Ver la Versión Completa : ¿estudiar el siguiente año en la USAC?
¿Alguien ha escuchado si será posible semejante cosa?
Específicamente para medicina.
¿A estas alturas qué debe hacerse? o sea, ¿estarán haciendo siempre exámenes para ingreso y es buen tiempo aún para meterse? ¿qué hay que hacer?
¿o definitivamente mejor pensar en otra universidad? alksdjf
si queres evitar todo ese tipo de clavos , definitivamente es mejor otras universidades :si:
MAGO_DE_OZ
21-Sep-2010, 12:57
yo soy estudiante de la usac, pero... con tanta problematica nose si realmente quiero seguir en la usac, ya que siempre buscan cualquier excusa para cerrar edificios y hacer fiestas, bikinis open, chupaderas... etc,,
asi que estoy pensando seriamente en salirme de la usac :rvm:
¿Y medicina en otro lado será mucha la diferencia en calidad y costo? ¿por ejemplo en la Mariano?
-*mizq32*-
21-Sep-2010, 13:06
¿Y medicina en otro lado será mucha la diferencia en calidad y costo? ¿por ejemplo en la Mariano?
pues segun me cuentan si varia bastante el pensum de la Mariano con el de la San Carlos...pero deberias de revisar bien o ir a averiguar a la universidad :si: y si no estoy mal se paga de mensualidad entre Q.1500 y Q.2000
yo si fijo me salgo de la san carlos...:rvm:no queria dejarla pero asi nunca me voy a graduar
saludos
gaxiita
21-Sep-2010, 13:11
todas las universidades son buenas depende si uno quiere estudiar.. y es de la san carlos a la mariano si varia un poquito pero las son buenas.
queria meterme a la Usac pero igual con tantos problemas no gracias.
pss esta duro, haber si el MP actua y desaloja!!! aunq desalojen van ha seguir los vergueos por lo qu es casi imposible que se logre estudiar allí!
KERUBIN
21-Sep-2010, 13:35
dificil situacion en la USAC.
considera otras opciones.
El Barto
21-Sep-2010, 13:46
Ps, la verdad no se sabe nada hasta el momento :asaber:
Lo que sí es que la mara le tira kk a la usac y saber si han estado ahí (yo sí estuve ahí y no me la pele, no fui huelguero ni muladas así)
Y si andan preguntando por privadas es porque supuestamente tienen pisto para irse a una privada, entonces qué hacen en la usac (o que quieren entrar) quitándole la oportunidad a otros que necesitan estar en ella porque no da la bolsa (no lo digo por mí, igual ya salí Tnks God)
Esto no es pa nadie especial, sino al que le calze el guante que se lo plante.:vergazos:
presentarq
21-Sep-2010, 13:57
la san carlos es calidad vos, ahi si que lo malo son todos los clavos que arman por cualquier cosa, y la fecha enque mas ganas quiere es a principio de año porque desde que empieza todos lo viernes hacen fiesta, ya despues de eso se pasa normal, y lo mejor es dedicarse a estudiar asi no te entrenes mucho alli.
si tenes oportunidad mejor metete a otra porque en medicina todo eso si atrasa vos, ahora si no hacele ganas
pues mejor sera pensar en otra U.....
pobres los cuatios de la Sn. Carlos, la verdad que dolor de huevos perder un año de la nada
<Luis Pedro>
21-Sep-2010, 14:25
Si es cuestión de medicina te doy mi consejo.
Si vas a estudiar medicina para mí, las únicas dos opciones son Marroquín y San Carlos, todos te van a decir que: todas las universidades son iguales y que el estudiante hace la diferencia, pero lastimosamente en medicina no es lo mismo, a los estudiantes de la Mariano en los turnos ni los toman en cuenta, por lo menos para entrar a cirugía no, a no ser que sea una chava bonita…. Si entrarás a la emergencia de un hospital te vas a dar cuenta que los estudiantes de la San Carlos, todos cargamos emblemas de la USAC en GRANDE, para distinguirnos de los demás jeje.
