PDA

Ver la Versión Completa : Dakar Esta De Luto Nuevamente 2007


T A TRAVIESO
09-Jan-2007, 12:47
El llanto nubla el Dakar

Uarzazat, Marruecos - La muerte del sudafricano Elmer Symonds, de 29 años, tiño de luto el Dakar y las lágrimas impidieron ver con claridad el golpe de efecto que dio el español Marc Coma en motos y el afianzamiento del liderato de su compatriota Carlos Sainz en coches, dos noticias ensombrecidas por la tragedia.
La nueva página triste del raid más peligroso del mundo eleva a 50 el número de muertes de una aventura que nació hace 29 ediciones embebida en una aureola de riesgo y superación y que ha acostumbrado a sus seguidores a un periódico goteo de malas noticias.
La muerte de Symonds se produjo exactamente un año después de la del australiano Andy Caldecott. Un 10 de enero de 2005 murió el español José Manuel Pérez “El Carni” y al día siguiente el italiano Fabrizio Meoni, dos veces ganador del Dakar, dejó la vida en la carrera.
Symonds se había enrolado este año en el evento con su moto KTM tras haber cubierto el recorrido en dos ocasiones en un vehículo de asistencia. Sólo tenía un sueño: llegar al Lago Rosa y aprender para, quizá en el futuro, estar entre los mejores.
En los caminos marroquíes, jalonados de piedras, regatos y múltiples trampas, dejó algo más que un sueño forjado cuando en su adolescencia veía en televisión una carrera plagada de mitos que en su imaginación de amante de los deportes de riesgo aparecía como un reto demasiado hermoso.
Por eso, dedicó a este fin buena parte de los beneficios de su empresa de exportación de piezas de recambio a Estados Unidos, país en el que residía, y por eso desembarcó en frica acompañado de su hermano Kingsley, que además de su mecánico era, decía, uno de sus mejores amigos.
La muerte le llegó algo más tarde de las 9.00 GMT en el kilómetro 142 del tramo cronometrado, una zona rápida del trazado.
Pese a que funcionaron las medidas de emergencia y en ocho minutos el helicóptero médico estaba en el lugar de los hechos, sólo pudieron certificar la tragedia.
Las lágrimas y un silencio casi místico se apoderaron de un campamento habitualmente festivo.
Un luto que no han logrado desterrar las múltiples medidas de seguridad adoptadas por la organización, ni las limitaciones de velocidad, ni los ingenios protectores.
Una imagen que no detendrá la carrera, porque como dijo su director, el francés Etienne Lavigne, “la historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes”, sabedor de que sólo hay una forma de alimentar el mito

jkimgt
09-Jan-2007, 12:50
:rvm:.... la mara sabe a lo que se mete, pero que triste va :S


:x: ojala que al chapin le vaya bien....

Kanguro
09-Jan-2007, 12:53
:rvm:.... la mara sabe a lo que se mete, pero que triste va :S


:x: ojala que al chapin le vaya bien....

ayer le estan hechando porras en foxsport. y cagandose en un mexicano que va en el pusto 186 ajksdfhsadlkjfhasfhgsadfg

chepe GSR
09-Jan-2007, 12:54
como murio exactamente

T A TRAVIESO
09-Jan-2007, 13:10
ACCIDENTE DEL SUDAFRICANO ELMER SYMONS (107)

Esta mañana, se ha comunicado a la organización del Dakar el fallecimiento del sudafricano Elmer Symons, motorista nº107.
A las 9.16 de esta mañana el Centro de control de la carrera ha recibido una alerta por iritrack proveniente del km 142 de la cuarta etapa entre Er Rachidia y Ouarzazate.

Ocho minutos después, el director de la carrera se personó en helicóptero en el lugar donde se encontraba el piloto y desgraciadamente no pudo más que comprobar el fallecimiento del mismo, confirmado 10 minutos más tarde a la llegada del helicóptero médico.

Elmer Symons, empresario especializado en la exportación de piezas mecánicas de Estados Unidos a Sudáfrica, participaba a sus 29 años en su primer Dakar como corredor. En otras dos ocasiones ya había formado parte de un equipo de asistencia. Ocupaba el puesto dieciocho en la clasificación general.

La organización del rally espera la llegada de Kingsley Symons, encargado de la asistencia de su hermano, para darle todo su apoyo y acompañarle en el sentimiento.:asaber: no dice mas que esto

tres-equis
09-Jan-2007, 13:23
:rvm:.... la mara sabe a lo que se mete, pero que triste va :S


:x: ojala que al chapin le vaya bien....

que paja que hay un paisa compitiendo..???

vwamarillo
09-Jan-2007, 13:24
que triste pobre chavo, salir a encontrar la muerte por el deporte que le gustaba...

chopper
09-Jan-2007, 13:25
Rip

Blackspeed
11-Jan-2007, 17:38
lastima pero es cierto ellos saben a lo que van y se deben de arriesgar conque no se muera el de aqui :alaputa: