PDA

Ver la Versión Completa : amperaje


daniel 200sx
27-Aug-2010, 11:23
jovenes necesito saber de su sabia sabiduria quiero colocarle una segunda bateria a mi carrito ya que la que tengo no me es tan util ya que le tengo un cacho de musica a la nave y la bateria se me baja mucho las luces bajan y la verdad tengo en mi casa una bateria de una x5 que me regalaron es de 18 placas hay algun problema si se la pongo a mi carro???? cuestion de economisar pisto

LEGOLAS
27-Aug-2010, 13:22
la queres usar solo para el audio??

Te recomiendo mejor que compres capacitor.. que tan potente es tu ampli??
Que marca es tu bateria??
Hace cuanto la compraste o le hiciste servicio??

:si:

Paradoxx
27-Aug-2010, 14:08
cambiar el alternador no es mas recomendable?? aparte del capacitor que te menciona el legolas?

KERUBIN
27-Aug-2010, 14:13
No te deberia de dar ese problema, unicamente si tu musicon es un gran musicon pero no especificaste, que te revisen la instalacion, la bateria sirve en el carro para que arranque despues el alternador hacer que todo el sistema electrico de mantenga es decir recarga la bateria constantemente si lo tenes arrancado o andas conduciendo.

Si tenes una mala instalacion de tu audio, puede existir cortos etc.
Colocale un capacitor y proba cambiandole la bateria primero, si el problema persiste ya o en un par de dias, el problema es la instalacion y tambien es de revisar el alternador si esta recargando la bateria.

Si escuchas musica con el carro apagado, cada cierto tiempo dale un arrancon para que la carga de la bateria se mantenga.

Es mi opinion va.

neco423
27-Aug-2010, 14:21
No creo que haya algun problema con eso, media vez la conectes en paralelo con la otra bateria y si creo que te mejoraria la eficiencia con respecto a las cargas que tiene por el musicon obviamente el amperaje es el que te esta fregando y por ende se bajan las luces del sistema electrico con la otra bateria te mejoraria bastante incluso solo poniendo la de 18 placas creo q seria suficiente pero seria que probaras :si:

Paradoxx
27-Aug-2010, 14:26
si pone las 2 baterias para aumentar el amperaje, no creen que se carga mucho el alternador y posiblemente quemarlo?

Mejor antes de hacer algo, arranca el carro, encende el radio y pone un multimetro en la escala de corriente directa y lo pones en la bateria (positivo con positivo y negativo con negativo), tendrias que tener una lectura de 13.8v o mas sin pasarse demasiado para decir que tu alternador esta bueno. Si todo esto esta bueno considero unicamente poner un capacitor.

nismo200
27-Aug-2010, 14:54
tambien hay q revisar q todo este bien aterrizado

R0b3rt0
27-Aug-2010, 14:59
vos te podes hechar el alternador :si:

acordate que dependiendo del nivel de carga que necesita tu batería en algun momento el alternador genera esa corriente para llevarla a su nivel, si pones dos se puede chingar ya que el aperaje sería mayor, lo cual en resumen conlleva:

- Alternador de mayor capacidad
- Cambio de cables de bateria (necesitas mayor capacidad si los que tiene no soportaran el amperaje)
- Cambio de protección (fusible y revisar rele)

Así que mi recomendación sería mejor que busques una solución alterna como capacitores :si:

R0b3rt0
27-Aug-2010, 15:09
te dejo este link allí subi todo el analisis de este tema :si:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=6317109#post6317109

daniel 200sx
27-Aug-2010, 18:17
la queres usar solo para el audio??

Te recomiendo mejor que compres capacitor.. que tan potente es tu ampli??
Que marca es tu bateria??
Hace cuanto la compraste o le hiciste servicio??

:si:

gracias voz te cuento yo soy instalador car audio en sonido seguro la coneccion de los amplis esta nitida es mas el calibre del cable es calibre 4 de porsi lleva bastante amperraje
con respecto alos amplis son bastante potentes
marca jl audio
la bateria marca lth
la compre este ano en febrero
es mas hoy la lleve a que la revisaran y me dijieron que el alternador y la bateria estan en optimas condiciones
la verdad queria saber si le podria poner otra bataca para evitar que se baje tanto la luz buenisima onda

myon
27-Aug-2010, 21:23
Mire compadre, ya vio si tiene buena tierra? mi 280, tenia un cablecito algo delgado de tierra, y solo conectado al Motor, cada vez que aceleraba, se bajaban las luces, ademas de que no iluminaban nada, altas y bajas, ademas del tablero.

Un cuate me regalo un cable de tierra, pero el doble de grueso, primero lo coloque, a los tornillos de la amortiguacion delantera, pero no funciono bien, seguia con el problema, un cuate mecanico me dijo que tenia que raspar la pintura y que le pusiera una buena roldana, pero me dio trizteza tener que raspar la pintura.

Entonces lo que hice fue meterme por debajo del carro, buscar un agujero en el chasis, y consegui un tornillo pasado con una buena roldana, le coloque al cable una buena terminal, alli si lije el chasis y lo coloque. Viera ahora que lusona la que hecha el 280, bajas y altas y en el table se ve nitido.

Ahora bien, de cuantas placas es su Bateria? Ya que si es de 9, 11 o 12, seguramente por alli esta el problema, ya que esas tienen bajo Amperaje. Como prueva coloque la que le regalaron de 18 placas, esta tiene que tener mayor amperaje, (+ Placas = + Aperaje).

No creo conveniente :nono: colocar las dos baterias como que en serie, ya que alli esta duplicando usted el voltaje, ya no van a ser 12 voltios los que tendria sino 24, y podria tronarse fusibles, relays y no se que mas cosas.

La bateria de 18 placas con una buena tierra, creo que es su solucion.

Saludos. :si:

gracias voz te cuento yo soy instalador car audio en sonido seguro la coneccion de los amplis esta nitida es mas el calibre del cable es calibre 4 de porsi lleva bastante amperraje
con respecto alos amplis son bastante potentes
marca jl audio
la bateria marca lth
la compre este ano en febrero
es mas hoy la lleve a que la revisaran y me dijieron que el alternador y la bateria estan en optimas condiciones
la verdad queria saber si le podria poner otra bataca para evitar que se baje tanto la luz buenisima onda

Paradoxx
27-Aug-2010, 22:58
si pone las baterias en serie obtiene 24v, si las pone en paralelo tiene 12v

LEGOLAS
27-Aug-2010, 23:42
yo si no creo que la bateria de 18 placas sea la solucion.. para nada.

Estoy casi seguro que con un buen capacitor estas hecho.. :si:

myon
28-Aug-2010, 17:30
Bueno, que prueve y lo mas facil y barato, y sino pues ni modo, que va a conseguir capacitor. :si:

yo si no creo que la bateria de 18 placas sea la solucion.. para nada.

Estoy casi seguro que con un buen capacitor estas hecho.. :si:

daniel 200sx
29-Aug-2010, 10:33
muchas gracias jovenes la verdad preferi preguntarlo antes de hacer una cagada

daniel 200sx
29-Aug-2010, 10:36
tambien hay q revisar q todo este bien aterrizado

nismo una pregunta si saco la tierra directamente de la bateria y la aterrizo en la parte tracera del chasis cerca de la toma de tierra que tengo me funcionara

Paradoxx
29-Aug-2010, 18:51
no importa en donde la conectes siempre y cuando tenga el mejor contacto con cualquier parte del chasis y/o carroceria.

daniel 200sx
09-Sep-2010, 11:18
gracias paradoxx ya la conecte y tube buena respuesta no mas bajones de luz ahora el carro arranca a la primera siento que al motor le hacia falta amperaje