo que vienen originalmente en el auto tienen una cantidad de chispas limitada y que no llega a quemar al 100% la mezcla del motor, esta por ser especificada por el fabricante, es solo lo suficiente para que se produzcan las explosiones dentro del cilindro del motor, esto se puede comprobar al tener el vehiculo con la bobina stock y sacar un cable de candelas y ponerlo a tierra, se mirara la chispa en intervalos que va en cada quemada del cilindro y con unos hilos dispersos de corriente, ahora si se coloca un amplificador de señal y se hace el mismo procedimiento (tomando las devidas precauciones en los dos casos, ya que un pequeño descuido puede causar mucho dolor :rvm:) se mirara una chispa constante y con hilos por asi decirlo mas tupidos, que hasta el sonido de esta tambien variara como un pitio.

Entonces si tuviera una bobina de mayor potencia junto con un modulo que multiplique muchas veces esta cantidad de chispas, obviamente se ganarian unos cuantos hp's, definitivamente esto se mirara mas en alta cuando se requiere que se queme mas eficientemente la mezcla gasolina/aire que es donde se require una chispa mas fuerte.

vos ponete el link del swap a maf. ya que lecturas hay unas que otras, pero al final nada ilustrativo para realizarlo :puravida: seria muy buena opcion para los que tenemos el bendito caudalimetro.:chela:

perdon por extenderme demasiado:oscar2:

servac7
06-Nov-2010, 21:18
que marca sera mejor MSD o Mallory ???

para bimmers

:bah:

son basicamente lo mismo... solo que no va a haber una sola marca para un producto asi en el mercado, son solo la competencia :si: he leido en varios foros donde ponen piezas de ambas marcas, ya que sencillamente son lo mismo :ok:

talves el atractivo de MSD es la garantia y soporte que te dan... te garantizan el producto, y si te chinga por cualquier razon, te lo cambian o arreglan gratis :run:

JCDIEGUEZ
06-Nov-2010, 21:19
que marca sera mejor MSD o Mallory ???

para bimmers

fijate que MSD pienso que es mas comercial por sus variadas aplicaciones y opciones en accesorios de ignicion, o sea que lo escuchamos mas, no menospreciando a mallory que lleva años en el mercado, que tambien lo he visto al igual que msd en muchos americanos.

en resumen para mi opinion personal, cualquiera de las dos es buena, solo es que encontres tu aplicacion.

servac7
06-Nov-2010, 21:52
fijate que MSD pienso que es mas comercial por sus variadas aplicaciones y opciones en accesorios de ignicion, o sea que lo escuchamos mas, no menospreciando a mallory que lleva años en el mercado, que tambien lo he visto al igual que msd en muchos americanos.

en resumen para mi opinion personal, cualquiera de las dos es buena, solo es que encontres tu aplicacion.

soloooo 85 añiiiitos :risa:

JCDIEGUEZ
06-Nov-2010, 21:57
soloooo 85 añiiiitos :risa:

algo asi vos, no quise ponerlo para no parecer exagerado, para ser mas especificos creada un viernes 13 de febrero en 1925 por Marion Mallory, que fecha jajajaja :risamil:

berrot
07-Nov-2010, 16:51
te felicito por el swap de caudalimetro a maf, ya ratos la habia leido en e30tech pero no sabia de alguien aca en guate que la realizara y segun opiniones es buenisima y se utiliza mucho en turbados y tenes toda la razon si se llega a fregar el caudalimetro es un dolor y por arregrarlo mas lo fregas si no sos cabron para esto. segun recuerdo el maf tiene que ser de un 320 e36?

y con el msd, mallory u otro modulo o bobina de amplificacion de chispa o sea que tire mas voltaje y mas constante, se siente la diferencia en alta, yo la senti mas ahora con turbo que con el motor stock.

como dice servac7, una bobina junto con el modulo que vienen originalmente en el auto tienen una cantidad de chispas limitada y que no llega a quemar al 100% la mezcla del motor, esta por ser especificada por el fabricante, es solo lo suficiente para que se produzcan las explosiones dentro del cilindro del motor, esto se puede comprobar al tener el vehiculo con la bobina stock y sacar un cable de candelas y ponerlo a tierra, se mirara la chispa en intervalos que va en cada quemada del cilindro y con unos hilos dispersos de corriente, ahora si se coloca un amplificador de señal y se hace el mismo procedimiento (tomando las devidas precauciones en los dos casos, ya que un pequeño descuido puede causar mucho dolor :rvm:) se mirara una chispa constante y con hilos por asi decirlo mas tupidos, que hasta el sonido de esta tambien variara como un pitio.

Entonces si tuviera una bobina de mayor potencia junto con un modulo que multiplique muchas veces esta cantidad de chispas, obviamente se ganarian unos cuantos hp's, definitivamente esto se mirara mas en alta cuando se requiere que se queme mas eficientemente la mezcla gasolina/aire que es donde se require una chispa mas fuerte.

vos ponete el link del swap a maf. ya que lecturas hay unas que otras, pero al final nada ilustrativo para realizarlo :puravida: seria muy buena opcion para los que tenemos el bendito caudalimetro.:chela:

perdon por extenderme demasiado:oscar2:

me parace muy logico lo del caudalimetro, yo voy a subir mi cilindrada a 2700cc(block 325es) y probablemente a pistones de alta compresion.. el MAF de e36 320 lo reconoceria la compu del e30? me imagino que hay que setear el MAF.... aguantaran lo inyectores standard?

Lowandslow
08-Nov-2010, 15:38
te felicito por el swap de caudalimetro a maf, ya ratos la habia leido en e30tech pero no sabia de alguien aca en guate que la realizara y segun opiniones es buenisima y se utiliza mucho en turbados y tenes toda la razon si se llega a fregar el caudalimetro es un dolor y por arregrarlo mas lo fregas si no sos cabron para esto. segun recuerdo el maf tiene que ser de un 320 e36?

y con el msd, mallory u otro modulo o bobina de amplificacion de chispa o sea que tire mas voltaje y mas constante, se siente la diferencia en alta, yo la senti mas ahora con turbo que con el motor stock.

como dice servac7, una bobina junto con el modulo que vienen originalmente en el auto tienen una cantidad de chispas limitada y que no llega a quemar al 100% la mezcla del motor, esta por ser especificada por el fabricante, es solo lo suficiente para que se produzcan las explosiones dentro del cilindro del motor, esto se puede comprobar al tener el vehiculo con la bobina stock y sacar un cable de candelas y ponerlo a tierra, se mirara la chispa en intervalos que va en cada quemada del cilindro y con unos hilos dispersos de corriente, ahora si se coloca un amplificador de señal y se hace el mismo procedimiento (tomando las devidas precauciones en los dos casos, ya que un pequeño descuido puede causar mucho dolor :rvm:) se mirara una chispa constante y con hilos por asi decirlo mas tupidos, que hasta el sonido de esta tambien variara como un pitio.

Entonces si tuviera una bobina de mayor potencia junto con un modulo que multiplique muchas veces esta cantidad de chispas, obviamente se ganarian unos cuantos hp's, definitivamente esto se mirara mas en alta cuando se requiere que se queme mas eficientemente la mezcla gasolina/aire que es donde se require una chispa mas fuerte.

vos ponete el link del swap a maf. ya que lecturas hay unas que otras, pero al final nada ilustrativo para realizarlo :puravida: seria muy buena opcion para los que tenemos el bendito caudalimetro.:chela:

perdon por extenderme demasiado:oscar2:

el swap barato en europa es hacer la convencion de afm a maf de un e36 320 pero aqui es mus esaso

yo me fui por un miller maf y un chip war, venden exactamente el kit para hacer esa conversion y te dan las instrucciones para hacerlo y lo mejor es que puedes hacer tu pedido con las especificaciones que tienes, en mi caso el primer e30 que modifique tenia supercargador y quedo muy bien hasta que mi papa lo hizo mierda.

posteriormente compre uin 4door que me gusto mas por el apine weibb y el look de sleeper y ahi comenze a armar todo pero cuando tenia los headers hartge este comenzaba a fallar en un punto de aceleracion en alta, cambie por el mallory y ya tenia ese missfire, fue ahi cuando el auto pedia mas aspiracion de aire para quemar el combustible (tiene inyectores de mustang) y sencillamente lo mejor era hacer la conversion a maf dando explicacion de todo lo que tenia el auto

el costo me lo reservo pero como dije antes ha valido cada penny de lo que me costo y lo mejor es que ahora tambien he comenzado a hacerlo para algunos clientes

Lowandslow
08-Nov-2010, 15:39
me parace muy logico lo del caudalimetro, yo voy a subir mi cilindrada a 2700cc(block 325es) y probablemente a pistones de alta compresion.. el MAF de e36 320 lo reconoceria la compu del e30? me imagino que hay que setear el MAF.... aguantaran lo inyectores standard?

cuando haces stroke upgrade creo que tambien necesitas un tps de e36 no estoy seguro

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 06:12
el swap barato en europa es hacer la convencion de afm a maf de un e36 320 pero aqui es mus esaso

yo me fui por un miller maf y un chip war, venden exactamente el kit para hacer esa conversion y te dan las instrucciones para hacerlo y lo mejor es que puedes hacer tu pedido con las especificaciones que tienes, en mi caso el primer e30 que modifique tenia supercargador y quedo muy bien hasta que mi papa lo hizo mierda.

posteriormente compre uin 4door que me gusto mas por el apine weibb y el look de sleeper y ahi comenze a armar todo pero cuando tenia los headers hartge este comenzaba a fallar en un punto de aceleracion en alta, cambie por el mallory y ya tenia ese missfire, fue ahi cuando el auto pedia mas aspiracion de aire para quemar el combustible (tiene inyectores de mustang) y sencillamente lo mejor era hacer la conversion a maf dando explicacion de todo lo que tenia el auto

el costo me lo reservo pero como dije antes ha valido cada penny de lo que me costo y lo mejor es que ahora tambien he comenzado a hacerlo para algunos clientes


Gracias vos por la explicacion , estube platicando con la gente de miller y parece que no se puede colocar el MAF 3" en mi E30 mas que todo porque el mio es euro 2.3 swap a 2.7 pero l-jet y hay que trabajar con la ECU y necesitan la terminacion para ver si se puede aplicar en esta el software que tienen. Pero igual, buenisima onda este swap, gracias por la info.:thunderbo todos los dias se aprende algo nuevo.

--OR--
09-Nov-2010, 07:36
el swap barato en europa es hacer la convencion de afm a maf de un e36 320 pero aqui es mus esaso

yo me fui por un miller maf y un chip war, venden exactamente el kit para hacer esa conversion y te dan las instrucciones para hacerlo y lo mejor es que puedes hacer tu pedido con las especificaciones que tienes, en mi caso el primer e30 que modifique tenia supercargador y quedo muy bien hasta que mi papa lo hizo mierda.

posteriormente compre uin 4door que me gusto mas por el apine weibb y el look de sleeper y ahi comenze a armar todo pero cuando tenia los headers hartge este comenzaba a fallar en un punto de aceleracion en alta, cambie por el mallory y ya tenia ese missfire, fue ahi cuando el auto pedia mas aspiracion de aire para quemar el combustible (tiene inyectores de mustang) y sencillamente lo mejor era hacer la conversion a maf dando explicacion de todo lo que tenia el auto

el costo me lo reservo pero como dije antes ha valido cada penny de lo que me costo y lo mejor es que ahora tambien he comenzado a hacerlo para algunos clientes

que buena explicacion gracias! eso es lo que necesitamos aca!! compartir conocimientos!!

vos tenes taller? trabajas por tu cuenta?? como es que nadie del club ha oido de vos y das buenas explicaciones! mano ponete la info, considero que podes echarle la mano a varia mara aca y de paso ganas tus penny's como decis.

saludos!!!

