PDA

Ver la Versión Completa : Pensé mucho regresar!!!!!


joyjc
16-Aug-2010, 19:14
El automovilismo es lindo todo lo que implica poder disfrutar de este gusto que es de muchos y somos pocos los afortunados de participar en cualquiera de las ramas (tunning,street,aceleracion,circuito,etc).... Hace un par de años quede fuera en la participación de cualquier evento de este tipo, en verdad fue en parte económica y otra la decepción de la poca camaderia, cortesía, sinceridad de los que integran este exclusivo grupo...me harte de los mediocres que se llenan la boca de ser los mas rápidos y gastan hasta lo que ni tienen, de los que se burlan porque compra otro piloto algo que tal vez no es de marca famosa.....o simplemente porque esta iniciando como todo buen entusiasta.....y esta aprendiendo.......me canse de creer que eramos un grupo de amigos!!!! Me canse de gastar tanto dinero y tiempo para en vez de disfrutar y pasarla bien el Domingo saliera MOLESTO, TRISTE Y DECEPCIONADO.....el día que debí haberme divertido................

Este fin de semana confirme que la enfermedad ahora es crónica y ahora no solo dañan el nombre de las otras personas y se burlan si no ahora están llegando al grado de dañarse físicamente.... Como siento tanto esto DONDE ESTÁN AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE COMPARTIMOS LAS CARRERAS COMO ALGO DIVERTIDO DE APRENDIZAJE Y ADMIRACIÓN ENTRE TODOS?

Yo decidí regresar porque disfruto tanto este deporte, porque es lindo hacer lo que nos gusta a todos.. Solo que ahora no salgo de mi pit y prefiero correr en una categoría donde hay aun respeto y deseo de aprender.

LAMENTO MUCHO LO DE ESTE DOMINGO LO SIENTO EN VERDAD POR LOS AFECTADOS............Y MAS POR EL DEPORTE.

Saludos....................

jyaris
16-Aug-2010, 19:46
tenes toda la razon en lo que decis, yo me retire tambien por la parte economica, pues ya no me daba la bolsa para comprar cosas para el carro, y te soy sincero, extraño esos momentos de adrenalina, la emocion que se siente ir dentro del carro en la pista.

Espero poder regresar mas por diversion y por ser lo que me gusta, no por ganar puesto que eso es casi imposible.

saludos

richard ser-gris
16-Aug-2010, 19:57
:si::si::si::si::si::si::si:

Horacioandre
16-Aug-2010, 21:37
Buena reflexion :si: , lamentablemente no es solo en la pista. Tambien se ve bastante aqui en velmax, entra un nuevo todo emocionado a presentar su carro y la mara lo trata bieeeeeen culero en vez de esperar a que poco a poco valla agarrando concepto.

nocho
16-Aug-2010, 22:28
xxxxxxxxxxxxx 1000000000000000000 jonathan tenes toda la razon si no es de pelarte por que tenes un motor mas pequeño o tus aros no son los mas ligeros o jdm no vales ni mierda lamentablemente no todos somos asi y creo que es un cancer que debemos de acabarlo ya que es un deporte con mucho riesgo ...

NISSAN POWER
17-Aug-2010, 07:24
Estimado Jonathan, el Domingo sentado almorzando tipo 4 con mi familia, les deje saber lo mismo que vos estas expresando.

Ambiente pesado, faltas de respeto dentro y fuera de la pista, prepotencia, irresponsabilidad, "falsos profesionalismos".

Y lo mas triste como vos decis, "NO ME DIVERTI".

Tengo la consigna de terminar estas ultimas 2 fechas y pelear por el campeonato, pero el otro ano creo que sera solo El Salvador y Autox.

Saludos y animo Jonathan, creo que vas por buen camino.

alex87
17-Aug-2010, 07:28
:si:

Lo pizado es q no pasa solo en la pista, si no q tambien pasa en la vida :huelga:

purebmw
17-Aug-2010, 07:35
Estimado Jonathan, el Domingo sentado almorzando tipo 4 con mi familia, les deje saber lo mismo que vos estas expresando.

Ambiente pesado, faltas de respeto dentro y fuera de la pista, prepotencia, irresponsabilidad, "falsos profesionalismos".

Y lo mas triste como vos decis, "NO ME DIVERTI".

Tengo la consigna de terminar estas ultimas 2 fechas y pelear por el campeonato, pero el otro ano creo que sera solo El Salvador y Autox.

Saludos y animo Jonathan, creo que vas por buen camino.

tan asi?, uta si estuvo grueso el domingo entonces?...

<<Air Cooled>>
17-Aug-2010, 08:14
Estimado Jonathan, el Domingo sentado almorzando tipo 4 con mi familia, les deje saber lo mismo que vos estas expresando.

Ambiente pesado, faltas de respeto dentro y fuera de la pista, prepotencia, irresponsabilidad, "falsos profesionalismos".

Y lo mas triste como vos decis, "NO ME DIVERTI".

Tengo la consigna de terminar estas ultimas 2 fechas y pelear por el campeonato, pero el otro ano creo que sera solo El Salvador y Autox.

Saludos y animo Jonathan, creo que vas por buen camino.

No me joda Roco, gente como vos y el gran Quique se necesita en este deporte puta en Guate por todos lados estamos jodidos por gente mala se va la buena y hablo en todos los niveles creo que esto ya es cultural :rvm:

Pd. buena reflexion Joyjc y muy objetiva ya que el propósito de este deporte siento esta desviado.

