PDA

Ver la Versión Completa : cambio de aceite


GA-15
23-Jun-2006, 12:19
pues ahi con la duda con respecto al cambio de aceite de dinosaurio por el sintetico quisiera saber si lleva algun procedimiento para este cambio, o solo se hecha y ya.:asaber:
la onda esta que recorro mucho el carro y me dijeron que con el aceite sintetico puedo hacer los servicios a los 10 mil kms. espero sus comentarios y opiniones al respecto :puravida:

turboed
23-Jun-2006, 12:31
depende tambien del recorrido que tenga tu auto, sintetico es bueno en general para todo auto pero por lo general hay varios tipos de aceite de acuerdo al kilometraje,prestaciones y al auto en si.
Que auto tienes, cuantas millas o kilometros tenes recorridos, ya sabemos que corres
el cambio no deberia ser ningun problema
saludos

Cricket
23-Jun-2006, 12:35
pues ahi con la duda con respecto al cambio de aceite de dinosaurio por el sintetico quisiera saber si lleva algun procedimiento para este cambio, o solo se hecha y ya.:asaber:
la onda esta que recorro mucho el carro y me dijeron que con el aceite sintetico puedo hacer los servicios a los 10 mil kms. espero sus comentarios y opiniones al respecto :puravida:

Definitivamente el Sintético es mucho mejor, lo que si no creo es que te de para hacer servicios cada 10,000 Km :pensa:

T-Boost, toshi o alguno de los expertos en el tema de dirá :ok:

GA-15
23-Jun-2006, 13:04
depende tambien del recorrido que tenga tu auto, sintetico es bueno en general para todo auto pero por lo general hay varios tipos de aceite de acuerdo al kilometraje,prestaciones y al auto en si.
Que auto tienes, cuantas millas o kilometros tenes recorridos, ya sabemos que corres
el cambio no deberia ser ningun problema
saludos


bueno tengo un nissan con motor GA-15dne tiene 152,760 kms. recorro 3000 kms en un promedio de 18 y 23 dias lo que yo quiero es alargar los servicios porque a veces me quita tiempo entonces me recomendaron el aceite sintetico :ok:

2TG
23-Jun-2006, 13:05
Depende mucho de la aplicacion que le des al motor.

pero si aguanta perfectamente 10k aunque te cuestan 3 veces mas que un mineral.

CoupeVtec
23-Jun-2006, 17:18
definitivamente que el sintético es para vos, los 10,000 kms te los hechas mas o menos en 3 meses, así que no debería haber problema en hacerle el servicio en este tiempo, en teoría son 10,000 kms o 6 meses de uso, en tu caso son los 10,000 kms. Este aceite se pone singularmente negro, pero es porque diluye en si mismo las impuresas del motor para que no se formen sedimentos ni particulas dentro del motor... podes ponerle Castrol Syntec creo que cuesta como 50 pesos el litro, yo le hecho al mio Liqui Moly, Q360 los 5 litros.. el grado que le tendrías que pones es el 5W50.

juangarcia
23-Jun-2006, 20:15
Vos no te debieras confiar tanto en los aceites sinteticos, porque este se degrada mas rapido que los minerales, por lo que por muy sintetico creo que los 10,000 km es mucho, te quedo pendiente de enviar la grafica de vida util del sintetico para que le eches un vistaso

DoNkEy
23-Jun-2006, 20:45
Bueno mucha... aquí viene la pregunta de :newbie: pero pa eso estamos en el foro.

Que significan los numeros y la letra por ejemplo en 15W40? :asaber: y dependiendo el uso que se le dé al carro, como se sabe q aceite elegir? :pensa:

luis_westside
23-Jun-2006, 20:59
Bueno mucha... aquí viene la pregunta de :newbie: pero pa eso estamos en el foro.

Que significan los numeros y la letra por ejemplo en 15W40? :asaber: y dependiendo el uso que se le dé al carro, como se sabe q aceite elegir? :pensa:
habia un thread dedicado a los aceites no se si en el otro foro o en este donde se explicaba todo eso dejame ver si lo hayo.

icewolf79
23-Jun-2006, 21:11
La onda es asi:

1. Le botas el aceite que tengas ahorita
2. Luego le hechas el sintetico
3. despues de que llegue a su temperatura de trabajo lo botas nuevamente
4. Le volves a hechar y se lo cambias a los 1000km
5. Despues de ese cambio, le haces su servicio normal a los 5000km
6. Y luego de este servicio si ya se lo podes cambiar dependiendo del uso hasta los 8,000 - 10,000km

Si te das cuenta en realidad hasta el 4to servicio ya podes ver las ventajas del aceite sintético.

Todo esto se hace para asegurarse que no queden componentes ni residuos del otro aceite, ya que al hacer el cambio brusco de aceites podes provocar oxidacioenes dentro de los componentes del motor y en lugar de mejorar lo chingas.