Lowandslow
09-Nov-2010, 09:25
Gracias vos por la explicacion , estube platicando con la gente de miller y parece que no se puede colocar el MAF 3" en mi E30 mas que todo porque el mio es euro 2.3 swap a 2.7 pero l-jet y hay que trabajar con la ECU y necesitan la terminacion para ver si se puede aplicar en esta el software que tienen. Pero igual, buenisima onda este swap, gracias por la info.:thunderbo todos los dias se aprende algo nuevo.

no hay nada que agradecer y en lo que pueda ayudarte pues sera un gusto.
ahora ya entendiendo un poco mas tu swap me imagino que lo mejor es que puedes regular el tiempo y eso es lo que te da la ventaja, incluso a la hora de ponerle headers si es que lo haces vas a tener un poco de problemitas ajustando el tiempo, lo mejor seria una tuberia libre y un diagrama de hartge exhaust para que suene como ferrari jajaja
ahora bien, en el caso del maf que quieres no veo por que quieres uno de 3 inches cuando tu e30 sigue siendo N/a aun asi sea modificado sigue siendo normalmente aspirado.... el de 3 inches es para forced induction, boosted o como quieras llamarle, solamente si es M20 o M30 aplica este tipo de maf de lo contrario tu auto va a tener mas aire que combustible y una vez instalado el maf nunca va a reconocer el nivel de mezcla, lo mejo seria uno de 2.7 aunque como dicen creo que seria un tanto dificil por que es euro spec y por que creo que el tiempo seria clave en el ajuste para que trabaje el maf. Cabe recordar que el AFM hace todas estas funciones de mezcla, ralenti y nivel de C02 para el coolant sensor.
De todos modos creo que tienes mucho potencial con la idea de tu swap.

yo lo que estoy trabajando ahora es un diseño de headers por orden de encendido, lo he visto en otros autos pero no se si en el m20 esto realmente sirva

Lowandslow
09-Nov-2010, 09:28
que buena explicacion gracias! eso es lo que necesitamos aca!! compartir conocimientos!!

vos tenes taller? trabajas por tu cuenta?? como es que nadie del club ha oido de vos y das buenas explicaciones! mano ponete la info, considero que podes echarle la mano a varia mara aca y de paso ganas tus penny's como decis.

saludos!!!


Gracias, y gracias tambien por que me invitaste la anterior vez a una reunion pero casi nunca tengo tiempo y cuando lo tengo solo escapo con el e30 a cualquier lado, de repente se da la oportunidad
Pues yo no habia oido de un club de bmw y lo encontre por accidente para ser franco.
ahora te cuento que no tengo taller, trabajo en otro campo totalmente diferente pero los vecinos me buscan para hacer arreglos menores y quizas un par de e30´s que estoy armando pero no tanto con el fin de lucro, creo que por eso no me conocen, la verdad no se. De todos modos si estaria dispuesto quizas no en reparar pero en dar asesoria a alguien que lo necesite eso ni preguntar :feliz:

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 09:43
no hay nada que agradecer y en lo que pueda ayudarte pues sera un gusto.
ahora ya entendiendo un poco mas tu swap me imagino que lo mejor es que puedes regular el tiempo y eso es lo que te da la ventaja, incluso a la hora de ponerle headers si es que lo haces vas a tener un poco de problemitas ajustando el tiempo, lo mejor seria una tuberia libre y un diagrama de hartge exhaust para que suene como ferrari jajaja
ahora bien, en el caso del maf que quieres no veo por que quieres uno de 3 inches cuando tu e30 sigue siendo N/a aun asi sea modificado sigue siendo normalmente aspirado.... el de 3 inches es para forced induction, boosted o como quieras llamarle, solamente si es M20 o M30 aplica este tipo de maf de lo contrario tu auto va a tener mas aire que combustible y una vez instalado el maf nunca va a reconocer el nivel de mezcla, lo mejo seria uno de 2.7 aunque como dicen creo que seria un tanto dificil por que es euro spec y por que creo que el tiempo seria clave en el ajuste para que trabaje el maf. Cabe recordar que el AFM hace todas estas funciones de mezcla, ralenti y nivel de C02 para el coolant sensor.
De todos modos creo que tienes mucho potencial con la idea de tu swap.

yo lo que estoy trabajando ahora es un diseño de headers por orden de encendido, lo he visto en otros autos pero no se si en el m20 esto realmente sirva

Pues te cuento lo del swap, porque el mio es block 2.7, culata 325is, le puse inyectores adecuados a la cilindrada y quema de mezcla en alta ya que es turbo tambien es por eso lo del maf de 3" y si precisamente la ventaja que tengo con el euro, es que puedo jugar con el tiempo, la intencion de ponerle el maf era para quitarle el caudalimetro aunque te soy franco el mio esta 0 clavos, ni ha sido destapado todavia pero me ha llamado la intencion de este swap desde que lo lei hace unos meses atras.

lo de los headers es buenisimo de hacerlos por orden de encendido y no pienso que no harian su cometido en M20.

siempre contas a ver como te va.

como dice -OR- que bueno es compartir conocimientos que nos enriquecen para conocer mas nuestros carros.

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 09:46
Gracias, y gracias tambien por que me invitaste la anterior vez a una reunion pero casi nunca tengo tiempo y cuando lo tengo solo escapo con el e30 a cualquier lado, de repente se da la oportunidad
Pues yo no habia oido de un club de bmw y lo encontre por accidente para ser franco.
ahora te cuento que no tengo taller, trabajo en otro campo totalmente diferente pero los vecinos me buscan para hacer arreglos menores y quizas un par de e30´s que estoy armando pero no tanto con el fin de lucro, creo que por eso no me conocen, la verdad no se. De todos modos si estaria dispuesto quizas no en reparar pero en dar asesoria a alguien que lo necesite eso ni preguntar :feliz:


X1000000000000000:hi5:

d0403
09-Nov-2010, 09:59
buena onda vos Lawandslow, que bueno que alguien que sepa de éstos carros comparta los conocimientos :puravida:

Lowandslow
09-Nov-2010, 10:01
Pues te cuento lo del swap, porque el mio es block 2.7, culata 325is, le puse inyectores adecuados a la cilindrada y quema de mezcla en alta ya que es turbo tambien es por eso lo del maf de 3" y si precisamente la ventaja que tengo con el euro, es que puedo jugar con el tiempo, la intencion de ponerle el maf era para quitarle el caudalimetro aunque te soy franco el mio esta 0 clavos, ni ha sido destapado todavia pero me ha llamado la intencion de este swap desde que lo lei hace unos meses atras.

lo de los headers es buenisimo de hacerlos por orden de encendido y no pienso que no harian su cometido en M20.

siempre contas a ver como te va.

como dice -OR- que bueno es compartir conocimientos que nos enriquecen para conocer mas nuestros carros.


ya entendi tu mod.
ahora bien, te comparto otra cosa que hice.
antes de ponerle maf le puse un afm de M30, el caudal de aire es mayor y la respuesta es muy notable.
Ya que cambiaste los inyectores (me imagino que uno de 19 o 24 psi) podrias optar por un maf mas grande, mejor si es el de un M30 o hasta de un Alfa romeo que tienen 6 cilindros, no importan si son en v puesto que la aspiracion esta dentro los mismos rangos de cinlindrada, ese seria una opcion que podrias tomar muy en cuenta para tu e30

berrot
09-Nov-2010, 10:02
:feliz:que buena explicacion gracias! eso es lo que necesitamos aca!! compartir conocimientos!!

vos tenes taller? trabajas por tu cuenta?? como es que nadie del club ha oido de vos y das buenas explicaciones! mano ponete la info, considero que podes echarle la mano a varia mara aca y de paso ganas tus penny's como decis.

saludos!!!:feliz:x2

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 10:15
ya entendi tu mod.
ahora bien, te comparto otra cosa que hice.
antes de ponerle maf le puse un afm de M30, el caudal de aire es mayor y la respuesta es muy notable.
Ya que cambiaste los inyectores (me imagino que uno de 19 o 24 psi) podrias optar por un maf mas grande, mejor si es el de un M30 o hasta de un Alfa romeo que tienen 6 cilindros, no importan si son en v puesto que la aspiracion esta dentro los mismos rangos de cinlindrada, ese seria una opcion que podrias tomar muy en cuenta para tu e30


buenisimo tip vos, en ebay he visto unos por ahi, ahora bien el conector del M30 tiene la misma cantidad de pines o hay que jugar con ellos?

Lowandslow
09-Nov-2010, 10:25
buenisimo tip vos, en ebay he visto unos por ahi, ahora bien el conector del M30 tiene la misma cantidad de pines o hay que jugar con ellos?

es lo mismo solo asegurate que sea de un e28 o un serie 7

aqui es un tanto dificil encontrarlo pero con suerte y paciencia lo vas a encontrar

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 10:32
es lo mismo solo asegurate que sea de un e28 o un serie 7

aqui es un tanto dificil encontrarlo pero con suerte y paciencia lo vas a encontrar


buenisima onda vos!!!!

Lowandslow
09-Nov-2010, 10:34
buenisima onda vos!!!!

ya sabes

algo mas que le has hecho a tu e30?

e36 rack tal vez?

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 10:37
ya sabes

algo mas que le has hecho a tu e30?

e36 rack tal vez?

pues la verdad no vos. todo lo demas esta stock pero hay que ir despacio vos, la inversion en estos juguetes es bastante

Lowandslow
09-Nov-2010, 10:41
pues la verdad no vos. todo lo demas esta stock pero hay que ir despacio vos, la inversion en estos juguetes es bastante


sip, yo tengo la costumbre de ir juntando facturas y pareciera que el e30 ya tiene que declarar impuestos cada 3 meses :rvm:

JCDIEGUEZ
09-Nov-2010, 10:43
sip, yo tengo la costumbre de ir juntando facturas y pareciera que el e30 ya tiene que declarar impuestos cada 3 meses :rvm:


jajjaaj, a ver que dia nos presentas tu E30 vos.

Lowandslow
09-Nov-2010, 10:47
jajjaaj, a ver que dia nos presentas tu E30 vos.


cuando tenga tiempesito, ya en enero entro a vacaciones por 2 meses
mientras tanto solo lo saco de noche, es costumbre sacarlo con mi esposa el viernes y no sale cuando llueve es mucha tentacion

berrot
09-Nov-2010, 14:57
sip, yo tengo la costumbre de ir juntando facturas y pareciera que el e30 ya tiene que declarar impuestos cada 3 meses :rvm: a mi tambien me ha ido un poco duro con los gastos especialmente x que tuve que invertir en objetos "hard to find" como los aros RS BBS r 16 que acabo de conseguir:feliz:, y las butacas traseras de M3 en los ultimos 3 meses ya van 18K, pero pa eso se trabaja creo yo.....muy buena info... a ver cuando nos juntamos en un meet:hola:

Lowandslow
09-Nov-2010, 17:34
a mi tambien me ha ido un poco duro con los gastos especialmente x que tuve que invertir en objetos "hard to find" como los aros RS BBS r 16 que acabo de conseguir:feliz:, y las butacas traseras de M3 en los ultimos 3 meses ya van 18K, pero pa eso se trabaja creo yo.....muy buena info... a ver cuando nos juntamos en un meet:hola:

va que si? hay cosas que puro niño armando legos busca uno hasta que las encuentras y andas feliz :feliz: :run:

ahora bien con esos aros que encontraste me imagino que vas a encontrar un look mas que agresivo y old school classic euro tuner
las butacas traseras de M3 no se me habia ocurrido aunque yo las vi similares a un convertible E30

cosas que ahora estoy trabajando yo es cambio de luces de tablero a super bright ambar, proximamente nuevo equipo de sonido y ya para navidad pues vienen mis borbets type A de 7 y 9 pulgadas respectivamente
el otro e30 que voy a armar cuando termine este pues ya no sera euro del todo, sera un jdm disfrazado de e30, haber que tal por que ya tengo motor, solo falta ingenieria y algunas cositas por ahi que con paciencia estoy juntando informacion y si puedo a su vez tambien las partes

--OR--
09-Nov-2010, 18:28
a mi tambien me ha ido un poco duro con los gastos especialmente x que tuve que invertir en objetos "hard to find" como los aros RS BBS r 16 que acabo de conseguir:feliz:, y las butacas traseras de M3 en los ultimos 3 meses ya van 18K, pero pa eso se trabaja creo yo.....muy buena info... a ver cuando nos juntamos en un meet:hola:

ayyy mis hijosss.....:rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rv m::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm:....

q sangano!!

MMpower
09-Nov-2010, 18:43
:baboso:

berrot
09-Nov-2010, 20:01
va que si? hay cosas que puro niño armando legos busca uno hasta que las encuentras y andas feliz :feliz: :run:

ahora bien con esos aros que encontraste me imagino que vas a encontrar un look mas que agresivo y old school classic euro tuner
las butacas traseras de M3 no se me habia ocurrido aunque yo las vi similares a un convertible E30

cosas que ahora estoy trabajando yo es cambio de luces de tablero a super bright ambar, proximamente nuevo equipo de sonido y ya para navidad pues vienen mis borbets type A de 7 y 9 pulgadas respectivamente
el otro e30 que voy a armar cuando termine este pues ya no sera euro del todo, sera un jdm disfrazado de e30, haber que tal por que ya tengo motor, solo falta ingenieria y algunas cositas por ahi que con paciencia estoy juntando informacion y si puedo a su vez tambien las partes

me parece muy interesante eso de la iluminacion super brillo ambar, que es lo que le cambias exactamente? si se puede saber digo:run: vos ese me suena a un carraso a ver cuando intercambiamos imagenes si queres mas adelante

berrot
09-Nov-2010, 20:04
ayyy mis hijosss.....:rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rv m::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm::rvm:....

q sangano!! no se ponga triste x q estan en buenas manos, ademas ya se tu secretito vos mamon:pajeo2: te pelaste vos...congrats

Lowandslow
10-Nov-2010, 11:16
me parece muy interesante eso de la iluminacion super brillo ambar, que es lo que le cambias exactamente? si se puede saber digo:run: vos ese me suena a un carraso a ver cuando intercambiamos imagenes si queres mas adelante


no siempre ando en linea pero de todas formas podriamos hablar y te doy el tip :hola:

MMpower
10-Nov-2010, 11:49
no se ponga triste x q estan en buenas manos, ademas ya se tu secretito vos mamon:pajeo2: te pelaste vos...congrats

El secreto que se tienen con Vico??? :super:

berrot
11-Nov-2010, 21:29
El secreto que se tienen con Vico??? :super: a ver q cuente el huecaso de OR:califa2: por ahi lei algo en otro thread, si el quiere pues......