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Ver la Versión Completa : Limpieza y mantenimiento de pintura


DoNkEy
04-Jun-2006, 18:00
NOTA:
Este thread es propiedad intelectual de CHEEBS pero me ha resultado muy útil, afortunadamente tenía back up en mi PC. Cualquier agregado que quieran aportar, sean bienvenidos y si quieren pedir consejos tambien este es el thread indicado.



OJO... MUY IMPORTANTE: TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS DEBEN DE SER HECHOS EN LA SOMBRA Y CON LA PINTURA FRIA!!!

Limpieza y Mantenimiento de la Pintura

Este es un pequeño tutorial para lograr una pintura tipo ‘espejo.’ Es la forma en que le mantengo la pintura a todos mis carros.

Para principiar, hay que tener algunos productos y accesorios esenciales, que aparecen en la foto de izquierda a derecha:
http://img435.imageshack.us/img435/8784/limp14ym.jpg


1. Shampoo para carros. Los jabones comunes contienen detergentes que le botan las capas anteriores de cera a la pintura, la secan y en general la dejan opaca. Se usa jabón para trastos UNICAMENTE CUANDO SE LE QUIERE BOTAR POR COMPLETO LA CERA AL VEHICULO. En esta foto sale el Show Car Wash de Zaino, carísimo y no disponible en Guate, pero de lo mejor. Se pueden usar otros shampoos, como el Armor All y el 3M (disponibles en Cemaco y Novex), con iguales resultados.

2. Pasta de pulir de corte FINO. Se utiliza para quitar rayones visibles. La pasta de corte grueso se usa únicamente en casos extremos y en pintura nueva. La 3M es, en mi opinión, lo mejor disponible en Guate. Este producto no se usa siempre, solo cuando la pintura está muy rayada o manchada, o para quitar manchas o rayones localizados.

3. Hand Glaze de 3M. Este es su mejor amigo para el mantenimiento de la pintura. el Glaze de 3M sirve para sacarle el verdadero brillo a la pintura, y para eliminar la tan molestas marquitas circulares (swirl marks) que aparecen al lavar y secar los carros con trapos que rayan.

4. Cera de buena calidad. En esta foto aparece la cera Meguiar’s Gold Class. Es una de las mejores ceras que he utilizado, y no es muy cara.

5. Una (o más) gamuza NATURAL para el secado de la pintura. La gamuza no raya y es super-absorbente, facilitando la secada del carro y dejándolo muy bien preparado para los productos anteriormente descritos.
http://img275.imageshack.us/img275/9022/limp37mo.jpg

6. Un guante de lavado (o mas) y un paquete (o mas) de 3 toallas de microfibra. La microfibra es una tela revolucionaria que no raya la pintura, y además absorbe fácilmente 10 veces la cantidad de material que absorbe una toalla de algodón. Estas se van a usar para quitar los productos como la pasta de pulir, cera y Hand Glaze. Además, no hay mejor material para limpiar y pulir los vidrios.
http://img275.imageshack.us/img275/1295/limp26xv.jpg
7. Una bola de Wipe. No hay mejor material para aplicar ceras, pastas etc. que el wipe, que es hilo 100% de algodón que se usa para hacer toallas.


Lavado y secado:


Llenar una cubeta con agua y vertirle la cantidad indicada en las instrucciones de shampoo. Usualmente son 2 tapitas del bote.

De primero mojar bien el carro con manguera, procurando botarle con agua la mayoría de tierra y polvo.

Con el guante de lavado, empezar por el techo del carro, haciendo movimientos solamente de adelante hacia atrás, y vice-versa. NO USAR MOVIMIENTO CIRCULAR ya que esto es uno de los mayores contribuyentes a los rayoncitos circulares. Despues del techo, lavar los vidrios y luego proseguir al capó y a la parte inferior del carro. Yo utilizo DOS guantes, uno para la parte de arriba hasta la línea inferior de la puerta, y otro de allí para abajo. La parte de abajo del carro siempre estará más sucia, por lo que vale la pena tener un guante dedicado solo para esa sección. De último se enjabonan los aros, con toalla de algodón, no con el guante.
Al terminar de enjabonar, quitar todo el jabón con la manguera.
Para el secado, se humedece la gamuza y se exprime para sacarle la mayor cantidad posible de agua. Luego se extiende y se coloca extendida sobre la pintura. Se toma de las dos puntas más cercanas y se jala hacia uno. Esto absorberá una buena cantidad de agua, y usualmente se tendrá que exprimir cada dos o tres pasadas. Para terminar de secar las superficies, se puede doblar en dos o cuatro la gamuza, y pasarla por los lugares aún mojados. Nuevamente, utilizar únicamente movimientos unidirecionales, NO CIRCULARES!!! La mejor dirección es de atrás hacia delante, porque si por casualidad se atrapa una partícula de polvo o tierra, el rayón resultante no será tan visible como un rayón circular.
Finalmente, se prosigue al secado de los aros, esto lo hago con puras toallitas de algodón, no con la gamuza.


Pasta de pulir

Se utiliza, como expuse anteriormente, solamente para rayones muy visibles, o pintura muy manchada. Se aplica con un pequeño pedazo de wipe, en áreas pequeñas, siempre con los movimientos unidireccionales. Aplicar pasta de pulir con movimientos circulares es garantizarse rayoncitos (swirl marks) que solo van a ser más difíciles de remover en el próximo paso que es el Hand Glaze. Se deja secar y se remueve con uno de los paños de microfibra, doblado de tal manera que NO queden expuestas a la pintura las costuras de las orillas, que pueden, nuevamente, causar más rayones.

Glaze

El Hand Glaze se aplica mojado. Es decir, no se permite que se seque como ceras convencionales o la pasta de pulir. Esta es, definitivamente, la etapa más cansada y de más intensa actividad física de todo el proceso. Se hace en secciones pequeñas, de no más de 2 pies cuadrados a la vez. Se aplica el Glaze con un pedazo de wipe, nuevamente con movimientos unidireccionales, con bastante presión hacia abajo. Inmediatamente al terminar de aplicarlo, se quita con otro paño de microfibra y se pule hasta que quede brillante la pintura, SIEMPRE CON MOVIMIENTOS UNIDIRECCIONALES, NO CIRCULARES!!! Si es necesario, aplicar de nuevo en las áreas donde quedaron rayones menores o marcas de otra naturaleza. Es muy importante resaltar que el Hand Glaze NO ES UNA CERA!!! Al contrario, después de aplicar el Hand Glaze la pintura está en su punto más vulnerable, ya que está completamente expuesta a los elementos, sin ninguna clase de protección. Al terminar el carro entero, está listo para la última etapa, la cera.

Cera

La aplicación de la cera es el último paso para asegurarse una pintura brillante y bien protegida. Se aplica con un wipe, igualmente con movimientos unidireccionales. Se puede aplicar al vehículo entero y se deja secar completamente. Usualmente esto tarda no más de 10-15 minutos. Este tiempo se puede aprovechar para lavar los guantes y gamuzas. Al estar seca la cera, se quita con el tercer paño de microfibra igualmente con movimientos unidireccionales. Si se desea, se puede aplicar una segunda capa, lo cual brindará mayor protección a la pintura y aumentará el brillo.

Finalmente, como paso opcional, se puede utilizar un aumentador de brillo (gloss enhancer) como Quik Detailer de Meguiar’s o Gloss Enhancer de 3M. Esto es un spray que se aplica a la pintura después de encerada, y se quita con un paño seco y limpio de microfibra.

PUEDEN ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN AQUÍ:
http://autopia.org/forum/

VWBetoGT
04-Jun-2006, 18:36
por mil este thread es priceless!

less_n
04-Jun-2006, 18:45
bien por vos que guardaste este thread.. bien hecho... :adorar:

elkuaz
04-Jun-2006, 18:58
muy buena info

JA Abarth
04-Jun-2006, 20:02
cabal esto necesitaba ahorita que acabo de pintar mi carro .. .1!:)

DoNkEy
04-Jun-2006, 20:15
cabal esto necesitaba ahorita que acabo de pintar mi carro .. .1!:)
Solo recordate q no lo tenés q pulir xq supuestamente lo acaban de hacer al terminar el trabajo de pintura :si:

JA Abarth
04-Jun-2006, 20:22
Solo recordate q no lo tenés q pulir xq supuestamente lo acaban de hacer al terminar el trabajo de pintura :si:

ya esta pulido y lustrado pero no tiene cera . . ... :D

DoNkEy
04-Jun-2006, 20:29
ya esta pulido y lustrado pero no tiene cera . . ... :D
Yo sabía q lustrar = cera http://www.forosguate.com/forum/images/smilies/velmax/huh.gif

Moshé
04-Jun-2006, 20:45
buena info

Magic
04-Jun-2006, 21:05
que otra cera recomiendan? nunca pude hallar esa cera de meguiars

Bullitt
04-Jun-2006, 21:08
Yo sabía q lustrar = cera http://www.forosguate.com/forum/images/smilies/velmax/huh.gif

una cosa es pulir y otra cosa es lustrar

DoNkEy
04-Jun-2006, 21:10
que otra cera recomiendan? nunca pude hallar esa cera de meguiars
3M o Turtle Wax con Carnauva. La de Meguiars la conseguís en Cemaco supongo q estaba agotada...

Bullitt
04-Jun-2006, 21:11
3M o Turtle Wax con Carnauva. La de Meguiars la conseguís en Cemaco supongo q estaba agotada...

