PDA

Ver la Versión Completa : Clonacion de Tarjetas


shyriu
09-Sep-2010, 11:54
Bueno les comento el caso , le paso a un amigo mio que es extranjero
el dia de ayer intento retirar dinero de un cajero con su tarjeta de debito internacional y para su sorpresa no tenia la cantidad que necesitaba retirar cuando el sabia que hace dos dias le habian depositado dinero suficiente , en fin para no hacerlo tan largo , reviso sus estados de cuenta y para su sorpresa tenia un retiro por la cantidad minima que tiene permitido hacer en su pais ,bueno dijo ni modo ya me chingaron ahora saco de mi otra tajeta (de credito ) ojo de un banco diferente y para su sorpresa tenia otro retiro menor que el anterior pero suficiente para dejarlo aca en Guatemala si un quinto.

Bueno llamo inmediatamente al banco el dia de hoy por la mañana y el banco le dijo que los retiros habian sido en mexico :pensa: el dia de ayer , y que hoy a las 4 de la manana le retiraron lo que le quedaba mas o menos $80.00 , pero lo que aun no me explico es como le hacen pues son retiros no compras es como si tuvieran la tarjeta y el pin , el problema le ha pasado a varias personas que conozco entre ellas Chinos , alguien de ustedes nos puede orientar ya que deseamos tomar las precauciones necesarias para que esto no nos siga pasando .

muchas gracias a todos por leer .

:chucho:
09-Sep-2010, 12:01
:S que pizada vos...

GUNS
09-Sep-2010, 12:07
:S que clavada mala onda con tu cuate porque uno piensa que cuenta con el dinero y al ir a ver se esfumo y uno se lo ha ganado con esfuerzo :powta:

3N3M1G0
09-Sep-2010, 12:08
que HDP,,,,,

shyriu
09-Sep-2010, 12:09
:S que clavada mala onda con tu cuate porque uno piensa que cuenta con el dinero y al ir a ver se esfumo y uno se lo ha ganado con esfuerzo :powta:
lo que yo encuentro extraño es que osea ni si quiera es en quincena y justo despues que a el le realizaron un deposito , y que las dos tarjetas son de diferente banco ,

alex87
09-Sep-2010, 12:09
Q timada le dieron :alaputa:

Y q el banco le va a reponer el dinero o se haran los locos :pensa:

shyriu
09-Sep-2010, 12:12
Q timada le dieron :alaputa:

Y q el banco le va a reponer el dinero o se haran los locos :pensa:


fijate que un banco le devolvio todo el dinero y dijo que iva a hacer todas las investigaciones , ahora el otro no solo lo tiene que reclamar y primero van a investigar.

gogol
09-Sep-2010, 12:19
pero las usó aqui en guatemala o donde ?

shyriu
09-Sep-2010, 12:21
pero las usó aqui en guatemala o donde ?


exactamente , las uso en un cajero es el unico que usa y tambien en un supermercado y en un chupadero pero no damos por que las dos tarjetas si una de las dos solo las usa para emergencias y esa no tiene movimientos mas que en un doctor del centro medico.
bueno eso es lo que se ve en los estados de cuenta.

juanjom3
09-Sep-2010, 12:25
Retiros no pudo haber hecho, para hacer retiros debe de tener la tarjeta y el PIN, la tarjeta se puede clonar pero el PIN no. lo que talvez le pudieron hacer fue consumos.
que lata con los ladrones.
de una vez te adelanto que si son retiros no los devuelven ya que el ladron tuvo que haber obtenido el PIN y la unica forma es que se lo diga el dueño de la tarjeta.

shyriu
09-Sep-2010, 12:27
Retiros no pudo haber hecho, para hacer retiros debe de tener la tarjeta y el PIN, la tarjeta se puede clonar pero el PIN no. lo que talvez le pudieron hacer fue consumos.
que lata con los ladrones.
de una vez te adelanto que si son retiros no los devuelven ya que el ladron tuvo que haber obtenido el PIN y la unica forma es que se lo diga el dueño de la tarjeta.


pues eso es lo que mas raro se nos hacen pero el unico lugar donde tu pones tu pin es el cajero entonces por ahi puede ser pero no quien sabe por eso pregunto tips de donde evitemos usar las tarjetas

puma gte
09-Sep-2010, 12:47
que ganas tu, que trabada para tu cuate :rvm:. yo por eso no me gustan las tarjetas por el riesgo a estas cosas :alaputa:

moldergt
09-Sep-2010, 13:00
Eso si esta fregado, hay que averiguar bien donde fue y prevenir a la mara...

Por lo del PIN lo mas probable es que fuera en el cajero, yo me pongo a pensar que talvez depende la ubicacion del cajero puede haber mara con buenas camaras y lentes para captar tu numero de PIN por eso si te das cuenta ahora a la mayoria de cajeros les pusieron un cobertor donde estan los numeros para que no se mire cuando uno digita el PIN

El caldo
09-Sep-2010, 13:35
no hay necesidad de que sea quincena, y el pez muere por su propia boca

screamer
09-Sep-2010, 13:46
Es una mierda con eso , a unos compañeros del trabajo se las clonaron , y banco no respondio por nada

:chucho:
09-Sep-2010, 14:09
vos pero que bueno que un banco ya le respondio.... ahora a esperar el otro :x:

Mitsu
09-Sep-2010, 14:20
Lo que veo es que tomaron la info de la tarjeta, la clonaron y pasaron los datos a otro pais. Puras redes internacionales de fraude.

Creo que tardan unos 15 dias en reembolsarle el dinero $$

gogol
09-Sep-2010, 14:29
alguien de la casa que lo agarró dormido. :mono:
lugares talvez en la antigua donde consume
y se llevan la tarjeta para aprobar en post
y que fuera de la vista de él con solo pasarla en un aparato pequeño ya le copió la info

shyriu
09-Sep-2010, 14:49
alguien de la casa que lo agarró dormido. :mono:
lugares talvez en la antigua donde consume
y se llevan la tarjeta para aprobar en post
y que fuera de la vista de él con solo pasarla en un aparato pequeño ya le copió la info
no entendi lo ulitmo jajajaja