PDA

Ver la Versión Completa : Que hacer caso de emergencia


upmatrixxx
23-Sep-2010, 15:52
http://rivera.webcindario.com/cintioalertamedica.jpg13-jan-11
Emergencias médicas: Cómo actuar!
Conocer qué hacer puede salvar vidas
Por: Carlos Rivera 5591-3510
El dia de hoy les presento casos de emergencias medicas mas comunes, por ejemplo: Ataques cardíacos, envenenamiento, ahogo, cortaduras, quemaduras, crisis de asma: ¿sabrías reaccionar ante alguna de estas emergencias? Pues saber qué hacer y qué no te ayudará a salvar su vida y la de las personas que le rodean. Entérase cómo actuar ante los diez casos más comunes.
Qué hacer: 5 de los casos más comunes proximamente te estaré enviando mas información.
No todas las emergencias son iguales. Aunque llames Alerta Medica Tel: 1711, debes saber cómo actuar antes de que lleguen los médicos. Toma nota de estos consejos:

* Ataques cardíacos. Si a usted o a alguien con quien estés le duele el pecho, pierde la visión, siente que se desmaya y no puede hablar, puede estar sufriendo un ataque. Es fundamental que no muevas a la víctima y que llames de inmediato Alerta Medica Tel: 1711. No intentes llevarla tú al hospital ni conduzcas hasta allí si eres el afectado.

http://rivera.webcindario.com/infarto.jpg http://rivera.webcindario.com/desmayo.gif * Desmayos. Debes inspeccionar la respiración de la persona, y si ves que no puede respirar, tienes que hacerle reanimación cardiopulmonar. Afloja las ropas apretadas alrededor del cuello y mantén a la persona acostada durante al menos 10 ó 15 minutos, preferiblemente en un espacio fresco y calmado. Si no la puedes tender, haz que se siente hacia adelante y bájale a cabeza por debajo del nivel de los hombros, entre las rodillas. Si la persona ha vomitado y está acostada, gírala hacia un lado para evitar el ahogamiento. Eleva los pies por encima del nivel del corazón (más o menos 12 pulgadas o unos 30 cm). Recuerda que en un desmayo no debes darle comida a la víctima, ni abofetearla, ni lanzarle agua en la cara, ni colocar una almohada debajo de la cabeza o dejarla sola.
* Ahogamiento. Si alguien se ahogó en el agua, debes rescatar a la persona por la cintura y no por el cuello. mientras pides que alguien llame Alerta Medica Tel: 1711, Si ya está fuera del agua, ponla de espaldas y gira su cara hacia un lado para que saque el agua de sus pulmones. Recuerda que no puedes hacer respiración artificial si no ha lanzado el agua que tragó. Pon ambas manos, una encima de la otra, sobre la parte superior del abdomen y presiona varias veces hasta que no salga más agua de su boca. Si no respira, haz reanimación cardiopulmonar.
una vez que la persona esté respirando:
a) Manténgala en reposo y abríguela hasta que se recupere. b) Solicite atención Alerta Medica Tel: 1711 si no lo han hecho o llévela a un hospital.

http://rivera.webcindario.com/06_16.gif http://rivera.webcindario.com/06_17.gif http://rivera.webcindario.com/06_18.gif http://rivera.webcindario.com/06_19.gif * Atragantamiento con un objeto extraño. Si un niño se traga un objeto que bloquea sus vías respiratorias y no puede hablar ni respirar, Llama de inmediato Alerta Medica Tel: 1711 y sigue los consejos del Heimlich Maneuver (maniobra de Heilmich). Pon al niño en tu falda, mirando hacia el frente (no hacia ti) y presiona debajo de sus costillas. Presiona firmemente la parte superior de su abdomen de forma muy rápida, sin apretar las costillas. Repite hasta que lance lo que se ha tragado. Si es un adulto el que se atraganta, haz lo mismo, pero mantenlo de pie de espaldas hacia ti. Si eres tú, corre rápidamente hacia un mueble en el que puedas presionar la parte superior de tu estómago repite la operación hasta que recuperes la respiración. Nunca golpees en la espalda, porque el objeto irá más adentro y corres el riesgo de atragantamiento.