Cheves
17-Aug-2010, 08:18
Yo por eso ni me acerco a esas competencias, solo problemas son y las personas que corren la mayoria deja mucho que desear, deberias de apuntarte a nuestras practicas de drift, vas a ver que se disfruta mucho mas y el gasto es minimo :si:

GA-15
17-Aug-2010, 08:59
No me joda Roco, gente como vos y el gran Quique se necesita en este deporte puta en Guate por todos lados estamos jodidos por gente mala se va la buena y hablo en todos los niveles creo que esto ya es cultural :rvm:

Pd. buena reflexion Joyjc y muy objetiva ya que el propósito de este deporte siento esta desviado.

pero es por lo mismo, como la gente mala no tiene su castigo la gente buena no va estar aguantando la casaca y esto es generalizado en todo aspecto de nuestras vidas, alfinal lo que pasa que se cagan en todo.

eduardo078
17-Aug-2010, 11:42
que buen post Joyc

Esto se ve en todos lados....cuando alguien empieza en algun club o en algun deporte siempre se encuentra con gente arrogante que en lugar de incentivar para que crezca el deporte se dedican a criticar, juzgar y menospreciar .......

lamentable....eso comentaba con un amigo...hasta cuando uno como aficionado va a los pits a tomar fotos de los autos se topa con cada arrogante que se cree un ayrton senna :bah:

Animo y que bueno que estas participando y dando espectaculo con ese bello lotus....todo buen resultado lleva tiempo :si:

El Barto
17-Aug-2010, 11:50
que buen post Joyc

Esto se ve en todos lados....cuando alguien empieza en algun club o en algun deporte siempre se encuentra con gente arrogante que en lugar de incentivar para que crezca el deporte se dedican a criticar, juzgar y menospreciar .......

lamentable....eso comentaba con un amigo...hasta cuando uno como aficionado va a los pits a tomar fotos de los autos se topa con cada arrogante que se cree un ayrton senna :bah:

Animo y que bueno que estas participando y dando espectaculo con ese bello lotus....todo buen resultado lleva tiempo :si:

:huelga: x 1000

NISSAN POWER
17-Aug-2010, 12:11
que buen post Joyc

Esto se ve en todos lados....cuando alguien empieza en algun club o en algun deporte siempre se encuentra con gente arrogante que en lugar de incentivar para que crezca el deporte se dedican a criticar, juzgar y menospreciar .......

lamentable....eso comentaba con un amigo...hasta cuando uno como aficionado va a los pits a tomar fotos de los autos se topa con cada arrogante que se cree un ayrton senna :bah:

Animo y que bueno que estas participando y dando espectaculo con ese bello lotus....todo buen resultado lleva tiempo :si:

Yo lo que veo Eduardo, es un total irrespeto a los reglamentos, y una falta de aplicacion de los mismos, asi como una falta de interes de las autoridades por velar por la seguridad e integridad de los pilotos.

Por que digo esto por que si existieran sanciones, si existieran revisiones a vehiculos y se tratara de llevar las cosas bajo las reglas definitivamente mirariamos competencias de pilotos, NO ME CONSIDERO NI CERCA DE SER UN PILOTO PROFESIONAL, pero tratamos de acercarnos a serlos con todas las limitantes que existen, dificilmente se puede lograr si las exigencias de los reglamentos se dejan pasar por alto.

La arrogancia creo que siempre a existido, en mi caso disfruto mucho del deporte, lo sufro, lo lloro, me apasiona pero en el momento que la diversion no me acompaña me frustro, TOMANDO COMO PARTIDA QUE NO GANAMOS NADA, y que ganar o no ganar queda nada mas en el recuerdo personal.

Ojala las cosas cambien, un fin de semana como el pasado, no lo quiero volver a vivir, y prefiero ir como vas vos Eduardo con la hielerita la camarita y a gozarme las carreras, PERO no ser participe del CHOW ESE.

JUANPABLODIAZ
17-Aug-2010, 12:13
El automovilismo es lindo todo lo que implica poder disfrutar de este gusto que es de muchos y somos pocos los afortunados de participar en cualquiera de las ramas (tunning,street,aceleracion,circuito,etc).... Hace un par de años quede fuera en la participación de cualquier evento de este tipo, en verdad fue en parte económica y otra la decepción de la poca camaderia, cortesía, sinceridad de los que integran este exclusivo grupo...me harte de los mediocres que se llenan la boca de ser los mas rápidos y gastan hasta lo que ni tienen, de los que se burlan porque compra otro piloto algo que tal vez no es de marca famosa.....o simplemente porque esta iniciando como todo buen entusiasta.....y esta aprendiendo.......me canse de creer que eramos un grupo de amigos!!!! Me canse de gastar tanto dinero y tiempo para en vez de disfrutar y pasarla bien el Domingo saliera MOLESTO, TRISTE Y DECEPCIONADO.....el día que debí haberme divertido................

Este fin de semana confirme que la enfermedad ahora es crónica y ahora no solo dañan el nombre de las otras personas y se burlan si no ahora están llegando al grado de dañarse físicamente.... Como siento tanto esto DONDE ESTÁN AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE COMPARTIMOS LAS CARRERAS COMO ALGO DIVERTIDO DE APRENDIZAJE Y ADMIRACIÓN ENTRE TODOS?

Yo decidí regresar porque disfruto tanto este deporte, porque es lindo hacer lo que nos gusta a todos.. Solo que ahora no salgo de mi pit y prefiero correr en una categoría donde hay aun respeto y deseo de aprender.

LAMENTO MUCHO LO DE ESTE DOMINGO LO SIENTO EN VERDAD POR LOS AFECTADOS............Y MAS POR EL DEPORTE.

Saludos....................

Que buen Comentario.

Te comento que no solo en el Nacional sino tambien en el AutoX, a mi en lo personal me insultaron la Ultima Fecha del Año pasado gente que ni conosco que estaba en el Graderio simpatizante de Otro lo mas seguro. Gente con la que antes hablaba en los Pits hablan otra cosa despues a mis espaldas sin que ni para que y ahora tengo mas enemigos que conocidos. Total es un cancer eso al igual que este foro que lastimosamente se presta para hablar y pelar a la Gente.

Total esto y El Factor Economico me a llevado a bajar mi motivacion por dicho deporte tanto asi que no he corrido todas las Fechas, No asisto a las Reuniones y lo que si me duele que este año no he ido a correr ni una sola vez al Jabali que es mi pista Favorita y ahora si tengo mi carro de carreras.

En Resumen que buen mensaje te echaste y ojala que sirva a muchos pilotos y foreros para que reflexionen porq compiten y porq son fanaticos del Automovilismo.

Saludos

joyjc
17-Aug-2010, 12:16
estimado jonathan, el domingo sentado almorzando tipo 4 con mi familia, les deje saber lo mismo que vos estas expresando.

Ambiente pesado, faltas de respeto dentro y fuera de la pista, prepotencia, irresponsabilidad, "falsos profesionalismos".

Y lo mas triste como vos decis, "no me diverti".

Tengo la consigna de terminar estas ultimas 2 fechas y pelear por el campeonato, pero el otro ano creo que sera solo el salvador y autox.

Saludos y animo jonathan, creo que vas por buen camino.



tranquilo........si en verdad te gusta este hobie. No te amargues por otros, a mi me tomo tiempo darme cuenta que se trata de uno no de los demas asi que preocupate por ser el mejor vos con lo que tenes y aprender poco a poco y deja de lado a todos los demas,,,,,igual es en la pista....si ves alguien que desea pasarte haciendote daño dejalo las carreras son de paciencia en la siguiente curva cometera un error y ahi sera....saludos....

NISSAN POWER
17-Aug-2010, 12:20
Que buen Comentario.

Te comento que no solo en el Nacional sino tambien en el AutoX, a mi en lo personal me insultaron la Ultima Fecha del Año pasado gente que ni conosco que estaba en el Graderio simpatizante de Otro lo mas seguro. Gente con la que antes hablaba en los Pits hablan otra cosa despues a mis espaldas sin que ni para que y ahora tengo mas enemigos que conocidos. Total es un cancer eso al igual que este foro que lastimosamente se presta para hablar y pelar a la Gente.

Total esto y El Factor Economico me a llevado a bajar mi motivacion por dicho deporte tanto asi que no he corrido todas las Fechas, No asisto a las Reuniones y lo que si me duele que este año no he ido a correr ni una sola vez al Jabali que es mi pista Favorita y ahora si tengo mi carro de carreras.

En Resumen que buen mensaje te echaste y ojala que sirva a muchos pilotos y foreros para que reflexionen porq compiten y porq son fanaticos del Automovilismo.

Saludos

Pilas mijo!, poco a poco.

edglanza
17-Aug-2010, 14:05
tranquilo........si en verdad te gusta este hobie. No te amargues por otros, a mi me tomo tiempo darme cuenta que se trata de uno no de los demas asi que preocupate por ser el mejor vos con lo que tenes y aprender poco a poco y deja de lado a todos los demas,,,,,igual es en la pista....si ves alguien que desea pasarte haciendote daño dejalo las carreras son de paciencia en la siguiente curva cometera un error y ahi sera....saludos....

Jovenes despues de estar leyendo escuchando y analizando la situacion en la q se encuentra el automovilismo nacional quiero agregar q este es un deporte el cual para poder llevarlo a cabo requiere de pasion por la velocidad y los carros ya q al final como dice rocco no se gana nada mas q un recuerdo personal,

es un deporte en el cual dejamos atras a nuesro equipo confiando q han hecho bien su trabajo y donde luego nos posicionamos SOLOS en la písta con nuestras maquinas dispuestos a revolucionar sus motores y entrar lo mas rapido a la curva y q al final el mejor rival somos nosotros mismos al tratar de vencer nuestros tiempos y de hacerlo mejor q la ultima vez

lo que les quiero decir sin alargar mas este rollo es a las personas q compartimos esta pasion seamos ejemplo y si tenemos los ideales claros de lo q es este deporte no nos dejemos contaminar por un ambiente perturbado por el dinero y habladurias y q seamos un ejemplo en la pista y fuera de ella y q seamos nosotros generadores de cambio y demostremos q somos caballeros en la pista y demos siempre una buena batalla

espero q existan pilotos q compartan mi idea y de vdd los motivo a q seamos buenos pilotos y deportistas con principios y valores

pd cualquier cosa estoy a las ordenes y espero verlos en la pista y mejor aun q tengamos la oportunidad de tener buenos duelos en la pista

MarcoSpeed
17-Aug-2010, 15:03
Jovenes despues de estar leyendo escuchando y analizando la situacion en la q se encuentra el automovilismo nacional quiero agregar q este es un deporte el cual para poder llevarlo a cabo requiere de pasion por la velocidad y los carros ya q al final como dice rocco no se gana nada mas q un recuerdo personal,

es un deporte en el cual dejamos atras a nuesro equipo confiando q han hecho bien su trabajo y donde luego nos posicionamos SOLOS en la písta con nuestras maquinas dispuestos a revolucionar sus motores y entrar lo mas rapido a la curva y q al final el mejor rival somos nosotros mismos al tratar de vencer nuestros tiempos y de hacerlo mejor q la ultima vez

lo que les quiero decir sin alargar mas este rollo es a las personas q compartimos esta pasion seamos ejemplo y si tenemos los ideales claros de lo q es este deporte no nos dejemos contaminar por un ambiente perturbado por el dinero y habladurias y q seamos un ejemplo en la pista y fuera de ella y q seamos nosotros generadores de cambio y demostremos q somos caballeros en la pista y demos siempre una buena batalla

espero q existan pilotos q compartan mi idea y de vdd los motivo a q seamos buenos pilotos y deportistas con principios y valores

pd cualquier cosa estoy a las ordenes y espero verlos en la pista y mejor aun q tengamos la oportunidad de tener buenos duelos en la pista


Estuve viendo y leyendo el thread, la verdad esta bien la reflexion, pero no comparto algunos conceptos o decisiones como las de mi buen amigo ROCKO, (como irse al salvador).