Conozco mucha gente que no logra ganar en la San Carlos, y cuando llegan a la Mariano, los asignan en años superiores jaja, sin saber absolutamente nada de la teoría básica que se necesita.
Y con los de la Landívar mejor ni te cuento jajalaskdfjklfj
<Luis Pedro>
21-Sep-2010, 14:29
en mi facultad no se va a dar por pedido el año, todos los cursos siguen impartiendo las clases, tal vez es incomodo la forma en que se esta haciendo, pero es mejor hacerlo así y no dar por perdido un año/semestre
andate a otro U mano te van hacer perder el tiempo.
Yo si estuviera dentro de la usac no me iria .. la verdad vale la pena :si:
Kabra_GT
21-Sep-2010, 14:45
yo si fijo me salgo de la san carlos...:rvm:no queria dejarla pero asi nunca me voy a graduar
saludos
X2 :rvm:
con tanta chingadera mierda que hay.. ni mas porque uno haga su mayor esfuerzo puede evitar esos vergueos y despues :mono: a los estudiantes. l
marjos90
21-Sep-2010, 14:46
simon mejor andate a otra U la San Carlos desde ya se nota que te va a quedar muy grande (sin animo de ofender), ahi esta la mariano que no es tan cara!!! Exitos en tus estudios :si:
miren muchá... a la san carlos no me la toquen!!!!
no por gusto es la tricentenaria y mas grande casa de estudios, alma mater de la educacíon guatemalteca... y por eso es q se esta luchando.. no es con el afan de armar pleitos, o clavos o como quieran decirle... si no sabemos del tema es mejor quedarnos callados y si le vamos a dar consejo al chavo.. ps no tomemos en cuenta las cosas negativas de la usac.. y pensemos sobre la calidad de educacion que en ella se imparte, ya q en nuestra querida y tricentenaria universidad de San Carlos de Guatemala, han salido los mejores profesionales!!!! y sobre todo los mejores doctores..!!!
:x:
:meet:
Chelero
21-Sep-2010, 14:50
Ps, la verdad no se sabe nada hasta el momento :asaber:
Lo que sí es que la mara le tira kk a la usac y saber si han estado ahí (yo sí estuve ahí y no me la pele, no fui huelguero ni muladas así)
Y si andan preguntando por privadas es porque supuestamente tienen pisto para irse a una privada, entonces qué hacen en la usac (o que quieren entrar) quitándole la oportunidad a otros que necesitan estar en ella porque no da la bolsa (no lo digo por mí, igual ya salí Tnks God)
Esto no es pa nadie especial, sino al que le calze el guante que se lo plante.:vergazos:
simon mejor andate a otra U la San Carlos desde ya se nota que te va a quedar muy grande (sin animo de ofender), ahi esta la mariano que no es tan cara!!! Exitos en tus estudios :si:
puta mucha como son de resentidos va :pensa:
y al que abrio el thread si le recomiendo que si esta entre sus posibilidades se cambie de U, mas vale hacer el esfuerzo unos años que pasar la vida entera lidiando con estas cosas, asi dificilmente te vas a poder graduar, mejor emigrar :ok:
Si es cuestión de medicina te doy mi consejo.
Si vas a estudiar medicina para mí, las únicas dos opciones son Marroquín y San Carlos, todos te van a decir que: todas las universidades son iguales y que el estudiante hace la diferencia, pero lastimosamente en medicina no es lo mismo, a los estudiantes de la Mariano en los turnos ni los toman en cuenta, por lo menos para entrar a cirugía no, a no ser que sea una chava bonita…. Si entrarás a la emergencia de un hospital te vas a dar cuenta que los estudiantes de la San Carlos, todos cargamos emblemas de la USAC en GRANDE, para distinguirnos de los demás jeje.
Conozco mucha gente que no logra ganar en la San Carlos, y cuando llegan a la Mariano, los asignan en años superiores jaja, sin saber absolutamente nada de la teoría básica que se necesita.
Y con los de la Landívar mejor ni te cuento jajalaskdfjklfj
:word: x 100000000000000000000000000000000000 .-...00000000
Ghostbly
21-Sep-2010, 14:59
igual creo que me cambiare, Mariano Galvez
:oscar2:Ps, la verdad no se sabe nada hasta el momento :asaber:
:oscar2:
:puravida:
no por gusto es la tricentenaria y mas grande casa de estudios, alma mater de la educacíon guatemalteca... y por eso es q se esta luchando.. no es con el afan de armar pleitos, o clavos o como quieran decirle... si no sabemos del tema es mejor quedarnos callados y si le vamos a dar consejo al chavo.. ps no tomemos en cuenta las cosas negativas de la usac.. y pensemos sobre la calidad de educacion que en ella se imparte, ya q en nuestra querida y tricentenaria universidad de San Carlos de Guatemala, han salido los mejores profesionales!!!! y sobre todo los mejores doctores..!!!
:ok:
foximus
21-Sep-2010, 15:12
:bah: metete hombre, los clavos no creo que sigan por siempre... proba un tu año, y si no, pues miras como meterte a otra.
pd/ La mara va... como si fuera tan dificil entrar a la USAC, o salir de ella. Solo los mulas y los huevones no salen. yo siempre he dicho que estudiar no es una cuestión de orgullo, si no de superación, no importando donde lo hagas.
Elektrospeed
21-Sep-2010, 15:55
Marro compa :si:
El Barto
21-Sep-2010, 16:12
puta mucha como son de resentidos va :pensa:
y al que abrio el thread si le recomiendo que si esta entre sus posibilidades se cambie de U, mas vale hacer el esfuerzo unos años que pasar la vida entera lidiando con estas cosas, asi dificilmente te vas a poder graduar, mejor emigrar :ok:
Aprende a leer :slap:
Lee detenidamente y te darás cuenta.
Yo no se lo dije a spike, lo dije para el que le caiga, aprovechando el tema de la USAC.
PD. :wtf: resentido? Yo feliz estoy ya me gradué :mijo:
Ah, y tengo 3 primos que tienen que entrar y no han podido por los clavos :slap2:
chory93
21-Sep-2010, 16:40
mucha! y para odontologia? :huh: porque las cuotas de la marro si su madre! :no:
mucha la verdad es que aunque uno este estudiando otras carreras y en otras universidades, siempre es interesante e importante saber sobre la actualidad de las universidades y de que piensan las empresas sobre las mismas a la hora de contratar... pero si van a opinar que sea a base a argumentos solidos y que tengan un sentido a donde va a orientado, que si sepan del asunto, no de simplemente tenerle amor a su universidad, estar orgullosa de ella o recomendarla a base de su antiguedad :que2: , y desprestigiar a otras por ser caras :que: o por ser baratas, analicen bien las respuestas o simplemente no opinen...
<Luis Pedro>
21-Sep-2010, 17:00
mucha la verdad es que aunque uno este estudiando otras carreras y en otras universidades, siempre es interesante e importante saber sobre la actualidad de las universidades y de que piensan las empresas sobre las mismas a la hora de contratar... pero si van a opinar que sea a base a argumentos solidos y que tengan un sentido a donde va a orientado, que si sepan del asunto, no de simplemente tenerle amor a su universidad, estar orgullosa de ella o recomendarla a base de su antiguedad :que2: , y desprestigiar a otras por ser caras :que: o por ser baratas, analicen bien las respuestas o simplemente no opinen...
mi comentario si fue pensando en todo eso....
abren una plaza para 15 residentes de cirugía al año, aceptan a 9 de San Carlos, 5 Marrocos y 1 Mariano....
si es que lo aceptan jaja
mi comentario si fue pensando en todo eso....
abren una plaza para 15 residentes de cirugía al año, aceptan a 9 de San Carlos, 5 Marrocos y 1 Mariano....
si es que lo aceptan jaja
como tu comentario queremos saber mas :si:, pero hay otros de otros usuarios que :no:
speed 27
21-Sep-2010, 17:06
yo considero que lo de la USAC es temporal, primero dios se arregle todo de buena manera y las propuestas que hacen los del EPA tambien no son malas, si llegan a un consenso va a estar de ahuevo la U.