http://rivera.webcindario.com/ninos.jpg http://rivera.webcindario.com/ninos2.jpg http://rivera.webcindario.com/parte2.jpg http://rivera.webcindario.com/parte3.jpg http://rivera.webcindario.com/1100.jpg
Según el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians), es muy importante estar siempre listos para una emergencia médica:
aunque parezca negativo prepararse para lo peor, la prevención es un paso fundamental que se debe tomar.
Lo primero es tener a mano todos los teléfonos de urgencia:
Alerta Medica ....................................
Garita de tu condominio: ..........................
hospital,......................................... ...........
policía,.......................................... ...........
médico de familia......................................

Tel: 1711
Tel: _________
Tel: _________
Tel: 112 ó 120
Tel: 122 y 123

Telefonos de circulo familiar o amistades para acudir en caso de emergencia
Recuerda que aunque se trate de una emergencia médica, es posible que tengas que llamar a los bomberos para que saquen a alguien de entre los hierros o los escombros, o a la policía para que venga a testificar un choque o un crimen. Recuerda que tu primer opción siempre sea alguien profesional y con el equipo adecuado como Alerta medica.
pagina 1 pagina 2(en construccion)
http://rivera.webcindario.com/ALERTAjpg.jpg
http://rivera.webcindario.com/alertamedicaque%20es%201.jpg
Nos dirigimos a Usted para presentarle un único e indispensable servicio, que brinda protección a las personas que residan la ciudad de Guatemala, Antigua y Xela, ante emergencias médicas donde se presenten: en el hogar, vía publica etc., los 365 días del año, las 24 horas del día.

La protección incluye al titular en donde se encuentre, en su domicilio, vía pública, etc. Y su casa en zona protegida, es decir atendemos a sus visitas y personal de servicio en el domicilio, sin costo adicional.
El radio de cobertura es la Ciudad Urbana, Mixco, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Villa Nueva y Zona Norte, Antigua Xela.

El costo de la afiliación es anual e incluye: Honorarios Médicos, Exámenes según especificación, Material Descartable, Medicamentos y Equipos utilizados en el momento de la emergencia y el Traslado al Hospital de su preferencia en la Ciudad de Antigua., si el traslado es a la ciudad de Guatemala tendrá un costo adicional.
En caso de requerirse dicho traslado proveniente de la emergencia se coordinara con su médico de confianza y se entregará al Hospital todos los antecedentes y exámenes realizados durante la atención.

El precio de la afiliacion anual de 1 persona es de :
Q2142.00 ó Q178.00 mensuales El precio de la afiliación anual de 2 personas que habitan en el mismo domicilio es de:
Q.2880.00. ó Q240.00 mensuales
El precio de la afiliación anual de 5 personas que habitan en el mismo domicilio es de:
Q. 3,294.00. ó Q274.50 mensuales

Al Afiliarse a Alerta Medica, adquiere los siguientes beneficios adicionales:
- 12 consultas médicas de tratamiento de la emergencia, si fuera necesario, en nuestras clínicas médicas en Av Hincapié 5-71 Zona 13.
- No hay pagos adicionales ni primas ni costo alguno en cada una de nuestra abstenciones
- Con su afiliación durante el mes de noviembre recibirá cupones para consultas pre pagadas en Consultas de especialidad como óptica, dentista, laboratorio, gastroenterólogo y psicología.
- El servicio que presta ALERTA MEDICA no considera límite de edad ni examen médico previo.
- Cobertura internacional sin costo adicional en 15 países de centro y sur américa : Argentina, Uruguay, Colombia, costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, y Venezuela.
- El valor de su afiliación Alerta Médica es deducible en 100% como gasto médico del impuesto sobre la renta.


Carlos Rivera
Ejecutivo de ventas
http://rivera.webcindario.com/cintioalertamedica.jpg
http://rivera.webcindario.com/minilogomixintegradora.JPG (http://www.oferton.turincon.com/)
























SABES SI ALGUIEN VENDRÍA A TU CASA A LAS 2AM SI CAES DE LAS GRADAS POR IR A TRAER UN VASO DE AGUA?

SABES QUE HARÍAN TUS PADRES SI SUFREN UN ATAQUE CARDÍACO O UNA CAÍDA PODRÍAS LLEGAR EN MENOS DE 20 MINUTOS AYUDARLOS.

QUE HARÍAS SI TU HIJO SE CAE Y ESTAS SOLA Y TU ESPOSO SE LLEVO EL CARRO?

TU HIJO TIENE FIEBRE MUY ALTA! Y SU PEDIATRA NO CONTESTA ES VIERNES POR LA NOCHE SE FUE DE FIESTA!!!!

TE INTOXICASTE COMIENDO EN LA CALLE HASTA EN LOS RESTAURANTES "BUENOS" PUEDES SUFRIR UNA ASÍ O POR X MOTIVO

TU HIJO SE ACCIDENTO

ETC...

SON SITUACIONES QUE NO PODEMOS NEGAR QUE SUCEDERÁN ALGÚN DÍA Y LO MEJOR ES ESTAR PREPARADO

MUCHOS DIRÁN TENGO SEGURO NO HAY PROBLEMA.

FELICITACIONES SI PERO EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS NO LLEGARA A LA PUERTA DE SU CASA SI EN CASO HAY AMBULANCIA NO SERA PRIORIDAD.NO ES SU NEGOCIO. SU NEGOCIO ES REMBOLSAR TUS GASTOS MÉDICOS REALIZADOS DESPUÉS DE LA EMERGENCIA.

PERO QUE HACER EN ESE MOMENTO:asaber:.


PARA ESTAR SEGURO NECESITARÍAS
UN (1) MEDICO DOS (2) PARAMEDICOS UNA AMBULANCIA (1) CON APARATOS DE ULTIMA PARA AYUDARLOS

QUE LLEGUEN POR CUALQUIER EMERGENCIA MEDICA QUE TU NECESITES

IMAGINA

SI TU O UN MIEMBRO DE TU FAMILIA, TIENE UN PEQUEÑO ACCIDENTE.

POR DECIR ALGO SE TOPA CON EL FILO DE UNA GAVETA Y SE ABRE UNA HERIDA, LA SANGRE DE UN GOLPE ASÍ AUNQUE NO ES GRAVE ES MUY ESCANDALOSA, IR AL HOSPITAL PARA QUE TE SUTUREN Y TE DESINFECTEN ES CARO, CON EL MEDICO Y LOS PARAMEDICOS DE NUESTRAS AMBULANCIAS ESO TE SALDRÍA GRATIS,

QUE SE YO TANTAS COSAS DE ENFERMEDAD COMÚN QUE PUEDEN TRATARSE POR UN MEDICO EN TU CASA SIN NECESIDAD DE IR A UN HOSPITAL LO LOGRAS CON NUESTRO SERVICIO SI NECESITAS MAS INFORMACIÓN LLÁMAME

COBERTURA LAS 24 HORAS LOS 365 DIAS DEL AÑO

5591-3510 CARLOS

ver GALERIA clic aca (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_expose&Itemid=82)




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/embarazada.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=85) Emergencias (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=85)

Considerada una zona de alto riesgo, es un ambiente propenso a posibles accidentes de quemaduras, cortadas, accidentes con gas, etc.
Más... (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=85)



http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/colegio.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/) Asistencia médica a su familia (http://www.alertamedica.com.gt/)

Donde ocurra la emergencia dentro del área de cobertura.




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/interior.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/) Personal médico profesional y unidades móviles de intervención (http://www.alertamedica.com.gt/)

Completamente equipadas para atenderle en el lugar donde se encuentre nuestro afiliado.




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/abuelito_cama.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/) Afiliese con nosotros (http://www.alertamedica.com.gt/)

Sin límite de edad ni exámen médico previo. Cobertura para toda su familia que habite en la misma casa.




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/infarto.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/) Llamadas que salvan vidas (http://www.alertamedica.com.gt/)

Profesionalismo y experiencia en emergencias médicas, atendidas con la más avanzada tecnología.




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/nina_atropellada.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/) Las emergencias ocurren sin previo aviso (http://www.alertamedica.com.gt/)

y debemos estar preparados para saber que hacer y quien nos auxilie. Afiliese lo antes posible.




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/patineta.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/) Cobertura en toda la ciudad (http://www.alertamedica.com.gt/)

Bases estratégicamente localizadas y unidades de emergencias médicas le garantizan su auxilio dentro del área de cobertura. (Guatemala y Antigua)




http://www.alertamedica.com.gt/images/stories/presentacion/quemado.jpg (http://www.alertamedica.com.gt/)Emergencias (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=85)

Considerada una zona de alto riesgo, es un ambiente propenso a posibles accidentes de quemaduras, cortadas, accidentes con gas, etc.

Que una emergencia no le gane (http://www.alertamedica.com.gt/)

Gánele Usted a la emergencia. Afiliese lo antes posible, preparese siempre para lo que ocurre sin previo aviso.



Emergencias (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=85)

Considerada una zona de alto riesgo, es un ambiente propenso a posibles accidentes de quemaduras, cortadas, accidentes con gas, etc.
Más... (http://www.alertamedica.com.gt/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=85)





http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=243371&stc=1&d=1285279028
5591-3510
CARLOS

Realmente es economico!!

upmatrixxx
24-Sep-2010, 13:27
alguien previsor?

BAPG
26-Sep-2010, 19:26
Cuanto cuesta vos deplano es cuota fija x lo q pones de sin limite de edad y personas en la casa

power5
26-Sep-2010, 20:17
Chato si nos explicas un poquito mas de que se trata


Gracias.

Charly Za
26-Sep-2010, 20:22
pone todas las cuotas, y coberturas medicas

Dragon-Celica
26-Sep-2010, 21:08
mandame info siempre es bueno con niños pequeños y ancianos...:si:

neto619
27-Sep-2010, 11:12
mandame con el precio yo estoy interesado

tonny
27-Sep-2010, 12:03
solo capital?

zivic
27-Sep-2010, 13:56
buen servicio, muy interesante

maupapucho
27-Sep-2010, 14:32
ponete la version resumida de la info fjlksadjfas me hice bolas, no vi por ningun lado los precios :si:

FREDESUCO
27-Sep-2010, 14:37
ponete la version resumida de la info fjlksadjfas me hice bolas, no vi por ningun lado los precios :si:

x2

upmatrixxx
28-Sep-2010, 10:35
ok

te garantizamos un traslado medico por emergencia aprox 15min
depende del plan te cubre
desde 16 vistas del medico a tu casa hasta 31 al año.
de igual manera pueden ser 16 asistencias medicas con ambulancia con aparataos de ultima tecnologia, 2 paramedicos, medicamentos por visita para estabilizar al paciente.
la visitas de la ambulancia pueden programarse para llevar a un adulto mayor a consulta medica ida y vuelta o solo ida a casa o hospital.
no hay limite de edad.

NUESTRA EMPRESA CUBRE LO QUE EL SEGURO HA DESCUIDADO. LAS EMERGENCIAS EN EL MOMENTO NO DESPUES NO EL DINERO SINO TU VIDA!

ALERTA MEDICA 1711

CARLOS RIVERA 55913510

COSTOS DESDE Q2,400 AL AÑO SE PUEDE PAGAR EN 2 3 PAGOS 4 SI NECESITAS MAS PAGOS SE PUEDE PLATICAR.

upmatrixxx
10-Nov-2010, 20:56
http://img29.imageshack.us/img29/6397/alerta1.jpg

upmatrixxx
16-Nov-2010, 10:09
bump

upmatrixxx
14-Jan-2011, 16:43
http://rivera.webcindario.com/cintioalertamedica.jpg13-jan-11
Emergencias médicas: Cómo actuar!
Conocer qué hacer puede salvar vidas
Por: Carlos Rivera 5591-3510
El dia de hoy les presento casos de emergencias medicas mas comunes, por ejemplo: Ataques cardíacos, envenenamiento, ahogo, cortaduras, quemaduras, crisis de asma: ¿sabrías reaccionar ante alguna de estas emergencias? Pues saber qué hacer y qué no te ayudará a salvar su vida y la de las personas que le rodean. Entérase cómo actuar ante los diez casos más comunes.
Qué hacer: 5 de los casos más comunes proximamente te estaré enviando mas información.
No todas las emergencias son iguales. Aunque llames Alerta Medica Tel: 1711, debes saber cómo actuar antes de que lleguen los médicos. Toma nota de estos consejos:

* Ataques cardíacos. Si a usted o a alguien con quien estés le duele el pecho, pierde la visión, siente que se desmaya y no puede hablar, puede estar sufriendo un ataque. Es fundamental que no muevas a la víctima y que llames de inmediato Alerta Medica Tel: 1711. No intentes llevarla tú al hospital ni conduzcas hasta allí si eres el afectado.

http://rivera.webcindario.com/infarto.jpg http://rivera.webcindario.com/desmayo.gif * Desmayos. Debes inspeccionar la respiración de la persona, y si ves que no puede respirar, tienes que hacerle reanimación cardiopulmonar. Afloja las ropas apretadas alrededor del cuello y mantén a la persona acostada durante al menos 10 ó 15 minutos, preferiblemente en un espacio fresco y calmado. Si no la puedes tender, haz que se siente hacia adelante y bájale a cabeza por debajo del nivel de los hombros, entre las rodillas. Si la persona ha vomitado y está acostada, gírala hacia un lado para evitar el ahogamiento. Eleva los pies por encima del nivel del corazón (más o menos 12 pulgadas o unos 30 cm). Recuerda que en un desmayo no debes darle comida a la víctima, ni abofetearla, ni lanzarle agua en la cara, ni colocar una almohada debajo de la cabeza o dejarla sola.
* Ahogamiento. Si alguien se ahogó en el agua, debes rescatar a la persona por la cintura y no por el cuello. mientras pides que alguien llame Alerta Medica Tel: 1711, Si ya está fuera del agua, ponla de espaldas y gira su cara hacia un lado para que saque el agua de sus pulmones. Recuerda que no puedes hacer respiración artificial si no ha lanzado el agua que tragó. Pon ambas manos, una encima de la otra, sobre la parte superior del abdomen y presiona varias veces hasta que no salga más agua de su boca. Si no respira, haz reanimación cardiopulmonar.
una vez que la persona esté respirando:
a) Manténgala en reposo y abríguela hasta que se recupere. b) Solicite atención Alerta Medica Tel: 1711 si no lo han hecho o llévela a un hospital.

http://rivera.webcindario.com/06_16.gif http://rivera.webcindario.com/06_17.gif http://rivera.webcindario.com/06_18.gif http://rivera.webcindario.com/06_19.gif * Atragantamiento con un objeto extraño. Si un niño se traga un objeto que bloquea sus vías respiratorias y no puede hablar ni respirar, Llama de inmediato Alerta Medica Tel: 1711 y sigue los consejos del Heimlich Maneuver (maniobra de Heilmich). Pon al niño en tu falda, mirando hacia el frente (no hacia ti) y presiona debajo de sus costillas. Presiona firmemente la parte superior de su abdomen de forma muy rápida, sin apretar las costillas. Repite hasta que lance lo que se ha tragado. Si es un adulto el que se atraganta, haz lo mismo, pero mantenlo de pie de espaldas hacia ti. Si eres tú, corre rápidamente hacia un mueble en el que puedas presionar la parte superior de tu estómago repite la operación hasta que recuperes la respiración. Nunca golpees en la espalda, porque el objeto irá más adentro y corres el riesgo de atragantamiento.


http://rivera.webcindario.com/ninos.jpg http://rivera.webcindario.com/ninos2.jpg http://rivera.webcindario.com/parte2.jpg http://rivera.webcindario.com/parte3.jpg http://rivera.webcindario.com/1100.jpg
Según el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (American College of Emergency Physicians), es muy importante estar siempre listos para una emergencia médica:
aunque parezca negativo prepararse para lo peor, la prevención es un paso fundamental que se debe tomar.
Lo primero es tener a mano todos los teléfonos de urgencia:
Alerta Medica ....................................
Garita de tu condominio: ..........................
hospital,......................................... ...........
policía,.......................................... ...........
médico de familia......................................

Tel: 1711
Tel: _________
Tel: _________
Tel: 112 ó 120
Tel: 122 y 123

Telefonos de circulo familiar o amistades para acudir en caso de emergencia
Recuerda que aunque se trate de una emergencia médica, es posible que tengas que llamar a los bomberos para que saquen a alguien de entre los hierros o los escombros, o a la policía para que venga a testificar un choque o un crimen. Recuerda que tu primer opción siempre sea alguien profesional y con el equipo adecuado como Alerta medica.
pagina 1 pagina 2(en construccion)
http://rivera.webcindario.com/ALERTAjpg.jpg
http://rivera.webcindario.com/alertamedicaque%20es%201.jpg
Nos dirigimos a Usted para presentarle un único e indispensable servicio, que brinda protección a las personas que residan la ciudad de Guatemala, Antigua y Xela, ante emergencias médicas donde se presenten: en el hogar, vía publica etc., los 365 días del año, las 24 horas del día.

La protección incluye al titular en donde se encuentre, en su domicilio, vía pública, etc. Y su casa en zona protegida, es decir atendemos a sus visitas y personal de servicio en el domicilio, sin costo adicional.
El radio de cobertura es la Ciudad Urbana, Mixco, Puerta Parada, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Villa Nueva y Zona Norte, Antigua Xela.

El costo de la afiliación es anual e incluye: Honorarios Médicos, Exámenes según especificación, Material Descartable, Medicamentos y Equipos utilizados en el momento de la emergencia y el Traslado al Hospital de su preferencia en la Ciudad de Antigua., si el traslado es a la ciudad de Guatemala tendrá un costo adicional.
En caso de requerirse dicho traslado proveniente de la emergencia se coordinara con su médico de confianza y se entregará al Hospital todos los antecedentes y exámenes realizados durante la atención.

El precio de la afiliacion anual de 1 persona es de :
Q2142.00 ó Q178.00 mensuales El precio de la afiliación anual de 2 personas que habitan en el mismo domicilio es de:
Q.2880.00. ó Q240.00 mensuales
El precio de la afiliación anual de 5 personas que habitan en el mismo domicilio es de:
Q. 3,294.00. ó Q274.50 mensuales

Al Afiliarse a Alerta Medica, adquiere los siguientes beneficios adicionales:
- 12 consultas médicas de tratamiento de la emergencia, si fuera necesario, en nuestras clínicas médicas en Av Hincapié 5-71 Zona 13.
- No hay pagos adicionales ni primas ni costo alguno en cada una de nuestra abstenciones
- Con su afiliación durante el mes de noviembre recibirá cupones para consultas pre pagadas en Consultas de especialidad como óptica, dentista, laboratorio, gastroenterólogo y psicología.
- El servicio que presta ALERTA MEDICA no considera límite de edad ni examen médico previo.
- Cobertura internacional sin costo adicional en 15 países de centro y sur américa : Argentina, Uruguay, Colombia, costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, y Venezuela.
- El valor de su afiliación Alerta Médica es deducible en 100% como gasto médico del impuesto sobre la renta.


Carlos Rivera
Ejecutivo de ventas
http://rivera.webcindario.com/cintioalertamedica.jpg
http://rivera.webcindario.com/minilogomixintegradora.JPG (http://www.oferton.turincon.com/)

upmatrixxx
27-Apr-2011, 15:06
bump