Felicito sinceramente y comparto los comentarios de EDGLANZA, porque una parte de la vida es lamentarse de la situacion, y LO MEJOR ES LEVANTARSE Y PROVOCAR EL CAMBIO. Osea, asi peladamente, ya basta de lamentaciones, criticas y tantas babosadas, si NOSOTROS, LOS QUE ESTAMOS ADENTRO, NO AYUDAMOS, NO COLABORAMOS Y CONTRIBUIMOS A QUE ESTO SE MEJORE, COMO VAMOS A EXIGIR????

Esta situacion en el caso de nosotros los guatemaltecos, ya es casi cultural, todo mundo exige y nadie hace nada o se involucra. Estamos viendo las derrotas en el futbol por ejemplo, y quien hace algo? NADIE!!!!, simple y sencillamente LOS INTERESADOS, organicemos, colaboremos y mejoremos esto, para que nuestros hijos y los que vienen a futuro, gozen lo que nosotros podemos cambiar.

Les voy a poner un ejemplo, todos, digo todos, porque yo me incluyo, criticamos que tan tardado el autocross, pero haber, quien de nosotros ayuda a que sea mas rapido el evento?, quien ayuda a Eddy a revisar carros objetivamente?. Mucha, sinceramente ya dejemos este tipo de actitudes y seamos como los Mexicanos, son patriotas y solidarios, y entre ellos mismos se ayudan para ser mejores, tomemos lo mejor de los otros, e imitemolo.

jrenatos
17-Aug-2010, 15:26
Jonathan, que buen comentario... la verdad al ver las cuentas de este deporte dan miedo... sigo pensando en la categoria inisiacion para que podamos correr los entusiastas con poco PPTO

El automovilismo es lindo todo lo que implica poder disfrutar de este gusto que es de muchos y somos pocos los afortunados de participar en cualquiera de las ramas (tunning,street,aceleracion,circuito,etc).... Hace un par de años quede fuera en la participación de cualquier evento de este tipo, en verdad fue en parte económica y otra la decepción de la poca camaderia, cortesía, sinceridad de los que integran este exclusivo grupo...me harte de los mediocres que se llenan la boca de ser los mas rápidos y gastan hasta lo que ni tienen, de los que se burlan porque compra otro piloto algo que tal vez no es de marca famosa.....o simplemente porque esta iniciando como todo buen entusiasta.....y esta aprendiendo.......me canse de creer que eramos un grupo de amigos!!!! Me canse de gastar tanto dinero y tiempo para en vez de disfrutar y pasarla bien el Domingo saliera MOLESTO, TRISTE Y DECEPCIONADO.....el día que debí haberme divertido................

Este fin de semana confirme que la enfermedad ahora es crónica y ahora no solo dañan el nombre de las otras personas y se burlan si no ahora están llegando al grado de dañarse físicamente.... Como siento tanto esto DONDE ESTÁN AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE COMPARTIMOS LAS CARRERAS COMO ALGO DIVERTIDO DE APRENDIZAJE Y ADMIRACIÓN ENTRE TODOS?

Yo decidí regresar porque disfruto tanto este deporte, porque es lindo hacer lo que nos gusta a todos.. Solo que ahora no salgo de mi pit y prefiero correr en una categoría donde hay aun respeto y deseo de aprender.

LAMENTO MUCHO LO DE ESTE DOMINGO LO SIENTO EN VERDAD POR LOS AFECTADOS............Y MAS POR EL DEPORTE.

Saludos....................

lobomochilero
17-Aug-2010, 16:02
:si: el otro o el ootro año me gustaria meter una mi jarilla al AutoX precisamente por lo mismo :si: con mara que quiere divertirse y aprender :si:

HIREV
17-Aug-2010, 16:45
Q onda mucha, yo creo q ya hemos perdido la dimension de las cosas con los incidentes q se dieron esta ultima fecha. Lamentable la destrucion de dos carros el Leon y el SE-R por cualquiera q haya sido el motivo o la culpa, de igual forma el incidente Sama-Chen, pero todo es parte de lo q significa correr, en todos lados del mundo pasan cosas similares y para eso hay sanciones, Guatemala es el pais donde tenemos el Automovilismo mas prospero de toda CentroAmerica, y no porq pase esto un fin de semana ya todo mundo quiere bajarse del barco, si esto de los topes y volar pa fuera siempre han estado alli, es parte de correr, Y Jonathan no me dejara mentir una vez nos topamos y ni siquiera ibamos en la misma categoria, siempre ha sido asi. Hay q tomar conciencia de lo q uno hace en la pista y de las consecuencias q puda tener esto. Lo q si no se daba antes era q los participantes tubieran fanaticos segados q escriben en un medio como este sin el minimo respeto, tienen todo el derecho de expresarse pero de una manera correcta. Ni tampoco q los participantes involucrados en los incidentes siguieran el rollo fuera de pista, lo cual es una falta de madures y educacion. Este es un deporte de caballeros y el q no se pueda comportar como uno q no se meta. Y para muestra un boton
http://www.youtube.com/watch?v=yWpzOxPfG-k
Eso fue hace como 3 años cuando el Ejote era color chile serrano, en la primera curva nos tiraron a la mierda a Jordi y a mi, yo largaba 2do, como se mira salimos de la pista de ultimo, el se pudo recuperar rapidamente a mi se me apago el carro, para no hacer el cuento largo todavia logre llegar primero en la Super Sport, y como les digo estas cosas han pasado y seguira igual, porq es un deporte de ver quien llega primero, de vencer al contrincante pero nadie se deja vencer por lo bonito q se mira el carro de uno en el retrovisor, el q no la aguante q se dedique al Yax mejor, alli lo mas q le va pasar es q se rompa una uña, Sigan Tirando kk q para eso esto