Meguiars en Figepartes tambien creo...


aqui en guate no venden la que se llama Mothers????

richigt
04-Jun-2006, 21:36
Meguiars en Figepartes tambien creo...


aqui en guate no venden la que se llama Mothers????

Lastimosamente no vos, pero la podes mandar a traer en Amazon traje yo la vez pasada un botecito.

Otra cosa que me mande a traer fue una cosa para plasticos de Meguiars, que te deja el vinil y todo eso limpio, pero si le pasas un trapo como lustrandolo, te lo deja mate, no excesivamente brillante, ni grasoso, como si le echaras silicone.

POr cierto, yo estoy usando una cera 3M que me regalaron, para Showcars, muy buena, relindo queda el carro.

05gli-chapin
04-Jun-2006, 21:59
NOTA:
Este thread es propiedad intelectual de CHEEBS pero me ha resultado muy útil, afortunadamente tenía back up en mi PC. Cualquier agregado que quieran aportar, sean bienvenidos y si quieren pedir consejos tambien este es el thread indicado.



OJO... MUY IMPORTANTE: TODOS ESTOS PROCEDIMIENTOS DEBEN DE SER HECHOS EN LA SOMBRA Y CON LA PINTURA FRIA!!!

Limpieza y Mantenimiento de la Pintura

Este es un pequeño tutorial para lograr una pintura tipo ‘espejo.’ Es la forma en que le mantengo la pintura a todos mis carros.

Para principiar, hay que tener algunos productos y accesorios esenciales, que aparecen en la foto de izquierda a derecha:
http://img435.imageshack.us/img435/8784/limp14ym.jpg


1. Shampoo para carros. Los jabones comunes contienen detergentes que le botan las capas anteriores de cera a la pintura, la secan y en general la dejan opaca. Se usa jabón para trastos UNICAMENTE CUANDO SE LE QUIERE BOTAR POR COMPLETO LA CERA AL VEHICULO. En esta foto sale el Show Car Wash de Zaino, carísimo y no disponible en Guate, pero de lo mejor. Se pueden usar otros shampoos, como el Armor All y el 3M (disponibles en Cemaco y Novex), con iguales resultados.

2. Pasta de pulir de corte FINO. Se utiliza para quitar rayones visibles. La pasta de corte grueso se usa únicamente en casos extremos y en pintura nueva. La 3M es, en mi opinión, lo mejor disponible en Guate. Este producto no se usa siempre, solo cuando la pintura está muy rayada o manchada, o para quitar manchas o rayones localizados.

3. Hand Glaze de 3M. Este es su mejor amigo para el mantenimiento de la pintura. el Glaze de 3M sirve para sacarle el verdadero brillo a la pintura, y para eliminar la tan molestas marquitas circulares (swirl marks) que aparecen al lavar y secar los carros con trapos que rayan.

4. Cera de buena calidad. En esta foto aparece la cera Meguiar’s Gold Class. Es una de las mejores ceras que he utilizado, y no es muy cara.

5. Una (o más) gamuza NATURAL para el secado de la pintura. La gamuza no raya y es super-absorbente, facilitando la secada del carro y dejándolo muy bien preparado para los productos anteriormente descritos.
http://img275.imageshack.us/img275/9022/limp37mo.jpg

6. Un guante de lavado (o mas) y un paquete (o mas) de 3 toallas de microfibra. La microfibra es una tela revolucionaria que no raya la pintura, y además absorbe fácilmente 10 veces la cantidad de material que absorbe una toalla de algodón. Estas se van a usar para quitar los productos como la pasta de pulir, cera y Hand Glaze. Además, no hay mejor material para limpiar y pulir los vidrios.
http://img275.imageshack.us/img275/1295/limp26xv.jpg
7. Una bola de Wipe. No hay mejor material para aplicar ceras, pastas etc. que el wipe, que es hilo 100% de algodón que se usa para hacer toallas.


Lavado y secado:


Llenar una cubeta con agua y vertirle la cantidad indicada en las instrucciones de shampoo. Usualmente son 2 tapitas del bote.

De primero mojar bien el carro con manguera, procurando botarle con agua la mayoría de tierra y polvo.

Con el guante de lavado, empezar por el techo del carro, haciendo movimientos solamente de adelante hacia atrás, y vice-versa. NO USAR MOVIMIENTO CIRCULAR ya que esto es uno de los mayores contribuyentes a los rayoncitos circulares. Despues del techo, lavar los vidrios y luego proseguir al capó y a la parte inferior del carro. Yo utilizo DOS guantes, uno para la parte de arriba hasta la línea inferior de la puerta, y otro de allí para abajo. La parte de abajo del carro siempre estará más sucia, por lo que vale la pena tener un guante dedicado solo para esa sección. De último se enjabonan los aros, con toalla de algodón, no con el guante.
Al terminar de enjabonar, quitar todo el jabón con la manguera.
Para el secado, se humedece la gamuza y se exprime para sacarle la mayor cantidad posible de agua. Luego se extiende y se coloca extendida sobre la pintura. Se toma de las dos puntas más cercanas y se jala hacia uno. Esto absorberá una buena cantidad de agua, y usualmente se tendrá que exprimir cada dos o tres pasadas. Para terminar de secar las superficies, se puede doblar en dos o cuatro la gamuza, y pasarla por los lugares aún mojados. Nuevamente, utilizar únicamente movimientos unidirecionales, NO CIRCULARES!!! La mejor dirección es de atrás hacia delante, porque si por casualidad se atrapa una partícula de polvo o tierra, el rayón resultante no será tan visible como un rayón circular.
Finalmente, se prosigue al secado de los aros, esto lo hago con puras toallitas de algodón, no con la gamuza.


Pasta de pulir

Se utiliza, como expuse anteriormente, solamente para rayones muy visibles, o pintura muy manchada. Se aplica con un pequeño pedazo de wipe, en áreas pequeñas, siempre con los movimientos unidireccionales. Aplicar pasta de pulir con movimientos circulares es garantizarse rayoncitos (swirl marks) que solo van a ser más difíciles de remover en el próximo paso que es el Hand Glaze. Se deja secar y se remueve con uno de los paños de microfibra, doblado de tal manera que NO queden expuestas a la pintura las costuras de las orillas, que pueden, nuevamente, causar más rayones.

Glaze

El Hand Glaze se aplica mojado. Es decir, no se permite que se seque como ceras convencionales o la pasta de pulir. Esta es, definitivamente, la etapa más cansada y de más intensa actividad física de todo el proceso. Se hace en secciones pequeñas, de no más de 2 pies cuadrados a la vez. Se aplica el Glaze con un pedazo de wipe, nuevamente con movimientos unidireccionales, con bastante presión hacia abajo. Inmediatamente al terminar de aplicarlo, se quita con otro paño de microfibra y se pule hasta que quede brillante la pintura, SIEMPRE CON MOVIMIENTOS UNIDIRECCIONALES, NO CIRCULARES!!! Si es necesario, aplicar de nuevo en las áreas donde quedaron rayones menores o marcas de otra naturaleza. Es muy importante resaltar que el Hand Glaze NO ES UNA CERA!!! Al contrario, después de aplicar el Hand Glaze la pintura está en su punto más vulnerable, ya que está completamente expuesta a los elementos, sin ninguna clase de protección. Al terminar el carro entero, está listo para la última etapa, la cera.

Cera

La aplicación de la cera es el último paso para asegurarse una pintura brillante y bien protegida. Se aplica con un wipe, igualmente con movimientos unidireccionales. Se puede aplicar al vehículo entero y se deja secar completamente. Usualmente esto tarda no más de 10-15 minutos. Este tiempo se puede aprovechar para lavar los guantes y gamuzas. Al estar seca la cera, se quita con el tercer paño de microfibra igualmente con movimientos unidireccionales. Si se desea, se puede aplicar una segunda capa, lo cual brindará mayor protección a la pintura y aumentará el brillo.

Finalmente, como paso opcional, se puede utilizar un aumentador de brillo (gloss enhancer) como Quik Detailer de Meguiar’s o Gloss Enhancer de 3M. Esto es un spray que se aplica a la pintura después de encerada, y se quita con un paño seco y limpio de microfibra. un lugar muy bueno para esta onda y creo que es el mejor http://autopia.org/forum/

Ajdz
04-Jun-2006, 22:13
buena info :si:

spike
04-Jun-2006, 22:26
MUCHÁ?

dónde consigo esa tal GAMUZA? o un buen trapo para secar bueno y q no sea tan caro???

Bullitt
04-Jun-2006, 22:32
MUCHÁ?

dónde consigo esa tal GAMUZA? o un buen trapo para secar bueno y q no sea tan caro???

yo compre una en cemaco muuuuuuuy buena, pero se perdio o se la hueviaron o los perros se la comieron :(


fddagadgagdg

DoNkEy
04-Jun-2006, 22:36
Ahuevos, en cemaco se consigue de todo. Yo me compré un chamois sintético ha servido bien la verdad... es uno azul q viene en botesito.

Mickey
04-Jun-2006, 22:38
que otra cera recomiendan? nunca pude hallar esa cera de meguiars


En CEMACO hay de esa....

richigt
04-Jun-2006, 22:41
MUCHÁ?

dónde consigo esa tal GAMUZA? o un buen trapo para secar bueno y q no sea tan caro??? Lo podes comprar en Cemaco, hay sintetica y natural, pero si esta carita. Tambien hay en Hiper Paiz. Ahi en el hiper de Bosques, hay un set de guantes, un guante de microfibra, otro de no se que para lustrar y uno de gamuza.