PDA

Ver la Versión Completa : VW a la F1 en el 2013


Mitsu
20-Oct-2010, 18:43
http://www.coches20.com/wp-content/uploads/2010/10/VW-RED-BULL.jpg

Volkswagen y su posible entrada a la Fórmula 1 viene sonando desde hace largo rato, al igual que el regreso de los Porsche. Con idas y vueltas, con dimes y diretes, lo cierto es que el run-run de la llegada de la casa alemana a la máxima categoría deportiva del automovilismo mundial es cada día más fuerte y va creciendo a pasos agigantados.

Lo más fuerte sobre los rumores sobre la marca ha llegado por estas horas y hace referencia a que hay un marcado interés de Volkswagen de llegar en el año 2013 a la Fórmula 1. El desembarco sería paciente y paulatino ya que en Volkswagen no quieren cometer los errores cometidos por otros ginates como BMW o bien la japonesa Honda.

Para que las cosas salgan lo mejor posible se habla de la concreta posibilidad de proveer de motores a los autos del equipo Red Bull en primera instancia y de a poco ir adquiriendo mayor porcentaje en las acciones del equipo austríaco para (muy posiblemente) terminar adquiriendo el 100% en algún momento.
Si ésto se llega a concretar, se darían varias cosas a la vez: en primer lugar la gente de Red Bull podría reducir (gracias al aporte de VW) de manera notable su exageradísimo presupuesto anual de 230 millones de euros (Cabe recordar también que Red Bull es sponsor oficial y principal de Volkswagen en el Dakar y la relación ya viene desde hace un tiempo). Por otro lado Volkswagen lograría entrar con un relativamente bajo perfil entregándole motores a Red Bull y así poder ir haciendo la experiencia necesaria para luego sí, desembarcar con todo en la categoría reina del automovilismo deportivo mundial.
¿Y qué significa desembarcar con todo en la Fórmula 1? pues bien… la idea sería que ese desembarco provoque luego, casi naturalmente la llegada como equipo propio de Audi o Porsche (las dos marcas pertenecen al Grupo VAG) a la categoría. Entre las dos marcas ya prácticamente se da por descartada a Audi que seguiría con su muy fuerte proyecto de Le Mans, mientras que tal como ya lo habíamos informado, sería mejor vista la llegada de Porsche al Gran Circo (inicialmente también se había hablado del año 2013 en la nueva etapa de la Era del Turbo).

De este modo se agrega un capítulo más (y muy interesante) a la historia de la posible llegada de la casa alemana a la Fórmula 1… sólo que esta vez la cosa parece mucho más concreta y lógicamente realizable

:alaputa:

hamo
20-Oct-2010, 19:13
Ya los quiero ver alli haciendo el ridiculo...

El + CatAlaN
20-Oct-2010, 19:43
mmmm en lo personal a los vw no los veo yo en la f1, no les va dsoijdisajdsaijsaid

Cris_jds
20-Oct-2010, 19:49
van a parar haciendo retos aqui en el foro :rvm: lañksdjñflaksjdfñalkdfañsldkf

jettovr6
20-Oct-2010, 19:51
se van a fundir fhdaslg

danitoxgc
20-Oct-2010, 20:17
aunque no terminen las carreras van a ser comodos esos carros sddaklsjdhjkasdhjkasd. ojala no se caguen en red bull

jkimgt
20-Oct-2010, 20:54
yo pienso que ya es otro nivel, no es como que el gti contra el dx en el 1/8 kjahglkasjhgalgsgsg,,,

:pensa: no deberian de postear muladas en este thread :pensa:

Zach
20-Oct-2010, 21:09
van a parar haciendo retos aqui en el foro :rvm: lañksdjñflaksjdfñalkdfañsldkf

mmm audi... porsche... no hacen el ridiculo.... no creo que pongan a la misma gente que trabaja con el presupuesto de un gti a trabajar en motores para la formula 1....

la mara solo :nismo2:

Elektrospeed
20-Oct-2010, 21:40
Si no estoy mal, es por el cambio que están planificando de pasar de motores 2,4l V8 N/A a 1.6l L4 turbocargados.

Mucho podran decir de VW pero actualmente tienen la mejor tecnología de turbos a nivel mundial. Se ha visto en lemans, se ha visto en la FIA GT, en Dakar y demás, así que no tengo la menor duda que serían altamente competitivos.

jorge erick
20-Oct-2010, 21:51
la mara como que ni leyó la info ...

van ah usar motores de la escuderia " red bull"

tanto que le tiran mierda ah vw siendo casi lo mismo que los audi y porsche en tecnología....

que putas les pasa en la cabeza VAG no va ah quedar en mal frente al mundo teniendo

tantas marcas en juego :baboso: con presupuestos millonarios :adorar: ademas como

dice ahí va ah entrar poco a poco por que no quiere hacer las mismas caga dales de bmw

y honda ....

ya de que ratos viene esta noticia ojala se cumpla....

vw pura mierda dice

Volkswagen W12 Cars Gallery

Ivan327
20-Oct-2010, 22:03
Esa agarrada va a estar buenísima, tecnología de punta a toda prueba.

Elektrospeed
20-Oct-2010, 22:35
la mara como que ni leyó la info ...

van ah usar motores de la escuderia " red bull"

tanto que le tiran mierda ah vw siendo casi lo mismo que los audi y porsche en tecnología....

que putas les pasa en la cabeza VAG no va ah quedar en mal frente al mundo teniendo

tantas marcas en juego :baboso: con presupuestos millonarios :adorar: ademas como

dice ahí va ah entrar poco a poco por que no quiere hacer las mismas caga dales de bmw

y honda ....

ya de que ratos viene esta noticia ojala se cumpla....

vw pura mierda dice

Volkswagen W12 Cars Gallery
RBR utiliza motores Renault. Entrarían como proveedores, tentativamente en un joint venture con RBR, no como scudería.

JJorge
20-Oct-2010, 22:50
Si no estoy mal, es por el cambio que están planificando de pasar de motores 2,4l V8 N/A a 1.6l L4 turbocargados.

Mucho podran decir de VW pero actualmente tienen la mejor tecnología de turbos a nivel mundial. Se ha visto en lemans, se ha visto en la FIA GT, en Dakar y demás, así que no tengo la menor duda que serían altamente competitivos.

la mara como que ni leyó la info ...

van ah usar motores de la escuderia " red bull"

tanto que le tiran mierda ah vw siendo casi lo mismo que los audi y porsche en tecnología....

que putas les pasa en la cabeza VAG no va ah quedar en mal frente al mundo teniendo

tantas marcas en juego :baboso: con presupuestos millonarios :adorar: ademas como

dice ahí va ah entrar poco a poco por que no quiere hacer las mismas caga dales de bmw

y honda ....

ya de que ratos viene esta noticia ojala se cumpla....

vw pura mierda dice

Volkswagen W12 Cars Gallery

X10000... Clasico comentarios de mara hater ignorante :hater: :gtfo:

renovatio1987
20-Oct-2010, 23:01
:adorar: exccelente noticia, esto ya venia de que ratos :x:

alvarogt
20-Oct-2010, 23:13
ya quieren chimgar la f1

mx3Carlangaz
20-Oct-2010, 23:21
como así la "nueva era del turbo"? :asaber:

BAG
21-Oct-2010, 00:10
entra a f1 y dar verga no es tan facil, claro ejemplo como el de toyota, yo creo que se equivocaron ahi con poner honda, yo creo que era toyota, ya que honda esta en f1 hace añales y siempre tubieron buenos, ademas de ser proveedores de motores a mclaren y a otras escuderias que ganaron mundiales de f1, encambio toyota entro a f1 gastando miles de millones, la escuderia con mayor presupuesto de todas y no logro podios :rvm: a eso se refieren y es lo que no quieren que les pase :si: esperemos a ver si entran y que logran pero para primeros años no creo que lleguen a un podio :ok:

xibalbagt
21-Oct-2010, 08:36
fruta esa mara si que pone a postear muladas va, yo me imagino que a este nivel pondrian a mara que trabaja en Lamborghini, no hay que revolver el cebo con la manteca...

:mula:s

xibalbagt
21-Oct-2010, 08:36
fruta esa mara si que pone a postear muladas va, yo me imagino que a este nivel pondrian a mara que trabaja en Lamborghini, no hay que revolver el cebo con la manteca...

:mula:s

jagiron
21-Oct-2010, 10:07
que estupidez cambiar motores Renault por motores de prueba :vwowner: a una escuderia que posiblemente sea el campeón mundial de constructores y de pilotos :alagran:

jfaragon
21-Oct-2010, 11:53
:adorar: ese es otro nivel! ojala si lo logren :x:

fuck mara que solo postea por ardidos! :gtfo:

Jony´s
21-Oct-2010, 12:32
ajdgasdgsa Bien por VW... aunque para darle empuje a la marca no hace falta que se metan a ese circo de la F1 mas corrupto que este nuestro país...

Fak mara hater que cree que VW son solo los 2.0 que suben al 8vo. :mijo:s ... maduren, dejen de ver novelas en tv y vean las carreras en Europa, eduquense en motores antes de emitir opinion sin fundamento... hay toooodo un universo tecnológico más allá de los japonesitos..

:si:

Astramen77
21-Oct-2010, 12:39
la mara no sabe ni verga creen q n GTI va a ir a poner ahy nisikier seria con la marca VW seria con la porsche dice ahy.... LA MARA MULA Q NO SABE no se dan cuenta q audi porsche y VW son del grupo VAG y es lo mismo todo :mula:

omarsol27
21-Oct-2010, 12:53
la mara no sabe ni verga creen q n GTI va a ir a poner ahy nisikier seria con la marca VW seria con la porsche dice ahy.... LA MARA MULA Q NO SABE no se dan cuenta q audi porsche y VW son del grupo VAG y es lo mismo todo :mula:

:word: x 99999999999 creo que no es solo de leer, sino de entender lo que dice ahi :mijo:s

jorge erick
21-Oct-2010, 13:01
ajdgasdgsa Bien por VW... aunque para darle empuje a la marca no hace falta que se metan a ese circo de la F1 mas corrupto que este nuestro país...

Fak mara hater que cree que VW son solo los 2.0 que suben al 8vo. :mijo:s ... maduren, dejen de ver novelas en tv y vean las carreras en Europa, eduquense en motores antes de emitir opinion sin fundamento... hay toooodo un universo tecnológico más allá de los japonesitos..

:si:

:risakk: tenes toda la razón se burlan de los 2.0 8v que son carros enfocados al confort a bajo precio! son carros del pueblo! competencia de carros lujosos a bajo precio!... y lo tienen todo economía jalón torque a un precio razonable... no son para subir al 8vo y aun asi se siente orgullosos por que les ganan :risa1:

creen que solo los japoneses tienen historia en las carreras...
vw una mierda? una toureg v12 es pura mierda? un golf R es pura mierda? :risakk: dejalos hombre :bah:

xibalbagt
21-Oct-2010, 13:02
jovenes se olvidan de las otras marcas del grupo

son

VW, PORSCHE, AUDI, LAMBORGHINI, BUGATTI, BENTLEY, SEAT. yo creo que entre todo el grupo harian unos motores que si mis respetos...

Daniel Gti
21-Oct-2010, 13:06
que buena noticia :si:

jorgekox
21-Oct-2010, 14:36
diawevo esa onda, Ya me imagino el escudito de porsche puesto en un carro de F1 :adorar:

Samsung
21-Oct-2010, 14:59
para el 2013 ya ni mundo va a haber! :pacovargas: :risakk:

Mitsu
21-Oct-2010, 17:56
Hay personas que solamente comentan sin sentido para creerse graciosos asdgja;agafh; :pensa:

Estan haciendo lenta la entrada para tratar de evitar un fracaso como Honda. Seria muy interesante ver el proyecto :alaputa:

HRG
21-Oct-2010, 22:19
que buena noticia, ojala se haga realidad....

fuck mara ignorante:muere:

Ivan
21-Oct-2010, 22:26
Go VW :latigo:... seguramente sera un gran papel.... :run:......

galpo
21-Oct-2010, 23:23
gente no tiene argumento alguno para poner cualquier mulada... :adorar: VW que bien..

Samsung
22-Oct-2010, 10:16
gente no tiene argumento alguno para poner cualquier mulada... :adorar: VW que bien..

ahora todos tan regludos! askhdasa

Fher
22-Oct-2010, 11:21
q paja :sustopop:

danitoxgc
22-Oct-2010, 11:36
ahora todos tan regludos! askhdasa

:word:

no sea bravos :vwowner: que tengan motor de porsche o de lambo no garantiza nada, sin ir tan lejos miren a los toro rosso con motor ferrari y por lo unico que pelean es por terminar las carreras.


si Adrian Newey sigue trabajando con ese carro para que sea confiable aunque le pongan motor de li fan van a ganar :x:

xibalbagt
22-Oct-2010, 12:39
uta esque la mara es india de revolver el cebo con la manteca va...´

Cada marca con lo suyo, honda ya fue campeon en F1, pero en GT dio bola? sin ir tan lejos cuantas veces ha sido campeon el grupo VAG en las 24 horas de Le Mans? tambien porsche ya estuvo en la F1 con Mclaren, :baboso:s

chejo_meme
22-Oct-2010, 12:45
la mara no sabe ni verga creen q n GTI va a ir a poner ahy nisikier seria con la marca VW seria con la porsche dice ahy.... LA MARA MULA Q NO SABE no se dan cuenta q audi porsche y VW son del grupo VAG y es lo mismo todo :mula:

:word:

aparte que no se van a tirar al agua sin saber nadar, esos pizados ahuevos que van a entrar con tecnologia de punta y se van a dar taco a taco con los demas

bym
22-Oct-2010, 13:17
querran decir el motor audi con los emblemas de VW? hahaah el tdi es toda la tech de audi la cual es extremadamente buena comprovado en lemans, rolex y muchas categorias mas seria interesante

BAG
22-Oct-2010, 23:28
:wtf: puta toda la mara sentida va :baboso: no mucha, la regla numero 1 del foro es no tomarse nada en serio, pero asi vayan con motor porsche, lambo o lo que sea como dicen f1 es pizada y hasta con motor ferrari la paren los pizados :rvm: ojala no les vaya mal y le echen ganas que yo creo que todos en f1 empezaron abajo y fueron subiendo de a poquito :si:

sergiospeed
22-Oct-2010, 23:37
:wtf: puta toda la mara sentida va :baboso: no mucha, la regla numero 1 del foro es no tomarse nada en serio, pero asi vayan con motor porsche, lambo o lo que sea como dicen f1 es pizada y hasta con motor ferrari la paren los pizados :rvm: ojala no les vaya mal y le echen ganas que yo creo que todos en f1 empezaron abajo y fueron subiendo de a poquito :si:

Asi se penso de toyota y dieron el culo :baboso:

exitos a vw :oscar:

Elektrospeed
23-Oct-2010, 01:04
Asi se penso de toyota y dieron el culo :baboso:

exitos a vw :oscar:
Toyota, más allá del "presupuesto más grande en la historia de la F1", nunca tuvo ninguna ventaja competitiva inicial...

VW, como grupo VAG, si la tiene con los turbos. Por ESO es que se quieren meter, si siguieran con los N/A olvídense, saben que sería un caso perdido (por eso no había planteado meterse, hasta ahora).

kaltkevin
24-Oct-2010, 11:13
Esperemos que logren desarrollar a punto los motores :x:

se van a fundir fhdaslg


Lo dice el que su carro le calienta y el que tiene un automático lñskdjfñsdlkjfñlksdjfñskjdfñsjkdf nambre no jodás ñklsdfjñlksdjfñsdf

Freaks89
24-Oct-2010, 15:03
:alaputa:

Choconoy
24-Oct-2010, 23:40
va a estár interesante ver como se logran desempeñar adentro de las grandes ligas..
toda escuderia ha iniciado desde abajo y van subiendo poco a poco, siempre que sepan hacerla, de lo contrario dan el culo como toyota..
a ver que tal les va :si:

luisgt13
25-Oct-2010, 11:01
entra a f1 y dar verga no es tan facil, claro ejemplo como el de toyota, yo creo que se equivocaron ahi con poner honda, yo creo que era toyota, ya que honda esta en f1 hace añales y siempre tubieron buenos, ademas de ser proveedores de motores a mclaren y a otras escuderias que ganaron mundiales de f1, encambio toyota entro a f1 gastando miles de millones, la escuderia con mayor presupuesto de todas y no logro podios :rvm: a eso se refieren y es lo que no quieren que les pase :si: esperemos a ver si entran y que logran pero para primeros años no creo que lleguen a un podio :ok:


cuando honda puso su equipo 100% honda solo dio el CULO desde el primer año

el equipo lo compro un ingeniro por $1 dolar y campeon del mundo :risamil:

kaltkevin
26-Oct-2010, 22:48
Esperemos que logren desarrollar a punto los motores :x:




Lo dice el que su carro le calienta y el que tiene un automático lñskdjfñsdlkjfñlksdjfñskjdfñsjkdf nambre no jodás ñklsdfjñlksdjfñsdf


kljfdsñlkfjñsldkjfñlskdjfñlskdjflñsdjlñf el jetto hablando mierda y su carro se le chingó ñslkdfjñskldjflñsdjfñsdjfñsdjfñskldjfñ :baboso:

JUANPABLODIAZ
26-Oct-2010, 22:50
cuando honda puso su equipo 100% honda solo dio el CULO desde el primer año

el equipo lo compro un ingeniro por $1 dolar y campeon del mundo :risamil:

Ross Brawn antiguo Director Tecnico de Ferrari en la ERA Schumacher.

y saben por que honda vendio el equipo y a ese precio.

Saludos

P.D. pueden buscar en Google

El Mago
28-Oct-2010, 12:06
VW en la F1... jajaja habra que ver que tienen de bueno, quien sabe y dan una sorpresa... :risamil:

joalenadro
28-Oct-2010, 12:07
mmmm en lo personal a los vw no los veo yo en la f1, no les va dsoijdisajdsaijsaid miren lo que dice el muco asdkjashdkljashdlk:nismo2:

peluso
28-Oct-2010, 13:19
interesante,,un vw con tecnologia audi

SGilberth
31-Oct-2010, 09:32
:word:

no sea bravos :vwowner: que tengan motor de porsche o de lambo no garantiza nada, sin ir tan lejos miren a los toro rosso con motor ferrari y por lo unico que pelean es por terminar las carreras.


si Adrian Newey sigue trabajando con ese carro para que sea confiable aunque le pongan motor de li fan van a ganar :x:

los motores no lo son todo en la F1, ganar un podio es convinacion entre buena aerodinamica, buen motor y un gran piloto, sevastian vettel gano podios y una carrera con un toro rosso en 2008

actualmente RBR es el lider de constructores para mi seria cagada empesar a experimentar con ellos, para eso tienen a toro rosso

SGilberth
31-Oct-2010, 09:40
que estupidez cambiar motores Renault por motores de prueba :vwowner: a una escuderia que posiblemente sea el campeón mundial de constructores y de pilotos :alagran:

:word: x2

JUANPABLODIAZ
02-Nov-2010, 17:47
ya sabian esto

A mediados del pasado mes de octubre, Hans-Joachim Stuck, ex-piloto de Fórmula 1 y consejero en varias áreas del grupo VAG, afirmaba que el hipotético futuro de Volkswagen en la Fórmula 1 se decidiría durante este mes de noviembre. Hoy, un paso más. El reputado Frankfurter Allgemeine Zeitung ha informado, utilizando fuentes anónimas, que Volkswagen no tiene intención de llegar a la Fórmula 1, dando por cerrado cualquier rumor. Habría sido el mismo Ferdinand Piech el que ha declinado esta opción.

Como además de la decisión sobre la máxima categoría también se tenían que tomar alguna más en el campo de la competición, todo parece indicar que Volkwagen seguirá estudiando su entrada en el WRC mientras que en un futuro próximo podríamos ver a dos marcas hermanas, Audi y Porsche, luchando en la arena que representan las 24 horas de Le Mans.

asi que si son fieles a la marca VW ya tienen tarea

Saludos

Carlos CHang
03-Nov-2010, 14:08
Para la f1 seria bueno ya que entre mas equipos hayan es mas espectáculo, ojala no sea como cuando entro Jaguar, se esperaba mucho de ellos y al final no fué lo esperado.

edwinquiran
05-Nov-2010, 12:07
Al menos en el 2013 Red Bull seguirá con Renault.


http://en.espnf1.com/redbull/motorsport/story/32921.html

Vauxhall
07-Nov-2010, 22:21
En cada vuelta a los pit stops :oscar:

Peibol
08-Nov-2010, 15:12
Van a dar las nalgas... si equipos como BMW no han aguantado, los VW menos... fkljashdkjfhasjkldfas...

carlover66
11-Nov-2010, 02:46
Mmm, recuerden que el Buggati Veyron es Tecnologia VW, a ver que sorpresa traen...

edwinquiran
11-Nov-2010, 16:29
Al menos en el 2013 Red Bull seguirá con Renault.


http://en.espnf1.com/redbull/motorsport/story/32921.html

Mmm, recuerden que el Buggati Veyron es Tecnologia VW, a ver que sorpresa traen...


No leiste mi posta vaaaa....

la VW NO VA a la F1.

BAG
12-Nov-2010, 20:52
No leiste mi posta vaaaa....

la VW NO VA a la F1.


Cabal, ya dijieron que ya no van a la F1 :baboso: mucho para los vw´s

sergiospeed
12-Nov-2010, 23:18
:adorar2: aksldjfdslkfjskdlf

:baboso: askldfjaskdlfjsadkf no van cua cua cuuuaaa asdlkfjksdalf

les ahorraron la humillacion aklsdjfkladsf