GTturbo
17-Aug-2010, 16:49
Q onda mucha, yo creo q ya hemos perdido la dimension de las cosas con los incidentes q se dieron esta ultima fecha. Lamentable la destrucion de dos carros el Leon y el SE-R por cualquiera q haya sido el motivo o la culpa, de igual forma el incidente Sama-Chen, pero todo es parte de lo q significa correr, en todos lados del mundo pasan cosas similares y para eso hay sanciones, Guatemala es el pais donde tenemos el Automovilismo mas prospero de toda CentroAmerica, y no porq pase esto un fin de semana ya todo mundo quiere bajarse del barco, si esto de los topes y volar pa fuera siempre han estado alli, es parte de correr, Y Jonathan no me dejara mentir una vez nos topamos y ni siquiera ibamos en la misma categoria, siempre ha sido asi. Hay q tomar conciencia de lo q uno hace en la pista y de las consecuencias q puda tener esto. Lo q si no se daba antes era q los participantes tubieran fanaticos segados q escriben en un medio como este sin el minimo respeto, tienen todo el derecho de expresarse pero de una manera correcta. Ni tampoco q los participantes involucrados en los incidentes siguieran el rollo fuera de pista, lo cual es una falta de madures y educacion. Este es un deporte de caballeros y el q no se pueda comportar como uno q no se meta. Y para muestra un boton
Eso fue hace como 3 años cuando el Ejote era color chile serrano, en la primera curva nos tiraron a la mierda a Jordi y a mi, yo largaba 2do, como se mira salimos de la pista de ultimo, el se pudo recuperar rapidamente a mi se me apago el carro, para no hacer el cuento largo todavia logre llegar primero en la Super Sport, y como les digo estas cosas han pasado y seguira igual, porq es un deporte de ver quien llega primero, de vencer al contrincante pero nadie se deja vencer por lo bonito q se mira el carro de uno en el retrovisor, el q no la aguante q se dedique al Yax mejor, alli lo mas q le va pasar es q se rompa una uña, Sigan Tirando kk q para eso esto:word: sin nada mas que agregar. :ok:

joyjc
17-Aug-2010, 17:02
Jonathan, que buen comentario... la verdad al ver las cuentas de este deporte dan miedo... sigo pensando en la categoria inisiacion para que podamos correr los entusiastas con poco PPTO

Si te gusta, esto sos bienvenido entusiastas y gente que quiere aprender como nosotros es lo que se hace esto lindo....

MarcoSpeed
17-Aug-2010, 17:25
:word: sin nada mas que agregar. :ok:

x3

NISSAN POWER
17-Aug-2010, 17:42
Pues ya dijeron bastante todos, y creo que no hay mas que agregar, los topes, roces y demas son parte de las carreras y a eso vamos la verdad, no me quejo de eso.

Simplemente ya es hora que la organizacion despierte ante incidentes que pueden llegar a dejar sangre en la pista, despistes cualquiera los tiene pero si todos los pilotos tenemos que tener claro, QUE LA VIDA ES UN MILAGRO DE DIOS.

Ojala todos aprendamos a medir la consecuencia de los topes, YA QUE NO ES LO MISMO, topar a alguien en el hairpin que topar a alguien en valientes.

SOLO PIDO CUIDADO, CABEZA FRIA, Y que todos nos podamos divertir de forma sana.

Al menos en el caso de nosotros los problemas no salen ni saldran de la pista hablamos lo que teniamos que hablar y punto, ojala lo demas se aclare de manera madura.

mil
17-Aug-2010, 19:51
uno dice me meto a devertir, aprender y a mejorar el manejo, pero la verdad uno quiere ganar no me dejaran mentir, TODOS QUEREMOS GANAR es ahi donde cometemos errores aun con toda la experiencia pasan incidentes eso es INEVITABLE este deporte es caro y para los que corremos en AUTOX la mayoria corremos con nuestros carros de diario porque no da la billetara, pero es el deporte que nos apasiona

Kamicasse
17-Aug-2010, 20:13
http://www.youtube.com/watch?v=yWpzOxPfG-k


Segundo 9 miren donde esta parado el juez de pista...

Los carros se han hecho demasiado rapidos, y la pista sigue sin leca, sin modificaciones, y la cosa apunta a peor.

Antes se hacian tiempos de 35s y ahora vamos por los 26s en radiales.

Las categorias estan desvirtuadas, como es posible que un carro entre a pits, queda de ultimo, vuelve a salir, y llega 2do ? Si fuera una carrera de 2 horas, con 3 pace cars, lo entenderia.

El mismo sentimiento que dice johathan, de ya ver esto como algo cronico, lo siento yo en este momento. Ironicamente desde la primera fecha de este 2010.

He corrido en otras partes del mundo, y esto amigos, no es automovilismo.

Hay que limpiar nuestro deporte, salvarlo, imponerse contra una administracion que no es nada sin nuestra participacion, dejar la individualidad y la sed de buscar ventajas por la busqueda de un mejor deporte.

SER20W
17-Aug-2010, 20:23
la verdad en mi caso lleve la peor parte pero gracias a Dios estoy lo que duele es armar un proyecto con tanto esmero para que por una imprudencia se te haga chicharron el proyecto, igual ya es un tema aclarado, ya tengo el video onboard y ahi esta mas claro que nada, lo unico es que uno piensa realmente que tanto conviene meterse asi y seguir con el rollo, estoy tomando esto como algo positivo y poder volver a correr a ver si nos dan las $$ para armar algo pronto si no pues sera mas adelante, espero verlos la siguiente fecha ya sea con carro o si carro racing jeje

slds

mil
17-Aug-2010, 22:56
uno dice me meto a devertir, aprender y a mejorar el manejo, pero la verdad uno quiere ganar no me dejaran mentir, TODOS QUEREMOS GANAR es ahi donde cometemos errores aun con toda la experiencia pasan incidentes eso es INEVITABLE este deporte es caro y para los que corremos en AUTOX la mayoria corremos con nuestros carros de diario porque no da la billetara, pero es el deporte que nos apasiona

sino mejor hagan track day y solo se mete uno a chingar

joyjc
18-Aug-2010, 12:38
Segundo 9 miren donde esta parado el juez de pista...

Los carros se han hecho demasiado rapidos, y la pista sigue sin leca, sin modificaciones, y la cosa apunta a peor.

Antes se hacian tiempos de 35s y ahora vamos por los 26s en radiales.

Las categorias estan desvirtuadas, como es posible que un carro entre a pits, queda de ultimo, vuelve a salir, y llega 2do ? Si fuera una carrera de 2 horas, con 3 pace cars, lo entenderia.

El mismo sentimiento que dice johathan, de ya ver esto como algo cronico, lo siento yo en este momento. Ironicamente desde la primera fecha de este 2010.

He corrido en otras partes del mundo, y esto amigos, no es automovilismo.

Hay que limpiar nuestro deporte, salvarlo, imponerse contra una administracion que no es nada sin nuestra participacion, dejar la individualidad y la sed de buscar ventajas por la busqueda de un mejor deporte.

Si se quiere se pueden hacer bien las cosas pero con la actitud de la mayoría sera muy difícil....... debería haber una asociación de pilotos que puedan tener voz y voto en la creación de los reglamentos y hasta las personalizaciones tanto en pista como fuera de ella.......Pero ya sabrás que eso y que todos sean solidarios en aras del buen deporte lo veo complicado....de hecho estoy convencido que esto no es deporte si no Hobie en anarquía total....... Siento mucho lo de tu carro. Animo con paciencia y tiempo.....

joyjc
18-Aug-2010, 12:45
Q onda mucha, yo creo q ya hemos perdido la dimension de las cosas con los incidentes q se dieron esta ultima fecha. Lamentable la destrucion de dos carros el Leon y el SE-R por cualquiera q haya sido el motivo o la culpa, de igual forma el incidente Sama-Chen, pero todo es parte de lo q significa correr, en todos lados del mundo pasan cosas similares y para eso hay sanciones, Guatemala es el pais donde tenemos el Automovilismo mas prospero de toda CentroAmerica, y no porq pase esto un fin de semana ya todo mundo quiere bajarse del barco, si esto de los topes y volar pa fuera siempre han estado alli, es parte de correr, Y Jonathan no me dejara mentir una vez nos topamos y ni siquiera ibamos en la misma categoria, siempre ha sido asi. Hay q tomar conciencia de lo q uno hace en la pista y de las consecuencias q puda tener esto. Lo q si no se daba antes era q los participantes tubieran fanaticos segados q escriben en un medio como este sin el minimo respeto, tienen todo el derecho de expresarse pero de una manera correcta. Ni tampoco q los participantes involucrados en los incidentes siguieran el rollo fuera de pista, lo cual es una falta de madures y educacion. Este es un deporte de caballeros y el q no se pueda comportar como uno q no se meta. Y para muestra un boton
http://www.youtube.com/watch?v=yWpzOxPfG-k
Eso fue hace como 3 años cuando el Ejote era color chile serrano, en la primera curva nos tiraron a la mierda a Jordi y a mi, yo largaba 2do, como se mira salimos de la pista de ultimo, el se pudo recuperar rapidamente a mi se me apago el carro, para no hacer el cuento largo todavia logre llegar primero en la Super Sport, y como les digo estas cosas han pasado y seguira igual, porq es un deporte de ver quien llega primero, de vencer al contrincante pero nadie se deja vencer por lo bonito q se mira el carro de uno en el retrovisor, el q no la aguante q se dedique al Yax mejor, alli lo mas q le va pasar es q se rompa una uña, Sigan Tirando kk q para eso esto



Comparto tu pensamiento si al llegar a la linea de Meta y recibir la bandera a cuadros subiera al podio a Recibir un cheque de USD$20,000.00 BUENO ENTONCES MATEMONOS TODOS...porque vivimos de esto..... Pero NO esto es un hobie por diversión; Dudo mucho que vengan de la BTCC/ JGTC/ GP2 etc...a buscar talentos a Guatemala...... Así que debería ser algo donde te podas divertir y mantengas un respeto y cuidado por los demás.

MarcoSpeed
18-Aug-2010, 12:58
Segundo 9 miren donde esta parado el juez de pista...

Los carros se han hecho demasiado rapidos, y la pista sigue sin leca, sin modificaciones, y la cosa apunta a peor.