Para los incredulos que empiezen a cuestionar esta info, la adquiri de un ingeniero de la Shell que me dio un curso de Lubricación y grasas

Espero les sirva

GA-15
28-Jun-2006, 18:05
bueno pues gracias por la info disculpen no habia podido ver ni responder pero he estado algo ocupado ahora bien se podria utilizar un limpiador de lodos o sedimentos para motores yo vi uno el lunes que es de marca motul se le hecha por un termino de 5 a 10 minutos y se bota almenos los de la canella me dijeron que si funcionaba para hacer estos cambios si opinan lo contrario voy a hacer lo que recomendo el amigo icewolf79 espero comentarios gracias

CoupeVtec
28-Jun-2006, 18:57
bueno pues gracias por la info disculpen no habia podido ver ni responder pero he estado algo ocupado ahora bien se podria utilizar un limpiador de lodos o sedimentos para motores yo vi uno el lunes que es de marca motul se le hecha por un termino de 5 a 10 minutos y se bota almenos los de la canella me dijeron que si funcionaba para hacer estos cambios si opinan lo contrario voy a hacer lo que recomendo el amigo icewolf79 espero comentarios gracias
exacto... podes usar este engine flush, es lo mejor.. yo utilizo el de Liqui Moly, me lo regalan en la compra de los 5 litros de aceite, su valor es de Q100 mas o menos... recomendable, asi no tenes que hacer el procedimiento que te dijeron arriba...

icewolf79
30-Jun-2006, 08:40
exacto... podes usar este engine flush, es lo mejor.. yo utilizo el de Liqui Moly, me lo regalan en la compra de los 5 litros de aceite, su valor es de Q100 mas o menos... recomendable, asi no tenes que hacer el procedimiento que te dijeron arriba...

simon al hacer eso te podes ahorrar varios pasos, la verdad que no me acordaba de ese engine flush, suerte con el cambio

xyzalvarez
30-Jun-2006, 11:05
exacto... podes usar este engine flush, ...

yo he oido comentarios de mara metida en esto q hacer flush, no es bueno para el motor, pues en teoria ...estas removiendo toda barrera a las piezas dentro del motor...por ejemplo: yo le hice flush a la tranmision automatica de un mi carro, (segun yo para dejar todo limpio)....lo unico q hice fue joder la trans, por q al hacer flush removes las capas q se acomulan, lo cual te qdan todas las piezas mas flojas ..(0.001mm)

igual seria con el motor, aun aunque son "basuritas" ya son parte de los rods y crankshaft, bearings...y mayor aun cuando el motor tiene varias millas...

el aceite sintetico es bueno...pero tiene mejor resultados en carro con motores relativamente nuevos....

despues de cambiar aceites por mas de dos anos, y preguntar a gente q arma motores , llege a utilizar castrol gtx 10-30. no es tan delgado q el sintetico. de hecho 10-30 fue lo q use para el overall q hice.

my 0.2 cents.

hellrider
30-Jun-2006, 12:14
pos yo te recomiendo el sintetico es muy bueno pero tambien tene en cuenta el kilometraje de tu motor, si es ya bastante te recomiento que consigas una aceite de la quaker state que tiene un aditivo que se llama slick 50 el aceite si no estoy mal es un 5W50 porai un poco mas grueso creo pero igual a mi me ha funcionado muy bien el slick 50 o tambien le podes hechar el aceite que vos querras y el slick (lo que haces es sustituir un litro del aceite por una botella de esa onda y el fabirante te garantiza tu motor por 5000 millas algo asi o mas no me acuerdo pero esa onda es buena para los motores ya kilometraditos)

CoupeVtec
01-Jul-2006, 10:22
el aceite sintetico es bueno...pero tiene mejor resultados en carro con motores relativamente nuevos....



Mira, el chance principal del aceite, cualquiera que sea su origen, es lubricar las partes mobiles del motor, sea cual sea el estado del motor. Para esto el fabricante de tu carro, te dá que aceite podes usar, pero te dá el grado, cuando son nuevos generalmente es 10W30, quiere decir, un aceite moderadamente delgado cuando está en frio (10W) y medianamente grueso en calor (30W). es valedero decir, que el aceite mutigrado cuando esta muy frio, esta en su estado mas liquido, y cuando llega a la temperatura normal de trabajo, está en su grado mas viscoso. Todavía no hablamos del origen del aceite..... cuando tu carro esta con muchos kms en sus espaldas, es necesarió poner aceites mas gruesos, principalmente cuando llega a su temparatura normal de trabajo, llegando a ser hasta de grado 50W, para esto compras un multigrado 20W50...... pero este aceite es muy viscoso cuando esta en frío, llegando a causar problemas de lubricación en estos segundos tan importantes. La diferencia del sintético, es que tienen mejor grado o un grado más amplio de trabajo, llegando a ser 0W50, yo hecho el 5W50, quiere decir, que el aceite esta sumamente liquido en frio, facilitando a la bomba de aceite el desplazamiento del lubricante.. (aparte si vivieramos en alaska, solo este aceite pudieramos usar). otra ventaja del sintetico es que su punto de quiebre es mas alto, o sea que aguanta mas teperaturas sin llegar a licuarse, Otra ventaja, es que su grado de degradación por uso es menor, o sea que aguanta mas kms. y la mejor ventaja, es que disuelve en si mismo las particulas de carbón y las impuresas del motor, por eso es que se pone negro.. en pocas palabras, si tu motor está con muchos kms, no importa, hechale sintetico 5W50, y tu motor esta nuevito, 5W30. RECOMENDACION, no utilicen aceites de competición, porque no tienen todos los aditivos que los de calle tienen, como los detergentes, antioxidantes, dispersantes, etc. estos estan hechos para durar una carrera nada mas. no para durar 6 meses en su motor... esto me lo explico un cuate de Liqui Moly de Mexico, que tube la oportunidad de hacerle unas preguntas hacerca de los lubricantes que ellos vendes.... orales