Elektrospeed
21-Sep-2010, 17:50
Creo que no es ese el punto man...
Ahorita están bloqueados los exámenes de admisión, por eso la gente de nuevo ingreso la tiene complicada. Podrían arriesgarse a ver si se aclara esto y hacer el examen de admisión a última hora OR mejor empezar a ver otras alternativas por si no se resuelve, estaría pizado quedarse un año o por lo menos un semestre sin estudiar.
No es que quede grande, como un descerebrado personaje mencionó anteriormente :mongol:
:word: x 1000000000000000 asi se habla¡¡¡¡
yo considero que lo de la USAC es temporal, primero dios se arregle todo de buena manera y las propuestas que hacen los del EPA tambien no son malas, si llegan a un consenso va a estar de ahuevo la U.
exacto :ok:
lo que hay q hacer es informarnos y apoyar por los derechos estudiantiles, y no solo por nosotros sino por los niños de hoy que en algun futuro necesitaran estudiar en una Universidad del pueblo¡¡¡
:abrazo:
la USAC es lo mejor y yo soy egresada de la UMG pero si me hubiera gustado se sancarlista
Ecafate
21-Sep-2010, 20:18
que bon los "bikini open" =O
Deberías averiguar en la Marroquín acerca de un crédito estudiantil o mejor aún, beca (si tus notas están buenas), te facilitarías el resto de tu vida profesional.
:bah: metete hombre, los clavos no creo que sigan por siempre... proba un tu año, y si no, pues miras como meterte a otra.
pd/ La mara va... como si fuera tan dificil entrar a la USAC, o salir de ella. Solo los mulas y los huevones no salen. yo siempre he dicho que estudiar no es una cuestión de orgullo, si no de superación, no importando donde lo hagas.
ese año que perderia nadie se lo va a reponer..
si fuera solo de probar.. que de awevos seria andar de universidad en universidad viendo en cual te adaptas mejor... :yano:
luisseyer
22-Sep-2010, 07:44
lo que es un problema a mi punto de vista de los que comentaban que se quieren salir de la San Carlos es que si ya están mas allá de la mitad de la carrera si seria tiempo perdido entonces; aunque si hacen equivalencias pues si no empezaran desde cero pero si seria casi lo mismo, ahora si no han pasado del primer año de la carrera si seria factible cambiarse ya que no es mucho el tiempo que perderían al final de cuenta
foximus
22-Sep-2010, 08:40
ese año que perderia nadie se lo va a reponer..
si fuera solo de probar.. que de awevos seria andar de universidad en universidad viendo en cual te adaptas mejor... :yano:
es mejor perder un año, que llevar a rastras una decision equivocada por el resto de tu vida... :magnificente:
crisaguilar
22-Sep-2010, 08:47
es mejor perder un año, que llevar a rastras una decision equivocada por el resto de tu vida... :magnificente:
QUE COMENTARIO NO TENES IDEA QUE ES PERDER UN AÑO PROFECIONAL VERDAD :mijo:
raul_mail2005
22-Sep-2010, 08:50
Pues con los clavos que tienen esos pizados esta yuca estudiar alli vos, si esta dentro de tus posibilidades proba en una privada mano, algunas no son tan caras y en todos lados hay buenos y malos catedraticos....
si tenes dinero para pagar la Marroquin dale, es buena, no se como esta en nivel en medicina :asaber: solo que si tenes que tener dinero hasta que termine tu carrera por que si no tenes, te quedas a medias :rvm:
Es una lastima que en la Usac pasen este tipo de cosas, como baja el prestigio :maleado: yo estudio en la usac y no me voy a cambiar pero si me saca de onda todo esto.
Puta ahora Dr. :alaputa: hdgshjahsgd
no te metas a esa mierda
.:Femme:.
22-Sep-2010, 21:21
Yo, personalmente... estoy esperando volver a la San Carlos.
Mi primera carrera, es de la San Carlos. Luego, me moví a la Mariano, a iniciar Publicidad, porque no habían horarios convenientes para mi en la San Carlos... pero la verdad, dejó mucho que desear. Pagué carísimas las colegiaturas y no obtuve los resultados que hubiese querido. No sé si sea lo mismo en todas las facultades, pero ahí muchos pudimos percibir, que todo lo dan ya masticado y digerido. En dónde queda el talento estudiantil? El ingenio creativo y la satisfacción de tener un proyecto desde cero, levantado por los alumnos? No, no... muy mal sabor de boca.
Ahora pues... después de estar dos años en Publicidad en la Mariano y teniendo un nivel muy inferior al de un estudiante de primer año de la San Carlos, decidí, volver a iniciar, desde cero, en la San Carlos. Tenía mi prueba de conocimientos básicos el 23 de Agosto, pero claro... sigo esperando. Y seguiré esperando lo que sea necesario. Ese cartón de Publicista Profesional y a los dos años el de Licda. en Ciencias de la Comunicación, tendrá emblema de la San Carlos! :si:
Si tenés plata... andate a la Marro. Si tenés paciencia... aguanta un poquito más y seguí en la San Carlos. Pero... no te vayás a la Mariano!
:oscar: si si queres ir a estudiar, no te metas a la USAC :oscar:
para medicina?
USAC y Marroquin..
yo si tuviera pisto... en la marro estuviera flsañkdjflñsadfjasdñf
lalommx
22-Sep-2010, 23:38
para mi que si da para una privada pues dale te vas a evitar tooooooooodos estos vergueos y los que estan por venir, eso si recorda que estas pagando para evitarte todas estas situaciones.
Como dijeron si tene en cuenta que al final por muy bueno o mediocre siempre hay preferencia a la usac, tengo un familiar que acaba de graduarse de medico en la usac y me contaba todas las historias cuando estaban en el hospital, en puestos, para el eps en fin ya ahi si que cada quien
lo malo de la usac es que hay mucha burocracia y al final entre los mismos profesionales se ponen tanta traba y a veces hasta ellos mismos te trocean para que nunca podas graduarte :rvm:
Ivan327
22-Sep-2010, 23:40
Clavos en la San Carlos siempre han habido, hay y habrán.
No te desanimés por los problemas actuales, esa babosada se resuelve pronto. Entrale y con fé, como vos decís que a estudiar vas.
lalommx
22-Sep-2010, 23:42
Si tenés plata... andate a la Marro. Si tenés paciencia... aguanta un poquito más y seguí en la San Carlos. Pero... no te vayás a la Mariano!
:adorar:
igual estudie un par de años en psicologia en el CUM puta mis respetos :adorar: es un nivel distinto
actualmente curso otra carrera en una privada pero no es lo mismo :nono:y mas cara :rvm:
Carlosmr2
23-Sep-2010, 02:13
He tenido la oportunidad de salir de la USAC y de otra universidad privada, y puedo decirles que el perico donde quiera es verde, y si te dedicas a estudiar no importa donde estes...he conocido cuates bien cabrones de la USAC, Cuates cabrones de la Marro, Cuates Cabrones de la Galileo, etc. Todo depende de tu voluntad de hacer las cosas, pues tambien conozco lusers de la USAC, lusers de la Marro, Lusers de la Galileo, etc que nunca se graduaron...por eso donde te metas, entrale con fe y pase lo que pase no des un paso atrás ese es el punto...hasta que salgas..orale
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com