Antes se hacian tiempos de 35s y ahora vamos por los 26s en radiales.

Las categorias estan desvirtuadas, como es posible que un carro entre a pits, queda de ultimo, vuelve a salir, y llega 2do ? Si fuera una carrera de 2 horas, con 3 pace cars, lo entenderia.

El mismo sentimiento que dice johathan, de ya ver esto como algo cronico, lo siento yo en este momento. Ironicamente desde la primera fecha de este 2010.

He corrido en otras partes del mundo, y esto amigos, no es automovilismo.

Hay que limpiar nuestro deporte, salvarlo, imponerse contra una administracion que no es nada sin nuestra participacion, dejar la individualidad y la sed de buscar ventajas por la busqueda de un mejor deporte.

Ahi intervinieron factores, salio bandera, ......ahi maco pudo alcanzar al ultimo de la parrilla y de ahi empezar de nuevo...pero eso ya es cuestion del buen piloto, el vivo ejemplo tambien es que chen y manzana salieron de ultimo y alcanzaron al puntero....Esta es una pista corta y tecnica. Siempre que podes y tenes oportunidad le tiras el sablazo a maco sin razon ni justificacion alguna recorda que nosotros vimos la carrera de afuera, decian que el carro era una bala y maco no hizo ni un solo rebase en la recta, es mas ahi todos se le separaban, por lo que indica que es cruze, frenada y manejo, no todo potencia.

mil
18-Aug-2010, 13:10
Ahi intervinieron factores, salio bandera, ......ahi maco pudo alcanzar al ultimo de la parrilla y de ahi empezar de nuevo...pero eso ya es cuestion del buen piloto, el vivo ejemplo tambien es que chen y manzana salieron de ultimo y alcanzaron al puntero....Esta es una pista corta y tecnica.

cabal eso le ayudo a maco, no lo veo imposible ademas ellos son muy buenos pilotos, cuando hay bandera amarilla en otros paises los pilotos aprovechan a entrar a pits

RacingFish
18-Aug-2010, 17:23
Ahi intervinieron factores, salio bandera, ......ahi maco pudo alcanzar al ultimo de la parrilla y de ahi empezar de nuevo...pero eso ya es cuestion del buen piloto, el vivo ejemplo tambien es que chen y manzana salieron de ultimo y alcanzaron al puntero....Esta es una pista corta y tecnica. Siempre que podes y tenes oportunidad le tiras el sablazo a maco sin razon ni justificacion alguna recorda que nosotros vimos la carrera de afuera, decian que el carro era una bala y maco no hizo ni un solo rebase en la recta, es mas ahi todos se le separaban, por lo que indica que es cruze, frenada y manejo, no todo potencia.

Maco tenes razon, pero tambien Agustin. Mira en CR por ejemplo la categoria nueva creo que se llama Super Turismo tambien, la regulacion es tal que siendo los Valverde la calidad de pilotos que son y la calidad de equipo que son no las han tenido faciles para ganar. Aunque Maco, Chen, Manzana sean unos grandes pilotos no jodas, hay una gran diferencia tambien en los carros que conducen. Esto no se debe nada mas que al $$ que se les invierte ( que si es patrocinio, que la mano de obra, o lo que sea se traduce en $$ y vos lo sabes). No es caerle encima a Maco o a Manzana o a Chen, es que en realidad entre los Honda y los otros (Turbos la mayoria) si hay diferencia, no conozco los reglamentos como para saber que es, pero hay. Mira la TC200 argentina o colombiana, no hay tanta diferencia en los carros, los hay rapidos, medianos y lentos, pero hay bastantes en cada grupo.
En fin, yo si creo que hay clavos con los reglamentos y con su aplicacion. Jaime me comento que el Automobil Club iba a hacer un centro de certificacion con Dinamometro y todo para lograr controlar mejor las limitaciones del reglamento, ojala se llegue a hacer para que todo esto sea mas equitativo.
Otro ejemplo es el LOTUS, decime que hace esa nave en GT2? Segun dicen por los reglamentos.
Bueno, tanta paja que escrbo.
Saludos y nos vemos en la pista.

NISSAN POWER
18-Aug-2010, 17:37
Maco tenes razon, pero tambien Agustin. Mira en CR por ejemplo la categoria nueva creo que se llama Super Turismo tambien, la regulacion es tal que siendo los Valverde la calidad de pilotos que son y la calidad de equipo que son no las han tenido faciles para ganar. Aunque Maco, Chen, Manzana sean unos grandes pilotos no jodas, hay una gran diferencia tambien en los carros que conducen. Esto no se debe nada mas que al $$ que se les invierte ( que si es patrocinio, que la mano de obra, o lo que sea se traduce en $$ y vos lo sabes). No es caerle encima a Maco o a Manzana o a Chen, es que en realidad entre los Honda y los otros (Turbos la mayoria) si hay diferencia, no conozco los reglamentos como para saber que es, pero hay. Mira la TC200 argentina o colombiana, no hay tanta diferencia en los carros, los hay rapidos, medianos y lentos, pero hay bastantes en cada grupo.
En fin, yo si creo que hay clavos con los reglamentos y con su aplicacion. Jaime me comento que el Automobil Club iba a hacer un centro de certificacion con Dinamometro y todo para lograr controlar mejor las limitaciones del reglamento, ojala se llegue a hacer para que todo esto sea mas equitativo.
Otro ejemplo es el LOTUS, decime que hace esa nave en GT2? Segun dicen por los reglamentos.
Bueno, tanta paja que escrbo.
Saludos y nos vemos en la pista.

