PDA

Ver la Versión Completa : pregunta: s está el Check Engine se activa el Vtec?


CoupeVtec
24-Jun-2006, 16:50
A mi hermano le quitaron el catalizador de su carro un D16Y8 disque estaba tapado, y ahora tiene el testigo del check engine encendido.... pero yo leí por ahi que si tiene la luz del check, ya no se activa el Vtec... es cierto? y donde pueden quitar ese warning, porque el mio no tiene el catalizador, y no enciende esa advertencia....

rvm
24-Jun-2006, 17:04
yo tuve un b16a, con compu obd1, y cuando me encendia el check engine, no me activaba el vtec, te ampliaran mas esto los expertos :si:

GTturbo
24-Jun-2006, 17:12
Lo mas seguro es que no te hicieron bien el trabajo del quitado de catalizador y el sensor de oxigeno no quedo bien, anda a que te lo revisen no es nada mas que le quiten la senal.

sk8erick
25-Jun-2006, 08:58
:alaputa: a mi me paso lo mismo :alaputa:



vos y como le dejaron el sensor?

yolo quehice fue solo vaciar el cat y dejar el sensor ahi :alaputa:

Mr.Vtec
25-Jun-2006, 08:59
por eso es mejor servimofles

Silverman
25-Jun-2006, 09:09
Mucha, aprovechando el thread yo tambien le quiero quitar el catalizador al mio tambien es un D16y8 pero mi pregunta es si en servimofles cuando te lo quitan ellos se encargan de lo del sensor para que no se active el check???

nismo240sx
25-Jun-2006, 09:20
Mucha, aprovechando el thread yo tambien le quiero quitar el catalizador al mio tambien es un D16y8 pero mi pregunta es si en servimofles cuando te lo quitan ellos se encargan de lo del sensor para que no se active el check???
yo que vos mejor un resonador "resinator" (cuestan como 30-40 dolares) quitas el cat, le pones eso, ya viene con el hoyo del 02 y no andas sonando como hondelitro feo alsjkdgasdg..

bye

crisaguilar
25-Jun-2006, 09:24
si hay check no se activa el vtec y para que la señal del check se quite en teoria solo se puede con otro catalizador por que el 2do sensor de oxigeno sirve para detectar el monoxido de carbono que emite el carro :ok:

nismo240sx
25-Jun-2006, 09:29
A mi hermano le quitaron el catalizador de su carro un D16Y8 disque estaba tapado, y ahora tiene el testigo del check engine encendido.... pero yo leí por ahi que si tiene la luz del check, ya no se activa el Vtec... es cierto? y donde pueden quitar ese warning, porque el mio no tiene el catalizador, y no enciende esa advertencia....

ponele la compu, creo que te tiraria el codigo 67.

talves vas a necesitar un 02 simulator pass, aqui lo podes comprar :si:

http://www.importparts.com/shop/product_info.php?products_id=2770

bye

luker
25-Jun-2006, 12:17
proba esto: como dijo nismo si es el codigo 67 o p0420
DTC P0420: Catalytic System Efficiency Below Threshold. Basically it's saying the catalytic converter is not working properly. But before we go and replace it, we need to check it.
First clear all the codes from the Powertrain Control Module (PCM) thusly.

Turn the ignition switch OFF , and remove the No.13 CLOCK BACKUP fuse (7.5 A) (A) from the passenger's under-dash fuse/relay box (B) for 10 seconds.http://z.about.com/d/autorepair/1/0/_/Y/83234683.gif Now, start the engine and hold the engine at 3,000 rpm with no load, in Park or neutral, until the radiator fan comes on.
Test-drive 40 to 55 mph for approximately two minutes. Then decelerate for at least 3 seconds with the throttle completely closed. Then reduce the vehicle speed to 35 mph. If the light comes back on, you will need to replace the catalytic converter.

Gtchapin
25-Jun-2006, 12:27
proba esto: ...................

Vos pero esa prueba por lo que veo es para probar si el catalizador esta malo, como ya se lo quitaron no creo que le ayude mucho.

CoupeVtec
29-Jun-2006, 17:25
Gracias... haber que hacemos... ya probamos con mi carro y le pegue una gran verguiada (tampoco tanto jeje) a mi hermano porque no se le activó el vtec... jajjaja bueno lo llevaremos a un taller

alcon181984
27-Feb-2010, 11:32
hola a todos, yo tengo una camioneta Kia Sportage Ex modelo 2000 y hace como unos 10 dias se me activo el check engine me gustaria saber que le tendrian que rebisar los mecanicos para que no me hagan de chivo los tamales, me disculpan si hay algunos mecanicos en el foro pero por aqui en mi region tengo unos mecanicos muy chansa. :queasco:

k-lin
27-Feb-2010, 11:42
hola a todos, yo tengo una camioneta Kia Sportage Ex modelo 2000 y hace como unos 10 dias se me activo el check engine me gustaria saber que le tendrian que rebisar los mecanicos para que no me hagan de chivo los tamales, me disculpan si hay algunos mecanicos en el foro pero por aqui en mi region tengo unos mecanicos muy chansa. :queasco:

no vos a la kia no se le va a activar el Vtec lasdkjfalsdkfjasldkfjasldkfjasdf

nada que ver con el thread, pero para saber que se le tiene que revisar le tienen que pasar scanner, el check no se enciende solo por una cosa, y necesitas saber el codigo del error para saber que es lo que hizo que encendiera, y eso te lo dira tu mecanico chansa :puravida: lskdjfasldkfj o consegui a alguien que te pase scanner y te diga :ok:

stevemorenito
27-Feb-2010, 13:07
con scan compa... pero de preferencia los SNAP-ON porque esas calculadoras , naaaa..

alcon181984
27-Feb-2010, 19:38
no vos a la kia no se le va a activar el Vtec lasdkjfalsdkfjasldkfjasldkfjasdf

nada que ver con el thread, pero para saber que se le tiene que revisar le tienen que pasar scanner, el check no se enciende solo por una cosa, y necesitas saber el codigo del error para saber que es lo que hizo que encendiera, y eso te lo dira tu mecanico chansa :puravida: lskdjfasldkfj o consegui a alguien que te pase scanner y te diga :ok:


:clap:gracias viejo por la respuesta. La voy a tomar muy encuenta ya que yo no se mucho de mecanica.