Por estar escribiendo tanto no te curas de la mano jajajaja, ya no me hablaste como seguiste? te animas o no???

RacingFish
19-Aug-2010, 09:16
Por estar escribiendo tanto no te curas de la mano jajajaja, ya no me hablaste como seguiste? te animas o no???
Me tuvieron que enyesar la mano, tengo una pequeña fisura en la muñeca, y NO SE ME CAE LA MANO como dice Boanerges!!!! jajajjaja. Y ustedes querian que corriera, menos mal no lo hice.

Saludos y suerte en ES.

HIREV
19-Aug-2010, 09:24
Comparto tu pensamiento si al llegar a la linea de Meta y recibir la bandera a cuadros subiera al podio a Recibir un cheque de USD$20,000.00 BUENO ENTONCES MATEMONOS TODOS...porque vivimos de esto..... Pero NO esto es un hobie por diversión; Dudo mucho que vengan de la BTCC/ JGTC/ GP2 etc...a buscar talentos a Guatemala...... Así que debería ser algo donde te podas divertir y mantengas un respeto y cuidado por los demás.

Tenes razon q no nos da ni 10 pesos pa comprar un agua, pero en la premiacion de fin de año la tratamos d desquitar a puras gallos ejejejejejjej. Yo personalmente creo q hay muchas formas de practicar un deporte, hay gente q lo hace como vos decis por diversion, le gusta, otros por ir a demostrar algo y otros q se lo toman bien en serio y le dan con todo, eso depende de cada quien. Cualquiera q sea tu motivacion tiene q ser siempre con respeto, darle espacio al rival, hay formas para defender tu posicion como un caballero, como debe ser siempre. Saludos

HIREV
19-Aug-2010, 09:28
Me tuvieron que enyesar la mano, tengo una pequeña fisura en la muñeca, y NO SE ME CAE LA MANO como dice Boanerges!!!! jajajjaja. Y ustedes querian que corriera, menos mal no lo hice.

Saludos y suerte en ES.

Yooo!!! yo no dije nada, pero ahora con el yeso si seguro no se te cae jejejejejeje, pero la verdad q bueno q no corriste, no vale la pena esto como para tener una lesion grave a largo plazo. Q te mejores, pero las frias si te podes hechar un par va?

RacingFish
19-Aug-2010, 09:31
Aunque sea con pajilla!!! jajajjajaaja.

Pero ya ves que solo pajas, que si que mi casa, que alli si chilero, que no nos chingan, y a la mera hora, nada!!!

Salud!!!

HIREV
19-Aug-2010, 09:50
Aunque sea con pajilla!!! jajajjajaaja.

Pero ya ves que solo pajas, que si que mi casa, que alli si chilero, que no nos chingan, y a la mera hora, nada!!!

Salud!!!

Ala Marko.........jijijijijij

MarcoSpeed
19-Aug-2010, 11:13
Aunque sea con pajilla!!! jajajjajaaja.

Pero ya ves que solo pajas, que si que mi casa, que alli si chilero, que no nos chingan, y a la mera hora, nada!!!

Salud!!!
ç
asklñfsdalkfjhsadlkfjhsdalf yo ya dije muchaaaa......cuando uds digan jajajaja este finde nop porq el Rocko se va al salvador.....tonces seria pal otro finde....asi vamos de goma al autoX jajajjaa....mandame PM con tu No de cel...

NISSAN POWER
19-Aug-2010, 11:16
ç
asklñfsdalkfjhsadlkfjhsdalf yo ya dije muchaaaa......cuando uds digan jajajaja este finde nop porq el Rocko se va al salvador.....tonces seria pal otro finde....asi vamos de goma al autoX jajajjaa....mandame PM con tu No de cel...

me parece bien asi me quito la gomita en el autox.

JJReyes
19-Aug-2010, 21:46
Comparto tu pensamiento si al llegar a la linea de Meta y recibir la bandera a cuadros subiera al podio a Recibir un cheque de USD$20,000.00 BUENO ENTONCES MATEMONOS TODOS...porque vivimos de esto..... Pero NO esto es un hobie por diversión; Dudo mucho que vengan de la BTCC/ JGTC/ GP2 etc...a buscar talentos a Guatemala...... Así que debería ser algo donde te podas divertir y mantengas un respeto y cuidado por los demás.


tenés razón en todos tus post´s Jonathan.. pero imaginate el día que haya $$$ de por medio.. se matarían todos los pizados..... :ok: lastima que este deporte que a todos nos gusta, unos como participantes y otros expectadores, esté en la fase de "crónica de una muerte anunciada".... yo este año solo a una fecha he asisitdo y por varias razones ya ni me llama la atención ir a ver.... la GT1 como con 2 carros dándose "penca" entre ellos siempre, y en las categortías restantes, se cometen faltas que nunca se sancionan, por parte de la admón.... lástima.

shocky
04-Sep-2010, 11:15
Ahi intervinieron factores, salio bandera, ......ahi maco pudo alcanzar al ultimo de la parrilla y de ahi empezar de nuevo...pero eso ya es cuestion del buen piloto, el vivo ejemplo tambien es que chen y manzana salieron de ultimo y alcanzaron al puntero....Esta es una pista corta y tecnica. Siempre que podes y tenes oportunidad le tiras el sablazo a maco sin razon ni justificacion alguna recorda que nosotros vimos la carrera de afuera, decian que el carro era una bala y maco no hizo ni un solo rebase en la recta, es mas ahi todos se le separaban, por lo que indica que es cruze, frenada y manejo, no todo potencia.

Este siempre a tenido ardor contra Maco, mejor que se dedique hacer algo en lo que "talvez" si sea bueno :nah: :bah: